Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 18*. DON nuevo ganador!
+37
silver
yourcousin
atabal
Johnny Kashmir
Ellis
DON
CocH.
Sean
Damià
jojomojo
Trumbo
borogis
Rhonda
Stoneheart
Musho
MrsCrowley
CrackerSoul
letobladioblada
Búho Lunático
Soporte
F
Neska
Koikila
Ciclóncósmico
Yomis
m señor
Elsanbenito
Stoner
danitoledo
DarthMercury
Sugar Bug
Godofredo
My Buddy
Nomeko7
metalbert
Dust N Bones !?
rudicio
41 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 15 de 15.
Página 15 de 15. • 1 ... 9 ... 13, 14, 15
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 18*. DON nuevo ganador!
Ah, pero... ¿no era simplemente un planeta minúsculo en el que, a pesar de ser minúsculo, había vida inteligente?Motorelvez escribió:Koikila escribió:
Lo que me ha costado votar...
Agradecería que los autores/as de "Con Cuidado" y "Al final del cuento" nos aclaren los relatos..
cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Espero que sea lo que hemos entendido y no se me caiga del altar, que si no tendré que impugnar la campaña...
Por menciones, explicaré mi relato, que tampoco tiene mucho secreto.
Con la frase inicial, mi primera idea fue escribir un relato que se alejara de los problemas del espacio. Es decir, llevarlo a un tema muy terrenal, común y humano. Algo como lo que ha hecho Sean con su viaje familiar. Se me ocurrió la idea de una persona que viaja a un planeta lejano porque le han roto el corazón pero que, a pesar de la distancia, sigue con el corazón roto. Y escribí este (está sin desarrollar):
- Spoiler:
Tras varios días de viaje, llegamos al planeta y empezamos la colonización. El procedimiento establecido dejaba poco margen al ocio y me concentré en el trabajo hasta que las máquinas empezaron a operar de forma automática. Entonces, al llegar la noche, me sentaba frente a la ventana del refugio y observaba durante horas los 6 satélites que orbitaban a nuestro alrededor. Mis propias lágrimas empañaban aquellas maravillosas vistas. Quizás nuestra raza había evolucionado lo indescriptible en los últimos 5.000 años, pero seguíamos sin tener cura para un corazón roto.
Cuando escribí éste, al terminarlo, me vino a la idea la imagen del hombre con el corazón roto que mira a su planeta (donde está su amada) y que es un planeta insignificante... pero que para él lo es todo. De ahí, me vino la idea del planeta muy pequeño y se me ocurrió una metáfora. La del tipo que supera las adversidades y sigue adelante. Entonces escribí algo así:
"Tras varios días de viaje, llegamos al planeta. Me lo metí en el bolsillo y nos marchamos".
Pero no me cuadraban bien los verbos (plural, singular... esas chorradas). Entonces pensé en alguien que escucha los mensajes que nosotros enviamos al espacio y que viene a buscarnos, pero como somos un planeta diminuto no saben cómo cogernos. Una movida. Intenté pensar en fórmulas para que nos cogieran sin matarnos en el intento y no se me ocurrió ninguna. Entonces pensé, qué coño, que lo maten todo. O lo hubieran dejado igual. Y pensé en la fórmula más clásica de coger algo pequeño cuidadosamente (con unas pinzas). Entonces lo escribí para que pudiera ser un humano que va a coger un planeta pequeño o un extraterrestre que viene a cogernos.
Luego he ido flipando con las referencias a los Simpson o a Men In Black que habéis visto porque son evidentes, aunque no pensé en ellas mientras lo escribía.
Por todo esto, mil gracias a los locos que me habéis votado con tres puntos y halagado hasta el infinito (Stoneheart, Elsanbenito y Koikila) y el puntazo de Silver! Se os quiere!
Stoneheart- Mensajes : 46036
DarthMercury escribió:Stoner dice que le debo una explicación, y esa explicación yo se la voy a pagar:
41. El superviviente redundante
“Tras varios días de viaje, llegamos al planeta y vimos las cinco siluetas humanas haciéndonos señales de advertencia, desesperadas, en la superficie. No tenía sentido alguno. Éramos la primera expedición en llegar a la anomalía, estábamos seguros. Pasamos de la perplejidad al pánico cuando el instrumental enloqueció y los motores fallaron, tuvimos que aterrizar a ciegas. Fracasamos. Al recobrar el sentido tras el impacto estaba solo. Recogí las chapas de identificación de los cadáveres. Voy a salir. Fin de la transmisión.”
