Concurso de Microrrelatos- Consulta sobre el Cambio de Administración
+11
M.Karmen
Sean
Criminal pentatónico
Stoner
CocH.
m señor
DarthMercury
Nomeko7
mugu
F
Elsanbenito
15 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 1.
¿Cambio de administración microrrelatista?
Concurso de Microrrelatos- Consulta sobre el Cambio de Administración
Pasen y voten
Os invito a reflexionar e incluso votar sobre el tema de la administración.
Ha sido revelador administrar una semana de trabajo, bolo, niños, vida...OS propongo que la próxima administración no la lleve DON, sino que se haga por sorteo o por orden de lista desde el 14, por decir algo. Y que administre alguien que aún no lo haya hecho.
Que algo se haya hecho de un determinado modo desde el origen de los tiempos no significa que se práctico, ni justo ni interesante.
Si cuaja lo del sorteo, os propongo hacer un vídeo con la mano de mi hijo sacando en plan mano inocente varios números por orden de entre los 34 participantes de esta ronda. Lo he visto en la pachanga forera. Después me decís si ya han administrado o no y lo vemos.
A ver si puedo abrir una encuesta, que sería mi primera ever.
Buenos madrugones a todos.
Os invito a reflexionar e incluso votar sobre el tema de la administración.
Ha sido revelador administrar una semana de trabajo, bolo, niños, vida...OS propongo que la próxima administración no la lleve DON, sino que se haga por sorteo o por orden de lista desde el 14, por decir algo. Y que administre alguien que aún no lo haya hecho.
Que algo se haya hecho de un determinado modo desde el origen de los tiempos no significa que se práctico, ni justo ni interesante.
Si cuaja lo del sorteo, os propongo hacer un vídeo con la mano de mi hijo sacando en plan mano inocente varios números por orden de entre los 34 participantes de esta ronda. Lo he visto en la pachanga forera. Después me decís si ya han administrado o no y lo vemos.
A ver si puedo abrir una encuesta, que sería mi primera ever.
Buenos madrugones a todos.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Re: Concurso de Microrrelatos- Consulta sobre el Cambio de Administración
A mí nunca me toca nada, y por méritos no voy a administrar nunca.
Pero a que si se sortea me toca a mi?
Fijo
Así que mi voto es que administre DON que pa eso ha ganao.
Pero a que si se sortea me toca a mi?
Fijo
Así que mi voto es que administre DON que pa eso ha ganao.
F- Mensajes : 19772
Nunca me ha parecido bien que el ganador tenga que administrar. Más que un premio es un castigo.
Tal vez el premio que puede tener como ganador es la idea de la frase, que tiene cierto aura de "aquí mando yo porque me lo he ganado", y sentirse rey por una semana siendo el que tome decisiones si hay dudas, impugnaciones o cualquier discrepancia.
La administración, o sea, el curro, tendría que recaer por sorteo en uno de los participantes que no haya conseguido podio (5 primeros) en la semana anterior. A falta de otros homenajes, salvar el culo no es mal premio por haber conseguido engatusar al respetable.
Las limitaciones a administrar se pueden poner; por ejemplo, no hacerlo en dos semanas seguidas. El sorteo se encargará de repartir suerte, o mala suerte en este caso.
El sorteo lo haría el ganador de la ronda o el administrador de la semana, ya que ninguno de ellos puede serlo y serían manos inocentes.
Así que mi voto sería: sortear con ciertas limitaciones y con las prebendas propias de haberlo hecho bien en la ronda anterior.
Esta semana lo dejaría como está, yo creo que Don ya se ha hecho a la idea, y además no he quedado entre los cinco primeros
Tal vez el premio que puede tener como ganador es la idea de la frase, que tiene cierto aura de "aquí mando yo porque me lo he ganado", y sentirse rey por una semana siendo el que tome decisiones si hay dudas, impugnaciones o cualquier discrepancia.
