Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post)

+79
Dee-Dee
Seco
Sweet Virginia
Btbx,
Axlferrari
MR.PUNCHY
Koikila
Breath
georgino
Ezra Furman
Nashville
scabbed wings
pinkpanther
Boohan
Hunter
Godofredo
JihadJoe
Ashra
Melt
BillyPilgrim
javi clemente
hellpatrol
Hancock
Attikus
Neska
Black Flamingo
Stoner
deniztek
o'tuerto
Barfly
SEÑOR KAPLAN
Cheesehead
bitx
Kupak
Killer Wolf
Talula
Jane Doe
Arturo Bandini
miniyo
atila
clint eastwood
BillyBudd
Blas
red_mosquito
Fresx
jackinthebox
Invitado_Z
Karlos
Dust N Bones !?
Joe Yamanaka
DON
Travis Bickle
Trumbo
Sue
Zeppo
Rayo
Geme
Unsein16
Kirchhoff
coolfurillo
crancranc
Sean
Ricky´s Appetite
Jincho
Dani
E.Corleone
perrosajón
wakam
el barón
keith_caputo
Johnny Kashmir
Daeshu
Adso
morley
Joseba
favorite 77
My Buddy
lacan
Rizzy
83 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Empty Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post)

Mensaje por My Buddy Jue 7 Ene 2016 - 13:21

Sean escribió:Aprovecho para reivindicar el uso del tiempo real en el cine. Si se sabe manejar y utilizar, puede ser un recurso potentísimo. Y cuando digo tiempo real, implica que sea un plano secuencia...con el corte se pierde la sensación temporal.

Tienes razón en que puede ser un gran recurso, pero con la duración estándar de las películas instalada actualmente en los 120 minutos, y muchas de ellas pasando de las dos horas y media, el tiempo real también puede ser un lastre potentísimo.

My Buddy

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Empty Re: Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post)

Mensaje por Sean Jue 7 Ene 2016 - 13:32

Sobre todo, cuando muchas veces se puede contar la historia en 30 minutos menos. La duración estándar tendría que ser 90. 120-130 en casos excepcionales y producciones épicas o si se usase tiempo real para subrayar momentos dramáticos. Cuando veo que una película dura más de 130 minutos, me lo suelo pensar dos veces. Cuando dura más de tres horas, me lo pienso otro día.

Esta noche vi Interstellar. 170 minutos. Hay momentos en los que el tiempo juega un factor muy importante y, en parte, de eso trata la peli. Si hubiesen detenido la película en ese momento, algunos estallan de la tensión. Luego pueden volver al tempo normal. Pero no lo hacen e igualmente llenan 170 minutos de película con cosas que se pueden discutir como prescindibles.
Sean
Sean

Mensaje por Travis Bickle Jue 7 Ene 2016 - 13:37

My Buddy escribió:
Sean escribió:Aprovecho para reivindicar el uso del tiempo real en el cine. Si se sabe manejar y utilizar, puede ser un recurso potentísimo. Y cuando digo tiempo real, implica que sea un plano secuencia...con el corte se pierde la sensación temporal.

Tienes razón en que puede ser un gran recurso, pero con la duración estándar de las películas instalada actualmente en los 120 minutos, y muchas de ellas pasando de las dos horas y media, el tiempo real también puede ser un lastre potentísimo.

Pero precisamente las producciones de Hollywood que han cogido el estándar de 2 horas son las que no usarían ni de coña el tiempo real.
Yo lo he dicho mil veces: si una buena peli tiene que durar una hora, que se quede en una hora. Hay multitud de obras maestras que no llegan ni a 80 minutos.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Sean Jue 7 Ene 2016 - 13:43

Obras maestras anteriores a 1960. En la actualidad, raro es encontrarse alguna joyita breve de esas. Las que duran menos de hora y media son, o cortos alargados, o pelis independientes sin presupuesto.
Sean
Sean

Mensaje por My Buddy Jue 7 Ene 2016 - 13:45

Travis Bickle escribió:
My Buddy escribió:

Pero precisamente las producciones de Hollywood que han cogido el estándar de 2 horas son las que no usarían ni de coña el tiempo real.
Yo lo he dicho mil veces: si una buena peli tiene que durar una hora, que se quede en una hora. Hay multitud de obras maestras que no llegan ni a 80 minutos.

