Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
+83
Spirit 76
tricko
Jim Morrison
MEMYSELF&I
Evolardo
Ciclóncósmico
watts
káiser
Rasputin
Johnny Kashmir
hellpatrol
jackinthebox
Johnny Guitar
Rizzy
Pike
Sean
screamin' rat
loaded
icarus
atabal
Joseba
scabbed wings
nacho
Pier
luis
Boohan
celtasnake
JITU
copter76
melon head
Neska
elway
Lorenzombie
Sergiustg
Logan
el barón
Nashville
alarbar
Txomin
perrosajón
Jane Doe
BONZO
Drunken Angel
Tramuntana
sonic buzzard
yourcousin
Blas
danitoledo
binladiya
Katxorro
Trumbo
iguana
Attikus
Eric Sachs
clint eastwood
Mr. Encías
rebellion
borogis
iontxu
Miss Brownstone
Mr. Mini-Mite
pinkpanther
Ellis
SAL PARADISE
Culebra
Slovako
xupis
Beodo
Koikila
BillyBudd
Geme
Evil
haymansoldtom
Stoner
Glimmer Twin
Godofredo
karlos gasteiz
eskoriez
javi clemente
Requexu
BeadyWho?
jojomojo
vyvyan
87 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Trumbo, Massive Attack se subieron al carro?
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Stoner escribió:Decir que Bowie se sube a los carros tampoco me parece correcto.
Como siempre tenemos distintos criterios
Pues un amigo mio muy fan de Bowie siempre me decía que Bowie no invento nada, siempre se apuntaba a seguir la moda del momento pero lo que pasa que lo hacía bien.
iontxu- Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Portishead se subieron al carro?
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Trumbo escribió:watts escribió:Yo siempre pensé que PS eran unos veletas y sus movimientos van a rebufo. Nada malo porque eso lo ha hecho siempre Bowie... la diferencia es que Bowie cogía lo que había y lo hacía suyo. Y muchas veces iba un paso más allá. He escuchado muchas veces eso de "si el Earthling no lo hubiese hecho Bowie no lo escucharías". Pues no, porque Bowie coge un sonido particular pero sigue sonando a Bowie en un "algo" intangible.
Lo de que PS son unos veletas basta con ver un concierto de ellos. Alguien hablaba de orquesta de pueblo. Bueno, no, orquesta de ciudad. Cada dos canciones cambian de palo. Es como una orquesta que pasa del pasodoble, al pop actual, después un par de clásicos del rock y rematamos con algunos temas de la movida...
bravo, justo acabo de decir algo muy similar, y bien apuntado lo de "ir más allá y darle su personalidad", es que es así.
a mí Primal Scream solo me suenan a refrito.
Pues francamente yo si les veo algo presonalidad e influencias pasadas por su filtro. Casi mas en la etapa electronica del Vanishing al Evil (sobre todo en este ultimo).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
yo cada vez me siento más incómodo en este foro leyendo ciertas cosas.
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Portishead y Massive Attack como mucho se subiero a un carro.
El Gillespie se ha subido a la feria agrícola, cojones.
El Gillespie se ha subido a la feria agrícola, cojones.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Stoner escribió:yo cada vez me siento más incómodo en este foro leyendo ciertas cosas.
Sigues porque es gratis.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Stoner escribió:Trumbo, Massive Attack se subieron al carro?
Desde la ignorancia, creo que los miembros de Massive Attack se inventaron el carro... otra cosa es que se juntaran después... o que tardaran en sacar el primer disco...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
elway escribió:MEMYSELF&I escribió:Yo los vi de teloneros de RHCP en Las Ventas.
Vaya porquería!!
Allí estaba yo.
Una vergüenza, hombre.
Tu fuiste por sopa de cabrá coach
Por allí también estuve yo
No recuerdo nada de PS, a tribu x y sopa ni los vi
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Stoner escribió:Trumbo, Massive Attack se subieron al carro?
Massive Attack de momento no han sacado (que yo sepa) una canción tan vergonzosa como la del último single de Primal Scream, si te vale eso como respuesta
Grupos que salen de un estilo o de un movimiento los ha habido siempre, que vayan tocando todos los palos en función del sol que más calienta no tantos. Y ahora, es que Primal Scream suenan a Rihanna o a cosas de ese tipo, suenan a anuncio de compresas y música del Zara, coño, es que son absolutamente indefendibles. Y precisamente por ver a lo que suenan ahora es por lo que te das cuenta que siempre han ido unicamente al sol que más calienta para ganar dinero y vender discos, quizá por eso el Gillespie siempre esté tan desmotivado en el escenario, porque seguramente ni él mismo creerá en su música.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
watts escribió:Stoner escribió:Trumbo, Massive Attack se subieron al carro?
Desde la ignorancia, creo que los miembros de Massive Attack se inventaron el carro... otra cosa es que se juntaran después... o que tardaran en sacar el primer disco...
Massive se inventó el carro y Primal se subió en él.
Yo es que me descojono, de verdad que me descojono.
Cuando Primal scream hicieron el Screamadelica sus componentes tenían un día de vida, no habían vivido antes, por supuesto, sólo los de Massive Attack
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
watts escribió:Stoner escribió:Trumbo, Massive Attack se subieron al carro?
Desde la ignorancia, creo que los miembros de Massive Attack se inventaron el carro... otra cosa es que se juntaran después... o que tardaran en sacar el primer disco...
Exacto, es que el carro eran ellos. No en vano eran los que partían el bacalao allá en Bristol, que era el epicentro de toda esa movida del trip-hop y demás mandangas.
De hecho si mal no recuerdo vivían en un rollo de comunas de esas y tal.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Bowie hacia lo que visconte le decía, bolan tambiéniontxu escribió:Stoner escribió:Decir que Bowie se sube a los carros tampoco me parece correcto.
