¿ Es Gene Hackman el mejor actor de toda la puta historia?
+21
Axlferrari
modes garcia
el barón
Mcbein
uno cualquiera
thunderpussy
deniztek
Hunter
red ryder
Nashville
Refrescospepito
Heisenberg
TheRover
Rayo
Karlos
Rikileaks
Jincho
Travis Bickle
DeGuindos al Pavo
Ricky´s Appetite
Black Flamingo
25 participantes
Página 1 de 1.
¿ Es Gene Hackman el mejor actor de toda la puta historia?
85 años que tiene ya el hombre y esperemos tenerlo por aquí muchos más pese a que hace años que esta retirado del mundo del celuloide. Su carrera es absolutamente imbatible, especialmente durante los 70's. Montones de films para el recuerdo tiene este coloso:
Bonnie & Clyde , Caza implacable, The French Connection, Carne viva, El espantapájaros, La aventura del Poseidón, La conversación, Muerde la bala ,
French Connection II, La noche se mueve, Un puente lejano, Superman, Bajo el fuego, Arde Mississippi, Sin perdón, Wyatt Earp, Marea roja, Poder absoluto..........................................Espectacular.
Bonnie & Clyde , Caza implacable, The French Connection, Carne viva, El espantapájaros, La aventura del Poseidón, La conversación, Muerde la bala ,
French Connection II, La noche se mueve, Un puente lejano, Superman, Bajo el fuego, Arde Mississippi, Sin perdón, Wyatt Earp, Marea roja, Poder absoluto..........................................Espectacular.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Re: ¿ Es Gene Hackman el mejor actor de toda la puta historia?
Black Flamingo escribió:85 años que tiene ya el hombre y esperemos tenerlo por aquí muchos más pese a que hace años que esta retirado del mundo del celuloide. Su carrera es absolutamente imbatible, especialmente durante los 70's. Montones de films para el recuerdo tiene este coloso:
Eso es muy difícil de aseverar pink flamingo
pero parece que es un actor que siempre convence, sabes que es él pero te tragas su personaje porque siempre está bien, siempre le da vida a su personaje. Por inconsistente que sea el proyecto en que se mete, sobretodo al final de su carrera, él siempre destaca.
lo borda en Sin perdon, Arde missippi, otra mujer, la noche se mueve, french connection, la conversación y alguna otra más . Pero lo recuerdo genial en tantas otras películas palomiteras , mi primer recuerdo de él es haciendo de lex luthor, es un recuerdo permanente en mi memoria .
hay dos papeles suyos que recuerdo con cariño pero no he revisado hace tiempo. Una ni siquiera se como se llama, hace un espectáculo de circo con otros tíos con una especie de paracaídas, no se, no recuerdo más.
La otra es "Caza implacable", donde hace de cabronazo casi tan bien como en sin perdón , no recuerdo gran parte de la película , voy a ver si la encuentro
La otra es "Caza implacable", donde hace de cabronazo casi tan bien como en sin perdón , no recuerdo gran parte de la película , voy a ver si la encuentro
Ricky´s Appetite escribió:hay dos papeles suyos que recuerdo con cariño pero no he revisado hace tiempo. Una ni siquiera se como se llama, hace un espectáculo de circo con otros tíos con una especie de paracaídas, no se, no recuerdo más.
Los temerarios del aire de Frankenheimer debe ser. Ostia caza implacable, menudo peliculón!! Un western violento y sangriento al estilo Peckinpah con Hackman metido en el papel de un autentico hijo de puta cacique! Y encima sale Oliver Reed. Este tío durante los setenta era imbatible, especialmente en generos com el Thriller.
Si tuviera que hacer un top 5 estaría dentro, porque aunque no sea su mejor pelicula artísticamente hablando, tengo especial debilidad por ese film. Sin orden concreto podría ser la cosa así:
Caza implacable
The French Connection, contra el imperio de la droga
La noche se mueve
Arde Mississippi
sin Perdon
Black Flamingo- Mensajes : 7280
No lo sé, pero es un grande. Alcanza registros cómicos o dramáticos sin problemas, sin resultar forzado y haciéndote reir, odiándolo o identificándote con él según el caso.
Es una actorazo. Lo de las clasificaciones ya me da un poco más igual.
