¿Estamos ante una burbuja conciertística que estallará en poco tiempo?

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¿Estamos ante una burbuja conciertística que estallará en poco tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Estamos ante una burbuja conciertística que estallará en poco tiempo?

Mensaje por Sean Sáb 9 Ene 2016 - 13:04

karlos gasteiz escribió:
Gallardo escribió:
Adso escribió:En Sevilla sí se ha notado, en los últimos años hay más conciertos y yo también me pregunto si hay tanta demanda. Lo que sí es cierto es que muchos artistas, como Rosendo, o 091, han añadido un show más gracias al Sold out de su primera fecha. En el caso de Cero es comprensible, pero Rosendo el año pasado llegó a tocar hasta tres veces, por ejemplo.

Lo del precio de las entradas también es cierto, en algunos casos, desproporcionado, como el año pasado James Taylor o este AC/DC. Veremos cómo responde el respetable.
¿Explotará la burbuja? En Sevilla supongo que explotará cuando se ponga en marcha el nuevo recinto de Sevilla Park, con capacidad para más de 20.000 personas, y en el que pretenden traer gente como Beyoncé, Lady Gaga, Metallica o Paul McCartney.

Yo es que soy más de Sala X, Malandar o Custom, la verdad.


Intentaré ser sincero sin ser ofensivo...

No entiendo de dónde sale toda esa gente que paga cantidades de dinero desproporcionadas por ver a determinados artistas. Mucho menos en un país en crisis.

Algunos dicen que lo pagan porque se lo pueden permitir; si ésa es la única razón, entonces con su pan se lo coman. Hablando de pan, supongo que la mayoría se podría permitir pagar cinco euros por una barra... A mí, pagar cinco euros por una barra de pan me daría vergüenza.

yo, por ejemplo, no tengo más gastos que ese, gallardo

y de vez en cuando me pago un concierto caro, sí

qué hago? dejar pasar a una banda que me encanta?

es un tren que lo coges o no, sin más. y la vida es corta

Yo tampoco tenía más gastos, pero me niego a pagar los 90 euros que has comentado por absolutamente nadie. Hace años que subieron y, más o menos, se establecieron en unos 60 euros los conciertos "gordos". Era el tope. Ahora no ves un concierto "gordo" por 60 euros ni yendote al gallinero. O cuesta 60 euros, pero luego son casi 10 de gastos. Pasando. Si pasase más gente, a lo mejor se bajaban de la burra. Para traer a grupos a estos precios, por mi que no los traigan.

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Mensaje por Gallardo Sáb 9 Ene 2016 - 13:16

karlos gasteiz escribió:
Gallardo escribió:
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Adso escribió:En Sevilla sí se ha notado, en los últimos años hay más conciertos y yo también me pregunto si hay tanta demanda. Lo que sí es cierto es que muchos artistas, como Rosendo, o 091, han añadido un show más gracias al Sold out de su primera fecha. En el caso de Cero es comprensible, pero Rosendo el año pasado llegó a tocar hasta tres veces, por ejemplo.

Lo del precio de las entradas también es cierto, en algunos casos, desproporcionado, como el año pasado James Taylor o este AC/DC. Veremos cómo responde el respetable.
¿Explotará la burbuja? En Sevilla supongo que explotará cuando se ponga en marcha el nuevo recinto de Sevilla Park, con capacidad para más de 20.000 personas, y en el que pretenden traer gente como Beyoncé, Lady Gaga, Metallica o Paul McCartney.

Yo es que soy más de Sala X, Malandar o Custom, la verdad.


Intentaré ser sincero sin ser ofensivo...

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Algunos dicen que lo pagan porque se lo pueden permitir; si ésa es la única razón, entonces con su pan se lo coman. Hablando de pan, supongo que la mayoría se podría permitir pagar cinco euros por una barra... A mí, pagar cinco euros por una barra de pan me daría vergüenza.

yo, por ejemplo, no tengo más gastos que ese, gallardo

y de vez en cuando me pago un concierto caro, sí

qué hago? dejar pasar a una banda que me encanta?

es un tren que lo coges o no, sin más. y la vida es corta


Ya digo que no quiero ser ofensivo y, ni mucho menos, que nadie de por aquí se dé por aludido.

Un claro ejemplo de a lo que me estoy refiriendo lo tienes aquí



http://www.caproigfestival.com/es/entradas/




10.jul

22:00h.

Sting


200€ / 260€

Comprar



17.jul

22:00h.

Tony Bennett & Lady Gaga


200€ / 260€

Comprar

Laughing Laughing Laughing Laughing

palabras mayores

esto, sin más, no lo puedo pagar

yo me refiero a pagar puntualmente 90 por MAIDEN, AC-DC o ELTON JOHN


Yo no pago 90 euros por ver a nadie. A nadie.
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Mensaje por Spasic Sáb 9 Ene 2016 - 13:21

Gallardo escribió:
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Adso escribió:En Sevilla sí se ha notado, en los últimos años hay más conciertos y yo también me pregunto si hay tanta demanda. Lo que sí es cierto es que muchos artistas, como Rosendo, o 091, han añadido un show más gracias al Sold out de su primera fecha. En el caso de Cero es comprensible, pero Rosendo el año pasado llegó a tocar hasta tres veces, por ejemplo.

Lo del precio de las entradas también es cierto, en algunos casos, desproporcionado, como el año pasado James Taylor o este AC/DC. Veremos cómo responde el respetable.
¿Explotará la burbuja? En Sevilla supongo que explotará cuando se ponga en marcha el nuevo recinto de Sevilla Park, con capacidad para más de 20.000 personas, y en el que pretenden traer gente como Beyoncé, Lady Gaga, Metallica o Paul McCartney.

Yo es que soy más de Sala X, Malandar o Custom, la verdad.


Intentaré ser sincero sin ser ofensivo...

No entiendo de dónde sale toda esa gente que paga cantidades de dinero desproporcionadas por ver a determinados artistas. Mucho menos en un país en crisis.

Algunos dicen que lo pagan porque se lo pueden permitir; si ésa es la única razón, entonces con su pan se lo coman. Hablando de pan, supongo que la mayoría se podría permitir pagar cinco euros por una barra... A mí, pagar cinco euros por una barra de pan me daría vergüenza.

yo, por ejemplo, no tengo más gastos que ese, gallardo

y de vez en cuando me pago un concierto caro, sí

qué hago? dejar pasar a una banda que me encanta?

es un tren que lo coges o no, sin más. y la vida es corta


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Yo no pago 90 euros por ver a nadie. A nadie.

Yo por ejemplo esos precios los pago por grupos miticos (y viejos) que me gustan mucho y que, o aprovecho y veo ahora, o no vere jamas.

Con lo cual, en mi caso, ese es un elemento clave.

Si no los pago, tendre 90 euros en el bolsillo (temporalmente) y que me gastare en cualquier banalidad, que podria disfrutar en cualquier otro momento de mi vida (cenar, ropa, salir de noche, etc…).

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Mensaje por Sean Sáb 9 Ene 2016 - 13:24

Lo entendería si fueses un chaval y no hayas tenido ocasión de ver nunca a esas bandas.
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Mensaje por Spasic Sáb 9 Ene 2016 - 13:28

Sean escribió:Lo entendería si fueses un chaval y no hayas tenido ocasión de ver nunca a esas bandas.

En mi caso, las bandas por las que he pagado o estaria dispuesto a pagar ese dinero es porque era la primera vez que tenia ocasion real de verlas en directo.
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Mensaje por Sagan Sáb 9 Ene 2016 - 13:28

En mi caso, no sé si burbuja, pero esta especie de aumento de oferta me ha venido de puta madre para ver bandas internacionales por esta zona del país, antes dejada de la mano de Dio, así que yo encantado.

En cuanto a los precios, no los veo abusivos, pero también es cierto que acudo más a conciertos de bandas relativamente pequeñas, que a conciertos de vacas sagradas.

