Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
+35
Motorelvez
Ellis
Azrael
silver
atabal
Criminal pentatónico
Damià
Lonnie
mugu
sijord
Búho Lunático
Rhonda
jackinthebox
Musho
CocH.
Kupak
DarthMercury
Dust N Bones !?
borogis
jojomojo
Koikila
F
metalbert
Stoner
Yomis
Fresx
Johnny Kashmir
Nomeko7
Sugar Bug
DON
m señor
Stoneheart
letobladioblada
Sean
Elsanbenito
39 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 22.
Página 1 de 22. • 1, 2, 3 ... 11 ... 22
Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
La frase de la semana para conservadores es:
Abrió la caja y dijo:
(Así os animo un poco a escribir diálogos, que apenas lo hacéis).
PODÉIS VER LOS RELATOS DE TODAS LAS RONDAS ORDENADOS POR AUTOR EN ESTE LINK:
https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?pref=2&pli=1
Relatos a concurso:
1. ¿Hogar, dulce hogar?
Abrió la caja y dijo:
- Muy buenos días. Sean bienvenidos a su nuevo hogar. Pueden moverse con total libertad por toda la habitación, pero les recomiendo no salir de aquí. Tengo un gato.
2. Error
Abrió la caja y dijo: "¿Quién ha sido el imbécil que..."
Mientras recuperaba el resuello, los asistentes a su velatorio chillaban horrorizados.
3. ¿Poligamia? No, gracias
Abrió la caja y dijo:
- Vaya, es más bonita la caja que las pulseras
- No son pulseras
- Claro, claro. Es que me he quedado en blanco.
- Se llaman esposas
- Claro, claro. Me pregunto si no estará mal visto llamarlas así.
- Siempre se han llamado así
- Suena machista. No te dejan maniobrar, te deja sin posibilidades de hacer lo que quieres, te impide vivir con normalidad; una tortura ¿A quién se le pudo ocurrir ese nombre?
- No lo sé. No estoy casado. Tienes que ponértelas
- Yo sí lo estoy. No sé...si se llamaran de otra forma...tal vez...pero...
- Te prometí que no te pondría las esposas cuando viniera a detenerte si me prometías que lo harías tú mismo.
- Hablando de prometer ¿Sabes quién era Prometeo? El del fuego, y luego vino Pandora, con la caja. ¿Habría unas esposas ...?
- Volveré mañana con un cepo
- Gracias, pensaré en ello.
4. Pedagogía Obsoleta
Abrió la caja y dijo: ¡Esto va a ser la bomba!. Se puso la mortaja y se metió dentro. Vestidos solemnemente con nuestros trajes, nos partíamos el culo anticipando la jugada.
Lo montamos en el Mercedes, y nos dirigimos hacia la iglesia. El entierro transcurrió de forma normal, hasta que Don Carlos hizo un discurso muy emotivo elogiando al “difunto”. Un rumor de risas se escuchó en la iglesia, y juraría que escuché una carcajada saliendo del ataúd.
Cuando el cura dijo eso de “podéis daros la paz”, un ser amortajado surgió del ataúd como un resorte, preguntándole: “¿Me vas a dar la mano o unos cocotazos como antaño?. Don Carlos se llevó la mano al pecho, y con el rostro cianótico cayó redondo al suelo.
Me alegra contaros que sobrevivió a este episodio, y que en la escuela los cocotazos han dado paso a la fabulosa pedagogía Montessori.
5. Comodín de la llamada
Abrió la caja y dijo:“Si activas esa alarma será lo último que hagas”. En ese momento sonó el móvil de la chica… “Hace dos horas que debería haber llegado a casa, normalmente cierro a las nueve. Mi marido es muy histérico, si no contesto probablemente llame a la policía”. El atracador pensó que era la alternativa menos mala y amenazó con disparar si Carla se iba de la lengua…
La joven se vio a salvo, tan solo tenía que utilizar el viejo truco de tantas películas “¿Si?... tranquilo cariño, no te preocupes, me he entretenido haciendo el albarán de la señora Rivas” (fallecida hace un mes). Los gritos de Eduardo llegaron nítidos al asaltante… “Eres una zorra sin escrúpulos, no solo andas follándote a tu jefe, encima utilizas a los muertos para excusarte…”. El cañón besó su frente y la reventó sin compasión.
6. Transfusión
Abrió la caja y dijo: “Aquí tenemos su nueva alma”.
Todos los presentes se acercaron con precaución y asomaron sus mostachos canosos. En su interior apenas si podía verse una minúscula hebra de vapor a punto de deshacerse. Llevaron la caja a toda prisa hasta el lecho del acaudalado y viejo carcamal Gordon Plymouth III, que agonizaba sin remedio. Le acercaron la caja despacio hasta sus resecos labios febriles. El tembloroso anciano sorbió aquella hebra de vapor como si de una sopa se tratara. Al instante sus ojos se inyectaron de brillo, las profundas grietas de su piel cuarteada desaparecieron y un vigor inusitado recorrió todos sus miembros. Mientras tanto, en la planta baja y en un oscuro rincón de la exquisita biblioteca eduardiana, una pordiosera se desangraba entre el brillo de los escalpelos y los bisturís con el vientre abierto en canal mientras acunaba un feto sin vida.
7. ¡Vaya joya!
Abrió la caja y dijó "sí" con lágrimas cayendo por sus mejillas.
Él soportaba sus abrazos y besos en silencio con horror creciente. Cómo iba a explicarle que lo que había en esa caja que acababa de encontrar en la guantera no era un anillo de compromiso y que no tenía ninguna intención de pedirle matrimonio. Que esta mañana lo había robado de una vecina anciana a la que había engañado diciéndole que hubo una fuga de gas en la comunidad y que iba a comprobar su caldera, aunque realmente buscaba una excusa para sustraerlo y venderlo y así aplacar la ira de su camello.
"Ay cari, vamos a contarle nuestra gran noticia a mi abuela y alegrarle un poco el día, ya que esta mañana ha tenido una fuga de gas en casa y no sabes qué disgusto".
8. Basado en hechos reales
Abrió la caja y dijo:
- Esta es una caja mágica y tengo un amigo que se llama Tambor, que también es mágico.
- Ohhh....- dijo la concurrencia
Sacó un globo con forma de conejo de debajo de la mesa.
- Tambor puede concederos tres deseos, ¿qué queréis pedirle?....
- ¡¡Chuches!! gritaron los niños.
Metió a Tambor en la caja la cerró y cuando la abrió sólo había chuches.
Los aplausos atronaron.
-¿Queréis pedirle algo más?
- ¡¡Chocolate!!- volvieron a decir los niños.
Sacó otro conejo y repitió el número.
Miles de aplausos.
- Bien y ahora el último deseo para Tambor, imaginaos que os pudiera enseñar lo que quisierais ....¿Qué queréis aprender de Tambor?
- ¡¡Queremos aprender a sacar cosas de una caja mágica!!
Del doble fondo de la caja sacó un libro de magia escrito por él y guardó los tres globos pinchados de conejo, esta iba a ser una buena tarde de negocios.
9. Latidos anónimos
Abrió la caja y dijo: “Todo en orden, podemos proceder”. Lo hacía por centésima ocasión pero no había día que sus ojos no se humedecieran durante un segundo. ¿Cómo podía un elemento tan pequeño erigirse como el inicio de tal inmensidad de cosas?
Unas horas más tarde entró en la sala de espera. “Todo ha ido según lo planeado. No se prevén complicaciones pero mejor que hoy descanse y mañana ya podréis visitarlo”. La mujer miró al infinito y pensó un doloroso “lo siento” mientras le brillaban los ojos. Se giró, lo abrazó y pronunció “gracias”. El médico la estrechó fuerte, sonrió y murmuró “de nada”. Sabía que aquel agradecimiento no era para él sino para el donante.
