URIAH HEEP
+98
hellpatrol
clashcityrockers
bertt
modes garcia
Itlotg
Ladylog
gavitana
Evolardo
Stargazer
eskoriez
iguana
Continental
Bokor
medlocke_van_zant
karlos gasteiz
Surfinbitxo
ruso
katz
gayeta
blacksnake
Ellis
Intruder
danitoledo
Johnny Guitar
GhostofCain
Rayo
N.W.
akhenaten666
uno cualquiera
Gregg
preparan
beriboogie
Bar Biquernes
Roy Batty
from the mars hotel
teramano
Monra
red ryder
Logan
Zascandil
hammerforever
PaulKossoff
Rizzy
Dan Defensor
Bettie
Ashra
kaneda
Alinoe
dantes
Mr.lip
Supernaut
Jack Daniel's
jackster
Rober
Rotorhead
scabbed wings
sleepy vampire
morley
Refrescospepito
nacho
Katxorro
káiser
Rock till I die
Goiks
Dumbie
Kei
Carlton Banks
haserretuta
Johnny Kashmir
alflames
mugu
coolfurillo
manel.
canko
Eloy
Joe Yamanaka
TIENENOMBRESMIL
cesare
KIM_BACALAO
Trumbo
Maniac is out
Evil
sonic buzzard
Esputo Acido
k7
Rocket
DarthMercury
SAL PARADISE
Susie Q
Murdock
Boohan
FALK
Munra El Inmortal
Annie
eddiespaghetti
Inframan
Jano
BONZO
102 participantes
Página 15 de 17.
Página 15 de 17. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17
Re: URIAH HEEP
red ryder escribió:FALK escribió:A uriah heep le sobran temazos. Yo creo que la diferencia es tener a su favor un tema sobrenatural como "smoke on the water"TIENENOMBRESMIL escribió:Intruder escribió:¿Por qué Deep Purple llegó más lejos en cuanto a popularidad que Uriah Heep?
Comparando ambas formaciones clásicas, veo que Ian Gillan era un gran vocalista pero David Byron también, pero además un showman muchísimo mejor que el soso Gillan. Jon Lord era un maestro del teclado, pero Ken Hensley también, y además era guitarrista y cantante y gran compositor.....
¿Cuál fue, pues, el elemento diferenciador determinante? ¿Richie Blackmore?
Las canciones.
A mi me gusta mucho Uriah Heep, pero creo que Deep Purple tienen más y mejores temazos.
Aunque yo amo a UH también ellos no tienen un disco tan referencial como Made in Japan. Hay mucha gente que sólo conoce ese disco de Purple porque es un disco icono del rock.
FALK- Mensajes : 1959
Comparar Deep Purple con Uriah Heep es como comparar a Aznar con Albert Rivera
Todos mis respetos a la banda de Mick Box pero siempre estuvieron muy por debajo de Paice y compañía
Todos mis respetos a la banda de Mick Box pero siempre estuvieron muy por debajo de Paice y compañía
El facha catalán- Mensajes : 9754
A mi también me gustan mucho Uriah Heep pero siempre he considerado que Purple juegan en Primera División
Ashra- Mensajes : 20068
La diferencia Purple - Heep estriba no en problema de temas, imagen, producción o validez de los ejecutantes (todo ello fuera de toda tacha en el caso de Heep), no, la diferencia estaba en la proyección internacional, el marketing, las pelas y el "pensar a lo grande". Purple estaban en EMI, la disquera de Beatles, Floyd, Maiden... ¿Quién puede luchar contra eso?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:La diferencia Purple - Heep estriba no en problema de temas, imagen, producción o validez de los ejecutantes (todo ello fuera de toda tacha en el caso de Heep), no, la diferencia estaba en la proyección internacional, el marketing, las pelas y el "pensar a lo grande". Purple estaban en EMI, la disquera de Beatles, Floyd, Maiden... ¿Quién puede luchar contra eso?
Y Heep en Bronze que, por mucha distribución a través de multinacionales, no dejaba de ser una "independiente".
Pero la impronta ahí quedó...
