LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
+60
Sean
Katxorro
Zeppo
perrosajón
halo
xailor
jackinthebox
Moltisanti
eskurtze
Attikus
copter76
Bokor
Rocket
Frusciante
KILLER
Koikila
Miss Brownstone
soundchaser
Ricky´s Appetite
deniztek
Starsailor
el barón
Curtis Loew
haserretuta
blackfoot
DAVIDCOVERDALE
coolfurillo
Dust N Bones !?
PaulKossoff
Pike
javi clemente
celtasnake
Travis Bickle
sapir
Dumbie
mugu
cablehogue
Stereosur
beriboogie
sonic buzzard
clint eastwood
SAL PARADISE
Ashra
Unsein16
Carlton Banks
RockRotten
Rayo
eskoriez
Neska
BillyBudd
loaded
watts
pinkpanther
psycho-sonic
PLdG
Johnny Kashmir
uno cualquiera
Pendejo
Kupak
elbrujo69
64 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
The gumbo variations... la siesta ha sido reponedora, me encuentro lucido... dentro de lo que cabe, seguro de mi mismo... voy con la banda al local... jam... Nueva York es el mejor sitio aqui y ahora... los instrumentos arden...estoy sereno, o al menos lo creo... somos lo mas...
Dumbie- Mensajes : 36296
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con George Harrison All Things Must Pass y Living In The Material World
Si no me equivoco Hot Rats fue la respuesta de Zappa a aquellos que decían que no era capaz de componer música seria, que todo era parodia, que lo suyo era mezclar el doo wop con Varese sin más intención que la de quedarse con el personal.
Aun siendo un disco maravilloso, no lo situaría entre mis favoritos, en mi opinión este hombre fue el mejor músico del mundo desde el Gran Wazoo hasta el One Size Fits All.
Aun siendo un disco maravilloso, no lo situaría entre mis favoritos, en mi opinión este hombre fue el mejor músico del mundo desde el Gran Wazoo hasta el One Size Fits All.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
It must be a camel... si... debio ser un camello quien comenzo todo este galimatias que es mi cabeza... me voy a dormir... no puedo mas, recuerdos de calles, neones, parques, bellas hippies, beatniks y mis colegas tocando se agolpan perezosamente en mi cabeza y soo puedo dejar de sonreir... porque todo esto es Nueva york...
y aqui termina mi serie de microrelatos del Hot Rats y de un sitio que ya no existe
Bravo Dumbhead...
Espero que te sirva de terapia. Music is your only friend until the end
watts- Mensajes : 39805
Brillantes últimas páginas.
Bravo
Bravo
pinkpanther- Mensajes : 99330
watts escribió:Bravo Dumbhead...
para que se te pasen las mierdas no hay nada mejor que el dolor de muelas que he pillado
no estas para hostias tampoco pero ni para los de los demas ni para las tuyas
No. No me he ofendido. Espero estar lejos aún de las pérdidas de orina y la menopausia, pero llegará, o al menos eso espero, hacerme vieja.
Sólo me pareció de mal gusto. Nada más. Me sigues cayendo bien.
Neska- Moderadora
Neska escribió:No. No me he ofendido. Espero estar lejos aún de las pérdidas de orina y la menopausia, pero llegará, o al menos eso espero, hacerme vieja.
Era una respuesta para Watts, por cierto.
Neska- Moderadora
Bueno, lo he borrado porque hice un cristo al quotear pero tú y yo ya sabemos de lo que hablamos
watts escribió:Bueno, lo he borrado porque hice un cristo al quotear pero tú y yo ya sabemos de lo que hablamos
Todo en orden
Neska- Moderadora
Neska escribió:Neska escribió:No. No me he ofendido. Espero estar lejos aún de las pérdidas de orina y la menopausia, pero llegará, o al menos eso espero, hacerme vieja.
Era una respuesta para Watts, por cierto.
ah! vale!
Yo es que es mi primer disco de Zappa y me ha emcantado. Seguiré tirando con este hasta llagar a la M, supongo...
watts escribió:Yo es que es mi primer disco de Zappa y me ha emcantado. Seguiré tirando con este hasta llagar a la M, supongo...
el primero que esuchas o el primero de el que te gusta?? es que la respuesta puede tener miga
que ganas de que lleguen los discos de los crimson
Carlton Banks escribió:Si no me equivoco Hot Rats fue la respuesta de Zappa a aquellos que decían que no era capaz de componer música seria, que todo era parodia, que lo suyo era mezclar el doo wop con Varese sin más intención que la de quedarse con el personal.
