BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
+47
silver
eskoriez
bottleofdenial
deniztek
Zeppo
Drakixx
coolfurillo
Carlton Banks
uno cualquiera
Bastard Son Of Lemmy
Dumbie
Pier
Starsailor
Blood
Edward_TH
sonic buzzard
canko
regal GNX
jlg
clashcityrockers
beriboogie
Travis Bickle
red ryder
Jesse James
preparan
Ronnald Belford Scott
káiser
Bassrock
guaje
Elephant Man
JuanrraTheHead
Johnny Kashmir
Maniac is out
DAVIDCOVERDALE
Harvey Dent
morley
CocH.
sapir
Stoneheart
F
BillyBudd
Unsein16
Felix the cat
Bokor
Aimgonarok
Joseba
Refrescospepito
51 participantes
Página 3 de 9.
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Bill es el tío más encantador que existe. Un magnífico batería (..) pero sobre todo un tío cabal, como hay que ser (...) En lo referente a la ropa, era todo lo contrario que Geezer. Si no le conocías podrías haber pensado que era un vagabundo que vivía en una caja de cartón la cuneta de la M6
William Thomas Ward, nacido el 5 de mayo de 1948, proviene de una familia de melómanos, de modo que aprendió a disfrutar del Jazz desde crío. Fan absoluto de Buddy Rich o Gene Krupa, empezó a tocar la batería a los cinco años. Al Rock N Roll llega de la mano de su hermano mayor.
Como sus futuros compañeros en Sabbath, también dejó la escuela a los quince años, y trabajó en lo que salía, empezando como repartidor de carbón. Amigo de Tony desde el colegio, le invitó a formar parte de The Rest cuando éste empezaba a superar las consecuencias del accidente.
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Terence Michael Joseph Butler es el más joven de los cuatro, nació el 17 de julio de 1949. Acabado el bachillerato, era aprendiz de contable en una fábrica y tocaba en Rare Breed. Por lo que cuenta Ozzy, no conocía a nadie como él: voraz lector, vegetariano, extremadamente educado, coqueto y estiloso. Cuando le veían, la gente pensaba que estaba en una banda; cuando veían a Ozzy, que se había escapado de un manicomio. Fan a muerte de Cream, su ídolo era Jack Bruce, lo que le llevó a cambiar la guitarra rítmica por el bajo.
No me extraña. Si tuviese que citar un tema que me haya cambiado la vida, sería el I´m So Glad del Goodbye. Tendría 15 ó 16 años, y ahí estaba todo lo que iba a amar el resto de mis días. Dadle volumen, estoy alegre
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Ozzy… Joder, John Michael Osbourne merece un hilo entero, empiezas a contar anécdotas, y no acabas. Recomiendo a todo el mundo, al modo de Trapos Sucios, guste el protagonista o no, la lectura de sus memorias, publicadas en castellano por Global Rhythm. Hay momentos duros, pero es desacharrante. No me reía tanto desde que leí Diario de Anna Frank
Unas perlas, solo de la primera página:
Tengo una corazonada contigo, John (…) O acabas haciendo algo muy especial o acabas en la cárcel.
Le tenía echado el ojo a una tienda de ropa (…) se me había olvidado una linterna y resultó que toda la ropa que me llevé eran petos de bebé y calzoncillos de niño
Volví (…) robé una televisión (…) pero el puto trasto era demasiado pesado, y cuando intenté saltar el muro trasero se me cayó en el pecho y estuve una hora sin poder moverme, tirado en una zanja llena de ortigas (…) Era como Mr. Magoo pero pasado de drogas
A la tercera conseguí pillar algunas camisas. Tuve incluso la brillante idea de llevar puestos unos guantes (…) “Con que guantes sin pulgares, ¿eh?”, me dijo el policia mientras me ponía las esposas, “desde luego, Einstein no eres”
Y llevaba razón el viejo. Antes de cumplir los dieciocho ya estaba en la cárcel.
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Nacido el 3 de diciembre de 1948, era el cuarto de los seis hijos de la humildísima familia Osbourne. El joven John se acostumbró a jugar entre las ruinas, mientras sus padres trabajaban en las fábricas y era cuidado por Jean, la hermana mayor.
Era un crío muy inquieto que se entretenía con lo normal, como golpear al abuelo en la rodilla con un atizador al rojo. Y tenía hambre, mucha hambre. No eran religiosos, pero comenta que asistían a la escuela dominical anglicana solo porque regalaban galletas. Sus primeros hurtos fueron de comida. De ahí pasó a los parquímetros y las tiendas.
Mal estudiante, hasta los treinta no supo que era disléxico y sufría déficit de atención con hiperactividad. En la escuela le dieron el sobrenombre de Ozzy, cree como abreviatura de su apellido. Continuamente era amonestado por indisciplina, y tenía tendencia a meterse en todos los fregados: desde intentar matar a la mascota del instituto; a quemarle los dedos al profesor de metalurgia.
Ozzy usaba el humor como método de supervivencia, los matones de la escuela (como luego los de la cárcel) acababan dejándole en paz porque les hacía reír. Pero no siempre podía librarse de los castigos físicos por parte de los profesores, ni de las hostias de los mayores.
Era un crío muy inquieto que se entretenía con lo normal, como golpear al abuelo en la rodilla con un atizador al rojo. Y tenía hambre, mucha hambre. No eran religiosos, pero comenta que asistían a la escuela dominical anglicana solo porque regalaban galletas. Sus primeros hurtos fueron de comida. De ahí pasó a los parquímetros y las tiendas.
Mal estudiante, hasta los treinta no supo que era disléxico y sufría déficit de atención con hiperactividad. En la escuela le dieron el sobrenombre de Ozzy, cree como abreviatura de su apellido. Continuamente era amonestado por indisciplina, y tenía tendencia a meterse en todos los fregados: desde intentar matar a la mascota del instituto; a quemarle los dedos al profesor de metalurgia.
Ozzy usaba el humor como método de supervivencia, los matones de la escuela (como luego los de la cárcel) acababan dejándole en paz porque les hacía reír. Pero no siempre podía librarse de los castigos físicos por parte de los profesores, ni de las hostias de los mayores.
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Ozzy tiene buen recuerdo del Tony estudiante, pero puede deberse a daños cerebrales a consecuencia de los golpes recibidos. El mismo Iommi y otros antiguos compañeros de colegio, reconocen que Osbourne cobraba con frecuencia, y que el guitarrista fue uno de los que le usó como punching ball. La difícil situación económica de su familia, hizo que no hubiese demasiados recursos para vestirle en condiciones. Era un desastre, un apestado. Y, como se suele decir, los niños son unos cabrones.