El capitán John Black abrió el portón y oteó el árido horizonte. Había varias naves estrelladas. Todas en el mismo sitio. Y entonces vio a las cinco siluetas humanas acercándose. Idénticas. Todas con la misma cara. Su cara.
“Tras varios días de viaje, llegamos al planeta y vimos las seis siluetas humanas haciéndonos señales de advertencia, desesperadas, en la superficie…”
Claramente el por qué sucede lo que sucede en ese planeta es un misterio. Pero una anomalía en el espacio-tiempo hace que se repita el mismo día pero que a la vez la nave y el protagonista no se 'resetee', si no que se duplique y vuelva a encontrarse una y otra vez con su nave y consigo mismo. ¿O quizás son realidades paralelas que convergen? ¿Quizás en alguna de esas realidades que se van superponiendo sucederá algo diferente?
Y la 'gracia' es que cada vez son más. Por eso al principio ve 5 siluetas y al final ve 6 siluetas de si mismo. El siguiente 7, y luego 8... y así hasta que se le/ les ocurra un buen plan para romper el ciclo o pase algo distinto por algún motivo.
Me pareció divertido subvertir las reglas del 'día de la marmota' dándole una vuelta de tuerca más y entrar en el mito del 'doppelganger' o doble.
De nuevo doy gracias a todos por la buena acogida del relato. Estoy francamente contento
Maravillo relato, Darth! Enhorabuena! Me encantó!
Motorelvez- Mensajes : 854
Stoneheart escribió:Ah, pero... ¿no era simplemente un planeta minúsculo en el que, a pesar de ser minúsculo, había vida inteligente?Motorelvez escribió:Koikila escribió:
Lo que me ha costado votar...
Agradecería que los autores/as de "Con Cuidado" y "Al final del cuento" nos aclaren los relatos..
cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Espero que sea lo que hemos entendido y no se me caiga del altar, que si no tendré que impugnar la campaña...
Por menciones, explicaré mi relato, que tampoco tiene mucho secreto.
Con la frase inicial, mi primera idea fue escribir un relato que se alejara de los problemas del espacio. Es decir, llevarlo a un tema muy terrenal, común y humano. Algo como lo que ha hecho Sean con su viaje familiar. Se me ocurrió la idea de una persona que viaja a un planeta lejano porque le han roto el corazón pero que, a pesar de la distancia, sigue con el corazón roto. Y escribí este (está sin desarrollar):
- Spoiler:
Tras varios días de viaje, llegamos al planeta y empezamos la colonización. El procedimiento establecido dejaba poco margen al ocio y me concentré en el trabajo hasta que las máquinas empezaron a operar de forma automática. Entonces, al llegar la noche, me sentaba frente a la ventana del refugio y observaba durante horas los 6 satélites que orbitaban a nuestro alrededor. Mis propias lágrimas empañaban aquellas maravillosas vistas. Quizás nuestra raza había evolucionado lo indescriptible en los últimos 5.000 años, pero seguíamos sin tener cura para un corazón roto.
Cuando escribí éste, al terminarlo, me vino a la idea la imagen del hombre con el corazón roto que mira a su planeta (donde está su amada) y que es un planeta insignificante... pero que para él lo es todo. De ahí, me vino la idea del planeta muy pequeño y se me ocurrió una metáfora. La del tipo que supera las adversidades y sigue adelante. Entonces escribí algo así:
"Tras varios días de viaje, llegamos al planeta. Me lo metí en el bolsillo y nos marchamos".
Pero no me cuadraban bien los verbos (plural, singular... esas chorradas). Entonces pensé en alguien que escucha los mensajes que nosotros enviamos al espacio y que viene a buscarnos, pero como somos un planeta diminuto no saben cómo cogernos. Una movida. Intenté pensar en fórmulas para que nos cogieran sin matarnos en el intento y no se me ocurrió ninguna. Entonces pensé, qué coño, que lo maten todo. O lo hubieran dejado igual. Y pensé en la fórmula más clásica de coger algo pequeño cuidadosamente (con unas pinzas). Entonces lo escribí para que pudiera ser un humano que va a coger un planeta pequeño o un extraterrestre que viene a cogernos.
Luego he ido flipando con las referencias a los Simpson o a Men In Black que habéis visto porque son evidentes, aunque no pensé en ellas mientras lo escribía.
Por todo esto, mil gracias a los locos que me habéis votado con tres puntos y halagado hasta el infinito (Stoneheart, Elsanbenito y Koikila) y el puntazo de Silver! Se os quiere!