Como siempre tenemos distintos criterios
Pues un amigo mio muy fan de Bowie siempre me decía que Bowie no invento nada, siempre se apuntaba a seguir la moda del momento pero lo que pasa que lo hacía bien.
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
elway escribió:Portishead y Massive Attack como mucho se subiero a un carro.
El Gillespie se ha subido a la feria agrícola, cojones.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
copter76 escribió:elway escribió:MEMYSELF&I escribió:Yo los vi de teloneros de RHCP en Las Ventas.
Vaya porquería!!
Allí estaba yo.
Una vergüenza, hombre.
Tu fuiste por sopa de cabrá coach
Por allí también estuve yo
No recuerdo nada de PS, a tribu x y sopa ni los vi
Pues yo sí recuerdo a PS, recuerdos como los que tiene Stallone de Vietnam en Acorralado.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Luego llego eno y tres cuartos de lo mismo
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Trumbo escribió:Stoner escribió:Trumbo, Massive Attack se subieron al carro?
Massive Attack de momento no han sacado (que yo sepa) una canción tan vergonzosa como la del último single de Primal Scream, si te vale eso como respuesta
Grupos que salen de un estilo o de un movimiento los ha habido siempre, que vayan tocando todos los palos en función del sol que más calienta no tantos. Y ahora, es que Primal Scream suenan a Rihanna o a cosas de ese tipo, suenan a anuncio de compresas y música del Zara, coño, es que son absolutamente indefendibles. Y precisamente por ver a lo que suenan ahora es por lo que te das cuenta que siempre han ido unicamente al sol que más calienta para ganar dinero y vender discos, quizá por eso el Gillespie siempre esté tan desmotivado en el escenario, porque seguramente ni él mismo creerá en su música.
No me has contestado... Massive Attack y Portishead se subieron al carro?
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Stoner escribió:yo cada vez me siento más incómodo en este foro leyendo ciertas cosas.
puedes irte al topic de Primal Scream, a comentar esto con los 3 foreros que hablaron del último disco
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Había ganas de rhcp y nadie sabía que hacían esos tres grupos allí...
Stoner podría decirnos que pintaban PS en ese bolo
Stoner podría decirnos que pintaban PS en ese bolo
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Declaro empate en la competición por ver quién es más pesao
Rasputin- Mensajes : 18167
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Trumbo escribió:Stoner escribió:Trumbo, Massive Attack se subieron al carro?
Massive Attack de momento no han sacado (que yo sepa) una canción tan vergonzosa como la del último single de Primal Scream, si te vale eso como respuesta
Grupos que salen de un estilo o de un movimiento los ha habido siempre, que vayan tocando todos los palos en función del sol que más calienta no tantos. Y ahora, es que Primal Scream suenan a Rihanna o a cosas de ese tipo, suenan a anuncio de compresas y música del Zara, coño, es que son absolutamente indefendibles. Y precisamente por ver a lo que suenan ahora es por lo que te das cuenta que siempre han ido unicamente al sol que más calienta para ganar dinero y vender discos, quizá por eso el Gillespie siempre esté tan desmotivado en el escenario, porque seguramente ni él mismo creerá en su música.
La actitud del Gilispie yo creo que es la tipica del indi rock de toda la vida. Pero moviendose algo mas eso si.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
copter76 escribió:Había ganas de rhcp y nadie sabía que hacían esos tres grupos allí...
Stoner podría decirnos que pintaban PS en ese bolo
Por cierto, bolazo de Rhcp, uno de los diez buenos que deben haber dado en estos últimos 25 años.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Stoner escribió:Trumbo escribió:Stoner escribió:Trumbo, Massive Attack se subieron al carro?
Massive Attack de momento no han sacado (que yo sepa) una canción tan vergonzosa como la del último single de Primal Scream, si te vale eso como respuesta
Grupos que salen de un estilo o de un movimiento los ha habido siempre, que vayan tocando todos los palos en función del sol que más calienta no tantos. Y ahora, es que Primal Scream suenan a Rihanna o a cosas de ese tipo, suenan a anuncio de compresas y música del Zara, coño, es que son absolutamente indefendibles. Y precisamente por ver a lo que suenan ahora es por lo que te das cuenta que siempre han ido unicamente al sol que más calienta para ganar dinero y vender discos, quizá por eso el Gillespie siempre esté tan desmotivado en el escenario, porque seguramente ni él mismo creerá en su música.
No me has contestado... Massive Attack y Portishead se subieron al carro?
Lo acabo de mirar en la wikipedia. ¿sabes cúando se formaron Massive Attack? En 1988.
creo que esto debería responder a tu pregunta.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Stoner decía que el artículo de marras decía verdades como puños también
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Por favor, que anuncien algo el lunes, un poco para oxigenarnos de Primal Scream
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Trumbo escribió:watts escribió:Stoner escribió:Trumbo, Massive Attack se subieron al carro?
Desde la ignorancia, creo que los miembros de Massive Attack se inventaron el carro... otra cosa es que se juntaran después... o que tardaran en sacar el primer disco...
Exacto, es que el carro eran ellos. No en vano eran los que partían el bacalao allá en Bristol, que era el epicentro de toda esa movida del trip-hop y demás mandangas.
De hecho si mal no recuerdo vivían en un rollo de comunas de esas y tal.
y Primal Scream no habían nacido en aquella época, ni participaban de eso, claro... no salían a colocarse por las noches a las discotecas, etc, etc
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Stoner escribió:watts escribió:Stoner escribió:Trumbo, Massive Attack se subieron al carro?
Desde la ignorancia, creo que los miembros de Massive Attack se inventaron el carro... otra cosa es que se juntaran después... o que tardaran en sacar el primer disco...
Massive se inventó el carro y Primal se subió en él.
Yo es que me descojono, de verdad que me descojono.
Cuando Primal scream hicieron el Screamadelica sus componentes tenían un día de vida, no habían vivido antes, por supuesto, sólo los de Massive Attack
Descojonate...