Es una actorazo. Lo de las clasificaciones ya me da un poco más igual.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11028
Él decía que su mejor papel es el que hizo en La conversación, y me inclino a darle la razón. Está absolutamente inmenso.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
No le pondría a la altura de un Pacino o un Brando, pero un actorazo tremendo, qué duda cabe. Filmografía impresionante la suya.
Jincho- Mensajes : 15268
Aparecer en "Enemigo Público" quita puntos
Rikileaks- Mensajes : 82718
Sin duda, es uno de mis favoritos. Otro, por ejemplo, Marcelo Mastroiani.
Karlos- Mensajes : 7138
Junto con Michael Caine, de los actores vivos que más me emocionan.
Rayo- Mensajes : 55488
Por cierto a Black Flamingo se le ha olvidado mencionar uno de sus papeles más míticos: el entrenador Norman Dale en 'Hoosiers'!!
Jincho- Mensajes : 15268
Es uno de los grandes, sobre todo por su capacidad de hacer de tipo afable o del mayor hijo de perra que ha parido la tierra, pocos actores son capaces de transmitir eso de un papel a otro sin sobreactuar, sin dejar de ser ellos mismos.
Es un tipo listo que junto con Connery han sabido retirarse a tiempo para disfrutar de su jubilación.
Tiene muchas pelis entretenidas, "enemigo público" es un todo por la pasta, ya sabemos como eran los trabajo del malogrado Tony Scott, e incluso "marea roja" sería un otro punto en su contra, por lo comercial que suponía este tipo de filmes, pero seamos claros, un tipo que ya no tiene que demostrar nada a nadie se puede permitir sacarse un buen jornal para disfrutar mejor de su jubilación en familia.
saludos.
Es un tipo listo que junto con Connery han sabido retirarse a tiempo para disfrutar de su jubilación.
Tiene muchas pelis entretenidas, "enemigo público" es un todo por la pasta, ya sabemos como eran los trabajo del malogrado Tony Scott, e incluso "marea roja" sería un otro punto en su contra, por lo comercial que suponía este tipo de filmes, pero seamos claros, un tipo que ya no tiene que demostrar nada a nadie se puede permitir sacarse un buen jornal para disfrutar mejor de su jubilación en familia.
saludos.
TheRover- Mensajes : 6118
TheRover escribió:Es uno de los grandes, sobre todo por su capacidad de hacer de tipo afable o del mayor hijo de perra que ha parido la tierra, pocos actores son capaces de transmitir eso de un papel a otro sin sobreactuar, sin dejar de ser ellos mismos.
saludos.
En marea roja se sale , y a parte de todas las películas míticas que habéis mencionado, a mí me gusta mucho en French connection 2, la parte donde está con el "mono", es buenísima, y el final de la película cojonudo, para mí esta a la altura de French Connection 1.
Heisenberg- Mensajes : 12105
Y es Lex Luthor.
Rayo- Mensajes : 55488
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Rayo escribió:Y es Lex Luthor.
Que yo lo descubrí en Superman.
Para mí, Hackman siempre será un actor cómico.
Gene Hackman para mí es un Spencer Tracy moderno, haga lo que haga, siempre lo hace bien y con respeto por su trabajo. Un grande.
Nashville- Mensajes : 19741
Es de la clase de actores que se interpretan a si mismo, estilo Clint Eastwood o Bogart.
A mi me encanta y además crecí con el.
Solo por French Connection, Sin Perdón ,La Conversación (con el gran John Cazale) y Arde Missisippi ya lo tiene ganado.
Y haciendo de Lex Luthor es genial.
A mi me encanta y además crecí con el.
Solo por French Connection, Sin Perdón ,La Conversación (con el gran John Cazale) y Arde Missisippi ya lo tiene ganado.
Y haciendo de Lex Luthor es genial.
red ryder- Mensajes : 7433
A mi en El Jurado me gusta mucho también.
Nashville- Mensajes : 19741
Yo lo situaría al nivel de Michael Caine o Anthony Hopkins, es decir, uno de los grandes, pero un peldaño por debajo de colosos como De Niro, Pacino, Brando, Hoffman...
Hunter- Mensajes : 9255
Karlos escribió:Sin duda, es uno de mis favoritos. Otro, por ejemplo, Marcelo Mastroiani.
