Mejor película de Tim Burton
+73
LayneWeiland
Axlferrari
Hank
Nuxe
Tuckelberry
Vampa
Heisenberg
Polar Bear
Hanset
javi clemente
DoginthePark
VibraCobra
káiser
Soulone
atila
Alex2m
Robrocker
Apocalypse Dude
m señor
JE_DD
Davies
Sutter Cane
keith_caputo
thunderpussy
uno cualquiera
sonic buzzard
el barón
Woody
red ryder
modes garcia
ruso
Perry go round
odklas
JCRZ
Van
SeñorLobo
RegSound
psycho-sonic
Tramuntana
Zul
areyouhigh
El Botones Sacarino
scabbed wings
Logan
pinkpanther
Joker
Enric67
Hunter
Sean
Rizzy
DumDumBoy
RandolphCarter
Rhonda
letobladioblada
Clairvoyant
Unsein16
Drakixx
F
crancranc
DarthMercury
Kei
jackinthebox
Rikileaks
sapir
deniztek
Evolardo
wakam
cablehogue
Charlie don't surf
Dani
Rayo
Johnny Kashmir
Zeppo
77 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Mejor película de Tim Burton
Vamos a ver:
80's
La gran aventura de Pee-wee 5
Bitelchús 6
Batman 6
90's
Edward Scissorhands 8
Batman Returns 8
Ed Wood 9
Mars Attacks! 6
Sleepy Hollow 7
2000's
El planeta de los simios 0
Big Fish 6
Charlie y la fábrica de chocolate 7
Corpse Bride 6
Sweeney Todd 7
2010's
Alicia en el país de las maravillas 3
Sombras tenebrosas 0
Frankenweenie 6
Big Eyes 4
Me quedo con los 90's
80's
Bitelchús 6
Batman 6
90's
Edward Scissorhands 8
Batman Returns 8
Ed Wood 9
Mars Attacks! 6
Sleepy Hollow 7
2000's
Big Fish 6
Corpse Bride 6
Sweeney Todd 7
2010's
Sombras tenebrosas 0
Frankenweenie 6
Big Eyes 4
Me quedo con los 90's
RandolphCarter- Mensajes : 2824
5/10..crancranc escribió:led zepp escribió:La de Charly..crancranc escribió:Las únicas que no le compro son Sombras Tenebrosas, El Planeta de los Monicos y Alicia, por el nivel de decepción que me supuso (que igual vista ahora pueda no estar tan mal).
A mí sí que me apaña. De hecho, cuando la echan no me importa verla.
Zeppo- Mensajes : 99583
RandolphCarter escribió:Vamos a ver:
80's
Bitelchús 6
Batman 6
90's
Edward Scissorhands 8
Batman Returns 8
Ed Wood 9
Mars Attacks! 6
Sleepy Hollow 7
2000's
Big Fish 6
Corpse Bride 6
Sweeney Todd 7
2010's
Sombras tenebrosas 0
Frankenweenie 6
Big Eyes 4
Me quedo con los 90's
RandolphCarter escribió:Vamos a ver:
80's
Bitelchús 6
Batman 6
Ni de coña. La gran aventura de Pee Wee es una de las mejores pelis infantiles que he visto.
Bitelchús es muy grande.
Batman, bueno, puede estar entre 6 y 7 sí. Pero disiento profundamente en las otras dos.
DarthMercury escribió:RandolphCarter escribió:Vamos a ver:
80's
Bitelchús 6
Batman 6
Ni de coña. La gran aventura de Pee Wee es una de las mejores pelis infantiles que he visto.
Bitelchús es muy grande.
Batman, bueno, puede estar entre 6 y 7 sí. Pero disiento profundamente en las otras dos.
Te puede la nostalgia, Darth
Bitelchus mola..
wakam escribió:Johnny Kashmir escribió:led zepp escribió:Johnny Kashmir escribió:Pesadilla no es suya.
Es de Henry Selick, director de Los mundos de Coraline. Burton es el productor ejecutivo.