Monra- Mensajes : 8099
yo no creo que solo fuera por un asunto económico
Ninguno de los mejores discos de Uriah Heep está a la altura de los mejores de los Purple
Blackmore es infinitamente superior a Box, por muy bien que nos caiga
Y Gillan a Byron
Además, los Uriah han llevado una carrera muy errática con infinitos cambios de formación pero sobre todo nunca se han dado un parón para hacerse valer. En Deep Purple hubo cambios, muchos, pero con unos sustitutos del copón bendito y supieron parar a tiempo para acrecentar su leyenda
Ninguno de los mejores discos de Uriah Heep está a la altura de los mejores de los Purple
Blackmore es infinitamente superior a Box, por muy bien que nos caiga
Y Gillan a Byron
Además, los Uriah han llevado una carrera muy errática con infinitos cambios de formación pero sobre todo nunca se han dado un parón para hacerse valer. En Deep Purple hubo cambios, muchos, pero con unos sustitutos del copón bendito y supieron parar a tiempo para acrecentar su leyenda
El facha catalán- Mensajes : 9754
yo tambien creo que discograficamente purple y/o rainbow estan bastante lejos de uriah.
Otra cosa es que ahora mismo ver a uriah en directo sea la gloria y esten muchisimo mejor que purple con gillan o blackmore.
Pero vamos es que la saga purple es top del rock, solo unos poquitos estan a la altura.
Otra cosa es que ahora mismo ver a uriah en directo sea la gloria y esten muchisimo mejor que purple con gillan o blackmore.
Pero vamos es que la saga purple es top del rock, solo unos poquitos estan a la altura.
hellpatrol- Mensajes : 33107
Meter aquí a rainbow es trampahellpatrol escribió:yo tambien creo que discograficamente purple y/o rainbow estan bastante lejos de uriah.
Deep purple pueden ser mejores (o no) pero de ninguna manera creo que estè lejos el nivel discográfico de unos y de otros.
Si comparamos solamente la discografía de estudio de los 70s, a mí casi me salen más temazos de uriah heep q de los purple.
También es cierto que hay mucha menos gente que haya profundizado en la discografía de los heep (básicamente por lo que apuntaba refrescos más arriba)
FALK- Mensajes : 1959
A mí Rainbow me gusta más que Uriah Heep. Pero Uriah Heep me gusta más que Deep Purple.
Continental- Mensajes : 868
FALK escribió:Meter aquí a rainbow es trampahellpatrol escribió:yo tambien creo que discograficamente purple y/o rainbow estan bastante lejos de uriah.
Deep purple pueden ser mejores (o no) pero de ninguna manera creo que estè lejos el nivel discográfico de unos y de otros.
Si comparamos solamente la discografía de estudio de los 70s, a mí casi me salen más temazos de uriah heep q de los purple.
También es cierto que hay mucha menos gente que haya profundizado en la discografía de los heep (básicamente por lo que apuntaba refrescos más arriba)
bueno , un poco, es cuestion de gustos tambien claro.
es todo muy relativo.
Para mi si que son superiores tanto purple como rainbow por poner dos coetáneos suyos y de un estilo similar.
Para mi discográficamente (¿existe esta palabra?)las 3 bandas están a la par, pasado y presente. En directo Uriah Heep actualmente les barre.
Continental escribió:A mí Rainbow me gusta más que Uriah Heep. Pero Uriah Heep me gusta más que Deep Purple.
Y Deep Purple mas que Rainbow?
Asi lo redondeas
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Para mi, siendo dos de mis bandas favoritas, Purple juega en otra liga.
Otra cosa es el estado actual, que ahí ya no juegan ni en el mismo deporte.
Roy Batty- Mensajes : 15599
Recuerdo el concierto de Purple en el Rock Fest del 2017 y madre mia. Ian Gillan está acabadísimo, aparte de hacerse muy pesado con cambios de ritmo sin sentido.Roy Batty escribió:Para mi, siendo dos de mis bandas favoritas, Purple juega en otra liga.
También es cierto que recuerdo el del 96 en el Coliseum de Coruña y aún está en mi top 10 de conciertos.
En cambio fue muy bonito ver al acabar el bolo del sábado tanta gente sonriente y disfrutando de lo que nos acababan de ofrecer esta gente.
red ryder- Mensajes : 7443
Roy Batty escribió:Para mi, siendo dos de mis bandas favoritas, Purple juega en otra liga.
Purple juegan a petanca y uriah heep a futbol americano
karlos gasteiz escribió:Continental escribió:A mí Rainbow me gusta más que Uriah Heep. Pero Uriah Heep me gusta más que Deep Purple.
