LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
+66
Unsein16
Katxorro
FALK
eskurtze
celtasnake
Carlton Banks
haserretuta
p0pi
Fargo
Moltisanti
melon head
Rayo
Frusciante
F
loaded
guaje
borogis
Starsailor
PaulKossoff
modes garcia
cablehogue
soundchaser
Stoner
DAVIDCOVERDALE
Requexu
Johnny Kashmir
Ashra
sapir
morley
Geme
Sergi Tano Mola
BillyBudd
Stereosur
sonic buzzard
coolfurillo
Travis Bickle
el barón
Sugar Bug
Pier
Musho
káiser
uno cualquiera
xailor
elbrujo69
Neska
Dust N Bones !?
rebellion
mugu
Curtis Loew
javi clemente
Annie
My Buddy
deniztek
Kupak
Trumbo
alflames
eskoriez
Koikila
SAL PARADISE
watts
Pendejo
Zeppo
psycho-sonic
PLdG
pinkpanther
R'as Kal Bhul
70 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
joder, y por que se me habia metido en el bolo k la habia cascado? Estoy fatalcoolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:
Peter Green, granderrimo quitarrista, que antes de dejarnos, nos regalo unos diskitos rikos rikos y con fundamento.
Está vivo aún, no me seas alikate.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
elbrujo69 escribió:joder, y por que se me habia metido en el bolo k la habia cascado? Estoy fatalcoolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:
Peter Green, granderrimo quitarrista, que antes de dejarnos, nos regalo unos diskitos rikos rikos y con fundamento.
Noticias frescas.
coolfurillo- Mensajes : 39244
no te vengas arriba, tampoco, eh?coolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:joder, y por que se me habia metido en el bolo k la habia cascado? Estoy fatalcoolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:
Noticias frescas.
elbrujo69 escribió:no te vengas arriba, tampoco, eh?coolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:joder, y por que se me habia metido en el bolo k la habia cascado? Estoy fatalcoolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:
Noticias frescas.
Disimula, negro...
"Me refería a desde que se le piró la olla y nos dejó para irse a vivir a Raticulín"
Ahora que se recuperó y tal
watts- Mensajes : 39805
bueno, recuperarse recuperarse...Me suena k en los dosmiles ya debio tener algun problemilla con la medicacion... Asi k lo k le he ocurrio, entiendo k se kedo en su cabeza de por vidawatts escribió:elbrujo69 escribió:no te vengas arriba, tampoco, eh?coolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:joder, y por que se me habia metido en el bolo k la habia cascado? Estoy fatalcoolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:
Noticias frescas.
Disimula, negro...
"Me refería a desde que se le piró la olla y nos dejó para irse a vivir a Raticulín"
elbrujo69 escribió:Como todo lo que hicieron los blankitos, desde Mayall, C. Davies y Korner(responsables de la llegada del blues a England)... No se, suena despectivo, asi a bote pronto. Si nos ponemos asi, el blues puro tocado por negros y seleccionando bien el grano de la paja.Stereosur escribió:
Fleetwood Mac - Peter Green's Fleetwood Mac (1968)
¿Blues para blanquitos que quieren ser negros?
No lo sé.
Quizás para los entendidos este tipo de grupos sea poco menos que un chiste, pero a mí me valen, ya lo creo que me valen.
Porque el blues mucho recorrido tampoco es que tenga, pero si a una base rítmica tan sólida como la formada por Mc Vie/Fleetwood le unes dos prodigios naturales como Spencer y Green y un repertorio tanto propio como de versiones de altura, el resultado no puede ser malo.
Y no lo es.
Quizás algún tema se haga algo de bola, pero el cómputo global es muy positivo.
Por destacar algo, la incendiaria versión de "Shake Your Moneymaker" donde no es muy difícil sentir que se lo estaban pasando en grande mientras grababan.
Y ahora a lo verdaderamente importante, la “comilona de los 300”.
¿Dónde y cuándo?
¿PLdG se ocupa de los chuletones y el pescado a la sal?
¿Curtis de las bebidas?
¿Brujo del café y los puros?
¿Vale con llevar una tortilla de espinacas del Lidl?
Queremos saber.