10. Come on, Tutan!
Abrió la caja y dijo: “¡Maldición, pero si está vacía!”.
Howard disimuló su decepción y pasó rápidamente a examinar otro nuevo objeto de los encontrados en esa cámara secreta. El problema es que la caja con los bordes ribeteados en oro no estaba exactamente vacía, contenía una variedad de hongos microscópicos altamente tóxicos cuya exposición podría resultar fatal a largo plazo para todos los asistentes. Y es que la venganza es un plato que se sirve frío.
11. El plátano
Abrió la caja y dijo:
- Shabipó, shabipó, shabi-shabi pó.
El fruto untuoso contestó:
- Pó-pó, shabi-shabi.
(Lo creí oír en la distancia, el crujir de sus huesos mientras era masticado).
12. Un buen truco de magia
Abrió la caja y dijo:
-Esto es embarazoso... Aquí debería haber un conejo.
Las sonrisas del público se convirtieron pronto en risas. Las risas en carcajadas. Y el Gran Benjam se convirtió en el primer mago en amasar una fortuna de siete cifras con menos de veinte años.
Aquello sí que fue un buen truco de magia.
13. Epigmenio
Abrió la caja y dijo: "Escucha esto. Una vez hizo llorar a Bob Dylan...". Le pregunté quién era, me dijo su nombre y, joder, qué nombre: Epigmenio Cruz.
Epigmenio se estaba muriendo, como la universidad pública y como nuestro futuro, y así; mitad zombies/mitad poesía, fuimos en su busca. Perezosos, vagos y en blanco y negro, perseguimos las huellas que había ido dejando tiradas por todo el DF. Cada pista estaba separada por cerveza caliente, tequila y besos a la madre de la poesía mexicana, que se había disfrazado de revolucionaria.
No lo logramos o no fue como pensábamos que iba ser. Epigmenio se quedó dormido y no nos firmó la caja de su cassette. Tras tomarle el pulso, y asegurarnos de que no se había muerto, regresamos a nuestro futuro; ese ahora en el que no puedo dejar de pensar en ese recuerdo en blanco y negro.
14. Perra
Abrió la caja y dijo:
- ¡Hola princesa! Llevaba taaanto tiempo esperando este momento.
- …
- Ni imaginas la de cosas que tengo pensadas hacer contigo.
15. Amor
Abrió la caja y dijo:
- ¿De verdad es para mí?
- Claro, bobo, no va a ser para nosotros.
Era una Martin electroacústica de 6 cuerdas, la guitarra de sus sueños, por la que, día tras día, Julio, el dependiente
de la tienda de música, le reprendía por dejar el cristal de la tienda empañado.
- Hemos pensado que, como este año ha sido un poco triste para todos, nos merecemos un capricho. Éste es el tuyo.
- Pero, estaba ahorrando, en seguida iba a tener el dinero para comprarla...
- Da igual, nos hace ilusión que la tengas ya.
Raudo y veloz se fue a la habitación y se puso a practicar con su nueva maravilla.
- Cielo, le tenías mucho cariño a ese camafeo, y tus pendientes de oro....
- Nació para ser feliz, no para preocuparse de problemas que no le corresponden.
16. Luz
Abrió la caja y dijo: “¿Estás seguro? Allí donde vas reinan las tinieblas. La desesperación te acompañará el resto de tu vida, y no hay vuelta atrás”. El muchacho introdujo las manos y, asintiendo con la cabeza, agarró el objeto. “Sé que voy a hacer lo correcto, anciano, por lo que no hay lugar para la tristeza en mi corazón”, replicó con mirada segura. Con paso decidido, se introdujo en el portal, que se cerró a sus espaldas, mientras las sombras lo engullían.
En otro lugar, un solitario rayo de luz se abría paso entre las nubes, directo al cuerpo inerte de la muchacha, calentándolo y volviendo a hacer fluir su sangre. Se incorporó en su camastro y miró hacia la ventana. Las tinieblas se disipaban, dando paso al arcoíris más hermoso que había visto en su vida. Susurró una palabra, mientras una lágrima de felicidad rodaba por su mejilla.
17. Yesca
Abrió la caja y dijo: ¡Gracias Dios mío! - las lágrimas resbalaban por su cara.
Lo repitió de nuevo, esta vez gritando: ¡¡Gracias Dios mío!!
Metió los brazos y sintió el roce de los billetes en su piel. Jugó con ellos, nadó entre ellos.
Hacía tres días que no paraba de llover y todo a su alrededor estaba encharcado. Pero la solidez de la caja, la misma solidez que le había impedido abrirla hasta ese momento, había protegido el preciado contenido.
Esa noche, bajo la roca inclinada, pudo por fin encender un gran fuego y descansar confiando en que pronto pasara un barco.
18. Nuestro secreto
Abrió la caja y dijo: ¿¡Es de verdad?! Me apresuré a taparle la boca y le indiqué que hablasemos por susurros. Asintió nervioso con la cabeza. Le dije que sería nuestro secreto. Contemplaba en silencio el interior de la caja que era una réplica exacta de nuestra celda. Le alenté para que la viese más de cerca. No tardó en descubrir que el tamaño de la caja engañaba y podía meter la mano entera dentro. Cualquier cosa que hiciese en la caja repercutía en la realidad. Intentó abrir la puerta de la celda, pero se le resistió. Desesperado, se metió entero en la caja y empezó a tirar de la puerta con todas sus fuerzas. Aún seguía intentándolo, cuando cerré cuidadosamente la tapa y me guardé la caja en el bolsillo. El interrogatorio iba a ser duro, pero merecía la pena. Por fin, la litera de arriba era sólo mía.
19. Pacto Fáustico.
Abrió la caja y dijo: la tengo, nadie ni nada podrá arrebatármela. La colocaría bajo la piedra más pesada, en el nicho más recóndito, el nicho del amor y de la eterna juventud. Garantía de que iba a ser el más grande y su blues sería inmortal.
20. Promesas
Abrió la caja y dijo:
- Cariño, es realmente precioso.
Sus ojos se inundaron de lágrimas.
Base de oro blanco, diamantes rojos a ambos lados y una enorme gema azul coronándolo todo.
De repente, la desconfianza se apoderó de ella.
- No es posible. No tienes dinero para comprar esto.
- He estado ahorrando durante mucho tiempo.
- Ya me has mentido en otras ocasiones. ¿Lo has robado, verdad?.
- No sé a qué viene esto.
- Enséñame el ticket.
- No te voy a enseñar el ticket. Te digo que lo he comprado.
- Me dejo cortar el cuello a que no es cierto.
Justo en ese instante, una afilada hoja rebanó la arteria carótida de Angela.
- Papá, siempre me has dicho que uno ha de cumplir su palabra.
Luis esbozó una sonrisa.
- Hijo mío, de ahora en adelante, debes aprender en quién has de confiar.
21. Reclamación
Abrió la caja y dijo: “es un niño”. Con cara de incredulidad cogió al bebé que dormía plácidamente envuelto en mantas. Mostrándoselo delicadamente a su mujer, le dijo: “¿ahora qué hacemos, Patricia? Habíamos pedido una niña”.
22. El Portador del Loto
Abrió la caja y dijo: "Escuchad a vuestro corazón". El Lama desplegó ceremoniosamente su contenido sobre una esterilla ante los candidatos, llegados al templo desde los confines de los mapas siguiendo los designios de un sueño. Quien escogiese lo más preciado por el Portador del Loto sería reconocido como su reencarnación.
Curiosos e intrigados, los pequeños comenzaron a manosear los objetos, salvo uno que ignorándolos, se acercó al Lama y le tomó de la mano. El anciano monje reconoció emocionado el latido del Maestro. Había regresado y era un momento para el júbilo, los ecos de los gongs resonaron por toda la cordillera.
Ya habría tiempo para verificaciones biométricas y otras vicisitudes de la modernidad.