Eso mismo! Es decir, estaba planteado como si el planeta fuera la Tierra y algo MUY JODIDAMENTE grande viniera a cogernos (y nos matara). O como si nosotros encontráramos un planeta con vida inteligente, pero que fuera tan pequeño y nosotros tan manazas, que nos lo cargáramos. Intenté que sirviera para ambas lecturas, pero la idea es esa.
nadie quiere que le explique el mio? nadie?...
Última edición por Sugar Bug el 18.12.15 18:06, editado 1 vez
Madre mía, Motor. Enorme.
A mí me hubiera molado el de hombre con corazón roto que mira al planeta de su amada. Ya os podéis imaginar.
Gracias por compartirlo!
A mí me hubiera molado el de hombre con corazón roto que mira al planeta de su amada. Ya os podéis imaginar.
Gracias por compartirlo!
Neska- Moderadora
Oooh, en eso no había pensado! Perdón, es que no sé si he entendido bien tu explicación. En cualquier caso, genial. Tenía miedo de que fuera la interpretación que han dado por ahí, de que el planeta es una mujer ( ) o algo así.Motorelvez escribió:
Eso mismo! Es decir, estaba planteado como si el planeta fuera la Tierra y algo MUY JODIDAMENTE grande viniera a cogernos (y nos matara). O como si nosotros encontráramos un planeta con vida inteligente, pero que fuera tan pequeño y nosotros tan manazas, que nos lo cargáramos. Intenté que sirviera para ambas lecturas, pero la idea es esa.
Hace tiempo que intento poner orden a la saga, Sugui. ¡Anda! ¡La saga de Sugui!
Es que tengo la sensación de que no diferencian a Andy de Gregg y que hay confusión general.
También empiezo a pensar que a nadie le importa
Es que tengo la sensación de que no diferencian a Andy de Gregg y que hay confusión general.
Neska- Moderadora
Stoneheart escribió:Oooh, en eso no había pensado! Perdón, es que no sé si he entendido bien tu explicación. En cualquier caso, genial. Tenía miedo de que fuera la interpretación que han dado por ahí, de que el planeta es una mujer ( ) o algo así.Motorelvez escribió:
Eso de ver una mujer y unas pinzas y vete a saber donde van las pinzas es más de Hank, que mío.
Un planeta diminuto con vida inteligente que alguien va y se lo carga por querer cogerlo cuando debería dejarlo donde está era mi idea.
Neska escribió:Madre mía, Motor. Enorme.
Gracias por compartirlo!
Gracias Neska. Hubiera podido desarrollarlo un poco más, pero es que llevo unas semanas con tanto curro que apenas encuentro un minuto!
felicidades amigos y amigas....y Stoneheart
Ellis- Mensajes : 12601
A lo del hombre con corazón roto es a lo que me refería. Me gusta mucho más así.
¿No es user-name? Esta vez no he participado.Ellis escribió:felicidades amigos y amigas....y Stoneheart
Última edición por Stoneheart el 18.12.15 18:11, editado 1 vez
Motorelvez escribió:Neska escribió:Madre mía, Motor. Enorme.
Gracias por compartirlo!
Gracias Neska. Hubiera podido desarrollarlo un poco más, pero es que llevo unas semanas con tanto curro que apenas encuentro un minuto!
Pues ánimo! Yo he tenido semana dura también . Pero prácticamente... ¡Estoy de vacaciones!
Neska- Moderadora
Neska escribió:Hace tiempo que intento poner orden a la saga, Sugui. ¡Anda! ¡La saga de Sugui!
esto... cuando termine hacemos uno de esos de escoge el mejor relato de un solo autor. hacerlo a medias no tendría sentido.
Sugar Bug escribió:Neska escribió:Hace tiempo que intento poner orden a la saga, Sugui. ¡Anda! ¡La saga de Sugui!
esto... cuando termine hacemos uno de esos de escoge el mejor relato de un solo autor. hacerlo a medias no tendría sentido.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Sugar Bug escribió:Neska escribió:Hace tiempo que intento poner orden a la saga, Sugui. ¡Anda! ¡La saga de Sugui!
pensaba que proponías hacer lo de los fines de semana con mis relatos...
orden? pero si está clarísimo!!!!
¿Es necesario que explique el mío?
Búho Lunático- Mensajes : 2428
Ya que estamos.
Mi "Bestia"...
Era "Araña"..
Me merezco el 2 por vago.
Mi "Bestia"...
- Spoiler:
Tras varios días de viaje, llegamos al planeta Tierra y donamos nuestra consciencia a diferentes especies. Éstas se aparearon entre sí para encontrar a ese ejemplar, Bestia, que pudiera sobrevivir en las condiciones de nuestro extinto planeta.