Como curiosidad, apuntar que lo que sí aprecio, al menos en mi ciudad, es un no parar de conciertos de bandas tributo de todo pelaje.
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Mensaje por red ryder Sáb 9 Ene 2016 - 13:34

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Adso escribió:En Sevilla sí se ha notado, en los últimos años hay más conciertos y yo también me pregunto si hay tanta demanda. Lo que sí es cierto es que muchos artistas, como Rosendo, o 091, han añadido un show más gracias al Sold out de su primera fecha. En el caso de Cero es comprensible, pero Rosendo el año pasado llegó a tocar hasta tres veces, por ejemplo.

Lo del precio de las entradas también es cierto, en algunos casos, desproporcionado, como el año pasado James Taylor o este AC/DC. Veremos cómo responde el respetable.
¿Explotará la burbuja? En Sevilla supongo que explotará cuando se ponga en marcha el nuevo recinto de Sevilla Park, con capacidad para más de 20.000 personas, y en el que pretenden traer gente como Beyoncé, Lady Gaga, Metallica o Paul McCartney.

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Intentaré ser sincero sin ser ofensivo...

No entiendo de dónde sale toda esa gente que paga cantidades de dinero desproporcionadas por ver a determinados artistas. Mucho menos en un país en crisis.

Algunos dicen que lo pagan porque se lo pueden permitir; si ésa es la única razón, entonces con su pan se lo coman. Hablando de pan, supongo que la mayoría se podría permitir pagar cinco euros por una barra... A mí, pagar cinco euros por una barra de pan me daría vergüenza.

yo, por ejemplo, no tengo más gastos que ese, gallardo

y de vez en cuando me pago un concierto caro, sí

qué hago? dejar pasar a una banda que me encanta?

es un tren que lo coges o no, sin más. y la vida es corta


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Yo no pago 90 euros por ver a nadie. A nadie.

Yo por ejemplo esos precios los pago por grupos miticos (y viejos) que me gustan mucho y que, o aprovecho y veo ahora, o no vere jamas.

Con lo cual, en mi caso, ese es un elemento clave.

Si no los pago, tendre 90 euros en el bolsillo (temporalmente) y que me gastare en cualquier banalidad, que podria disfrutar en cualquier otro momento de mi vida (cenar, ropa, salir de noche, etc…).

Si pero así sigues engordando esa sobreexplotacion de precio de las entradas. Mucha gente tiene 80-90 euros para pagarse una entrada pero si hoy pago eso y llena ,mañana tendré que pagar 100-120 por lo mismo o peor ,porque los artistas envejecen. Por eso yo me niego a pasar por caja a esos precios y aguantando colas y estrés por una puñetera entrada.
Los conciertos tienen que amoldarse a mi no yo a ellos, es mi mentalidad. Y no me puedo quejar que ya he visto unos cuantos.
Tampoco soy de los que se vuelven locos por ver a un grupo 10 veces.
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Mensaje por Gallardo Sáb 9 Ene 2016 - 13:35

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Adso escribió:En Sevilla sí se ha notado, en los últimos años hay más conciertos y yo también me pregunto si hay tanta demanda. Lo que sí es cierto es que muchos artistas, como Rosendo, o 091, han añadido un show más gracias al Sold out de su primera fecha. En el caso de Cero es comprensible, pero Rosendo el año pasado llegó a tocar hasta tres veces, por ejemplo.

Lo del precio de las entradas también es cierto, en algunos casos, desproporcionado, como el año pasado James Taylor o este AC/DC. Veremos cómo responde el respetable.
¿Explotará la burbuja? En Sevilla supongo que explotará cuando se ponga en marcha el nuevo recinto de Sevilla Park, con capacidad para más de 20.000 personas, y en el que pretenden traer gente como Beyoncé, Lady Gaga, Metallica o Paul McCartney.

Yo es que soy más de Sala X, Malandar o Custom, la verdad.


Intentaré ser sincero sin ser ofensivo...

No entiendo de dónde sale toda esa gente que paga cantidades de dinero desproporcionadas por ver a determinados artistas. Mucho menos en un país en crisis.

Algunos dicen que lo pagan porque se lo pueden permitir; si ésa es la única razón, entonces con su pan se lo coman. Hablando de pan, supongo que la mayoría se podría permitir pagar cinco euros por una barra... A mí, pagar cinco euros por una barra de pan me daría vergüenza.

yo, por ejemplo, no tengo más gastos que ese, gallardo

y de vez en cuando me pago un concierto caro, sí

qué hago? dejar pasar a una banda que me encanta?

es un tren que lo coges o no, sin más. y la vida es corta


Ya digo que no quiero ser ofensivo y, ni mucho menos, que nadie de por aquí se dé por aludido.

Un claro ejemplo de a lo que me estoy refiriendo lo tienes aquí



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esto, sin más, no lo puedo pagar

yo me refiero a pagar puntualmente 90 por MAIDEN, AC-DC o ELTON JOHN


Yo no pago 90 euros por ver a nadie. A nadie.

Yo por ejemplo esos precios los pago por grupos miticos (y viejos) que me gustan mucho y que, o aprovecho y veo ahora, o no vere jamas.

Con lo cual, en mi caso, ese es un elemento clave.

Si no los pago, tendre 90 euros en el bolsillo (temporalmente) y que me gastare en cualquier banalidad, que podria disfrutar en cualquier otro momento de mi vida (cenar, ropa, salir de noche, etc…).


Claro, 90 euros pueden servir para gastárselos en cualquier banalidad o para gastárselos en cosas más importantes. Si decides dárselos al promotor de turno, será él quien decida gastárselos en cualquier banalidad (o en algo importante)
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Mensaje por Adso Sáb 9 Ene 2016 - 13:35

Lo que es un poco absurdo también es negarte a pagar 90 euros por un grupo favorito en tu ciudad y pagar 150 o más por verlos en Madrid o Barcelona (entrada + alojamiento + comida + transporte).

No se, si no puedes permitirtelo, OK, ni 90 ni 50 euros. Si no te gusta o no te interesa, ni diez euros. Pero si puedes y te encanta, yo lo pagaría. El dinero viene y va. Pagué un riñón para ver a Afghan Whigs en el Primavera. Y MERECIÓ LA PENA.
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Mensaje por ruso Sáb 9 Ene 2016 - 13:43

Spasic escribió:
Sean escribió:Lo entendería si fueses un chaval y no hayas tenido ocasión de ver nunca a esas bandas.

En mi caso, las bandas por las que he pagado o estaria dispuesto a pagar ese dinero es porque era la primera vez que tenia ocasion real de verlas en directo.
A mi me pasa este año con Ritchie Blackmore. Se va por mucho de lo que estoy dispuesto a pagar por un grupo, pero es uno de los músicos claves para mi, y el tío llevaba décadas alejado del rock. Se suma que tocará al lado de donde vive uno de mis mejores amigos, que lleva unos años fuera de España y tenemos muy pocas ocasiones de vernos. Así que hago una excepción.


Con el resto de grupos "grandes", tras tantos años de ir a conciertos podría decirse incluso, exagerando, que si no los he visto ya es porque no me ha dado la gana hacerlo. Así que no voy a pagar ahora una barbaridad, a estas alturas me preocupa ya bastante poco el ver o dejar de ver a un grupo.
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Mensaje por Sean Sáb 9 Ene 2016 - 13:47

Adso escribió:Lo que es un poco absurdo también es negarte a pagar 90 euros por un grupo favorito en tu ciudad y pagar 150 o más por verlos en Madrid o Barcelona (entrada + alojamiento + comida + transporte).

No se, si no puedes permitirtelo, OK, ni 90 ni 50 euros. Si no te gusta o no te interesa, ni diez euros. Pero si puedes y te encanta, yo lo pagaría. El dinero viene y va. Pagué un riñón para ver a Afghan Whigs en el Primavera. Y MERECIÓ LA PENA.

Una cosa es pagar 150 euros por el viaje con todas sus implicaciones, siendo una de ellas el concierto, y otra es darle ese dinero al promotor, ticketmaster y compañía. Además que puedes aprovechar el día para dar una vuelta por la ciudad.

La cosa es que no podemos permitir que se aprovechen de nuestra pasión para cobrarnos bronce a precio de oro y la única opción aquí es el sacrificio.
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Mensaje por Gallardo Sáb 9 Ene 2016 - 13:52

Veo que está derivando el topic hacia cuál debiera ser el precio de los conciertos.