Bueno, reitero mi invitación para seguir conociendo sus siguientes avatares (primeras novias, primeros trabajos y entrañables recuerdos de familia de un superviviente) en I Am Ozzy (Confieso que he bebido)
Bueno, reitero mi invitación para seguir conociendo sus siguientes avatares (primeras novias, primeros trabajos y entrañables recuerdos de familia de un superviviente) en I Am Ozzy (Confieso que he bebido)
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
En lo musical, le gustaba lo que escuchaban sus hermanas: Everly Brothers y Cliff Richard, pero She Loves You le cambió la vida. With The Beatles fue el primer disco que compró. Empezó a soñar con convertirse en músico mientras iba de un trabajo a otro, desde afinador de bocinas (!) a fontanero, de pintor a matarife. En el matadero de Digbeth trabajó felizmente durante año y medio. Despedido después de una pelea, comenzó su corta, pero intensa vida de ratero de poca monta que terminó con su estancia en la prisión de Winston Green durante unos meses. Podría haberse librado, pero su padre decidió no pagar la multa de 40 libras para que aprendiese la lección, y, aunque a lo largo de su vida se metería en mil y un líos, tenía claro que no quería volver a estar encerrado. Salió a finales de 1966.
Winston Green le tuvo como inquilino. Fue condenado a tres meses, pero cumplió uno y medio.
He editado para corregir un par de cosas (lo que está en negrita)
Winston Green le tuvo como inquilino. Fue condenado a tres meses, pero cumplió uno y medio.
He editado para corregir un par de cosas (lo que está en negrita)
Última edición por Bokor el 15.01.16 8:27, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Londres y Liverpool ya no eran los únicos focos musicales de Gran Bretaña, poco a poco, muchas ciudades fueron creando su propia escena. En Birmingham se hablaba del Brumbeat con bandas como The Idle Race, The Move, Traffic o The Moody Blues. Brummie se usa como gentilicio de Birmingham.
Todavía no se explica cómo su padre pudo pagar el amplificador y los altavoces, pero le puso todos los medios a su alcance para que su díscolo hijo se centrara en su proyecto de convertirse en músico. Su primera banda, The Music Machine, rebautizados luego como The Approach, estaba formada por músicos tan ineptos como él, y se dedicaban a destrozar temas de, entre otros, Otis Redding.
Se notaba que había trabajado en un matadero, por lo bien que se me daba masacrar canciones
Ozzy puso un anuncio en Ringway Music, una tienda de instrumentos: Ozzy Solo busca bolo. Decía que tenía equipo, y adjuntaba dirección, pues no tenía teléfono. Le contestó Geezer, que buscaba cantante para Rare Breed. Con tener equipo era suficiente.
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Joder Bokor. Increible.
CocH.- Mensajes : 12559
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Estamos en 1967, y ya les tenemos en marcha, Iommi y Ward en The Rest; Ozzy y Geezer en Rare Breed.
The Beatles es la banda favorita de Ozzy todavía hoy. No estoy del todo seguro, pero creo recordar que su canción preferida de todos los tiempos es A day In The Life.
Descansamos un rato
The Beatles es la banda favorita de Ozzy todavía hoy. No estoy del todo seguro, pero creo recordar que su canción preferida de todos los tiempos es A day In The Life.
Descansamos un rato
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Heyyyy, yo también toco el bajo y esta canción de Cream es de mis favoritas de todos los tiempos.Bokor escribió:
Terence Michael Joseph Butler es el más joven de los cuatro, nació el 17 de julio de 1949. Acabado el bachillerato, era aprendiz de contable en una fábrica y tocaba en Rare Breed. Por lo que cuenta Ozzy, no conocía a nadie como él: voraz lector, vegetariano, extremadamente educado, coqueto y estiloso. Cuando le veían, la gente pensaba que estaba en una banda; cuando veían a Ozzy, que se había escapado de un manicomio. Fan a muerte de Cream, su ídolo era Jack Bruce, lo que le llevó a cambiar la guitarra rítmica por el bajo.
No me extraña. Si tuviese que citar un tema que me haya cambiado la vida, sería el I´m So Glad del Goodbye. Tendría 15 ó 16 años, y ahí estaba todo lo que iba a amar el resto de mis días. Dadle volumen, estoy alegre
Pásate por la discografía comentada de Cream, Bokor, que abrí hace un año.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Este topic promete ser mitico .
Ronnald Belford Scott- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Solo quería dar las gracias a Bokor por su magnífico trabajo, todo muy interesante, lo bien que lo pasa uno leyendo estas historias y lo que aprende.
jlg- Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
jlg escribió:Solo quería dar las gracias a Bokor por su magnífico trabajo, todo muy interesante, lo bien que lo pasa uno leyendo estas historias y lo que aprende.
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Gracias Bokor por las aportaciones!!!
Vaya hilo que se está generando, iré disfrutando con cada actualización de los Sabbath!!!
Vaya hilo que se está generando, iré disfrutando con cada actualización de los Sabbath!!!
regal GNX- Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 01/11/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Enorme, Bokor. Muchas gracias por tus aportaciones. Con 13 años me regalaron el Paranoid y jamás pude dejar de amar a los Sabbath. La semana que viene cumplo 50, así que...
canko- Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
- ¡Hombre, el puto Geezer Butler!
- ¡Rob! ¿Qué pasa, tío? (…) Ozzy, este es Robert Plant (…)
Tropezar con alguien como Robert Plant no era nada fuera de lo común cuando ibas por la calle con Geezer (…) Era parte del grupo de gente in, de modo que iba a las fiestas que importaban, tomaba las drogas correctas, se relacionaba con la gente adecuada,…
Ozzy no estaba contento en Rare Breed, demasiado orientados hacia la Psicodelia. Luces estroboscópicas y covers de Tomorrow, The Doors o Pink Floyd, pero detestaba a los hippies, su actitud y su música. Aunque disfrutaba del cóctel formado por sus pastillitas de detergente cerebral y Astronomy Domine. Ozzy solía decir, que las únicas flores que tenías en Birmingham eran las que echaban al hoyo después de morir a los cincuenta años tras una vida en la fábrica. Ante semejante perspectiva, es lógico que el hijo de un obrero viese la música como la única alternativa viable a escapar de la vida de alienación y privaciones de sus padres. La banda no iba a ninguna parte, los ensayos eran una sucesión de cuelgues instrumentales que aburrían a Ozzy. Como cuando el diablo no tiene nada que hacer…, empezó a malmeter, comiéndole la oreja al paciente Geezer. Tras un descorazonador concierto a finales de diciembre de 1967 para dos bomberos, un cubo y una escalera, y en el que Ozzy experimentó por primera vez lo que era el miedo escénico, Rare Breed pasaron a la historia. Geezer aceptó un ascenso en el trabajo, y Ozzy desistió de sus sueños como cantante, llama a Ringway para que retiren su anuncio, y se encierra en casa, permaneciendo inactivo hasta el verano de 1968.
Volvemos a Iommi y Ward, a los que dejamos en The Rest, banda que empezó haciendo Blues, y que derivaba hacia el Brumbeat (ya comentamos, una especie de denominación de origen). Tony estaba desencantado, por lo que aceptó la oferta de Mithology, un grupo de Carlisle, cerca de Newcastle, donde se traslada en enero de 1968. Un mes después, queda vacante el puesto de batería y llama a Bill Ward.