Que sí, habrá mucho de él, pero también hay mucho de Spielberg en Regreso al Futuro y los Goonies y no son suyas
Si no la dirigió, no la dirigió, aunque sí hay que decir que menos dirigir, hizo todo lo demás.
La historia es suya, el diseño de los personajes también.
En USA las pelis son del productor. De todas formas ese proyecto es Burton 100%, el director está ahí porque Tim no tenía tiempo para dirigirla. Pero bueno, creo que no hay ninguna duda de que todo el concepto, idea, diseño de personajes etc... es de Tim Burton, no es nada raro que siempre se le atribuya su autoría porque a fin de cuentas su peso ahí es muchísimo más importante que el de el director.
DumDumBoy- Mensajes : 17161
DumDumBoy escribió:wakam escribió:Johnny Kashmir escribió:led zepp escribió:Johnny Kashmir escribió:Pesadilla no es suya.
Es de Henry Selick, director de Los mundos de Coraline. Burton es el productor ejecutivo.
Que sí, habrá mucho de él, pero también hay mucho de Spielberg en Regreso al Futuro y los Goonies y no son suyas
Si no la dirigió, no la dirigió, aunque sí hay que decir que menos dirigir, hizo todo lo demás.
En USA las pelis son del productor. De todas formas ese proyecto es Burton 100%, el director está ahí porque Tim no tenía tiempo para dirigirla. Pero bueno, creo que no hay ninguna duda de que todo el concepto, idea, diseño de personajes etc... es de Tim Burton, no es nada raro que siempre se le atribuya su autoría porque a fin de cuentas su peso ahí es muchísimo más importante que el de el director.
¿Entonces metemos también James y el melocotón gigante y Abraham Lincoln cazador de vampiros?
DumDumBoy escribió:wakam escribió:Johnny Kashmir escribió:led zepp escribió:Johnny Kashmir escribió:Pesadilla no es suya.
Bueno, sí, ya. A efectos de "propiedad" es así. Pero no necesariamente a efectos creativos.
Y cuando se lista la filmografía de Spielberg, tampoco se incluye Poltergeist. Y es tan suya como Pesadilla lo es de Burton.
wakam- Mensajes : 81208
La peli de Frankenweenie no la he visto.
Y no me acordaba tampoco de Mars Attacks.
Y no me acordaba tampoco de Mars Attacks.
crancranc- Mensajes : 35502
RandolphCarter escribió:DarthMercury escribió:RandolphCarter escribió:Vamos a ver:
80's
Bitelchús 6
Batman 6
Bitelchús es muy grande.
Te puede la nostalgia, Darth
No tanto. La de Pee Wee la vi ya de adulto. Y Bitelchús la veo cada vez que la ponen en la TV como relleno de tarde.
Bien
Se impone la lógica
Se impone la lógica
Rayo- Mensajes : 55488
Falta Mars Attack en esa lista. Para mi un must-have de Burton.
Rizzy- Mensajes : 41507
Y por que no has metido Batman? O Mars Attacks? Cualquiera de las tres son mejores que el puto planeta de los simios. Menuda birria de encuesta.
Sean- Mensajes : 30035
Ya he explicado que la hice a toda leche y algunas opciones quedaron fuera..Sean escribió:Y por que no has metido Batman? O Mars Attacks? Cualquiera de las tres son mejores que el puto planeta de los simios. Menuda birria de encuesta.
Dani. escribió:Visualmente una preciosidad. Lástima de canciones. La acaban lastrando demasiado.crancranc escribió:Kei escribió:que Pesadilla no es suyaaaaaaa, tipica pregunta de Trivial donde cae el personal
En cambio La Novia Cadáver, sí.
Y, ahora que caigo, faltan la de los Ojos Grandes (que pichí pichá) y la del Barbero.
he intentado verla 3 veces. Solo aguanto 15 minutos. Tostonaco
Evolardo- Mensajes : 64428
led zepp escribió:Ya he explicado que la hice a toda leche y algunas opciones quedaron fuera..Sean escribió:Y por que no has metido Batman? O Mars Attacks? Cualquiera de las tres son mejores que el puto planeta de los simios. Menuda birria de encuesta.