Puede que si. Perfectamente.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
watts escribió:Bravo Dumbhead...
DUMBHEAD escribió:watts escribió:Yo es que es mi primer disco de Zappa y me ha emcantado. Seguiré tirando con este hasta llagar a la M, supongo...
el primero que esuchas o el primero de el que te gusta?? es que la respuesta puede tener miga
El primero que escucho. Que siempre me habían acojonado con él...
Respecto a Zappa, el Hot Rats es mi favorito (justo el mas tipico y conocido ) y me bajo del carro en el 76 con Zoot Allures (lo que he escuchado a patir de este disco no me convence en absoluto pese a su calidad). De su primera epoca (69 para atras) me gusta el Freak Out y poco mas.
Mi podio de favoritos (no incluyo directos):
1-Hot Rats
2-The Grand Wazoo
3-One Size fits all
4-Apostrophe
5-Freak Out
6-Over-Nite Sensation
Esos 6 discos si me consiguieron atrapar. Absolutle Free, We are only..., Weasels..., Zoot... Sheik Yerbouti, Joes Garage y un par mas que no recuerdo ni el titulo no lo hicieron. Auqnue siempre tienen algun buen tema por ahi.
1-Hot Rats
2-The Grand Wazoo
3-One Size fits all
4-Apostrophe
5-Freak Out
6-Over-Nite Sensation
Esos 6 discos si me consiguieron atrapar. Absolutle Free, We are only..., Weasels..., Zoot... Sheik Yerbouti, Joes Garage y un par mas que no recuerdo ni el titulo no lo hicieron. Auqnue siempre tienen algun buen tema por ahi.
Otro que siempre ha tenido miedo a Frank Zappa. Aunque precisamente el Hot Rats sí lo tengo y es el único que he escuchado con cierto detenimiento. Me parece cojonudo, pero me sigue imponiendo bucear en su discografía. Quizás tome el podio de Sonic como referencia y empiece a tantear.
BillyBudd- Mensajes : 11927
sonic buzzard escribió:Respecto a Zappa, el Hot Rats es mi favorito (justo el mas tipico y conocido ) y me bajo del carro en el 76 con Zoot Allures (lo que he escuchado a patir de este disco no me convence en absoluto pese a su calidad). De su primera epoca (69 para atras) me gusta el Freak Out y poco mas.
1-Hot Rats
2-The Grand Wazoo
3-One Size fits all
4-Apostrophe
5-Freak Out
6-Over-Nite Sensation
Ese podio te lo firmo yo, con una excepción que me hace babear: no he escuchado nunca el Grand Wazoo. Me doy la "enhorabuena a quienes vayan a escuchar el Grand Wazoo por primera vez"?
Todos los demás que pones me encantan. Sobre todo, creo que Apostrophe y Over-Nite Sensation son mis favoritos (gracias a un CD que contenía ambos y que lo flipé durante mucho tiempo).
Pike- Mensajes : 19289
Decis que este es el mas accesible?
Yo no he escuchado ningun disco mas, pero si algunos temas mas faciles de digerir.
Yo no he escuchado ningun disco mas, pero si algunos temas mas faciles de digerir.
eskoriez- Mensajes : 28400
Frank Zappa - Hot Rats (1969)
Siempre he huido de las rarezas de este músico y hoy tocaba enfrentarse por primera vez a su musica y no ha sido tan friki como esperaba. Pensaba que este album sería una versión mejorada del TMR...y realmente no es eso lo que me he encontrado. Por contra parece más un album de jazz, sin serlo. Me ha resultado todo demasiado intelectualoide. Esta semana estaba más para la brutalidad e inmediatez de los FHM que de albunes conceptuales como este.
Quizás es que no tenga el cuerpo para estas cosas hoy pero no ha acabado de convencerme o atraparme. Algo The Gumbo Vibrations pero al final se me han atragantado los 16 minutos de cancion. No le he cogido el punto.
,
Siempre he huido de las rarezas de este músico y hoy tocaba enfrentarse por primera vez a su musica y no ha sido tan friki como esperaba. Pensaba que este album sería una versión mejorada del TMR...y realmente no es eso lo que me he encontrado. Por contra parece más un album de jazz, sin serlo. Me ha resultado todo demasiado intelectualoide. Esta semana estaba más para la brutalidad e inmediatez de los FHM que de albunes conceptuales como este.