DJs Daddy G and Andrew Vowles and graffiti artist-turned-rapper Robert Del Naja met as members of partying collective The Wild Bunch. One of the first homegrown soundsystems in the UK, The Wild Bunch became dominant on the Bristol club scene in the mid-1980s
De todas formas yo no hablo tanto del Screamadelica como de todo lo que vino después, porque el siguiente a Screamdelica, ya sabemos cual es y a quien imitan sin sonrojarse...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Koikila escribió:Por favor, que anuncien algo el lunes, un poco para oxigenarnos de Primal Scream
Rasputin- Mensajes : 18167
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Respecto a Portishead:
La banda fue formada en 1991 por el teclista Geoff Barrow y la cantante Beth Gibbons que tomaron el nombre de la localidad natal de Barrow, situada a 15 km al oeste de Bristol. Barrow había trabajado anteriormente con otras dos bandas de trip hop de Bristol, Massive Attack y Tricky.
también queda claro, no?
La banda fue formada en 1991 por el teclista Geoff Barrow y la cantante Beth Gibbons que tomaron el nombre de la localidad natal de Barrow, situada a 15 km al oeste de Bristol. Barrow había trabajado anteriormente con otras dos bandas de trip hop de Bristol, Massive Attack y Tricky.
también queda claro, no?
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Stoner escribió:Trumbo escribió:watts escribió:Stoner escribió:Trumbo, Massive Attack se subieron al carro?
Desde la ignorancia, creo que los miembros de Massive Attack se inventaron el carro... otra cosa es que se juntaran después... o que tardaran en sacar el primer disco...
Exacto, es que el carro eran ellos. No en vano eran los que partían el bacalao allá en Bristol, que era el epicentro de toda esa movida del trip-hop y demás mandangas.
De hecho si mal no recuerdo vivían en un rollo de comunas de esas y tal.
y Primal Scream no habían nacido en aquella época, ni participaban de eso, claro... no salían a colocarse por las noches a las discotecas, etc, etc
pero vamos a ver, que en 1990 Primal scream andaban haciendo rock stooges style
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
http://www.efeeme.com/las-mejores-portadas-del-rock-primal-scream-screamadelica/
Con su tercer disco, y fuertemente influenciados por el éxtasis, Primal Scream revolucionó el rock del momento al unirlo con la música dance. La portada del álbum hoy es todo un icono que terminó hasta en un sello de correos.
Una sección de XAVIER VALIÑO.
–
Diseñador e ilustrador: Paul Cannell.
Fecha de edición: 23 de septiembre de 1991.
Discográfica: Creation.
Productores: Andrew Weatherall, The Orb, Hypnotone, Hugo Nicolson y Jimmy Miller.
–
Aunque casi nadie parece haber reparado en ello, en 1991 todos los astros se conjuraron para dar lugar a una de las cosechas de discos más apabullante de las últimas décadas, sino la que más. En aquellos doce meses se publicaron, entre otros, “Nevermind” de Nirvana, “Out of Time” de R.E.M., “Bandwagonesque” de Teenage Fanclub, “Weld” de Neil Young, “Blue Lines” de Massive Attack, “Hymns to the silence” de Van Morrison, “Loveless” de My Bloody Valentine, “Achtung baby” de U2 o “Screamadelica” de Primal Scream.
primal-scream-31-08-13-b
Sin embargo, ninguna portada como la de este último representaría mejor lo que pasaba entonces en el mundo de la música, la revolución del acid house de finales de los ochenta, lo que en el Reino Unido se dio en llamar “el Segundo Verano del Amor” (el primero había tenido lugar en San Francisco en 1967, veintiún años antes). De hecho, de todos aquellos discos –con la posible excepción de “Nevermind”–, la imagen que más se identifica con su contenido es la que revestía “Screamadelica”, el álbum que revivió la carrera de un grupo entonces balbuciente, el disco que les ha permitido llegar bien vivos hasta el día de hoy. Curioso, cuando menos.
mcgee alan
Bobby Gillespie, líder de Primal Scream, había nacido en Glasgow en 1962 y allí conoció a Alan McGee [en foto], quien fundaría el sello Creation que los fichó años después. McGee acompañó a Gillespie a ver su primer concierto, cuando este tenía quince años, en concreto una actuación del grupo Thin Lizzy, sentando las bases de una amistad que se ha mantenido inalterable a lo largo de los años.
Tras tocar en varios grupos de Glasgow y Londres, McGee fundó un par de sellos discográficos (Autonomy y Essential) que contaron con el diseño de Gillespie en sus portadas. Antes de pasar a formar parte de The Jesus & Mary Chain, Gillespie ya había dado conciertos con la banda que había creado, Primal Scream. Poco después, al no poder compaginar su trabajo en ambos grupos, decidió centrarse en Primal Scream con la idea de intentar hacer discos tan clásicos como aquellos que tanto le habían influido.
Sus dos primeros álbumes (“Sonic flower groove”, 1987, y “Primal Scream”, 1989) no lo fueron, desde luego. Todos los clichés más usados y abusados del rock se podían atisbar en sus estrías. Según la definición de Gillespie, su debut habría estado marcado por el LSD y el segundo por el speed. El grupo no había conseguido con ellos nada de lo que habían pretendido y proclamado desde el principio y, además, sentía que no había valido la pena.
Todo cambiaría al ser sorprendidos por una nueva música, el house, asociada a una nueva droga, el éxtasis. El DJ Paul Oakenfold lo acababa de descubrir en el verano de 1987 en Ibiza festejando su cumpleaños, y lo exportó a los clubes en los que trabajaba en el Reino Unido con la intención de reproducir aquellas sensaciones en su país. McGee y Gillespie lo vivieron de primera mano desde sus inicios, aunque al resto de los componentes de Primal Scream les costó algo más, y algunos, como el guitarrista Rob Young, estuvieron cerca de arrojar la toalla.