Michael Caine, Van Heflin y James Mason podrían completar un competente top 5.
Aunque hay bastantes actorazos..
Siempre me irritó que se nombrara a M. Brando como el mejor en detrimento de ,por ejemplo, un actor que me parece como mínimo igual de bueno y tiene una filmografía muchísimo más solida y es Paul Newman. De el si que no vi ni una peli mala y de Marlon hay unas cuantas que solo se salvaban por su carisma.Mental Hell escribió:Yo lo situaría al nivel de Michael Caine o Anthony Hopkins, es decir, uno de los grandes, pero un peldaño por debajo de colosos como De Niro, Pacino, Brando, Hoffman...
red ryder- Mensajes : 7433
Y no se olviden de esta, dirigida por Coppola.
La película tiene sus más y sus menos pero la interpretación de HAckman es la repanocha.
La película tiene sus más y sus menos pero la interpretación de HAckman es la repanocha.
Refrescospepito escribió:Y no se olviden de esta, dirigida por Coppola.
la han mencionado..obra maestra y extraordinaria interpretación.
thunderpussy- Mensajes : 28130
Es la que dice Flamingo, esta vamos:Ricky´s Appetite escribió:hay dos papeles suyos que recuerdo con cariño pero no he revisado hace tiempo. Una ni siquiera se como se llama, hace un espectáculo de circo con otros tíos con una especie de paracaídas, no se, no recuerdo más.
Pero bueno, aquí el gancho era el reencuentro de Burt Lancaster y Deborah Kerr, que por cierto, enseña una teta en esta penícula.
Yendo al tema de topic, para mi en el top 5. Brando es un tío muy currante y tal, pero por eso mismo jamás lo pondre al nivel de ente onvre o Paul Newman, que no necesitaban forzar para ofrecer una gran actuación.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Por favor, el que no viese El último golpe de David Mamet, que le ponga remedio... Uno de sus últimos papelazos...
Mcbein- Mensajes : 5573
Mental Hell escribió:Yo lo situaría al nivel de Michael Caine o Anthony Hopkins, es decir, uno de los grandes, pero un peldaño por debajo de colosos como De Niro, Pacino, Brando, Hoffman...
Yo no veo al sobreactuado ahí ni de coña.
el barón- Mensajes : 24817
el baron de la birra escribió:Mental Hell escribió:Yo lo situaría al nivel de Michael Caine o Anthony Hopkins, es decir, uno de los grandes, pero un peldaño por debajo de colosos como De Niro, Pacino, Brando, Hoffman...
Yo siempre lo he comparado con Robert Duvall, son dos tios que no llegaron al nivel de Brando o Newman (hablo de nivel de estrellato) por no ser unos guaperas.
Mcbein- Mensajes : 5573
Mcbein escribió:el baron de la birra escribió:Mental Hell escribió:Yo lo situaría al nivel de Michael Caine o Anthony Hopkins, es decir, uno de los grandes, pero un peldaño por debajo de colosos como De Niro, Pacino, Brando, Hoffman...
Yo siempre lo he comparado con Robert Duvall, son dos tios que no llegaron al nivel de Brando o Newman (hablo de nivel de estrellato) por no ser unos guaperas.
Compro.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11028
a mi entender MARLON BRANDO, es el number one sin discusion.....
otros grandes...
CHAPLIN
BOGART
WAYNE
FLYNN
TRACY
CAGNEY
G. ROBINSON
LANCASTER
OLIVER
GRANT
CLIFF
DOUGLAS
HESTON
PACINO
PECK
NEWMAN
MARVIN
EASTWOOD
NICHOLSON
HOFFMAN
DE NIRO
etc.....
otros grandes...
CHAPLIN
BOGART
WAYNE
FLYNN
TRACY
CAGNEY
G. ROBINSON
LANCASTER
OLIVER
GRANT
CLIFF
DOUGLAS
HESTON
PACINO
PECK
NEWMAN
MARVIN
EASTWOOD
NICHOLSON
HOFFMAN
DE NIRO
etc.....
modes garcia- Mensajes : 36698
red ryder escribió:Siempre me irritó que se nombrara a M. Brando como el mejor en detrimento de ,por ejemplo, un actor que me parece como mínimo igual de bueno y tiene una filmografía muchísimo más solida y es Paul Newman. De el si que no vi ni una peli mala y de Marlon hay unas cuantas que solo se salvaban por su carisma.Mental Hell escribió:Yo lo situaría al nivel de Michael Caine o Anthony Hopkins, es decir, uno de los grandes, pero un peldaño por debajo de colosos como De Niro, Pacino, Brando, Hoffman...