23. Cojones
Abrió la caja y dijo:
- ¿Qué coño es esto?
- Son los huevos de tu marido. Pensé que los reconocerías. Además, fuiste tú la que me pediste que te los trajera.
- Era una forma de hablar, por el amor de Dios. ¿Y el resto de él, dónde está?
- En un lugar en el que nadie lo encontrará jamás, puedes estar tranquila.
- Qué asco, por favor, deshazte de ellos ahora mismo.
- Lo que tú mandes. ¿Sabes si los cojones se tiran al orgánico?
- Pero tío, ¿tú te crees que es momento de pensar en el reciclaje?
- Bueno, tranquila, yo me desprendo de los testículos y tú mientras tanto te pones guapa. He reservado mesa en un gran restaurante para celebrarlo.
- Muy bien, cariño, veo que al menos has usado la cabeza para algo.
Una hora después, en Casa Lucio, reconoció que fue mi sentido del humor lo que la enamoró.
24. Cumpleaños fatal
Abrió la caja y dijo:
-¿¿Qué puta mierda es esta??
La mamá de Ricardito se apretó las manos, angustiada. Con voz compungida, su padre le contestó:
-No… ¿no te gusta?
-¿¿Estáis gilipollas?? ¡Os dije que quería la Xbox One y me traéis la 360!
Ricardito dejó caer a peso la consola, que reventó contra el suelo. Algunos cachitos de plástico salpicaron a los invitados a su fiesta de décimo cumpleaños. Su madre hipaba.
-Perdona, hijo…
Yo entonces descorché el cava. Lamentablemente, el tapón le dio en todo el ojo a Ricardito. Nos largamos de allí deshaciéndonos en disculpas, mientras los consternados padres llamaban a urgencias presos de la histeria y el pobre Ricardito aullaba de dolor.
Luego en casa, mi hija me preguntó que por qué me seguía riendo.
25. Hecho de piedra
Abrió la caja y dijo:
- Los códigos!!!
- No, no lo son.
- Sí, fíjate. Son los preciados códigos. Por fin.
- No. Lo siento....no son los verdaderos códigos.
- Es verdad. No lo son.
26. El hijo perdido.
Abrió la caja y dijo:
-Lo siento cariño. Tampoco está en este universo.
-¡Dios!¡Te dije claramente que no le perdieras de vista!
-Lo sé, pero...pero...me entró algo en el ojo...
-¡No hay peros que valgan!Sabes todo lo que le gusta a Cristo jugar con las cajas estelares....¡Rézate para que no le haya pasado nada!
-No te preocupes, amor. No ha podido ir muy lejos. Además todos estos universos son muy sencillos. Seguro que lo tiene todo bajo control...
27. Nuevas rutinas
Abrió la caja y dijo:
-Cariño, ha llegado tu nuevo cerebro.
-No me gusta que lo llames así, es un procesador, no un cerebro –respondió Víctor, algo molesto.
-No te cabrees tonto, sabes que necesitabas un cambio, el tuyo está obsoleto y las nuevas aplicaciones no tiran –replicó Carlos.
-Mi procesador funciona perfectamente –refunfuñó Víctor.
-Sí, para estar todo el día con tus amigotes discutiendo de filosofía de la conciencia colectiva en red. Te hablo de aplicaciones de ocio. Te estás volviendo un aburrido. Ya casi no tenemos cibersexo –le reprochó Carlos.
-Venga adelante. Hazlo ya.
Carlos desconectó el módulo del procesador de la sien derecha de Víctor dejándolo en suspensión por unos instantes. Antes de conectarle el nuevo, sustituyó también los módulos de conciencia y memoria por unos que se sacó del bolsillo.
-Bienvenido Néstor –dijo Carlos
-Hola Carlos ¿follamos? –respondió Néstor con una mirada lasciva.
28. El altruista.
Abrió la caja y dijo:
- Necesito comprarme una sierra nueva!!
Antonio habló y todos callaron, expectantes, ante la reacción de su ídolo.
-Cada vez me cuesta más abrir la caja!! Grrr!!!
-Tú, Sahir, coge los 50 litros de leche.
-Tú, Mohamed, coge los 60 kilos de arroz.
-Tú, Osama, coge las dos cajitas de paracetamol.
Antonio bajó del coche, sudoroso y agobiado, y comprobó que la mercancía estaba siendo repartida según sus directrices.
Sonrió, se dió la vuelta y puso rumbo a Ceuta, provocando al desierto, en su viejo renault cinco.
Daba vida, vida oculta en cajas cada vez más pesadas.
29. Muerte entre bastidores
Abrió la caja y dijo: “¡Abracadabra!”. El mecanismo chasqueó. Una niña ojiplática chilló de emoción. El recipiente estaba vacío.
El Gran Zardoz saludó en respuesta al desganado aplauso del exiguo público, mientras intentaba ocultar disimuladamente con sus añejos botines las vivas gotas encarnadas que salpicaban el suelo. Se le heló la sonrisa postiza al pensar en su enésima cena consistente en pichón despachurrado.
30 ...
Abrió la caja y dijo: ¿esto es todo lo que tenemos de la Still Mills? ¿Una orden de cierre y la conformidad por escrito del sindicato?
En su cabeza, se repetía la misma pregunta: ¿Por qué brilla la mina? ¿Por qué ha empezado a brillar hoy?
-¡Rita! Me voy a la mina abandonada. A ver si mientras conduzco puedo pensar un poco...
Cogió su chaqueta, el sombrero y el rifle. Por si acaso. Tenía la esperanza de cruzarse con algún jabalí.
Mary-Lou andaba despacio por el túnel. Tras ella resonaban los gemidos de la bestia. Delante, un silbido y sonidos metálicos. Tropezó con algo. Se agachó. Sus dedos encontraron una pala. Siguió adelante, hacia el silbido, huyendo de la bestia, alejándose.
Sin zapatos, sólo con un culotte semitransparente y los restos de su minipijama favorito, Mary-Lou se dirigía hacia la impresión de una brisa. Hacia afuera. Hacia el silbido...
31. (Sin título)
Abrió la caja y dijo: tendré que dejar esto algún día. Depositó la mosca junto a las otras y sintió un escalofrío. Era por eso que lo hacía.
32. El engendro Droste
Abrió la caja y dijo:
- ¡No busquéis más, están aquí!
Arrinconados en la caja, decenas de diminutos humanos abrieron sus bocas, horrorizados, al ver unas manos gigantes que se dirigían hacia ellos.
De pronto, sobre las cabezas de los gigantes, se desgarró el tejado. Espantados, corrieron hacia un rincón y trataron de gritar al ver unas manos inmensas, monstruosas, que se dirigían hacia ellos.
33. La Sonda
Abrió la caja y dijo: “Sólo es un disco dorado, no hay nada más.” Y era cierto, dadas las dimensiones de la caja esperaban algo más, mucho más. La caja podría tener perfectamente cientos de años y en la misma sólo podía leerse “oya r 1”. Después de varias semanas investigando el disco, Edward pudo descifrar todo lo que contenía. ¿Suerte? ¿Casualidad? ¿Destino? ¿Una señal? Era algo que se le escapaba pero entendió perfectamente lo que debía hacer. Era el año 1976, Edward Stone destruyó el disco y planteó añadir un disco idéntico a la sonda Voyager 1 con diferentes sonidos terrestres. Había apuntado minuciosamente todo lo que debía añadir y en ese momento todos estaban disponibles. Sabía que esta primera misión no serviría de nada, pero en las siguientes quizás sí que hubiese alguna posibilidad.
34. Agradecido
Abrió la caja y dijo:
- Buah… un perfume. Y encima de Bustamante. Ya te vale.
- ¿Qué pasa? ¿No te gusta? Huélelo, lo he comprado con toda la ilusión.
- Yo es que soy mas de Rosendo, nena.