La administración, o sea, el curro, tendría que recaer por sorteo en uno de los participantes que no haya conseguido podio (5 primeros) en la semana anterior. A falta de otros homenajes, salvar el culo no es mal premio por haber conseguido engatusar al respetable.
Las limitaciones a administrar se pueden poner; por ejemplo, no hacerlo en dos semanas seguidas. El sorteo se encargará de repartir suerte, o mala suerte en este caso.
El sorteo lo haría el ganador de la ronda o el administrador de la semana, ya que ninguno de ellos puede serlo y serían manos inocentes.
Así que mi voto sería: sortear con ciertas limitaciones y con las prebendas propias de haberlo hecho bien en la ronda anterior.
Esta semana lo dejaría como está, yo creo que Don ya se ha hecho a la idea, y además no he quedado entre los cinco primeros
mugu- Mensajes : 26575
Pues yo lo sortearía entre los roscos. Pa la siguiente, claro
Yo creo que si le cae a un rosco, puede ser alguien que pasaba por aquí y no tiene por qué tener pensado participar más, puede no ser muy seguro o puede haber menos implicación del admin. El que gana como tiene una deuda moral y se compromete más...
Voté dejarlo como está. Yo administré, en mi ronda hubo 47 relatos y no fue tan complicado Ahora lo es menos con un hilo sólo de votaciones...
Voté dejarlo como está. Yo administré, en mi ronda hubo 47 relatos y no fue tan complicado Ahora lo es menos con un hilo sólo de votaciones...
Última edición por Nomeko7 el 12.02.16 9:37, editado 1 vez
Nomeko7- Mensajes : 38146
Nomeko7 escribió:Yo creo que si le cae a un rosco, puede ser alguien que pasaba por aquí y no tiene por qué tener pensado participar más, puede no ser muy seguro o puede haber menos implicación del admin. El que gana como tiene una deuda moral y se compromete más...
También estoy de acuerdo con ésto.
Nomeko7 escribió:Yo creo que si le cae a un rosco, puede ser alguien que pasaba por aquí y no tiene por qué tener pensado participar más, puede no ser muy seguro o puede haber menos implicación del admin. El que gana como tiene una deuda moral y se compromete más...
Puede ser, pero si miras los participantes no se ven muchos de esos, por no decir ninguno.
Y si lo hace, el gran señor de los bigotes le daría al botón del pánico
Lo que está claro es que no es fácil tomar decisiones que contenten a todos. De cuatro, ya van cuatro ideas diferentes.
Semos asín las personas humanas
mugu- Mensajes : 26575
Es un coñazo y estaría bien que la faena estuviera más repartida entre varios. Pero es verdad que si ganas vas más contento al matadero. Mejor no menealo.
falta la opción hijo puta.
m
m
m señor- Mensajes : 46655
m señor escribió:falta la opción hijo puta.
m
Lo que parece que verdaderamente es una jodienda es andar sumando la general, no tanto la de ronda.
Yo propongo dejarlo como está y eliminar la clasificación total, que me parece clasista e hinchaegos.
Disfrutemos semana a semana.
Yo propongo dejarlo como está y eliminar la clasificación total, que me parece clasista e hinchaegos.
CocH.- Mensajes : 12547
miradlo de la siguiente manera...
Si alguien que encima del fango que supone sacar un rosco o no rascar apenas puntos, tiene que administrar es doble dolor
Si alguien que encima del fango que supone sacar un rosco o no rascar apenas puntos, tiene que administrar es doble dolor
CocH. escribió:Lo que parece que verdaderamente es una jodienda es andar sumando la general, no tanto la de ronda.
Entos pa qué valen los puntos?
Fenderman escribió:CocH. escribió:Lo que parece que verdaderamente es una jodienda es andar sumando la general, no tanto la de ronda.
Entos pa qué valen los puntos?
Para ver quien gana la semana. Pringa, se le da la enhorabuena y resetamos.
CocH.- Mensajes : 12547
Me parece bien lo de que administren los roscos, al igual que me parecerá bien votarme a mí mismo más asiduamente!
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
Tiene su parte clasista pero anima a las hormiguitas epigmenas que vamos sumando puntitos sin que ganemos rondas...CocH. escribió:Lo que parece que verdaderamente es una jodienda es andar sumando la general, no tanto la de ronda.
Nomeko7- Mensajes : 38146
Nomeko7 escribió:Tiene su parte clasista pero anima a las hormiguitas epigmenas que vamos sumando puntitos sin que ganemos rondas...CocH. escribió:Lo que parece que verdaderamente es una jodienda es andar sumando la general, no tanto la de ronda.
Antes de nada, dejar claro mi postura de que el administrador debe ser el que gane la ronda. Es la norma más característica del concurso y no me parece para tanto el esfuerzo requerido.
En que consiste la administración:
- Proponer la frase de la semana
- Recibir 35 privados para publicar de forma anónima y llevar una relación de títulos/autores (engorroso, pero no deja de ser copy-paste)
- Contar los puntos que recibe cada relato (desde que se hace en un topic aparte, se puede hacer en 5-10 minutos)
- Hacer la clasificación general (cambian 5 puestos, el resto se queda como está)
- Hacer la clasificación por puntos (he aquí el único y verdadero coñazo porque participamos 35 personas y en la lista hay más de 80)
El mayor problema se puede dar en la obligación de publicar los relatos según se vayan recibiendo, aunque mucha gente lo ha hecho en tandas e incluso colgándolos solo en el primer topic de una tacada, y hacer la clasificación por puntos, porque en la general es sumar 10-7-5-3-1 a cinco autores. Si la clasificación por puntos se purgase de los autores que llevan meses sin participar en el concurso, sería bastante más ameno y se tardaría menos en hacerla. Se deja de forma honorífica la clasificación de TODO el mundo en el Docs con la fecha que sea y si alguien decide volver al concurso, pues se le incluye de nuevo y listo.
En que consiste la administración:
- Proponer la frase de la semana
- Recibir 35 privados para publicar de forma anónima y llevar una relación de títulos/autores (engorroso, pero no deja de ser copy-paste)
- Contar los puntos que recibe cada relato (desde que se hace en un topic aparte, se puede hacer en 5-10 minutos)
- Hacer la clasificación general (cambian 5 puestos, el resto se queda como está)
- Hacer la clasificación por puntos (he aquí el único y verdadero coñazo porque participamos 35 personas y en la lista hay más de 80)
El mayor problema se puede dar en la obligación de publicar los relatos según se vayan recibiendo, aunque mucha gente lo ha hecho en tandas e incluso colgándolos solo en el primer topic de una tacada, y hacer la clasificación por puntos, porque en la general es sumar 10-7-5-3-1 a cinco autores. Si la clasificación por puntos se purgase de los autores que llevan meses sin participar en el concurso, sería bastante más ameno y se tardaría menos en hacerla. Se deja de forma honorífica la clasificación de TODO el mundo en el Docs con la fecha que sea y si alguien decide volver al concurso, pues se le incluye de nuevo y listo.
Sean- Mensajes : 30035
------
Última edición por M.Karmen el 14.02.16 10:09, editado 2 veces
M.Karmen- Mensajes : 992
A mí me da un poco igual cómo se haga, la verdad
Stoner escribió:miradlo de la siguiente manera...
Eso es.
Respetad su dolor.
jackinthebox- Mensajes : 24279
borogis escribió:A mí me da un poco igual cómo se haga, la verdad
A mí también, total nunca voy a ganar. Pero si por rosco me como la administración alguna semana tampoco me supone ningún problema.
letobladioblada- Mensajes : 14386
Sorteo entre los últimos participantes, excluyendo al ganador. El ganador escoge la frase pero no administra.
Opcional: los rosqueados también se libran.
Digo yo.
Opcional: los rosqueados también se libran.
Digo yo.
Stoneheart- Mensajes : 46042