El precio de los conciertos debe ser el que señale el promotor. Esto es de cojones.

Yo, simplemente, decido si pago o no pago ese precio. Y no pago por ningún concierto (absolutamente ninguno) que supere los 60 euros. Simplemente porque no me parece bien (ni a mí el pagarlos, ni me parece bien que pretendan cobrarlos)

Dicho ésto, entiendo que mucha gente esté dispuesta a pagar. Es lo que tiene la droja...
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Mensaje por Adso Sáb 9 Ene 2016 - 13:53

Sean escribió:
Adso escribió:Lo que es un poco absurdo también es negarte a pagar 90 euros por un grupo favorito en tu ciudad y pagar 150 o más por verlos en Madrid o Barcelona (entrada + alojamiento + comida + transporte).

No se, si no puedes permitirtelo, OK, ni 90 ni 50 euros. Si no te gusta o no te interesa, ni diez euros. Pero si puedes y te encanta, yo lo pagaría. El dinero viene y va. Pagué un riñón para ver a Afghan Whigs en el Primavera. Y MERECIÓ LA PENA.

Una cosa es pagar 150 euros por el viaje con todas sus implicaciones, siendo una de ellas el concierto, y otra es darle ese dinero al promotor, ticketmaster y compañía. Además que puedes aprovechar el día para dar una vuelta por la ciudad.

La cosa es que no podemos permitir que se aprovechen de nuestra pasión para cobrarnos bronce a precio de oro y la única opción aquí es el sacrificio.

Pero si la gente no va, no rebajan el precio. No contratan y punto.

Esto es el capitalismo, la puta ley de la oferta y la demanda. La gente paga 300 pavos para ver una puta final de fútbol y nos parece bien, o 600 pavos por un puto móvil y también. No se, cada uno que se gaste la panoja en lo que le gusta.
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Mensaje por Sean Sáb 9 Ene 2016 - 13:58

Adso escribió: La gente paga 300 pavos para ver una puta final de fútbol y nos parece bien, o 600 pavos por un puto móvil y también.

No sé a los demás, pero a mi tampoco me parecen bien estos precios. El tema de los móviles, sobre todo, está alcanzando unas cuotas surrealistas.

Y sobre lo otro, estoy de acuerdo y ya lo dije antes: para traerlos a estos precios, mejor que no los traigan.

Al final, la burbuja de la que estamos hablando, sea de conciertos o de festivales, no se daría si no hubiese oportunidad de negocio basada en estas flipadas que se meten con los precios. Por poner un ejemplo rápido, el festival ese de Mundaka que inauguraron el año pasado. Cartel mediocre a precio de oro. Y les debió de salir bien porque repiten este año...
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Mensaje por red ryder Sáb 9 Ene 2016 - 14:01

Adso escribió:
Sean escribió:
Adso escribió:Lo que es un poco absurdo también es negarte a pagar 90 euros por un grupo favorito en tu ciudad y pagar 150 o más por verlos en Madrid o Barcelona (entrada + alojamiento + comida + transporte).

No se, si no puedes permitirtelo, OK, ni 90 ni 50 euros. Si no te gusta o no te interesa, ni diez euros. Pero si puedes y te encanta, yo lo pagaría. El dinero viene y va. Pagué un riñón para ver a Afghan Whigs en el Primavera. Y MERECIÓ LA PENA.

Una cosa es pagar 150 euros por el viaje con todas sus implicaciones, siendo una de ellas el concierto, y otra es darle ese dinero al promotor, ticketmaster y compañía. Además que puedes aprovechar el día para dar una vuelta por la ciudad.

La cosa es que no podemos permitir que se aprovechen de nuestra pasión para cobrarnos bronce a precio de oro y la única opción aquí es el sacrificio.

Pero si la gente no va, no rebajan el precio. No contratan y punto.

Esto es el capitalismo, la puta ley de la oferta y la demanda. La gente paga 300 pavos para ver una puta final de fútbol y nos parece bien, o 600 pavos por un puto móvil y también. No se, cada uno que se gaste la panoja en lo que le gusta.
Con la diferencia de que yo ni pago eso por un partido de fútbol ni por un móvil porque no lo necesito. En cambio por ese razonamiento si tendria que pagar una burrada por algo que si me gusta.
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Mensaje por Adso Sáb 9 Ene 2016 - 14:16

No, yo sólo digo que dinero invertido en algo que amas, bien invertido está.

Obviamente, si no lo tienes, es que ni te lo planteas. Pero yo es que he visto de todo en esta vida: Desde gente con dinero que se morirá con una fortuna en el banco y viven ahorrando, hasta gente que no hace lo que le gusta y se gasta ese mismo dinero en otras cosas casi sin darse cuenta.

Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero razonamientos como "no pienso darle dinero al promotor" no los entiendo. Los promotores, piratas o no, son los que lo hacen posible. Y uno lo toma o lo deja. En mi opinión, si te lo puedes permitir de sobras y no acudes "por ética", realmente es que no te interesa tanto.
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Mensaje por Sean Sáb 9 Ene 2016 - 14:27

Estando parcialmente de acuerdo contigo, creo que haría falta más gente que pensase "no pienso darle dinero al promotor". Un promotor que pase de todo, suba el precio de la entrada, infle el precio de la cerveza, ponga 4 baños para 40000 personas, etc...no se merece que nadie le vuelva a dar un puto duro aunque traiga a Hendrix resucitado. Pero la gente no solo vuelve, si no que compra abonos a ciegas si se les da la oportunidad.

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Mensaje por Gallardo Sáb 9 Ene 2016 - 14:38

Adso escribió:No, yo sólo digo que dinero invertido en algo que amas, bien invertido está.

Obviamente, si no lo tienes, es que ni te lo planteas. Pero yo es que he visto de todo en esta vida: Desde gente con dinero que se morirá con una fortuna en el banco y viven ahorrando, hasta gente que no hace lo que le gusta y se gasta ese mismo dinero en otras cosas casi sin darse cuenta.

Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero razonamientos como "no pienso darle dinero al promotor" no los entiendo. Los promotores, piratas o no, son los que lo hacen posible. Y uno lo toma o lo deja. En mi opinión, si te lo puedes permitir de sobras y no acudes "por ética", realmente es que no te interesa tanto.

Me doy por aludido y respondo.

Los conciertos no son factibles únicamente gracias a los promotores. Yo diría que también gracias a los músicos y, sobre todo, al público.

Yo no estoy en contra de los promotores de conciertos. Ni mucho menos. Acudo a muchísimos conciertos al cabo del año y no tengo nada en contra de quienes se juegan los cuartos en el envite. Como tampoco tengo nada en contra de los bares... pero hay algunos en los que prefiero no entrar.

No acudir a determinados conciertos porque me parezca muy inadecuado su precio es posible que signifique que, realmente, no me interesan demasiado. Bueno, no es que sea posible, es que es así. Desde el momento en que pretenden cobrarme determinada cantidad, ya no me interesan.
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¿Estamos ante una burbuja conciertística que estallará en poco tiempo? - Página 2 Empty Re: ¿Estamos ante una burbuja conciertística que estallará en poco tiempo?

Mensaje por Spasic Sáb 9 Ene 2016 - 14:52

Gallardo escribió:
Adso escribió:No, yo sólo digo que dinero invertido en algo que amas, bien invertido está.

Obviamente, si no lo tienes, es que ni te lo planteas. Pero yo es que he visto de todo en esta vida: Desde gente con dinero que se morirá con una fortuna en el banco y viven ahorrando, hasta gente que no hace lo que le gusta y se gasta ese mismo dinero en otras cosas casi sin darse cuenta.

Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero razonamientos como "no pienso darle dinero al promotor" no los entiendo. Los promotores, piratas o no, son los que lo hacen posible. Y uno lo toma o lo deja. En mi opinión, si te lo puedes permitir de sobras y no acudes "por ética", realmente es que no te interesa tanto.

Me doy por aludido y respondo.

Los conciertos no son factibles únicamente gracias a los promotores. Yo diría que también gracias a los músicos y, sobre todo, al público.

