Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 22ª - Votaciones y comentarios.
+17
Motorelvez
m señor
Damià
Nomeko7
jackinthebox
MrsCrowley
Stoner
Azrael
M.Karmen
Elsanbenito
borogis
metalbert
Dust N Bones !?
DarthMercury
Ciclóncósmico
Sean
Neska
21 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 22ª - Votaciones y comentarios.
Fenderman escribió:3 ellis
3 sijord
2 Damiá
Corregidme si me equivoco, que estoy medio sobao
Tienes 8, sí, tengo la contabilidad B. Te dio Ellis 3 en una de las últimas votaciones.
Nomeko7- Mensajes : 38135
Nomeko7 escribió:Fenderman escribió:3 ellis
3 sijord
2 Damiá
Corregidme si me equivoco, que estoy medio sobao
Tienes 8, sí, tengo la contabilidad B. Te dio Ellis 3 en una de las últimas votaciones.
Excelente...
F- Mensajes : 19772
Fenderman. Yo no entiendo la última frase de la tu relato
Fenderman escribió:Y Enhorabuena a M.Karmen por la administración sin incidentes!
Os portáis muy bien. Con vosotros es fácil
Última edición por M.Karmen el Vie Ene 22 2016, 21:59, editado 1 vez
M.Karmen- Mensajes : 992
Fenderman escribió:A mí me sale que mi relato tiene 8 points y no 6...
Disculpa el error, ahora mismo corrijo la lista y le envío el resultado correcto a Motorelvez.
Última edición por M.Karmen el Vie Ene 22 2016, 22:03, editado 1 vez
Stoner escribió:Fenderman. Yo no entiendo la última frase de la tu relato
Has visto la peli "The Kid"?
F- Mensajes : 19772
Motorelvez escribió:En primer lugar, mil gracias por los votos y por el recibimiento. Me ha sorprendido (casi tanto como a Sean) la buena acogida del relato y, como a mi me gusta leer vuestras explicaciones, trato de dar la mía, aunque no tenga mucha enjundia.
Cuando leí la frase, no sé muy bien por qué, automáticamente me vino a la cabeza la frase "a mi, que de natural soy miedoso" y me hizo gracia. Me suele gustar bajar los relatos a la vida real y, además, me parecía la reacción natural. Si yo salgo del ascensor y veo la puerta del vecino reventada me acojono. Entonces, pensé en contar el chiste. Es decir, me muero de miedo porque lo normal es que esa puerta esté cerrada. Lo de contar los chistes o explicar lo obvio siempre me ha hecho mucha gracia... por eso la primera frase... Y ahí, me vino la idea de hacer un pequeño homenaje a Ignatius Reilly (La conjura de los necios).
¿Qué haría Ignatius Reilly si le pasara esto? Seguramente entraría en casa, se encerraría, leería sus panfletos por enésima vez, se olvidaría de la vecina (incluso se cagaría en ella por haberle puesto nervioso porque parece que han entrado a robarle y eso a él le incomoda), se dormiría y le fastidiaría cuando le despertasen porque la han matado. ¡¿Qué se cree la vecina?! ¡¿El centro del mundo?!
Por fortuna, 150 palabras y mucho curro en el trabajo de uno, no dan para hacer un tributo como manda y traté de simplificarlo y no enredarme: un tio miedoso y asocial, que solo se preocupa por sus cómics, dvd's y figuritas de Star Wars y que no quiere saber nada del resto de vecindario. Y, lo más imporante, ve su actuación como lo más normal del mundo (vuelta a Ignatius) porque solo piensa en él. De ahí me sobrevino la idea de que se lo contaba a alguien (a la policía o a una cámara de televisión), sin importarle lo frikazo que resultara.
Me hubiera gustado expandirme más en explicar la casa, los cachibaches y detalles nimios para el resto de mortales pero muy importantes para él, tipo: "Supe que en mi casa no habían entrado porque la figura Obi Wan Kenobi seguía en su sitio, dentro de su caja", pero no me daban las palabras... De ahí que entrara a trapo con "Lost" (mi primera opción fue "Battlestar Galactica", pero como no la he visto jamás...) y que se pasara la noche viendo episodios de una serie (quién no lo ha hecho...).
