GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
+32
sijord
Dumbie
red ryder
el barón
vampyr1975
canko
Drakixx
uno cualquiera
Monra
thejesu
Inframan
Stoneheart
Usagi
Slovako
Melt
watts
Ashra
coolfurillo
HAL 9000
mugu
scabbed wings
kaneda
Dust N Bones !?
Ellis
PLdG
morley
Felix the cat
deniztek
sapir
Zeppo
Refrescospepito
Travis Bickle
36 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
sapir escribió:También creo que muchos grupos progresivos ingleses tuvieron mucho más éxito en Estados Unidos que en Inglaterra.
Igual me equivoco pero yo diría que Genesis fueron muy populares en UK en su primera época mientras que en USA triunfaron más a partir de los 80's.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
led zepp escribió:watts escribió:Yo, aunque no me interese una mierda, casi prefiero los Genesis pop que los GenesissinGabrielhaciendocomoquesigueGabriel. Para Julian Ruiz Invisible Touch es su gran obra maestra
Banks no se ha cansado jamás de decir que los mejores Genesis son los de los años ochenta y que todos los que prefieren la etapa clásica con Gabriel están equivocados.
Otro ejemplo más de cómo un grupo "dinosáurico" pierde los papeles por bailar con la más moderna.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:sapir escribió:También creo que muchos grupos progresivos ingleses tuvieron mucho más éxito en Estados Unidos que en Inglaterra.
Igual me equivoco pero yo diría que Genesis fueron muy populares en UK en su primera época mientras que en USA triunfaron más a partir de los 80's.
La impresión que tengo yo es que con Gabriel nunca fueron muy populares ni en UK ni en USA aunque sí conocidos (exceptuando el éxito del Selling England y "I Know What I Like" como single), pero bastante más en su casa que en las Américas, claro. Cuando se fue Gabriel y ganaron en popularidad, arrasaron en ambos lados del Atlántico.
Última edición por Travis Bickle el 21.11.15 20:46, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Refrescospepito escribió:led zepp escribió:watts escribió:Yo, aunque no me interese una mierda, casi prefiero los Genesis pop que los GenesissinGabrielhaciendocomoquesigueGabriel. Para Julian Ruiz Invisible Touch es su gran obra maestra
Banks no se ha cansado jamás de decir que los mejores Genesis son los de los años ochenta y que todos los que prefieren la etapa clásica con Gabriel están equivocados.
Otro ejemplo más de cómo un grupo "dinosáurico" pierde los papeles por bailar con la más moderna.
Efectivamente, esto es así, pero yo me temo (por desgracia) que Banks es sincero y que realmente prefiere su etapa ochentera. Tengo un libro de entrevistas con el grupo, del que estoy sacando la mayor parte de datos para el post, y Banks tiene algunas frases que dan ganas de soltarle una colleja... lo que no quita que siga admirando enormemente lo que hizo en los 70.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:sapir escribió:También creo que muchos grupos progresivos ingleses tuvieron mucho más éxito en Estados Unidos que en Inglaterra.
Igual me equivoco pero yo diría que Genesis fueron muy populares en UK en su primera época mientras que en USA triunfaron más a partir de los 80's.
Exacto, a partir de Foxtrot, como pronto veremos, sus discos estaban el en top-10 U.K., mientras que en usa apenas llegaban al Hot-100 del Bilboard.
En los 80, tanto en U.S.A. como en su país, cada disco de ellos estuvo en el top-5.
La responsabilidad de ello la tiene un single rompedor, para lo que nos tenían habituados, como Follow you follow me , su primer gran éxito parar las FM que, a pesar de estar editado en 1978, es ya netamente ochentero y que sería ley en buena parte de su sonido a partir de Abacab.
Curiosamente, Duke, sin duda, su último gran álbum, sería una isla aparte entre el sonido de And there were three y lo que hicieron a partir del álbum de 1981, el citado Abacab, con Collins ya convertido en estrella mediática (y que conste que el debut del "puto enano" es un disco muy defendible).
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
por cierto, no recuerdo que se haya hecho un VdGG vs Genesis en el foro...
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
morley escribió:por cierto, no recuerdo que se haya hecho un VdGG vs Genesis en el foro...
