20-D Elecciones: Sondeo Plazoletero

+99
bitx
JonRHCP
Boohan
SEÑOR KAPLAN
DeGuindos al Pavo
Travis Bickle
Itlotg
Shunt
j. cash
Tom Traubert
Blas
Bokor
freakedu
clashcityrockers
alflames
coolfurillo
beriboogie
BeadyWho?
Drunken Angel
alfalfa
patton
Heisenberg
Perry go round
DAVIDCOVERDALE
Johnny Kashmir
celtasnake
DarthMercury
slash2007
Txomin
zerismo
Ciclóncósmico
F
locovereas
vyvyan
vandelay
keith_caputo
Ronnald Belford Scott
Rikileaks
Drakixx
Yusefly
thunderpussy
Evolardo
pantxo
azamzar
sonic buzzard
Devon Miles
Logan
Breath
JE_DD
rebellion
xupis
HamTyler
Dumbie
javi clemente
Adso
deniztek
káiser
mugu
Frusciante
Joseba
closer
Elephant Man
Attikus
Requexu
El facha catalán
Txemari
Josecapo
Rockin' Yakuza
MrsCrowley
pinkpanther
morley
Infernu
señor rosa
areyouhigh
Stonerider
Ed Wood
Bastard Son Of Lemmy
Gora Rock
CrackerSoul
Pier
Yen
Rayo
ruso
Daeshu
BillyBudd
Hunter
Nomeko7
Neska
Txomin Sorrigueta
red_mosquito
Godofredo
Dust N Bones !?
watts
Slovako
Koikila
Eric Sachs
Joe Yamanaka
Trumbo
topper
103 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

20-D  Elecciones:  Sondeo Plazoletero - Página 16 Empty Re: 20-D Elecciones: Sondeo Plazoletero

Mensaje por HamTyler Dom 13 Dic 2015 - 22:48

Pier escribió:
freakedu escribió:
HamTyler escribió:
freakedu escribió:
patton escribió:
freakedu escribió:
patton escribió:

Laughing

Laughing Laughing Laughing

Me gustaría saber la opinión de la gente de IU sobre Monereo. A mi me gusta mucho pero aun no he tocado sus libros ni le conozco más allá de Fort Apache.

Igual, me encanta pero solo le conozco por Fort Apache. Esta semana he leído un artículo suyo que me ha parecido interesante:

http://www.cuartopoder.es/cartaalamauta/2015/12/07/196/196

Gracias!

What a Face ... de los productores de: el blogger comunista y rencoroso, llega...  

Y Monereo lo vuelve a lograr: apoya un acto electoral de Podemos y de la candidatura de Alba Rico al Senado, mientras boicotea el de IU-UP.

En más de una ocasión he calificado a Manolo Monereo de podemita infiltrado en IU. Es un miembro oficioso de Podemos con carnet de Izquierda Unida, una anomalía surrealista que merecería su expulsión de IU.[...] Fue en Piedralaves (Ávila), en el contexto de un acto electoral de Podemos en el cual también esta vez era el orador principal [...] Pero lo que es peor, lo que añade un plus de agravio y desprecio hacia IU-UP, es que al mismo tiempo tenía lugar en Piedralaves el acto electoral de IU-UP.

http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2015/12/y-monereo-lo-vuelve-lograr-apoya-un.html

No hago más que leer críticas a Alba Rico y con las declaraciones suyas que citan son para eso y más.

El viejo topo es la representación mas rancia del inmovilismo político que hay, gracias a Dio, con cada vez menos calado en IU. Sus citas fueras de contexto, su omisión de datos, sus mentiras y sus conclusiones teñidas de rabia no enmascaran una realidad. Fue la puta X asamblea de IU la que decidió que la política de IU seria la de unidad popular. Ojo en 2012!. Solo cabe preguntarse quienes han puesto todas las piedras y palos en el camino desde entonces, hasta que ahora no ha quedado mas cojones cuando las bases ha dejado mas que claras las posturas.

Que no comulgas con el mensajero, el comunista recalcitrante, es evidente. Pero, lo que dice... esto es, que Monereo, todavía militante de IU hasta donde yo sé, acude a actos ya sean a beneficio de miembros de Podemos, tal y como relata el blogger, o directamente electorales del partido en sí, tal y como muestra la fotografía... entonces, ¿es cierto o no? ¿Se lo inventa o manipula, el llamado Vigne (en el primer caso; la fotografía creo que no da lugar a equívocos)? Pregunto. Porque si es así a mi simplemente me parece una falta de ética escandalosa (dejando de lado lo que digan los estatutos de la coalición) el no hacer campaña por tu candidato (o no de manera visible, al menos, hasta ahora) por tu partido en pleno proceso electoral mientras te codeas, con el que, para bien o para mal, es un rival.
HamTyler
HamTyler

20-D  Elecciones:  Sondeo Plazoletero - Página 16 Empty Re: 20-D Elecciones: Sondeo Plazoletero

Mensaje por BeadyWho? Dom 13 Dic 2015 - 22:50

Santiago Alba Rico es un pedazo de desgraciado, leyendo desde la fuente primaria, que apoyó a los rebeldes sirios desde el primer momento, igual que Miguel Urbán y otros que ahora van dando lecciones sobre el conflicto.
Hay que tener poca vergüenza para decir que el Ejército Sirio no combate a ISIS y sí lo hace el Ejército Libre Sirio. Pero muy poca.
BeadyWho?
BeadyWho?