Un fallo fue lo de "dar otra vuelta al pestillo" (m señor). Antes de mandarlo me armé un lío porque quería que al despertarlo los gritos el tío aún fuera más ruín. Por eso escribí "cerré el pestillo", pero pensé que lo habría cerrado al entrar la primera vez... por eso decici cambiar a "dar otra vuelta a la cerradura o al cerrojo", que sería más lógico. ¡¡Pero, en mi cabeza, su puerta tiene pestillo!! Y, mientras decidía si ponía pestillo o cerradura, cerraba o daba otra vuelta, envié el relato sin fijarme que la frase me había quedado incoherente.
Cuando lo comentó m señor me cagué en la puta, pero luego me hizo gracia que el tipo se equivocase cuando contaba su historia así que pasé de todo... y como pensaba llevarme 5 ó 6 puntos como mucho no le dí mayor importancia.
Todo ello se puede resumir en "Long Life to Ignatius!"
Gran relato sobre la mezquindad. Por cierto, hay pestillos que funcionan con una 'rueda' y se giran para abrir y cerrarlos y simplemente pensé que era uno de esos.
Y Lost no la he acabado, pero Battlestar Galactica (remake) es la mejor serie sci fi espacial de la jodida historia.
Congratulations de nuevo!!!
Yo intenté escribir un relato donde primara lo estético sobre la angustia, sobre la ansiedad que sin tener más información que la de la puerta reventada todo sucediera en la imaginación del narrador.
Como apunta Nomeko, el rítmo era esencial y parte importante de dar forma a la estética de la narrativa.
Muchas gracias Nomeko por los puntos. Lo del título ya lo he explicado antes...
Como apunta Nomeko, el rítmo era esencial y parte importante de dar forma a la estética de la narrativa.
Muchas gracias Nomeko por los puntos. Lo del título ya lo he explicado antes...
Lonnie- Mensajes : 10921
Fenderman escribió:Y Enhorabuena a M.Karmen por la administración sin incidentes!
Y a los Ganadores .
Dale Motor !
Fresx- Mensajes : 6391
Me hizo especial ilusión tu voto, Darth, ya que creo que es la primera vez que lo haces. Esta semana voy a por el voto de Neska...
Y, por supuesto, ¡mil gracias a todos los que me votastéis y mencionastéis! Me acordaré de vosotros cada segundo de la próxima ronda.
Y, por supuesto, ¡mil gracias a todos los que me votastéis y mencionastéis! Me acordaré de vosotros cada segundo de la próxima ronda.
Motorelvez- Mensajes : 854
DarthMercury escribió:Motorelvez escribió:En primer lugar, mil gracias por los votos y por el recibimiento. Me ha sorprendido (casi tanto como a Sean) la buena acogida del relato y, como a mi me gusta leer vuestras explicaciones, trato de dar la mía, aunque no tenga mucha enjundia.
Cuando leí la frase, no sé muy bien por qué, automáticamente me vino a la cabeza la frase "a mi, que de natural soy miedoso" y me hizo gracia. Me suele gustar bajar los relatos a la vida real y, además, me parecía la reacción natural. Si yo salgo del ascensor y veo la puerta del vecino reventada me acojono. Entonces, pensé en contar el chiste. Es decir, me muero de miedo porque lo normal es que esa puerta esté cerrada. Lo de contar los chistes o explicar lo obvio siempre me ha hecho mucha gracia... por eso la primera frase... Y ahí, me vino la idea de hacer un pequeño homenaje a Ignatius Reilly (La conjura de los necios).
¿Qué haría Ignatius Reilly si le pasara esto? Seguramente entraría en casa, se encerraría, leería sus panfletos por enésima vez, se olvidaría de la vecina (incluso se cagaría en ella por haberle puesto nervioso porque parece que han entrado a robarle y eso a él le incomoda), se dormiría y le fastidiaría cuando le despertasen porque la han matado. ¡¿Qué se cree la vecina?! ¡¿El centro del mundo?!
