Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!
+41
Azrael
jackinthebox
Elsanbenito
sirconradburns
Motorelvez
Godofredo
sijord
Criminal pentatónico
atabal
m señor
Johnny Kashmir
Sean
Ciclóncósmico
Alinoe
MrsCrowley
letobladioblada
Musho
Hank
Kupak
Neska
Rhonda
Koikila
mugu
rudicio
Ellis
Dust N Bones !?
Stoner
Trumbo
CrackerSoul
Sugar Bug
Nomeko7
metalbert
Búho Lunático
Stoneheart
Yomis
Damià
CocH.
DarthMercury
silver
borogis
jojomojo
45 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 14* ....Voting time!!!
Johnny Kashmir escribió:La plaza y Un Hombre Gris son tremendos
De lejos, desde que entré hace 4/5 semanas, esta es la ronda que con más nivel empieza.
Hay 4 o 5 que serían vencedores en muchas rondas anteriores.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62042
Ya fuera coñas...es la mejor hornada del concurso. Cuanto mas abierta sea la frase, mas se suelta la gente. Yo creo que todos estamos cogiendo nivelon. En 2016 podriamos plantearnos retos mas complejos.
Sean- Mensajes : 30035
Neska- Moderadora
Hombre, tanto como la mejor ronda... a mí hay un par que me han gustado mucho, el resto, bueno... De todas formas faltan la mayoría de relatos por llegar.
Es verdad que el nivel ha subido muchísimo. Es una gozada.
Es verdad que el nivel ha subido muchísimo. Es una gozada.
Neska- Moderadora
Sean escribió:Ya fuera coñas...es la mejor hornada del concurso. Cuanto mas abierta sea la frase, mas se suelta la gente. Yo creo que todos estamos cogiendo nivelon. En 2016 podriamos plantearnos retos mas complejos.
Administradores: Ojo, cuidao que alguien a hackeado la cuenta de Sean
Yo tengo la idea pero hay que escribirla bien. Y no sé si voy a estar inspirado. La idea es divertida por eso. Ojalá tuviera dedos de orfebre y no de funionario de renovación del DNI
Sean y Neska han intercambiado cuentas...
Nomeko7- Mensajes : 38123
Nomeko7 escribió:Sean y Neska han intercambiado cuentas...
Interesante teoría.
Neska ¿los dos que te han gustado son fuera de concurso?
Nomeko7 escribió:Sean y Neska han intercambiado cuentas...
Ni queriendo me saldría ser tan cascarrabias (desde el cariño, Sean)
Neska- Moderadora
Enviado! No estoy nada contento, pero es que no se me ocurría nada mejor...
A ver si empiezo a leer los de esta semana.
A ver si empiezo a leer los de esta semana.
Trumbo- Mensajes : 99707
borogis escribió:Nomeko7 escribió:Sean y Neska han intercambiado cuentas...
Interesante teoría.
Jajajaja! Noooo! Me han gustado El hombre gris y el de las bodas de plata o ese, que no me acuerdo cómo se titula.
Neska- Moderadora
metalbert escribió:Gran frase Jojo!
Si me permitis, colgare uno fuera de concurso dedicado a Trumbo:
Todo cambió con su llegada, gracias Pep.
la madre que me parió
Trumbo- Mensajes : 99707
Estoy contento con el mío. Por tanto, espero entre 4-5 puntos.
Ellis- Mensajes : 12600
Neska escribió:borogis escribió:Nomeko7 escribió:Sean y Neska han intercambiado cuentas...
Interesante teoría.
Jajajaja! Noooo! Me han gustado El hombre gris y el de las bodas de plata o ese, que no me acuerdo cómo se titula.
Yo coincido con la opinión de que en la tanda inicial hay muy buena chicha, aunque tenga mis favoritos no voy a mencionar ninguno por no menospreciar otros. En general muy bien.
¿Volverán Alfie y Rayo?
Neska- Moderadora
Neska escribió:¿Volverán Alfie y Rayo?
Ojalá
Hola.
Dentro de una hora llego a casa y publico unas cuantas mas.
