BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
+47
silver
eskoriez
bottleofdenial
deniztek
Zeppo
Drakixx
coolfurillo
Carlton Banks
uno cualquiera
Bastard Son Of Lemmy
Dumbie
Pier
Starsailor
Blood
Edward_TH
sonic buzzard
canko
regal GNX
jlg
clashcityrockers
beriboogie
Travis Bickle
red ryder
Jesse James
preparan
Ronnald Belford Scott
káiser
Bassrock
guaje
Elephant Man
JuanrraTheHead
Johnny Kashmir
Maniac is out
DAVIDCOVERDALE
Harvey Dent
morley
CocH.
sapir
Stoneheart
F
BillyBudd
Unsein16
Felix the cat
Bokor
Aimgonarok
Joseba
Refrescospepito
51 participantes
Página 9 de 9.
Página 9 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Al trabajo de éstas, hay que unir el de independientes como la Charisma del manager Tony Stratton-Smith en 1969, según dicen, para publicar los discos de VDGG. También publicaron otros de sus pupilos como Genesis, The Nice o Audience
El sombrerero loco, ilustración de John Tenniel para Alicia en el País de las Maravillas (1865)
La última destacable sería Island, fundada en Jamaica en 1959, fue la impulsora del éxito del reggae y del rock steady en los sesenta. Desde 1967 gira su mirada hacia la escena británica y edita a grupos como Traffic, Spooky Tooth, Jethro Tull, Free, Fairport Convention y Mott the Hoople
El sombrerero loco, ilustración de John Tenniel para Alicia en el País de las Maravillas (1865)
La última destacable sería Island, fundada en Jamaica en 1959, fue la impulsora del éxito del reggae y del rock steady en los sesenta. Desde 1967 gira su mirada hacia la escena británica y edita a grupos como Traffic, Spooky Tooth, Jethro Tull, Free, Fairport Convention y Mott the Hoople
Bokor- Mensajes : 17654
Re: BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
Pero no sólo hay que alzar la vista al éxito y al futuro, también hay que bajarla para posarla para los que no llegaron o pasaron desapercibidos; en muchos casos, estos quedaron relegados al nicho de las pequeñas salas y cortas tiradas.
En esta ruta "alternativa" se desarrollará buena parte del Rock pesado, pues el mercado estaba copado por los grandes nombres, y las discográficas apostaron por vertientes más progresivas, quedando como grupos de culto, reivindicados en los noventa. Un poco después de Black Sabbath, cuando la enorme influencia de los de Iommi, dejaron ver a los que venían detrás, bandas que practicaron un Hard más inmediato, con menos peso del Blues. Son los Leaf Hound, Captain Beyond o Budgie.
Solo en ese 1969-1970, aparecen los debuts o únicos trabajos de Red Dirt (Fontana), Horse (RCA), Head Machine (Major Minor), Orang-Utan (Bell de EEUU), UFO (Beacon, distribuida por Decca), Pink Fairies (Polydor), Cactus (Atlantic),...
En esta ruta "alternativa" se desarrollará buena parte del Rock pesado, pues el mercado estaba copado por los grandes nombres, y las discográficas apostaron por vertientes más progresivas, quedando como grupos de culto, reivindicados en los noventa. Un poco después de Black Sabbath, cuando la enorme influencia de los de Iommi, dejaron ver a los que venían detrás, bandas que practicaron un Hard más inmediato, con menos peso del Blues. Son los Leaf Hound, Captain Beyond o Budgie.
Solo en ese 1969-1970, aparecen los debuts o únicos trabajos de Red Dirt (Fontana), Horse (RCA), Head Machine (Major Minor), Orang-Utan (Bell de EEUU), UFO (Beacon, distribuida por Decca), Pink Fairies (Polydor), Cactus (Atlantic),...
Nephenta, un efímero sello inglés nacido y desaparecido en 1971, publica a Zior. Fundada por Larry Page, impulsor también de Page One, más orientada al Pop; y Penny Farthing (69) con Killing Floor o Steel Mill (los británicos)
Pegasus, con sede en Londres y creada en septiembre de 1971, y cerrado al año siguiente. In Hearing of Atomic Rooster, o los debuts de Three Man Army, Fuchsia y Nazareth
Dawn Records creó Pye como filial under en septiembre de 1969. Publicaba a un Donovan en lo más alto de su carrera, a los todavía psicodélicos Status Quo o a unos más que asentados The Kinks, pero también a Man, Titus Groan, Pluto, Velvett Fogg; los neozelandeses Human Instinct, que provenían de la independiente compatriota AIR y cuyo último producto fueron en 1970
Young Blood (Londres´69) Elias Hulk, Dando Shaft,
MAM, fundada por Tom Jones y Engelbert Humperdinck: Fuzzy Duck
El Dandelion de John Peel (1969-72) a Tractor y The Way We Live
Blue Horizon: Chicken Shack
Young Blood (Londres´69) Elias Hulk, Dando Shaft,
MAM, fundada por Tom Jones y Engelbert Humperdinck: Fuzzy Duck
El Dandelion de John Peel (1969-72) a Tractor y The Way We Live
Blue Horizon: Chicken Shack
Qué denso y qué rollo. No sé, gran parte de estas bandas recuperadas luego por Repertoire, Akarma y similares desde 1990 vienen de estas canteras.