Yo no estoy en contra de los promotores de conciertos. Ni mucho menos. Acudo a muchísimos conciertos al cabo del año y no tengo nada en contra de quienes se juegan los cuartos en el envite. Como tampoco tengo nada en contra de los bares... pero hay algunos en los que prefiero no entrar.

No acudir a determinados conciertos porque me parezca muy inadecuado su precio es posible que signifique que, realmente, no me interesan demasiado. Bueno, no es que sea posible, es que es así. Desde el momento en que pretenden cobrarme determinada cantidad, ya no me interesan.

Totalmente respetable.

Cada uno de nosotros sera mas sensible a una subida de precios en distintos ambitos (precios de vuelos, hoteles, ropa, bares, restaurantes, y por supuesto conciertos).

Por poner un ejemplo actual:

Pagar 80 EUR por Neil Young, o posiblemente no llegar a verle nunca en directo? (bajo la premisa de que es un artista que me gusta mucho, y al que tengo muchas ganas de ver?).

Si no los pago, sera una de las cosas que pudiendo haber hecho, decidi voluntariamente no hacer por una cantidad X de dinero (no serian 80 euros en si, sino la diferencia respecto al maximo que hubiera estado dispuesto a pagar. Por seguir tu ejemplo: 60 EUR). Con lo cual, no habria visto a N. YOung en directo por 20 EUR, que luego te puedes joder en 3 cubatas mal puestos cualquier noche.
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Mensaje por Sean Sáb 9 Ene 2016 - 15:09

El ejemplo de Neil Young es particular, puesto que este señor da siempre unos conciertos estupendos. Pero con grupos que no están a la altura de su leyenda, yo preferiría no llegar a verles que verles en ese estado.

De todas formas, una cosa es cumplir el sueño de ver a Neil Young en directo y otra cosa es ir a ver a Neil Young en 2008 por 60 euros, volver a hacerlo en 2010 por 70 euros, volver a hacerlo en 2012 por 75 euros y cuando vuelva en 2014 por 85, volver a pasar por el aro porque estás dejando que te toreen hasta el infinito. Habrá gente que fuese a la fecha de despedida de Scorpions de Madrid y vuelva a verles este 2016. Estoy seguro y no serán pocos.
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Mensaje por Spasic Sáb 9 Ene 2016 - 15:17

Sean escribió:El ejemplo de Neil Young es particular, puesto que este señor da siempre unos conciertos estupendos. Pero con grupos que no están a la altura de su leyenda, yo preferiría no llegar a verles que verles en ese estado.

De todas formas, una cosa es cumplir el sueño de ver a Neil Young en directo y otra cosa es ir a ver a Neil Young en 2008 por 60 euros, volver a hacerlo en 2010 por 70 euros, volver a hacerlo en 2012 por 75 euros y cuando vuelva en 2014 por 85, volver a pasar por el aro porque estás dejando que te toreen hasta el infinito. Habrá gente que fuese a la fecha de despedida de Scorpions de Madrid y vuelva a verles este 2016. Estoy seguro y no serán pocos.

Eso esta claro. Yo hablo de casos en los que seria la primera vez: N.Young, Fleetwood Mac, Bruce Springsteen, Stones, AC/DC.

Para repetir, a esos precios, me lo pensaria mas y dependeria de varios factores, por ejemplo cuanto tiempo hace que los vi, etc…

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Mensaje por Gallardo Sáb 9 Ene 2016 - 15:32

Spasic escribió:
Gallardo escribió:
Adso escribió:No, yo sólo digo que dinero invertido en algo que amas, bien invertido está.

Obviamente, si no lo tienes, es que ni te lo planteas. Pero yo es que he visto de todo en esta vida: Desde gente con dinero que se morirá con una fortuna en el banco y viven ahorrando, hasta gente que no hace lo que le gusta y se gasta ese mismo dinero en otras cosas casi sin darse cuenta.

Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero razonamientos como "no pienso darle dinero al promotor" no los entiendo. Los promotores, piratas o no, son los que lo hacen posible. Y uno lo toma o lo deja. En mi opinión, si te lo puedes permitir de sobras y no acudes "por ética", realmente es que no te interesa tanto.

Me doy por aludido y respondo.

Los conciertos no son factibles únicamente gracias a los promotores. Yo diría que también gracias a los músicos y, sobre todo, al público.

Yo no estoy en contra de los promotores de conciertos. Ni mucho menos. Acudo a muchísimos conciertos al cabo del año y no tengo nada en contra de quienes se juegan los cuartos en el envite. Como tampoco tengo nada en contra de los bares... pero hay algunos en los que prefiero no entrar.

No acudir a determinados conciertos porque me parezca muy inadecuado su precio es posible que signifique que, realmente, no me interesan demasiado. Bueno, no es que sea posible, es que es así. Desde el momento en que pretenden cobrarme determinada cantidad, ya no me interesan.

Totalmente respetable.

Cada uno de nosotros sera mas sensible a una subida de precios en distintos ambitos (precios de vuelos, hoteles, ropa, bares, restaurantes, y por supuesto conciertos).

Por poner un ejemplo actual:

Pagar 80 EUR por Neil Young, o posiblemente no llegar a verle nunca en directo? (bajo la premisa de que es un artista que me gusta mucho, y al que tengo muchas ganas de ver?).

Si no los pago, sera una de las cosas que pudiendo haber hecho, decidi voluntariamente no hacer por una cantidad X de dinero (no serian 80 euros en si, sino la diferencia respecto al maximo que hubiera estado dispuesto a pagar. Por seguir tu ejemplo: 60 EUR). Con lo cual, no habria visto a N. YOung en directo por 20 EUR, que luego te puedes joder en 3 cubatas mal puestos cualquier noche.

Efectivamente, 3 cubatas mal puestos o, por ejemplo, en el Kafe Antzokia de Bilbau, los próximos conciertos de Black Mountain (22 euros), Baroness (20 euros) o Blues Pills (18 euros). Ah, se me olvidaba, The Rubinoos (10 euros), DeWolf (10 euros) o los Black Halos (10 euros), con lo que te da para concierto y dos cubatas mal puestos.
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Mensaje por Spasic Sáb 9 Ene 2016 - 15:44

Gallardo escribió:
Spasic escribió:
Gallardo escribió:
Adso escribió:No, yo sólo digo que dinero invertido en algo que amas, bien invertido está.

Obviamente, si no lo tienes, es que ni te lo planteas. Pero yo es que he visto de todo en esta vida: Desde gente con dinero que se morirá con una fortuna en el banco y viven ahorrando, hasta gente que no hace lo que le gusta y se gasta ese mismo dinero en otras cosas casi sin darse cuenta.

Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero razonamientos como "no pienso darle dinero al promotor" no los entiendo. Los promotores, piratas o no, son los que lo hacen posible. Y uno lo toma o lo deja. En mi opinión, si te lo puedes permitir de sobras y no acudes "por ética", realmente es que no te interesa tanto.

Me doy por aludido y respondo.

Los conciertos no son factibles únicamente gracias a los promotores. Yo diría que también gracias a los músicos y, sobre todo, al público.

Yo no estoy en contra de los promotores de conciertos. Ni mucho menos. Acudo a muchísimos conciertos al cabo del año y no tengo nada en contra de quienes se juegan los cuartos en el envite. Como tampoco tengo nada en contra de los bares... pero hay algunos en los que prefiero no entrar.

No acudir a determinados conciertos porque me parezca muy inadecuado su precio es posible que signifique que, realmente, no me interesan demasiado. Bueno, no es que sea posible, es que es así. Desde el momento en que pretenden cobrarme determinada cantidad, ya no me interesan.

Totalmente respetable.

Cada uno de nosotros sera mas sensible a una subida de precios en distintos ambitos (precios de vuelos, hoteles, ropa, bares, restaurantes, y por supuesto conciertos).

Por poner un ejemplo actual:

Pagar 80 EUR por Neil Young, o posiblemente no llegar a verle nunca en directo? (bajo la premisa de que es un artista que me gusta mucho, y al que tengo muchas ganas de ver?).

Si no los pago, sera una de las cosas que pudiendo haber hecho, decidi voluntariamente no hacer por una cantidad X de dinero (no serian 80 euros en si, sino la diferencia respecto al maximo que hubiera estado dispuesto a pagar. Por seguir tu ejemplo: 60 EUR). Con lo cual, no habria visto a N. YOung en directo por 20 EUR, que luego te puedes joder en 3 cubatas mal puestos cualquier noche.