Que no son sólo las producciones de Hollywood ni mucho menos.

Si es muy fácil de comprobar. Yo cuando tengo varias películas pendientes de ver utilizo el siguiente criterio. En primer lugar veo las que duran más de dos horas, no sé, me da la sensación de quitármelas de encima primero. Aunque muchas de ellas las disfruto, evidentemente. No hablamos de obligaciones, es para entendernos.

Pues si tengo diez películas por ver lo normal es que sólo dos o tres como mucho duren menos de dos horas. En serio, que hablamos de un porcentaje altísimo de películas de todo tipo, con mayor y menor presupesto, cine de autor, australianas, francesas, si hasta las comedias suelen durar ya dos horas!

La nueva de Bridget Jones, por poner un ejemplo chorras, me juego lo que quieras a que dura más de dos horas, y eso no puede ser. Es absurdo.

My Buddy

Mensaje por Travis Bickle Jue 7 Ene 2016 - 13:53

My Buddy escribió:

Si es muy fácil de comprobar. Yo cuando tengo varias películas pendientes de ver utilizo el siguiente criterio. En primer lugar veo las que duran más de dos horas, no sé, me da la sensación de quitármelas de encima primero. Aunque muchas de ellas las disfruto, evidentemente. No hablamos de obligaciones, es para entendernos.

Pues si tengo diez películas por ver lo normal es que sólo dos o tres como mucho duren menos de dos horas. En serio, que hablamos de un porcentaje altísimo de películas de todo tipo, con mayor y menor presupesto, cine de autor, australianas, francesas, si hasta las comedias suelen durar ya dos horas!

La nueva de Bridget Jones, por poner un ejemplo chorras, me juego lo que quieras a que dura más de dos horas, y eso no puede ser. Es absurdo.

No, claro que no, pero el que marca el estándar es Hollywood, y es ahí donde han puesto la marca en dos horas.
Pero por ejemplo ayer vi "Erase una vez en Anatolia", muy lenta, de más de dos horas y media y ahí sí lo veo justificadísimo.

Sean escribió:Obras maestras anteriores a 1960. En la actualidad, raro es encontrarse alguna joyita breve de esas. Las que duran menos de hora y media son, o cortos alargados, o pelis independientes sin presupuesto.

Y posteriores también hay bastantes.
Kaurismaki es un maestro en eso, sin ir muy lejos.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por My Buddy Jue 7 Ene 2016 - 14:05

Pero los casos justificables yo creo que son los menos.

En el polo opuesto tenemos el caso del Hobbit, que era un horror. Recuerdo que a los 45 minutos de película todavía iban por la tercera página del libro, aún estaban los enanos a la mesa terminando de cenar en la casa. Y es una escena de presentación de los personajes.

Si hasta en el programa de Garci, en la última época, solían bromear sobre este tema. Señoras y señores hoy tenemos una joya y ademas de 80 minutos. Aprendan a disfrutar del cine de nuevo sin miedo a sufrir el síndrome de la clase turista en su butaca.

Very Happy

My Buddy

Mensaje por Sean Jue 7 Ene 2016 - 14:06

Travis Bickle escribió:
Y posteriores también hay bastantes.
Kaurismaki es un maestro en eso, sin ir muy lejos.

Kaurismaki es una de mis asignaturas pendientes. Nunca he visto una peli suya Surprised

My Buddy escribió:

Mi criterio es totalmente opuesto. Las películas de mas de dos horas se van acumulando esperando a que tenga un buen día para verlas. Influye que, salvo que vaya al cine, nunca veo una película antes de las 22. Cuando estoy en paro o tengo días libres, ya puedo madrugar para verme alguna de cuatro horas o dedicarle una tarde a ello.