Suena a ingles, a esas bandas inglesas de akellos tiempos k comenzaban y tocaban blues como su heroes a la inglesa, esas bandas k tanto hicieron por la musica. Que estaban influenciados por sus heroes del otro lado del charco, pero k lo supieron fusionar a las mil maravillas con el rock. Yo no le pongo ninguna pega, me gusta ese sonido ingles de los 60, donde pasan el blues por su batidora particular.
al primero le doy , que si, que es sotacaballoyrey pero y k es el blues mas k sotacaballoyrey?.
y al Then Play On un , pq lo veo mas disperso, pero tambien mas suyo, completamente suyo.
Nooooo, se ha entendido fatal lo que quería decir, que además es total y justamente lo contrario.
A mí me gusta más el blues "sucio" o contaminado que el del algodón y la butaca de mimbre. Pero precisamente por tener esos gustos se me ha tildado por los "entendidos y auténticos" de tener poca idea. Ninguna, vamos.
Y por mucho que la afirmación sea totalmente cierta (no tengo puta idea de nada) también creo que es un tanto injusta para con la labor de todos estos grandes músicos.
Vaya, que estamos de acuerdo, cojones.
Eso sí, no me mates a la gente antes de tiempo, que en eso soy un auténtico experto.
Curiosa la historia del acido en mal estado y del viaje del que no volvieron jamás tanto el como Kirwan. No se cuanto tiene de leyenda o de realidad, pero los hechos están ahí.
Y lo de Galvez y Curtis era por tocar un poco los huevetes, y a ver si se pican y nos pegamos una farra madrileña en condiciones, más que otra cosa.
Stereosur- Mensajes : 346
Joder, el brujo cargándose al pobre Peter Green, estos de la margen izquierda son unos macarras.
pinkpanther- Mensajes : 99330
elbrujo69 escribió:bueno, recuperarse recuperarse...Me suena k en los dosmiles ya debio tener algun problemilla con la medicacion... Asi k lo k le he ocurrio, entiendo k se kedo en su cabeza de por vidawatts escribió:elbrujo69 escribió:no te vengas arriba, tampoco, eh?coolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:joder, y por que se me habia metido en el bolo k la habia cascado? Estoy fatalcoolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:
Noticias frescas.
Disimula, negro...
Cala, ho, que me comí palabras...Quería decir "ahora me direis que se recuperó"
Stereosur escribió:Por destacar algo, la incendiaria versión de "Shake Your Moneymaker" donde no es muy difícil sentir que se lo estaban pasando en grande mientras grababan.
Sí indudablemente están pasando un buen rato, yo lo vivo como la fiesta de los vecinos, bah, que se lo pasen bien!!!
Kupak- Mensajes : 29331
A mi me flipa como toca Peter Green. Mejor en los temas lentos... incluso creo que lo prefiero a Clapton...
watts escribió:A mi me flipa como toca Peter Green. Mejor en los temas lentos... incluso creo que lo prefiero a Clapton...
Tema en concreto para apreciar su grandeza? yo me pierdo, no me destaca nada.
Kupak escribió:watts escribió:A mi me flipa como toca Peter Green. Mejor en los temas lentos... incluso creo que lo prefiero a Clapton...
Tema en concreto para apreciar su grandeza? yo me pierdo, no me destaca nada.
A mí siempre me ha gustado mucho aquí:
O una de las más típicas:
Tiene una manera especial y bastante única y reconocible de tocar.
A mí me flipa en ésta, tiene un toque melancólico increíble:
Travis Bickle- Mensajes : 13268
ya, ya, si te habia entendido ferpectamenteStereosur escribió:elbrujo69 escribió:Como todo lo que hicieron los blankitos, desde Mayall, C. Davies y Korner(responsables de la llegada del blues a England)... No se, suena despectivo, asi a bote pronto. Si nos ponemos asi, el blues puro tocado por negros y seleccionando bien el grano de la paja.Stereosur escribió:
Fleetwood Mac - Peter Green's Fleetwood Mac (1968)
¿Blues para blanquitos que quieren ser negros?
No lo sé.
Quizás para los entendidos este tipo de grupos sea poco menos que un chiste, pero a mí me valen, ya lo creo que me valen.
Porque el blues mucho recorrido tampoco es que tenga, pero si a una base rítmica tan sólida como la formada por Mc Vie/Fleetwood le unes dos prodigios naturales como Spencer y Green y un repertorio tanto propio como de versiones de altura, el resultado no puede ser malo.
Y no lo es.
Quizás algún tema se haga algo de bola, pero el cómputo global es muy positivo.
Por destacar algo, la incendiaria versión de "Shake Your Moneymaker" donde no es muy difícil sentir que se lo estaban pasando en grande mientras grababan.
