Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). Más de 1000 referencias de calidad inside
+22
The Red Dwarf
Adso
káiser
lacan
deniztek
RicardoRocha
Mingus
m señor
crancranc
Annie
Bettie
atila
Kupak
Txomin Sorrigueta
Unsein16
Zeppo
manel.
CrackerSoul
bottleofdenial
Hank
My Buddy
colorista
26 participantes
Página 15 de 22.
Página 15 de 22. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22
Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). Más de 1000 referencias de calidad inside
Uno de mis discos favoritos de Kristofferson. Preciosa portada y gran disco!
My Buddy- Mensajes : 8219
Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). Más de 1000 referencias de calidad inside
Muy bien el segundo disco de Michael Kiwanuka
Muy muy bien el nuevo de Michael Kiwanuka. Mejor que bien. Gran disco!
Tampoco os perdáis este documental. No sale a la venta hasta el 30 de agosto, pero ya es bastante sencillo de localizar para echarle un primer vistazo. Yo me lo pillaré cuando salga, pero no he podido evitar verlo ya. Había ganas jajaja
Gran película del director de "The Yellow Sea" y "The Chaser". Si no las habéis visto os las recomiendo también. Uno de los directores más interesantes que hay ahora mismo.
Como muestra de su talento no hay más que ver como aquí con una historia mínima, casi una anécdota, nos mantiene pegados a la butaca durante dos horas y media. El único fallo ese, su duración, aunque no se hace larga.
Tampoco pasa nada. Molaría más que durase noventa minutos y saliese a la venta en VHS, pero estamos en 2016. Esa extraña época en la que los escritores ya piensan en escribir una trilogía cuando van todavía por el primer capítulo de su libro, y los directores piensan en películas de dos horas y media cuando van por la escritura de la tercera página del guión. ¿Será porque no hay mucho que contar?
Colorista.....tienes que escuchar a los Hawks. Creo que te gustarian. Saludos.
Unsein16- Mensajes : 20049
Muy buena la película sobre Chet Baker. Y Ethan Hawke está excepcional.
Tan buena como la de Miles Davis o incluso mejor.
No os la perdáis.
Hawke siempre me ha caído muy bien. Y a los Hawks los conozco, Unsane, no sé si los mencioné en el libro junto a los Whores.. Gracias por pensar en mí, chicos
PD, Y Orthodox también salen mencionados De pasada, eso sí.
colorista- Mensajes : 8567
colorista escribió: Y a los Hawks los conozco, Unsane, no sé si los mencioné en el libro junto a los Whores..
Lo suponía. Estoy escuchando los masters del nuevo disco que me pasó acertadísimamente kupak y enseguida pensé que cualquier Nirvanero podría apreciarlos. Nirvaneros con mala leche por supuesto.
No caigo ahora en la mención a Orthodox si bien hace cuatro días que les he prestado atención. Para mi desgracia.
Unsein16- Mensajes : 20049
unsanetool16 escribió:colorista escribió: Y a los Hawks los conozco, Unsane, no sé si los mencioné en el libro junto a los Whores..
Lo suponía. Estoy escuchando los masters del nuevo disco que me pasó acertadísimamente kupak y enseguida pensé que cualquier Nirvanero podría apreciarlos. Nirvaneros con mala leche por supuesto.
No caigo ahora en la mención a Orthodox si bien hace cuatro días que les he prestado atención. Para mi desgracia.
Nirvaneros con mala leche... Mola MUCHÍSIMO. Eso del nuevo disco pinta muy bien. Muchas ganas de echarle una oreja
Por cierto que esta semana fui a ver a Ministry con mi pareja (ella es superfan) y nos volaron la cabeza, como se suele decir en el Popu... Me acordé de lo que te mola el Filth Pig y pensé que deberías haber estado ahí, en comunión con todo el público enloquecido... Un pogo que se echaba mucho de menos...
Ahora colgaré un post sobre ellos en mi Facebook... No sé si tienes, pero molaría agregarnos en caso de que así fuera... Me encontráis fácil
Filth Pig es lo mejor de Ministry; de hecho, el otro día conseguí finalmente mi copia en vinilo, y muy feliz... sí sí sí...
Al está en muy buena forma... Me recordó al caso del bolazo de Monster Magnet del 2014... Yo el otro día hice pogo con el tobillo torcido y todo, de lo que me llega a sacudir por dentro la música o en algunos casos las disonancias, o el puro ruido, o el martilleo, o los gritos!!! Just.One.Fix.
solamente los he visto una vez, en 2008, y se merendaron a los Mesuda esos...