- ¿Un perfume de Rosendo? ¿Estas loco? ¿Cómo se llamaría? ¿Eau de fogata?
- Pues no imbécil. Podría ponerle “Maneras de vivir”, por ejemplo. Eso es un buen nombre y no “Muy mío” mimimimi… Puto albañil amanerado.
- Mira tío, que te den. Podrías estarme agradecido.
- ¡Eso es!. Agradecido, ahí le has dado. Prometo estarte agradecidoooo.
Abrió la caja y dijo:
(Así os animo un poco a escribir diálogos, que apenas lo hacéis).
- Frase de la semana para suicidas¨:
Estaban todos reunidos en la mesa recontando los 63 euros; tristes por esa maldita canción que hablaba sobre volver sobre sus huellas; parecía un día normal en la oficina pero era medianoche y solo quedaban ellos, esperando. El duende apareció, con prisas, y recordó esa noche de marzo en la que apuntó en el cuaderno de mentiras que estaban felices junto a la estantería de discos. Giró cual gimnasta rítmica y recitó: “Más allá, sobre las colinas, hubo un objeto espacial. Todo cambió con su llegada, la temperatura no dejaba de aumentar…” coged papel y boli, apremió, pensado que se había metido en buen lío revelándolo. “Nos introdujimos allí y tras varios días, llegamos al planeta Espejo, que se nubló repentinamente, aterrorizándonos. Fue como una epidema, …deambulamos y descubrimos un templo. En él, uno fue elegido Nuevo Rey, el único cuya imagen no se reflejaba en el planeta",
PODÉIS VER LOS RELATOS DE TODAS LAS RONDAS ORDENADOS POR AUTOR EN ESTE LINK:
https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?pref=2&pli=1
- NORMAS:
NORMAS:
1. El juego consiste en escribir un relato verdaderamente corto, no superior a 150 palabras.
2.- La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
3.- El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
4.- La periodicidad del juego será semanal.
5.- Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
6.- El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.
7.- El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
8- El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: Antes de las 12h del lunes
Envío y publicación de relatos: lunes a las 12h hasta el miércoles a las 14h
Votaciones: miércoles a las 14h hasta el jueves a las 22h
Recuento: a partir de las 22h del jueves
9- La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
10- Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
- CLASIFICACIÓN RONDA 24:
- 1- Elsanbenito - 27 El encuentro - 24 puntos
2- Jackinthebox - 10 Polaroid -16 puntos
3- DarthMercury - 31 Cita a ciegas - 16 puntos
4- Motorelvez - 14 Pintalabios - 13 puntos
5- Sean - 11 El relevo - 12 puntos
6- Criminal pentatónico - 1 Viaje a la Semilla - 11 puntos
7- Don - 12 Rusty - 11 puntos
8- Nomeko7 - 20 La sonrisa perfecta - 9 puntos
9- Metalbert - 16 Bicicleta, Cuchara, Manzana - 9 puntos
10- Atabal - 4 Begoña - 8 puntos
11- Felix - 15 Incombustible - 8 puntos
12- FresX 5 Filtro - 6 puntos
13- Stoner - 3 Son como niños - 6 puntos
13- Fenderman - 8 Instinto - 6 puntos
13- Stoneheart - 17 Todas las fiestas de mañana - 6 puntos
13- Borogis - 21 El Elixir - 6 puntos
14- Azrael - 2 Los mismos ojos - 6 puntos
15- Damià - 33. New Orleans - 6 puntos
16- Sugar Bug - 34. Shadowland - 4 puntos
16- Kupak - 35. Todos venimos del mar - 4 puntos
17- Sijord - 19 Vasos comunicantes - 4 puntos
18- Yomismo - 22 Estrábicamente - 3 puntos
19- Jojo - 9 Cubiertos de amor - 3 puntos
20- Letobladioblada - 7 Marchitar (se) - 3 puntos
21- Silver - 13 Pishacha - 2 puntos
21- Mushoblues - 18 Chihuahua - 2 puntos
22- Neska - 28 El último invento de Leonardo - 2 puntos
23- Mugu - 6 El latido del diamante - 1 punto
23- Búho Lunático - 24 El Rey del Pop - 1 punto
23- Rhonda - 26 Mira que eres linda - 1 punto
23- Ellis 32. 3 años - 1 punto
24- M.Karmen - 23 Thorne - Rosco honorífico
24- Coch - 25 Belleza entre lágrimas - Rosco honorífico
24- Dust N Bones - 29 Estrambóticos ropajes - Rosco honorífico
24- M Señor - 30 Quién - Rosco honorífico
He ordenado los empates a puntos por número de votos en primera instancia y número de treses en segunda. Los que repiten plaza ess que tienen exactamente los mismos votos.
- CLASIFICACIÓN ABSURDA DE PRIMEROS CINCO PUESTOS:
- CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Borogis – 50 puntos
2. Sean - 49 puntos
3. DarthMercury – 47 puntos
3. Motorelvez – 45 puntos
5. Rudicio – 39 puntos
6. Neska – 31 puntos
7. Eloy – 30 puntos
8. Atabal – 28 puntos
9. Elsanbenito – 22 puntos
10. Coch – 21 puntos
10. Nomeko7 – 21 puntos
10. Jojomojo – 21 puntos
13. Don – 18 puntos
14. Fresx – 14 puntos
15. metalbert – 12 puntos
15. Mushoblues – 12 puntos
17. Jackinthebox – 11 puntos
17. Godofredo – 11 puntos
17. M.Karmen – 11 puntos
17. YOMISMO – 11 puntos
21. Ciclóncósmico – 10 puntos
21. Silver – 10 puntos
21. Stoner – 10 puntos
24. Trumbo – 8 puntos
25. Rayo – 7 puntos
25. Blas – 7 puntos
25. Mrs Crowley – 7 puntos
25. Felix the cat – 7 puntos
25. Stoneheart – 7 puntos
25. Fenderman- 7 puntos
25. Buho Lunatico – 7 puntos
32. Alinoe – 6 puntos
32. Criminal pentatónico - 6 puntos
34. Hank – 5 puntos
34. Maniac – 5 puntos
34. Preparan – 5 puntos
34. Alflames – 5 puntos
34. mugu – 5 puntos
39. Azrael – 3 puntos
39. beware – 3 puntos
39. Ellis - 3 puntos
39. Sijord – 3 puntos
43. danitoledo – 1 puntos
43. Guaje – 1 puntos
43. Crackersoul – 1 puntos
- CLASIFICACIÓN AÚN MÁS ABSURDA CON TODOS LOS PUNTOS EN LA QUE HAY GENTE QUE PROBABLEMENTE YA ESTÉ MUERTA:
- CLASIFICACIÓN POR PUNTOS TOTALES
01 - Sean - 310 puntos
02 - Borogis - 263 puntos
03 - DarthMercury - 229 puntos
04 - Neska - 224 puntos
05 - Motorelvez - 195 puntos
06 - Atabal - 193 puntos
07 - Coch - 177 puntos
08 - Jojomojo - 169 puntos
08 - Nomeko - 169 puntos
10 - Eloy - 160 puntos
11 - Rudicio - 149 puntos
11 - Fresx - 149 puntos
13 - Metalbert - 143 puntos
14 - Jackinthebox - 127 puntos
15 - Stoner - 124 puntos
16 - Azrael - 118 puntos
17 - Yomismo - 117 puntos
18 - Búho Lunático - 114 puntos
19 - Mushoblues - 113 puntos
20 - Ellis - 110 puntos
20 - Felix the cat - 110 puntos
22 - Mugu - 109 puntos
22 - Elsanbenito - 109 puntos
24 - Criminal Pentatónico - 107 puntos
25 - Godofredo - 104 puntos
26 - Stoneheart – 100 puntos
27 - Ciclóncósmico - 90 puntos
28 - DON - 99 puntos
29 - Hank - 79 puntos
30 - Rayo - 75 puntos
31 - MrsCrowley - 74 puntos
32 - Sijord - 73 puntos
33 - M.Karmen - 72 puntos
34 - Trumbo - 68 puntos
35 - Alinoe - 65 puntos
36 - Sugar - 63 puntos
36.- Fenderman - 63 puntos
36 - Damià - 63 puntos
39 - Kupak - 48 puntos
40 - Johnny Kasmir - 46 puntos
41 - Dust - 44 puntos
42 - Sirconradburns - 43 puntos
43 - Alflames - 42 puntos
44 - Guaje - 40 puntos
45 - Beware - 39 puntos
46 - Maniac - 36 puntos
47 - Blas - 32 puntos
47 - Danitoledo - 32 puntos
47 - Leto - 32 puntos
50 - Señor Bolardo - 31 puntos
51 - Mentalhell - 29 puntos
51 - Preparan - 29 puntos
51 - Rhonda - 29 puntos
54 - m señor - 27 puntos
55 - Red Mosquito - 20 puntos
55 - Soporte - 20 puntos
57 - Rocket69 - 19 puntos
57 - My Buddy - 19 puntos
59 - Esquerita - 17 puntos
60 - JE_Galicia - 14 puntos
61 - Dani - 11 puntos
62 - Tienenombresmil - 10 puntos
63 - Johnny Brusco - 09 puntos
64 - Balachina - 08 puntos
64 - Elway - 08 puntos
64 - Jincho - 08 puntos
67 - Blai - 06 puntos
67 - DeGuindosAlPavo - 06 puntos
67 - Miss Brownstone - 06 puntos
67 - Letobladioblada - 06 puntos
71 - Flint - 05 puntos
71 - Phil Dunphy - 05 puntos
73 - Lonely - 03 puntos
74 - Yourcousin - 02 puntos
74 - Lonnie - 02 puntos
74- Silver – 02 puntos
77 - Eric Sachs - 01 puntos
77 - Sapir - 01 puntos
Relatos a concurso:
1. ¿Hogar, dulce hogar?