Dentro de una hora llego a casa y publico unas cuantas mas.
jojomojo- Mensajes : 20973
no voy a hacer campaña por ninguno....ya recibí el primer privado....no volverá a pasar...
m
m
m señor- Mensajes : 46624
Yo no lo estoy con el mío. Espero no decepcionarte esta vez.Ellis escribió:Estoy contento con el mío. Por tanto, espero entre 4-5 puntos.
Stoneheart- Mensajes : 46006
borogis escribió:Neska escribió:borogis escribió:Nomeko7 escribió:Sean y Neska han intercambiado cuentas...
Interesante teoría.
Yo coincido con la opinión de que en la tanda inicial hay muy buena chicha, aunque tenga mis favoritos no voy a mencionar ninguno por no menospreciar otros. En general muy bien.
Ya se encarga Neska de menospreciar al resto
...
Veo nervios en el podio.
m señor escribió:no voy a hacer campaña por ninguno....ya recibí el primer privado....no volverá a pasar...
m
El del gatito
Koikila- Mensajes : 46137
Había escrito un relato titulado "Bodas de plata" sobre mi primera paja. Afortunadamente se me ha ocurrido a tiempo otra cosa.
atabal- Mensajes : 16689
Sean escribió:borogis escribió:Neska escribió:borogis escribió:Nomeko7 escribió:Sean y Neska han intercambiado cuentas...
Interesante teoría.
Ya se encarga Neska de menospreciar al resto
...
Veo nervios en el podio.
Vaya, igual menospreciar fue una palabra demasiado fuerte, igual desmerecer. Me refería que si de 11 relatos destaco 7 o 8 los otros 3 se quedan así como un poco huérfanos. Si la cosa es destacar un par de ellos o tres es distinto. En general no soy mucho de comentar relatos específicos antes de las votaciones...
borogis escribió:Sean escribió:Ya fuera coñas...es la mejor hornada del concurso. Cuanto mas abierta sea la frase, mas se suelta la gente. Yo creo que todos estamos cogiendo nivelon. En 2016 podriamos plantearnos retos mas complejos.
A Neska se le ha subido la fama a la cabeza.
Ya va de estrellita del microrrelatismo.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
joder....no poder decir que uno te vuela la cabeza, ¿por qué? menospreciar decís...jajaja...lo políticamente correcto...el coyote, el ford Ka, el pony rosa....por decir alguno de los que me gustaron a rabiar...
estoy sería mucho mas divertido si vosotros os divirtíerais también.
foro de rock.
m
foro de rock.
m
Dust N Bones !? escribió:borogis escribió:Sean escribió:Ya fuera coñas...es la mejor hornada del concurso. Cuanto mas abierta sea la frase, mas se suelta la gente. Yo creo que todos estamos cogiendo nivelon. En 2016 podriamos plantearnos retos mas complejos.
Nomeko7- Mensajes : 38123
m señor escribió:joder....no poder decir que uno te vuela la cabeza, ¿por qué? menospreciar decís...jajaja...lo políticamente correcto...el coyote, el ford Ka, el pony rosa....por decir alguno de los que me gustaron a rabiar...
foro de rock.
m
No hombre si ya te digo que si es por destacar un par de ellos pues vale, pero si destacar muchos y dejar dos o tres sin mencionar...
borogis escribió:m señor escribió:joder....no poder decir que uno te vuela la cabeza, ¿por qué? menospreciar decís...jajaja...lo políticamente correcto...el coyote, el ford Ka, el pony rosa....por decir alguno de los que me gustaron a rabiar...
foro de rock.
m
No hombre si ya te digo que si es por destacar un par de ellos pues vale, pero si destacar muchos y dejar dos o tres sin mencionar...
Eso lo hizo Darth.
Nombró 35 de los 40 relatos en las menciones.
Fue doloroso.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Dust N Bones !? escribió:borogis escribió:m señor escribió:joder....no poder decir que uno te vuela la cabeza, ¿por qué? menospreciar decís...jajaja...lo políticamente correcto...el coyote, el ford Ka, el pony rosa....por decir alguno de los que me gustaron a rabiar...
foro de rock.
m
Eso lo hizo Darth.
Nombró 35 de los 40 relatos en las menciones.