Mithology ya tenían un nombre en la escena Blues Rock norteña, y habían tocado en Alemania y Suecia. Lo suyo era Hendrix, Mayall, Ten Years After, etc. Estaban totalmente metidos es esa rica escena Blues Rock británica del momento. Vivían en un ático donde ensayaban, fumaban porros y escuchaban a Buffalo Springfield o Art, una interesantísima banda, cuyo único disco, Supernatural Fairy Tales (1967) representa ese salto de calidad de una Psicodelia británica que mira ya hacia lo que será el Progresivo. De sus cenizas nacerían Spooky Tooth.
Después de tantos proyectos fallidos y escribir de música sin poder ilustrarla, podemos escuchar algo de una de las bandas pre-Sabbath, pues su último concierto fue grabado por un DJ local.
Denunciados por su propio camello, una redada en el piso les lleva a detenidos por posesión de cannabis en mayo. Multa y dos años de libertad condicional para el cuarteto. Les cancelan casi todos los contratos, y Mithology solo sobrevive un par de meses más. En julio se ven obligados a regresar a Aston y empezar de cero.
Bill y Tony ven un anuncio. En Ringway Music. Una tienda de instrumentos.
OZZY ZIG NEEDS GIG.
Decía que tenía equipo. Adjunta dirección, pues no tenía teléfono.
- ¡Rob! ¿Qué pasa, tío? (…) Ozzy, este es Robert Plant (…)
Tropezar con alguien como Robert Plant no era nada fuera de lo común cuando ibas por la calle con Geezer (…) Era parte del grupo de gente in, de modo que iba a las fiestas que importaban, tomaba las drogas correctas, se relacionaba con la gente adecuada,…
Ozzy no estaba contento en Rare Breed, demasiado orientados hacia la Psicodelia. Luces estroboscópicas y covers de Tomorrow, The Doors o Pink Floyd, pero detestaba a los hippies, su actitud y su música. Aunque disfrutaba del cóctel formado por sus pastillitas de detergente cerebral y Astronomy Domine. Ozzy solía decir, que las únicas flores que tenías en Birmingham eran las que echaban al hoyo después de morir a los cincuenta años tras una vida en la fábrica. Ante semejante perspectiva, es lógico que el hijo de un obrero viese la música como la única alternativa viable a escapar de la vida de alienación y privaciones de sus padres. La banda no iba a ninguna parte, los ensayos eran una sucesión de cuelgues instrumentales que aburrían a Ozzy. Como cuando el diablo no tiene nada que hacer…, empezó a malmeter, comiéndole la oreja al paciente Geezer. Tras un descorazonador concierto a finales de diciembre de 1967 para dos bomberos, un cubo y una escalera, y en el que Ozzy experimentó por primera vez lo que era el miedo escénico, Rare Breed pasaron a la historia. Geezer aceptó un ascenso en el trabajo, y Ozzy desistió de sus sueños como cantante, llama a Ringway para que retiren su anuncio, y se encierra en casa, permaneciendo inactivo hasta el verano de 1968.
Volvemos a Iommi y Ward, a los que dejamos en The Rest, banda que empezó haciendo Blues, y que derivaba hacia el Brumbeat (ya comentamos, una especie de denominación de origen). Tony estaba desencantado, por lo que aceptó la oferta de Mithology, un grupo de Carlisle, cerca de Newcastle, donde se traslada en enero de 1968. Un mes después, queda vacante el puesto de batería y llama a Bill Ward.
Mithology ya tenían un nombre en la escena Blues Rock norteña, y habían tocado en Alemania y Suecia. Lo suyo era Hendrix, Mayall, Ten Years After, etc. Estaban totalmente metidos es esa rica escena Blues Rock británica del momento. Vivían en un ático donde ensayaban, fumaban porros y escuchaban a Buffalo Springfield o Art, una interesantísima banda, cuyo único disco, Supernatural Fairy Tales (1967) representa ese salto de calidad de una Psicodelia británica que mira ya hacia lo que será el Progresivo. De sus cenizas nacerían Spooky Tooth.
Después de tantos proyectos fallidos y escribir de música sin poder ilustrarla, podemos escuchar algo de una de las bandas pre-Sabbath, pues su último concierto fue grabado por un DJ local.
Denunciados por su propio camello, una redada en el piso les lleva a detenidos por posesión de cannabis en mayo. Multa y dos años de libertad condicional para el cuarteto. Les cancelan casi todos los contratos, y Mithology solo sobrevive un par de meses más. En julio se ven obligados a regresar a Aston y empezar de cero.
Bill y Tony ven un anuncio. En Ringway Music. Una tienda de instrumentos.
OZZY ZIG NEEDS GIG.
Decía que tenía equipo. Adjunta dirección, pues no tenía teléfono.
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Oye, que es verdad, cuando cito grupos como The Approach o Rare Breed, no me lo estoy inventando. Que me estoy dejando nombres!!!
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Gracias a todos, sobre todo a los menos habituales. Es muy estimulante la acogida
Refres, me fijé ayer en lo de Cream. Aunque ya vais por los bootlegs, me daré una vuelta. Pero ahora no, estoy liado
Sr. Canko, usted tiene mucho que contar
Refres, me fijé ayer en lo de Cream. Aunque ya vais por los bootlegs, me daré una vuelta. Pero ahora no, estoy liado
Sr. Canko, usted tiene mucho que contar
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Toctoctoctoc
Quité el cerrojo y abrí (…) El más bajo y desaliñado de los dos preguntó:
- ¿Eres… Ozzy Solo?
Antes de que pudiese responder, el más alto avanzó y me miró con los ojos entornados (…) Gruñó.
- Mierda puta -dijo- Eres tú (…) Venga, Bill –le dijo al tipo con pinta de pordiosero- Estamos perdiendo el tiempo. Vámonos.
- Espera un poco –dijo Bill- ¿Quién es este tío?
- Se llama Ozzy Osbourne y es idiota. Venga, vámonos de aquí.
- Tony, ¿no podemos darle una oportunidad?
- ¿Una oportunidad? ¡Era el payaso de la escuela!...
... No pienso estar en una banda con semejante idiota.
Aterrizando.
Cuando Iommi se encaminaba hacia su furgoneta, Ozzy se fijó en su mano derecha, y preguntó qué le había pasado. Hacía cinco años que no hablaban, y estuvieron poniéndose al día, fumando y charlando hasta las tantas sobre los últimos discos de Blues, en especial de los Fleetwood Mac de Peter Green. Superadas sus reticencias, el trío empezó inmediatamente a planear los siguientes pasos: había que buscar un bajista y un nombre.
Ozzy sugirió a Geezer, al que daría el empujón que le faltaba para cambiar de instrumento definitivamente. Además no come carne, con lo que ahorraremos en las giras. Y es contable titulado. Todo eran pros.
Dos días más tarde, Ozzy ya tenía un nombre, se le había ocurrido mientras cagaba.