Quizás es que no tenga el cuerpo para estas cosas hoy pero no ha acabado de convencerme o atraparme. Algo The Gumbo Vibrations pero al final se me han atragantado los 16 minutos de cancion. No le he cogido el punto.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Zappa podría ser perfectamente el músico de rock más personal y original que ha existido. Eso suele tener algún peaje que pagar como que te llamen raro o ser incomprendido, pero también tiene su premio. Y el premio es que casi nadie se atreva a negar la genialidad.
A fin de cuentas, eso es lo que importa, mientras no te falte para comer.
Hot Rats es uno de sus discos más significados, no sé si el más asequible, yo creo que no, pero sin duda accesible.
Merece la pena adentrarse en la música de Zappa. Poco a poco, sin empachos, paladeando el buen gusto y la genialidad de su obra. Es difícil terminar defraudado.
Hot Rats es uno de sus discos más significados, no sé si el más asequible, yo creo que no, pero sin duda accesible.
Merece la pena adentrarse en la música de Zappa. Poco a poco, sin empachos, paladeando el buen gusto y la genialidad de su obra. Es difícil terminar defraudado.
mugu- Mensajes : 26585
falta Jano
Un saludo
Un saludo
clint eastwood- Mensajes : 12482
clint eastwood escribió:falta Jano
Un saludo
y no solo hoy
mugu- Mensajes : 26585
mugu escribió:Zappa podría ser perfectamente el músico de rock más personal y original que ha existido. Eso suele tener algún peaje que pagar como que te llamen raro o ser incomprendido, pero también tiene su premio. Y el premio es que casi nadie se atreva a negar la genialidad.
O empachandote, no pasa nada.
Un genio. Ya solo como guitarrista lo sería.
Joes Garage me parece que no se ha mencionado.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Habra que darle mas oportunidades...
Pendejo- Mensajes : 50018
mugu escribió:Zappa podría ser perfectamente el músico de rock más personal y original que ha existido. Eso suele tener algún peaje que pagar como que te llamen raro o ser incomprendido, pero también tiene su premio. Y el premio es que casi nadie se atreva a negar la genialidad.
Muy de acuerdo con esto, mugu.
Me sorprende un poco lo del miedo a Zappa, bueno, no en general claro, me refiero a este foro, pensé que sería venerado. Sin ser una gran conocedera de todos sus discos, yo tuve momentos muy Zappa años ha. Le tenía un poco abandonado, buen momento para volver.
Bueno... a ratos, que un empacho a Zappa hoy por hoy creo que no lo soportaría. A mí este disco me parece una buena opción.
Neska- Moderadora
mugu escribió:clint eastwood escribió:falta Jano
Un saludo
y no solo hoy
PLdG- Mensajes : 11753
Frank Zappa - Hot Rats
Tengo una relación de amor/odio con zappa. Y con muchas bandas y músicos.
Aquí -lo he hablado muchas veces con Jano- el problema es el humor. No entiendo la continua broma, sátira y vacile en el Rock.
No es que me lo tome o me lo deje de tomar más o menos en serio. Claro que uno busca diversión en la música también. Pero que un tema, o un estupendo solo de guitarra, se vea interrumpido por unas fanfarrias o unas carcajadas, no va conmigo.
Y ese voluntaria y constante inclusión dentro del "maravilloso mundo del circo" por parte de zappa, me aleja muchísimo de él.
Pero no engaña a nadie, ya en su primer tema de su primer álbum (freak out) lo deja claro y aparece todo lo que comento.
Pese a lo dicho, de cuando en cuando me remango, y le pego muchísimas escuchas. ¿motivo? que es un puto genio.
Vamos al que toca. "hot rats".
Ya lo habéis dicho. Dumbie ha estado genial, por cierto.
Pues delicioso de principio a fin.
Uno junta la palabra rock y la palabra jazz y da miedo. Salvo que hablemos de este disco.
Sobresaliente.
¿que más escuchar de zappa para los neófitos en el bigotón?
Yo recomendaría, si quieres escuchar rock and roll del bueno, del mejor, Roxy & Elsewhere, un directo del 74 que te deja claro lo que debía ser este tipo en un escenario. Sheik Yerbouti es una locura de guitarras también -zappa y nada menos que Adrian Belew con él-.
Freak Out!, su debut, siempre me ha gustado mucho. Y Bongo Fury, con el capitán y ese blues bizarro ... Pero en cualquier disco de Zappa encuentras algo. O mucho.
Tengo una relación de amor/odio con zappa. Y con muchas bandas y músicos.
Aquí -lo he hablado muchas veces con Jano- el problema es el humor. No entiendo la continua broma, sátira y vacile en el Rock.
No es que me lo tome o me lo deje de tomar más o menos en serio. Claro que uno busca diversión en la música también. Pero que un tema, o un estupendo solo de guitarra, se vea interrumpido por unas fanfarrias o unas carcajadas, no va conmigo.
Y ese voluntaria y constante inclusión dentro del "maravilloso mundo del circo" por parte de zappa, me aleja muchísimo de él.
Pero no engaña a nadie, ya en su primer tema de su primer álbum (freak out) lo deja claro y aparece todo lo que comento.
Pese a lo dicho, de cuando en cuando me remango, y le pego muchísimas escuchas. ¿motivo? que es un puto genio.
Vamos al que toca. "hot rats".
Ya lo habéis dicho. Dumbie ha estado genial, por cierto.
Pues delicioso de principio a fin.
Uno junta la palabra rock y la palabra jazz y da miedo. Salvo que hablemos de este disco.
Sobresaliente.
¿que más escuchar de zappa para los neófitos en el bigotón?
Yo recomendaría, si quieres escuchar rock and roll del bueno, del mejor, Roxy & Elsewhere, un directo del 74 que te deja claro lo que debía ser este tipo en un escenario. Sheik Yerbouti es una locura de guitarras también -zappa y nada menos que Adrian Belew con él-.
Freak Out!, su debut, siempre me ha gustado mucho. Y Bongo Fury, con el capitán y ese blues bizarro ... Pero en cualquier disco de Zappa encuentras algo. O mucho.
PLdG- Mensajes : 11753
He perdido el hilo, así que voy a intentar ir poniéndome al día.
Foreigner - IV
No soy un gran conocedor del mundillo AOR. Si que tengo algunos de sus discos más emblemáticos. Sobretodo de los inicios. Reo Speedwagon, Asia, Foreigner, Boston, Journey, etc. Precisamente estos dos últimos son los que más me gustan. Tenía en la estantería este álbum de Foreigner y hacia siglos que no lo ponía. La sensación es agridulce. Los dos temas iniciales dejan el listón demasiado alto como para poder mantenerlo en el resto del disco. Es dificil no conocer bastantes de las canciones aquí presentes. Break It Up, Waiting for a Girl Like You o Urgent son clásicos FM por antonomasia. A día de hoy me cansan un poco. Es lo que tiene la sobreexposición, y más cuando hay una dosis de azúcar extra en la mezcla. Acaban empalagando. Intentan compensarlo con temas más rockerillos como Luanne o Don´t Let Go, que sin estar mal no terminan de cuajar. También tenemos alguna mediocridad como I´m Gonna Win, para que negarlo. No le veo demasiado la gracia tampoco a Woman In Black. Así que se queda en tierra de nadie. Tampoco puedo valorarlo objetivamente. Mis gustos han cambiado. Esto hace 15 años me sonaba mejor. Hoy, tiro más por otros sonidos, lo cual no quiere decir que reniegue de muchos de esos grupos.
Tampoco conozco sus primeros discos. Parece por lo que he leido en el foro, que son más rockeros. Quizás más adelante.
Un 6,5.
Foreigner - IV
No soy un gran conocedor del mundillo AOR. Si que tengo algunos de sus discos más emblemáticos. Sobretodo de los inicios. Reo Speedwagon, Asia, Foreigner, Boston, Journey, etc. Precisamente estos dos últimos son los que más me gustan. Tenía en la estantería este álbum de Foreigner y hacia siglos que no lo ponía. La sensación es agridulce. Los dos temas iniciales dejan el listón demasiado alto como para poder mantenerlo en el resto del disco. Es dificil no conocer bastantes de las canciones aquí presentes. Break It Up, Waiting for a Girl Like You o Urgent son clásicos FM por antonomasia. A día de hoy me cansan un poco. Es lo que tiene la sobreexposición, y más cuando hay una dosis de azúcar extra en la mezcla. Acaban empalagando. Intentan compensarlo con temas más rockerillos como Luanne o Don´t Let Go, que sin estar mal no terminan de cuajar. También tenemos alguna mediocridad como I´m Gonna Win, para que negarlo. No le veo demasiado la gracia tampoco a Woman In Black. Así que se queda en tierra de nadie. Tampoco puedo valorarlo objetivamente. Mis gustos han cambiado. Esto hace 15 años me sonaba mejor. Hoy, tiro más por otros sonidos, lo cual no quiere decir que reniegue de muchos de esos grupos.
Tampoco conozco sus primeros discos. Parece por lo que he leido en el foro, que son más rockeros. Quizás más adelante.
Un 6,5.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Frank Zappa - Hot Rats
De nuevo me topo con un disco que hace eones que no escucho. No conozco mucho el mundo Zappa. Tengo este disco, el Freak Out y un recopilatorio del que no recuerdo de memoria el nombre.
Me atrae su figura. Pero los artistas de 1001 discos publicados me desaniman. Si me meto en su mundo, se que voy a tener que dejar pasar un montón de discos por el camino y siempre le acabo dejando para más adelante. En esta ocasión haré lo mismo. Entre este topic (del que encima me faltan los dos de Sinatra y los dos de TFH) y el de Genesis, ya voy hasta el cuello de música. Bueno, a lo que iba. Jazz rock ácido para amenizar el día. Guitarras abrasivas, ritmos esquizoides, estructuras bizarras, etc ... Y decís que es de lo más accesible en su discografía. Bien, a mi me gusta mucho. Y no veo ese bajón en la segunda parte. De hecho, puede que Little Umbrellas y It Must Be a Camel sean mis favoritas. Maravillosas las intervenciones de Dumbie sobre el disco. Las hago mías.
Un 8´5 o un 9.
De nuevo me topo con un disco que hace eones que no escucho. No conozco mucho el mundo Zappa. Tengo este disco, el Freak Out y un recopilatorio del que no recuerdo de memoria el nombre.
Me atrae su figura. Pero los artistas de 1001 discos publicados me desaniman. Si me meto en su mundo, se que voy a tener que dejar pasar un montón de discos por el camino y siempre le acabo dejando para más adelante. En esta ocasión haré lo mismo. Entre este topic (del que encima me faltan los dos de Sinatra y los dos de TFH) y el de Genesis, ya voy hasta el cuello de música. Bueno, a lo que iba. Jazz rock ácido para amenizar el día. Guitarras abrasivas, ritmos esquizoides, estructuras bizarras, etc ... Y decís que es de lo más accesible en su discografía. Bien, a mi me gusta mucho. Y no veo ese bajón en la segunda parte. De hecho, puede que Little Umbrellas y It Must Be a Camel sean mis favoritas. Maravillosas las intervenciones de Dumbie sobre el disco. Las hago mías.
Un 8´5 o un 9.
De lo que he escuchado de Zappa lo único que no se me ha atragantado del todo es este Hot Rats y el Apostrophe. El resto se me ha hecho bastante insufrible.
coolfurillo- Mensajes : 39235
Actualizado con Frankie Miller y los Free.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Que pereza madre, lo siento.
Kupak- Mensajes : 29331
Sigo con la lengua fuera... a ver si llego...
Ya que me pillais con la autobiografía de Zappa recien leída, aprovecho para poner aquí lo poco que dice de Hot Rats, que quizás da la clave para entender porqué cojones se suele considerar este su disco más accesible entre quienes no conocen su obra.
Me pase parte de 1969 en el estudio [tras la separación de los Mothers of Invention], trabajando en el disco Hot Rats, y también di algunos conciertos cerca con Ian Underwood y Sugarcane Harris. El disco, que por cierto me gustó mucho, se asomó a la lista de éxitos de Billboard (estuvo por el número 99 o así) y desapareció en seguida. Al menos en Estados Unidos había producido otro fracaso.
(¡Que gran idea! Un disco instrumental excepto por un tema cantado... ¡y tenía que ser con Captain Beefheart!¡Pero si él no es cantante! ¿Por qué te empeñas en que Estados Unidos pierda el tiempo contigo, idiota?)
Resulta que ese disco ha quedado como una obra de referencia y ha pervivido por encima de casi todo lo que se editó en 1970. Además, para nuestros queridos amigos de las Islas Británicas
[*], destaca como el único disco 'bueno' en toda la obra de Zappa.
[*]
* Hay que recordar que el famoso incidente por el que su voz se volvió más grave fue en Londres. Para quienes no lo sepan, un "fan" se subió al escenario en los bises y lo tiro al foso, lo que además de múltiples contusiones y una pierna rota, le aplasto la laringe. En fin, que la relación del hombre con la crítica británica nunca fue muy cordial, claro
Me pase parte de 1969 en el estudio [tras la separación de los Mothers of Invention], trabajando en el disco Hot Rats, y también di algunos conciertos cerca con Ian Underwood y Sugarcane Harris. El disco, que por cierto me gustó mucho, se asomó a la lista de éxitos de Billboard (estuvo por el número 99 o así) y desapareció en seguida. Al menos en Estados Unidos había producido otro fracaso.