Fue doloroso.
borogis escribió:m señor escribió:joder....no poder decir que uno te vuela la cabeza, ¿por qué? menospreciar decís...jajaja...lo políticamente correcto...el coyote, el ford Ka, el pony rosa....por decir alguno de los que me gustaron a rabiar...
foro de rock.
m
si te entiendo boro....no pueden volarte en la misma intensidad 13 relatos de 15....
eso o tienen el umbral del divertimento muy bajo...que todo puede pasar...un abrazo grande.
m
Hoy me han leído en voz alta la saga completa.
Es horrible.
Medito mi retirada...
Es horrible.
Medito mi retirada...
Dust N Bones !? escribió:borogis escribió:Sean escribió:Ya fuera coñas...es la mejor hornada del concurso. Cuanto mas abierta sea la frase, mas se suelta la gente. Yo creo que todos estamos cogiendo nivelon. En 2016 podriamos plantearnos retos mas complejos.
Yo sólo he dicho que me gustaban mucho dos. Y que aún faltan muchos por llegar
Neska- Moderadora
Sugar Bug escribió:Hoy me han leído en voz alta la saga completa.
Es horrible.
Medito mi retirada...
Ni se te ocurra.
Neska- Moderadora
Neska se lo tiene subido. Falsa modestia
Sean escribió:Neska se lo tiene subido. Falsa modestia
Se te echaba de menos por aquí
Aunque... ya me estoy arrepintiendo de lo que acabo de decirte
Neska- Moderadora
Yo todavía no me he puesto... ¿o si?
Búho Lunático- Mensajes : 2424
12. Papá
Todo cambió con su llegada, después de dos años destinado a cuatro mil kilómetros de casa. Las risas infantiles y los alegres canturreos maternales dieron paso a un silencio tenso y al constante pánico a decir o hacer algo inconveniente, pero lo peor de todo fue esa angustiosa sensación de culpa que carcomió mis entrañas cuando oí el tintineo de sus llaves al otro lado de la puerta. ¿No debía un hijo alegrarse de que su padre volviera a casa? ¿Cómo era posible que cada noche deseara con todas mis fuerzas que lo mandasen de nuevo a la otra punta del mundo y que una vez allí sufriera un accidente y nunca más regresara?
Ahora, cuarenta años después, se va para no volver. "Lo siento" me dice. "Te quiero, papá" respondo. Ya podemos descansar.
Todo cambió con su llegada, después de dos años destinado a cuatro mil kilómetros de casa. Las risas infantiles y los alegres canturreos maternales dieron paso a un silencio tenso y al constante pánico a decir o hacer algo inconveniente, pero lo peor de todo fue esa angustiosa sensación de culpa que carcomió mis entrañas cuando oí el tintineo de sus llaves al otro lado de la puerta. ¿No debía un hijo alegrarse de que su padre volviera a casa? ¿Cómo era posible que cada noche deseara con todas mis fuerzas que lo mandasen de nuevo a la otra punta del mundo y que una vez allí sufriera un accidente y nunca más regresara?
Ahora, cuarenta años después, se va para no volver. "Lo siento" me dice. "Te quiero, papá" respondo. Ya podemos descansar.
13. Dieciséis años
Todo cambió con su llegada. De la noche a la mañana me sentí mujer. Las noches pasaron a ser el momento anhelado y mi dormitorio el lugar prohibido. Jadeos silenciosos, arañazos suaves y olores íntimos luchaban en vano por salir de la habitación. Nuestras noches eran mi único deseo, mi vida. Me prometió que nunca terminarían. Me mintió. La culpa le erosionó las entrañas y tuvo que confesarlo. Dieciséis años de abandono no ayudaron. Todo cambió con su detención.
Todo cambió con su llegada. De la noche a la mañana me sentí mujer. Las noches pasaron a ser el momento anhelado y mi dormitorio el lugar prohibido. Jadeos silenciosos, arañazos suaves y olores íntimos luchaban en vano por salir de la habitación. Nuestras noches eran mi único deseo, mi vida. Me prometió que nunca terminarían. Me mintió. La culpa le erosionó las entrañas y tuvo que confesarlo. Dieciséis años de abandono no ayudaron. Todo cambió con su detención.