Realmente es absurdo que todas las películas tengan la misma duración. Las comedias deberían ser lo más breves posible. Ahora una película normal dura 110 minutos y si te vas a una de aventuras/superhéroes, te vas a las dos horas y media. ¡En Busca del Arca Perdida dura 115 minutos y aún no se ha hecho cosa igual de entretenida!
Sean
Sean

Mensaje por My Buddy Jue 7 Ene 2016 - 14:10

Yo lo del criterio es por hacer primero los deberes y luego irme a jugar jajaja Very Happy

Ya es cuestión de si eres más Mafalda o más Felipe.

My Buddy

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Jue 7 Ene 2016 - 19:15

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 21041383_20130918142613006

...un grindhouse de esos, una "buena" "mala" película..... serie z mezcla de mad max, death proof, kill bill, sin city, death race y machete.... escenarios cutres, historia cutre, animaciones algo menos cutres, interpretaciones cutres, tías buenas, coches, disparos, y gore........ acción y entretenimiento sin más... su encanto radica en su absoluta falta de seriedad.... para ver con colegas  y birras....
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensaje por Adso Jue 7 Ene 2016 - 22:36

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Yo_l_y_Raquel-311728063-large

Buff, vaya película. Me ha dejado un poco hechomierda, pero es una buena película.
Adso
Adso

Mensaje por coolfurillo Jue 7 Ene 2016 - 22:41

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Suspicion_film_poster

El final me ha parecido algo precipitado pero en conjunto la pondría en la zona medio-alta en la filmografía del gordo. Especialmente la Fontaine rayando a gran nivel.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por BillyBudd Jue 7 Ene 2016 - 23:02

Johnny Kashmir escribió:Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 La-evasion-44363

Portentosa película.
He de decir que, aun siendo consciente de que el cine de su época no era tan dinámico como el actual y etcétera, ¿era realmente necesario ver a los protagonistas picando suelo durante seis minutos de reloj?
n8 , n5

Necesario no es nada. Pero a mí me parece de puta madre. n10
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por Adso Jue 7 Ene 2016 - 23:03

BillyBudd escribió:
Johnny Kashmir escribió:Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 La-evasion-44363

Portentosa película.
He de decir que, aun siendo consciente de que el cine de su época no era tan dinámico como el actual y etcétera, ¿era realmente necesario ver a los protagonistas picando suelo durante seis minutos de reloj?
n8 , n5

Necesario no es nada. Pero a mí me parece de puta madre. n10

Esa película la vi en "Qué grande es el cine", y es una BARBARIDAD.
Adso
Adso

Mensaje por BillyBudd Jue 7 Ene 2016 - 23:06

Travis Bickle escribió:
Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 ONCE_UPON_A_TIME_IN_ANATOLIA_Artwork

Muy bien, realmente muy bien. Ceylan tiene sin duda la mirada del tigre, me encanta la manera como maneja los tiempos. Seguiré investigando qué más pelis tiene.

n8

Yo he visto tres. Lejano, que la vi en su estreno, y la trataba toda la crítica de obra maestra, pero que me dejó frío porque me aburrió y no me dijo gran cosa, y luego ésta y la última Sueño de Invierno, que me reconciliaron con él porque me parecen dos joyas. Supongo que tengo que revisionar Lejano.
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por Travis Bickle Vie 8 Ene 2016 - 1:04

coolfurillo escribió:Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Suspicion_film_poster

El final me ha parecido algo precipitado pero en conjunto la pondría en la zona medio-alta en la filmografía del gordo. Especialmente la Fontaine rayando a gran nivel.