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Mensaje por Infernu Dom 13 Dic 2015 - 22:51

Infernujaia escribió:Alba Rico está en Podemos. Fin de la discusión.
Infernu
Infernu

Mensaje por freakedu Dom 13 Dic 2015 - 22:52

Y el segundo artículo tira por tierra casi todo lo que había estado leyendo al respecto del matadero en que se ha convertido Siria.

Leyendo esos dos artículos no parece un OTANista ni por el forro. Estoy flipando un poco por como me la han colado otras "fuentes de información". Ojalá tuviese el tiempo necesario para poder informarme un poco más y poder contrastar lo que dice Alba Rico en ese segundo artículo.

Moderador

Mensaje por j. cash Dom 13 Dic 2015 - 22:53

Joseba escribió:Ciudadanos me parece que se va a dar una buena hostia.

ojalá,les tengo incluso mas asco casi que a los peperos que ya es decir
j. cash
j. cash

Mensaje por BeadyWho? Dom 13 Dic 2015 - 22:54

Infernujaia escribió:
Estar en Podemos no significa mucho en sí mismo. Seguramente en Euskal Herria sí, pero por aquí abajo es un error ser tan categórico.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensaje por freakedu Dom 13 Dic 2015 - 22:57

BeadyWho? escribió:Santiago Alba Rico es un pedazo de desgraciado, leyendo desde la fuente primaria, que apoyó a los rebeldes sirios desde el primer momento, igual que Miguel Urbán y otros que ahora van dando lecciones sobre el conflicto.
Hay que tener poca vergüenza para decir que el Ejército Sirio no combate a ISIS y sí lo hace el Ejército Libre Sirio. Pero muy poca.

Son estas cosas las que me hacen flipar tanto en un sentido como en otro.

Moderador

Mensaje por HamTyler Dom 13 Dic 2015 - 22:57

freakedu escribió:Y el segundo artículo tira por tierra casi todo lo que había estado leyendo al respecto del matadero en que se ha convertido Siria.

Leyendo esos dos artículos no parece un OTANista ni por el forro. Estoy flipando un poco por como me la han colado otras "fuentes de información". Ojalá tuviese el tiempo necesario para poder informarme un poco más y poder contrastar lo que dice Alba Rico en ese segundo artículo.

Ojo, que ahí Pier ha trampeado algo. Te ha puesto enlaces de un par de artículos recientes, pero los que levantaron ampollas tienen más solera. Aquí tienes una recopilación (extensa) de enlaces que se remontan a unos años más atrás (al final de la entrada), para tener una base más amplia sobre la que juzgar.

http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2015/11/el-otanista-santiago-alba-rico-sera.html
HamTyler
HamTyler

Mensaje por Infernu Dom 13 Dic 2015 - 22:58

BeadyWho? escribió:
Infernujaia escribió:
Estar en Podemos no significa mucho en sí mismo. Seguramente en Euskal Herria sí, pero por aquí abajo es un error ser tan categórico.
Laughing
Infernu
Infernu

Mensaje por Koikila Dom 13 Dic 2015 - 23:02

En el del País dicen que el PP aumenta su ventaja, sube Podemos y Ciudadanos y PSOE bajan
Parece que tendremos Mariano again
Koikila
Koikila

Mensaje por Joseba Dom 13 Dic 2015 - 23:04

Koikila escribió:En el del País dicen que el PP aumenta su ventaja, sube Podemos y Ciudadanos y PSOE bajan

No sabía que todavía alguien de izquierdas confía en lo que diga El País. Wink

Joseba

Mensaje por Koikila Dom 13 Dic 2015 - 23:07

Joseba escribió:
Koikila escribió:En el del País dicen que el PP aumenta su ventaja, sube Podemos y Ciudadanos y PSOE bajan

Supongo que tendrán una empresa de sondeos decente, digo yo Very Happy
Koikila
Koikila

Mensaje por Eric Sachs Dom 13 Dic 2015 - 23:07

Mariano?
no esta claro.
Pp si, eso ha sido asi desde que aparecio podemos y acabado de remachar con la subida de ciudadanos.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Eric Sachs Dom 13 Dic 2015 - 23:08

y sigo diciendo que los " sondeos" deberian estar prohibidos durante los dos meses anteriores a las elecciones.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Dumbie Dom 13 Dic 2015 - 23:10

Alba rico es trosko no? La puta mierda troska de siempre
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie Dom 13 Dic 2015 - 23:14

Hijo de puta cinico... que se bombardea en idlib y en latakia posiciones que non de Daesh... y?? Alli esta al nusra filial de al qaeda...
Dumbie
Dumbie

Mensaje por BeadyWho? Dom 13 Dic 2015 - 23:16

DUMBHEAD escribió:Alba rico es trosko no? La puta mierda troska de siempre
birra
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensaje por morley Dom 13 Dic 2015 - 23:18

DUMBHEAD escribió:Hijo de puta cinico... que se bombardea en idlib y en latakia posiciones que non de Daesh... y?? Alli esta al nusra filial de al qaeda...

algunos habláis como si tuvieseis 6 tesis de geopolítica en el oriente próximo...
morley
morley

Mensaje por freakedu Dom 13 Dic 2015 - 23:19

DUMBHEAD escribió:Hijo de puta cinico... que se bombardea en idlib y en latakia posiciones que non de Daesh... y?? Alli esta al nusra filial de al qaeda...