14.Amor filial
Todo cambió con su llegada. Tener a mi suegro en casa fue un infierno. Tras la muerte de su mujer, su alcoholismo crónico y la ludopatía llegaron al paroxismo. Paco tuvo que malvenderle el piso para saldar las deudas y traerlo a rastras a Barcelona. Lo hubiera dejado tirado en las calles de Madrid gustosamente, pero su madre le hizo prometer, en el lecho de muerte, que cuidaría a su padre.
Y ahí estaba, insultando atrozmente a Paco, constantemente vigilado para que no se fundiera nuestro dinero en las máquinas. Paco jr. me miraba con cara de ‘¿Por qué se ha ido la yaya y este no?’. Los tres perdimos el humor. Busqué por internet cuántos años me caerían por matar al puto viejo. Según el historial de búsquedas, no fui la única. Mi sorpresa fue mayúscula cuando escuché murmurar a Paco Jr: ‘soy demasiado pequeño para ir a prisión’.
Todo cambió con su llegada. Tener a mi suegro en casa fue un infierno. Tras la muerte de su mujer, su alcoholismo crónico y la ludopatía llegaron al paroxismo. Paco tuvo que malvenderle el piso para saldar las deudas y traerlo a rastras a Barcelona. Lo hubiera dejado tirado en las calles de Madrid gustosamente, pero su madre le hizo prometer, en el lecho de muerte, que cuidaría a su padre.
Y ahí estaba, insultando atrozmente a Paco, constantemente vigilado para que no se fundiera nuestro dinero en las máquinas. Paco jr. me miraba con cara de ‘¿Por qué se ha ido la yaya y este no?’. Los tres perdimos el humor. Busqué por internet cuántos años me caerían por matar al puto viejo. Según el historial de búsquedas, no fui la única. Mi sorpresa fue mayúscula cuando escuché murmurar a Paco Jr: ‘soy demasiado pequeño para ir a prisión’.
15. Cuando Harry perdió a Sally
Todo cambió con su llegada.
Eterno momento, el anochecer de aquel viernes de hace ocho años. Una joven, perdida en el bosque. ¿Puedo usar su teléfono, por favor?
En ese momento supo que había encontrado lo que llevaba toda una vida buscando. Abruptamente desapareció la tristeza. Nunca más volvieron las eternas noches de soledad.
De vez en cuando ella todavía le ruega que la deje marchar. A veces, atruena su voz en el sótano de la cabaña. Otras veces, apagados, débiles sollozos.
¿A dónde quieres ir, amor mío? ¿Quién te va a cuidar mejor que yo?
Todo cambió con su llegada.
Eterno momento, el anochecer de aquel viernes de hace ocho años. Una joven, perdida en el bosque. ¿Puedo usar su teléfono, por favor?
En ese momento supo que había encontrado lo que llevaba toda una vida buscando. Abruptamente desapareció la tristeza. Nunca más volvieron las eternas noches de soledad.
De vez en cuando ella todavía le ruega que la deje marchar. A veces, atruena su voz en el sótano de la cabaña. Otras veces, apagados, débiles sollozos.
¿A dónde quieres ir, amor mío? ¿Quién te va a cuidar mejor que yo?
16. PRIMERA VEZ
Todo cambió con su llegada. Desde entonces no puede recordar ninguno de nuestros nombres pero cuando se los decimos por incontable vez, sonríe, como si fueran los nombres más bellos que ha escuchado nunca. Cada domingo la abuela nos hace torrijas y nos repite una vez tras otra: 'me quedan deliciosas, debéis probarlas'. Y las “probamos” por innumerable ocasión. Y aun con todo, siguen siendo las mejores torrijas habidas y por haber.
Todo cambió con su llegada. Desde entonces no puede recordar ninguno de nuestros nombres pero cuando se los decimos por incontable vez, sonríe, como si fueran los nombres más bellos que ha escuchado nunca. Cada domingo la abuela nos hace torrijas y nos repite una vez tras otra: 'me quedan deliciosas, debéis probarlas'. Y las “probamos” por innumerable ocasión. Y aun con todo, siguen siendo las mejores torrijas habidas y por haber.
17. Le llamaban Trinidad
Todo cambió con su llegada tres días después de su muerte.