-¡Polka Tulk! Es la polla, ¿no? The Polka Tulk Blues Band.
-¿Alguien tiene una idea mejor? –Dijo Tony- Decidido entonces. Somos la Polka Tulk Blues Band… en honor al pestazo a sobaco de la madre de Ozzy*
*Polka Tulk era la marca de polvos de talco que usaba la madre de Ozzy. Otra versión dice que proviene de una tienda paquistaní del barrio.
Quité el cerrojo y abrí (…) El más bajo y desaliñado de los dos preguntó:
- ¿Eres… Ozzy Solo?
Antes de que pudiese responder, el más alto avanzó y me miró con los ojos entornados (…) Gruñó.
- Mierda puta -dijo- Eres tú (…) Venga, Bill –le dijo al tipo con pinta de pordiosero- Estamos perdiendo el tiempo. Vámonos.
- Espera un poco –dijo Bill- ¿Quién es este tío?
- Se llama Ozzy Osbourne y es idiota. Venga, vámonos de aquí.
- Tony, ¿no podemos darle una oportunidad?
- ¿Una oportunidad? ¡Era el payaso de la escuela!...
... No pienso estar en una banda con semejante idiota.
Aterrizando.
Cuando Iommi se encaminaba hacia su furgoneta, Ozzy se fijó en su mano derecha, y preguntó qué le había pasado. Hacía cinco años que no hablaban, y estuvieron poniéndose al día, fumando y charlando hasta las tantas sobre los últimos discos de Blues, en especial de los Fleetwood Mac de Peter Green. Superadas sus reticencias, el trío empezó inmediatamente a planear los siguientes pasos: había que buscar un bajista y un nombre.
Ozzy sugirió a Geezer, al que daría el empujón que le faltaba para cambiar de instrumento definitivamente. Además no come carne, con lo que ahorraremos en las giras. Y es contable titulado. Todo eran pros.
Dos días más tarde, Ozzy ya tenía un nombre, se le había ocurrido mientras cagaba.
-¡Polka Tulk! Es la polla, ¿no? The Polka Tulk Blues Band.
-¿Alguien tiene una idea mejor? –Dijo Tony- Decidido entonces. Somos la Polka Tulk Blues Band… en honor al pestazo a sobaco de la madre de Ozzy*
*Polka Tulk era la marca de polvos de talco que usaba la madre de Ozzy. Otra versión dice que proviene de una tienda paquistaní del barrio.
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Lo siguiente sería decidir la orientación musical (blues sureño sucio y pesado); y votar la incorporación o no de más miembros. Junts pel sí, decidieron añadir al saxofonista Alan Clark, amigo común del colegio; y un guitarra slide, Jimmy Phillips. Los ensayos comenzaron a finales de esa misma semana, y, aunque Geezer empezó dubitativo, y más con Tony vigilando inquisitivo, los resultados fueron lo suficientemente satisfactorios como para medirse ante un público. Por mediación de Geezer y Ozzy, contrataron como manager a Geoff Lucas, Luke, compañero y amigo en Rare Breed. Manager, conductor (solo Tony tenía carnet), guardaespaldas, mecánico, roadie,…
El debut sería el 24 de agosto de 1968 en el County Ballroom de Carlisle, y fue organizado por la ex-agente de Mithology.
Cubrieron los 300 Km que distaban en ocho horas de viaje por carreteras en obras y lloviendo, en una furgoneta cuya suspensión había muerto más o menos cuando palmaron los dinosaurios, en la que había que hacer contrapeso en las curvas y con un limpiaparabrisas que funcionaba atado a una cuerda de cuyos extremos tiraban Bill y Ozzy. Por fin estaba pasando.
A pesar del pánico de Ozzy y los escasos ensayos, quedaron contentos con el resultado (uno no!). Básicamente, se dedicaron improvisar sobre los Blues de Mithology. Justo después del bolo, un tipo enorme se encaró con Ozzy sin provocación previa. Ozzy hizo lo que mejor sabía hacer, vacilar al gigantón y poner a Bill, que pasaba por allí, delante (canastillo de las hostias, le llamaban). Tony intentó mediar, pero acabó tumbando al fulano y seguir recogiendo como si nada. Ya en Workington, Cumbria, donde tenían el siguiente concierto tres días más tarde, Ozzy dio las gracias a Iommi. Le quitó importancia y me dijo que no pensara más en ello. Bill, en cambio, estuvo una semana sin hablarme.
Iommi no era tan optimista, no acaba de estar convencido. Un saxo, sin el resto de metales, no encajaba, y se comía el slide de un Phillips que, por otro lado, le resultaba poco profesional. Sin votación, Iommi echó a las últimas incorporaciones. Y planteó que había que cambiar el nombre. Es una mierda, cada vez que pienso en él te veo cagando. Bill, tímido y antes de dar el nombre, les propuso imaginar una sola palabra en grande, en una marquesina: Earth. Era el 1 de septiembre de 1968.
Geezer dejó el trabajo, para volcarse en el grupo, pues todos tenían la misma idea, era ahora o nunca. Comían lo que robaban de los huertos por la noche, y los bocatas que les daba los madre de Tony, que regentaba con su marido una tienda de alimentación en Aston. Además, el padre les compró una furgoneta vieja y la arregló. Un día, Ozzy se presentó descalzo al ensayo, había venido andando desde casa. Tuvieron que hacer una colecta para remediarlo. Sacaron veinte peniques, para unas sandalias.
El debut oficial en directo fue en Carlisle el 23 de septiembre, donde tenían ya una buena base de amigos y seguidores, y el repertorio era Blues pesado a lo Ten Years After, los últimos Yardbirds o Cream.
¿Cómo sonarían? Haciendo un ejercicio de imaginación, y viendo que el referente era Green, pienso (y deseo) que podrían sonar a unos Fleetwood Mac más pesados y rápidos, con Ozzy croando sobre la cacofonía, a fin de cuentas, los Mac de esta época eran unos puristas que miraban a la tradición, mientras que Earth, aún a través de temas de Elmore James, da la impresión de que lo hacían hacia delante. Dust my broom era recurrente en su repertorio, y venía de los tiempos de Mythology.
El debut sería el 24 de agosto de 1968 en el County Ballroom de Carlisle, y fue organizado por la ex-agente de Mithology.
Cubrieron los 300 Km que distaban en ocho horas de viaje por carreteras en obras y lloviendo, en una furgoneta cuya suspensión había muerto más o menos cuando palmaron los dinosaurios, en la que había que hacer contrapeso en las curvas y con un limpiaparabrisas que funcionaba atado a una cuerda de cuyos extremos tiraban Bill y Ozzy. Por fin estaba pasando.
A pesar del pánico de Ozzy y los escasos ensayos, quedaron contentos con el resultado (uno no!). Básicamente, se dedicaron improvisar sobre los Blues de Mithology. Justo después del bolo, un tipo enorme se encaró con Ozzy sin provocación previa. Ozzy hizo lo que mejor sabía hacer, vacilar al gigantón y poner a Bill, que pasaba por allí, delante (canastillo de las hostias, le llamaban). Tony intentó mediar, pero acabó tumbando al fulano y seguir recogiendo como si nada. Ya en Workington, Cumbria, donde tenían el siguiente concierto tres días más tarde, Ozzy dio las gracias a Iommi. Le quitó importancia y me dijo que no pensara más en ello. Bill, en cambio, estuvo una semana sin hablarme.
Iommi no era tan optimista, no acaba de estar convencido. Un saxo, sin el resto de metales, no encajaba, y se comía el slide de un Phillips que, por otro lado, le resultaba poco profesional. Sin votación, Iommi echó a las últimas incorporaciones. Y planteó que había que cambiar el nombre. Es una mierda, cada vez que pienso en él te veo cagando. Bill, tímido y antes de dar el nombre, les propuso imaginar una sola palabra en grande, en una marquesina: Earth. Era el 1 de septiembre de 1968.
Geezer dejó el trabajo, para volcarse en el grupo, pues todos tenían la misma idea, era ahora o nunca. Comían lo que robaban de los huertos por la noche, y los bocatas que les daba los madre de Tony, que regentaba con su marido una tienda de alimentación en Aston. Además, el padre les compró una furgoneta vieja y la arregló. Un día, Ozzy se presentó descalzo al ensayo, había venido andando desde casa. Tuvieron que hacer una colecta para remediarlo. Sacaron veinte peniques, para unas sandalias.
El debut oficial en directo fue en Carlisle el 23 de septiembre, donde tenían ya una buena base de amigos y seguidores, y el repertorio era Blues pesado a lo Ten Years After, los últimos Yardbirds o Cream.
¿Cómo sonarían? Haciendo un ejercicio de imaginación, y viendo que el referente era Green, pienso (y deseo) que podrían sonar a unos Fleetwood Mac más pesados y rápidos, con Ozzy croando sobre la cacofonía, a fin de cuentas, los Mac de esta época eran unos puristas que miraban a la tradición, mientras que Earth, aún a través de temas de Elmore James, da la impresión de que lo hacían hacia delante. Dust my broom era recurrente en su repertorio, y venía de los tiempos de Mythology.
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Llevo un rato intento evitar el uso del término Blues Progresivo para no enfangarme, pero creo que es adecuado para referirme a determinados grupos que van más allá de reivindicar Chicago y sonar puros. A fin de cuentas, grupos que provenían de la Psicodelia, el Blues o aquello llamado Freakbeat, dan origen al Prog.
Los siguientes conciertos acrecentaron su incipiente fama, empezaban a colocarse entre los puntales de la escena de Birmingham, junto a Bakerloo, Tea & Symphony, Locomotive, bandas con las que compartían cartel con asiduidad, y que contaban con el mismo representante. Jim Simpson había dejado Locomotive para fundar la agencia de representación Big Bear, y un club, Henry´s Blues House. Su siguiente objetivo fue Earth, a los que contrató para tocar dos noches como teloneros de Ten Years After y Jethro Tull en el Mother´s, una de las salas de conciertos más importantes de la ciudad, y la favorita de Iommi.
Los siguientes conciertos acrecentaron su incipiente fama, empezaban a colocarse entre los puntales de la escena de Birmingham, junto a Bakerloo, Tea & Symphony, Locomotive, bandas con las que compartían cartel con asiduidad, y que contaban con el mismo representante. Jim Simpson había dejado Locomotive para fundar la agencia de representación Big Bear, y un club, Henry´s Blues House. Su siguiente objetivo fue Earth, a los que contrató para tocar dos noches como teloneros de Ten Years After y Jethro Tull en el Mother´s, una de las salas de conciertos más importantes de la ciudad, y la favorita de Iommi.
Última edición por Bokor el 13.01.16 2:22, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Aceptaban cualquier bolo, incluso solían apostarse cerca de las salas donde iba a tocar un grupo importante, por si no se presentaban. Y, un día, sucedió. Jethro Tull no aparecían. Tony entró en el local para hablar con el gerente.
- Mi banda y yo pasábamos por aquí, y bueno…
- ¿Cómo se llama tu banda, chaval?
- Earth
- Ah vale, he oído hablar de vosotros. Cantante chiflado, versiones de Blues ¿Dónde tenéis el equipo? Ah, ahí, ¿sois boy scouts? Parecéis muy preparados.
Tony salió del local con una sonrisa de oreja a oreja y los pulgares hacia arriba. ¡Tocamos en quince minutos!, gritó.
Nos los metimos en el bolsillo (…) Y allí estaba yo (...) Fue fabuloso.
Cobraron diez libras y recibieron efusivas felicitaciones del gerente. Para Ozzy, fue el más importante y mejor concierto que dieron Earth, junto al de Ten Years After del 26 de noviembre. Esa misma noche, Bakerloo, protegidos de Simpson, lo eran de Jethro Tull en el Marquee. Ozzy y Bill empezaban a tocar con los dedos la posibilidad de debutar en Londres.
- Mi banda y yo pasábamos por aquí, y bueno…
- ¿Cómo se llama tu banda, chaval?
- Earth
- Ah vale, he oído hablar de vosotros. Cantante chiflado, versiones de Blues ¿Dónde tenéis el equipo? Ah, ahí, ¿sois boy scouts? Parecéis muy preparados.
Tony salió del local con una sonrisa de oreja a oreja y los pulgares hacia arriba. ¡Tocamos en quince minutos!, gritó.
Nos los metimos en el bolsillo (…) Y allí estaba yo (...) Fue fabuloso.
Cobraron diez libras y recibieron efusivas felicitaciones del gerente. Para Ozzy, fue el más importante y mejor concierto que dieron Earth, junto al de Ten Years After del 26 de noviembre. Esa misma noche, Bakerloo, protegidos de Simpson, lo eran de Jethro Tull en el Marquee. Ozzy y Bill empezaban a tocar con los dedos la posibilidad de debutar en Londres.
Última edición por Bokor el 12.01.16 3:28, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
A mí este disco me gusta mu-chí-si-mo. Hubo un montón de Blues (Rock) del bueno en UK a finales de los sesenta, pero acabó estancándose. Mucho Mayall y poco Cream. Bakerloo no es que fuesen muy rompedores, pero iban más en la senda de unos TYA del Undead. Y eso es bien
Última edición por Bokor el 12.01.16 4:48, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
En la próxima tanda creo que termino. La idea es dejarlo más o menos cuando empiezan a componer temas propios y cambian definitivamente el nombre. Ahora vamos por finales de noviembre del 68, y eso sucede en agosto de 1969, creo. Cuando redacte confirmo
A partir de ahí, creo que ya todos podemos empezar a comentar, como al inicio del hilo. A mí no me importa ir metiendo historietas, anécdotas o citas de Ozzy siguiendo el orden cronológico según avanzamos. Es para hacerlo más participativo, esto tiene que ser una (anti-) comunión...
¿Qué os parece?
A partir de ahí, creo que ya todos podemos empezar a comentar, como al inicio del hilo. A mí no me importa ir metiendo historietas, anécdotas o citas de Ozzy siguiendo el orden cronológico según avanzamos. Es para hacerlo más participativo, esto tiene que ser una (anti-) comunión...
¿Qué os parece?
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Muy bien. Es todo muy interesante.
canko- Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Bokor escribió:En la próxima tanda creo que termino. La idea es dejarlo más o menos cuando empiezan a componer temas propios y cambian definitivamente el nombre. Ahora vamos por finales de noviembre del 68, y eso sucede en agosto de 1969, creo. Cuando redacte confirmo
A partir de ahí, creo que ya todos podemos empezar a comentar, como al inicio del hilo. A mí no me importa ir metiendo historietas, anécdotas o citas de Ozzy siguiendo el orden cronológico según avanzamos. Es para hacerlo más participativo, esto tiene que ser una (anti-) comunión...
¿Qué os parece?
Cojonudísimo, tío.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Refrescospepito escribió:Bokor escribió:En la próxima tanda creo que termino. La idea es dejarlo más o menos cuando empiezan a componer temas propios y cambian definitivamente el nombre. Ahora vamos por finales de noviembre del 68, y eso sucede en agosto de 1969, creo. Cuando redacte confirmo
A partir de ahí, creo que ya todos podemos empezar a comentar, como al inicio del hilo. A mí no me importa ir metiendo historietas, anécdotas o citas de Ozzy siguiendo el orden cronológico según avanzamos. Es para hacerlo más participativo, esto tiene que ser una (anti-) comunión...
¿Qué os parece?
Cojonudísimo, tío.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Hago una aportacion, espero no adelantarme demasiado Bokor, la curiosa demo de Earth:
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
sonic buzzard escribió:Hago una aportacion, espero no adelantarme demasiado Bokor, la curiosa demo de Earth:
Cojonudo! no había escuchado nunca este documento!
Edward_TH- Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Está quedando un topic enorme. Gracias sobre todo a ti, Bokor.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
sonic buzzard escribió:Hago una aportacion, espero no adelantarme demasiado Bokor, la curiosa demo de Earth:
No hay fallo, Sonic, encantado de ver aportaciones, el topic es de todos. Y ésta tiene una valor enorme. No pensaba poner la entera, pero la podemos comentar. Sobre todo, sería interesante (nos lo debéis) saber qué opinan los que no conocían de su existencia (Edward!)
Gracias, Joseba
Por cierto, tengo una duda. Estoy metiendo mucha cita, ¿puedo meter en problemas al foro por temas de derechos de autor? Si es así, comentadme y edito.
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Justo entonces Iommi soltó la bomba: Tengo que deciros algo. Me han preguntado sobre unirme a Jethro Tull. Y no sé qué hacer.
Jethro Tull eran palabras mayores, andaban en los ensayos de la grabación de Stand Up, y se habían hecho rápidamente un hueco en la escena. En el último concierto de Mick Abraham con los de Anderson, Earth habían sido los teloneros, y éste, impresionado con Iommi, le preguntó si quería unirse a la banda. Iommi no sabía qué hacer, era una oportunidad, pero le dolía dejar a sus compañeros. Tardó en comentarles la situación, pero no dudaron en decirle que debía hacerlo. Convencido por fin, se puso en contacto con los Tull, pero la oferta había cambiado, habría una audición. Tal vez, la invitación tras el concierto se debía a un calentón de Anderson, pues Abraham le comunicó mediante una nota durante la actuación, que ese sería la última vez que tocaban juntos.
Geezer arropó a Iommi en su viaje a Londres, y todo fue bien. Después de unas jams, le dijeron que tenía el trabajo. Desde el primer día de ensayos, Tony comprobó que había subido de nivel, pero no le convencía del todo la forma de hacerlo. Llegó tarde, Earth no ensayaban a las nueve de la mañana. Parada a las doce para comer, Anderson lo hacía solo, en una mesa separada. Esa noche, le llevó al concierto de Free en el Marquee, y le presentó a todo el mundo como su nuevo guitarrista. Se recogió pronto, debía madrugar al día siguiente. Una charla con el manager le dejó claro que era poco más que un emplead y que debía sentirse afortunado por ello. Llamó a Anderson aparte, y le comentó su descontento. Éste fue comprensivo, le comentó que si no estaba seguro, podría irse, aunque les haría un favor si se quedaba unos días más, pues iban a tocar en el especial televisivo de los Stones, Rock n Roll Circus. Tony no puso objeción, y le comunicó a Geezer su decisión.
Pasó varios días en un hotel de Londres, conviviendo con el resto de invitados y ensayando. Tony recuerda lo encantadora que fue Marianne Faithfull, la primera persona que se dirigió a él; la sensación de incredulidad al estar a unos metros de Clapton en su actuación con The Dirty Mac o conocer a The Who en los camerinos. Pero a Jethro Tull les dijeron que debían hacer playback, creo que solo Anderson cantó en directo. Iommi estaba avergonzado, por eso dice que sale escondiéndose bajo el sombrero.
La mitad de la gente que estuvo en ese show está muerta (…) Rock ’n’ Roll Circus
Parece ser que Tony reculó, pero Anderson ya tenía a Martin Barre.
El programa se grabó el once de diciembre, el catorce Iommi estaba en Birmingham con las pilas cargadas, había visto cómo funcionaba el asunto y, si querían llegar ahí, debían cambiar todo el método de trabajo. Lo primero era ensayar por las mañanas, a las nueve concretamente; lo segundo, componer sus propias canciones e intentar grabar un disco. Jim Simpson se convirtió en su manager.
Jethro Tull eran palabras mayores, andaban en los ensayos de la grabación de Stand Up, y se habían hecho rápidamente un hueco en la escena. En el último concierto de Mick Abraham con los de Anderson, Earth habían sido los teloneros, y éste, impresionado con Iommi, le preguntó si quería unirse a la banda. Iommi no sabía qué hacer, era una oportunidad, pero le dolía dejar a sus compañeros. Tardó en comentarles la situación, pero no dudaron en decirle que debía hacerlo. Convencido por fin, se puso en contacto con los Tull, pero la oferta había cambiado, habría una audición. Tal vez, la invitación tras el concierto se debía a un calentón de Anderson, pues Abraham le comunicó mediante una nota durante la actuación, que ese sería la última vez que tocaban juntos.
Geezer arropó a Iommi en su viaje a Londres, y todo fue bien. Después de unas jams, le dijeron que tenía el trabajo. Desde el primer día de ensayos, Tony comprobó que había subido de nivel, pero no le convencía del todo la forma de hacerlo. Llegó tarde, Earth no ensayaban a las nueve de la mañana. Parada a las doce para comer, Anderson lo hacía solo, en una mesa separada. Esa noche, le llevó al concierto de Free en el Marquee, y le presentó a todo el mundo como su nuevo guitarrista. Se recogió pronto, debía madrugar al día siguiente. Una charla con el manager le dejó claro que era poco más que un emplead y que debía sentirse afortunado por ello. Llamó a Anderson aparte, y le comentó su descontento. Éste fue comprensivo, le comentó que si no estaba seguro, podría irse, aunque les haría un favor si se quedaba unos días más, pues iban a tocar en el especial televisivo de los Stones, Rock n Roll Circus. Tony no puso objeción, y le comunicó a Geezer su decisión.
