CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS * RONDA 20 * (Nuevos plazos)
+30
M.Karmen
Ellis
Koikila
jojomojo
DON
metalbert
rudicio
F
Stoneheart
My Buddy
DarthMercury
MrsCrowley
Elsanbenito
Johnny Kashmir
Yomis
Sugar Bug
Dust N Bones !?
Ciclóncósmico
Sean
atabal
Neska
mugu
borogis
Nomeko7
letobladioblada
Azrael
m señor
Trumbo
Fresx
Stoner
34 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENEROS * RONDA 20 * (Nuevos plazos)
El 1 y el 6 me han encantado. Salvados, un final inesperado.
M.Karmen- Mensajes : 992
yo comentaría los relatos pero no puedo
7- Txapelas galácticas
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Se trataba de una enfermedad transmitida por una especie de insectos, y que solo afectaba al sexo femenino. A consecuencia de ella habían fallecido todas las hembras de nuestra especie. Por ese motivo nos
mudamos aquí.
Nuestra misión en este planeta era sencilla: Mezclarnos con los habitantes, buscar una hembra sana, seducirla y tratar de perpetuar nuestra especie. Con el fin de conseguir nuestro objetivo, habíamos pasado meses estudiando esta civilización. Tras dicho estudio adoptamos su aspecto, aprendimos su forma de hablar, copiamos su forma vestir, de bailar, y tratamos de interiorizar todos los pormenores del ritual de cortejo.
Por desgracia, y tras salir de farra un par de noches llegamos a una conclusión: iba a ser la hostia de difícil que nuestra raza no se extinguiera en Euskadi.
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Se trataba de una enfermedad transmitida por una especie de insectos, y que solo afectaba al sexo femenino. A consecuencia de ella habían fallecido todas las hembras de nuestra especie. Por ese motivo nos
mudamos aquí.
Nuestra misión en este planeta era sencilla: Mezclarnos con los habitantes, buscar una hembra sana, seducirla y tratar de perpetuar nuestra especie. Con el fin de conseguir nuestro objetivo, habíamos pasado meses estudiando esta civilización. Tras dicho estudio adoptamos su aspecto, aprendimos su forma de hablar, copiamos su forma vestir, de bailar, y tratamos de interiorizar todos los pormenores del ritual de cortejo.
Por desgracia, y tras salir de farra un par de noches llegamos a una conclusión: iba a ser la hostia de difícil que nuestra raza no se extinguiera en Euskadi.
8- Todo tiene un límite.
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas.
Y no me entendáis mal.
Entiendo que hay gente que lo ve como un día especial, y que todo el mundo tiene derecho a celebrar lo que quiera como quiera. Incluso muchos de los disfraces que utilizan me parecen originales y divertidos.
Pero una cosa es una cosa y otra cosa esto, ¡por el amor de Dios!
¿¡Micropenes en la frente!?
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas.
Y no me entendáis mal.
Entiendo que hay gente que lo ve como un día especial, y que todo el mundo tiene derecho a celebrar lo que quiera como quiera. Incluso muchos de los disfraces que utilizan me parecen originales y divertidos.
Pero una cosa es una cosa y otra cosa esto, ¡por el amor de Dios!
¿¡Micropenes en la frente!?
9- Fun, fun, fun.
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas regresaba vestida de fiesta. Todos los años la intento esquivar para disfrutar de mi monotonía y de mi hogar lleno de ausencias. Un escudo de indiferencia me protege, pero las luces centellean furtivas por la ventana y los buenos deseos se cuelan por la chimenea mientras hordas de Papás Noel escaladores me rodean.
Pero no estoy solo, los llamados "Hijos de Herodes" somos cada día más y tenemos un plan. Entre nosotros nos reconocemos por una señal, de nuestros balcones cuelga un Rey Mago, del cuello.
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas regresaba vestida de fiesta. Todos los años la intento esquivar para disfrutar de mi monotonía y de mi hogar lleno de ausencias. Un escudo de indiferencia me protege, pero las luces centellean furtivas por la ventana y los buenos deseos se cuelan por la chimenea mientras hordas de Papás Noel escaladores me rodean.
Pero no estoy solo, los llamados "Hijos de Herodes" somos cada día más y tenemos un plan. Entre nosotros nos reconocemos por una señal, de nuestros balcones cuelga un Rey Mago, del cuello.
Arriba esto.
Animaros a enviar relatos o comentar algo, más allá de criticar a Stoner.
Animaros a enviar relatos o comentar algo, más allá de criticar a Stoner.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
10- Tiempos remotos.