No sé si conoces la historia sobre el final que Hitchcock quiso poner, la explica en el libro de entrevistas de Truffaut, pero cambiaba muchísimo la cosa.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Travis Bickle Vie 8 Ene 2016 - 1:08

BillyBudd escribió:
Travis Bickle escribió:
Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 ONCE_UPON_A_TIME_IN_ANATOLIA_Artwork

Muy bien, realmente muy bien. Ceylan tiene sin duda la mirada del tigre, me encanta la manera como maneja los tiempos. Seguiré investigando qué más pelis tiene.

n8

Yo he visto tres. Lejano, que la vi en su estreno, y la trataba toda la crítica de obra maestra, pero que me dejó frío porque me aburrió y no me dijo gran cosa, y luego ésta y la última Sueño de Invierno, que me reconciliaron con él porque me parecen dos joyas. Supongo que tengo que revisionar Lejano.

study

Veo que tiene como 7 pelis, a ver si hay por aquí algún experto que pueda aconsejarnos porque las dos últimas son cojonudas.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Sean Vie 8 Ene 2016 - 1:34

Vosotros dos pidiendo consejo? Laughing

No se cuanta gente más consume este tipo de cine por aquí. Rudicio, Karlos, Bandini...
Sean
Sean

Mensaje por Sean Vie 8 Ene 2016 - 1:42

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 La_noire_de-492419962-large

Me he atrevido con una película senegalesa. Cuando uno se enfrenta a una obra de este tipo, puede hacer la vista gorda ante la simplicidad de la narrativa, las deficiencias de los actores...pero el guión me parece muy flojo con algunas cosas que no tienen mucho sentido, quizás motivadas por la absoluta crítica al colonialismo que busca la cinta. La secuencia final está bien, pero he acabado pidiendo la hora (y solo dura una). n4
Sean
Sean

Mensaje por favorite 77 Vie 8 Ene 2016 - 5:50

Sean escribió:No se cuanta gente más consume este tipo de cine por aquí. Rudicio, Karlos, Bandini...

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 470
favorite 77
favorite 77

Mensaje por favorite 77 Vie 8 Ene 2016 - 5:56

Sean escribió:Me he atrevido con una película senegalesa.

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 M8390y
favorite 77
favorite 77

Mensaje por Arturo Bandini Vie 8 Ene 2016 - 10:48

Travis Bickle escribió:

n8

En mi opinión, aquí todavía no había refinado su estilo. Se gusta, se dilata demasiado, y la película languidece gradualmente, su impacto termina desvaneciéndose casi por completo. Le otorgué un seis pero en mi memoria no merece más del cinco. Sin embargo, Winter Sleep permanece indeleble, una película que alumbra el ahogo humano con una misteriosa reunión de furia y delicadeza, y donde la confusión más dominante queda excelentemente traducida en sus imágenes. Una sucesión memorable de sensaciones, en definitiva.
Habiendo visto sólo esas dos, sospecho que Winter Sleep es la condensación de su estilo, si existe algo similar a esa película en el resto de su filmografía, me estremezco de pensarlo, porque no es habitual encontrarse con cine de ese peso.
Ceylan sabe que aquí perdemos todos y esa película es una bella muestra de la derrota, de la vaguedad de la existencia.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensaje por Barfly Vie 8 Ene 2016 - 10:54

favorite 77 escribió:
Sean escribió:No se cuanta gente más consume este tipo de cine por aquí. Rudicio, Karlos, Bandini...

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 470

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Godfather-bitch-slap-o
Barfly
Barfly

Mensaje por Travis Bickle Vie 8 Ene 2016 - 10:55

Arturo Bandini escribió:
Travis Bickle escribió:

n8

En mi opinión, aquí todavía no había refinado su estilo. Se gusta, se dilata demasiado, y la película languidece gradualmente, su impacto termina desvaneciéndose casi por completo. Le otorgué un seis pero en mi memoria no merece más del cinco. Sin embargo, Winter Sleep permanece indeleble, una película que alumbra el ahogo humano con una misteriosa reunión de furia y delicadeza, y donde la confusión más dominante queda excelentemente traducida en sus imágenes. Una sucesión memorable de sensaciones, en definitiva.
Habiendo visto sólo esas dos, sospecho que Winter Sleep es la condensación de su estilo, si existe algo similar a esa película en el resto de su filmografía, me estremezco de pensarlo, porque no es habitual encontrarse con cine de ese peso.
Ceylan sabe que aquí perdemos todos y esa película es una bella muestra de la derrota, de la vaguedad de la existencia.