Unos pesaos los Mesuda, por mucho que sean de Umea... Te puede molar lo que he colgado en el Facebook. Es una crítica delbolo de Madrid por parte Astounding She Mutha.
colorista escribió:Unos pesaos los Mesuda, por mucho que sean de Umea... Te puede molar lo que he colgado en el Facebook. Es una crítica delbolo de Madrid por parte Astounding She Mutha.
ya he contestado - políticamente correcto -, pero la crónica no me parece gran cosa...
Hank escribió:colorista escribió:Unos pesaos los Mesuda, por mucho que sean de Umea... Te puede molar lo que he colgado en el Facebook. Es una crítica del bolo de Madrid por parte Astounding She Mutha.
ya he contestado - políticamente correcto -, pero la crónica no me parece gran cosa...
Jajajaj! ¿"Políticamente correcto" es darle un like a un comentario de Tramuntana?? Eres de traca....
colorista escribió:Hank escribió:colorista escribió:Unos pesaos los Mesuda, por mucho que sean de Umea... Te puede molar lo que he colgado en el Facebook. Es una crítica del bolo de Madrid por parte Astounding She Mutha.
Jajajaj! ¿"Políticamente correcto" es darle un like a un comentario de Tramuntana?? Eres de traca....
no se puede ser más políticamente más correcto que eso...
"No podemos cambiar más radicalmente de tercio que hablando de Metal, crust y otras malas (buenas) hierbas... Supongo que ya os hablarán en otros lugares en profundidad de álbumes de Metal 90's tan básicos como Roots de los brasileños Sepultura —aunque yo personalmente prefiera Chaos A.D. de los de Belo Horizonte— o Far Beyond Driven de los americanos Pantera, inolvidable en su versión de vinilo, con una portada que a veces pienso que solo existe en mi imaginación ya que jamás la he visto comentada en ningún sitio, ni tan siquiera incluso tras el injusto asesinato de su guitarrista en 2004, el talentoso Dimebag Darrell, uno de los grandes.
Far Beyond Driven (“Llevado mucho más allá”), reeditado en versión deluxe en 2014 y definiendo él solo el Metal 90's, es seguramente el disco más fresco y salvaje en entrar directo al número 1 de la lista Billboard norteamericana... Empezando contundente con “Strength Beyond Strength”: “Fuck you and your college dream. Fact is, we’re stronger than all. You’re working for perfect bodies, perfect minds and perfect neighbors, but I’m helping to legalize dope on your pristine streets... and I’m making a fortune”.
Simplemente no existe inicio más arrollador que ese —miento: quizá de hecho el de su siguiente disco, The Great Southern Trendkill—, imposible no hacer headbanging escuchando al rapado Phil Anselmo gruñir y escupir sus palabras, pasando por vaciladas como “Use My Third Arm” y acabando con la lisérgica versión de “Planet Caravan” de Black Sabbath".
(Inicio del capítulo 16)
Far Beyond Driven (“Llevado mucho más allá”), reeditado en versión deluxe en 2014 y definiendo él solo el Metal 90's, es seguramente el disco más fresco y salvaje en entrar directo al número 1 de la lista Billboard norteamericana... Empezando contundente con “Strength Beyond Strength”: “Fuck you and your college dream. Fact is, we’re stronger than all. You’re working for perfect bodies, perfect minds and perfect neighbors, but I’m helping to legalize dope on your pristine streets... and I’m making a fortune”.
Simplemente no existe inicio más arrollador que ese —miento: quizá de hecho el de su siguiente disco, The Great Southern Trendkill—, imposible no hacer headbanging escuchando al rapado Phil Anselmo gruñir y escupir sus palabras, pasando por vaciladas como “Use My Third Arm” y acabando con la lisérgica versión de “Planet Caravan” de Black Sabbath".
(Inicio del capítulo 16)
"Aunque a continuación permitidme hablaros de grupos aún más cabreados (y con razón), operando en una escala infinitamente más underground que todos los anteriores. Como estos trágicos e intensos héroes que abrazaron el anticapitalismo y apoyaron el squatting y otras formas de desobediencia civil: la legendaria banda de hardcore-crust con toques sludge His Hero Is Gone, proveniente de Memphis.
Banda que funcionó únicamente en la segunda mitad de los 90 y de la que absolutamente todas sus entregas son muy pero que muy recomendables, aunque tardan bastante en crecer en tu interior, desde luego no entran a la primera...