¿Tantas ganas tienes de ver al pobre Peter Hammill recibiendo una paliza?
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
morley escribió:por cierto, no recuerdo que se haya hecho un VdGG vs Genesis en el foro...
Iba a ganar Genesis de todas todas.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Refrescospepito escribió:
Curiosamente, Duke, sin duda, su último gran álbum, sería una isla aparte entre el sonido de And there were three y lo que hicieron a partir del álbum de 1981, el citado Abacab, con Collins ya convertido en estrella mediática (y que conste que el debut del "puto enano" es un disco muy defendible).
Me alegra ver a otro defensor de Duke por el foro.
Lo de Abacab no tiene nombre, y para colmo algunos descartes eran mejores que los temas que metieron en el disco.
La primera cara del disco 1983 muestra que podría haber sido una evolución perfecta de Duke, pero la segunda parte es letal y baja el nivel mucho.
Melt- Mensajes : 14474
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:También creo que muchos grupos progresivos ingleses tuvieron mucho más éxito en Estados Unidos que en Inglaterra.
Igual me equivoco pero yo diría que Genesis fueron muy populares en UK en su primera época mientras que en USA triunfaron más a partir de los 80's.
La impresión que tengo yo es que con Gabriel nunca fueron muy populares ni en UK ni en USA aunque sí conocidos (exceptuando el éxito del Selling England y "I Know What I Like" como single), pero bastante más en su casa que en las Américas, claro. Cuando se fue Gabriel y ganaron en popularidad, arrasaron en ambos lados del Atlántico
Siempre he tenido la idea de que el público británico se identificaba cantidad con Genesis, un poco como con Queen, pero será como tu dices. Está claro que cuando pegaron el pelotazo fué cuando se quedaron en formato trío y comenzaron a facturar discos mucho más comerciales de cara yo creo sobre todo al mercado americano.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Refrescospepito escribió:morley escribió:por cierto, no recuerdo que se haya hecho un VdGG vs Genesis en el foro...
Iba a ganar Genesis de todas todas.
por encima de mi cadaver...
morley- Mensajes : 34200
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Refrescospepito escribió:led zepp escribió:watts escribió:Yo, aunque no me interese una mierda, casi prefiero los Genesis pop que los GenesissinGabrielhaciendocomoquesigueGabriel. Para Julian Ruiz Invisible Touch es su gran obra maestra
Banks no se ha cansado jamás de decir que los mejores Genesis son los de los años ochenta y que todos los que prefieren la etapa clásica con Gabriel están equivocados.
Otro ejemplo más de cómo un grupo "dinosáurico" pierde los papeles por bailar con la más moderna.
Mike Rutherford en cambio ha sido más conciliador y diplomático sobre este tema.
Melt- Mensajes : 14474
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:Travis Bickle escribió:coolfurillo escribió:sapir escribió:También creo que muchos grupos progresivos ingleses tuvieron mucho más éxito en Estados Unidos que en Inglaterra.
Igual me equivoco pero yo diría que Genesis fueron muy populares en UK en su primera época mientras que en USA triunfaron más a partir de los 80's.
La impresión que tengo yo es que con Gabriel nunca fueron muy populares ni en UK ni en USA aunque sí conocidos (exceptuando el éxito del Selling England y "I Know What I Like" como single), pero bastante más en su casa que en las Américas, claro. Cuando se fue Gabriel y ganaron en popularidad, arrasaron en ambos lados del Atlántico
Siempre he tenido la idea de que el público británico se identificaba cantidad con Genesis, un poco como con Queen, pero será como tu dices. Está claro que cuando pegaron el pelotazo fué cuando se quedaron en formato trío y comenzaron a facturar discos mucho más comerciales de cara yo creo sobre todo al mercado americano.
Los Genesis de Gabriel eran realmente una banda MUY británica en casi todos los aspectos, lo raro es casi que lograran vender algún disco en América. Precisamente por eso uno diría que arrasarían en su país, pero la versión que tengo entendida es que aunque Foxtrot-Live-Selling-Lamb sí que vendieron bien realmente nunca fueron una banda enormemente popular.