Pues fíjate que, aun encantándome, yo creo que Ceylan se gusta más en Winter Sleep, donde se recrea mucho más en los diálogos (lo cual no me molesta, porque son geniales). Aquí en cambio me parece todo más natural, quizá porque se concreta en un tiempo y unas circunstancias limitadas. Ambas me parecen a un nivel muy similar, aunque me decanto por la última.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por coolfurillo Vie 8 Ene 2016 - 11:00

Travis Bickle escribió:
coolfurillo escribió:Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Suspicion_film_poster

No sé si conoces la historia sobre el final que Hitchcock quiso poner, la explica en el libro de entrevistas de Truffaut, pero cambiaba muchísimo la cosa.

Pues no lo había oído pero sí que el desenlace desentona bastante del resto de la película.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Travis Bickle Vie 8 Ene 2016 - 11:51

coolfurillo escribió:
Travis Bickle escribió:

Pues no lo había oído pero sí que el desenlace desentona bastante del resto de la película.

Spoiler:
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por o'tuerto Vie 8 Ene 2016 - 13:52

favorite 77 escribió:
Sean escribió:Me he atrevido con una película senegalesa.

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 M8390y

Ojo al minimalismo ugandes:

o'tuerto
o'tuerto

Mensaje por My Buddy Vie 8 Ene 2016 - 13:58

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Nb9e1v

Para pasar elrato y aun así justita

Un n5 y la apruebo por Jean Reno que siempre está bien

My Buddy

Mensaje por Rayo Vie 8 Ene 2016 - 19:06

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Agirlwalkshomealoneatnight

basura indie
Rayo
Rayo

Mensaje por My Buddy Vie 8 Ene 2016 - 19:14

Rayo escribió:Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Agirlwalkshomealoneatnight

basura indie

Bronca

Laughing

My Buddy

Mensaje por Rayo Vie 8 Ene 2016 - 19:16

My Buddy escribió:
Rayo escribió:Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Agirlwalkshomealoneatnight

basura indie

Bronca

Laughing

¿no?

Rayo
Rayo

Mensaje por My Buddy Vie 8 Ene 2016 - 19:32

Rayo escribió:
My Buddy escribió:

basura indie

Bronca

Laughing

¿no?

No sé, que no te haya gustado lo entiendo, pero llamarla basura me parece un pelín bestia bate Very Happy

Tiene un punto muy Jim Jarmusch. Me gustó mucho más "Only Lovers Left Alive", lo digo por ser también de vampiros, pero esta me parece muy recomendable para todo el que le guste el cine de Jarmush o el de vampiros en general.

My Buddy

Mensaje por Zeppo Sáb 9 Ene 2016 - 0:42

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Tom-cruise

n6
Zeppo
Zeppo

Mensaje por Travis Bickle Sáb 9 Ene 2016 - 2:47

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Le-clan-des-siciliens

Un policíaco que junte a tres colosos como éstos malo no puede ser, es imposible. Y efectivamente, no lo es. Pero tampoco está a la altura de tanto talento, del mismo modo que "Heat" no estaba al nivel que uno esperaría del enfrentamiento entre De Niro y Pacino cuando eran grandes actores y no Mr Los Padres de Ella y Mr Dunkaccino.

Entretenida y bien hecha pero no memorable.
Y qué jodidamente bueno era Lino Ventura. ¿Por qué no se habla más de este hombre?
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Sean Sáb 9 Ene 2016 - 3:56

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Calvary-252161359-large

La hubiese aprobado por la intepretación de Brendan Gleeson, un actorazo que me encanta, pero no me ha gustado nada la película. Una chorrada sin sentido. n4
Sean
Sean

Mensaje por Rayo Sáb 9 Ene 2016 - 8:34

My Buddy escribió:
Rayo escribió:
My Buddy escribió:

basura indie

Bronca

Laughing

¿no?

No sé, que no te haya gustado lo entiendo, pero llamarla basura me parece un pelín bestia  bate Very Happy

Tiene un punto muy Jim Jarmusch. Me gustó mucho más "Only Lovers Left Alive", lo digo por ser también de vampiros, pero esta me parece muy recomendable para todo el que le guste el cine de Jarmush o el de vampiros en general.