Esa era la información que tenía yo, pero no tengo tiempo material para contrastarla. Simplemente me fio bastante más de la fuente que de Alba Rico.

Moderador

Mensaje por freakedu Dom 13 Dic 2015 - 23:21

HamTyler escribió:
freakedu escribió:Y el segundo artículo tira por tierra casi todo lo que había estado leyendo al respecto del matadero en que se ha convertido Siria.

Ojo, que ahí Pier ha trampeado algo. Te ha puesto enlaces de un par de artículos recientes, pero los que levantaron ampollas tienen más solera. Aquí tienes una recopilación (extensa) de enlaces que se remontan a unos años más atrás (al final de la entrada), para tener una base más amplia sobre la que juzgar.

http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2015/11/el-otanista-santiago-alba-rico-sera.html

Empiezo a leer el artículo. Gracias!

El principio, aunque sea un poco retorcer el sentido de las palabras me puedo creer que EE.UU. no ha querido intervenir nunca en Siria. No directamente, indirectamente un montón.

Moderador

Mensaje por Dumbie Dom 13 Dic 2015 - 23:29

morley escribió:

algunos habláis como si tuvieseis 6 tesis de geopolítica en el oriente próximo...

Hablare de lo que quiera, si no estas de acuerdo me rebates. Pero no me digas de lo que he de hablar, tambien te sugiero que no intentes insinuar que no tengo ni idea de un tema sin saber si twngo o no.
Dumbie
Dumbie

Mensaje por freakedu Dom 13 Dic 2015 - 23:31

freakedu escribió:
HamTyler escribió:

Empiezo a leer el artículo. Gracias!

El principio, aunque sea un poco retorcer el sentido de las palabras me puedo creer que EE.UU. no ha querido intervenir nunca en Siria. No directamente, indirectamente un montón.

Al respecto del golpe de estado fascista en Ucrania, en la misma línea, Rico ha sostenido que “En Ucrania no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión”. Citando a un tal Yasinsky, ha llegado a afirmar -ocultando el papel de los nazis y neoliberales ucranianos al servicio de la OTAN en el cambio de régimen- que no ha habido “un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión”, un “movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”, llegando incluso a decir que el Gobierno de Yakunovich ha caído por la “espontánea, heroica y desesperada acción de miles de ucranianos“. escribió:

No parecen muy fuera de contexto las declaraciones de Alba Rico. Neutral

Moderador

Mensaje por morley Dom 13 Dic 2015 - 23:34

DUMBHEAD escribió:
morley escribió:

Hablare de lo que quiera, si no estas de acuerdo me rebates. Pero no me digas de lo que he de hablar, tambien te sugiero que no intentes insinuar que no tengo ni idea de un tema sin saber si twngo o no.

el primero que no tengo ni puta idea del tema soy yo. No insinúo que no sepáis, pero sí que dudo que sepáis tanto como para hacer esas afirmaciones tan categóricas y sin albergar una sombra de duda, como el que estuvo allí de protagonista.
morley
morley

Mensaje por Dumbie Dom 13 Dic 2015 - 23:42

Eso seria si el no hubier tomado ya partido, no? Nadie somos imparciales
morley escribió:
DUMBHEAD escribió:
morley escribió:

el primero que no tengo ni puta idea del tema soy yo. No insinúo que no sepáis, pero sí que dudo que sepáis tanto como para hacer esas afirmaciones tan categóricas y sin albergar una sombra de duda, como el que estuvo allí de protagonista.
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Pier Dom 13 Dic 2015 - 23:55

HamTyler escribió:

Que yo he trampeado?

Caguendios que yo no me dedico a poner blog de guardianes de la pureza de la izquierda en los que hacen citas descontextualizadas para montar sus acusaciones ostia ya.
Pier
Pier

Mensaje por Pier Dom 13 Dic 2015 - 23:59

HamTyler escribió:

Que no comulgas con el mensajero, el comunista recalcitrante, es evidente. Pero, lo que dice... esto es, que Monereo, todavía militante de IU hasta donde yo sé, acude a actos ya sean a beneficio de miembros de Podemos, tal y como relata el blogger, o directamente electorales del partido en sí, tal y como muestra la fotografía... entonces, ¿es cierto o no? ¿Se lo inventa o manipula, el llamado Vigne (en el primer caso; la fotografía creo que no da lugar a equívocos)? Pregunto. Porque si es así a mi simplemente me parece una falta de ética escandalosa (dejando de lado lo que digan los estatutos de la coalición) el no hacer campaña por tu candidato (o no de manera visible, al menos, hasta ahora) por tu partido en pleno proceso electoral mientras te codeas, con el que, para bien o para mal, es un rival.

Que acude a presentaciones de libros organizadas por circulos de podemos ??? Es que manda cojones.