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Lo cierto es que no nos dimos cuenta. Fue un proceso lento y doloroso. Vivíamos subyugados bajo el poder de la avaricia, incapaces de alzar la cabeza, absortos en un mundo de falsas ilusiones. Olvidamos lo esencial, aquello que daba sentido a nuestra efímera existencia. Las palabras y gestos más cercanos cayeron en desuso, perdiendo su valor, navegando a la deriva en un abismo sin barreras. Amar, reír, soñar: meros verbos de tiempos remotos.
Hoy la observo con nostalgia. El viento sopla y finas gotas de lluvia esparcen su tristeza bajo las cortinas. Trato de acercarme. Su pelo enmarañado escapa a mis caricias. Suspiro con pesar. Mi juicio divaga durante unos instantes y reparo en ello. Han pasado muchos años pero su nota aún perdura en la memoria. Tenía razón. Es mejor arder que apagarse lentamente. (1982 - 2026)
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Lo cierto es que no nos dimos cuenta. Fue un proceso lento y doloroso. Vivíamos subyugados bajo el poder de la avaricia, incapaces de alzar la cabeza, absortos en un mundo de falsas ilusiones. Olvidamos lo esencial, aquello que daba sentido a nuestra efímera existencia. Las palabras y gestos más cercanos cayeron en desuso, perdiendo su valor, navegando a la deriva en un abismo sin barreras. Amar, reír, soñar: meros verbos de tiempos remotos.
Hoy la observo con nostalgia. El viento sopla y finas gotas de lluvia esparcen su tristeza bajo las cortinas. Trato de acercarme. Su pelo enmarañado escapa a mis caricias. Suspiro con pesar. Mi juicio divaga durante unos instantes y reparo en ello. Han pasado muchos años pero su nota aún perdura en la memoria. Tenía razón. Es mejor arder que apagarse lentamente. (1982 - 2026)
letobladioblada- Mensajes : 14386
Para que enviar más relatos, si ya tenemos un ganador?
Cielito, niñita, bonita, malita...y muere al final Recuerden lo que comentábamos hace poco. Los niños son la clave del éxito...y ya si mueren, el relato arrasa.
Cielito, niñita, bonita, malita...y muere al final Recuerden lo que comentábamos hace poco. Los niños son la clave del éxito...y ya si mueren, el relato arrasa.
Sean- Mensajes : 30035
Sorry por tener tan poco criterio, Sean, pero mis favoritos son el 6 y el 10
Koikila- Mensajes : 46193
Domingo 14:20. Apuesto a que el relato 6 es de Trumbo. Recuerden que lo leyeron primero en LA RAZÓN.
Sean escribió:Para que enviar más relatos, si ya tenemos un ganador?
Luces también está muy chulo.
Y Txapelas Galácticas es divertido.
Pero lo de las txapelas es falso, eh, lo que pasa es que aquí tenemos más criterio
Stoner escribió:yo comentaría los relatos pero no puedo
Comentarlos si puedes.
Lo que no puedes hacer es decir de quién son.
voy a ganar la puta ronda administrada por Stoner.
quiero que recuente mis votos como el que se cuenta estigmas.
quiero que recuente mis votos como el que se cuenta estigmas.
Trumbo- Mensajes : 99707
Parece que la ronda se va a animando muy poco a poco. Uno más
11- Testamento
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas, extendiéndose implacable como augurara el filósofo años atrás. No es que hubieran tomado sus palabras a la ligera, de hecho los primeros brotes, surgidos con fuerza, supieron combatirlos eficazmente, conteniéndolos y minándolos hasta su aniquilación. Era cierto, no obstante, que la propia corrupción interna les hizo gran parte del trabajo pero se emplearon a fondo con la propaganda y la guerra sucia.
Lo que vino después fue peor, a la postre, ya que quedó convertido en un fantasma invisible difícil de combatir. Se creyeron vencedores, se despojaron de los disfraces, rompieron sus ataduras y, aliviados de la relativa prudencia que se habían impuesto ante la amenaza, se lanzaron en una carrera despiadada y cruel. No esperaban una posible respuesta pero llegó, más fuerte y global que nunca. Ni siquiera su dinero iba a poder ya con ellos.
11- Testamento
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas, extendiéndose implacable como augurara el filósofo años atrás. No es que hubieran tomado sus palabras a la ligera, de hecho los primeros brotes, surgidos con fuerza, supieron combatirlos eficazmente, conteniéndolos y minándolos hasta su aniquilación. Era cierto, no obstante, que la propia corrupción interna les hizo gran parte del trabajo pero se emplearon a fondo con la propaganda y la guerra sucia.