Ya seguiré, o no.
Decca editó el único disco de Leaf Hound.
Ya seguiré, o no.
Decca editó el único disco de Leaf Hound.
Fecha de nacimiento: 19 de febrero de 1948
Lugar: Aston, Birmingham
Su primera guitarra fue una Watkins Rapier 22. Se la compró su madre por 20 libras en 1963
*Mañana Tony cumple 68 años. Bien merece un pequeño homenaje
Hasta hace un par de años, vivía en Lapworth, Warwickshire, condado de nacimiento de Shakespeare o Aleyster Crowley
Preferencias.
Comida
Bebida
Gastronomía
Programa de TV
Comida
Bebida
Gastronomía
Programa de TV
Aficiones: conducir, pasear, ver cine
Ciudad (LA)
Película
Actores
Ciudad (LA)
Película
Actores
Coches: Mercedes, Ferrari, Lamborghini
Su deporte favorito es el boxeo. De no haberle dado a la guitarra, querría haber sido boxeador
Escritores
Detesta madrugar, viajar y el tabaco.
Su deporte favorito es el boxeo. De no haberle dado a la guitarra, querría haber sido boxeador
Escritores
Detesta madrugar, viajar y el tabaco.
Cantantes
Ann Wilson
De Rock (además de todos los que han trabajado con él, menos Ozzy)
Grupos
Purple
Zep
The Moody Blues
Ann Wilson
De Rock (además de todos los que han trabajado con él, menos Ozzy)
Grupos
Purple
Zep
The Moody Blues
Guitarrista
Batería (Cozy Powell´74)
Su instrumento favorito, además de la guitarra, es el piano
Batería (Cozy Powell´74)
Su instrumento favorito, además de la guitarra, es el piano
Canciones: Heaven and hell, Black Sabbath y Sabbath Bloody Sabbath. Laguna Sunrise entre las acústicas.
Discos: Black Sabbath, Heaven and Hell y Sabbath Bloody Sabbath. Estos dos últimos tienen sus portadas favoritas.
Mejores años de la banda:
1973 (the general vibes at the time and it saw us at a good peak)
1980 (a new beginning)
Una guitarra: Gibson SG
Discos: Black Sabbath, Heaven and Hell y Sabbath Bloody Sabbath. Estos dos últimos tienen sus portadas favoritas.
Mejores años de la banda:
1973 (the general vibes at the time and it saw us at a good peak)
1980 (a new beginning)
Una guitarra: Gibson SG
Un momento especial
When I'm getting the communication and feedback from fans at concerts, it's difficult to describe exactly.
Anthony Frank Iommi
Última edición por Bokor el Jue 18 Feb 2016 - 18:06, editado 1 vez
Brian May, Tony Iommi and Eddie Van Halen, 1978
Solo preferido
Solo preferido
Me he vuelto a poner el 'Cross Purposes' mientras comia. Me sigue pareciendo un muy buen disco, y Tony Martin hace un papelón.
Sagan- Mensajes : 5887
Aunque no signifique mucho, con el tiempo creo que se ha convertido en mi disco favorito de la época de Martin.
Butler insufló energía renovada a los Sabbath de Dehumanizer y Cross Purposes. Hoy cumple 66 tacos.
Butler insufló energía renovada a los Sabbath de Dehumanizer y Cross Purposes. Hoy cumple 66 tacos.
A mí dehumanizer siempre me ha parecido tremendo. Tv crimes o el inicio son sencillamente acojonantes.
Unsein16- Mensajes : 20049
Nunca he sido fan de Black Sabbath, si he de ser sincero, porque nunca me puse a escucharlos detenidamente. Ahora me ha dado por ponerme con ellos y es increíble la influencia que han tenido en Iron Maiden -una de mis bandas favoritas-. Influencia pública y notoria diréis, pero es que como hasta ahora no me había puesto en serio no creí que fuese tan clara.
Primer acercamiento: Paranoid. Muy bien; aún tengo que darle un par de vueltas más. Eso sí -no me matéis-, Planet Caravan me suena rara al estar acostumbrado a oírla con la voz de Anselmo en el cover que hacen Pantera.
Primer acercamiento: Paranoid. Muy bien; aún tengo que darle un par de vueltas más. Eso sí -no me matéis-, Planet Caravan me suena rara al estar acostumbrado a oírla con la voz de Anselmo en el cover que hacen Pantera.
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
Es una gran versión. Que disfrutes del viaje.
Ian Paice, Bruce Dickinson, Tony Iommi y Janick Gers, 2005
Empate entre Black sabbath y Paranoid
Ian Paice, Bruce Dickinson, Tony Iommi y Janick Gers, 2005
Empate entre Black sabbath y Paranoid
Página 9 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9