Andrew-Weatherall-primal-scream-31-08-13-d
En esos meses el grupo conoció a Andrew Weatherall [en la foto], un antiguo albañil que trabajaba como DJ. Cuando le dieron a escuchar el segundo disco de la banda, este comentó que las baladas le habían impresionado, poniendo una de ellas, ‘I’m losing more than I’ll ever have’, en su lista de canciones semanales recomendadas. Poco después firmaba una crítica positiva de uno de sus conciertos en la revista “New Musical Express” bajo el seudónimo de Audrey Witherspoon. Fue entonces cuando el guitarrista Andrew Innes le ofreció hacer una remezcla de aquella canción para el grupo.
Andrew Weatherall solo había colaborado anteriormente con Paul Oakenfold en una remezcla de Happy Mondays, así que prácticamente no tenía idea de cómo enfrentarse al reto. Siempre ha reconocido que lo que le guió fue la confianza que da la ignorancia. La primera mezcla le pareció demasiado tibia al grupo, que le empujó a “joderla” todo lo que quisiera, a darle un lavado de cara radical. Así que en su segundo intento tomó solo la melodía de piano de Martin Duffy y la línea de bajo. A esto le añadió una muestra de batería de una remezcla pirata italiana del tema ‘What I am’ de Edie Brickell (que, a su vez, había salido de un disco de Soul II Soul). Además, le pidió a Bobby Gillespie que cantase una línea de ‘Terraplane blues’ de Robert Johnson por encima, utilizando también voces de una película de Peter Fonda de 1966, “Los ángeles del infierno”.
El resultado fue una canción casi nueva y que tituló ‘Loaded’. Cuando Alan McGee la escuchó, reconoció haber sufrido “el mayor shock de toda mi vida”. Se publicó como single en 1990 y, a pesar de ser distinta a todo lo que Primal Scream había hecho anteriormente –o precisamente por ello–, se convirtió en un éxito en muchos clubes nocturnos del Reino Unido, los mismos a los que el grupo se había hecho asiduo en los meses previos. Aquella mezcla de rock y música de baile parecía el camino a seguir, y así lo entendió el grupo, aunque tampoco tenía muy claro cómo llevarlo a cabo.
Durante el resto de 1990 y 1991, el grupo, en conjunción con Andy Weatherall, vivió su momento álgido creativamente hablando y una segunda juventud en su vida. Absorbieron todo lo que pudieron de la cultura de baile, saliendo y tomando éxtasis casi todas las noches, para luego al día siguiente crear y grabar sus nuevas canciones en el estudio. A ‘Loaded’ le siguió una serie de singles imbatibles, todos recogidos en “Screamadelica”: ‘Come together’, ‘Movin’ on up’, ‘Higher than the Sun’, ‘Damaged’, ‘Don’t fight it feel it’ y ‘Slip inside this house’. El colofón fue la obtención del Premio Mercury al mejor disco del año.
El título de aquel álbum había surgido en plena “tormenta de ideas” para lo que el grupo se encerró en una vivienda durante cuatro días. Andy Weatherall quería que llevase la palabra “scream” (grito), pero no encontraban nada que les gustase. Uno de los discos que pinchó mientras le daban vueltas sorprendió a Robert Young, quien preguntó por el nombre del grupo. Se trataba de Funkadelic y, nada más decirlo, Weatherall combinó casualmente las dos palabras, Scream-adelic-a. Ya tenían el título.
Con todas las canciones grabadas, faltaba la portada. En un principio, Bobby Gillespie sugirió que debería ser una imagen del grupo con todo tipo de aditamentos que les hiciese parecer sexy. Alan McGee no estuvo en absoluto de acuerdo y no permitió que aquella opción se plantease siquiera. Estaba convencido de que era mucho mejor pedirle algo al diseñador que tenía a mano el sello Creation, Paul Cannell.
Paul-Cannell-primal-scream-31-08-13-e
Nacido en 1963, Cannell [en la foto] nunca había cursado estudios de diseño, sino que había trabajado en una imprenta e incluso como repartidor de leche. A través de un contacto con el grupo Flowered Up había diseñado la portada de su single ‘Phobia’, dando rienda suelta a sus inquietudes artísticas. A continuación le llegarían encargos de Manic Street Preachers (‘You love us’), Shonen Knife (“We are very happy you came”) o el álbum homónimo de The Telescopes. Poco después se convertía en el diseñador habitual de los sellos Heavenly y Creation, fijando su estudio en las oficinas de este último.
Su enfoque poco convencional para el arte, el uso de cualquier elemento a su disposición, desde pintura para casas hasta masilla de coches, junto con una particular devoción por el punk y su estética, el arte abstracto y el cubismo, hacían de él el artista ideal para retratar la cultura hedonista poste-rave de principios de los años noventa. Así lo prueban sus intrigantes dibujos infantiles mezclados con colores exuberantes.
El grupo tuvo una reunión con él y lo invitó a acompañarles en sus correrías nocturnas. “Fui a su estudio unas cuantas veces. Había estado en alguna de sus fiestas, y por entonces habían llegado a un punto en que se reducía puramente a sexo, drogas y rock and roll. Eso era todo. Era ciertamente horrible, pero en aquel momento yo estaba totalmente preparado para aceptarlo. No me importaba”.