Hace exactamente lo mismo que hace Angita, militante de IU que tb abogaba desde hace mucho tiempo por la unidad popular, y que decia que el momento historico dejaba bien a las claras que era Pablo Iglesias el que debia encabezarlo. Supongo que tb Julio Anguita será un infiltrado podemita.
Pier
Pier

Mensaje por Eric Sachs Lun 14 Dic 2015 - 0:07

Sobre oriente medio no tiene puta idea ninguno de los que posteamos aquí.
Tenemos opiniones inevitablemente mediatizadas por las fuentes en las que hayamos conseguido información.
Y libertad para expresarlas.
Ni mas ni menos.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por CrackerSoul Lun 14 Dic 2015 - 0:09

Eric Sachs escribió:Sobre oriente medio no tiene puta idea ninguno de los que posteamos aquí.
Tenemos opiniones  inevitablemente mediatizadas por las fuentes en las que hayamos conseguido información.
Y libertad  para expresarlas.
Ni mas ni menos.

Arrow Arrow Arrow
En eso hay que darte la razón.
CrackerSoul
CrackerSoul

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Mensaje por HamTyler Lun 14 Dic 2015 - 0:12

Pier escribió:
HamTyler escribió:

Que acude a presentaciones de libros organizadas por circulos de podemos ??? Es que manda cojones.

Hace exactamente lo mismo que hace Angita, militante de IU que tb abogaba desde hace mucho tiempo por la unidad popular, y que decia que el momento historico dejaba bien a las claras que era Pablo Iglesias el que debia encabezarlo. Supongo que tb Julio Anguita será un infiltrado podemita.

No sólo a presentaciones de libros, sino a actos de campaña. Como hoy. El colgar entradas del comunista trasnochado era en relación a este asunto, no a lo de Alba Rico. Retiro lo de que trampearas, dado que te ha mosqueado, a la hora de colgar no los artículos que hizo saltar espumarajos entre mucho izquierdista sino otros más recientes.

Anguita dejó muy claro en la presentación de su último libro que, una vez perdida la guerra, no iba a hacer campaña por nadie para que no se utilizaran sus declaraciones ni por unos ni por otros. Lo cual me parece un error, una equidistancia contraproducente para con los intereses de IU, la coalición a la que pertenece, teniendo en cuenta su tirón. Monereo parece no tener esos remilgos.
HamTyler
HamTyler

Mensaje por Txemari Lun 14 Dic 2015 - 0:13

Koikila escribió:
Joseba escribió:

Supongo que tendrán una empresa de sondeos decente, digo yo  Very Happy

Pues habría que ponerlo en duda, que tenga una empresa de sondeos decente, porque hasta hace poco no tenían ni correctores de ortografía de los artículos que se escribian.
Txemari
Txemari

Mensaje por Pier Lun 14 Dic 2015 - 0:28

HamTyler escribió:
Pier escribió:
HamTyler escribió:

No sólo a presentaciones de libros, sino a actos de campaña. Como hoy. El colgar entradas del comunista trasnochado  era en relación a este asunto, no a lo de Alba Rico. Retiro lo de que trampearas, dado que te ha mosqueado, a la hora de colgar no los artículos que hizo saltar espumarajos entre mucho izquierdista sino otros más recientes.

Anguita dejó muy claro en la presentación de su último libro que, una vez perdida la guerra, no iba a hacer campaña por nadie para que no se utilizaran sus declaraciones ni por unos ni por otros. Lo cual me parece un error, una equidistancia contraproducente para con los intereses de IU, la coalición a la que pertenece, teniendo en cuenta su tirón. Monereo parece no tener esos remilgos.

Primero de todo, mis disculpas porque en la anterior respuesta he resultado muy vehemente.

A mi lo que me carga son los que estan continuamente buscando la pureza de sangre izquierdista. Y para eso no dudan en acusar de infiltrados a todo lo que no sea lo que ellos piensan o usan en sus articulos la relación de amistad de monereo para acusarle a el.

Y es que viviendo los procesos de IU, uno ve donde han estado permanentemente todos esos guardianes de la pureza que no se enteraron de lo que se aprobó en la X asamblea o en resoluciones posteriores, o porque gente como Tania/valiente ganaban las elecciones entre las bases.

Ya puestos a hablar de amigos, solo hay que ver lo que decia Anguita que es basicamente lo mismo que defiende Monereo. Lo que ocurre es q con Anguita, no hay tantos huevos.

"Y, claro, los que estamos cerca de Podemos en la atmósfera que ha creado, estamos intentando construir ese partido orgánico, que es lo que Cayo no entiende. No es Podemos como organización, es algo más. Y ahí tenemos que estar todos, somos como un cuerpo de ejército que tiene que ir con la vanguardia, sabiendo que tiene que cuidar esta vanguardia, que tiene que ocupar su puesto algunas veces, que tiene que criticarla, que tiene que apoyarla. ¿Por qué? Porque la historia le ha dado a Pablo esa oportunidad. Por lo que sea. Esto no se presenta todos los días."

http://www.eldiario.es/politica/Anguita_0_350665490.html

PD; y lo vuelvo a decir, aunque no me hagáis ni caso (aunque monedero en la entrevista lo medio dice tb). Garzon e Iglesias son muy amigos, y tienen analisis quasi-identicos. Que discrepen en el proceso de creación del sujeto político no significa mucho mas que eso. Eso nos puede pasar a Dumbie y a mi y sabemos que vamos en el mismo barco.
Pier
Pier

Mensaje por BeadyWho? Lun 14 Dic 2015 - 0:33

Pier escribió:guardianes de la pureza de la izquierda
patan
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensaje por Pier Lun 14 Dic 2015 - 1:10

freakedu escribió:
Al respecto del golpe de estado fascista en Ucrania, en la misma línea, Rico ha sostenido que “En Ucrania no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión”. Citando a un tal Yasinsky, ha llegado a afirmar -ocultando el papel de los nazis y neoliberales ucranianos al servicio de la OTAN en el cambio de régimen- que no ha habido “un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión”, un “movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”, llegando incluso a decir que el Gobierno de Yakunovich ha caído por la “espontánea, heroica y desesperada acción de miles de ucranianos“. escribió:

Es que es acojonante la manipulación. Ni las frases fuera de contexto dicen lo que afirman ahi, y ni siquiera son palabras de Rico sino de un articulo que cita.