Lo que vino después fue peor, a la postre, ya que quedó convertido en un fantasma invisible difícil de combatir. Se creyeron vencedores, se despojaron de los disfraces, rompieron sus ataduras y, aliviados de la relativa prudencia que se habían impuesto ante la amenaza, se lanzaron en una carrera despiadada y cruel. No esperaban una posible respuesta pero llegó, más fuerte y global que nunca. Ni siquiera su dinero iba a poder ya con ellos.
Koikila escribió:Pero lo de las txapelas es falso, eh, lo que pasa es que aquí tenemos más criterio
F- Mensajes : 19772
Igual que otras veces he dicho que he enviado un churro y luego me he sorprendido con los buenos resultados ahora me ocurre lo contrario: creo que he mandado un muy buen relato.
Por tanto, espero rosco
Por tanto, espero rosco
Si en una ronda de 11 relatos hay roscos, apaga y vamonos. Demasiadas ONGs como para que eso ocurra...
Sean escribió:Si en una ronda de 11 relatos hay roscos, apaga y vamonos. Demasiadas ONGs como para que eso ocurra...
sí, eso es cierto.
yo tengo la teoría de que la gente que vota al final no se lee los relatos, mira los que llevan 0, los votan y así encima quedan bien.
Trumbo escribió:Sean escribió:Si en una ronda de 11 relatos hay roscos, apaga y vamonos. Demasiadas ONGs como para que eso ocurra...
sí, eso es cierto.
yo tengo la teoría de que la gente que vota al final no se lee los relatos, mira los que llevan 0, los votan y así encima quedan bien.
Cuando varias de estas personas coinciden con sus votos en el espacio-tiempo, Stoner gana la ronda.
Podéis comentar los relatos.
No os cortéis
No os cortéis
12- El ejecutor
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Charlatanes que se autodenominaban librepensadores, pecadores abyectos que pretendían equiparar la pureza de nuestras creencias a la amalgama de ateísmo, hedonismo y lujuria libertina que ellos profesaban.
Constituían la base ideológica en la que se sustentaba aquella doctrina, falsamente llamada de la libertad, conducente al caos y al gobierno de las alimañas sobre el Orden Justo y Divino de todas las cosas.
Se imponía dar ejemplo y yo tenía que empezar a ganarme los favores de mis superiores. Estoy seguro de que mi bala fue la primera que impactó en el pecho de García-Lorca.
Era como una epidemia, la peor de todas las plagas. Charlatanes que se autodenominaban librepensadores, pecadores abyectos que pretendían equiparar la pureza de nuestras creencias a la amalgama de ateísmo, hedonismo y lujuria libertina que ellos profesaban.
Constituían la base ideológica en la que se sustentaba aquella doctrina, falsamente llamada de la libertad, conducente al caos y al gobierno de las alimañas sobre el Orden Justo y Divino de todas las cosas.
Se imponía dar ejemplo y yo tenía que empezar a ganarme los favores de mis superiores. Estoy seguro de que mi bala fue la primera que impactó en el pecho de García-Lorca.
Yo diría que este último es el de Trumbo.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
Definitivamente, estamos ante la ronda más efectista de la historia del concurso. El que haga un relato cómico se come un ceraco o arrasa.
Lo siento, pero a estas alturas la última frase, más que la lagrimita, hace que me entre la risa.
Lo siento, pero a estas alturas la última frase, más que la lagrimita, hace que me entre la risa.
Sean escribió:Definitivamente, estamos ante la ronda más efectista de la historia del concurso. El que haga un relato cómico se come un ceraco o arrasa.
Estamos llegando a un punto en el que la gente intenta usar los mismos trucos una y otra vez...Ahora mismo estamos en Rocky IV
MrsCrowley escribió:Yo diría que este último es el de Trumbo.
Joder, si ese último parece un diccionario, a mí no me salen tantas palabras así
Mira que yo soy uno de los que suelen usar el final sorpresa, pero no puedes marcarte ese relato y meter en la frase final a García Lorca con ese pedazo de calzador. Claramente es un intento de llamar la atención, pues sin la trágica muerte del poeta, el relato se queda en nada, una simple enumeración.
"Abyectos" y "amalgama". Cuando publiquen los autores, ficharé a este. Le sorprenderé un día por la calle y le exigiré, aquí y ahora, que me defina estas palabras.
Sean escribió:Mira que yo soy uno de los que suelen usar el final sorpresa, pero no puedes marcarte ese relato y meter en la frase final a García Lorca con ese pedazo de calzador. Claramente es un intento de llamar la atención, pues sin la trágica muerte del poeta, el relato se queda en nada, una simple enumeración.