Fue el calentón de anoche.
Una historia vacía dentro de un marco visual impactante.
Quizá lo de esta chica no sea hacer cine sino exposiciones de fotografía.

Una música mal elegida y unos personajes insípidos.

The Addiction me flipó en su momento y ya rompía con el cine de vampiros convencional.

Pero esta?
Rayo
Rayo

Mensaje por Karlos Sáb 9 Ene 2016 - 9:11

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Ragtime

Buena película de Milos Forman ambientada en los USA a principios del siglo XX con el racismo imperante.
Karlos
Karlos

Mensaje por Karlos Sáb 9 Ene 2016 - 9:19

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Ese-oscuro-objeto-del-deseo-vhs-luis-bunuel-4000-MLA4882203131_082013-F

Ultima película que hizo Buñuel. Me esperaba bastante más. Lo curioso es que utilizó a dos actrices (Angela Molina y Carole Bouquet) para el mismo papel y las fue intercambiando. Aprobado.
Karlos
Karlos

Mensaje por Barfly Sáb 9 Ene 2016 - 9:48

Travis Bickle escribió:Pacino cuando eran grandes actores y no (...) Mr Dunkaccino.

Actor vivo mayor de cincuenta años que en un mismo periodo de doce meses haya ofrecido dos interpretaciones protagonistas del nivel de La Sombra De Un Actor y Señor Manglehorn en el cine actual.

Tic tac, tic tac, tic tac...
Barfly
Barfly

Mensaje por Barfly Sáb 9 Ene 2016 - 9:49

Barfly escribió:Tic tac, tic tac, tic tac...

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Tumblr_nryzzlugpn1s9y3qio1_400
Barfly
Barfly

Mensaje por Travis Bickle Sáb 9 Ene 2016 - 10:51

Barfly escribió:
Travis Bickle escribió:Pacino cuando eran grandes actores y no (...) Mr Dunkaccino.

Actor vivo mayor de cincuenta años que en un mismo periodo de doce meses haya ofrecido dos interpretaciones protagonistas del nivel de La Sombra De Un Actor y Señor Manglehorn en el cine actual.

No te puedo responder porque no he visto esas dos películas, pero ¿qué tal Daniel-Day Lewis o Christoph Waltz?
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por coolfurillo Sáb 9 Ene 2016 - 11:00

Travis Bickle escribió:
coolfurillo escribió:
Travis Bickle escribió:

Spoiler:

Mucho mejor ese otro final y más en la línea de lo que podía esperarse de Hitchcock.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por deniztek Sáb 9 Ene 2016 - 11:34

Travis Bickle escribió:
Barfly escribió:

No te puedo responder porque no he visto esas dos películas, pero ¿qué tal Daniel-Day Lewis o Christoph Waltz?

Manglehorn va de menos a más, parece en principio un mero vehículo para Al (que tampoco sería poca cosa ya que está espectacular) pero acaba atrapando..buena peli.

La sombra del actor pronto caerá, la tienen en el videoclub Smile

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por My Buddy Sáb 9 Ene 2016 - 11:38

deniztek escribió:
Travis Bickle escribió:
Barfly escribió:

Manglehorn va de menos a más, parece en principio un mero vehículo para Al (que tampoco sería poca cosa ya que está espectacular) pero acaba atrapando..buena peli.

La sombra del actor pronto caerá, la tienen en el videoclub Smile

Totalmente de acuerdo con lo de Manglehorn.

En cuanto a La Sombra del Actor, me gustó mucho porque además de Pacino Greta Gerwig está también fabulosa. Eso sí, no le recomendaría la peli a cualquiera, entiendo que a mucha gente se le puede atragantar. Es una rareza y una ida de olla en toda regla.

My Buddy

Mensaje por Barfly Sáb 9 Ene 2016 - 12:01

Travis Bickle escribió:No te puedo responder porque no he visto esas dos películas, pero ¿qué tal Daniel-Day Lewis o Christoph Waltz?