(¡Que gran idea! Un disco instrumental excepto por un tema cantado... ¡y tenía que ser con Captain Beefheart!¡Pero si él no es cantante! ¿Por qué te empeñas en que Estados Unidos pierda el tiempo contigo, idiota?)
Resulta que ese disco ha quedado como una obra de referencia y ha pervivido por encima de casi todo lo que se editó en 1970. Además, para nuestros queridos amigos de las Islas Británicas
[*]
* Hay que recordar que el famoso incidente por el que su voz se volvió más grave fue en Londres. Para quienes no lo sepan, un "fan" se subió al escenario en los bises y lo tiro al foso, lo que además de múltiples contusiones y una pierna rota, le aplasto la laringe. En fin, que la relación del hombre con la crítica británica nunca fue muy cordial, claro
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Con Zappa es dificil evitar el empacho si te entra bien. Tiene tantos discos interesantes o disfrutables que lo normal es que pierdas el control, comiences a escucharlo compulsivamente y en un año o dos acabes hasta el gorro. A pesar de lo eclécticos que suelen ser sus trabajos en (casi) todos encuentra uno una serie de idiosincrasias que pueden acabar agotando. Esto puede pasar con muchos otros artit-tas, claro, pero pocos tienen un catalogo tan extenso Creo que no he escuchado ni la vigesima parte de su producción y ya sufrí un empacho terrible en su momento.Neska escribió:mugu escribió:Zappa podría ser perfectamente el músico de rock más personal y original que ha existido. Eso suele tener algún peaje que pagar como que te llamen raro o ser incomprendido, pero también tiene su premio. Y el premio es que casi nadie se atreva a negar la genialidad.
Me sorprende un poco lo del miedo a Zappa, bueno, no en general claro, me refiero a este foro, pensé que sería venerado. Sin ser una gran conocedera de todos sus discos, yo tuve momentos muy Zappa años ha. Le tenía un poco abandonado, buen momento para volver.
Bueno... a ratos, que un empacho a Zappa hoy por hoy creo que no lo soportaría. A mí este disco me parece una buena opción.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
uno cualquiera escribió:Ya que me pillais con la autobiografía de Zappa recien leída, aprovecho para poner aquí lo poco que dice de Hot Rats, que quizás da la clave para entender porqué cojones se suele considerar este su disco más accesible entre quienes no conocen su obra.
[*]
Me gusta.
uno cualquiera escribió:Con Zappa es dificil evitar el empacho si te entra bien. Tiene tantos discos interesantes o disfrutables que lo normal es que pierdas el control, comiences a escucharlo compulsivamente y en un año o dos acabes hasta el gorro. A pesar de lo eclécticos que suelen ser sus trabajos en (casi) todos encuentra uno una serie de idiosincrasias que pueden acabar agotando. Esto puede pasar con muchos otros artit-tas, claro, pero pocos tienen un catalogo tan extenso Creo que no he escuchado ni la vigesima parte de su producción y ya sufrí un empacho terrible en su momento.Neska escribió:mugu escribió:Zappa podría ser perfectamente el músico de rock más personal y original que ha existido. Eso suele tener algún peaje que pagar como que te llamen raro o ser incomprendido, pero también tiene su premio. Y el premio es que casi nadie se atreva a negar la genialidad.
Lo que pasa es que tuve un momento en la adolescencia apestosamente metafísico e intelectual, y claro, Zappa me venía como anillo al dedo (entre otros). Después me curé (algo, supongo que no del todo) y encontré divertido ser superficial. Yo me entiendo. Un empacho a Zappa, hoy por hoy, como dije creo que no lo soportaría, por las urgencias de la vida, pero a sorbos de vez en cuando vuelvo a disfrutarlo, como este fin de semana gracias a este hilo.
Zappa es como un bucle: Cuando te das cuenta de que parece mucho más de lo que hay, en realidad descubres que hay mucho más de lo que parece.
Para mí es uno de los grandes.
Neska- Moderadora
No sé si lo he contado, la primera vez que oi hablar de Frank Zappa fue por la portada de una revista de guitarra increíblemente traducida, cutrísima hasta la risión. Yo no me había dado cuenta y llevaba la revista recien comprada fardando entre conocidos. Uno de esta gente sacó el detalle.
En fin chorradas.
Luego me compré la obligatoria cinta y era un directo supongo que uno de tantos, fue un suplicio escucharlo. Pero estoy dispuesto a intentarlo con alguno de sus discos serios, éste puede estar bien.
En fin chorradas.
Luego me compré la obligatoria cinta y era un directo supongo que uno de tantos, fue un suplicio escucharlo. Pero estoy dispuesto a intentarlo con alguno de sus discos serios, éste puede estar bien.
Kupak escribió:No sé si lo he contado, la primera vez que oi hablar de Frank Zappa fue por la portada de una revista de guitarra increíblemente traducida, cutrísima hasta la risión. Yo no me había dado cuenta y llevaba la revista recien comprada fardando entre conocidos. Uno de esta gente sacó el detalle.
En fin chorradas.
Sin ser del todo similar, hay algo en común con mi experiencia, te quedaste en la primera parte del bucle: descubriste que parecía más de lo que en realidad había, ahora te queda descubrir la otra parte... si es que lo consigues, que no depende más que de la apetencia.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Kupak escribió:No sé si lo he contado, la primera vez que oi hablar de Frank Zappa fue por la portada de una revista de guitarra increíblemente traducida, cutrísima hasta la risión. Yo no me había dado cuenta y llevaba la revista recien comprada fardando entre conocidos. Uno de esta gente sacó el detalle.
En fin chorradas.
Sin ser del todo similar, hay algo en común con mi experiencia, te quedaste en la primera parte del bucle: descubriste que parecía más de lo que en realidad había, ahora te queda descubrir la otra parte... si es que lo consigues, que no depende más que de la apetencia.
Hoy te juro que no puedo, pero si me dices disco lo voy bajando.
Me gustan más los anteriores de Frankie Miller que el que está en la lista. Muy buen disco, en cualquier caso.
El de Free es un clásico, junto con "Fire and Water".
Por cierto, Dumbie, al final no me he podido poner con Zappa, pero lo haré a lo largo de la semana.
Por cierto, Dumbie, al final no me he podido poner con Zappa, pero lo haré a lo largo de la semana.
loaded- Mensajes : 46040
Frank Zappa -Hot Rats (1969)
Otra de mis muchas asignaturas pendientes, y van unas cuantas. Demasiadas.
Siempre me ha dado un poco de miedo hincarle el diente a su discografía.
Por inmensa, pero más que por inmensa por no saber muy bien que es lo que me voy a encontrar.
La fama de genio loco, de “rarito” (en parte muy merecida, claro) creo que a veces le ha jugado malas pasadas al bigotudo.
Bueno, nunca es tarde para empezar, que dirían los optimistas, así que allá voy.
Lo que aquí encuentro es progresivo pero en su faceta más alejada de lo que los viejales llamábamos sinfónico.
Esto tiene más que ver con la fusión, con el jazz-rock y con coqueteos de lo que podríamos llamar “clásica contemporánea”.
Y con la fusión tengo siempre el mismo problema. Como a mí el jazz no me termina nunca de convencer, cuando la mezcla se inclina por este género la cosa no me pita. Por el contrario cuando tiende más al rock si me interesa.
En este disco encuentro los dos ingredientes bien diferenciados cada uno por una cara.
Mientras la primera me gusta, y me gusta mucho, con esos vericuetos imposibles donde la banda liderada por la guitarra de Zappa parece llegar a callejones sin salida de los que vuelve a salir airosa, la segunda, trufada de secciones de viento con sabor jazzístico se me ha hecho muy cuesta arriba.
Sí, hay algún que otro arreón guitarrero que no desmerece, pero a mí el saxo no me gustaba ni cuando lo tocaba Gaby con los payasos, así que poco puedo hacer.
Me quedo con esos tres primeros temas de acojonante nivel técnico y extrañamente melódicos, a pesar de la tontada de esos vocales afortunadamente tan cortos como innecesarios.
Ahora escuchando el siguiente de la lista, el primero y hasta ahora inédito de “The Black Crowes”… ¡qué bien canta Robinson!
Otra de mis muchas asignaturas pendientes, y van unas cuantas. Demasiadas.
Siempre me ha dado un poco de miedo hincarle el diente a su discografía.
Por inmensa, pero más que por inmensa por no saber muy bien que es lo que me voy a encontrar.
La fama de genio loco, de “rarito” (en parte muy merecida, claro) creo que a veces le ha jugado malas pasadas al bigotudo.
Bueno, nunca es tarde para empezar, que dirían los optimistas, así que allá voy.