Y ahora a lo verdaderamente importante, la “comilona de los 300”.
¿Dónde y cuándo?
¿PLdG se ocupa de los chuletones y el pescado a la sal?
¿Curtis de las bebidas?
¿Brujo del café y los puros?
¿Vale con llevar una tortilla de espinacas del Lidl?
Queremos saber.
Suena a ingles, a esas bandas inglesas de akellos tiempos k comenzaban y tocaban blues como su heroes a la inglesa, esas bandas k tanto hicieron por la musica. Que estaban influenciados por sus heroes del otro lado del charco, pero k lo supieron fusionar a las mil maravillas con el rock. Yo no le pongo ninguna pega, me gusta ese sonido ingles de los 60, donde pasan el blues por su batidora particular.
al primero le doy , que si, que es sotacaballoyrey pero y k es el blues mas k sotacaballoyrey?.
y al Then Play On un , pq lo veo mas disperso, pero tambien mas suyo, completamente suyo.
Nooooo, se ha entendido fatal lo que quería decir, que además es total y justamente lo contrario.
A mí me gusta más el blues "sucio" o contaminado que el del algodón y la butaca de mimbre. Pero precisamente por tener esos gustos se me ha tildado por los "entendidos y auténticos" de tener poca idea. Ninguna, vamos.
Y por mucho que la afirmación sea totalmente cierta (no tengo puta idea de nada) también creo que es un tanto injusta para con la labor de todos estos grandes músicos.
Vaya, que estamos de acuerdo, cojones.
Eso sí, no me mates a la gente antes de tiempo, que en eso soy un auténtico experto.
Curiosa la historia del acido en mal estado y del viaje del que no volvieron jamás tanto el como Kirwan. No se cuanto tiene de leyenda o de realidad, pero los hechos están ahí.
Y lo de Galvez y Curtis era por tocar un poco los huevetes, y a ver si se pican y nos pegamos una farra madrileña en condiciones, más que otra cosa.
ya, ya se k era pa tocar los huevetes, pero es k en madrid de txuletones no tienen mucha idea y de pescado, lo k les llega (k ahora diran k tienen el mejor pescado del pais, y blablabla....)...
watts escribió:elbrujo69 escribió:bueno, recuperarse recuperarse...Me suena k en los dosmiles ya debio tener algun problemilla con la medicacion... Asi k lo k le he ocurrio, entiendo k se kedo en su cabeza de por vidawatts escribió:elbrujo69 escribió:no te vengas arriba, tampoco, eh?coolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:joder, y por que se me habia metido en el bolo k la habia cascado? Estoy fatalcoolfurillo escribió:elbrujo69 escribió:
Noticias frescas.
Disimula, negro...
Cala, ho, que me comí palabras...Quería decir "ahora me direis que se recuperó"
Stereosur escribió:
No hay que esperar a los 500.
Lo podíamos organizar.
Con geme, y los desaparecidos phisher y jano también.
Y acabar en el we rock
watts escribió:A mi me flipa como toca Peter Green. Mejor en los temas lentos... incluso creo que lo prefiero a Clapton...
Por mucho slowhand que fuese Clapton, Peter Green toca más lento que él y que Taylor.
Pero tiene un puntillo que lo hace único.
Es uno de mis guitarristas favoritos, sin más.
PLdG- Mensajes : 11753
Estupendos temas y videos Stereo.
Recuerdo de chaval, cuando no quitábamos el unleashed in the east de Judas entre los amiguitos. Ese y el the eagle has landed de Saxon, y el Speak of the Devil de Ozzy que es como yo conocí a Black Sabbath.
Y decías:
- En que disco está green manalishi?
- En ninguno. Es una versión
- ¿de quien?
- de Peter Green
- ¿y ese quien es?
- El guitarrista de Fleetwood Mac
Y yo creía que el primero de fleetwood mac era el blanco, que para eso se llamaba Fleetwood Mac, y el segundo el Rumours. Y luego estaban otros discos que ya no me gustaban. Y en ninguno estaba esa puta canción.
Green Manalishi, Green Manalishi
Tocaban en el Pabellón del Real Madrid.
Prueba de sonido y allí me colé.
Y Halford estaba sentado en el escenario, con las piernas colgando.
Y la cantaba a pelo ...