Newman es un grande también, no cabe duda
el baron de la birra escribió:Mental Hell escribió:Yo lo situaría al nivel de Michael Caine o Anthony Hopkins, es decir, uno de los grandes, pero un peldaño por debajo de colosos como De Niro, Pacino, Brando, Hoffman...
La sobreactuación no es óbice para ser considerado uno de los grandes.
Ahí está Pacino (o Neymar)
modes garcia escribió:a mi entender MARLON BRANDO, es el number one sin discusion.....
otros grandes...
CHAPLIN
BOGART
WAYNE
FLYNN
TRACY
CAGNEY
G. ROBINSON
LANCASTER
OLIVER
GRANT
CLIFF
DOUGLAS
HESTON
PACINO
PECK
NEWMAN
MARVIN
EASTWOOD
NICHOLSON
HOFFMAN
DE NIRO
etc.....
Robert Mitchum, Richard Widmarck, James Stewart, Max Von Sydow..
Qué fue de...: El retiro voluntario del actor Gene Hackman, fotografiado a los 94 años con su mujer tras dos décadas sin ser vistos juntos en público | Qué fue de (elmundo.es)
Que mayor. Siempre tuve la sensación que era un poco mas joven.
Y estoy de acuerdo que está medio escalón por debajo de los grandes colosos.
Y estoy de acuerdo que está medio escalón por debajo de los grandes colosos.
Damià- Mensajes : 114470
Lo que me hace gracia son los comentarios de los periodicos tipo "está irreconocible" ...que el hombre tiene 94 añazos, demasiado bien está para esa edad
Wolfchild138- Mensajes : 3420
el mejor no es, de mis favoritos si que es
y +1 a lo que dicen arriba de Newman > Brando
Cerpin Taxt- Mensajes : 23525
Cerpin Taxt escribió:el mejor no es, de mis favoritos si que es
Totalmente.
Yo creo que no ser un guaperas, lo que automáticamente le privó de determinados papeles, tiene que ver en que alguna gente no le ponga a la altura de los más grandes. Para mí lo está sin duda.
No lo digo por lo que leo por aquí, que veo que la gente controla, lo digo más por la percepción que tengo en general; A modo de ejemplo, hace más de 20 años la peña se ponía de avatar en el messenger el jeto de Newman ó Brando porque quedaba cool, en la puta vida verías a alguien poniéndose de avatar a Popeye Doyle.
No lo digo por lo que leo por aquí, que veo que la gente controla, lo digo más por la percepción que tengo en general; A modo de ejemplo, hace más de 20 años la peña se ponía de avatar en el messenger el jeto de Newman ó Brando porque quedaba cool, en la puta vida verías a alguien poniéndose de avatar a Popeye Doyle.
VibraCobra- Mensajes : 1745
deniztek escribió:modes garcia escribió:a mi entender MARLON BRANDO, es el number one sin discusion.....
otros grandes...
CHAPLIN
BOGART
WAYNE
FLYNN
TRACY
CAGNEY
G. ROBINSON
LANCASTER
OLIVER
GRANT
CLIFF
DOUGLAS
HESTON
PACINO
PECK
NEWMAN
MARVIN
EASTWOOD
NICHOLSON
HOFFMAN
DE NIRO
etc.....
Robert Mitchum, Richard Widmarck, James Stewart, Max Von Sydow..
Un gran olvidado, para mi un actorazo, Maximilian Schell
Y Oliver Reed
Y Omar Shariff....
Y SIDNEY POITIER.....
Damià- Mensajes : 114470
VibraCobra escribió:Yo creo que no ser un guaperas, lo que automáticamente le privó de determinados papeles, tiene que ver en que alguna gente no le ponga a la altura de los más grandes. Para mí lo está sin duda.
Popeye Doyle es cool as fuck