Espléndidos actores, ambos. Mi apunte es tan obvio que resulta innecesario, incluso grosero. Pero conviene recordar algo. Slim Jim Panthom encarnó, magistralmente, a Lincoln en la plomiza película de Spielberg hace cuatro años, y desde entonces no ha hecho nada más. Aunque a nadie debería sorprendernos, la frecuencia de apariciones de este tipo siempre suele bordear la indolencia. Y luego hay fans de Tool que se quejan y ponen el grito en el cielo. Ángel Acebes, por su parte, estuvo bien, sin alardes, en Teorema Zerolo y algo mejor en la estimable Big Eyes, donde volvió a recordarnos a todos que, efectivamente, el 11M fue obra de ETA. Es buena propuesta a mi reto, es un doblete interpretativo reciente francamente interesante, pero para mi gusto no raya al nivel de Salinas en las dos películas que cito, que concedo que son correctas y no mucho más, pero donde se las arregla para trascender la función y ofrecer dos papeles muy sutiles, muy minuciosos, con recovecos y claroscuros, con una complejidad y sugerencia muy notables.

No pretendo convencerte de la grandeza de Salinas, Travis, porque sé que te gusta, pero observo a la vez que el tic tac de mi pregunta sigue corriendo. Y concedo que es posible, quizá probable, que exista algún veterano que en el pasado más inmediato haya encadenado en cine dos intervenciones protagonistas en un año igual o más brillantes que Salinas, pero como mínimo cuesta ponerle cara y nombre. Y ojo, que he omitido el biopic de Spector, firmado un año antes, en 2013, un biopic discreto, muy liviano, pero en el que Patxi volvía a sobresalir con una actuación rebosante de fragilidad, de magnetismo, de hondura, de humanidad. Me cago hasta en dios, si es que eso es así: Dunkaccino define a Salinas lo mismo que las natillas Danone al Caminero de los 90's.
Barfly
Barfly

Mensaje por Travis Bickle Sáb 9 Ene 2016 - 12:27

En ninguno de mis dos ejemplos busqué si efectivamente tenían dos grandes proyectos en un año, por eso mi respuesta era más una propuesta que una afirmación. Pero es que aquí tú juegas con mucha ventaja, porque yo no sigo el cine actual a vuestro ritmo y a duras penas te sabría decir actores de relevancia de los que haya visto dos películas del mismo año (sin entrar en edad o su nivel interpretativo).

Que Dunkaccino aun puede dar grandes actuaciones no lo dudo, nadie pasa de ser genial a no saber actuar. Pero que no recuerdo la última vez que una película suya me llamó la atención o de la que me llegaran opiniones favorables es un hecho. Y que seguramente Dunkaccino prefiere proyectos mediocres donde destacar fácilmente seguramente también.

Los fans abnegados que admirablemente le seguís entre films mediocres seguro que hallaréis alguna que otra sorpresa, pero no es mi caso. Y creeme, nada me alegraría más que un puñetazo en la mesa de Dunkaccino que me cerrara la boca trabajando en un proyecto de envergadura que le implicara arremangarse y sudar un poco. Por los viejos tiempos ni que sea.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Barfly Sáb 9 Ene 2016 - 13:09

Travis Bickle escribió:Que Dunkaccino aun puede dar grandes actuaciones no lo dudo, nadie pasa de ser genial a no saber actuar. Pero que no recuerdo la última vez que una película suya me llamó la atención o de la que me llegaran opiniones favorables es un hecho. Y que seguramente Dunkaccino prefiere proyectos mediocres donde destacar fácilmente seguramente también.

¿Destacar es más fácil en un proyecto de perfil bajo? En algunos es posible, pero en otros tal vez la torpeza del director o la inconsistencia del guión desluzcan todos los talentos y esfuerzos que uno pueda ofrecer. Hay casos, me viene ahora mismo a la memoria el De Sica o el Rossellini de mediados de siglo XX, o el Woody Allen de los dos primeros tercios de su carrera, en los que actores de vuelo modesto, o incluso amateurs, parecían por momentos los sucesores de Marlon Brando o de Max Von Sydow. Es decir, que una conducción brillante también puede ayudar, también puede facilitar el lucimiento de un actor.