Es la clase de grupo que —como sus spin-offs Severed Head Of State o mayormente Tragedy, ambos sitos en Portland, u otros como los Dropdead de Providence—, a pesar de su buen hacer (Tragedy no están muy alejados en sonoridad de los Baroness de First EP) jamás verás en iTunes o Facebook, ya que rehúyen salir a la luz pública y con ello hacer concesiones, por pequeñas que estas sean, recordando a los influyentes Discharge... Prefieren operar en el circuito underground bajo premisas hazlo-tú-mism@: “under the radar”, como dirían ellos mismos, por debajo del haz del radar.
Dada su calidad dentro de un estilo muy disperso y proclive a las grabaciones con mal sonido por falta de medios —además de abundar grupos lastrados por voces “ratunas”, lejos del refinamiento e intensidad de unos Fall Of Efrafa—, His Hero Is Gone recibieron una cobertura especial (por otra parte merecida) dentro de las páginas del considerado mejor fanzine hardcore, HeartAttaCk —junto a Slug and Lettuce o Profane Existence, más escorados hacia el crust punk—, subtitulado “Hardcore for the hardcore” y llevado por los chicos del sello Ebullition de California.
Deviniendo desde su aparición en 1994 —yo lo descubrí unos años más tarde— un fanzine necesario, como bastantes, y que tristemente dejó de publicarse en 2006 tras cincuenta números, los cuales —no milagrosamente, sino gracias al esfuerzo de una sola persona— pueden consultarse, junto a muchos otros, en el Punk Zine Archive: personalmente considero que un buen primer número para que echéis un vistazo, es el de primavera de 1998, concretamente el nº 17".
(Inicio del capítulo 17)
Banda que funcionó únicamente en la segunda mitad de los 90 y de la que absolutamente todas sus entregas son muy pero que muy recomendables, aunque tardan bastante en crecer en tu interior, desde luego no entran a la primera...
Es la clase de grupo que —como sus spin-offs Severed Head Of State o mayormente Tragedy, ambos sitos en Portland, u otros como los Dropdead de Providence—, a pesar de su buen hacer (Tragedy no están muy alejados en sonoridad de los Baroness de First EP) jamás verás en iTunes o Facebook, ya que rehúyen salir a la luz pública y con ello hacer concesiones, por pequeñas que estas sean, recordando a los influyentes Discharge... Prefieren operar en el circuito underground bajo premisas hazlo-tú-mism@: “under the radar”, como dirían ellos mismos, por debajo del haz del radar.
Dada su calidad dentro de un estilo muy disperso y proclive a las grabaciones con mal sonido por falta de medios —además de abundar grupos lastrados por voces “ratunas”, lejos del refinamiento e intensidad de unos Fall Of Efrafa—, His Hero Is Gone recibieron una cobertura especial (por otra parte merecida) dentro de las páginas del considerado mejor fanzine hardcore, HeartAttaCk —junto a Slug and Lettuce o Profane Existence, más escorados hacia el crust punk—, subtitulado “Hardcore for the hardcore” y llevado por los chicos del sello Ebullition de California.
Deviniendo desde su aparición en 1994 —yo lo descubrí unos años más tarde— un fanzine necesario, como bastantes, y que tristemente dejó de publicarse en 2006 tras cincuenta números, los cuales —no milagrosamente, sino gracias al esfuerzo de una sola persona— pueden consultarse, junto a muchos otros, en el Punk Zine Archive: personalmente considero que un buen primer número para que echéis un vistazo, es el de primavera de 1998, concretamente el nº 17".
(Inicio del capítulo 17)
Labios ardientes, Fuego en el cuerpo, Summertime.... Todo ello ideal para el verano, sí señor!!!!
Bendito buen gusto!!
Bendito buen gusto!!
Y el biopic de Miles lo dan en el cine!!!!
A mí es que el deporte me interesa ------------------ que 00000000000000000000...
Lo mío siempre ha sido y será la música, el cine, la literatura (eminentemente rockera), la actualidad, el romance y las mujeres, y toda la amplísima parafernalia que rodea todo ello.
No me saquéis de ahí porque entonces no me encontraréis, jajajaj!!!
Lo mío siempre ha sido y será la música, el cine, la literatura (eminentemente rockera), la actualidad, el romance y las mujeres, y toda la amplísima parafernalia que rodea todo ello.
colorista escribió:Y el biopic de Miles lo dan en el cine!!!!