Por fortuna, 150 palabras y mucho curro en el trabajo de uno, no dan para hacer un tributo como manda y traté de simplificarlo y no enredarme: un tio miedoso y asocial, que solo se preocupa por sus cómics, dvd's y figuritas de Star Wars y que no quiere saber nada del resto de vecindario. Y, lo más imporante, ve su actuación como lo más normal del mundo (vuelta a Ignatius) porque solo piensa en él. De ahí me sobrevino la idea de que se lo contaba a alguien (a la policía o a una cámara de televisión), sin importarle lo frikazo que resultara.
Me hubiera gustado expandirme más en explicar la casa, los cachibaches y detalles nimios para el resto de mortales pero muy importantes para él, tipo: "Supe que en mi casa no habían entrado porque la figura Obi Wan Kenobi seguía en su sitio, dentro de su caja", pero no me daban las palabras... De ahí que entrara a trapo con "Lost" (mi primera opción fue "Battlestar Galactica", pero como no la he visto jamás...) y que se pasara la noche viendo episodios de una serie (quién no lo ha hecho...).
Un fallo fue lo de "dar otra vuelta al pestillo" (m señor). Antes de mandarlo me armé un lío porque quería que al despertarlo los gritos el tío aún fuera más ruín. Por eso escribí "cerré el pestillo", pero pensé que lo habría cerrado al entrar la primera vez... por eso decici cambiar a "dar otra vuelta a la cerradura o al cerrojo", que sería más lógico. ¡¡Pero, en mi cabeza, su puerta tiene pestillo!! Y, mientras decidía si ponía pestillo o cerradura, cerraba o daba otra vuelta, envié el relato sin fijarme que la frase me había quedado incoherente.
Cuando lo comentó m señor me cagué en la puta, pero luego me hizo gracia que el tipo se equivocase cuando contaba su historia así que pasé de todo... y como pensaba llevarme 5 ó 6 puntos como mucho no le dí mayor importancia.
Todo ello se puede resumir en "Long Life to Ignatius!"
Gran relato sobre la mezquindad. Por cierto, hay pestillos que funcionan con una 'rueda' y se giran para abrir y cerrarlos y simplemente pensé que era uno de esos.
Y Lost no la he acabado, pero Battlestar Galactica (remake) es la mejor serie sci fi espacial de la jodida historia.
Congratulations de nuevo!!!
....joder, a mi me encantó dar la vuelta al pestillo, no lo dije como crítica, lo vi. Joder, no he querido hacer mucha campaña, me alegro por esta victoria.
m
m señor- Mensajes : 46647
Fenderman escribió:Stoner escribió:Fenderman. Yo no entiendo la última frase de la tu relato
No me suena
El primer post de la página 1 era mío. He dejado ahí los resultados y los relatos.
Neska- Moderadora
Gracias a Felix the cat, señor m, DON, mugu, Borogis, Dust y Stoner sus puntos a Catarsis. Y a Leto y Damiá por las menciones, que siempre hacen mucha ilusión.
Y como siempre, sobre todo agradecer a Darth, Dust y a Ciclón por sus tres relatos, que me parecieron los mejores de la ronda.
Y como siempre, sobre todo agradecer a Darth, Dust y a Ciclón por sus tres relatos, que me parecieron los mejores de la ronda.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Gracias a Felix the cat, señor m, DON, mugu, Borogis, Dust y Stoner sus puntos a Catarsis. Y a Leto y Damiá por las menciones, que siempre hacen mucha ilusión.
Sabía que era tuyo, lo vi claro
Neska escribió:Gracias a Felix the cat, señor m, DON, mugu, Borogis, Dust y Stoner sus puntos a Catarsis. Y a Leto y Damiá por las menciones, que siempre hacen mucha ilusión.
Thanks.
A mi me encantaría saber escribir como tú.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Neska escribió:El primer post de la página 1 era mío. He dejado ahí los resultados y los relatos.
Neska, hay un error de puntuación en el relato de Fenderman. Tiene 8 puntos en vez de 6. Hay que corregirlo en tu post. Las demás listas ya están actualizadas.
M.Karmen escribió:Neska escribió:El primer post de la página 1 era mío. He dejado ahí los resultados y los relatos.
Neska, hay un error de puntuación en el relato de Fenderman. Tiene 8 puntos en vez de 6. Hay que corregirlo en tu post. Las demás listas ya están actualizadas.