Por lo demás, que no te haya llamado la atención ninguna de sus propuestas recientes es muy comprensible y respetable, cada uno torea en las plazas que le apetecen, faltaría más, pero el hecho de que no te lleguen opiniones favorables sobre las últimas películas de Francisco Salinas Fernández, tal como yo lo veo, obedece a varias razones. Una es que la calidad media de su filmografía ha degenerado lentamente, circunstancia que no deja de ser también imputable al arte en particular y a la especie humana en general, conviene recordar. Otra es que, efectivamente, de vez en cuando ha flirteado con el desastre (Danny Collins) o se ha zambullido en él sin miramientos (Tipos Legales, Asesinato Justo). Pero, quizá la principal, es que hoy en día, la era del pensamiento rápido y superficial, la era del mensajito rápido y directo en veinte caracteres con doble check, resulta cómodo etiquetar a Francisco Salinas Fernández como parodia, como cómplice de su coetáneo José María Del Nido, como víctima de su mismo achaque, de su misma abulia, de su misma degradación. Es un tópico cómodo, concreto, sucinto, fácilmente transportable y reproducible, al que le queda muy bien un hashtag, pero ante el que yo me rebelo, no por ser fan abnegado y psicópata de Francisco Salinas Fernández, que también, sino, básicamente, porque es mentira.
Barfly
Barfly

Mensaje por Barfly Sáb 9 Ene 2016 - 13:11

Travis Bickle escribió:(...) Dunkaccino (...) Dunkaccino (...) Dunkaccino (...)

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 0bfa0057b41d0391764b74679eb80e2b
Barfly
Barfly

Mensaje por Travis Bickle Sáb 9 Ene 2016 - 13:18

Barfly escribió:

Por lo demás, que no te haya llamado la atención ninguna de sus propuestas recientes es muy comprensible y respetable, cada uno torea en las plazas que le apetecen, faltaría más, pero el hecho de que no te lleguen opiniones favorables sobre las últimas películas de Francisco Salinas Fernández, tal como yo lo veo, obedece a varias razones. Una es que la calidad media de su filmografía ha degenerado lentamente, circunstancia que no deja de ser también imputable al arte en particular y a la especie humana en general, conviene recordar. Otra es que, efectivamente, de vez en cuando ha flirteado con el desastre (Danny Collins) o se ha zambullido en él sin miramientos (Tipos Legales, Asesinato Justo). Pero, quizá la principal, es que hoy en día, la era del pensamiento rápido y superficial, la era del mensajito rápido y directo en veinte caracteres con doble check, resulta cómodo etiquetar a Francisco Salinas Fernández como parodia, como cómplice de su coetáneo José María Del Nido, como víctima de su mismo achaque, de su misma abulia, de su misma degradación. Es un tópico cómodo, concreto, sucinto, fácilmente transportable y reproducible, al que le queda muy bien un hashtag, pero ante el que yo me rebelo, no por ser fan abnegado y psicópata de Francisco Salinas Fernández, que también, sino, básicamente, porque es mentira.

Eso no es justo Barfly, yo y muchos como yo aplaudiríamos sin reservas un recital actual de Dunkaccino, lo que sucede es que no soy tan fan suyo como para verme una película suya de perfil medio solo para disfrutar de su actuación, a no ser que tuviera otro aliciente para mí. Pero si realmente hace alguna que otra gran película en estos años que pueda interesarme, tan pronto me tope con ella, va directa a la Mula y si está a la altura de lo esperado aquí me verás de rodillas vitoreando a Salinas (ya no Dunkaccino).
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Travis Bickle Sáb 9 Ene 2016 - 13:19

Barfly escribió:
Travis Bickle escribió:(...) Dunkaccino (...) Dunkaccino (...) Dunkaccino (...)

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 0bfa0057b41d0391764b74679eb80e2b

Últimas películas que has visto - (La liga 2016 en el primer post) - Página 9 Tumblr_mj1tff75x51qjrfswo3_250
Travis Bickle
Travis Bickle

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente