El tópic del fútbol sala

+9
javi clemente
Annie
Ciclóncósmico
Rikileaks
manel.
Jincho
SpaceMan
DAVIDCOVERDALE
Breath
13 participantes

El tópic del fútbol sala Empty El tópic del fútbol sala

Mensaje por Breath Lun 8 Feb 2016 - 22:55

No sé si alguien por aquí sigue el fútbol sala. Para mí, 100 veces más dinámico y entretenido que el fútbol campo para el espectador. Lo que está haciendo Ricardinho últimamente no tiene nombre, qué escándalo.

Estos dos goles en los dos últimos partidos del Europeo, qué puta barbaridad.
Breath
Breath

El tópic del fútbol sala Empty Re: El tópic del fútbol sala

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Lun 8 Feb 2016 - 23:26

Breath escribió:No sé si alguien por aquí sigue el fútbol sala. Para mí, 100 veces más dinámico y entretenido que el fútbol campo para el espectador. Lo que está haciendo Ricardinho últimamente no tiene nombre, qué escándalo.

Curiosamente, vi hace poco jugadas del ricardinho y un tal falcao, brasileño. Lambretas y sombreretes por doquier. Me imagino que a estas alturas, estaran empalados en el mastil de algun polideportivo, de cualquier equipo intenso, con las tibias rotas y un puñal clavado en el corazon, atravesando la foto de familia de un defensor, con una nota que reza (POR MI FAMILIA )
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensaje por Breath Lun 8 Feb 2016 - 23:34

DAVIDCOVERDALE escribió:
Breath escribió:No sé si alguien por aquí sigue el fútbol sala. Para mí, 100 veces más dinámico y entretenido que el fútbol campo para el espectador. Lo que está haciendo Ricardinho últimamente no tiene nombre, qué escándalo.

Curiosamente, vi hace poco jugadas del ricardinho y un tal falcao, brasileño. Lambretas y sombreretes por doquier. Me imagino que a estas alturas, estaran empalados en el mastil de algun polideportivo, de cualquier equipo intenso, con las tibias rotas y un puñal clavado en el corazon, atravesando la foto de familia de un defensor, con una nota que reza (POR MI FAMILIA )

Estos vídeos son de ayer y de hace dos días, así que no, Ricardinho al menos sigue vivito y coleando.

Laughing
Breath
Breath

Mensaje por SpaceMan Mar 9 Feb 2016 - 0:40

Ricardinho es un espectaculo, que dos golazos ha hecho esta Eurocopa. Yo tuve la suerte de jugar contra el hace dos años y da gusto verlo jugar, la explosividad que tiene en las piernas es increible. Eso si, la defensa...
SpaceMan
SpaceMan

Mensaje por Breath Mar 9 Feb 2016 - 1:17

SpaceMan escribió:Ricardinho es un espectaculo, que dos golazos ha hecho esta Eurocopa. Yo tuve la suerte de jugar contra el hace dos años y da gusto verlo jugar, la explosividad que tiene en las piernas es increible. Eso si, la defensa...

¿Cuándo jugaste contra él?

En defensa es una rémora, sí.
Breath
Breath

Mensaje por SpaceMan Mar 9 Feb 2016 - 2:11

Breath escribió:
SpaceMan escribió:Ricardinho es un espectaculo, que dos golazos ha hecho esta Eurocopa. Yo tuve la suerte de jugar contra el hace dos años y da gusto verlo jugar, la explosividad que tiene en las piernas es increible. Eso si, la defensa...

¿Cuándo jugaste contra él?

En defensa es una rémora, sí.

El ultimo año de Bateria
SpaceMan
SpaceMan

Mensaje por Jincho Mar 9 Feb 2016 - 6:31

¿Se juega ahora en suelo negro?   scratch Desconozco qué tipo de superficie será y sus supuestas ventajas, pero estéticamente y de cara al espectador duele a la vista....

En lo concerniente al juego, dejé de seguirlo hace tiempo, viví intensamente la época dorada de los Kike, Paulo Roberto, Alemao (crack!), Javi Rodríguez...era bastante asiduo a los partidos de ElPozo en el Palacio de los Deportes de Murcia. Como anécdota contar que conozco un poquillo, algo, a Miguelín Smile
Jincho
Jincho

Mensaje por manel. Mar 9 Feb 2016 - 13:28

Muy fan, jugué mucho cuando dejé el fútbol 11 y todavía ahora nos marcamos una pachanga semanal con los colegas. Voy asiduamente al Palau a ver al Barça. Es un espectaculo brutal cuando los dos equipos se dedican a jugar (que es la mayoría de las veces). Muy buen partido ayer de España.
manel.
manel.

Mensaje por SpaceMan Mar 9 Feb 2016 - 13:50

Jincho escribió:¿Se juega ahora en suelo negro?   scratch Desconozco qué tipo de superficie será y sus supuestas ventajas, pero estéticamente y de cara al espectador duele a la vista....
)

Es como la pista azul de la lnfs, es parquet con un revestimiento un poco de goma creo, algo extraño, no sabria explicartelo muy bien. Eso si, es una pasaada jugar ahi. Aparte de los europeos lo he visto en el campo de la Lazio en Italia.

SpaceMan
SpaceMan

Mensaje por manel. Mar 9 Feb 2016 - 13:56

SpaceMan escribió:
Jincho escribió:¿Se juega ahora en suelo negro?   scratch Desconozco qué tipo de superficie será y sus supuestas ventajas, pero estéticamente y de cara al espectador duele a la vista....
)

Es como la pista azul de la lnfs, es parquet con un revestimiento un poco de goma creo, algo extraño, no sabria explicartelo muy bien. Eso si, es una pasaada jugar ahi. Aparte de los europeos lo he visto en el campo de la Lazio en Italia.

Normalmente este tipo de superficies de colores son solo para los partidos televisados. El resto en el parquet de toda la vida.
manel.
manel.

Mensaje por SpaceMan Mar 9 Feb 2016 - 14:02

manel. escribió:
SpaceMan escribió:
)

Normalmente este tipo de superficies de colores son solo para los partidos televisados. El resto en el parquet de toda la vida.

El tópic del fútbol sala Vis_pmb

SpaceMan
SpaceMan

Mensaje por manel. Mar 9 Feb 2016 - 14:05

SpaceMan escribió:
manel. escribió:
SpaceMan escribió:
)

Pues será una nueva moda......
manel.
manel.

Mensaje por Breath Mar 9 Feb 2016 - 14:08

A mí para verlo por tv me gusta la pista negra.

SpaceMan, jugaste en LNFS, ¿o qué?

Breath
Breath

Mensaje por SpaceMan Mar 9 Feb 2016 - 15:44

Breath escribió:A mí para verlo por tv me gusta la pista negra.

Jugue unos pocos partidos
SpaceMan
SpaceMan

Mensaje por Breath Mar 9 Feb 2016 - 18:25

SpaceMan escribió:
Breath escribió:A mí para verlo por tv me gusta la pista negra.

Jugue unos pocos partidos

Me quito el sombrero, no es nada fácil llegar.
Breath
Breath

Mensaje por Rikileaks Jue 11 Feb 2016 - 16:07

¿ Que dicen que Kazajistán juega siempre con portero-jugador?
Es de locos
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por Breath Jue 11 Feb 2016 - 16:10

Rikileaks escribió:¿ Que dicen que Kazajistán juega siempre con portero-jugador?
Es de locos

Siempre no, pero como se supone que son algo inferiores a los rivales usan la táctica de portero jugador para mantener el balón y así llegar al final del partido con opciones. No obstante contra Italia la cosa no fue así de descarada y ganaron igual.

El tío que usan de portero jugador se llama René Higuita.

De Kazajistán de toda la vida.
Breath
Breath

Mensaje por Rikileaks Jue 11 Feb 2016 - 16:21

Breath escribió:
Rikileaks escribió:¿ Que dicen que Kazajistán juega siempre con portero-jugador?
Es de locos

Siempre no, pero como se supone que son algo inferiores a los rivales usan la táctica de portero jugador para mantener el balón y así llegar al final del partido con opciones. No obstante contra Italia la cosa no fue así de descarada y ganaron igual.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por manel. Jue 11 Feb 2016 - 18:37

Creo que quieren cambiar la norma y que se límite el tiempo de juego del portero - jugador.....