Tranquila, es Fender. Mejor que se quede con 6.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
M.Karmen escribió:Neska escribió:El primer post de la página 1 era mío. He dejado ahí los resultados y los relatos.
Done.
Neska- Moderadora
Neska escribió:M.Karmen escribió:Neska escribió:El primer post de la página 1 era mío. He dejado ahí los resultados y los relatos.
Done.
O.K. También se las he mandado actualizadas a Motorelvez.
Sí hombre, la de Bruce Willis.Stoner escribió:Fenderman escribió:Stoner escribió:Fenderman. Yo no entiendo la última frase de la tu relato
No me suena
Nomeko7- Mensajes : 38135
Gracias a Soporte, Fenderman, Mugu,Atabal, Rhonda y Letobladiablada por sus puntos y a Koikila por su mención... no se si me dejo a alguien.
Me da la sensación de siempre sois los mismos
Me da la sensación de siempre sois los mismos
Damià escribió:Lo de que no haya roscos es historico y genial.
Si, Metalbert, el mieditis es quien dices. La trampa esta basado en dos historias reales, la del cepo ocurrio en los 80 y como venganza los ladrones quemaron la casa al cabo de unos dias y la del mieditis, un vecino obsesionado con proteger su casa.
Muy buena ronda en general.
Juer no recordaba lo del cepo...
metalbert- Mensajes : 47399
Lo prometido es deuda. Y más vale tarde que nunca. Y ojos que no ven gabardina que te jodan.
FUERA DE CONCURSO (RELOADED)
La puerta del tercero B estaba reventada; es lo primero que vi al salir del ascensor. Le puedo asegurar que media hora antes la puerta estaba bien porque estuve hablando con Louise antes de ir a a comprar cosas para la comida de este fin de semana que viene mi hija a comer.
No me interrumpa, que pierdo el hilo
Le decía que cuando salí del ascensor la puerta estaba reventada y no se oía nada. Entré en mi casa y mientras les llamaba estuve mirando por la mirilla de la puerta. Si, hace tres días que les llamé y ya vinieron los dos agentes. La chica negra y el gordo. Si, les conté lo mismo. Sí, lo del negro mariquita. Ya se lo dije al poli gordo. Les gritaba a dos negros enormes algo de 5000 dolares y de Andy. ¿lo cuento yo o lo cuenta usted, comisario?
FUERA DE CONCURSO (RELOADED)
La puerta del tercero B estaba reventada; es lo primero que vi al salir del ascensor. Le puedo asegurar que media hora antes la puerta estaba bien porque estuve hablando con Louise antes de ir a a comprar cosas para la comida de este fin de semana que viene mi hija a comer.
No me interrumpa, que pierdo el hilo
Le decía que cuando salí del ascensor la puerta estaba reventada y no se oía nada. Entré en mi casa y mientras les llamaba estuve mirando por la mirilla de la puerta. Si, hace tres días que les llamé y ya vinieron los dos agentes. La chica negra y el gordo. Si, les conté lo mismo. Sí, lo del negro mariquita. Ya se lo dije al poli gordo. Les gritaba a dos negros enormes algo de 5000 dolares y de Andy. ¿lo cuento yo o lo cuenta usted, comisario?
Sugui, ¿entonces borro el anterior? (de mi archivo y del doc)
Neska- Moderadora
Neska- Moderadora
Neska escribió:Sugui, ¿entonces borro el anterior? (de mi archivo y del doc)
Del doc acabo de cambiarlo.
Ahora tiene continuidad.
Neska escribió:¡Oh! Lo pillo!
es que ahora tiene sentido!
vamos a ver que tipo de frase habéis puesto esta semana...
Sugar Bug escribió:Neska escribió:Sugui, ¿entonces borro el anterior? (de mi archivo y del doc)
Ahora tiene continuidad.
Okis
Jodida la frase para Mary Lou esta semana. Muy jodida.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Sugar Bug escribió:Neska escribió:Sugui, ¿entonces borro el anterior? (de mi archivo y del doc)
Ahora tiene continuidad.
Okis
Jodida la frase para Mary Lou esta semana. Muy jodida.
lo jodido es que no tengo ni tiempo para pensar. escribir, una vez tengo la idea es poco rato (así salen las cosas)...
Página 3 de 3. • 1, 2, 3