Todo cambió con su llegada tres días después de su muerte.
18."Los días de colores"
"Todo cambió con su llegada: un nuevo día estaba ahí. Puede sonar raro pero desde bien pequeño tuvo la certeza de que cada parte del día, desde que nace el sol hasta que muere, tiene asociado un color determinado. Aquel día se reveló desde primera hora con una negritud amenazante y cargó con él a la espalda una hora tras otra, condenado a llevar el pesado fardo de un día negro como un murciélago.
Por fin, antes de marcharse, el día le habló al oído (yo sé lo que le dijo, todos lo supimos cuando vimos sus ojos) y después se deslizó destiñendo el azul de la tarde para acabar estrellándose en una noche verde oscurísima. Se abrió paso de bar en bar, de cama en cama, hasta que una vez exhausto y rendido de amor se desvaneció dejando paso a otro nuevo día, otra nueva llegada, un nuevo color…"
"Todo cambió con su llegada: un nuevo día estaba ahí. Puede sonar raro pero desde bien pequeño tuvo la certeza de que cada parte del día, desde que nace el sol hasta que muere, tiene asociado un color determinado. Aquel día se reveló desde primera hora con una negritud amenazante y cargó con él a la espalda una hora tras otra, condenado a llevar el pesado fardo de un día negro como un murciélago.
Por fin, antes de marcharse, el día le habló al oído (yo sé lo que le dijo, todos lo supimos cuando vimos sus ojos) y después se deslizó destiñendo el azul de la tarde para acabar estrellándose en una noche verde oscurísima. Se abrió paso de bar en bar, de cama en cama, hasta que una vez exhausto y rendido de amor se desvaneció dejando paso a otro nuevo día, otra nueva llegada, un nuevo color…"
jojomojo escribió:12. Papá
Enorme también
[Neska] Efectismo vacio.[/Neska]
19. Stilettos
Todo cambió con su llegada. Por las mañanas, aturdido todavía por el sueño, escucho el repicar de sus tacones pasillo abajo rematado por el sonido de la puerta al cerrarse. En el baño flota difuso el aroma del perfume y la cocina huele a cigarrillo con café. El tiempo que está fuera me lo paso buscando sus cosas para echarlas de casa. Pero no hay trajes, no hay tacones, no hay perfumes. Regresa de madrugada, arrastrando sus tacones hasta la cama, entonces se detiene un momento y el frío se acuesta conmigo. Y los días son siempre así. Desde su llegada.
Todo cambió con su llegada. Por las mañanas, aturdido todavía por el sueño, escucho el repicar de sus tacones pasillo abajo rematado por el sonido de la puerta al cerrarse. En el baño flota difuso el aroma del perfume y la cocina huele a cigarrillo con café. El tiempo que está fuera me lo paso buscando sus cosas para echarlas de casa. Pero no hay trajes, no hay tacones, no hay perfumes. Regresa de madrugada, arrastrando sus tacones hasta la cama, entonces se detiene un momento y el frío se acuesta conmigo. Y los días son siempre así. Desde su llegada.
jojomojo escribió:19. Stilettos
No sé si lo entiendo...¿ ella existe o no? aun así, precioso también
Anda que no me va a costar votar...
Me parece que hay pocos relatos todavía.
jojomojo escribió:Me parece que hay pocos relatos todavía.
Mi sensación la semana pasada fue que el ritmo de envío ha cambiado. Hubiera jurado que no pasaríamos casi de los treinta y pocos y al final pasamos los cuarenta. Antes, un lunes a estas horas casi había ya más de 30 relatos y martes y miércoles llegaban con cuentagotas. Mejor que vayan llegando poco o poco. Más relajados todos.
Neska- Moderadora
Neska escribió:jojomojo escribió:Me parece que hay pocos relatos todavía.
Mi sensación la semana pasada fue que el ritmo de envío ha cambiado. Hubiera jurado que no pasaríamos casi de los treinta y pocos y al final pasamos los cuarenta. Antes, un lunes a estas horas casi había ya más de 30 relatos y martes y miércoles llegaban con cuentagotas. Mejor que vayan llegando poco o poco. Más relajados todos.
A ver si me llegan 25 de golpe mañana
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20