Lo que aquí encuentro es progresivo pero en su faceta más alejada de lo que los viejales llamábamos sinfónico.
Esto tiene más que ver con la fusión, con el jazz-rock y con coqueteos de lo que podríamos llamar “clásica contemporánea”.
Y con la fusión tengo siempre el mismo problema. Como a mí el jazz no me termina nunca de convencer, cuando la mezcla se inclina por este género la cosa no me pita. Por el contrario cuando tiende más al rock si me interesa.
En este disco encuentro los dos ingredientes bien diferenciados cada uno por una cara.
Mientras la primera me gusta, y me gusta mucho, con esos vericuetos imposibles donde la banda liderada por la guitarra de Zappa parece llegar a callejones sin salida de los que vuelve a salir airosa, la segunda, trufada de secciones de viento con sabor jazzístico se me ha hecho muy cuesta arriba.
Sí, hay algún que otro arreón guitarrero que no desmerece, pero a mí el saxo no me gustaba ni cuando lo tocaba Gaby con los payasos, así que poco puedo hacer.
Me quedo con esos tres primeros temas de acojonante nivel técnico y extrañamente melódicos, a pesar de la tontada de esos vocales afortunadamente tan cortos como innecesarios.
Ahora escuchando el siguiente de la lista, el primero y hasta ahora inédito de “The Black Crowes”… ¡qué bien canta Robinson!
- Spoiler:
Stereosur- Mensajes : 346
Kupak escribió:[*]uno cualquiera escribió:Ya que me pillais con la autobiografía de Zappa recien leída, aprovecho para poner aquí lo poco que dice de Hot Rats, que quizás da la clave para entender porqué cojones se suele considerar este su disco más accesible entre quienes no conocen su obra.
[*]
Me gusta.
Tío, Kupak...
Si solo con Peaches en Regalia estoy seguro de que tú flipas pipas.
Si te la escuchas cinco veces seguidas no te la puedes quitar de la cabeza.
Hazlo tron.
Dicho esto, también opino que el Hot Rats no es de los más accesibles.
Pero tío... Peaches en Regalia...
Neska escribió:uno cualquiera escribió:Con Zappa es dificil evitar el empacho si te entra bien. Tiene tantos discos interesantes o disfrutables que lo normal es que pierdas el control, comiences a escucharlo compulsivamente y en un año o dos acabes hasta el gorro. A pesar de lo eclécticos que suelen ser sus trabajos en (casi) todos encuentra uno una serie de idiosincrasias que pueden acabar agotando. Esto puede pasar con muchos otros artit-tas, claro, pero pocos tienen un catalogo tan extenso Creo que no he escuchado ni la vigesima parte de su producción y ya sufrí un empacho terrible en su momento.Neska escribió:mugu escribió:Zappa podría ser perfectamente el músico de rock más personal y original que ha existido. Eso suele tener algún peaje que pagar como que te llamen raro o ser incomprendido, pero también tiene su premio. Y el premio es que casi nadie se atreva a negar la genialidad.
Lo que pasa es que tuve un momento en la adolescencia apestosamente metafísico e intelectual, y claro, Zappa me venía como anillo al dedo (entre otros). Después me curé (algo, supongo que no del todo) y encontré divertido ser superficial. Yo me entiendo. Un empacho a Zappa, hoy por hoy, como dije creo que no lo soportaría, por las urgencias de la vida, pero a sorbos de vez en cuando vuelvo a disfrutarlo, como este fin de semana gracias a este hilo.
Zappa es como un bucle: Cuando te das cuenta de que parece mucho más de lo que hay, en realidad descubres que hay mucho más de lo que parece.
Para mí es uno de los grandes.
loaded escribió:Me gustan más los anteriores de Frankie Miller que el que está en la lista. Muy buen disco, en cualquier caso.
De Frankie Miller podría entrar cualquiera de los primeros, incluido el de la lista que contiene una de mis canciones favoritas de todos los tiempos: Searching.
El Double Trouble que es su siguiente disco sigue estando muy chulo.
En cualquier caso, soul/rock de altos vueltos. Y si, una influencia clara en el sonido Crowes.
El de Free es otra pasada. Merecida inclusión tanto éste como el Fire & Water.
Luego miras adelante y ves dos discos de los Fun Lovin Criminals y se te cae el alma al suelo.
En Youtube le cambian el título.
No sé por qué. Escuchad esto. Es una preciosidad.
No sé por qué. Escuchad esto. Es una preciosidad.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20