En un reciente artículo sobre Ucrania, Oleg Yasinsky hace un análisis que, a mi juicio, puede trasladarse a otras muchas protestas y movilizaciones recientes: “Siempre creímos que derrotar al mal gobierno de Yanukovich era un derecho justo y el deber del pueblo ucraniano. También advertimos que la legitima rebelión civil desde sus inicios fue manipulada, utilizada y al final encabezada por grupos de extrema derecha que supieron aprovechar el vacío social generado por falta de una izquierda de verdad”. En Ucrania -dice Yasinsky- no hay una revolución, pero tampoco un golpe de estado ultraderechista; hubo una “rebelión”, un “movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados, por el abuso y la prepotencia del poder, sin mayor experiencia y menos cálculos políticos. De los cálculos se encargaron otros, los políticos de la oposición, alma gemela pro occidental del régimen pro ruso y los lideres de los movimientos neonazis que supieron usar la coyuntura”. Contra la izquierda pro-rusa, Yasinsky recuerda que las protestas eran legítimas y que “Yanukovich no fue derrotado por un complot de Occidente, ni cayó víctima de una guerra mediática (aunque Occidente se involucró, igual que “Oriente”, y la guerra mediática todavía sigue), sino por una espontánea, heroica y desesperada acción de miles de ucranianos, que permanecieron durante meses en las calles y plazas con temperaturas muy por debajo de cero”. Contra la derecha pro-europea, Yasinsky recuerda que es el FMI el que “está por auspiciar la mortífera unión entre los neoliberales y los nazis en el primer gobierno “revolucionario” de Ucrania” y que “los monstruos y payasos que disputan ahora el poder, una vez más, no representan en lo más mínimo los intereses y las necesidades del pueblo ucraniano”.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181545

Si de ese párrafo, o del articulo se extrae lo que dice el blog del topo o el de odio de clase, sinceramente creo que la comprensión lectora brilla por su ausencia.
Pier
Pier

Mensaje por BeadyWho? Lun 14 Dic 2015 - 1:21

Pier escribió:
freakedu escribió:

Eso, no lo esta diciendo Alba Rico, sino una cita que hace dentro de su articulo. Y que por supuesto está cortado para que parezca que dice lo que no dice.

En un reciente artículo sobre Ucrania, Oleg Yasinsky hace un análisis que, a mi juicio, puede trasladarse a otras muchas protestas y movilizaciones recientes: “Siempre creímos que derrotar al mal gobierno de Yanukovich era un derecho justo y el deber del pueblo ucraniano. También advertimos que la legitima rebelión civil desde sus inicios fue manipulada, utilizada y al final encabezada por grupos de extrema derecha que supieron aprovechar el vacío social generado por falta de una izquierda de verdad”. En Ucrania -dice Yasinsky- no hay una revolución, pero tampoco un golpe de estado ultraderechista; hubo una “rebelión”, un “movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados, por el abuso y la prepotencia del poder, sin mayor experiencia y menos cálculos políticos. De los cálculos se encargaron otros, los políticos de la oposición, alma gemela pro occidental del régimen pro ruso y los lideres de los movimientos neonazis que supieron usar la coyuntura”. Contra la izquierda pro-rusa, Yasinsky recuerda que las protestas eran legítimas y que “Yanukovich no fue derrotado por un complot de Occidente, ni cayó víctima de una guerra mediática (aunque Occidente se involucró, igual que “Oriente”, y la guerra mediática todavía sigue), sino por una espontánea, heroica y desesperada acción de miles de ucranianos, que permanecieron durante meses en las calles y plazas con temperaturas muy por debajo de cero”. Contra la derecha pro-europea, Yasinsky recuerda que es el FMI el que “está por auspiciar la mortífera unión entre los neoliberales y los nazis en el primer gobierno “revolucionario” de Ucrania” y que “los monstruos y payasos que disputan ahora el poder, una vez más, no representan en lo más mínimo los intereses y las necesidades del pueblo ucraniano”.

Si de ese párrafo, o del articulo se extrae lo que dice el blog del topo o el de odio de clase, sinceramente creo que la comprensión lectora brilla por su ausencia.

Ay, la gente.

Es fascinante el apego de Alba Rico por la gente, y su crítica al comunismo soviético, contraponiéndolo al capitalismo. Pero no hay que preocuparse porque entre estas dos fuerzas, entre los dos bandos, estertores de la Guerra Fría -que ojo, imposibilitaba avances democráticos en lugares como América Latina!!!-, existe una tercera vía.. que no es otra que la de la gente!