Pasó varios días en un hotel de Londres, conviviendo con el resto de invitados y ensayando. Tony recuerda lo encantadora que fue Marianne Faithfull, la primera persona que se dirigió a él; la sensación de incredulidad al estar a unos metros de Clapton en su actuación con The Dirty Mac o conocer a The Who en los camerinos. Pero a Jethro Tull les dijeron que debían hacer playback, creo que solo Anderson cantó en directo. Iommi estaba avergonzado, por eso dice que sale escondiéndose bajo el sombrero.
La mitad de la gente que estuvo en ese show está muerta (…) Rock ’n’ Roll Circus
Parece ser que Tony reculó, pero Anderson ya tenía a Martin Barre.
El programa se grabó el once de diciembre, el catorce Iommi estaba en Birmingham con las pilas cargadas, había visto cómo funcionaba el asunto y, si querían llegar ahí, debían cambiar todo el método de trabajo. Lo primero era ensayar por las mañanas, a las nueve concretamente; lo segundo, componer sus propias canciones e intentar grabar un disco. Jim Simpson se convirtió en su manager.
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
El 21 reaparecieron en directo en Carslile. Al día siguiente en su ciudad, para luego volver al norte, a donde les seguían sus fans de Carslile. En Langholm, al final los lugareños no les rompieron la crisma por no tocar temas de los Stones, pero se la rompieron al promotor porque no les había gustado el grupo
El 3 de enero de 1969 debutarían en el Marquee, la puerta de Londres, como teloneros de Colosseum. Pero no fue demasiado bien, y hubo mal rollo con el gerente de la sala, espantado por el volumen, la actitud poco profesional y las pintas (las excentricidades de Ozzy, más bien)*
Había que seguir trabajando. Simpson organizó el Big Bear Ffolly, una serie de conciertos de sus cuatro bandas: Locomotive, Backerloo, Earth y Tea & Symphony. El 30 de enero en Birmingham, y el 6 de febrero en el Marquee. Ten Years After hicieron de lobby para convencer al gerente de que diese otra oportunidad a Earth. Y le convencieron, volvieron para dos fechas al mes siguiente.
Dinamarca en febrero (hambre y frío); Zurich y Hamburgo en abril; donde regresan como residentes en el Star Club durante una semana en julio. Comparten cartel con Van Der Graaf Generator o Terry Reid. Seguían igual de pobres, pero no paraban. Luke estaba sobrepasado, y contratan como ayudante a Keith Jefferson, el tipo que les acogía en sus visitas a Carslile, y el que les puso por vez primera el disco de Led Zeppelin que tanto les marcó. No todo sale bien, en abril, tras un concierto decepcionante en Londres, pierden la posibilidad de fichar por Chrysalis.
En el local, estaban también trabajando a un ritmo febril. Las dos primeras canciones que les salieron fueron Wicked World, Black Sabbath. Oh, Dios, esto es grande, pero ¿qué es? Algo más tarde se enteró de lo que era el tritono y todo eso, pero le salió solo. Había que ponerle letra. Él no se veía capaz de escribir nada, y Bill podría llevarle veinte años escribir una línea. De modo que Geezer se puso a ello.
El 23 de mayo, en el Pokey Hole Blues Club de Lichfield la interpretan por primera vez en directo. Pronto se convirtió en uno de los momentos álgidos de sus conciertos
Más temas van naciendo en el local, y los introducen poco a poco en los conciertos: The Wizard, NIB, Warning, Fairies Wear Boots, Rat Salad o War Pigs, conviven con las versiones de Blues que tienen que tocar como concesión a las salas y al público
El 3 de enero de 1969 debutarían en el Marquee, la puerta de Londres, como teloneros de Colosseum. Pero no fue demasiado bien, y hubo mal rollo con el gerente de la sala, espantado por el volumen, la actitud poco profesional y las pintas (las excentricidades de Ozzy, más bien)*
Había que seguir trabajando. Simpson organizó el Big Bear Ffolly, una serie de conciertos de sus cuatro bandas: Locomotive, Backerloo, Earth y Tea & Symphony. El 30 de enero en Birmingham, y el 6 de febrero en el Marquee. Ten Years After hicieron de lobby para convencer al gerente de que diese otra oportunidad a Earth. Y le convencieron, volvieron para dos fechas al mes siguiente.
Dinamarca en febrero (hambre y frío); Zurich y Hamburgo en abril; donde regresan como residentes en el Star Club durante una semana en julio. Comparten cartel con Van Der Graaf Generator o Terry Reid. Seguían igual de pobres, pero no paraban. Luke estaba sobrepasado, y contratan como ayudante a Keith Jefferson, el tipo que les acogía en sus visitas a Carslile, y el que les puso por vez primera el disco de Led Zeppelin que tanto les marcó. No todo sale bien, en abril, tras un concierto decepcionante en Londres, pierden la posibilidad de fichar por Chrysalis.
En el local, estaban también trabajando a un ritmo febril. Las dos primeras canciones que les salieron fueron Wicked World, Black Sabbath. Oh, Dios, esto es grande, pero ¿qué es? Algo más tarde se enteró de lo que era el tritono y todo eso, pero le salió solo. Había que ponerle letra. Él no se veía capaz de escribir nada, y Bill podría llevarle veinte años escribir una línea. De modo que Geezer se puso a ello.
El 23 de mayo, en el Pokey Hole Blues Club de Lichfield la interpretan por primera vez en directo. Pronto se convirtió en uno de los momentos álgidos de sus conciertos
Más temas van naciendo en el local, y los introducen poco a poco en los conciertos: The Wizard, NIB, Warning, Fairies Wear Boots, Rat Salad o War Pigs, conviven con las versiones de Blues que tienen que tocar como concesión a las salas y al público
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
* Acabo de encontrar un paginón: la del Marquee!!! Hay un cita del técnico de Earth en el primer concierto en esa sala, y dice que estuvo muy bien, pero que fueron sucios, roñoso y muy intimidantes
http://www.themarqueeclub.net/black-sabbath
http://www.themarqueeclub.net/black-sabbath
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
El 3 de agosto en Manchester, se produce la confusión con los “otros” Earth. El gerente de la sala les dice que les gusta mucho su nuevo single. Después de una canción, y con la sala medio vacía, el gerente les invita a terminar y dice que no les paga. Se lo cobran llevándose todo lo que pudieron (Ozzy dice que les pagaron para que se fueran)
Parten hacia su segunda residencia en el Star Club el 9, donde coincidirían con Junior´s Eyes. En este viaje tomaron dos decisiones importantes. Decidieron cambiar el nombre al grupo. Además de evitar nuevos altercados como el de Manchester, consideraban que Earth quedaba atrás, que iniciaban algo nuevo. La otra fue que Iommi, que pretendía introducir la flauta en los directos, podía introducírsela por el orto. Se lo comunicaron a Simpson a su regreso, lo de cambiarse el nombre, no lo de la flauta.