Y Deep Purple mas que Rainbow?
Asi lo redondeas
Y Thin Lizzy me gusta más que esos tres
Continental- Mensajes : 868
Roy Batty escribió:Para mi, siendo dos de mis bandas favoritas, Purple juega en otra liga.
Yo no veo que Purple jugara en liga diferente a Uriah….. y yo soy de corazón y sangre purpúrea....
Me refiero a CALIDAD.....
Es posible que sí lo estuviesen en cuanto a POPULARIDAD, pero ahí bien decía otro forero que la discográfica de Purple tenía más medios que la de los Heep. También es cierto que Purple tuvo su momentum con Machine Head y Made in Japan, y Heep llegó a Japón cuando el sol de su bandera ya era de color púrpura...
Yo sigo pensando que el elemento clave fue Blackmore. Cambias de banda a Blackmore, y Uriah Heep tendría hoy el status que tiene Purple. Es una opinión.
Intruder- Mensajes : 20809
Aquí mis opiniones del concierto.
http://www.hellpress.com/uriah-heep-imperial-jade-concierto-barcelona/
http://www.hellpress.com/uriah-heep-imperial-jade-concierto-barcelona/
Yo creo que HEEP llego a limites de popularidad mas altos que PURPLE
Pero PURPLE son mejores, en mi humilde opinion
Ahora, ya le gustaria a Blackmore estar como Box actualmente
Ese Box si que tiene mi voto
karlos gasteiz escribió:Yo creo que HEEP llego a limites de popularidad mas altos que PURPLE
previos 27 gintonics que te has tomado
karlos gasteiz escribió:Ahora, ya le gustaria a Blackmore estar como Box actualmente
y como yo.....casi
hellpatrol escribió:karlos gasteiz escribió:Yo creo que HEEP llego a limites de popularidad mas altos que PURPLE
No hombre. Va en serio
Los primeros añis de la banda
Eso he leido yo, al menos
Hombre, me imagino que será la etapa de Rod Evans, porque desde que entra Gillan...
HEEP, al principio de los 70 habian asaltado USA, Helly. Donde fueron muy populares
Esa popularidad nunca la ha tenido PURPLE alli
A eso voy
Esa popularidad nunca la ha tenido PURPLE alli
A eso voy
Última edición por karlos gasteiz el Mar Ene 29 2019, 11:25, editado 1 vez
Roy Batty escribió:Hombre, me imagino que será la etapa de Rod Evans, porque desde que entra Gillan...
dejale, que va mamao
karlos gasteiz escribió:HEEP, al principio de los 70 habian asaltado USA, Helly. Donde fueron muy populares
Esa popularidad nuncala ha tenido PURPLE alli
A eso voy
segun la wiki, Purple mas de 120 millones de discos
Heep 40 millones de discos.
Pomme uno con mucho hielo
hellpatrol escribió:Roy Batty escribió:Hombre, me imagino que será la etapa de Rod Evans, porque desde que entra Gillan...
dejale, que va mamao
Para vosotros la perra gorda
hellpatrol escribió:karlos gasteiz escribió:HEEP, al principio de los 70 habian asaltado USA, Helly. Donde fueron muy populares
A eso voy
Pero que he dicho puntualmente
En los primeros discos
No quieres entenderme?
karlos gasteiz escribió:hellpatrol escribió:karlos gasteiz escribió:HEEP, al principio de los 70 habian asaltado USA, Helly. Donde fueron muy populares
A eso voy
Pero que he dicho puntualmente
En los primeros discos
No quieres entenderme?
no
hellpatrol escribió:karlos gasteiz escribió:Yo creo que HEEP llego a limites de popularidad mas altos que PURPLE
Ashra- Mensajes : 20068
Bueno, Tera. Al menos con argumentos. No como otro que yo me se
Aunque sinceramente pienso que no ando muy equivocado
Karlitos, dime donde estarían Uriah Heep en este cartel...
karlos gasteiz escribió:Bueno, Tera. Al menos con argumentos. No como otro que yo me se
Busqué pero por darte la razón, hubiera sido un buen zasca a los purpelinos pero nada...
teramano- Mensajes : 6819
Roy Batty escribió:Karlitos, dime donde estarían Uriah Heep en este cartel...