Para eso no la hagas
calamardo escribió:Dani. escribió:Visualmente una preciosidad. Lástima de canciones. La acaban lastrando demasiado.crancranc escribió:Kei escribió:que Pesadilla no es suyaaaaaaa, tipica pregunta de Trivial donde cae el personal
Y, ahora que caigo, faltan la de los Ojos Grandes (que pichí pichá) y la del Barbero.
Pues si no conoces la historia, el final es apoteósico.
RandolphCarter escribió:calamardo escribió:Dani. escribió:Visualmente una preciosidad. Lástima de canciones. La acaban lastrando demasiado.crancranc escribió:Kei escribió:que Pesadilla no es suyaaaaaaa, tipica pregunta de Trivial donde cae el personal
Pues si no conoces la historia, el final es apoteósico.
creo que habia un canal you tube de trailers que te explican la peli en 3 minutos...ya me vale
Evolardo- Mensajes : 64428
Repunte de Eduardo..
Y por qué debería privarme de algo qué me apetece hacer?..Sean escribió:led zepp escribió:Ya he explicado que la hice a toda leche y algunas opciones quedaron fuera..Sean escribió:Y por que no has metido Batman? O Mars Attacks? Cualquiera de las tres son mejores que el puto planeta de los simios. Menuda birria de encuesta.
Para eso no la hagas
led zepp escribió:Y por qué debería privarme de algo qué me apetece hacer?..Sean escribió:led zepp escribió:Ya he explicado que la hice a toda leche y algunas opciones quedaron fuera..Sean escribió:Y por que no has metido Batman? O Mars Attacks? Cualquiera de las tres son mejores que el puto planeta de los simios. Menuda birria de encuesta.
Para eso no la hagas
Porque para hacer algo mal, mejor no hacerlo. Visto está que te la suda, así que da igual.
A mi no me parece qué esté mal(me apetecía abrirla y así lo he hecho)independientemente de la reacción de los demás.Sean escribió:led zepp escribió:Y por qué debería privarme de algo qué me apetece hacer?..Sean escribió:led zepp escribió:Ya he explicado que la hice a toda leche y algunas opciones quedaron fuera..Sean escribió:Y por que no has metido Batman? O Mars Attacks? Cualquiera de las tres son mejores que el puto planeta de los simios. Menuda birria de encuesta.
Para eso no la hagas
Porque para hacer algo mal, mejor no hacerlo. Visto está que te la suda, así que da igual.
Ed Wood. Y me la voy a revisionar en breve, ya que estamos
Hunter- Mensajes : 9255
Sean escribió:led zepp escribió:Y por qué debería privarme de algo qué me apetece hacer?..Sean escribió:led zepp escribió:Ya he explicado que la hice a toda leche y algunas opciones quedaron fuera..Sean escribió:Y por que no has metido Batman? O Mars Attacks? Cualquiera de las tres son mejores que el puto planeta de los simios. Menuda birria de encuesta.
Para eso no la hagas
Onvre, aquí estamos comentando unos cuantos.
Para eso ha servido, por lo menos
crancranc escribió:Sean escribió:led zepp escribió:Y por qué debería privarme de algo qué me apetece hacer?..Sean escribió:led zepp escribió:Ya he explicado que la hice a toda leche y algunas opciones quedaron fuera..Sean escribió:Y por que no has metido Batman? O Mars Attacks? Cualquiera de las tres son mejores que el puto planeta de los simios. Menuda birria de encuesta.
Para eso no la hagas
Tiene razón en menospreciar el planeta de los simios
Rikileaks- Mensajes : 82718
Sus 6 mejores pelis puestas en el orden adecuado:
Big Fish
Batman Returns
Mars Attacks!
Ed Wood
Edward Scissorhands
Sleepy Hollow
Big Fish
Batman Returns
Mars Attacks!
Ed Wood
Edward Scissorhands
Sleepy Hollow
Enric67- Mensajes : 38683
Rikileaks escribió:crancranc escribió:Sean escribió:led zepp escribió:Y por qué debería privarme de algo qué me apetece hacer?..Sean escribió:led zepp escribió:Ya he explicado que la hice a toda leche y algunas opciones quedaron fuera..Sean escribió:Y por que no has metido Batman? O Mars Attacks? Cualquiera de las tres son mejores que el puto planeta de los simios. Menuda birria de encuesta.