Geezer propone Black Sabbath. A Simpson se le ocurre Fred Carno’s Army. A Ozzy le gusta Jimmy Underpass and the Six Way Combo.
El 22 graban en los Trident de Londres los temas The Rebel y A Song For Jim.
El 30 de agosto de 1969, en Malvern, se presentan por primera vez como Black Sabbath.
Parten hacia su segunda residencia en el Star Club el 9, donde coincidirían con Junior´s Eyes. En este viaje tomaron dos decisiones importantes. Decidieron cambiar el nombre al grupo. Además de evitar nuevos altercados como el de Manchester, consideraban que Earth quedaba atrás, que iniciaban algo nuevo. La otra fue que Iommi, que pretendía introducir la flauta en los directos, podía introducírsela por el orto. Se lo comunicaron a Simpson a su regreso, lo de cambiarse el nombre, no lo de la flauta.
Geezer propone Black Sabbath. A Simpson se le ocurre Fred Carno’s Army. A Ozzy le gusta Jimmy Underpass and the Six Way Combo.
El 22 graban en los Trident de Londres los temas The Rebel y A Song For Jim.
El 30 de agosto de 1969, en Malvern, se presentan por primera vez como Black Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
El Star Club era un sitio mítico, allí tocaron Beatles, The Who o Jerry Lee.
No sé si daban seis conciertos al día. Así una semana. Fue agotador. Desayunaban con las putas y los travestis en las cafeterías cercanas
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Lo de la flauta no es coña. Este directo, desde el minutos 6:30 o así, lo atestigua. Lo que pasó en Hamburgo fue que, yendo muy colocados, Tony cogió la flauta y debió cagarla (no recuerdo si estaba petando el micro o no se le oía,... sorry) Ozzy se fue del escenario; trajo del camerino una espejo enorme y se lo puso delante mientras tocaba. Qué vería, que jamás volvió a usarla
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Una de las noches del Star Club, Ozzy se pintó el cuerpo de morado. Tuvo problemas para quitarse la pintura, llegó a Londres y todavía tenía partes de la cara moradas
Earth en directo, pocos días antes de cambiarse el nombre. En los créditos pone que es del 1 de agosto. En Lichfield, por tanto
Earth en directo, pocos días antes de cambiarse el nombre. En los créditos pone que es del 1 de agosto. En Lichfield, por tanto
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Junior´s Eyes fueron los teloneros de Earth en la residencia del Star. Creo que se quedaban como cabezas a la marcha de Earth
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
a tus pies Bokor, thanks por todo!!!
Toda esta etapa de los inicios apenas habia leido nada, gracias otra vez.
Toda esta etapa de los inicios apenas habia leido nada, gracias otra vez.
Blood- Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Eran una banda londinense. Sacaron un solo disco, homónimo, en 1969. Conocían a Tony Visconti porque les había producido, y, quizás por ello, algunos de sus componentes grabaron en las sesiones de Space Oddity de Bowie* Pero vamos, esta interpretación es mía. Como todo buen fan de Yes sabe, Rick Wakeman toca los teclados en ese disco. Como todo buen fan de Sabbath sabe, Wakeman colabora en Sabbath Bloddy Sabbath. Luego.... Espero sus aportaciones. Empezamos cuando cuando gusten aunque yo siga poniendo cosillas
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Bokor escribió:* Acabo de encontrar un paginón: la del Marquee!!! Hay un cita del técnico de Earth en el primer concierto en esa sala, y dice que estuvo muy bien, pero que fueron sucios, roñoso y muy intimidantes
http://www.themarqueeclub.net/black-sabbath
qué grande. viene hasta el calendario de conciertos de la sala desde el 63 hasta el 88...
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
* Descanse en paz, todavía no he asimilado que se ha ido. Me enteré por un mensaje de wpp cuando iba a desayunar. No pude. Me quedé sentado, confirmando la noticia. Callado, recordando cosas, montones de recuerdos de mi vida, grandes momentos. Me pasé de la hora. Hasta me acordé de una ex pues uno de los momentos más bonitos que vivimos fue escuchando en bucle a Bowie. Fue hace poco, alguien de quien nunca me acuerdo. Quizás sí de su madre, pero no de ella
Sobre todo pensé en uno mis mejores amigos (su novia fue la que me mandó el wpp), el que me regaló el primero de Black Sabbath el día de mi primera borrachera, el que me prestó Heroes, mi primer contacto con Bowie.
Vamos, que ayer no tenía ganas de escribir, pero me vino genial liarme con esto. Los amigos, cuando se necesitan.
Sobre todo pensé en uno mis mejores amigos (su novia fue la que me mandó el wpp), el que me regaló el primero de Black Sabbath el día de mi primera borrachera, el que me prestó Heroes, mi primer contacto con Bowie.
Vamos, que ayer no tenía ganas de escribir, pero me vino genial liarme con esto. Los amigos, cuando se necesitan.
Última edición por Bokor el 13.01.16 4:09, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
guaje escribió:Bokor escribió:* Acabo de encontrar un paginón: la del Marquee!!! Hay un cita del técnico de Earth en el primer concierto en esa sala, y dice que estuvo muy bien, pero que fueron sucios, roñoso y muy intimidantes
http://www.themarqueeclub.net/black-sabbath
qué grande. viene hasta el calendario de conciertos de la sala desde el 63 hasta el 88...
Sí, tiene pinta de tesoro. A favoritos!!
Última edición por Bokor el 13.01.16 4:40, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Una de rumorología. Lo he leído en webs dedicadas a la historia del rock (y el metal) de Birmingham*. Parece ser que Iommi, a finales de 1968, poco antes de los de Jethro, militó en una banda local llamada Velvett Fogg. Dicen que llegó a tocar en un concierto en octubre, creo recordar. Iommi no dice ni media al respecto. Ni confirma ni desmiente. Ahí lo dejo.
Este grupo grabó un único disco (1969) Para entonces, tenían como cantante y guitarrista a Paul Eastment, primo de Iommi
Este grupo grabó un único disco (1969) Para entonces, tenían como cantante y guitarrista a Paul Eastment, primo de Iommi
Última edición por Bokor el 13.01.16 4:39, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Birmingham: Home of Metal
http://homeofmetal.com/
http://homeofmetal.com/
Bokor- Mensajes : 17657
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Bokor escribió:Birmingham: Home of Metal
http://homeofmetal.com/
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
» THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).
» Black Sabbath. Discografía. Paranoid (1970)
» THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» CREAM, DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "LIVE CREAM". (Polydor, ATCO, RSO, 1970).
Página 3 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.