No está
Y simplemente recordar que cuando UH sacó su debut, DP acababa de sacar unos días antes el In Rock, que es el cuarto disco ya de la banda.
teramano escribió:Roy Batty escribió:Karlitos, dime donde estarían Uriah Heep en este cartel...
No estáGreta Van...Led Zeppelin....cartelito...
ELP tuvieron ciertos problemillas para tocar ese día
No esta todo perdido, Tera. Ese cartel demuestra que ya con el MADE IN JAPAN eran mas populares
Solo eso
Solo eso
Roy Batty escribió:Karlitos, dime donde estarían Uriah Heep en este cartel...
No te sabria decir Roytxu
teramano escribió:karlos gasteiz escribió:Bueno, Tera. Al menos con argumentos. No como otro que yo me se
Busqué pero por darte la razón, hubiera sido un buen zasca a los purpelinos pero nada...
a karlos solo le da la razon la ginebra que tiene al lado. Porque vamos.
hellpatrol escribió:teramano escribió:karlos gasteiz escribió:Bueno, Tera. Al menos con argumentos. No como otro que yo me se
"Karlos Gin", no confundir con el músico
teramano escribió:hellpatrol escribió:teramano escribió:karlos gasteiz escribió:Bueno, Tera. Al menos con argumentos. No como otro que yo me se
"Karlos Gin", no confundir con el músico
Japón ya había sido conquistado un año antes....
Pero viendo esta filmación, me hace gracia cómo las palmas y el calentamiento inicial del grupo me hacen pensar que va a arrancar.....Highway Star.
Pero viendo el video hasta el final, qué pérdida, no solo para UH, sino para cualquier banda, supone quedarte sin David Byron tan pronto. Qué dominio escénico, ahí si que 1000 veces superior a Gillan.
Pero viendo esta filmación, me hace gracia cómo las palmas y el calentamiento inicial del grupo me hacen pensar que va a arrancar.....Highway Star.
Pero viendo el video hasta el final, qué pérdida, no solo para UH, sino para cualquier banda, supone quedarte sin David Byron tan pronto. Qué dominio escénico, ahí si que 1000 veces superior a Gillan.
Intruder- Mensajes : 20809
Como casi ninguno vivimos los 70 (me refiero a nuestra juventud) no podemos dimensionar lo que pasaba realmente.
Primero UH empezaron en el 70, asi que la etapa de Rod Evans ya estaba pasada. Very Eavy Very Umble se grabó antes que In Rock pero se editó después.
Purple lo petó con Made in Japan y UH con Demons and Wizards un pelín antes, pero Purple vendió mas, ergo mas seguidores asi que todos teneis razón.
Pero estamos hablabdo que jugaban una misma liga Deep Purple, Uriah Heep y Jethro Tull, eran muy populares,
De hecho aquí en España Jethro y Uriah Heep tocaron con la dictadura aún, eso era porque eran muy populares, pero tambien.asequibles, seguramente Purple y por supuesto Zeppelin serian inviables de traer en esa época
Primero UH empezaron en el 70, asi que la etapa de Rod Evans ya estaba pasada. Very Eavy Very Umble se grabó antes que In Rock pero se editó después.
Purple lo petó con Made in Japan y UH con Demons and Wizards un pelín antes, pero Purple vendió mas, ergo mas seguidores asi que todos teneis razón.
Pero estamos hablabdo que jugaban una misma liga Deep Purple, Uriah Heep y Jethro Tull, eran muy populares,
De hecho aquí en España Jethro y Uriah Heep tocaron con la dictadura aún, eso era porque eran muy populares, pero tambien.asequibles, seguramente Purple y por supuesto Zeppelin serian inviables de traer en esa época
preparan- Mensajes : 9911
preparan escribió:Como casi ninguno vivimos los 70 (me refiero a nuestra juventud) no podemos dimensionar lo que pasaba realmente.
UH en la primera mitad de los 70 fueron bastante conocidos en España. Su mayor popularidad fue en paises como Alemania, Holanda, paises del este, Escandinavia o Francia. En USA y UK tuvieron un éxito más discreto.
En España eran mucho más conocidos que Black Sabbath por ejemplo.
Que ,dentro de mi modesta opinión, los 8 primeros discos de UH (hasta Return to Fantasy) los pondría al nivel de los 8 primeros de Sabbath (hasta Never Say Die).
red ryder- Mensajes : 7443
Página 15 de 17. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17