Efectivamente, 3 cubatas mal puestos o, por ejemplo, en el Kafe Antzokia de Bilbau, los próximos conciertos de Black Mountain (22 euros), Baroness (20 euros) o Blues Pills (18 euros). Ah, se me olvidaba, The Rubinoos (10 euros), DeWolf (10 euros) o los Black Halos (10 euros), con lo que te da para concierto y dos cubatas mal puestos.

Claro, entonces por esa regla de tres, no vayas a Black Mountain por 22 euros, y vete a ver a Rubinoos y dewolf, y te tomas una birra…

Solo que igual el grupo que realmente te gusta y quieres ver es Black mountain, y puedes pasar sin ver a los otros dos.

No se si me explico. Por ver a Neil Young no voy a renunciar a ver otros conciertos (si no fuera a neil young, no iria a esos conciertos igualmente).

En mi situacion no estoy entre gastar 90 euros en un concierto o varios (no es cuestion de cantidad). Sino si voy a un concierto en particular o no.

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Mensaje por Adso Sáb 9 Ene 2016 - 15:46

No se, yo es que leo mucho "qué pena que Cacheda ya no hace el Serie Z", "lástima que no vuelva Michael Monroe a Cádiz" o "Qué rabia que no vuelva Marc Ford al sur", etc...

Pena daban esas salas vacías, con muchos rockeros en casa "ahorrando" o quejándose del precio de las entradas.
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Mensaje por Adso Sáb 9 Ene 2016 - 15:47

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Adso escribió:No, yo sólo digo que dinero invertido en algo que amas, bien invertido está.

Obviamente, si no lo tienes, es que ni te lo planteas. Pero yo es que he visto de todo en esta vida: Desde gente con dinero que se morirá con una fortuna en el banco y viven ahorrando, hasta gente que no hace lo que le gusta y se gasta ese mismo dinero en otras cosas casi sin darse cuenta.

Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero razonamientos como "no pienso darle dinero al promotor" no los entiendo. Los promotores, piratas o no, son los que lo hacen posible. Y uno lo toma o lo deja. En mi opinión, si te lo puedes permitir de sobras y no acudes "por ética", realmente es que no te interesa tanto.

Me doy por aludido y respondo.

Los conciertos no son factibles únicamente gracias a los promotores. Yo diría que también gracias a los músicos y, sobre todo, al público.

Yo no estoy en contra de los promotores de conciertos. Ni mucho menos. Acudo a muchísimos conciertos al cabo del año y no tengo nada en contra de quienes se juegan los cuartos en el envite. Como tampoco tengo nada en contra de los bares... pero hay algunos en los que prefiero no entrar.

No acudir a determinados conciertos porque me parezca muy inadecuado su precio es posible que signifique que, realmente, no me interesan demasiado. Bueno, no es que sea posible, es que es así. Desde el momento en que pretenden cobrarme determinada cantidad, ya no me interesan.

Totalmente respetable.

Cada uno de nosotros sera mas sensible a una subida de precios en distintos ambitos (precios de vuelos, hoteles, ropa, bares, restaurantes, y por supuesto conciertos).

Por poner un ejemplo actual:

Pagar 80 EUR por Neil Young, o posiblemente no llegar a verle nunca en directo? (bajo la premisa de que es un artista que me gusta mucho, y al que tengo muchas ganas de ver?).

Si no los pago, sera una de las cosas que pudiendo haber hecho, decidi voluntariamente no hacer por una cantidad X de dinero (no serian 80 euros en si, sino la diferencia respecto al maximo que hubiera estado dispuesto a pagar. Por seguir tu ejemplo: 60 EUR). Con lo cual, no habria visto a N. YOung en directo por 20 EUR, que luego te puedes joder en 3 cubatas mal puestos cualquier noche.

Efectivamente, 3 cubatas mal puestos o, por ejemplo, en el Kafe Antzokia de Bilbau, los próximos conciertos de Black Mountain (22 euros), Baroness (20 euros) o Blues Pills (18 euros). Ah, se me olvidaba, The Rubinoos (10 euros), DeWolf (10 euros) o los Black Halos (10 euros), con lo que te da para concierto y dos cubatas mal puestos.

Claro, entonces por esa regla de tres, no vayas a Black Mountain por 22 euros, y vete a ver a Rubinoos y dewolf, y te tomas una birra…

Solo que igual el grupo que realmente te gusta y quieres ver es Black mountain, y puedes pasar sin ver a los otros dos.

No se si me explico. Por ver a Neil Young no voy a renunciar a ver otros conciertos (si no fuera a neil young, no iria a esos conciertos igualmente).

En mi situacion no estoy entre gastar 90 euros en un concierto o varios (no es cuestion de cantidad). Sino si voy a un concierto en particular o no.


Es que es eso, no es "ir por ir" a un concierto de rock.
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Mensaje por Sean Sáb 9 Ene 2016 - 15:48

Es que son dos casos distintos: ver a Neil Young/ X artista...o ver un concierto de rock cualquiera/disfrutar de música en directo.

Si el caso es disfrutar de la música en directo, siendo el artista tan solo un aliciente extra, pues sí...vete a los 7 conciertos que ha puesto Gallardo con la pasta que te dejarías en uno.
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Mensaje por Sean Sáb 9 Ene 2016 - 15:52

Adso escribió:No se, yo es que leo mucho "qué pena que Cacheda ya no hace el Serie Z", "lástima que no vuelva Michael Monroe a Cádiz" o "Qué rabia que no vuelva Marc Ford al sur", etc...

Pena daban esas salas vacías, con muchos rockeros en casa "ahorrando" o quejándose del precio de las entradas.

De verdad Marc Ford (lo he tenido que Googlear) o Michael Monroe tiene tantos seguidores como para montarle un concierto en Cádiz a un precio razonable?

Pero ya que mencionas el ahorro, también se puede decir que si Iron Maiden costase 50 y no 90, la gente podría ir tanto a Michael Monroe como a Iron Maiden. Pero como la cosa va de ver a X artista...pues "ahorran" y a Michael Monroe no va nadie.
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Mensaje por CrackerSoul Sáb 9 Ene 2016 - 16:22

Afortunadamente yo disfruto mucho más los conciertos en salas de pequeño y mediano aforo que los conciertos multitudinarios, de éstos intento escapar, que además suelen ser los más caros.
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Mensaje por Gallardo Sáb 9 Ene 2016 - 17:02

Spasic escribió:
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Adso escribió:No, yo sólo digo que dinero invertido en algo que amas, bien invertido está.

Obviamente, si no lo tienes, es que ni te lo planteas. Pero yo es que he visto de todo en esta vida: Desde gente con dinero que se morirá con una fortuna en el banco y viven ahorrando, hasta gente que no hace lo que le gusta y se gasta ese mismo dinero en otras cosas casi sin darse cuenta.

Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero razonamientos como "no pienso darle dinero al promotor" no los entiendo. Los promotores, piratas o no, son los que lo hacen posible. Y uno lo toma o lo deja. En mi opinión, si te lo puedes permitir de sobras y no acudes "por ética", realmente es que no te interesa tanto.

Me doy por aludido y respondo.

Los conciertos no son factibles únicamente gracias a los promotores. Yo diría que también gracias a los músicos y, sobre todo, al público.

Yo no estoy en contra de los promotores de conciertos. Ni mucho menos. Acudo a muchísimos conciertos al cabo del año y no tengo nada en contra de quienes se juegan los cuartos en el envite. Como tampoco tengo nada en contra de los bares... pero hay algunos en los que prefiero no entrar.

No acudir a determinados conciertos porque me parezca muy inadecuado su precio es posible que signifique que, realmente, no me interesan demasiado. Bueno, no es que sea posible, es que es así. Desde el momento en que pretenden cobrarme determinada cantidad, ya no me interesan.

Totalmente respetable.

Cada uno de nosotros sera mas sensible a una subida de precios en distintos ambitos (precios de vuelos, hoteles, ropa, bares, restaurantes, y por supuesto conciertos).