Now, when the day goes to sleep and the full moon looks
The night is so black that the darkness cooks
Recuerdo de chaval, cuando no quitábamos el unleashed in the east de Judas entre los amiguitos. Ese y el the eagle has landed de Saxon, y el Speak of the Devil de Ozzy que es como yo conocí a Black Sabbath.
Y decías:
- ¿de quien?
- de Peter Green
- ¿y ese quien es?
Y yo creía que el primero de fleetwood mac era el blanco, que para eso se llamaba Fleetwood Mac, y el segundo el Rumours. Y luego estaban otros discos que ya no me gustaban. Y en ninguno estaba esa puta canción.
Y la cantaba a pelo ...
Stereosur escribió:A mí siempre me ha gustado mucho aquí:
Mucho feeling, los licks marcando frases para luego dar rienda suelta a la pasión, pero sinceramente, no se sale de la escala de blues, no veo carácter musicalmente hablando, estimula los puntos blues pero sin creatividad, sin ir más allá.
La escala de blues es de lo primero que aprendes con una eléctrica, a lo mejor estoy contaminado por ello, no me suena fresco, old tricks.
Pero gracias, ya me voy reafirmando en el no me gusta.
Ya, sí... tócate tú las mismas notas en la pentatónica... y ahí escuando ves que la diferencia está en como lo tocas y no en lo que tocas
watts escribió:Ya, sí... tócate tú las mismas notas en la pentatónica... y ahí escuando ves que la diferencia está en como lo tocas y no en lo que tocas
Cómo lo toca? pues bien, correcto... el "problema" es otro, no me transmiten carisma, me suena a tocado en escenario estandar, a mí me gusta esto:
Que es lo que dices, no es lo que toca sino lo que transmite.
Última edición por Kupak el Lun 9 Nov 2015 - 16:57, editado 1 vez
Kupak escribió:
Mucho feeling, los licks marcando frases para luego dar rienda suelta a la pasión, pero sinceramente, no se sale de la escala de blues, no veo carácter musicalmente hablando, estimula los puntos blues pero sin creatividad, sin ir más allá.
La escala de blues es de lo primero que aprendes con una eléctrica, a lo mejor estoy contaminado por ello, no me suena fresco, old tricks.
Pero gracias, ya me voy reafirmando en el no me gusta.
Hombre, si no te gusta el blues entiendo que no te mole nada, pero creatividad y personalidad sí que tiene, y mucha. Yo no soy un entendido pero esa forma de tocar me parece muy reconocible y creo que pocos guitarristas del género sacaban ese sonido (por no decir casi ninguno).
Otro tema que me mola mucho:
Travis Bickle- Mensajes : 13268
joder, de verdad dices k estos 2 indigentes te transmiten algo?Kupak escribió:watts escribió:Ya, sí... tócate tú las mismas notas en la pentatónica... y ahí escuando ves que la diferencia está en como lo tocas y no en lo que tocas
Cómo lo toca? pues bien, correcto... el "problema" es otro, no me transmiten carisma, me suena a tocado en escenario estandar, a mí me gusta esto:
Kupak escribió:watts escribió:Ya, sí... tócate tú las mismas notas en la pentatónica... y ahí escuando ves que la diferencia está en como lo tocas y no en lo que tocas
Porque a tí te lo perdono todo, pero... tela.
Neska- Moderadora
elbrujo69 escribió:joder, de verdad dices k estos 2 indigentes te transmiten algo?Kupak escribió:watts escribió:Ya, sí... tócate tú las mismas notas en la pentatónica... y ahí escuando ves que la diferencia está en como lo tocas y no en lo que tocas
Como anuncio para una campaña de donar sangre está de puta madre. Yo les veo tan necesitaos que bajaba a donar ya mismo
My Buddy- Mensajes : 8219
elbrujo69 escribió:joder, de verdad dices k estos 2 indigentes te transmiten algo?
Para mí el blues es la música de los "indigentes", los desarraigados, los que buscan solaz y expresión en la música. Nah, dejémoslo en que me gusta lo underground, es más sencillo de entender.
lo de indigente no iba por el lado del blues. Que te guste, bien, pero no es blues, y mucho menos se le acerca, KupakKupak escribió:elbrujo69 escribió:joder, de verdad dices k estos 2 indigentes te transmiten algo?
Para mí el blues es la música de los "indigentes", los desarraigados, los que buscan solaz y expresión en la música. Nah, dejémoslo en que me gusta lo underground, es más sencillo de entender.