Empezaron pidiéndole que diseñara la portada de alguno de sus singles como ‘Higher than the Sun’ [en la foto]. “Bobby Gillespie no me puso el disco. Simplemente me dijo el título, que me pareció perfecto. Pasamos mucho tiempo hablando de la pintura y averiguando qué quería. Dijo que buscaba algo cercano al jazz, abstracto. Él siempre sabe lo que quiere y busca conseguir eso exactamente”.
primal-scream-31-08-13-f
Sin haber escuchado ni una sola nota de su música, Cannell se puso a pintar. Al ser zurdo, normalmente utilizaba la mano izquierda. Sin embargo, decidió darle un nuevo enfoque. “Estaba harto de lo que hacía con la mano izquierda. Me estaba convirtiendo en un pintor peligrosamente técnico con mi brazo izquierdo. Pero me gusta dibujar con mi mano derecha, porque es complicado. Me convierto en un niño. Me vuelvo torpe. Esa es la única manera que se me ocurrió para conseguir algo abstracto”. Con esta técnica pintó dos cuadros que tituló como dos de los singles, ‘Higher than the Sun’ y ‘Don’t fight it, feel It’ [ambos en la foto], utilizando después buena parte de su trabajo para cubrir la superficie de sus portadas y contraportadas.
primal-scream-31-08-13-g
Bobby Gillespie se acercó un día hasta su estudio para ver los cuadros al completo y descubrió en la parte inferior derecha de la primera de las pinturas un sol invertido que llamó su atención. Inmediatamente tuvo claro que aquello era lo que quería para la portada del álbum. Cannell lo volvió a pintar, tomando probablemente como modelo el símbolo más claramente identificado con el acid-house, aquel smiley luego utilizado como base para los emoticones de los teléfonos móviles, representado por una cara amarilla con solo dos ojos y una amplia sonrisa.
Aquel diseño era simple pero efectivo, como lo sería el dibujo de un niño. En su realización solo utilizó tres colores: azul, rojo y amarillo. La carátula no llevaba tipografía alguna, sino que simplemente aparecía esa figura distorsionada, sin boca y sin sonrisa, con los ojos convertidos en unas pupilas dilatadas. En él algunos creyeron ver un huevo frito psicodélico y otros un sol distorsionado. En cualquier caso, la imagen conseguía enlazar con la sensibilidad psicodélica e impresionista de la música que contenía, con aquel segundo “Verano del Amor”, con la ilusión infantil con la que el grupo había abrazado aquella música y con el efecto de las drogas con la que se relacionaba.
Andrew Innes, guitarrista de la banda, lo tuvo claro: “Parecía que el sol se hubiera tomado una pastilla. Era cálido y psicodélico. Era todo lo que el disco representaba”. El artista había entendido perfectamente cómo el grupo se había adueñado de treinta años de música rock para lanzarla directamente al futuro. Aquella ilustración ha acabado por revelarse tan icónica y contemporánea hoy en día como lo fue entonces.
En los años siguientes, Cannell seguiría relacionado con el mundo de la música, llegando a formar parte de dos bandas, The Kenny Process Team y Crawl. El sello Heavenly le dedicó una exposición a su obra en 1992 que denominaron Cannelism. El arte se devorará a sí mismo. Sin embargo, poco a poco, y coincidiendo con el ocaso y posterior desaparición de los sellos para los que trabajaba, Cannell vio como cada vez se estimaba menos su trabajo. Trágicamente, acabó por suicidarse en julio de 2005, sin llegar a recibir nunca el reconocimiento que merecía. En una de las escasas entrevistas que dio en vida recordaba como mayor mérito un dato anecdótico: “Estaba en la Real Academia haciendo una sesión de fotos de un proyecto para el periódico ‘The Times’. Conseguí que en la cafetería me dieran un trozo de pastel de manzana y una taza de café. Estoy muy orgulloso de ello”.
primal-scream-31-08-13-h
La reivindicación de su obra llegaría de una forma totalmente inesperada. A principios de 2010, el servicio de Correos británico eligió diez portadas del rock que hubiesen tenido una importancia cultural destacada, tanto su imagen como la música que representaban. “Screamadelica” fue una de ellas. Bobby Gillespie no dejó pasar la ocasión sin referirse a aquel contradictorio desagravio: “Paul era un anarquista. Sin duda se hubiera tomado con sentido del humor ver la cabeza de la reina encima de su trabajo”.
Con su tercer disco, y fuertemente influenciados por el éxtasis, Primal Scream revolucionó el rock del momento al unirlo con la música dance. La portada del álbum hoy es todo un icono que terminó hasta en un sello de correos.
Una sección de XAVIER VALIÑO.
–
Diseñador e ilustrador: Paul Cannell.
Fecha de edición: 23 de septiembre de 1991.
Discográfica: Creation.
Productores: Andrew Weatherall, The Orb, Hypnotone, Hugo Nicolson y Jimmy Miller.
–
Aunque casi nadie parece haber reparado en ello, en 1991 todos los astros se conjuraron para dar lugar a una de las cosechas de discos más apabullante de las últimas décadas, sino la que más. En aquellos doce meses se publicaron, entre otros, “Nevermind” de Nirvana, “Out of Time” de R.E.M., “Bandwagonesque” de Teenage Fanclub, “Weld” de Neil Young, “Blue Lines” de Massive Attack, “Hymns to the silence” de Van Morrison, “Loveless” de My Bloody Valentine, “Achtung baby” de U2 o “Screamadelica” de Primal Scream.
primal-scream-31-08-13-b
Sin embargo, ninguna portada como la de este último representaría mejor lo que pasaba entonces en el mundo de la música, la revolución del acid house de finales de los ochenta, lo que en el Reino Unido se dio en llamar “el Segundo Verano del Amor” (el primero había tenido lugar en San Francisco en 1967, veintiún años antes). De hecho, de todos aquellos discos –con la posible excepción de “Nevermind”–, la imagen que más se identifica con su contenido es la que revestía “Screamadelica”, el álbum que revivió la carrera de un grupo entonces balbuciente, el disco que les ha permitido llegar bien vivos hasta el día de hoy. Curioso, cuando menos.
mcgee alan
Bobby Gillespie, líder de Primal Scream, había nacido en Glasgow en 1962 y allí conoció a Alan McGee [en foto], quien fundaría el sello Creation que los fichó años después. McGee acompañó a Gillespie a ver su primer concierto, cuando este tenía quince años, en concreto una actuación del grupo Thin Lizzy, sentando las bases de una amistad que se ha mantenido inalterable a lo largo de los años.