Soy una araña, como mi madre, y mi padre es un lobo. Mi parte lobuna está presente aunque, por mucho que aúlle mientras observo la luminosidad de mi desierto planeta, sé que jamás podrá ganar a mi parte arácnida; el que nace araña muere araña.
Tenía un hermano mayor que ni era lobo ni era araña. Su naturaleza era incomprensiblemente humana y los únicos signos de las otras naturalezas de mi familia eran unas cicatrices que tenía en las dos piernas; la izquierda luchó contra el lobo, la derecha contra la araña.
Cuando decidió regresar a nuestro planeta intentaron retenerle. Volvieron a morder sus piernas pero él ya no tenía nada que perder
Era "Araña"..
- Spoiler:
Mi padre es un perro y mi madre es una araña. Heredé la naturaleza de mi madre y por eso mis amigos me llaman así, Araña. También tengo mi parte de perro. Está más escondida, la siento cada vez más poderosa pero sé que jamás podrá ganar a mi parte arácnida.
Mi padre, aparte de perro, es escritor. Fue él quien me recomendó que escribiera todo esto. Es de los pocos consejos suyos que voy a seguir aunque espero que él nunca lo sepa. No le quiero dar esa satisfacción aunque puede que así me dejarán en paz, él y la araña, La Araña Madre.
Dicen que no siempre seré así, que esta fase es pasajera. Eso puedo esperarlo de mi padre pero me extraña que mi madre no lo sepa; el que nace araña muere araña.
Tengo un hermano mayor que ni es perro, ni es araña. Su naturaleza es humana y los únicos signos de las otras naturalezas de mi familia son unas cicatrices que tiene en las dos piernas. La izquierda luchó contra el perro, la derecha contra la araña.
Las cicatrices de cada pierna son igual de feas y por eso nunca se pone pantalón corto.Eso es jodido cuando vives en una isla y todo el año es verano. Creo que fue por eso se marchó, se fue hace tiempo una ciudad donde todo el año es Invierno. El perro y, sobre todo, La Araña Madre intentaron retenerle. Volvieron a morder sus piernas pero él ya no tenía nada que perder y ganó.
Me merezco el 2 por vago.
Nomeko7- Mensajes : 38134
Rhonda escribió:metalbert escribió:Trumbo escribió:metalbert escribió:Rhonda escribió:Inmigrantes es de Trumbo y Matemáticas de Yomismo? (pregunto)
ohh dolor!
más bien placer
es lo peor que me han dicho en este foro
metalbert, ¿has visto las luces navideñas de la Rambla??
¡Clarísimo homenaje!
ohhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!
caricaturista feliz en las ramblas
metalbert- Mensajes : 47398
DarthMercury escribió:Stoner dice que le debo una explicación, y esa explicación yo se la voy a pagar:
41. El superviviente redundante
“Tras varios días de viaje, llegamos al planeta y vimos las cinco siluetas humanas haciéndonos señales de advertencia, desesperadas, en la superficie. No tenía sentido alguno. Éramos la primera expedición en llegar a la anomalía, estábamos seguros. Pasamos de la perplejidad al pánico cuando el instrumental enloqueció y los motores fallaron, tuvimos que aterrizar a ciegas. Fracasamos. Al recobrar el sentido tras el impacto estaba solo. Recogí las chapas de identificación de los cadáveres. Voy a salir. Fin de la transmisión.”
El capitán John Black abrió el portón y oteó el árido horizonte. Había varias naves estrelladas. Todas en el mismo sitio. Y entonces vio a las cinco siluetas humanas acercándose. Idénticas. Todas con la misma cara. Su cara.
“Tras varios días de viaje, llegamos al planeta y vimos las seis siluetas humanas haciéndonos señales de advertencia, desesperadas, en la superficie…”
Claramente el por qué sucede lo que sucede en ese planeta es un misterio. Pero una anomalía en el espacio-tiempo hace que se repita el mismo día pero que a la vez la nave y el protagonista no se 'resetee', si no que se duplique y vuelva a encontrarse una y otra vez con su nave y consigo mismo. ¿O quizás son realidades paralelas que convergen? ¿Quizás en alguna de esas realidades que se van superponiendo sucederá algo diferente?
Y la 'gracia' es que cada vez son más. Por eso al principio ve 5 siluetas y al final ve 6 siluetas de si mismo. El siguiente 7, y luego 8... y así hasta que se le/ les ocurra un buen plan para romper el ciclo o pase algo distinto por algún motivo.
Me pareció divertido subvertir las reglas del 'día de la marmota' dándole una vuelta de tuerca más y entrar en el mito del 'doppelganger' o doble.