Absolutamente brutal.. no se distancia mucho de cuando Mandel pedía en los 90 con insistencia la llegada de Yeltsin (adorado por la gente según él) en la URSS, para abrir el camino de la democracia partidista y acabar con el burocratismo estalinista -Laughing-. Algún día llegará la IV, algún día.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensaje por Pier Lun 14 Dic 2015 - 1:25

Beady, donde vas manzanas traigo.

No hablo de coincidir o no ideologicamente con Alba (punto sobre el que no me he pronunciado), sino de que blogs como el viejo topo o el de odio de clases, manipulan, descontextualizan y mienten de forma bastante descarada. Leyendo el articulo original es palmario, y es una puta mierda que precisamente quien dice ser de izquierdas use la mentira y la manipulación para esparcir mierda.

En definitiva que rebatan, argumenten, discrepen, pero que no se dediquen a mentir y manipular de forma tan chabacana.
Pier
Pier

Mensaje por BeadyWho? Lun 14 Dic 2015 - 1:35

Pier escribió:Beady, donde vas manzanas traigo.

No hablo de coincidir o no ideologicamente con Alba (punto sobre el que no me he pronunciado), sino de que blogs como el viejo topo o el de odio de clases, manipulan, descontextualizan y mienten de forma bastante descarada. Leyendo el articulo original es palmario, y es una puta mierda que precisamente quien dice ser de izquierdas use la mentira y la manipulación para esparcir mierda.

En definitiva que rebatan, argumenten, discrepen, pero que no se dediquen a mentir y manipular de forma tan chabacana.
Es curioso, pero a pesar de que es indudable que en el fragmento del blog sobre el que hablamos se confunde a conciencia lo que dice Alba Rico con su cita a Yasinsky, tras leer a Santiago directamente llego a esa misma conclusión; no anda tan lejos de Yasinsky con su tercera vía. Very Happy
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensaje por BeadyWho? Lun 14 Dic 2015 - 1:36

Pier escribió:No hablo de coincidir o no ideologicamente con Alba (punto sobre el que no me he pronunciado)
Spoiler:
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensaje por Pier Lun 14 Dic 2015 - 1:59

BeadyWho? escribió:
Pier escribió:Beady, donde vas manzanas traigo.

Es curioso, pero a pesar de que es indudable que en el fragmento del blog sobre el que hablamos se confunde a conciencia lo que dice Alba Rico con su cita a Yasinsky, tras leer a Santiago directamente llego a esa misma conclusión; no anda tan lejos de Yasinsky con su tercera vía. Very Happy

Pues mira, te digo lo que yo pienso.

El relato que hace de como acaba la unión sovietica, es la misma visión que tengo y la misma que hace por ejemplo Hosbawm en su historia del siglo XX.

"Es esa “indeterminación cuántica” de la gente, resultado de la derrota ideológica de las dos fuerzas implicadas en la Guerra Fría, la que permite establecer una primera semejanza entre las diferentes protestas en distintas regiones del planeta. La historia misma nos ha llevado a un punto en el que tan inevitable es cuestionar el capitalismo como imposible combatirlo en nombre del comunismo soviético."

Lo que ha durado poco, y en eso tiene razón Monereo, es la soledad en la cúspide de los estadounidenses, fruto de su victoria en la Guerra Fría. Pero no hay que olvidar que fue esa derrota de la URSS en 1989 la que paradójicamente está poniendo en dificultades a los vencedores. Cuando pensamos en la caída del muro y en la victoria estadounidense siempre pensamos en las llamadas revoluciones de colores y en el avance avasallador del capitalismo en el Este europeo; pero los procesos democratizadores de América Latina, que tanto incomodan a los EEUU y que comenzaron también en esas fechas, habrían sido imposibles en el marco de la confrontación de bloques. Desde comienzos de los años 90 se produce en todo el mundo, en efecto, una demanda general de democracia al margen de los enfrentamientos ideológicos binarios; una demanda popular que resultó sospechosa -y beneficiosa para los EEUU- en la órbita ex-soviética (Yugoslavia, Georgia, la Ucrania de 2004), donde el anticomunismo contiene, nos guste o no, un impulso también democrático, pero una demanda que cuestionó en cambio el poder de los EEUU en América Latina (Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc.), donde la democracia contiene un impulso también socialista. Ese “deshielo de la Guerra Fría” alcanzó con retraso en 2011 el mundo árabe, una zona literalmente congelada durante décadas bajo el hielo de la dictadura y la geoestrategia, y sigue levantando olas un poco por todas partes a medida que la crisis mina al mismo tiempo las condiciones de supervivencia y los marcos de legitimidad.

Y es que a día de hoy, ir con el comunismo soviético a alguna parte es imposible. Esa etapa ya pasó. Se trata de construir otra forma, otra estrategia.

En la construcción de esa estrategia esta quienes apoyados en los fenómenos populistas que han llegado al poder los ultimos años en sudamerica (venezuela, ecuador, argentina), quieren trasladarlo a otros sitios donde está por ver que la creación de un sujeto politico este al alcance de la mano tan facilmente en una sociedad que por muy mal que andemos, estamos muy lejos de la desigualdad en la que anda/ba sumergida Sudamerica. Gramsci, laclau, el propio Monereo orbitan en torno a eso, junto a ideas de frentes populares (anguita) que no dejan de ser un rendición sui generis de la táctica que se llevo a cabo en el comitern de los años 30.