Para eso no la hagas
Sip, tardé en perdonarle la peli a Tim.
Enric67 escribió:Sus 6 mejores pelis puestas en el orden adecuado:
Big Fish
Batman Returns
Mars Attacks!
Ed Wood
Edward Scissorhands
Sleepy Hollow
Seamos serios...
Mi voto para Big Fish. Emocionante.
Joker- Mensajes : 11622
wakam escribió:DumDumBoy escribió:wakam escribió:Johnny Kashmir escribió:led zepp escribió:Johnny Kashmir escribió:Pesadilla no es suya.
Bueno, sí, ya. A efectos de "propiedad" es así. Pero no necesariamente a efectos creativos.
Y cuando se lista la filmografía de Spielberg, tampoco se incluye Poltergeist. Y es tan suya como Pesadilla lo es de Burton.
Bueno, una peli que se titula Tim Burton's Nightmare Before Christmas ya lo dice todo. Yo creo que es un caso excepcional, esa peli es de Tim y la cultura popular lo constata. Ha pasado a la historia como una película suya. Lo sea o no a efectos de dirección. No listarla dentro de su filmografía me parece obviar uno de sus puntos álgidos, creatívamente hablando.
DumDumBoy- Mensajes : 17161
Rayo escribió:Enric67 escribió:Sus 6 mejores pelis puestas en el orden adecuado:
Big Fish
Batman Returns
Mars Attacks!
Ed Wood
Edward Scissorhands
Sleepy Hollow
Seamos serios...
¿Por exceso o por defecto?
Enric67- Mensajes : 38683
Joker escribió:Mi voto para Big Fish. Emocionante.
Me agrada la evolución de Big Fish en el sondeo..
Nostamal..Rikileaks escribió:crancranc escribió:Sean escribió:led zepp escribió:Y por qué debería privarme de algo qué me apetece hacer?..Sean escribió:led zepp escribió:Ya he explicado que la hice a toda leche y algunas opciones quedaron fuera..Sean escribió:Y por que no has metido Batman? O Mars Attacks? Cualquiera de las tres son mejores que el puto planeta de los simios. Menuda birria de encuesta.
Para eso no la hagas
cablehogue escribió:ed wood... aunque con big fish siempre lloro... y sleepy hollow me encanta...
las demás oscilan entre el coñazo (eduardo manostijeras) y lo bochornoso (charlie)...
Joder, que daño me has hecho.
Mi voto para Eduardo Manostijeras, para mi una maravilla de película.
Aunque entiendo que tanto Big Fish como Ed Wood también son grandes films.
pinkpanther- Mensajes : 99330
"Big Fish" me encanta pero mi favorita, y una de mis películas Top ever; es "Eduardo...".
Logan- Mensajes : 18349
Big fish, eduardo y bitelchus.
Y las 2batman, para mi muy superiores a las de Nolan
Y las 2batman, para mi muy superiores a las de Nolan
scabbed wings- Mensajes : 11939
Viejo Logan escribió:"Big Fish" me encanta pero mi favorita, y una de mis películas Top ever; es "Eduardo...".
Bien Logan, bien.
Recuerda que si en enero vienes a Bilbo a la comida entre los dos le partamos las piernas a cablejogue.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Viejo Logan escribió:"Big Fish" me encanta pero mi favorita, y una de mis películas Top ever; es "Eduardo...".
Bien Logan, bien.
Recuerda que si en enero vienes a Bilbo a la comida entre los dos le partamos las piernas a cablejogue.
Maltratar a un miembro de la academia siempre es un buen pasatiempo. Pero no le estropeemos mucho, que si no dejará de ser sexyqueibol y las foreras se nos quejarán...
Logan- Mensajes : 18349
Ed Wood es su cima.
Una de las mejores películas de su década.
Una obra fuera de lo común.
El resto por debajo.
Una de las mejores películas de su década.