Por poner un ejemplo actual:

Pagar 80 EUR por Neil Young, o posiblemente no llegar a verle nunca en directo? (bajo la premisa de que es un artista que me gusta mucho, y al que tengo muchas ganas de ver?).

Si no los pago, sera una de las cosas que pudiendo haber hecho, decidi voluntariamente no hacer por una cantidad X de dinero (no serian 80 euros en si, sino la diferencia respecto al maximo que hubiera estado dispuesto a pagar. Por seguir tu ejemplo: 60 EUR). Con lo cual, no habria visto a N. YOung en directo por 20 EUR, que luego te puedes joder en 3 cubatas mal puestos cualquier noche.

Efectivamente, 3 cubatas mal puestos o, por ejemplo, en el Kafe Antzokia de Bilbau, los próximos conciertos de Black Mountain (22 euros), Baroness (20 euros) o Blues Pills (18 euros). Ah, se me olvidaba, The Rubinoos (10 euros), DeWolf (10 euros) o los Black Halos (10 euros), con lo que te da para concierto y dos cubatas mal puestos.

Claro, entonces por esa regla de tres, no vayas a Black Mountain por 22 euros, y vete a ver a Rubinoos y dewolf, y te tomas una birra…

Solo que igual el grupo que realmente te gusta y quieres ver es Black mountain, y puedes pasar sin ver a los otros dos.

No se si me explico. Por ver a Neil Young no voy a renunciar a ver otros conciertos (si no fuera a neil young, no iria a esos conciertos igualmente).

En mi situacion no estoy entre gastar 90 euros en un concierto o varios (no es cuestion de cantidad). Sino si voy a un concierto en particular o no.


Ya, pero es que yo no he hecho ninguna regla de tres. Veinte euros es la cantidad, o diferencia, de la que tú hablas. Los grupos a los que me he referido no está escogidos al azar: Black Mountain ha sido elegido en el foro como concierto del año en el ARF 2015; Baroness se hayan en el punto más alto de su carrera y acaban de sacar un disco que también se encuentra entre los más valorados por el forerío en 2015; y Blues Pills llegan, probablemente, en el mejor momento en el que se puede pillar a una banda en su carrera.

20 euros es lo que cuestan esos conciertos, en una sala como el Kafe Antzokia, de unos grupos que no son del tres al cuarto. Me figuro que si se fijan esos precios no es con la idea de palmar dinero. Por lo tanto, es posible ver a grupos muy buenos, en salas, por veinte euros y por menos.

En los casos de Rubinoos, DeWolf o Black Halos, con precios fijados a 10 euros, parece que tengan que ser los grupos los que paguen por tocar pero, como no creo que sea así, es probable que también 10 euros sea un precio razonable.

Tal vez el problema esté en que algunos se hayan acostumbrado a pagar cantidades desproporcionadas. Si acabas pagando 60 euros cada vez que vas a un concierto (de esos tan especiales que sólo se dan diez o veinte veces al año), al final se acaba pensando que sólo cobra 20 pavos Manolo Kabezabolo, y no creo que sea así, porque a lo mejor cobra más (teniendo en cuenta lo que algunos están dispuestos a pagar por eventos únicos)

Y si la discusión está en que Black Mountain, Baroness, Blues Pills, o Straitjackets, The Answer o The Brew... son grupillos de segunda o tercera fila... entonces es que los términos de la discusión están bien claros.

Pero vamos, que me parece muy bien que, pongamos, Tom Waits cobre 150 euros por entrada. ¡Debería cobrar el doble!
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Mensaje por Spasic Sáb 9 Ene 2016 - 17:26

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Adso escribió:No, yo sólo digo que dinero invertido en algo que amas, bien invertido está.

Obviamente, si no lo tienes, es que ni te lo planteas. Pero yo es que he visto de todo en esta vida: Desde gente con dinero que se morirá con una fortuna en el banco y viven ahorrando, hasta gente que no hace lo que le gusta y se gasta ese mismo dinero en otras cosas casi sin darse cuenta.

Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero razonamientos como "no pienso darle dinero al promotor" no los entiendo. Los promotores, piratas o no, son los que lo hacen posible. Y uno lo toma o lo deja. En mi opinión, si te lo puedes permitir de sobras y no acudes "por ética", realmente es que no te interesa tanto.

Me doy por aludido y respondo.

Los conciertos no son factibles únicamente gracias a los promotores. Yo diría que también gracias a los músicos y, sobre todo, al público.

Yo no estoy en contra de los promotores de conciertos. Ni mucho menos. Acudo a muchísimos conciertos al cabo del año y no tengo nada en contra de quienes se juegan los cuartos en el envite. Como tampoco tengo nada en contra de los bares... pero hay algunos en los que prefiero no entrar.

No acudir a determinados conciertos porque me parezca muy inadecuado su precio es posible que signifique que, realmente, no me interesan demasiado. Bueno, no es que sea posible, es que es así. Desde el momento en que pretenden cobrarme determinada cantidad, ya no me interesan.

Totalmente respetable.

Cada uno de nosotros sera mas sensible a una subida de precios en distintos ambitos (precios de vuelos, hoteles, ropa, bares, restaurantes, y por supuesto conciertos).

Por poner un ejemplo actual:

Pagar 80 EUR por Neil Young, o posiblemente no llegar a verle nunca en directo? (bajo la premisa de que es un artista que me gusta mucho, y al que tengo muchas ganas de ver?).

Si no los pago, sera una de las cosas que pudiendo haber hecho, decidi voluntariamente no hacer por una cantidad X de dinero (no serian 80 euros en si, sino la diferencia respecto al maximo que hubiera estado dispuesto a pagar. Por seguir tu ejemplo: 60 EUR). Con lo cual, no habria visto a N. YOung en directo por 20 EUR, que luego te puedes joder en 3 cubatas mal puestos cualquier noche.

Efectivamente, 3 cubatas mal puestos o, por ejemplo, en el Kafe Antzokia de Bilbau, los próximos conciertos de Black Mountain (22 euros), Baroness (20 euros) o Blues Pills (18 euros). Ah, se me olvidaba, The Rubinoos (10 euros), DeWolf (10 euros) o los Black Halos (10 euros), con lo que te da para concierto y dos cubatas mal puestos.

Claro, entonces por esa regla de tres, no vayas a Black Mountain por 22 euros, y vete a ver a Rubinoos y dewolf, y te tomas una birra…

Solo que igual el grupo que realmente te gusta y quieres ver es Black mountain, y puedes pasar sin ver a los otros dos.

No se si me explico. Por ver a Neil Young no voy a renunciar a ver otros conciertos (si no fuera a neil young, no iria a esos conciertos igualmente).

En mi situacion no estoy entre gastar 90 euros en un concierto o varios (no es cuestion de cantidad). Sino si voy a un concierto en particular o no.


Ya, pero es que yo no he hecho ninguna regla de tres. Veinte euros es la cantidad, o diferencia, de la que tú hablas. Los grupos a los que me he referido no está escogidos al azar: Black Mountain ha sido elegido en el foro como concierto del año en el ARF 2015; Baroness se hayan en el punto más alto de su carrera y acaban de sacar un disco que también se encuentra entre los más valorados por el forerío en 2015; y Blues Pills llegan, probablemente, en el mejor momento en el que se puede pillar a una banda en su carrera.

20 euros es lo que cuestan esos conciertos, en una sala como el Kafe Antzokia, de unos grupos que no son del tres al cuarto. Me figuro que si se fijan esos precios no es con la idea de palmar dinero. Por lo tanto, es posible ver a grupos muy buenos, en salas, por veinte euros y por menos.

En los casos de Rubinoos, DeWolf o Black Halos, con precios fijados a 10 euros, parece que tengan que ser los grupos los que paguen por tocar pero, como no creo que sea así, es probable que también 10 euros sea un precio razonable.

Tal vez el problema esté en que algunos se hayan acostumbrado a pagar cantidades desproporcionadas. Si acabas pagando 60 euros cada vez que vas a un concierto (de esos tan especiales que sólo se dan diez o veinte veces al año), al final se acaba pensando que sólo cobra 20 pavos Manolo Kabezabolo, y no creo que sea así, porque a lo mejor cobra más (teniendo en cuenta lo que algunos están dispuestos a pagar por eventos únicos)

Y si la discusión está en que Black Mountain, Baroness, Blues Pills, o Straitjackets, The Answer o The Brew... son grupillos de segunda o tercera fila... entonces es que los términos de la discusión están bien claros.