Abrió la caja y dijo:
- Muy buenos días. Sean bienvenidos a su nuevo hogar. Pueden moverse con total libertad por toda la habitación, pero les recomiendo no salir de aquí. Tengo un gato.
2. Error
Abrió la caja y dijo: "¿Quién ha sido el imbécil que..."
Mientras recuperaba el resuello, los asistentes a su velatorio chillaban horrorizados.
3. ¿Poligamia? No, gracias
Abrió la caja y dijo:
- Vaya, es más bonita la caja que las pulseras
- No son pulseras
- Claro, claro. Es que me he quedado en blanco.
- Se llaman esposas
- Claro, claro. Me pregunto si no estará mal visto llamarlas así.
- Siempre se han llamado así
- Suena machista. No te dejan maniobrar, te deja sin posibilidades de hacer lo que quieres, te impide vivir con normalidad; una tortura ¿A quién se le pudo ocurrir ese nombre?
- No lo sé. No estoy casado. Tienes que ponértelas
- Yo sí lo estoy. No sé...si se llamaran de otra forma...tal vez...pero...
- Te prometí que no te pondría las esposas cuando viniera a detenerte si me prometías que lo harías tú mismo.
- Hablando de prometer ¿Sabes quién era Prometeo? El del fuego, y luego vino Pandora, con la caja. ¿Habría unas esposas ...?
- Volveré mañana con un cepo
- Gracias, pensaré en ello.
4. Pedagogía Obsoleta
Abrió la caja y dijo: ¡Esto va a ser la bomba!. Se puso la mortaja y se metió dentro. Vestidos solemnemente con nuestros trajes, nos partíamos el culo anticipando la jugada.
Lo montamos en el Mercedes, y nos dirigimos hacia la iglesia. El entierro transcurrió de forma normal, hasta que Don Carlos hizo un discurso muy emotivo elogiando al “difunto”. Un rumor de risas se escuchó en la iglesia, y juraría que escuché una carcajada saliendo del ataúd.
Cuando el cura dijo eso de “podéis daros la paz”, un ser amortajado surgió del ataúd como un resorte, preguntándole: “¿Me vas a dar la mano o unos cocotazos como antaño?. Don Carlos se llevó la mano al pecho, y con el rostro cianótico cayó redondo al suelo.
Me alegra contaros que sobrevivió a este episodio, y que en la escuela los cocotazos han dado paso a la fabulosa pedagogía Montessori.
5. Comodín de la llamada
Abrió la caja y dijo:“Si activas esa alarma será lo último que hagas”. En ese momento sonó el móvil de la chica… “Hace dos horas que debería haber llegado a casa, normalmente cierro a las nueve. Mi marido es muy histérico, si no contesto probablemente llame a la policía”. El atracador pensó que era la alternativa menos mala y amenazó con disparar si Carla se iba de la lengua…
La joven se vio a salvo, tan solo tenía que utilizar el viejo truco de tantas películas “¿Si?... tranquilo cariño, no te preocupes, me he entretenido haciendo el albarán de la señora Rivas” (fallecida hace un mes). Los gritos de Eduardo llegaron nítidos al asaltante… “Eres una zorra sin escrúpulos, no solo andas follándote a tu jefe, encima utilizas a los muertos para excusarte…”. El cañón besó su frente y la reventó sin compasión.
6. Transfusión
Abrió la caja y dijo: “Aquí tenemos su nueva alma”.
Todos los presentes se acercaron con precaución y asomaron sus mostachos canosos. En su interior apenas si podía verse una minúscula hebra de vapor a punto de deshacerse. Llevaron la caja a toda prisa hasta el lecho del acaudalado y viejo carcamal Gordon Plymouth III, que agonizaba sin remedio. Le acercaron la caja despacio hasta sus resecos labios febriles. El tembloroso anciano sorbió aquella hebra de vapor como si de una sopa se tratara. Al instante sus ojos se inyectaron de brillo, las profundas grietas de su piel cuarteada desaparecieron y un vigor inusitado recorrió todos sus miembros. Mientras tanto, en la planta baja y en un oscuro rincón de la exquisita biblioteca eduardiana, una pordiosera se desangraba entre el brillo de los escalpelos y los bisturís con el vientre abierto en canal mientras acunaba un feto sin vida.
7. ¡Vaya joya!
Abrió la caja y dijó "sí" con lágrimas cayendo por sus mejillas.
Él soportaba sus abrazos y besos en silencio con horror creciente. Cómo iba a explicarle que lo que había en esa caja que acababa de encontrar en la guantera no era un anillo de compromiso y que no tenía ninguna intención de pedirle matrimonio. Que esta mañana lo había robado de una vecina anciana a la que había engañado diciéndole que hubo una fuga de gas en la comunidad y que iba a comprobar su caldera, aunque realmente buscaba una excusa para sustraerlo y venderlo y así aplacar la ira de su camello.
"Ay cari, vamos a contarle nuestra gran noticia a mi abuela y alegrarle un poco el día, ya que esta mañana ha tenido una fuga de gas en casa y no sabes qué disgusto".
8. Basado en hechos reales
Abrió la caja y dijo:
- Esta es una caja mágica y tengo un amigo que se llama Tambor, que también es mágico.
- Ohhh....- dijo la concurrencia
Sacó un globo con forma de conejo de debajo de la mesa.
- Tambor puede concederos tres deseos, ¿qué queréis pedirle?....
- ¡¡Chuches!! gritaron los niños.
Metió a Tambor en la caja la cerró y cuando la abrió sólo había chuches.
Los aplausos atronaron.
-¿Queréis pedirle algo más?
- ¡¡Chocolate!!- volvieron a decir los niños.
Sacó otro conejo y repitió el número.
Miles de aplausos.
- Bien y ahora el último deseo para Tambor, imaginaos que os pudiera enseñar lo que quisierais ....¿Qué queréis aprender de Tambor?
- ¡¡Queremos aprender a sacar cosas de una caja mágica!!
Del doble fondo de la caja sacó un libro de magia escrito por él y guardó los tres globos pinchados de conejo, esta iba a ser una buena tarde de negocios.
9. Latidos anónimos
Abrió la caja y dijo: “Todo en orden, podemos proceder”. Lo hacía por centésima ocasión pero no había día que sus ojos no se humedecieran durante un segundo. ¿Cómo podía un elemento tan pequeño erigirse como el inicio de tal inmensidad de cosas?
Unas horas más tarde entró en la sala de espera. “Todo ha ido según lo planeado. No se prevén complicaciones pero mejor que hoy descanse y mañana ya podréis visitarlo”. La mujer miró al infinito y pensó un doloroso “lo siento” mientras le brillaban los ojos. Se giró, lo abrazó y pronunció “gracias”. El médico la estrechó fuerte, sonrió y murmuró “de nada”. Sabía que aquel agradecimiento no era para él sino para el donante.
10. Come on, Tutan!
Abrió la caja y dijo: “¡Maldición, pero si está vacía!”.
Howard disimuló su decepción y pasó rápidamente a examinar otro nuevo objeto de los encontrados en esa cámara secreta. El problema es que la caja con los bordes ribeteados en oro no estaba exactamente vacía, contenía una variedad de hongos microscópicos altamente tóxicos cuya exposición podría resultar fatal a largo plazo para todos los asistentes. Y es que la venganza es un plato que se sirve frío.
11. El plátano
Abrió la caja y dijo:
- Shabipó, shabipó, shabi-shabi pó.
El fruto untuoso contestó:
- Pó-pó, shabi-shabi.
(Lo creí oír en la distancia, el crujir de sus huesos mientras era masticado).
12. Un buen truco de magia
Abrió la caja y dijo:
-Esto es embarazoso... Aquí debería haber un conejo.
Las sonrisas del público se convirtieron pronto en risas. Las risas en carcajadas. Y el Gran Benjam se convirtió en el primer mago en amasar una fortuna de siete cifras con menos de veinte años.
Aquello sí que fue un buen truco de magia.
13. Epigmenio
Abrió la caja y dijo: "Escucha esto. Una vez hizo llorar a Bob Dylan...". Le pregunté quién era, me dijo su nombre y, joder, qué nombre: Epigmenio Cruz.
Epigmenio se estaba muriendo, como la universidad pública y como nuestro futuro, y así; mitad zombies/mitad poesía, fuimos en su busca. Perezosos, vagos y en blanco y negro, perseguimos las huellas que había ido dejando tiradas por todo el DF. Cada pista estaba separada por cerveza caliente, tequila y besos a la madre de la poesía mexicana, que se había disfrazado de revolucionaria.
No lo logramos o no fue como pensábamos que iba ser. Epigmenio se quedó dormido y no nos firmó la caja de su cassette. Tras tomarle el pulso, y asegurarnos de que no se había muerto, regresamos a nuestro futuro; ese ahora en el que no puedo dejar de pensar en ese recuerdo en blanco y negro.
14. Perra
Abrió la caja y dijo:
- ¡Hola princesa! Llevaba taaanto tiempo esperando este momento.
- …
- Ni imaginas la de cosas que tengo pensadas hacer contigo.
15. Amor
Abrió la caja y dijo:
- ¿De verdad es para mí?
- Claro, bobo, no va a ser para nosotros.
Era una Martin electroacústica de 6 cuerdas, la guitarra de sus sueños, por la que, día tras día, Julio, el dependiente
de la tienda de música, le reprendía por dejar el cristal de la tienda empañado.
- Hemos pensado que, como este año ha sido un poco triste para todos, nos merecemos un capricho. Éste es el tuyo.
- Pero, estaba ahorrando, en seguida iba a tener el dinero para comprarla...
- Da igual, nos hace ilusión que la tengas ya.
Raudo y veloz se fue a la habitación y se puso a practicar con su nueva maravilla.
- Cielo, le tenías mucho cariño a ese camafeo, y tus pendientes de oro....
- Nació para ser feliz, no para preocuparse de problemas que no le corresponden.
16. Luz
Abrió la caja y dijo: “¿Estás seguro? Allí donde vas reinan las tinieblas. La desesperación te acompañará el resto de tu vida, y no hay vuelta atrás”. El muchacho introdujo las manos y, asintiendo con la cabeza, agarró el objeto. “Sé que voy a hacer lo correcto, anciano, por lo que no hay lugar para la tristeza en mi corazón”, replicó con mirada segura. Con paso decidido, se introdujo en el portal, que se cerró a sus espaldas, mientras las sombras lo engullían.
En otro lugar, un solitario rayo de luz se abría paso entre las nubes, directo al cuerpo inerte de la muchacha, calentándolo y volviendo a hacer fluir su sangre. Se incorporó en su camastro y miró hacia la ventana. Las tinieblas se disipaban, dando paso al arcoíris más hermoso que había visto en su vida. Susurró una palabra, mientras una lágrima de felicidad rodaba por su mejilla.
17. Yesca
Abrió la caja y dijo: ¡Gracias Dios mío! - las lágrimas resbalaban por su cara.
Lo repitió de nuevo, esta vez gritando: ¡¡Gracias Dios mío!!
Metió los brazos y sintió el roce de los billetes en su piel. Jugó con ellos, nadó entre ellos.
Hacía tres días que no paraba de llover y todo a su alrededor estaba encharcado. Pero la solidez de la caja, la misma solidez que le había impedido abrirla hasta ese momento, había protegido el preciado contenido.
Esa noche, bajo la roca inclinada, pudo por fin encender un gran fuego y descansar confiando en que pronto pasara un barco.
18. Nuestro secreto
Abrió la caja y dijo: ¿¡Es de verdad?! Me apresuré a taparle la boca y le indiqué que hablasemos por susurros. Asintió nervioso con la cabeza. Le dije que sería nuestro secreto. Contemplaba en silencio el interior de la caja que era una réplica exacta de nuestra celda. Le alenté para que la viese más de cerca. No tardó en descubrir que el tamaño de la caja engañaba y podía meter la mano entera dentro. Cualquier cosa que hiciese en la caja repercutía en la realidad. Intentó abrir la puerta de la celda, pero se le resistió. Desesperado, se metió entero en la caja y empezó a tirar de la puerta con todas sus fuerzas. Aún seguía intentándolo, cuando cerré cuidadosamente la tapa y me guardé la caja en el bolsillo. El interrogatorio iba a ser duro, pero merecía la pena. Por fin, la litera de arriba era sólo mía.
19. Pacto Fáustico.
Abrió la caja y dijo: la tengo, nadie ni nada podrá arrebatármela. La colocaría bajo la piedra más pesada, en el nicho más recóndito, el nicho del amor y de la eterna juventud. Garantía de que iba a ser el más grande y su blues sería inmortal.
20. Promesas
Abrió la caja y dijo:
- Cariño, es realmente precioso.
Sus ojos se inundaron de lágrimas.
Base de oro blanco, diamantes rojos a ambos lados y una enorme gema azul coronándolo todo.
De repente, la desconfianza se apoderó de ella.
- No es posible. No tienes dinero para comprar esto.
- He estado ahorrando durante mucho tiempo.
- Ya me has mentido en otras ocasiones. ¿Lo has robado, verdad?.
- No sé a qué viene esto.
- Enséñame el ticket.
- No te voy a enseñar el ticket. Te digo que lo he comprado.
- Me dejo cortar el cuello a que no es cierto.
Justo en ese instante, una afilada hoja rebanó la arteria carótida de Angela.
- Papá, siempre me has dicho que uno ha de cumplir su palabra.
Luis esbozó una sonrisa.
- Hijo mío, de ahora en adelante, debes aprender en quién has de confiar.
21. Reclamación
Abrió la caja y dijo: “es un niño”. Con cara de incredulidad cogió al bebé que dormía plácidamente envuelto en mantas. Mostrándoselo delicadamente a su mujer, le dijo: “¿ahora qué hacemos, Patricia? Habíamos pedido una niña”.
22. El Portador del Loto
Abrió la caja y dijo: "Escuchad a vuestro corazón". El Lama desplegó ceremoniosamente su contenido sobre una esterilla ante los candidatos, llegados al templo desde los confines de los mapas siguiendo los designios de un sueño. Quien escogiese lo más preciado por el Portador del Loto sería reconocido como su reencarnación.
Curiosos e intrigados, los pequeños comenzaron a manosear los objetos, salvo uno que ignorándolos, se acercó al Lama y le tomó de la mano. El anciano monje reconoció emocionado el latido del Maestro. Había regresado y era un momento para el júbilo, los ecos de los gongs resonaron por toda la cordillera.
Ya habría tiempo para verificaciones biométricas y otras vicisitudes de la modernidad.
23. Cojones
Abrió la caja y dijo:
- ¿Qué coño es esto?
- Son los huevos de tu marido. Pensé que los reconocerías. Además, fuiste tú la que me pediste que te los trajera.
- Era una forma de hablar, por el amor de Dios. ¿Y el resto de él, dónde está?
- En un lugar en el que nadie lo encontrará jamás, puedes estar tranquila.
- Qué asco, por favor, deshazte de ellos ahora mismo.
- Lo que tú mandes. ¿Sabes si los cojones se tiran al orgánico?
- Pero tío, ¿tú te crees que es momento de pensar en el reciclaje?
- Bueno, tranquila, yo me desprendo de los testículos y tú mientras tanto te pones guapa. He reservado mesa en un gran restaurante para celebrarlo.
- Muy bien, cariño, veo que al menos has usado la cabeza para algo.
Una hora después, en Casa Lucio, reconoció que fue mi sentido del humor lo que la enamoró.
24. Cumpleaños fatal
Abrió la caja y dijo:
-¿¿Qué puta mierda es esta??
La mamá de Ricardito se apretó las manos, angustiada. Con voz compungida, su padre le contestó:
-No… ¿no te gusta?
-¿¿Estáis gilipollas?? ¡Os dije que quería la Xbox One y me traéis la 360!
Ricardito dejó caer a peso la consola, que reventó contra el suelo. Algunos cachitos de plástico salpicaron a los invitados a su fiesta de décimo cumpleaños. Su madre hipaba.
-Perdona, hijo…
Yo entonces descorché el cava. Lamentablemente, el tapón le dio en todo el ojo a Ricardito. Nos largamos de allí deshaciéndonos en disculpas, mientras los consternados padres llamaban a urgencias presos de la histeria y el pobre Ricardito aullaba de dolor.
Luego en casa, mi hija me preguntó que por qué me seguía riendo.
25. Hecho de piedra
Abrió la caja y dijo:
- Los códigos!!!
- No, no lo son.
- Sí, fíjate. Son los preciados códigos. Por fin.
- No. Lo siento....no son los verdaderos códigos.
- Es verdad. No lo son.
26. El hijo perdido.
Abrió la caja y dijo:
-Lo siento cariño. Tampoco está en este universo.
-¡Dios!¡Te dije claramente que no le perdieras de vista!
-Lo sé, pero...pero...me entró algo en el ojo...
-¡No hay peros que valgan!Sabes todo lo que le gusta a Cristo jugar con las cajas estelares....¡Rézate para que no le haya pasado nada!
-No te preocupes, amor. No ha podido ir muy lejos. Además todos estos universos son muy sencillos. Seguro que lo tiene todo bajo control...
27. Nuevas rutinas
Abrió la caja y dijo:
-Cariño, ha llegado tu nuevo cerebro.
-No me gusta que lo llames así, es un procesador, no un cerebro –respondió Víctor, algo molesto.
-No te cabrees tonto, sabes que necesitabas un cambio, el tuyo está obsoleto y las nuevas aplicaciones no tiran –replicó Carlos.
-Mi procesador funciona perfectamente –refunfuñó Víctor.
-Sí, para estar todo el día con tus amigotes discutiendo de filosofía de la conciencia colectiva en red. Te hablo de aplicaciones de ocio. Te estás volviendo un aburrido. Ya casi no tenemos cibersexo –le reprochó Carlos.
-Venga adelante. Hazlo ya.
Carlos desconectó el módulo del procesador de la sien derecha de Víctor dejándolo en suspensión por unos instantes. Antes de conectarle el nuevo, sustituyó también los módulos de conciencia y memoria por unos que se sacó del bolsillo.
-Bienvenido Néstor –dijo Carlos
-Hola Carlos ¿follamos? –respondió Néstor con una mirada lasciva.
28. El altruista.
Abrió la caja y dijo:
- Necesito comprarme una sierra nueva!!
Antonio habló y todos callaron, expectantes, ante la reacción de su ídolo.
-Cada vez me cuesta más abrir la caja!! Grrr!!!
-Tú, Sahir, coge los 50 litros de leche.
-Tú, Mohamed, coge los 60 kilos de arroz.
-Tú, Osama, coge las dos cajitas de paracetamol.
Antonio bajó del coche, sudoroso y agobiado, y comprobó que la mercancía estaba siendo repartida según sus directrices.
Sonrió, se dió la vuelta y puso rumbo a Ceuta, provocando al desierto, en su viejo renault cinco.
Daba vida, vida oculta en cajas cada vez más pesadas.
29. Muerte entre bastidores
Abrió la caja y dijo: “¡Abracadabra!”. El mecanismo chasqueó. Una niña ojiplática chilló de emoción. El recipiente estaba vacío.
El Gran Zardoz saludó en respuesta al desganado aplauso del exiguo público, mientras intentaba ocultar disimuladamente con sus añejos botines las vivas gotas encarnadas que salpicaban el suelo. Se le heló la sonrisa postiza al pensar en su enésima cena consistente en pichón despachurrado.
30 ...
Abrió la caja y dijo: ¿esto es todo lo que tenemos de la Still Mills? ¿Una orden de cierre y la conformidad por escrito del sindicato?
En su cabeza, se repetía la misma pregunta: ¿Por qué brilla la mina? ¿Por qué ha empezado a brillar hoy?
-¡Rita! Me voy a la mina abandonada. A ver si mientras conduzco puedo pensar un poco...
Cogió su chaqueta, el sombrero y el rifle. Por si acaso. Tenía la esperanza de cruzarse con algún jabalí.
Mary-Lou andaba despacio por el túnel. Tras ella resonaban los gemidos de la bestia. Delante, un silbido y sonidos metálicos. Tropezó con algo. Se agachó. Sus dedos encontraron una pala. Siguió adelante, hacia el silbido, huyendo de la bestia, alejándose.
Sin zapatos, sólo con un culotte semitransparente y los restos de su minipijama favorito, Mary-Lou se dirigía hacia la impresión de una brisa. Hacia afuera. Hacia el silbido...
31. (Sin título)
Abrió la caja y dijo: tendré que dejar esto algún día. Depositó la mosca junto a las otras y sintió un escalofrío. Era por eso que lo hacía.
32. El engendro Droste
Abrió la caja y dijo:
- ¡No busquéis más, están aquí!
Arrinconados en la caja, decenas de diminutos humanos abrieron sus bocas, horrorizados, al ver unas manos gigantes que se dirigían hacia ellos.
De pronto, sobre las cabezas de los gigantes, se desgarró el tejado. Espantados, corrieron hacia un rincón y trataron de gritar al ver unas manos inmensas, monstruosas, que se dirigían hacia ellos.
33. La Sonda
Abrió la caja y dijo: “Sólo es un disco dorado, no hay nada más.” Y era cierto, dadas las dimensiones de la caja esperaban algo más, mucho más. La caja podría tener perfectamente cientos de años y en la misma sólo podía leerse “oya r 1”. Después de varias semanas investigando el disco, Edward pudo descifrar todo lo que contenía. ¿Suerte? ¿Casualidad? ¿Destino? ¿Una señal? Era algo que se le escapaba pero entendió perfectamente lo que debía hacer. Era el año 1976, Edward Stone destruyó el disco y planteó añadir un disco idéntico a la sonda Voyager 1 con diferentes sonidos terrestres. Había apuntado minuciosamente todo lo que debía añadir y en ese momento todos estaban disponibles. Sabía que esta primera misión no serviría de nada, pero en las siguientes quizás sí que hubiese alguna posibilidad.
34. Agradecido
Abrió la caja y dijo:
- Buah… un perfume. Y encima de Bustamante. Ya te vale.
- ¿Qué pasa? ¿No te gusta? Huélelo, lo he comprado con toda la ilusión.
- Yo es que soy mas de Rosendo, nena.
- ¿Un perfume de Rosendo? ¿Estas loco? ¿Cómo se llamaría? ¿Eau de fogata?
- Pues no imbécil. Podría ponerle “Maneras de vivir”, por ejemplo. Eso es un buen nombre y no “Muy mío” mimimimi… Puto albañil amanerado.
- Mira tío, que te den. Podrías estarme agradecido.
- ¡Eso es!. Agradecido, ahí le has dado. Prometo estarte agradecidoooo.
Última edición por Elsanbenito el Vie Feb 12 2016, 11:47, editado 16 veces
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009
letobladioblada- Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 29/09/2015
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Muy fan.
Ya tengo el final......mando relato.
Jajaja...
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Muy pero que muy bueno
DON- Mensajes : 8846
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Mi final es:
único cuya imagen no se reflejaba en el planeta Mary-lou".
único cuya imagen no se reflejaba en el planeta Mary-lou".
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
He contado 148 palabras. Cada autor puede aportar un máximo de dos palabras al relato.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
3 Puntos.Sugar Bug escribió:Mi final es:
único cuya imagen no se reflejaba en el planeta Mary-lou".
Yo he tirado por antonio resines.
Titulo: como un sueño
Final: y despertó.
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Mi final es:
Porque vampiros.
Porque vampiros.
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Mi final es:
completamente impugnable.
completamente impugnable.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Stoneheart escribió:Mi final es:
Porque vampiros.
Mmmm.....
Rosco.
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Mi final es: "un sindiós"
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Sean escribió:Mi final es:
completamente impugnable.
Ese tema es muy manido...rosco tambien.
Al final voy a tener que votarme a mi mismo....
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
2 Puntos.Johnny Kashmir escribió:Mi final es: "un sindiós"
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Cambio el mío por "Con calzador".
...
Va, paremos ya.
...
Va, paremos ya.
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
3 Puntos a sugar por mary lou
2 Puntos a jonnhy por un sindios
1 Punto a stoneheart por con calzador.
m
Tengo esperanzas de librarme del rosco esta semana.....
2 Puntos a jonnhy por un sindios
1 Punto a stoneheart por con calzador.
m
Tengo esperanzas de librarme del rosco esta semana.....
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
................En él, uno fue elegido Nuevo Rey, el único cuya imagen no se reflejaba en el planeta", Muḥammad el Profeta .
Fresx- Mensajes : 6407
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Te pasas de texto....148 palabras.Fresx escribió:................En él, uno fue elegido Nuevo Rey, el único cuya imagen no se reflejaba en el planeta", Muḥammad el Profeta .
Pon guiones o algo!
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
m señor escribió:3 Puntos a sugar por mary lou
2 Puntos a jonnhy por un sindios
1 Punto a stoneheart por con calzador.
m
Tengo esperanzas de librarme del rosco esta semana.....
Tirando los puntos votando a Mariló
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
No es la primera vez....Sean escribió:m señor escribió:3 Puntos a sugar por mary lou
2 Puntos a jonnhy por un sindios
1 Punto a stoneheart por con calzador.
m
Tengo esperanzas de librarme del rosco esta semana.....
Tirando los puntos votando a Mariló
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Yomis- Mensajes : 37834
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Stoner escribió:Espero que sea una broma
Yomis- Mensajes : 37834
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Sean escribió:m señor escribió:3 Puntos a sugar por mary lou
2 Puntos a jonnhy por un sindios
1 Punto a stoneheart por con calzador.
m
Tengo esperanzas de librarme del rosco esta semana.....
Tirando los puntos votando a Mariló
las tradiciones hay que seguirlas...
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
..." chim pom"
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Falta el título, no?
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Fenderman escribió:Falta el título, no?
Falta el titulo es muy largo....
Yo he puesto titulo al mio, votame payo!
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Lo mismo esta semana me da tiempo a votar, si los relatos son de dos palabras no hay problema en ponerme al día
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
m señor escribió:Fenderman escribió:Falta el título, no?
Falta el titulo es muy largo....
Yo he puesto titulo al mio, votame payo!
m
No me mola Resines
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
De momento mis puntos van para sugar
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Me alegro de que os haya entretenido la frase un rato. Ahora he puesto otra. No pondré más. Sigo en el curro. Stop.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Elsanbenito escribió:Me alegro de que os haya entretenido la frase un rato. Ahora he puesto otra. No pondré más. Sigo en el curro. Stop.
Administración modélica.
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
me gusta la frase.
Esta siendo una gran ronda.
Esta siendo una gran ronda.
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Not bad la frase. Habrá administración modélica y relatos maravillosos
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009
jojomojo- Mensajes : 21008
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Abrió la caja y dijo: que bien que ha cortado el celo este cuchillo, la virgen.
Y el abuelo volvio silenciosamente al comedor, donde estabamos todos reunidos.
Y el abuelo volvio silenciosamente al comedor, donde estabamos todos reunidos.
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Abrió la caja y dijo: se va a poner tu puta madre este gorrito multicolor.
Luego llegó la crisis...
Luego llegó la crisis...
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo ...
Nomeko7- Mensajes : 38248
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Nomeko7 escribió:Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo ...
Borogis style.
Stoneheart- Mensajes : 46153
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Stoneheart escribió:Nomeko7 escribió:Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo ...
Borogis style.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Stoneheart escribió:Nomeko7 escribió:Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo: "Abrió la caja y dijo ...
Borogis style.
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Se pueden hacer las dos?
Ronda suicida y ronda prevenetiva?
Ronda suicida y ronda p
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Fenderman escribió:Se pueden hacer las dos?
Ronda suicida y ronda prevenetiva?
Fenderman , te invito a ponernos frase para la ronda de parejas .... quieres???
jojomojo- Mensajes : 21008
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Fenderman no!!!!
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Sean escribió:Fenderman no!!!!
Fenderman si.
Pero si no se conecta en una hora, pediré a otro...
jojomojo- Mensajes : 21008
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Re: Concurso de MICRORRELATOS - Ronda 25 - CHim-PUM
Ya hay frase.
Ahora a pensar la idea.
Ahora a pensar la idea.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Página 1 de 22. • 1, 2, 3 ... 11 ... 22
Temas similares
» RONDA 8.26 DEL TRISCAIDECAFÓBICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. RONDA CERRADA. MAÑANA FRASE.
» RONDA 8.2 DE LA ALMOHADILLADA RONDA DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PUEDEN PASAR A VOTAR ORDENADAMENTE
» RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
» RONDA 27 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. AUTISTA VENCEDOR DE LA RONDA
» RONDA 45 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA. UNA RONDA MUY SERIA.
» RONDA 8.2 DE LA ALMOHADILLADA RONDA DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. PUEDEN PASAR A VOTAR ORDENADAMENTE
» RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
» RONDA 27 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. AUTISTA VENCEDOR DE LA RONDA
» RONDA 45 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA. UNA RONDA MUY SERIA.
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 22.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.