Hoy día ya es otra historia, entre fans del rock clásico y del prog se venera la etapa Gabriel y si se reunieran seguro que tocarían en recintos mucho más grandes que en los 70.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Melt escribió:Refrescospepito escribió:
Curiosamente, Duke, sin duda, su último gran álbum, sería una isla aparte entre el sonido de And there were three y lo que hicieron a partir del álbum de 1981, el citado Abacab, con Collins ya convertido en estrella mediática (y que conste que el debut del "puto enano" es un disco muy defendible).
Me alegra ver a otro defensor de Duke por el foro.
Lo de Abacab no tiene nombre, y para colmo algunos descartes eran mejores que los temas que metieron en el disco.
La primera cara del disco 1983 muestra que podría haber sido una evolución perfecta de Duke, pero la segunda parte es letal y baja el nivel mucho.
Bienvenido al club, colega.
Defenderé Duke con uñas y dientes cuando toque. Fue el primer disco completo que oí de Genesis y el single Turn it on again, que me compré en su época, me impactó. Recuerdo ver el estreno del vídeo en el programa Aplauso y me voló la cabeza. Hoy esa canción sigue estando, treinta y cinco años después, entre mis cinco temas preferidos de Genesis.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Melt escribió:Refrescospepito escribió:led zepp escribió:watts escribió:Yo, aunque no me interese una mierda, casi prefiero los Genesis pop que los GenesissinGabrielhaciendocomoquesigueGabriel. Para Julian Ruiz Invisible Touch es su gran obra maestra
Banks no se ha cansado jamás de decir que los mejores Genesis son los de los años ochenta y que todos los que prefieren la etapa clásica con Gabriel están equivocados.
Otro ejemplo más de cómo un grupo "dinosáurico" pierde los papeles por bailar con la más moderna.
Mike Rutherford en cambio ha sido más conciliador y diplomático sobre este tema.
Creo que hasta Phil Collins O al menos lo es en el libro de entrevistas que mencionaba antes.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Exacto y no solo eso si no qué además perdió la objetividad..Refrescospepito escribió:led zepp escribió:watts escribió:Yo, aunque no me interese una mierda, casi prefiero los Genesis pop que los GenesissinGabrielhaciendocomoquesigueGabriel. Para Julian Ruiz Invisible Touch es su gran obra maestra
Banks no se ha cansado jamás de decir que los mejores Genesis son los de los años ochenta y que todos los que prefieren la etapa clásica con Gabriel están equivocados.
Otro ejemplo más de cómo un grupo "dinosáurico" pierde los papeles por bailar con la más moderna.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:morley escribió:por cierto, no recuerdo que se haya hecho un VdGG vs Genesis en el foro...
¿Tantas ganas tienes de ver al pobre Peter Hammill recibiendo una paliza?
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
morley escribió:Refrescospepito escribió:morley escribió:por cierto, no recuerdo que se haya hecho un VdGG vs Genesis en el foro...
Iba a ganar Genesis de todas todas.
por encima de mi cadaver...
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Le estoy echando un oído al Duke que está completo en youtube y..no, not my cup of tea. Casi podría pasar por otro disco más de Collins en solitario.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
coolfurillo escribió:Le estoy echando un oído al Duke que está completo en youtube y..no, not my cup of tea. Casi podría pasar por otro disco más de Collins en solitario.
Creo que nos ciega la pasión por Gabriel y la animadversión por Collins.
Si conseguimos aislar la aureola mística del primero y la chabacanería del segundo nos daremos cuenta de que no son tan distintos y que la música de ambas bandas (los Genesis con Gabriel y con Collins), al menos hasta Duke tienen similitudes muy grandes y que los Genesis post-Lamb son una evolución natural de lo que venían haciendo hasta entonces con las nuevas coordenadas de haberse descolgado alguien tan carismático como Gabriel.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Por cierto, aunque mi idea era llegar hasta "Seconds Out", doy por hecho que seguimos hasta "Duke" (1980) al haber varios defensores de ese disco y el anterior, ¿no?
Más allá yo ya no me atrevería a adentrarme, no hay que pecar de valientes...
Más allá yo ya no me atrevería a adentrarme, no hay que pecar de valientes...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:Por cierto, aunque mi idea era llegar hasta "Seconds Out", doy por hecho que seguimos hasta "Duke" (1980) al haber varios defensores de ese disco y el anterior, ¿no?