Pero vamos, que me parece muy bien que, pongamos, Tom Waits cobre 150 euros por entrada. ¡Debería cobrar el doble!

No dudo de la calidad de los grupos que mencionas. Aunque a mi Black Mountain en el ARF ni fu ni fa, pero eso para gustos.

A lo que voy es que los grupos por los que estoy dispuesto a pagar una cantidad alta de dinero (dentro de unos limites, claro) tienen unas condiciones muy especificas: grupo que me guste mucho, que no los haya visto (o no haya visto hace mucho) y que sea la ultima (o penultima oportunidad de verlos en directo). Principalmente por cosas de edad (de los grupos) o porque se prodigan poco por donde vivo.

Si aplicas esos criterios, te aseguro que la lista de grupos se reduce 15-20 maximo que sigan vivos (tirando por lo alto). (Tom Petty, Bob Seger, Fogerty, Black Sabbath, Gilmour, The Who, por ejemplo). Desafortunadamente, hay varios de ellos que veo muy dificil que pueda llegar a disfrutar nunca.

Es cuestion de prioridades. Habra gente que prefiere dejarse X dinero en un concierto de un grupo dificil de ver (o de volver a ver) y que le haga especial ilusion. Y otros que con ese dinero digan: prefiero ver 3,4 o 5 conciertos de otros grupos. Perfecto. Todos contentos.

Ahora que esta de moda el tema: GnR formacion original. Pues el grupo me flipa, he visto a todos (menos a Axl) en directo con sus respectivas formaciones. Estaria dispuesto a pagar un precio mas alto que la media por ese acontecimiento que sinceramente pensaba que nunca se daria?? pues posiblemente si.

Prefiero ver esa reunion (me hace mas ilusion en definitiva) que conciertos de otros grupos menos conocidos y que no me llegan tanto en lo personal: si.

Y al final todo se reduce a preferencias, gustos y prioridades personales. Wink
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Mensaje por Gallardo Sáb 9 Ene 2016 - 17:40

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Adso escribió:No, yo sólo digo que dinero invertido en algo que amas, bien invertido está.

Obviamente, si no lo tienes, es que ni te lo planteas. Pero yo es que he visto de todo en esta vida: Desde gente con dinero que se morirá con una fortuna en el banco y viven ahorrando, hasta gente que no hace lo que le gusta y se gasta ese mismo dinero en otras cosas casi sin darse cuenta.

Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero razonamientos como "no pienso darle dinero al promotor" no los entiendo. Los promotores, piratas o no, son los que lo hacen posible. Y uno lo toma o lo deja. En mi opinión, si te lo puedes permitir de sobras y no acudes "por ética", realmente es que no te interesa tanto.

Me doy por aludido y respondo.

Los conciertos no son factibles únicamente gracias a los promotores. Yo diría que también gracias a los músicos y, sobre todo, al público.

Yo no estoy en contra de los promotores de conciertos. Ni mucho menos. Acudo a muchísimos conciertos al cabo del año y no tengo nada en contra de quienes se juegan los cuartos en el envite. Como tampoco tengo nada en contra de los bares... pero hay algunos en los que prefiero no entrar.

No acudir a determinados conciertos porque me parezca muy inadecuado su precio es posible que signifique que, realmente, no me interesan demasiado. Bueno, no es que sea posible, es que es así. Desde el momento en que pretenden cobrarme determinada cantidad, ya no me interesan.

Totalmente respetable.

Cada uno de nosotros sera mas sensible a una subida de precios en distintos ambitos (precios de vuelos, hoteles, ropa, bares, restaurantes, y por supuesto conciertos).

Por poner un ejemplo actual:

Pagar 80 EUR por Neil Young, o posiblemente no llegar a verle nunca en directo? (bajo la premisa de que es un artista que me gusta mucho, y al que tengo muchas ganas de ver?).

Si no los pago, sera una de las cosas que pudiendo haber hecho, decidi voluntariamente no hacer por una cantidad X de dinero (no serian 80 euros en si, sino la diferencia respecto al maximo que hubiera estado dispuesto a pagar. Por seguir tu ejemplo: 60 EUR). Con lo cual, no habria visto a N. YOung en directo por 20 EUR, que luego te puedes joder en 3 cubatas mal puestos cualquier noche.

Efectivamente, 3 cubatas mal puestos o, por ejemplo, en el Kafe Antzokia de Bilbau, los próximos conciertos de Black Mountain (22 euros), Baroness (20 euros) o Blues Pills (18 euros). Ah, se me olvidaba, The Rubinoos (10 euros), DeWolf (10 euros) o los Black Halos (10 euros), con lo que te da para concierto y dos cubatas mal puestos.

Claro, entonces por esa regla de tres, no vayas a Black Mountain por 22 euros, y vete a ver a Rubinoos y dewolf, y te tomas una birra…

Solo que igual el grupo que realmente te gusta y quieres ver es Black mountain, y puedes pasar sin ver a los otros dos.

No se si me explico. Por ver a Neil Young no voy a renunciar a ver otros conciertos (si no fuera a neil young, no iria a esos conciertos igualmente).

En mi situacion no estoy entre gastar 90 euros en un concierto o varios (no es cuestion de cantidad). Sino si voy a un concierto en particular o no.


Ya, pero es que yo no he hecho ninguna regla de tres. Veinte euros es la cantidad, o diferencia, de la que tú hablas. Los grupos a los que me he referido no está escogidos al azar: Black Mountain ha sido elegido en el foro como concierto del año en el ARF 2015; Baroness se hayan en el punto más alto de su carrera y acaban de sacar un disco que también se encuentra entre los más valorados por el forerío en 2015; y Blues Pills llegan, probablemente, en el mejor momento en el que se puede pillar a una banda en su carrera.

20 euros es lo que cuestan esos conciertos, en una sala como el Kafe Antzokia, de unos grupos que no son del tres al cuarto. Me figuro que si se fijan esos precios no es con la idea de palmar dinero. Por lo tanto, es posible ver a grupos muy buenos, en salas, por veinte euros y por menos.

En los casos de Rubinoos, DeWolf o Black Halos, con precios fijados a 10 euros, parece que tengan que ser los grupos los que paguen por tocar pero, como no creo que sea así, es probable que también 10 euros sea un precio razonable.

Tal vez el problema esté en que algunos se hayan acostumbrado a pagar cantidades desproporcionadas. Si acabas pagando 60 euros cada vez que vas a un concierto (de esos tan especiales que sólo se dan diez o veinte veces al año), al final se acaba pensando que sólo cobra 20 pavos Manolo Kabezabolo, y no creo que sea así, porque a lo mejor cobra más (teniendo en cuenta lo que algunos están dispuestos a pagar por eventos únicos)

Y si la discusión está en que Black Mountain, Baroness, Blues Pills, o Straitjackets, The Answer o The Brew... son grupillos de segunda o tercera fila... entonces es que los términos de la discusión están bien claros.

Pero vamos, que me parece muy bien que, pongamos, Tom Waits cobre 150 euros por entrada. ¡Debería cobrar el doble!

No dudo de la calidad de los grupos que mencionas. Aunque a mi Black Mountain en el ARF ni fu ni fa, pero eso para gustos.

A lo que voy es que los grupos por los que estoy dispuesto a pagar una cantidad alta de dinero (dentro de unos limites, claro) tienen unas condiciones muy especificas: grupo que me guste mucho, que no los haya visto (o no haya visto hace mucho) y que sea la ultima (o penultima oportunidad de verlos en directo). Principalmente por cosas de edad (de los grupos) o porque se prodigan poco por donde vivo.

Si aplicas esos criterios, te aseguro que la lista de grupos se reduce 15-20 maximo que sigan vivos (tirando por lo alto). (Tom Petty, Bob Seger, Fogerty, Black Sabbath, Gilmour, The Who, por ejemplo). Desafortunadamente, hay varios de ellos que veo muy dificil que pueda llegar a disfrutar nunca.  