Mucha palabra para no contar nada, no me gustan esos relatos (dicho con respeto y cariño al autor o autora).
Y el final...pues eso, para rascar votos.
Joer vais a degüello
Voy a intentar echar una siesta.
Espero ver encima de la mesa de mi despacho mínimo cinco relatos más cuando despierte
Espero ver encima de la mesa de mi despacho mínimo cinco relatos más cuando despierte
Guiño a personaje público, pluma muy adornada pero aún así de lectura fácil, narrador arrepentido,... Y Trumbo diciendo que su relato es el ganador, tenía muy claro que era el suyo.
MrsCrowley escribió:Guiño a personaje público, pluma muy adornada pero aún así de lectura fácil, narrador arrepentido,... Y Trumbo diciendo que su relato es el ganador, tenía muy claro que era el suyo.
Pero vamos a ver...que yo no soy capaz de escribir algo así . El que haya escrito eso lo ha hecho con un autodefinido al lado.
Mi relato es otro...y es bastante mejor que ese, sin falsa modestia.
Stoner escribió: 12- El ejecutor
Este es de Sachs.
O de Trumbo disfrzándose de Sachs.
Koikila escribió:Joer vais a degüello
yo , ante todo, y lo he dicho antes, respeto total por el autor.
el relato en sí no es nada malo, solo que peca demasiado efectismo y que realmente no cuenta gran cosa. esto es una crítica constructiva.
El de Trumbo es el de la niñita.
Mainstream puro y duro.
El Ghost de los microrrelatos.
Mainstream puro y duro.
El Ghost de los microrrelatos.
Trumbo, te reto a quotear todos los relatos y comentarlos uno a uno.
Dusty, yo lo único que te puedo decir es que he venido a esta ronda para ganarla.
Que Stoner cuente puntos míos y que cada punto sea una daga en su corazón.
Que Stoner cuente puntos míos y que cada punto sea una daga en su corazón.
Dust N Bones !? escribió:Trumbo, te reto a quotear todos los relatos y comentarlos uno a uno.
No, porque me matan.
El de García Lorca ni de lejos me parece de los peores.
Trumbo escribió:Dust N Bones !? escribió:Trumbo, te reto a quotear todos los relatos y comentarlos uno a uno.
No, porque me matan.
Si la crítica es constructiva no tiene porque sentar mal.
Yo prefiero no ganar nunca.
Un segundo puesto como mucho.
Al menos se animaría esto. Es una cosa que me gusta de Jojo, que comenta casi todos los relatos, y no siempre dice cosas bonitas del relato, pero creo que nunca nadie se ha tomado una crítica suya a malas. Es constructivo.Trumbo escribió:Dust N Bones !? escribió:Trumbo, te reto a quotear todos los relatos y comentarlos uno a uno.
No, porque me matan.
Trumbo escribió:Dusty, yo lo único que te puedo decir es que he venido a esta ronda para ganarla.
La niñita enferma. Está clarísimo.
Solo hay una persona que puede arrebatar esta ronda a Trumbo...........
El 6 no es el mío Sean...
y tiene un fallo tremendo, bajo mi punto de vista:
"Era como una epidemia, la mayor de todas las plagas"
Y luego habla de una epidemia.
O sea, "era como una epidemia" y "era una epidemia a la vez".
La frase está utilizada de manera incorrecta, bajo mi punto de vista, porque la frase lo que da pie es a que se cuenten historias que no sean epidemias en sentido estricto.
Y el efectismo del final, buscando el Oscar...
No tendrá mis votos.
Pero no porque sea mío. Que no lo es.
La frase está utilizada de manera incorrecta, bajo mi punto de vista, porque la frase lo que da pie es a que se cuenten historias que no sean epidemias en sentido estricto.
No tendrá mis votos.
Dicho esto con todo el respeto y cariño al autor/a. Igual que el de antes.
Ojo, todavía peor, habla de una pandemia.Trumbo escribió:El 6 no es el mío Sean...
No tendrá mis votos.
De ese relato, la duda que tengo es si la última frase está bien escrita o es un leísmo.
Estoy de acuerdo con la crítica de Trumbo. No tiene coherencia decir "Era como una epidemia" y luego explicar la epidemia para acabar diciendo que es una pandemia.
Sean escribió:Trumbo escribió:Dusty, yo lo único que te puedo decir es que he venido a esta ronda para ganarla.
La niñita enferma. Está clarísimo.
Solo hay una persona que puede arrebatar esta ronda a Trumbo...........
Cuál ?
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20