Más allá yo ya no me atrevería a adentrarme, no hay que pecar de valientes...
Jajaja, bien dicho, pero es que la cosa quedaría... coja.
No sé, yo creo que el Three Sides live lo merece.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Escuchando tras mucho tiempo Wind & Wuthering.
Qué puta maravilla.
No sé cómo ustedes, queridos cofrades, tienen huevos de negar la etapa post-Gabriel setentera.
Qué puta maravilla.
No sé cómo ustedes, queridos cofrades, tienen huevos de negar la etapa post-Gabriel setentera.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Refrescospepito escribió:Lo que ninguno estamos dispuestos a reconocer es que "A trick of The tail" es tan bueno como cualquiera de los álbumes de la era Gabriel y, aunque nos duela, esto es rigurosamente verdad.
uno de mis preferidos...
Ellis- Mensajes : 12612
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
De la etapa Collins es mi favorito..Refrescospepito escribió:Escuchando tras mucho tiempo Wind & Wuthering.
Qué puta maravilla.
No sé cómo ustedes, queridos cofrades, tienen huevos de negar la etapa post-Gabriel setentera.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Refrescospepito escribió:Escuchando tras mucho tiempo Wind & Wuthering.
Qué puta maravilla.
No sé cómo ustedes, queridos cofrades, tienen huevos de negar la etapa post-Gabriel setentera.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
sapir escribió:Refrescospepito escribió:Escuchando tras mucho tiempo Wind & Wuthering.
Qué puta maravilla.
No sé cómo ustedes, queridos cofrades, tienen huevos de negar la etapa post-Gabriel setentera.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
King Crimson y Genesis:
"Compramos uno de los melotrones de King Crimson, y Robert Fripp nos explicó que lo habían usado para In the Court of the Crimson King. Bueno, tenía tres melotrones y estoy seguro de que dijo lo mismo de los tres cuando los estaba vendiendo".
"Compramos uno de los melotrones de King Crimson, y Robert Fripp nos explicó que lo habían usado para In the Court of the Crimson King. Bueno, tenía tres melotrones y estoy seguro de que dijo lo mismo de los tres cuando los estaba vendiendo".
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:King Crimson y Genesis:
"Compramos uno de los melotrones de King Crimson, y Robert Fripp nos explicó que lo habían usado para In the Court of the Crimson King. Bueno, tenía tres melotrones y estoy seguro de que dijo lo mismo de los tres cuando los estaba vendiendo".
Al menos dos de los tres seguro que los usaron en el In the court...
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Qué discarral por dio..sapir escribió:Travis Bickle escribió:King Crimson y Genesis:
"Compramos uno de los melotrones de King Crimson, y Robert Fripp nos explicó que lo habían usado para In the Court of the Crimson King. Bueno, tenía tres melotrones y estoy seguro de que dijo lo mismo de los tres cuando los estaba vendiendo".
Al menos dos de los tres seguro que los usaron en el In the court...
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Genesis - Foxtrot (1972)
Hace días comenté que no sabía si prefería el "Nursery" o el "Foxtrot", pero después de haber rescatado el segundo me he dado cuenta de que la respuesta es clara: para mí "Foxtrot" es sin duda el tercer álbum a ocupar el podio de Genesis.
Además, le tengo un cariño especial porque fue el primer disco de estudio que me compré de ellos (hasta entonces tiraba de una recopilación hecha por mí un poco a ciegas). Fue en el segundo año de carrera después de una época de exámenes algo agotadora, y recuerdo también que me lo compré junto al debut de Bad Company, de modo que ahora siempre relaciono los dos discos
Quizá el sonido que tienen aquí no es tan atractivo como en "Nursery", pero creo que es un disco mucho más sólido y de hecho Tony Banks lo considera como el mejor álbum de su época progresiva. La cara A se inicia con uno de los clásicos indiscutibles de Genesis, "Watcher of the Skies". Hace días pensaba decir que es un gran tema pero que no me vuelve loco, pero cuando rescaté el disco ayer me enganché perdidamente, así que me callo La canción surgió cuando Banks estaba jugando con el mellotron y accidentalmente dio con ese inicio tan oscuro y extraño, uniéndose Collins a la batería y Rutherford a la guitarra. El resto lo construyeron a partir de ahí. El otro tema más recordado de esta cara en cambio me parece el menos conseguido de los cuatro: "Get 'em Out by Friday", no obstante muy bueno y con una letra muy curiosa. Prefiero antes la sensiblona "Time Table", que siempre me ha encandilado y, sobre todo, "Can Utility and the Coast Liners", la gran joya oculta del álbum y para mí la mejor de la cara A. En serio, escuchadla atentamente, es una maravilla todas las ideas y melodías que concentra en cinco minutos.
Pero el gran logro del disco se encuentra en la cara B, y no me refiero al breve instrumental de Steve Hackett (el pobre pensaba irse del grupo en aquella época porque creía que no encajaba, pero le convencieron de que estaban encantados con él), sino a "Supper's Ready". La mejor canción de Genesis, uno de los mayores himnos del rock progresivo y seguramente mi canción favorita. Un viaje musical de más de 20 minutos que trata sobre el Apocalipsis y concentra todas las facetas del universo Genesis. Algunas de las secciones las tenían ya medio compuestas desde hacía tiempo (incluso desde cuando eran estudiantes) y las combinaron aquí, otras surgieron a medida que desarrollaban el tema.
Tony Banks, que no es muy partidario de su pasado prog, sigue reconociendo hoy día que se siente enormemente orgulloso de ella y que el clímax final es de lo mejor que ha hecho nunca. Tiene razón, cada vez que oigo el paso del apocalipsis a ese desenlace redentor me emociono, no importa cuantas veces lo haya escuchado. Y tal y como dice el propio Banks, para que ese final sea tan bueno hace falta pasar previamente por esos otros 20 minutos, que es lo que la dotan de sentido.
Cuando la descubrí, al principio no le pillé el punto, me costó asimilarla, pero poco a poco acabé entendiéndola y se convirtió en uno de mis temas de cabecera. Más adelante comento el espectáculo en que se convertía en directo, que eso da para mucho, de momento quedándonos solo con la música para mí es insuperable.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
El mismo Gabriel reconoció que cantó como nunca y como si le fuera la vida en ello..Travis Bickle escribió:
Genesis - Foxtrot (1972)
Hace días comenté que no sabía si prefería el "Nursery" o el "Foxtrot", pero después de haber rescatado el segundo me he dado cuenta de que la respuesta es clara: para mí "Foxtrot" es sin duda el tercer álbum a ocupar el podio de Genesis.
Además, le tengo un cariño especial porque fue el primer disco de estudio que me compré de ellos (hasta entonces tiraba de una recopilación hecha por mí un poco a ciegas). Fue en el segundo año de carrera después de una época de exámenes algo agotadora, y recuerdo también que me lo compré junto al debut de Bad Company, de modo que ahora siempre relaciono los dos discos
Quizá el sonido que tienen aquí no es tan atractivo como en "Nursery", pero creo que es un disco mucho más sólido y de hecho Tony Banks lo considera como el mejor álbum de su época progresiva. La cara A se inicia con uno de los clásicos indiscutibles de Genesis, "Watcher of the Skies". Hace días pensaba decir que es un gran tema pero que no me vuelve loco, pero cuando rescaté el disco ayer me enganché perdidamente, así que me callo La canción surgió cuando Banks estaba jugando con el mellotron y accidentalmente dio con ese inicio tan oscuro y extraño, uniéndose Collins a la batería y Rutherford a la guitarra. El resto lo construyeron a partir de ahí. El otro tema más recordado de esta cara en cambio me parece el menos conseguido de los cuatro: "Get 'em Out by Friday", no obstante muy bueno y con una letra muy curiosa. Prefiero antes la sensiblona "Time Table", que siempre me ha encandilado y, sobre todo, "Can Utility and the Coast Liners", la gran joya oculta del álbum y para mí la mejor de la cara A. En serio, escuchadla atentamente, es una maravilla todas las ideas y melodías que concentra en cinco minutos.
Pero el gran logro del disco se encuentra en la cara B, y no me refiero al breve instrumental de Steve Hackett (el pobre pensaba irse del grupo en aquella época porque creía que no encajaba, pero le convencieron de que estaban encantados con él), sino a "Supper's Ready". La mejor canción de Genesis, uno de los mayores himnos del rock progresivo y seguramente mi canción favorita. Un viaje musical de más de 20 minutos que trata sobre el Apocalipsis y concentra todas las facetas del universo Genesis. Algunas de las secciones las tenían ya medio compuestas desde hacía tiempo (incluso desde cuando eran estudiantes) y las combinaron aquí, otras surgieron a medida que desarrollaban el tema.
Tony Banks, que no es muy partidario de su pasado prog, sigue reconociendo hoy día que se siente enormemente orgulloso de ella y que el clímax final es de lo mejor que ha hecho nunca. Tiene razón, cada vez que oigo el paso del apocalipsis a ese desenlace redentor me emociono, no importa cuantas veces lo haya escuchado. Y tal y como dice el propio Banks, para que ese final sea tan bueno hace falta pasar previamente por esos otros 20 minutos, que es lo que la dotan de sentido.
Cuando la descubrí, al principio no le pillé el punto, me costó asimilarla, pero poco a poco acabé entendiéndola y se convirtió en uno de mis temas de cabecera. Más adelante comento el espectáculo en que se convertía en directo, que eso da para mucho, de momento quedándonos solo con la música para mí es insuperable.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
La parte final de "Supper's Ready" es la cosa mas maravillosa que he escuchado nunca..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Otro disco maravilloso el Foxtrot. Yo creo que no me gusta tanto como el Nursery Crime porque el primer disco de los Genesis época Gabriel que escuché fue este y eso siempre marca. Y además siempre he pensado que Watcher Of The Skies y Supper's Ready eclipsan al resto de canciones. El comienzo de Watcher Of The Skies es uno de mis favoritos no solo de Genesis, sino de toda la historia de la música.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
led zepp escribió:La parte final de "Supper's Ready" es la cosa mas maravillosa que he escuchado nunca..
Esto es así...
sapir escribió:El comienzo de Watcher Of The Skies es uno de mis favoritos no solo de Genesis, sino de toda la historia de la música.
Es la que solían utilizar para empezar sus conciertos.
Así daba inicio un concierto de Genesis de la época:
Yo lo experimenté con The Musical Box, que obviamente no es lo mismo que con Genesis, y aún así es una pasada
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
https://www.youtube.com/watch?v=o79eWwmMa5U
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Acabo de poner la misma canción que Travis.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Maravilloso!!!!..sapir escribió:https://www.youtube.com/watch?v=o79eWwmMa5U
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
sapir escribió:Acabo de poner la misma canción que Travis.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
"Can-Utility and the Coastliners" ..sapir escribió:Otro disco maravilloso el Foxtrot. Yo creo que no me gusta tanto como el Nursery Crime porque el primer disco de los Genesis época Gabriel que escuché fue este y eso siempre marca. Y además siempre he pensado que Watcher Of The Skies y Supper's Ready eclipsan al resto de canciones. El comienzo de Watcher Of The Skies es uno de mis favoritos no solo de Genesis, sino de toda la historia de la música.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
led zepp escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:Escuchando tras mucho tiempo Wind & Wuthering.
Qué puta maravilla.
No sé cómo ustedes, queridos cofrades, tienen huevos de negar la etapa post-Gabriel setentera.
En el Popu de este mes, y no es la primera vez que lo hago, me refiero a esos dos álbumes de estudio casi seguidos en los que todavía esta Hackett. Dos maravillas.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
kaneda escribió:led zepp escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:Escuchando tras mucho tiempo Wind & Wuthering.
Qué puta maravilla.
No sé cómo ustedes, queridos cofrades, tienen huevos de negar la etapa post-Gabriel setentera.
En el Popu de este mes, y no es la primera vez que lo hago, me refiero a esos dos álbumes de estudio casi seguidos en los que todavía esta Hackett. Dos maravillas.
Yo creo que en realidad no hay gran debate. A casi todos nos parecen dos buenos discos pero algunos echamos de menos a Peter Gabriel y otros no.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Realmente a nivel musical lo son pero como conjunto y teniendo en cuenta los precedentes les falta algo..kaneda escribió:led zepp escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:Escuchando tras mucho tiempo Wind & Wuthering.
Qué puta maravilla.
No sé cómo ustedes, queridos cofrades, tienen huevos de negar la etapa post-Gabriel setentera.
En el Popu de este mes, y no es la primera vez que lo hago, me refiero a esos dos álbumes de estudio casi seguidos en los que todavía esta Hackett. Dos maravillas.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Después de haberlo revisado hace unos días, ahora mismo Foxtrot seguramente lo pondría en mi top 3 junto con Trespass y Selling. Luego vendrían el Nursery y el Lamb que aun teniendo varios temas soberbios también, en conjunto los veo un pelín más irregulares.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Ojito a la historia del Supper's Ready... sobre todo de donde viene la idea...
https://es.wikipedia.org/wiki/Supper's_Ready
https://es.wikipedia.org/wiki/Supper's_Ready
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Antes de que alguien ponga aquí el vídeo de "Supper's Ready"... ¡¡los disfraces de Peter!!
En la gira del "Foxtrot" Peter estaba dándole vueltas a buscar una manera de ofrecer algo más al público en los conciertos. Entonces alguien le dijo que podrían contratar a una persona que se paseara por el escenario disfrazado como la zorra de la portada del disco y Peter pensó: "Eh, eso podría hacerlo yo". Se agenció un vestido rojo de su mujer (no sabemos qué excusa le puso para tomárselo prestado), compró una máscara de zorro y planeó cómo hacerlo.
Obviamente él sabía que si consultaba al resto no le dejarían hacerlo (ellos mismos reconocen que habría sido así), por lo que decidió que haría el experimento sin decírselo a los otros cuatro. Es más, para que no pudieran pararle los pies haría el cambio de disfraz en mitad de una canción
El lugar escogido fue un concierto en Dublín. En la parte instrumental de "The Musical Box" se fue y se cambió de ropas. Al volver se acercó al escenario con estas pintas:
Cuenta Phil Collins que cuando vio en la penumbra una figura vestida de forma excéntrica al principio pensó que después del concierto quizá había otro espectáculo, y que los actores les estaban metiendo prisa para que acabaran. Pero entonces el tío entró en el escenario y cuando los cuatro reconocieron a Peter se les heló la sangre de repente (es una lástima que nadie filmara ese momento ). Pero tal y como Peter había previsto, se salió con la suya.
En la gira del "Foxtrot" Peter estaba dándole vueltas a buscar una manera de ofrecer algo más al público en los conciertos. Entonces alguien le dijo que podrían contratar a una persona que se paseara por el escenario disfrazado como la zorra de la portada del disco y Peter pensó: "Eh, eso podría hacerlo yo". Se agenció un vestido rojo de su mujer (no sabemos qué excusa le puso para tomárselo prestado), compró una máscara de zorro y planeó cómo hacerlo.
Obviamente él sabía que si consultaba al resto no le dejarían hacerlo (ellos mismos reconocen que habría sido así), por lo que decidió que haría el experimento sin decírselo a los otros cuatro. Es más, para que no pudieran pararle los pies haría el cambio de disfraz en mitad de una canción
El lugar escogido fue un concierto en Dublín. En la parte instrumental de "The Musical Box" se fue y se cambió de ropas. Al volver se acercó al escenario con estas pintas:
Cuenta Phil Collins que cuando vio en la penumbra una figura vestida de forma excéntrica al principio pensó que después del concierto quizá había otro espectáculo, y que los actores les estaban metiendo prisa para que acabaran. Pero entonces el tío entró en el escenario y cuando los cuatro reconocieron a Peter se les heló la sangre de repente (es una lástima que nadie filmara ese momento ). Pero tal y como Peter había previsto, se salió con la suya.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Travis Bickle escribió:Antes de que alguien ponga aquí el vídeo de "Supper's Ready"... ¡¡los disfraces de Peter!!
En la gira del "Foxtrot" Peter estaba dándole vueltas a buscar una manera de ofrecer algo más al público en los conciertos. Entonces alguien le dijo que podrían contratar a una persona que se paseara por el escenario disfrazado como la zorra de la portada del disco y Peter pensó: "Eh, eso podría hacerlo yo". Se agenció un vestido rojo de su mujer (no sabemos qué excusa le puso para tomárselo prestado), compró una máscara de zorro y planeó cómo hacerlo.
Obviamente él sabía que si consultaba al resto no le dejarían hacerlo (ellos mismos reconocen que habría sido así), por lo que decidió que haría el experimento sin decírselo a los otros cuatro. Es más, para que no pudieran pararle los pies haría el cambio de disfraz en mitad de una canción
El lugar escogido fue un concierto en Dublín. En la parte instrumental de "The Musical Box" se fue y se cambió de ropas. Al volver se acercó al escenario con estas pintas:
- Spoiler:
Cuenta Phil Collins que cuando vio en la penumbra una figura vestida de forma excéntrica al principio pensó que después del concierto quizá había otro espectáculo, y que los actores les estaban metiendo prisa para que acabaran. Pero entonces el tío entró en el escenario y cuando los cuatro reconocieron a Peter se les heló la sangre de repente (es una lástima que nadie filmara ese momento ). Pero tal y como Peter había previsto, se salió con la suya.
Normal que el resto fliparan.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Al resto de la banda no les moló nada esa excentricidad de Peter, pero al cabo de unos días, oh sorpresa, Peter salió disfrazado en la portada del Melody Maker:
Y eso estaba MUY bien, porque necesitaban darse a conocer de alguna forma.
Así Peter inventó el último elemento característico de los Genesis clásicos: el uso de disfraces para interpretar sus diferentes temas. En esos pocos años ideó un repertorio bastante curioso, algunos bastante obvios (el viejo de "The Musical Box") junto a otros más abstractos-evocadores que hacían que sus canciones ganaran aun más y su universo propio tuviera más fuerza.
Esta estrategia de los disfraces fue lo que hizo que el grupo consiguiera por fin algo de relevancia. De esa manera, Genesis se hicieron conocidos como una banda underground única en directo, con un cantante que se disfrazaba y hacía cosas raras. Eso en la era pre-Youtube despertaba aún más la curiosidad de la gente, de modo que muchos empezaron a ir a sus conciertos sin conocer la música. Una vez ahí flipaban con la puesta en escena Y con la música, y al salir se compraban el "Foxtrot". Fue así como este disco se convirtió en el primero de su carrera en funcionar económicamente.
Y eso estaba MUY bien, porque necesitaban darse a conocer de alguna forma.
Así Peter inventó el último elemento característico de los Genesis clásicos: el uso de disfraces para interpretar sus diferentes temas. En esos pocos años ideó un repertorio bastante curioso, algunos bastante obvios (el viejo de "The Musical Box") junto a otros más abstractos-evocadores que hacían que sus canciones ganaran aun más y su universo propio tuviera más fuerza.
Esta estrategia de los disfraces fue lo que hizo que el grupo consiguiera por fin algo de relevancia. De esa manera, Genesis se hicieron conocidos como una banda underground única en directo, con un cantante que se disfrazaba y hacía cosas raras. Eso en la era pre-Youtube despertaba aún más la curiosidad de la gente, de modo que muchos empezaron a ir a sus conciertos sin conocer la música. Una vez ahí flipaban con la puesta en escena Y con la música, y al salir se compraban el "Foxtrot". Fue así como este disco se convirtió en el primero de su carrera en funcionar económicamente.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
watts escribió:Ojito a la historia del Supper's Ready... sobre todo de donde viene la idea...
https://es.wikipedia.org/wiki/Supper's_Ready
Me encanta la letra tan extraña y surreal de Supper's, llena de referencias bíblicas (los gansos que se escuchan justo antes del 666 por ejemplo son un guiño a un versículo sobre el Apocalipsis).
sapir escribió:
Normal que el resto fliparan.
Es mi anécdota favorita del grupo, me imagino el momento y casi me entra la risa
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
Este recuerdo haberlo visto en alguna revista hace cantidad de años. No sé para qué tema se lo pondría
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: The Lamb Lies Down on Broadway (1974)
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
» PIER PAOLO PASOLINI: FILMOGRAFÍA COMENTADA. 2º) "LAS MIL Y UNA NOCHES" (1974).
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
» GENESIS - DISCOGRAFÍA COMENTADA: Reuniones y despedida
» PIER PAOLO PASOLINI: FILMOGRAFÍA COMENTADA. 2º) "LAS MIL Y UNA NOCHES" (1974).
» KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» RUSH, LA discografía comentada
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.