Tras tocar en varios grupos de Glasgow y Londres, McGee fundó un par de sellos discográficos (Autonomy y Essential) que contaron con el diseño de Gillespie en sus portadas. Antes de pasar a formar parte de The Jesus & Mary Chain, Gillespie ya había dado conciertos con la banda que había creado, Primal Scream. Poco después, al no poder compaginar su trabajo en ambos grupos, decidió centrarse en Primal Scream con la idea de intentar hacer discos tan clásicos como aquellos que tanto le habían influido.
Sus dos primeros álbumes (“Sonic flower groove”, 1987, y “Primal Scream”, 1989) no lo fueron, desde luego. Todos los clichés más usados y abusados del rock se podían atisbar en sus estrías. Según la definición de Gillespie, su debut habría estado marcado por el LSD y el segundo por el speed. El grupo no había conseguido con ellos nada de lo que habían pretendido y proclamado desde el principio y, además, sentía que no había valido la pena.
Todo cambiaría al ser sorprendidos por una nueva música, el house, asociada a una nueva droga, el éxtasis. El DJ Paul Oakenfold lo acababa de descubrir en el verano de 1987 en Ibiza festejando su cumpleaños, y lo exportó a los clubes en los que trabajaba en el Reino Unido con la intención de reproducir aquellas sensaciones en su país. McGee y Gillespie lo vivieron de primera mano desde sus inicios, aunque al resto de los componentes de Primal Scream les costó algo más, y algunos, como el guitarrista Rob Young, estuvieron cerca de arrojar la toalla.
Andrew-Weatherall-primal-scream-31-08-13-d
En esos meses el grupo conoció a Andrew Weatherall [en la foto], un antiguo albañil que trabajaba como DJ. Cuando le dieron a escuchar el segundo disco de la banda, este comentó que las baladas le habían impresionado, poniendo una de ellas, ‘I’m losing more than I’ll ever have’, en su lista de canciones semanales recomendadas. Poco después firmaba una crítica positiva de uno de sus conciertos en la revista “New Musical Express” bajo el seudónimo de Audrey Witherspoon. Fue entonces cuando el guitarrista Andrew Innes le ofreció hacer una remezcla de aquella canción para el grupo.
Andrew Weatherall solo había colaborado anteriormente con Paul Oakenfold en una remezcla de Happy Mondays, así que prácticamente no tenía idea de cómo enfrentarse al reto. Siempre ha reconocido que lo que le guió fue la confianza que da la ignorancia. La primera mezcla le pareció demasiado tibia al grupo, que le empujó a “joderla” todo lo que quisiera, a darle un lavado de cara radical. Así que en su segundo intento tomó solo la melodía de piano de Martin Duffy y la línea de bajo. A esto le añadió una muestra de batería de una remezcla pirata italiana del tema ‘What I am’ de Edie Brickell (que, a su vez, había salido de un disco de Soul II Soul). Además, le pidió a Bobby Gillespie que cantase una línea de ‘Terraplane blues’ de Robert Johnson por encima, utilizando también voces de una película de Peter Fonda de 1966, “Los ángeles del infierno”.
El resultado fue una canción casi nueva y que tituló ‘Loaded’. Cuando Alan McGee la escuchó, reconoció haber sufrido “el mayor shock de toda mi vida”. Se publicó como single en 1990 y, a pesar de ser distinta a todo lo que Primal Scream había hecho anteriormente –o precisamente por ello–, se convirtió en un éxito en muchos clubes nocturnos del Reino Unido, los mismos a los que el grupo se había hecho asiduo en los meses previos. Aquella mezcla de rock y música de baile parecía el camino a seguir, y así lo entendió el grupo, aunque tampoco tenía muy claro cómo llevarlo a cabo.
Durante el resto de 1990 y 1991, el grupo, en conjunción con Andy Weatherall, vivió su momento álgido creativamente hablando y una segunda juventud en su vida. Absorbieron todo lo que pudieron de la cultura de baile, saliendo y tomando éxtasis casi todas las noches, para luego al día siguiente crear y grabar sus nuevas canciones en el estudio. A ‘Loaded’ le siguió una serie de singles imbatibles, todos recogidos en “Screamadelica”: ‘Come together’, ‘Movin’ on up’, ‘Higher than the Sun’, ‘Damaged’, ‘Don’t fight it feel it’ y ‘Slip inside this house’. El colofón fue la obtención del Premio Mercury al mejor disco del año.
El título de aquel álbum había surgido en plena “tormenta de ideas” para lo que el grupo se encerró en una vivienda durante cuatro días. Andy Weatherall quería que llevase la palabra “scream” (grito), pero no encontraban nada que les gustase. Uno de los discos que pinchó mientras le daban vueltas sorprendió a Robert Young, quien preguntó por el nombre del grupo. Se trataba de Funkadelic y, nada más decirlo, Weatherall combinó casualmente las dos palabras, Scream-adelic-a. Ya tenían el título.
Con todas las canciones grabadas, faltaba la portada. En un principio, Bobby Gillespie sugirió que debería ser una imagen del grupo con todo tipo de aditamentos que les hiciese parecer sexy. Alan McGee no estuvo en absoluto de acuerdo y no permitió que aquella opción se plantease siquiera. Estaba convencido de que era mucho mejor pedirle algo al diseñador que tenía a mano el sello Creation, Paul Cannell.