Una obra fuera de lo común.
El resto por debajo.
Ayer vi Big Eyes.
Telefilme para pasar el rato y poco más. Lo podía firmar cualquiera. Incluso Danny Elfman parece en modo telefilme.
Y la escena del juicio del final... en serio ese juicio fue esa patochada? el personaje de Waltz pasadísimo de vueltas haciendo el idiota defendiéndose a si mismo... no sé, me pareció muy fuera de lugar el tono de la escena del juicio. A no ser que realmente fuera así, que lo dudo.
Telefilme para pasar el rato y poco más. Lo podía firmar cualquiera. Incluso Danny Elfman parece en modo telefilme.
Y la escena del juicio del final... en serio ese juicio fue esa patochada? el personaje de Waltz pasadísimo de vueltas haciendo el idiota defendiéndose a si mismo... no sé, me pareció muy fuera de lugar el tono de la escena del juicio. A no ser que realmente fuera así, que lo dudo.
wakam- Mensajes : 81208
Os faltó poner La Novia Cadáver en la encuesta.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75126
Dicho esto, Eduardo Manostijeras y Ed Wood me parecen maravillosas. No sé cual de las dos elegir.
He votado Edward Scissorhands, pero podría haberlo hecho por Ed Wood, en mi opinión sus dos obras maestras. En los 90 un grande que en el siglo XXI ha dado un tremendo bajón.
Sobre el sondeo, yo creo que hay que poner todas las películas de un cineasta. A mí Más Attacks me parece también buenísima.
Honestamente me parece vergonzoso que Big Fish sea la segunda más votada. Tenía un grato recuerdo de ella, claro que entonces era joven e inexperto, la revisioné hace poco y me pareció una "poor version de Forrest Gump", notense las comillas, osea salvando las distancias, ya que encuentro similitudes en ambos films, solo que una es genial y la otra está lejos de serlo. En definitiva que la encuentro sobrevalorada y además es su película menos burtoniana, oscuridad? Vamos que es la típica película favorita de los que no son fans de su cine, los Felipes la eligirian, esperaba más del foro del azkena. Y el 7.9 de FA no habla bien de una web supuestamente crítica, tened en cuenta que normalmente IMDB valora de media un punto más y a ésta la valora con un 8.0. Lo que quiero decir que según los cánones de puntuación de ambas webs, en IMDB no la sobrevaloran tanto como en FA.
Sobre el sondeo, yo creo que hay que poner todas las películas de un cineasta. A mí Más Attacks me parece también buenísima.
Honestamente me parece vergonzoso que Big Fish sea la segunda más votada. Tenía un grato recuerdo de ella, claro que entonces era joven e inexperto, la revisioné hace poco y me pareció una "poor version de Forrest Gump", notense las comillas, osea salvando las distancias, ya que encuentro similitudes en ambos films, solo que una es genial y la otra está lejos de serlo. En definitiva que la encuentro sobrevalorada y además es su película menos burtoniana, oscuridad? Vamos que es la típica película favorita de los que no son fans de su cine, los Felipes la eligirian, esperaba más del foro del azkena. Y el 7.9 de FA no habla bien de una web supuestamente crítica, tened en cuenta que normalmente IMDB valora de media un punto más y a ésta la valora con un 8.0. Lo que quiero decir que según los cánones de puntuación de ambas webs, en IMDB no la sobrevaloran tanto como en FA.
areyouhigh- Mensajes : 4306
Ojo, trailer de Dumbo
Zul- Mensajes : 3088
Yo a Big Fish nunca le cogí el punto.
Logan escribió:"Big Fish" me encanta pero mi favorita, y una de mis películas Top ever; es "Eduardo...".
Tramuntana- Mensajes : 8550
Eduardo Manostijeras es un maravilloso cuento, yo lo veo como una especie de Frankenstein moderno.
Grande Mary Shelley y grande Tim Burton.
Grande Mary Shelley y grande Tim Burton.
Y lo dicho, reivindico La Novia Cadáver, para mí es un peliculón, una de mis películas favoritas de animación.
¡Ponerla para votar!
¡Ponerla para votar!
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6