¿Lo vas a ver en breve? Ya te dije que está muy bien, aunque el de Chet Baker me gustó incluso más.
Chet sin dientes, qué te voy a contar...
colorista escribió:A mí es que el deporte me interesa ------------------ que 00000000000000000000...
¿Sabes cuál es el nombre de ese fanzine del que siempre hablamos? ¿Ese que tendríamos que montar?
Just Be Yourself
Otra referencia de calidad. Esta comedia os puede gustar!
Greta Gerwig debe ser la tipa más odiosa del cine actual. No soporto Frances Ha y no entiendo qué le ve Noah Baumbach......
Sally Hawkins (la Poppy de Happy Go Lucky de Mike Leigh) sería la contrapartida inglesa...
On with that zine!
Sally Hawkins (la Poppy de Happy Go Lucky de Mike Leigh) sería la contrapartida inglesa...
On with that zine!
Os recomiendo este documental sobre Tower Records. Muy interesante
Y este otro sobre Janis Joplin narrado por Cat Power y que está centrado en fragmentos de las cartas que Janis escribió a lo largo de los años a su familia.
Bastante estándar como documental pero muy emotivo. Y ayuda a conocerla mejor. Pobre Janis. Da ganas de volver a escuchar sus discos y eso nunca puede ser malo.
Última edición por My Buddy el Vie Ago 12 2016, 10:51, editado 1 vez
Os recomiendo esta película chilena. La ví ayer por la noche y aún no me la quito de la cabeza.
¿De qué va?My Buddy escribió:
Os recomiendo esta película chilena. La ví ayer por la noche y aún no me la quito de la cabeza.
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:¿De qué va?My Buddy escribió:
Te pongo la sinopsis
- Spoiler:
- Una joven pareja, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.
Pinta bien. Me recuerda en cierto modo a "La habitación del hijo" de Nanni Moretti.My Buddy escribió:atila escribió:¿De qué va?My Buddy escribió:
Te pongo la sinopsis
- Spoiler:
Una joven pareja, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:Pinta bien. Me recuerda en cierto modo a "La habitación del hijo" de Nanni Moretti.My Buddy escribió:atila escribió:¿De qué va?My Buddy escribió:
Te pongo la sinopsis
- Spoiler:
Una joven pareja, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.
Por ahí van más o menos los tiros. Aunque aquí se reparten el peso de la película los dos actores. Y están los dos estupendos. Elena Anaya nunca me había llamado la atención pero aquí está de diez.
Tiene diálogos de los que no se olvidan. Y sobre todo es una película muy sincera. Dice cosas de esas que mucha gente piensa pero casi nadie se atreve a decir. Yo al acabar sentí que me había quitado un peso de encima, como si hubiese estado un par de horas hablando con un amigo de confianza.
Escuchando el nuevo de Teenage Fanclub
De momento me está gustando
Por cierto, el disco no sale hasta el nueve de Septiembre.
Seguro que para esa fecha mucha gente lo ha descargado, lo ha escuchado varias veces y ya pasan de él. Eso en el mejor de los casos.
Tiempos curiosos los que nos ha tocado vivir
Seguro que para esa fecha mucha gente lo ha descargado, lo ha escuchado varias veces y ya pasan de él. Eso en el mejor de los casos.
Tiempos curiosos los que nos ha tocado vivir
- This is a free country!
- That's what you think.
Qué grande esta película de George Cukor
Esto se merece un Caputo
Copio esto del topic de las pelis de animación para que no es os escape.
Bonito homenaje de la gente de Pixar.
Gregory Peck, John Frankenheimer y Johnny Cash. Y a olvidarse durante un par de horas que estamos en 2016.
No confundir con el biopic de Johnny Cash de hace unos diez años con mismo título.
Esta es bastante mejor película. La de Joaquin Phoenix, sin estar mal del todo, no sirve para olvidarse de nada.
Qué gran película, por favor. Es incluso mejor de lo que recordaba. Y qué romántica!
La ví por primera vez hace muchos años, de chaval, y ya me gustó mucho. La volví a ver hará unos diez años y supongo que como entendí más cosas me gustó incluso más.
Pero es que ahora habla exactamente de los temas que me interesan, de lo que me está pasando a mí en los últimos meses. Emocionante que algo te hablen tan de tú a tú cuando además ya había pasado antes por tu vida.
Para mí la mejor película de Frankenheimer sin lugar a dudas.
Página 15 de 22. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 18 ... 22