Lo que dice en ese articulo es que en las rebeliones de diferentes tipos y cuestiones que estan surgiendo por todo el globo, la muerte de las viejas ideologias, deja un hueco en el cual, el primero en colarse puede llevarse a la gente. Los nazis en Ucrania es buen ejemplo. En ese sentido es parte del intento de ese socialismo populista de llevarse el gato al agua primero.

"Es, sobre todo, un anticipo de la plaza, un anticiparse al secuestro de la plaza."

Como siempre la cuestión deriva en los mismos puntos a los que acabo llegando con Dumbie, las veces que hablo con el. Concienciación primero, movimiento despùes o primero movimiento y luego concienciamos. Es decir, existe el viejo sujeto politico revolucionario o hay que crear uno nuevo en torno a nuevas reivindicaciones (aqui entraria lo de los significados flotantes, etc). Bueno, pues que cada uno juzgue, pero yo opino que ambos son necesarios y cumplen su papel y en ello se está.

Y Rico, al menos en este articulo que no es que yo le haya leido mucho, parece que dice algo parecido.

Más me preocupan las críticas de los que columbran graves peligros en diluir el discurso, hacer concesiones mediáticas, tratar de enganchar con la gente a través de la ambigüedad de los conceptos. Lo que necesitamos -nos dicen con razón- es una gran organización revolucionaria con conciencia de clase y una estrategia clara de transformación radical. Aceptando que “conciencia de clase” sea un concepto menos confuso que “dictadura de los bancos”, estoy seguro de que necesitamos una organización así.
------------
Para eso, también nosotros tenemos que formar parte de ella (de la gente normal) y no al revés. Apoyo a Podemos un poco a regañadientes, contra mi propio puritanismo y elitismo tendencial, no porque me guste menos el programa de IU (o el de otros partidos de la izquierda marxista radical) sino porque creo que Podemos ha entendido que la única manera de conjurar los peligros del fascismo es aceptar los peligros de tratar con gente normal. Y si Podemos no puede, o fracasa, o mete la pata, o se corrompe en electoralismo y liderazgo, no habremos perdido nada que ahora tengamos. Sencillamente habrá que seguir luchando.
Pier
Pier

Mensaje por Pier Lun 14 Dic 2015 - 2:00

BeadyWho? escribió:
Pier escribió:No hablo de coincidir o no ideologicamente con Alba (punto sobre el que no me he pronunciado)
Spoiler:

La verdad es que no entiendo que me quieres decir con estos emoticonos.

Por cierto, ahora si que me he pronunciado (ver anterior post) sobre lo que dice Alba en ese articulo.
Pier
Pier

Mensaje por BeadyWho? Lun 14 Dic 2015 - 3:24

Ya hemos tenido esta discusión otras veces, pero para retomarla habría que definir qué es comunismo soviético, y qué pretendemos dejar atrás. ¿el pueblo como viejo sujeto revolucionario?

Al hablar de los populismos en América Latina no se puede pretender su traslado a Europa. La realidad latinoamericana -que no tengo ni tiempo ni espacio de desgranar- es otra, y es por eso que se ha podido realizar y conseguir una victoria popular en los procesos electorales durante este siglo. Pero está claro que a pesar de que esas victorias han significado avances, no han sido definitivas, ni van a serlo. Lo estamos comprobando actualmente.. ya hemos visto caer al kirchnerismo, ahora el poder legislativo en Venezuela de manera aplastante. Jugar con sus reglas y crear movimiento antes de conciencia implica exponerse a eso. ¿Cuál es la tarea ahora en Latinoamérica? Precisamente trabajar en esa concienciación, algo que me alegro que no dejes de lado en tu análisis cuando hablas de que ambos son necesarios.

¿Es trasladable esto a Europa? Pues no lo creo en absoluto. Y no es por miedo a cabalgar contradicciones, que hay que cabalgarlas, ni a meterme en el barro, sino porque creo que ni las contradicciones ni el barro están en los procesos electorales. Como también dices habitualmente la batalla ideológica está perdida.. y por eso mismo hay que retomarla para ganarla esta vez. Desde la calle, desde los barrios. Elevar a las masas, no rebajar el discurso. No se trata de reproducir el Capital palabra por palabra.. se trata de hablarle claro a la gente y ser sincero. Porque habrá que medir los tiempos, pero la victoria tendrá que llegar, y llegará si conseguimos hacer por ella. Participar en los procesos electorales en el contexto del estado español puede suponer victorias, pero también va a suponer derrotas. Y esas derrotas probablemente barran la poca conciencia construida si esa construcción se deja de lado. Voté a Podemos en Andalucía, estoy expectante a su posible escisión a través del trotskismo entre otros actores, pero no voy a descuidar la que considero es la tarea principal: crear poder popular.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensaje por BeadyWho? Lun 14 Dic 2015 - 3:26

Pier escribió:
BeadyWho? escribió:
Spoiler:

La verdad es que no entiendo que me quieres decir con estos emoticonos.

Por cierto, ahora si que me he pronunciado (ver anterior post) sobre lo que dice Alba en ese articulo.
Era una mera provocación para soltarte la lengua Twisted Evil
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensaje por Eric Sachs Lun 14 Dic 2015 - 3:45

madre mia.

COmo empezo esto?

con alguien diciendo que la izquierda siempre anda a la greña por que " mi izquierda mola y la tuya no , lo nuestro es la verdadera izquierda" ? Pureza de sangre de izquierda y no se que

que equivocado estaba no?