De nuevo doy gracias a todos por la buena acogida del relato. Estoy francamente contento
es muy bueno, la ostia!
Motorelvez escribió:Stoneheart escribió:Oooh, en eso no había pensado! Perdón, es que no sé si he entendido bien tu explicación. En cualquier caso, genial. Tenía miedo de que fuera la interpretación que han dado por ahí, de que el planeta es una mujer ( ) o algo así.Motorelvez escribió:
Eso de ver una mujer y unas pinzas y vete a saber donde van las pinzas es más de Hank, que mío.
Un planeta diminuto con vida inteligente que alguien va y se lo carga por querer cogerlo cuando debería dejarlo donde está era mi idea.
Para mí era como los viajes de Gulliver!!
Koikila- Mensajes : 46150
No había visto esto, y eso que vivo por allí. ¿Quién ha sido el autor de semejante chapuza (las luces, me refiero, no el microrrelato del 6 y el 4)?metalbert escribió:Rhonda escribió:metalbert escribió:Trumbo escribió:metalbert escribió:Rhonda escribió:Inmigrantes es de Trumbo y Matemáticas de Yomismo? (pregunto)
ohh dolor!
más bien placer
¡Clarísimo homenaje!
por cierto, es posible que las luces de las ramblas las haya diseNado mi madre, a tenor que con un seis y un cuatro le salian caras asi de malas
mira stoneheart, justo te acabo de responder
Bien, bien.metalbert escribió:por cierto, es posible que las luces de las ramblas las haya diseNado mi madre, a tenor que con un seis y un cuatro le salian caras asi de malas
Por qué no has participado esta vez, Piedroncias ??
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Koikila escribió:Motorelvez escribió:Stoneheart escribió:Oooh, en eso no había pensado! Perdón, es que no sé si he entendido bien tu explicación. En cualquier caso, genial. Tenía miedo de que fuera la interpretación que han dado por ahí, de que el planeta es una mujer ( ) o algo así.Motorelvez escribió:
Para mí era como los viajes de Gulliver!!
Oh! Otra referencia en la que no había pensado! Me encanta la variedad de lecturas que tiene un mismo relato!
No se me ocurrió nada. O sí, se me ocurrió una cosa, pero era tan mala que pasé de enviarla.Dust N Bones !? escribió:Por qué no has participado esta vez, Piedroncias ??
Stoneheart escribió:No se me ocurrió nada. O sí, se me ocurrió una cosa, pero era tan mala que pasé de enviarla.Dust N Bones !? escribió:Por qué no has participado esta vez, Piedroncias ??
Cuál ?
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Nada, quería parodiar los relatos "subiditos de tono", pero el resultado no tenía gracia.Dust N Bones !? escribió:
Cuál ?
Stoneheart escribió:No había visto esto, y eso que vivo por allí. ¿Quién ha sido el autor de semejante chapuza (las luces, me refiero, no el microrrelato del 6 y el 4)?metalbert escribió:Rhonda escribió:metalbert escribió:Trumbo escribió:metalbert escribió:Rhonda escribió:Inmigrantes es de Trumbo y Matemáticas de Yomismo? (pregunto)
ohh dolor!
más bien placer
¡Clarísimo homenaje!
yo veo a trumbo y a stoner...
¿Cuál es cuál?Sugar Bug escribió:
Stoneheart escribió:¿Cuál es cuál?Sugar Bug escribió:
el del kalimotxo es stoner
Enhorabuena a Don por su victoria. Venía pujante.
Muchas gracias a Damia (le empieza a coger gusto a votarme), a Letobladioblada ( me hizo más ilusión aún su microcomentario emoticónico), a Rhonda (que también va entrando por el aro) a Felix the cat (otro repetidor) y a M, sí, señor que me hizo no poca publicidad (a falta Stoner).
También a los mencionadores, por supuesto.
Mis disculpas a Rudicio por intentar volverlo loco con las votaciones, y al resto por no haberlo conseguido
Muchas gracias a Damia (le empieza a coger gusto a votarme), a Letobladioblada ( me hizo más ilusión aún su microcomentario emoticónico), a Rhonda (que también va entrando por el aro) a Felix the cat (otro repetidor) y a M, sí, señor que me hizo no poca publicidad (a falta Stoner).
También a los mencionadores, por supuesto.
Mis disculpas a Rudicio por intentar volverlo loco con las votaciones, y al resto por no haberlo conseguido
mugu- Mensajes : 26575
Página 15 de 15. • 1 ... 9 ... 13, 14, 15