Paul-Cannell-primal-scream-31-08-13-e
Nacido en 1963, Cannell [en la foto] nunca había cursado estudios de diseño, sino que había trabajado en una imprenta e incluso como repartidor de leche. A través de un contacto con el grupo Flowered Up había diseñado la portada de su single ‘Phobia’, dando rienda suelta a sus inquietudes artísticas. A continuación le llegarían encargos de Manic Street Preachers (‘You love us’), Shonen Knife (“We are very happy you came”) o el álbum homónimo de The Telescopes. Poco después se convertía en el diseñador habitual de los sellos Heavenly y Creation, fijando su estudio en las oficinas de este último.
Su enfoque poco convencional para el arte, el uso de cualquier elemento a su disposición, desde pintura para casas hasta masilla de coches, junto con una particular devoción por el punk y su estética, el arte abstracto y el cubismo, hacían de él el artista ideal para retratar la cultura hedonista poste-rave de principios de los años noventa. Así lo prueban sus intrigantes dibujos infantiles mezclados con colores exuberantes.
El grupo tuvo una reunión con él y lo invitó a acompañarles en sus correrías nocturnas. “Fui a su estudio unas cuantas veces. Había estado en alguna de sus fiestas, y por entonces habían llegado a un punto en que se reducía puramente a sexo, drogas y rock and roll. Eso era todo. Era ciertamente horrible, pero en aquel momento yo estaba totalmente preparado para aceptarlo. No me importaba”.
Empezaron pidiéndole que diseñara la portada de alguno de sus singles como ‘Higher than the Sun’ [en la foto]. “Bobby Gillespie no me puso el disco. Simplemente me dijo el título, que me pareció perfecto. Pasamos mucho tiempo hablando de la pintura y averiguando qué quería. Dijo que buscaba algo cercano al jazz, abstracto. Él siempre sabe lo que quiere y busca conseguir eso exactamente”.
primal-scream-31-08-13-f
Sin haber escuchado ni una sola nota de su música, Cannell se puso a pintar. Al ser zurdo, normalmente utilizaba la mano izquierda. Sin embargo, decidió darle un nuevo enfoque. “Estaba harto de lo que hacía con la mano izquierda. Me estaba convirtiendo en un pintor peligrosamente técnico con mi brazo izquierdo. Pero me gusta dibujar con mi mano derecha, porque es complicado. Me convierto en un niño. Me vuelvo torpe. Esa es la única manera que se me ocurrió para conseguir algo abstracto”. Con esta técnica pintó dos cuadros que tituló como dos de los singles, ‘Higher than the Sun’ y ‘Don’t fight it, feel It’ [ambos en la foto], utilizando después buena parte de su trabajo para cubrir la superficie de sus portadas y contraportadas.
primal-scream-31-08-13-g
Bobby Gillespie se acercó un día hasta su estudio para ver los cuadros al completo y descubrió en la parte inferior derecha de la primera de las pinturas un sol invertido que llamó su atención. Inmediatamente tuvo claro que aquello era lo que quería para la portada del álbum. Cannell lo volvió a pintar, tomando probablemente como modelo el símbolo más claramente identificado con el acid-house, aquel smiley luego utilizado como base para los emoticones de los teléfonos móviles, representado por una cara amarilla con solo dos ojos y una amplia sonrisa.
Aquel diseño era simple pero efectivo, como lo sería el dibujo de un niño. En su realización solo utilizó tres colores: azul, rojo y amarillo. La carátula no llevaba tipografía alguna, sino que simplemente aparecía esa figura distorsionada, sin boca y sin sonrisa, con los ojos convertidos en unas pupilas dilatadas. En él algunos creyeron ver un huevo frito psicodélico y otros un sol distorsionado. En cualquier caso, la imagen conseguía enlazar con la sensibilidad psicodélica e impresionista de la música que contenía, con aquel segundo “Verano del Amor”, con la ilusión infantil con la que el grupo había abrazado aquella música y con el efecto de las drogas con la que se relacionaba.
Andrew Innes, guitarrista de la banda, lo tuvo claro: “Parecía que el sol se hubiera tomado una pastilla. Era cálido y psicodélico. Era todo lo que el disco representaba”. El artista había entendido perfectamente cómo el grupo se había adueñado de treinta años de música rock para lanzarla directamente al futuro. Aquella ilustración ha acabado por revelarse tan icónica y contemporánea hoy en día como lo fue entonces.
En los años siguientes, Cannell seguiría relacionado con el mundo de la música, llegando a formar parte de dos bandas, The Kenny Process Team y Crawl. El sello Heavenly le dedicó una exposición a su obra en 1992 que denominaron Cannelism. El arte se devorará a sí mismo. Sin embargo, poco a poco, y coincidiendo con el ocaso y posterior desaparición de los sellos para los que trabajaba, Cannell vio como cada vez se estimaba menos su trabajo. Trágicamente, acabó por suicidarse en julio de 2005, sin llegar a recibir nunca el reconocimiento que merecía. En una de las escasas entrevistas que dio en vida recordaba como mayor mérito un dato anecdótico: “Estaba en la Real Academia haciendo una sesión de fotos de un proyecto para el periódico ‘The Times’. Conseguí que en la cafetería me dieran un trozo de pastel de manzana y una taza de café. Estoy muy orgulloso de ello”.
primal-scream-31-08-13-h
La reivindicación de su obra llegaría de una forma totalmente inesperada. A principios de 2010, el servicio de Correos británico eligió diez portadas del rock que hubiesen tenido una importancia cultural destacada, tanto su imagen como la música que representaban. “Screamadelica” fue una de ellas. Bobby Gillespie no dejó pasar la ocasión sin referirse a aquel contradictorio desagravio: “Paul era un anarquista. Sin duda se hubiera tomado con sentido del humor ver la cabeza de la reina encima de su trabajo”.
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Y antes del éxito del Shake your money maker, el Gillespie ya había versionado Honky Tonk Woman en el colegio, claro.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
En cuatro años vi a Pearl Jam en Revolver, rhcp, metallica y guns and Roses, luego llegaron los festimad con smashing presentando el mellow y Rancid y RATM haciendo el and out y Evil empire...elway escribió:copter76 escribió:Había ganas de rhcp y nadie sabía que hacían esos tres grupos allí...