PLdG escribió:
Lo podíamos organizar.
Y acabar en el we rock
Bueno, ya nos dejaréis acercarnos aunque sea a saludar a algún otro ilustre forero que andemos por los madriles, ¿no? Académicos de bien...
BillyBudd- Mensajes : 11927
elbrujo69 escribió:lo de indigente no iba por el lado del blues. Que te guste, bien, pero no es blues, y mucho menos se le acerca, KupakKupak escribió:elbrujo69 escribió:joder, de verdad dices k estos 2 indigentes te transmiten algo?
Hombre, no es blues puro, tiene mucho de rock y de folk pero el espíritu es blues total en mi opinion, The great sadness, con ese nombre no te puedes equivocar. No te evoca un rollo fantasmal, como esto:
no te lo compro, Kupak y deja trankilo al pobre SkipKupak escribió:elbrujo69 escribió:lo de indigente no iba por el lado del blues. Que te guste, bien, pero no es blues, y mucho menos se le acerca, KupakKupak escribió:elbrujo69 escribió:joder, de verdad dices k estos 2 indigentes te transmiten algo?
Hombre, no es blues puro, tiene mucho de rock y de folk pero el espíritu es blues total en mi opinion, The great sadness, con ese nombre no te puedes equivocar. No te evoca un rollo fantasmal, como esto:
BillyBudd escribió:PLdG escribió:
Lo podíamos organizar.
Y acabar en el we rock
Bueno, ya nos dejaréis acercarnos aunque sea a saludar a algún otro ilustre forero que andemos por los madriles, ¿no? Académicos de bien...
Claro.
Incluso os podéis hacer unas fotos con nosotros.
Ya te vale Billy
elbrujo69 escribió:no te lo compro, Kupak y deja trankilo al pobre SkipKupak escribió:elbrujo69 escribió:lo de indigente no iba por el lado del blues. Que te guste, bien, pero no es blues, y mucho menos se le acerca, KupakKupak escribió:elbrujo69 escribió:joder, de verdad dices k estos 2 indigentes te transmiten algo?
Igualico, si.
elbrujo69 escribió:no te lo compro, Kupak y deja trankilo al pobre Skip
Tocas la guitarra?
ya no, hace años si. Ahora solo me toco la picha y cuando me dejanKupak escribió:elbrujo69 escribió:no te lo compro, Kupak y deja trankilo al pobre Skip
Tocas la guitarra?
PLdG escribió:
Igualico, si.
Vale vosotros burlaos, yo me entiendo.
elbrujo69 escribió:ya no, hace años si. Ahora solo me toco la picha y cuando me dejanKupak escribió:elbrujo69 escribió:no te lo compro, Kupak y deja trankilo al pobre Skip
Tocas la guitarra?
ok porque a lo mejor ese era el "problema", no es blues, no tiene las típicas frases de blues, es más rollo Kimbrough y por extensión los primeros Black Keys. En fin, no les molesto más con este tema.
Kupak escribió:PLdG escribió:
Igualico, si.
Vale vosotros burlaos, yo me entiendo.
Fleetwood Mac - Peter Green's Fleetwood Mac
Nunca había escuchado nada de esta primera etapa bluesera de los Fleetwood Mac, lo cierto es que de este grupo solo conozco algunos hits de carácter popero, y lo cierto es que prefiero bastante mas ese rollo que algo tan plano y repetitivo como esto. El blues tampoco es que me entusiasme demasiado, pero creo que ya habido discos del mismo estilo bastante mas entretenidos que este en la lista. A mi no me ha aportado nada, los temas no destacan por ninguna parte, la única que me ha dicho algo es esa que parece mas un tema de Santana y algún blues de golpeo como "The World Keep on Turning".
Muy flojo.
,
Nunca había escuchado nada de esta primera etapa bluesera de los Fleetwood Mac, lo cierto es que de este grupo solo conozco algunos hits de carácter popero, y lo cierto es que prefiero bastante mas ese rollo que algo tan plano y repetitivo como esto. El blues tampoco es que me entusiasme demasiado, pero creo que ya habido discos del mismo estilo bastante mas entretenidos que este en la lista. A mi no me ha aportado nada, los temas no destacan por ninguna parte, la única que me ha dicho algo es esa que parece mas un tema de Santana y algún blues de golpeo como "The World Keep on Turning".
Muy flojo.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
buenísimo el debut de Fleetwood Mac con Pedro Verde
Sergi Tano Mola- Mensajes : 51
Grupo raro donde los haya, estos Fleetwood Mac.
Dos caras bien distintas a lo largo de su exitosa carrera, y alguna más en el entreacto que supuso la marcha de Green y la llegada de Buckingham-Nicks
El foro ha sido sabio captando un poco de todo, desde el debut con ese blues primigenio, crudo y bien elaborado hasta el exitazo que fue el Rumours, ya con la formación "definitiva". Y pasando por Then Play On, para mí el mejor disco de la etapa Green, mucho más personal que el primero, y donde la presencia de Kirwan también se deja notar.
Mención especial para "Oh Well" el temazo de Green que se cuela en un Then Play On revisitado, que lo fue tanto como el propio grupo, con entradas y salidas de canciones, no sé si al buen tuntún o por alguna otra razón.
Pocos artistas quedan con tres referencias, y tal vez aquí sea mucho más necesario para entender la carrera de fondo de un gran grupo en sus diferentes expresiones
Dos caras bien distintas a lo largo de su exitosa carrera, y alguna más en el entreacto que supuso la marcha de Green y la llegada de Buckingham-Nicks
El foro ha sido sabio captando un poco de todo, desde el debut con ese blues primigenio, crudo y bien elaborado hasta el exitazo que fue el Rumours, ya con la formación "definitiva". Y pasando por Then Play On, para mí el mejor disco de la etapa Green, mucho más personal que el primero, y donde la presencia de Kirwan también se deja notar.
Mención especial para "Oh Well" el temazo de Green que se cuela en un Then Play On revisitado, que lo fue tanto como el propio grupo, con entradas y salidas de canciones, no sé si al buen tuntún o por alguna otra razón.
Pocos artistas quedan con tres referencias, y tal vez aquí sea mucho más necesario para entender la carrera de fondo de un gran grupo en sus diferentes expresiones
mugu- Mensajes : 26585
PLdG escribió:Estupendos temas y videos Stereo.
Y decías:
- ¿de quien?
- de Peter Green
- ¿y ese quien es?
Y la cantaba a pelo ...
¡qué gran canción! y qué buen ojo han tenido siempre los Judas para las versiones, caray
mugu- Mensajes : 26585
Me flipan los Fleetwood Mac de Peter Green. Son una debilidad. Y los álbumes con las jam sessions, aunque no toquen ahora, una pasada.
Lo de después es otra cosa. Es una banda que se llama también Fleetwood Mac pero que nada tiene que ver y que además no me dice nada. Bueno sí, mi cerebro dice: quita esto YA.
Lo de después es otra cosa. Es una banda que se llama también Fleetwood Mac pero que nada tiene que ver y que además no me dice nada. Bueno sí, mi cerebro dice: quita esto YA.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
maravillosos de principio a fin, y mira k estan mal valorados en varios sitios...Inconcebible.Curtis Loew escribió:Me flipan los Fleetwood Mac de Peter Green. Son una debilidad. Y los álbumes con las jam sessions, aunque no toquen ahora, una pasada.
Fleetwood Mac - Then Play On (1969)
No deja de asombrar como en un periodo que no llega a los dos años, una banda pueda sacar nada menos que tres discos en donde se aprecie una evolución tan marcada.
Aquí el blues en su concepto más clásico ya es puramente residual, uno de sus pilares –Spencer- desaparece del mapa, y la figura de Kirwan cobra importancia.
Es un trabajo mucho, muchísimo más personal que los dos anteriores.
Ya asoman sus característicos instrumentales con ese toque casi lisérgico que le otorgan los punteos de Green, pero tampoco renuncian a la fiereza en algunos arranques guitarreros cuando se encienden.
Estoy con mugu en que “el tema” sería Oh Well, donde están resumidas todas las esencias de los nuevos Mac.
Y sí, también están las malas.
La experimentación con las sustancias prohibidas es lo que tiene. A veces sale bien y otras patinas a base de bien, que no es lo mismo.
Algunos temas están bastante salidos de madre y los La, La, La mejor se los dejamos a Massiel.
La parte final del disco es un tanto confusa entre parones, risitas, vuelta a empezar, cuelgues varios…
No obstante me sigue pareciendo un gran trabajo de una banda en constante cambio, como se comprobará en el siguiente disco de la lista.
No deja de asombrar como en un periodo que no llega a los dos años, una banda pueda sacar nada menos que tres discos en donde se aprecie una evolución tan marcada.
Aquí el blues en su concepto más clásico ya es puramente residual, uno de sus pilares –Spencer- desaparece del mapa, y la figura de Kirwan cobra importancia.
Es un trabajo mucho, muchísimo más personal que los dos anteriores.
Ya asoman sus característicos instrumentales con ese toque casi lisérgico que le otorgan los punteos de Green, pero tampoco renuncian a la fiereza en algunos arranques guitarreros cuando se encienden.
Estoy con mugu en que “el tema” sería Oh Well, donde están resumidas todas las esencias de los nuevos Mac.
Y sí, también están las malas.
La experimentación con las sustancias prohibidas es lo que tiene. A veces sale bien y otras patinas a base de bien, que no es lo mismo.
Algunos temas están bastante salidos de madre y los La, La, La mejor se los dejamos a Massiel.
La parte final del disco es un tanto confusa entre parones, risitas, vuelta a empezar, cuelgues varios…
No obstante me sigue pareciendo un gran trabajo de una banda en constante cambio, como se comprobará en el siguiente disco de la lista.
Yo ya os digo que he probado a poner la supuesta edición inglesa original y me parece más equilibrada. Aunque no esté "Oh Well" y haya algún tema de Kirwan que podría haberse quedado en el tintero... de hecho en la edición que parece que manejamos todos dejaron fuera un par de ellas para meter la citada "Oh Well"
Side One
1. "Coming Your Way" Danny Kirwan 3:47
2. "Closing My Eyes" Peter Green 4:50
3. "Fighting for Madge" Mick Fleetwood 2:45
4. "When You Say" Kirwan 4:22
5. "Showbiz Blues" Green 3:50
6. "Underway" Green 3:06
7. "One Sunny Day" Kirwan 3:12
Side two
No. Title Writer(s) Length
1. "Although the Sun Is Shining" Kirwan 2:31
2. "Rattlesnake Shake" Green 3:32
3. "Without You" Kirwan 4:34
4. "Searching for Madge" John McVie 6:56
5. "My Dream" Kirwan 3:30
6. "Like Crying" Kirwan 2:21
7. "Before the Beginning" Green 3:28
1. "Coming Your Way" Danny Kirwan 3:47
2. "Closing My Eyes" Peter Green 4:50
3. "Fighting for Madge" Mick Fleetwood 2:45
4. "When You Say" Kirwan 4:22
5. "Showbiz Blues" Green 3:50
6. "Underway" Green 3:06
7. "One Sunny Day" Kirwan 3:12
Side two
1. "Although the Sun Is Shining" Kirwan 2:31
2. "Rattlesnake Shake" Green 3:32
3. "Without You" Kirwan 4:34
4. "Searching for Madge" John McVie 6:56
5. "My Dream" Kirwan 3:30
6. "Like Crying" Kirwan 2:21
7. "Before the Beginning" Green 3:28
Es un carajal esto de las mil y una ediciones.
A mí me toca un poco las narices, la verdad.
Tanta leche de impresión USA, impresión England, remaster del año que sea, nuevo remaster del remaster, bonus tracks, cd añadido con un concierto, composiciones ineditas encontradas en el trastero, regalo con la colilla del último canuto que se fumó el batería...
A cagar, hombre.
Antes era mucho más fácil. Lo que venía en el disco era lo que había y punto pelota.
Es curioso como algo en teoría tan apetecible como encontrar material inedito de tus bandas favoritas se haya convertido, al menos en mi caso, en un auténtico coñazo, cuando no directamente en un timo.
Qué viejo y qué cascarrabias me estoy haciendo, copón.
Tanta leche de impresión USA, impresión England, remaster del año que sea, nuevo remaster del remaster, bonus tracks, cd añadido con un concierto, composiciones ineditas encontradas en el trastero, regalo con la colilla del último canuto que se fumó el batería...
A cagar, hombre.
Antes era mucho más fácil. Lo que venía en el disco era lo que había y punto pelota.
Es curioso como algo en teoría tan apetecible como encontrar material inedito de tus bandas favoritas se haya convertido, al menos en mi caso, en un auténtico coñazo, cuando no directamente en un timo.
Stereosur escribió:Es un carajal esto de las mil y una ediciones.
A cagar, hombre.
De antes, de esos mismos años, son esas 2 ediciones.
Y con el anterior disco "Mr.Wonderful" hcieron un pastiche para USA llamado "English Rose" por ejemplo, como hiceron los Stones con el "Now" y otros tantos.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Iba a responder eso mismo. Todo el problema viene del "antes" pero en parte también está el arreglarlo "ahora"sonic buzzard escribió:Stereosur escribió:Es un carajal esto de las mil y una ediciones.
A cagar, hombre.
De antes, de esos mismos años, son esas 2 ediciones.
Y con el anterior disco "Mr.Wonderful" hcieron un pastiche para USA llamado "English Rose" por ejemplo, como hiceron los Stones con el "Now" y otros tantos.
Por lo visto hay edición UK y edición USA. Pero en la USA después añadieron "Oh Well" a posteriori. Después cuando vino el CD decidieron meter más canciones o no se qué pero también es diferente. Así que debe haber 4 versiones, así bote pronto. Un lío, estoy de acuerdo, pero viene de los 60...
Vuelvo a recomendar esta edición:
2013 Deluxe Edition Rhino Records CD track listing
This version restores the original British running order and adds as Bonus Tracks, both sides from 2 concurrent singles.
1. "Coming Your Way" Kirwan 3:45
2. "Closing My Eyes" Green 4:51
3. "Fighting for Madge" Fleetwood 2:42
4. "When You Say" Kirwan 4:31
5. "Showbiz Blues" Green 3:51
6. "Underway" Green 3:04
7. "One Sunny Day" Kirwan 3:13
8. "Although the Sun Is Shining" Kirwan 2:25
9. "Rattlesnake Shake" Green 3:30
10. "Without You" Kirwan 4:35
11. "Searching for Madge" McVie 6:56
12. "My Dream" Kirwan 3:31
13. "Like Crying" Kirwan 2:25
14. "Before the Beginning" Green 3:30
15. "Oh Well, Part 1 (Bonus mono track)" Green 3:22
16. "Oh Well, Part 2 (Bonus mono track)" Green 5:39
17. "The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown)" Green 4:37
18. "World in Harmony" Kirwan/Green 3:26
2013 Deluxe Edition Rhino Records CD track listing
This version restores the original British running order and adds as Bonus Tracks, both sides from 2 concurrent singles.
1. "Coming Your Way" Kirwan 3:45
2. "Closing My Eyes" Green 4:51
3. "Fighting for Madge" Fleetwood 2:42
4. "When You Say" Kirwan 4:31
5. "Showbiz Blues" Green 3:51
6. "Underway" Green 3:04
7. "One Sunny Day" Kirwan 3:13
8. "Although the Sun Is Shining" Kirwan 2:25
9. "Rattlesnake Shake" Green 3:30
10. "Without You" Kirwan 4:35
11. "Searching for Madge" McVie 6:56
12. "My Dream" Kirwan 3:31
13. "Like Crying" Kirwan 2:25
14. "Before the Beginning" Green 3:30
15. "Oh Well, Part 1 (Bonus mono track)" Green 3:22
16. "Oh Well, Part 2 (Bonus mono track)" Green 5:39
17. "The Green Manalishi (With the Two-Pronged Crown)" Green 4:37
18. "World in Harmony" Kirwan/Green 3:26
Sí coño, eso ya lo sé.
Qué se hacían dos ediciones Usa/Uk en aquellos años.
Pero en mis tiempos , cuando tú te pillabas con mucho, muchísimo esfuerzo cualquier disco en tienda, no te planteabas nada de eso.
Vamos, es que ni lo sabías. Aunque parezca increible antes no había esa cosa llamada internet.
Ahora por contra te enteras de que tienes la edición "mala", y no sólo eso, además tienes la edición "mala española", que es más mas mala todavía, porque tiene los títulos cambiados, está mal prensado, la "galleta" es de otro color y en la portada en vez de un gorila sale un mono.
A cagar, hombre, a cagar.
Qué se hacían dos ediciones Usa/Uk en aquellos años.
Pero en mis tiempos , cuando tú te pillabas con mucho, muchísimo esfuerzo cualquier disco en tienda, no te planteabas nada de eso.
Vamos, es que ni lo sabías. Aunque parezca increible antes no había esa cosa llamada internet.
Ahora por contra te enteras de que tienes la edición "mala", y no sólo eso, además tienes la edición "mala española", que es más mas mala todavía, porque tiene los títulos cambiados, está mal prensado, la "galleta" es de otro color y en la portada en vez de un gorila sale un mono.
A cagar, hombre, a cagar.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20