A mi, particularmente, nunca a me ha gustado demasiado...
manel.
manel.

Mensaje por SpaceMan Vie 12 Feb 2016 - 2:30

Breath escribió:
Es de locos

Si casi todos los equipos tienen brasileños, aqui en Italia lo que hacen es que con 16 años traen brasileños y los nacionalizan Italianos, porque el nivel aqui es mas bajo. Y en el resto de paises igual, los clubes como el Kairat o el dynamo fichan y luego los nacionalizan, y asi se aprovechan las selecciones nacionales...

El portero jugador es la hostia, pero debe usarse como recurso y no como regla general de juego, porque fastidia el espectaculo...
SpaceMan
SpaceMan

Mensaje por Breath Vie 12 Feb 2016 - 14:12

Yo personalmente odio los equipos que sacan portero-jugador por sistema. Como recurso de última hora vale (aunque sigue sin gustarme), pero vamos, lo que se está haciendo actualmente es basura para el progreso del deporte.
Breath
Breath

Mensaje por Ciclóncósmico Vie 22 Abr 2016 - 21:25

Ahora mismo la segunda semininal de "Champions"(Inter vs Pescara) en Teledeporte.
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensaje por Annie Vie 22 Abr 2016 - 21:55

SpaceMan escribió:Es como la pista azul de la lnfs, es parquet con un revestimiento un poco de goma creo, algo extraño, no sabria explicartelo muy bien. Eso si, es una pasaada jugar ahi. Aparte de los europeos lo he visto en el campo de la Lazio en Italia.

Esa cancha es de parquet flotante, como el que tenemos en casa, pero con un lacado que agarra mejor y con unas piezas más grandes. Yo he visto montar la de la LNFS y es como montar una pista de coches de choque; en un rato la tienen ensamblada. La sensación jugando es un tanto extraña porque si pisas en el medio de la pieza, amortigua y suena a hueco, y los ensamblajes dan la sensación de que pueden entorpecer ... pero te acostumbras enseguida y es muy agradecida con las piernas, y no notas ninguna diferencia en el bote y el deslizamiento del balón.

Respecto al color, pues para mí mejor opacas que de parquet clásico, porque con iluminación natural de día son bastante insufribles por los brillos.

Annie
Annie

Mensaje por Annie Vie 22 Abr 2016 - 21:59

SpaceMan escribió:... aqui en Italia lo que hacen es que con 16 años traen brasileños y los nacionalizan Italianos, porque el nivel aqui es mas bajo.

Tengo varios amigos, españoles, que han ido a jugar a Italia. Por alguna razón alguien allí ha enchufado pasta para promocionar el fútbol sala, y los equipos están tratando de subir el nivel por absorción: trayendo jugadores de cualquier categoría (la mayoría de Segunda B) pero que aporten señas técnicas, tics tácticos, etc.
Annie
Annie

Mensaje por Breath Sáb 23 Abr 2016 - 0:13

Hace poco fue a jugar a Italia un chaval que jugó en mi grupo hace un par de años y era tirando a mediocre. Parece ser que tiene algún tipo de representante.
Breath
Breath

Mensaje por SpaceMan Sáb 23 Abr 2016 - 12:28

Annie escribió:
SpaceMan escribió:... aqui en Italia lo que hacen es que con 16 años traen brasileños y los nacionalizan Italianos, porque el nivel aqui es mas bajo.

Tengo varios amigos, españoles, que han ido a jugar a Italia. Por alguna razón alguien allí ha enchufado pasta para promocionar el fútbol sala, y los equipos están tratando de subir el nivel por absorción: trayendo jugadores de cualquier categoría (la mayoría de Segunda B) pero que aporten señas técnicas, tics tácticos, etc.

Si, en Italia hay mucho mas dinero que en España, hay gente en 2ªb y 3ª cobrando mas que en primera española. Ademas le dan mas promocion, tambien al under21, una categoria que no hay en España, y se asi se disfruta mucho mas. Muchos españoles me he encontrado aqui, el futsal italiano esta creciendo, pero aun le queda mucho...
SpaceMan
SpaceMan

Mensaje por Breath Lun 27 Jun 2016 - 17:37

Este fin de semana he tenido la suerte de jugar un partido en un torneo ante jugadores de División de Honor, y me ha servido para darme cuenta de que si no entras en su juego (infinito movimiento, cortes, presión alta, etc) se les puede jugar de tú a tú.

Jugando con un pívot fijo (cosa que está prácticamente extinguida hoy día), alas con desequilibrio en el 1 vs 1 y una defensa cerrada y comprometida con la causa, se puede ganarles.

Perdimos con un gol a falta de 30 segundos y cuestionables decisiones arbitrales tras ir todo el partido por delante en un partido que era a vida o muerte y en el que su portero, titular en División de Honor y con una Copa del Rey en su palmarés, tuvo la intervención clave 10 segundos antes del gol.

Acabaron ganando el torneo ante un equipo con gente de Plata, liga italiana y demás que nos ganó también sufriendo en fase de grupos.

Gran experiencia.
Breath
Breath

Mensaje por javi clemente Sáb 15 Oct 2016 - 13:42

El ricardinho éste es un poco neymar pero sin que le caigan palos, no?

O en el mundillo del fútbol sala le caen palos, que eso no lo sé.

Total, que iban 3-0 y ha intentado meter el cuarto haciéndole una lambreta al portero en un uno contra uno.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Frusciante Sáb 15 Oct 2016 - 13:45

javi clemente escribió:El ricardinho éste es un poco neymar pero sin que le caigan palos, no?

O en el mundillo del fútbol sala le caen palos, que eso no lo sé.

Total, que iban 3-0 y ha intentado meter el cuarto haciéndole una lambreta al portero en un uno contra uno.

Ricardinho que tenga cuidado porque está teniendo una actitud que a mí tampoco me está gustando. Y demasiado pocas se está llevando. Se está pasando de la raya.

Y yo te voy a decir una cosa. Yo no te voy a mentir y tú lo sabes: si yo estoy ahí le pego. Vamos, no tengas ninguna duda de que le pego. Yo y cualquiera. Yo le hubiera pegado igual, a ver si me entiendes, que te lo he dicho claro, que le hubiera pegado igual.
Frusciante
Frusciante

Mensaje por Breath Sáb 15 Oct 2016 - 14:52

Cae bien a los rivales, debe ser un buen chaval fuera de la pista, por eso no le pintan la cara.
Breath
Breath

Mensaje por Frusciante Sáb 15 Oct 2016 - 15:26

Qué tal se lleva con Hacienda?
Frusciante
Frusciante

Mensaje por javi clemente Sáb 15 Oct 2016 - 15:58

Breath escribió:Cae bien a los rivales, debe ser un buen chaval fuera de la pista, por eso no le pintan la cara.

Pues yo soy el portero y le reviento la cabeza Laughing
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Sutter Cane Jue 20 Mayo 2021 - 13:18

el otro día vi de refilón la noticia de que el Pozo había perdido la final de copa del rey y pensé... creo que llevo toda la vida leyendo noticias periódicas de "El Pozo pierde la final..."

¿será el equipo que más finales ha perdido en la historia del fútbol sala?
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensaje por uno cualquiera Jue 20 Mayo 2021 - 14:54

El portero-jugador debería estar prohibido, directamente. Idem en balonmano.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por SpaceMan Jue 20 Mayo 2021 - 16:24

uno cualquiera escribió:El portero-jugador debería estar prohibido, directamente. Idem en balonmano.

Por que? A mi me gusta, le da mas emocion y oportunidad a equipos pequeños
SpaceMan
SpaceMan

Mensaje por uno cualquiera Jue 20 Mayo 2021 - 19:10

SpaceMan escribió:
uno cualquiera escribió:El portero-jugador debería estar prohibido, directamente. Idem en balonmano.

Por que? A mi me gusta, le da mas emocion y oportunidad a equipos pequeños

Destruye la dinámica del juego, al final muchos equipos se pasan casi un minuto para preparar la jugada. Aún es peor en balonmano, eso si.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por RegSound Miér 21 Feb 2024 - 9:19

Increible el Betis como le ha cogido la medida a Palma Futsal (actual campeon de Europa y del mundo), que la semana pasada le gano en liga 2-3 y ayer le volvio a ganar 3-2 en copa del Rey

Moderador