Laughing Laughing Laughing

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por BeadyWho? Lun 14 Dic 2015 - 3:48

Eric Sachs escribió:madre mia.

COmo empezo esto?

con alguien diciendo que la izquierda  siempre anda a la greña por  que  " mi izquierda mola y la tuya no   , lo nuestro es la verdadera izquierda" ? Pureza de sangre de izquierda y no se que

que equivocado estaba no?

Laughing  Laughing  Laughing

Luego te llaman idealista y te quedas igual. Pues eso.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensaje por Eric Sachs Lun 14 Dic 2015 - 7:24

Tengo 3 portadas de periodicos ahora mismo en mis manos.

El mundo.
Heraldo de aragon.
El Periodico

Este ultimo es de signo contrario a los otros dos.

Vienen con encuestas, Gesop, Sigma II, Y la del heraldo es confeccion propia.

PP Primero sobre los 110 escaños
Psoe Segundo sobre los 85 escaños
Ciudadanos tercero sobre 70 escaños ( y porcentaje muy ajustado con psoe)
Podemos cuartos sobre 55 escaños ( peor porcentaje 15% mejor porcentaje 19 %)

los numeros de porcentajes entre las tres encuestas varian un poco en los porcentajes y un poco en los escaños pero son bastante similares
Y el orden es el mismo.

Igual os habeis emocionado demasiado pronto?

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por xupis Lun 14 Dic 2015 - 7:53

Eric Sachs escribió:Tengo    3 portadas de periodicos  ahora mismo en mis manos.

El mundo.
Heraldo de aragon.
El Periodico

Este ultimo es  de signo contrario a los otros dos.

Vienen con encuestas,   Gesop,  Sigma II,  Y la del heraldo es confeccion propia.

PP  Primero     sobre los  110 escaños
Psoe Segundo sobre los     85 escaños
Ciudadanos tercero   sobre  70 escaños  ( y porcentaje muy ajustado con psoe)
Podemos   cuartos   sobre   55 escaños  ( peor porcentaje 15% mejor porcentaje 19 %)

los numeros de porcentajes  entre las tres encuestas  varian   un poco en los porcentajes  y un poco  en los escaños  pero son bastante  similares
Y el orden es el mismo.

Menciona también la de Metroscopia, SINVERGÜENZA.
xupis
xupis

Mensaje por Eric Sachs Lun 14 Dic 2015 - 8:00

dvdczsz escribió:
Eric Sachs escribió:Tengo    3 portadas de periodicos  ahora mismo en mis manos.

El mundo.
Heraldo de aragon.
El Periodico

Este ultimo es  de signo contrario a los otros dos.

Vienen con encuestas,   Gesop,  Sigma II,  Y la del heraldo es confeccion propia.

PP  Primero     sobre los  110 escaños
Psoe Segundo sobre los     85 escaños
Ciudadanos tercero   sobre  70 escaños  ( y porcentaje muy ajustado con psoe)
Podemos   cuartos   sobre   55 escaños  ( peor porcentaje 15% mejor porcentaje 19 %)

los numeros de porcentajes  entre las tres encuestas  varian   un poco en los porcentajes  y un poco  en los escaños  pero son bastante  similares
Y el orden es el mismo.

Menciona también la de Metroscopia, SINVERGÜENZA.
Si la tuviera delante también la mencionaría claro.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por xupis Lun 14 Dic 2015 - 8:01

20-D  Elecciones:  Sondeo Plazoletero - Página 16 2s6u62u
xupis
xupis

Mensaje por Eric Sachs Lun 14 Dic 2015 - 8:28

dvdczsz escribió:20-D  Elecciones:  Sondeo Plazoletero - Página 16 2s6u62u

Pues por lo que veo bastante parecida a la otra.

Sobre todo en cuanto a escaños y posicion de Pp y PSoe.

Aqui la variacion es que podemos seria tercero con empate tecnico con cs.

Desafrotunadamente ese sondeo tambien nos deja con un puto gobierno PP+Cs

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por xupis Lun 14 Dic 2015 - 8:29

Eric Sachs escribió:

Pues por lo que veo  bastante parecida  a la otra.

Sobre todo en cuanto a  escaños y posicion de   Pp y   PSoe.

Aqui la variacion  es que podemos seria tercero con empate tecnico con cs.

Desafrotunadamente  ese sondeo   tambien nos deja  con un puto gobierno PP+Cs

En este no tendrían mayoría absoluta.
xupis
xupis

Mensaje por Eric Sachs Lun 14 Dic 2015 - 8:33

dvdczsz escribió:
Eric Sachs escribió:

Pues por lo que veo  bastante parecida  a la otra.

Sobre todo en cuanto a  escaños y posicion de   Pp y   PSoe.

Aqui la variacion  es que podemos seria tercero con empate tecnico con cs.

Desafrotunadamente  ese sondeo   tambien nos deja  con un puto gobierno PP+Cs

En este no tendrían mayoría absoluta.
No andarian lejos.

HAbria que ver cuantos sacaria coalicion canaria .
pero es buena cosa que no puedan recurrir a Pnv ni Convergencia o como coño se llame ahora despues de todo lo que ha hecho el pp y por que obviamente por su propaganda cs no puede hacer ningun tipo de pacto con ellos
Eric Sachs
Eric Sachs

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente