El topic del Cyberpunk

5 participantes

Ir abajo

El topic del Cyberpunk Empty El topic del Cyberpunk

Mensaje por Kei Sáb 14 Nov 2015 - 12:13

Releyendo estos días Neuromante de William Gibson me doy cuenta que el género Cyberpunk es posiblemente uno de mis favoritos de cualquier manifestación cultural. Blade Runner es mi película favorita, Matrix me flipó en mis años mozos (la ví 3 veces en el cine), de siempre me han gustado los comics de Judge Dredd a pesar de no ser gran cosa en su mayoría, mis mangas y animes favoritos son cosas como Ghost in the shell, Alita o Silent mobius (todos tratan sobre futuros distopicos, tecnología etc), y últimamente le doy fuerte a un juego de cartas llamado Netrunner que va de hackers asaltando servidores de megacorporaciones futuristas.

Opiniones, experiencias, recomendaciones sobre el género?

Se me pasó comentar Akira, un highlight cuando me pasarón el vhs en los primeros noventa.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic del Cyberpunk Empty Re: El topic del Cyberpunk

Mensaje por colorista Sáb 14 Nov 2015 - 14:46

El extra superheroes de Forum sobre el Hombre Máquina es, en mi opinión, lo mejor que se ha hecho y se hará nunca en el género... Mucho mejor que Mega City Four... Igual con las pelis: son mejor las ochenteras que las mierdas actuales.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic del Cyberpunk Empty Re: El topic del Cyberpunk

Mensaje por Kei Sáb 14 Nov 2015 - 14:51

study
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic del Cyberpunk Empty Re: El topic del Cyberpunk

Mensaje por Kei Miér 18 Nov 2015 - 14:51

Qué hay de la música??
El industrial es indudablemente la bso ideal para estos menesteres.
NIN, Ministry, Kmfdm, Skinny puppy, cosas de Fear factory, Bauhaus etc...que mas cosillas hay por ahi pitufantes?
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic del Cyberpunk Empty Re: El topic del Cyberpunk

Mensaje por colorista Miér 18 Nov 2015 - 15:18

Me han hablado de un estilo que supuestamente es el ideal (aún no me he animado a escucharlo) que se llama Retro Future, y creo que me comentaron que la banda emblema del estilo se llama Dance With The Dead, si no recuerdo mal.
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic del Cyberpunk Empty Re: El topic del Cyberpunk

Mensaje por Klarkash-Ton Miér 18 Nov 2015 - 15:31

Más que el industrial (que para mí es otra cosa: Throbbing Gristle y demás gente), yo apuntaría al EBM y estilos afines (Front Line Assembly, Front 242, Covenant). Si de Retro Future se trata, suponiendo que sea el rollo synthwave que yo llamo, curiosamente, retroláser, estaríamos hablando de Lazerhawk, Perturbator, Carpenter Brut, Noir Deco, Com Truise, Nightsatan, Power Glove...
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic del Cyberpunk Empty Re: El topic del Cyberpunk

Mensaje por colorista Miér 18 Nov 2015 - 15:36

Apotygma Berzerker ya sería otra cosa, ¿verdad?
colorista
colorista

Mensajes : 8556
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic del Cyberpunk Empty Re: El topic del Cyberpunk

Mensaje por Klarkash-Ton Miér 18 Nov 2015 - 15:42

Front Line Assembly-Mindphaser (un clásico y un ROMPEPISTAS, jaja):





Perturbator-Welcome to Nocturne City (Vangelis y Blade Runner a muerte):





Covenant-Edge of Dawn (otro hit, de un disco que se llama Dreams of a Cryotank y con temas como Replicant o Hardware Requiem):





Nightsatan-Mysterium (para mí, los más personales de este rollo retroláser/synthwave/laserwave. Una mezcla genial de Vangelis, Goblin, Kraftwerk, videojuegos viejos, mentalidad tardo-ochentera y algunas atmósferas de doom metal -son fineses y yo les descubrí por este vídeo buscando a ver dónde estaba metido Albert Witchfinder de Reverend Bizarre-):

Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic del Cyberpunk Empty Re: El topic del Cyberpunk

Mensaje por Klarkash-Ton Miér 18 Nov 2015 - 15:46

Uno de mis últimos "descubrimientos": Vandalaze. Es un americano que vive mentalmente en esa época entre el 85 y el 95. Podría entrar a describirlo durante un par de párrafos, pero es más rápido, efectivo y divertido que veáis los vídeos, que son la hostia. Datavision es el más puramente cyberpunk y es Front Line Assembly (y Johnny Mnemonic, ¡gran película!) por los cuatro costados. Scrambled es de la era On-Line Systems, construyendo un futuro mejor para su familia a base de módems e infografía tardo-ochentera.




Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic del Cyberpunk Empty Re: El topic del Cyberpunk

Mensaje por Klarkash-Ton Miér 18 Nov 2015 - 15:49

colorista escribió:Apotygma Berzerker ya sería otra cosa, ¿verdad?

Son del palo que llaman futurepop, aunque nunca les he dado mucha cancha. Es un estilo, o etiqueta, que me parece que los Covenant que digo lo hacen muy bien (VNV Nation serían otros), pero por lo general me parece una horterada de la hostia.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic del Cyberpunk Empty Re: El topic del Cyberpunk

Mensaje por Klarkash-Ton Miér 18 Nov 2015 - 15:52

Y del rollo retroláser/synthwave, en mi cabeza distingo a los "cyberpunkies"/gente que habla del futuro negro tal y como se veía en los 80 de los fans de Miami Vice y Malibu Beach, que componen teniendo en mente el Out Run y rubias andando en patines entre las palmeras. Soy más de lo primero que de lo segundo, pero lo bueno es que ambas concepciones tienen a John Carpenter siempre presente así que bien.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic del Cyberpunk Empty Re: El topic del Cyberpunk

Mensaje por Laibach Jue 19 Nov 2015 - 0:59

Aparte de los grupos que se han mencionado esto está bastante curioso.
Laibach
Laibach

Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic del Cyberpunk Empty Re: El topic del Cyberpunk

Mensaje por Laibach Jue 19 Nov 2015 - 1:03

colorista escribió:Apotygma Berzerker ya sería otra cosa, ¿verdad?
Apoptygma Berzerk tiene 3 discos que no tienen desperdicio, "7" "Welcome To Earth" y "Harmonizer" a partir de ahí enloquecieron.
Laibach
Laibach

Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic del Cyberpunk Empty Re: El topic del Cyberpunk

Mensaje por FiXer Lun 12 Feb 2024 - 9:49

Hace años era un apasionado del cyberpunk y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo.

Qué libros me recomendais del género que no sean los míticos (como Neuromante, Snowcrash, Hyperion, Altered Carbon...)?
FiXer
FiXer

Mensajes : 2912
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.