Es cuestion de prioridades. Habra gente que prefiere dejarse X dinero en un concierto de un grupo dificil de ver (o de volver a ver) y que le haga especial ilusion. Y otros que con ese dinero digan: prefiero ver 3,4 o 5 conciertos de otros grupos. Perfecto. Todos contentos.

Ahora que esta de moda el tema: GnR formacion original. Pues el grupo me flipa, he visto a todos (menos a Axl) en directo con sus respectivas formaciones. Estaria dispuesto a pagar un precio mas alto que la media por ese acontecimiento que sinceramente pensaba que nunca se daria?? pues posiblemente si.

Prefiero ver esa reunion (me hace mas ilusion en definitiva) que conciertos de otros grupos menos conocidos y que no me llegan tanto en lo personal: si.

Y al final todo se reduce a preferencias, gustos y prioridades personales.  Wink

Absolutamente de acuerdo  birra

Ah, pero es tan divertido polemizar...
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Mensaje por Eric Sachs Sáb 9 Ene 2016 - 18:06

Yo exageraciones ya no pago.
Soy fan de Wasp , tocaron hace un par de meses al lado de mi casa ( textual, la siguiente manzana) y el precio me parecia una tomadura de pelo y no fui.
Soy fan de Guns y el mas que previsible palo de entrada a 180 euros por la reunion ( y eso sin contar el viaje a madrid/barna) lo va a pagar su puta madre.

Es lo que hay.

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Mensaje por arise Sáb 9 Ene 2016 - 18:34

karlos gasteiz escribió:por poner un ejemplo, me he enterado hace poco de que BLACK SABBATH tocó en los 90 en pamplona

a mí ni me llegó esa información

¿Estamos ante una burbuja conciertística que estallará en poco tiempo? - Página 2 Entrada_blacksabbath98

Sobre el debate es complicado, yo sigo pasando por el aro porque es el único vicio que tengo, pero es cierto que si no iría nadie bajarían los precios (o habría menos conciertos, también puede ser).
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Mensaje por Eric Sachs Sáb 9 Ene 2016 - 18:44

arise escribió:
karlos gasteiz escribió:por poner un ejemplo, me he enterado hace poco de que BLACK SABBATH tocó en los 90 en pamplona

a mí ni me llegó esa información

¿Estamos ante una burbuja conciertística que estallará en poco tiempo? - Página 2 Entrada_blacksabbath98

Sobre el debate es complicado, yo sigo pasando por el aro porque es el único vicio que tengo, pero es cierto que si no iría nadie bajarían los precios (o habría menos conciertos, también puede ser).

Esos cuatro grupos te los pilla el azkena los pone de cabezas y segunda linea, relñlena el cartel con 8 bandas de sala de 30 personas por dia y te clava 120 euros por el bono.

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Mensaje por arise Sáb 9 Ene 2016 - 18:45

Y lo peta/ria/mos
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Mensaje por Sean Sáb 9 Ene 2016 - 18:48

Ahora mismo, por esos 30 euros ves solo a Coal Chamber.
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Mensaje por CrackerSoul Sáb 9 Ene 2016 - 19:19

Sean escribió:Ahora mismo, por esos 30 euros ves solo a Coal Chamber.

Hombre, también hay que tener en cuenta que esa entrada no son 30 euros, son 5.000 pesetas, que matemáticamente podrían ser equivalentes, pero en la práctica no lo son porque con el cambio al euro de 2002 se pudo constatar una evidente subida de precios. Lo que costaba 100 pesetas pasó a costar 1 euro, para redondear.
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Mensaje por Monra Sáb 9 Ene 2016 - 19:56

arise escribió:
karlos gasteiz escribió:por poner un ejemplo, me he enterado hace poco de que BLACK SABBATH tocó en los 90 en pamplona

a mí ni me llegó esa información

¿Estamos ante una burbuja conciertística que estallará en poco tiempo? - Página 2 Entrada_blacksabbath98

Sobre el debate es complicado, yo sigo pasando por el aro porque es el único vicio que tengo, pero es cierto que si no iría nadie bajarían los precios (o habría menos conciertos, también puede ser).


No fue en Pamplona si no en San Sebastián. No se que pasó pero se trasladó al velódromo.

PD: la entrada, es la mía. Very Happy
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Mensaje por Blas Sáb 9 Ene 2016 - 21:11

Pues yo siempre prefiero que venga una banda, aunque yo no pueda ir, a que no baje los pirineos.

Y prefiero pagar mas y que me toquen al lado de casa que tener que desplazarme a otra ciudad como me pasaba en Galicia


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Mensaje por thunderpussy Mar 20 Jun 2017 - 12:19

totalmente.
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Mensaje por Ecthelion Mar 20 Jun 2017 - 12:39

Visto que los grandes festivales españoles van a meter más gente que el año pasado sin excepción, parece claro que no.
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Mensaje por wakam Lun 24 Sep 2018 - 14:30

Pues no estalla la hija de puta, no.
Todos a Metallica, vengaaaaaaaaaaaaaaaa



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Mensaje por Gallardo Lun 24 Sep 2018 - 14:32

wakam escribió:Pues no estalla la hija de puta, no.
Todos a Metallica, vengaaaaaaaaaaaaaaaa




?
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Mensaje por Enric67 Lun 24 Sep 2018 - 14:33

Blas escribió:Pues yo siempre prefiero que venga una banda, aunque yo no pueda ir, a que no baje los pirineos.

Y prefiero pagar mas y que me toquen al lado de casa que tener que desplazarme a otra ciudad como me pasaba en Galicia


Es que el derecho a no pagar lo tenemos siempre.
Yo acabo de descartar a los Beach House por el precio, pero celebro que alguien los traiga aunque sea a 30€ por entrada.
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Mensaje por wakam Lun 24 Sep 2018 - 14:36

Gallardo escribió:
wakam escribió:Pues no estalla la hija de puta, no.
Todos a Metallica, vengaaaaaaaaaaaaaaaa




?

Que parece que no tenemos todavía suficiente.
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Mensaje por Gallardo Lun 24 Sep 2018 - 14:45

wakam escribió:
Gallardo escribió:
wakam escribió:Pues no estalla la hija de puta, no.
Todos a Metallica, vengaaaaaaaaaaaaaaaa




?

Que parece que no tenemos todavía suficiente.

Ah, lo dices por los precios...

Bueno, sí, son altos, pero asumibles por el espectador maduro al que se dirigen este tipo de espectáculos nostálgicos.
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Mensaje por Usagi Lun 24 Sep 2018 - 15:32

wakam escribió:
Gallardo escribió:
wakam escribió:Pues no estalla la hija de puta, no.
Todos a Metallica, vengaaaaaaaaaaaaaaaa




?

Que parece que no tenemos todavía suficiente.
Arrow
Yo tenía ganas de ir, pero estoy pensando en el circo de las entradas y en el agobio y creo que al final me pasará como siempre, que cuando quiera pillarlas estarán agotadas. Casi mejor.
Pero iría, eh? Así que si a alguien le sobran entradas a mitad de precio .... What a Face
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Mensaje por PUMP Lun 24 Sep 2018 - 16:55

Eric Sachs escribió:
arise escribió:
karlos gasteiz escribió:por poner un ejemplo, me he enterado hace poco de que BLACK SABBATH tocó en los 90 en pamplona

a mí ni me llegó esa información

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Sobre el debate es complicado, yo sigo pasando por el aro porque es el único vicio que tengo, pero es cierto que si no iría nadie bajarían los precios (o habría menos conciertos, también puede ser).

Esos cuatro grupos te los pilla el azkena los pone  de cabezas y segunda linea, relñlena el cartel  con   8 bandas de sala de  30 personas por dia   y     te   clava 120 euros por el bono.


Más razón que un santo!
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Mensaje por Hank Lun 24 Sep 2018 - 16:58

también vivimos una burbuja en la que todo el mundo que ve un concierto afirma que ha sido un bolazo... yo creo que hasta la perspectiva se ha perdido... Smile
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Mensaje por Enric67 Lun 24 Sep 2018 - 16:59

Decir que los conciertos son caros es el nuevo "Antes todo esto era campo".
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