Stoner podría decirnos que pintaban PS en ese bolo
Por cierto, bolazo de Rhcp, uno de los diez buenos que deben haber dado en estos últimos 25 años.
Cypress hill también estuvieron cojonudos en ese festimad
Otros tiempos, ahora nos conformamos con Vintage Trouble y the coup
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Nadie va a leer eso, Santi.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Trumbo escribió:Stoner escribió:Trumbo escribió:Stoner escribió:Trumbo, Massive Attack se subieron al carro?
Massive Attack de momento no han sacado (que yo sepa) una canción tan vergonzosa como la del último single de Primal Scream, si te vale eso como respuesta
Grupos que salen de un estilo o de un movimiento los ha habido siempre, que vayan tocando todos los palos en función del sol que más calienta no tantos. Y ahora, es que Primal Scream suenan a Rihanna o a cosas de ese tipo, suenan a anuncio de compresas y música del Zara, coño, es que son absolutamente indefendibles. Y precisamente por ver a lo que suenan ahora es por lo que te das cuenta que siempre han ido unicamente al sol que más calienta para ganar dinero y vender discos, quizá por eso el Gillespie siempre esté tan desmotivado en el escenario, porque seguramente ni él mismo creerá en su música.
No me has contestado... Massive Attack y Portishead se subieron al carro?
Lo acabo de mirar en la wikipedia. ¿sabes cúando se formaron Massive Attack? En 1988.
Primal Scream se forman antes
creo que esto debería responder a tu pregunta.
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
elway escribió:Nadie va a leer eso, Santi.
Yo me he perdido hace un rato, no sé qué es lo que se está discutiendo exactamente
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
1986 primer single de Primal Scream:
Estar estaban, aunque aqui aun no iban aun a las raves. Por cierto, este tema me parece de una perfeccion pop magistral... un temazo pegadizo y bonito que no llega a los 2 minutos. Hit.
Estar estaban, aunque aqui aun no iban aun a las raves. Por cierto, este tema me parece de una perfeccion pop magistral... un temazo pegadizo y bonito que no llega a los 2 minutos. Hit.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Mira que eres terco, Trumbo. Por hacer rabiar a Stoner eres capaz de cualquier cosaTrumbo escribió:Por cierto, que Primal Scream no se suben solo a esos carros underground sino también al de otras bandas como Stone Roses o Soup Dragons.
Primal Scream son el carro, no se suben a ninguno: son contemporáneos del Trip-Hop, no tienen nada que ver con el Big Beat y el sonido Manchester (Happy Mondays, Stone Roses, Inspiral Carpets), que es bastante anterior, estaba ya en pleno declive y pronto iba a ser barrido del mapa por el Brit Pop, con lo cual no tenía ningún sentido subirse a un carro que ya se estaba despeñando.
Y "Screamadelica" es un disco revolucionario porque recoge una serie de sonidos (desde el House hasta el Gospel, pasando por el Rock) para hacer algo diferente que nadie había hecho hasta ese momento. Te podrá gustar más o menos (yo lo tengo y no es un disco que me entusiasme), en directo podrán ser una chusta, pero su impacto en la escena de su tiempo es indiscutible. En cualquier lista que cojas sobre discos de los 90, saldrá bien arriba.
Entiendo que les tengas manía y yo, hoy en día, no pagaría por verlos. Pero lo que es, es, cojones ya.
Logan- Mensajes : 18360
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
copter76 escribió:En cuatro años vi a Pearl Jam en Revolver, rhcp, metallica y guns and Roses, luego llegaron los festimad con smashing presentando el mellow y Rancid y RATM haciendo el and out y Evil empire...elway escribió:copter76 escribió:Había ganas de rhcp y nadie sabía que hacían esos tres grupos allí...
Stoner podría decirnos que pintaban PS en ese bolo
Por cierto, bolazo de Rhcp, uno de los diez buenos que deben haber dado en estos últimos 25 años.
Cypress hill también estuvieron cojonudos en ese festimad
Otros tiempos, ahora nos conformamos con Vintage Trouble y the coup
Pues sí, amigo.
De eso me perdí lo de Pearl Jam, que tuvo que ser acojonante.
elway- Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Todo cambiaría al ser sorprendidos por una nueva música, el house, asociada a una nueva droga, el éxtasis. El DJ Paul Oakenfold lo acababa de descubrir en el verano de 1987 en Ibiza festejando su cumpleaños, y lo exportó a los clubes en los que trabajaba en el Reino Unido con la intención de reproducir aquellas sensaciones en su país. McGee y Gillespie lo vivieron de primera mano desde sus inicios, aunque al resto de los componentes de Primal Scream les costó algo más, y algunos, como el guitarrista Rob Young, estuvieron cerca de arrojar la toalla.
En esos meses el grupo conoció a Andrew Weatherall [en la foto], un antiguo albañil que trabajaba como DJ. Cuando le dieron a escuchar el segundo disco de la banda, este comentó que las baladas le habían impresionado, poniendo una de ellas, ‘I’m losing more than I’ll ever have’, en su lista de canciones semanales recomendadas. Poco después firmaba una crítica positiva de uno de sus conciertos en la revista “New Musical Express” bajo el seudónimo de Audrey Witherspoon. Fue entonces cuando el guitarrista Andrew Innes le ofreció hacer una remezcla de aquella canción para el grupo.
El resultado fue una canción casi nueva y que tituló ‘Loaded’. Cuando Alan McGee la escuchó, reconoció haber sufrido “el mayor shock de toda mi vida”. Se publicó como single en 1990 y, a pesar de ser distinta a todo lo que Primal Scream había hecho anteriormente –o precisamente por ello–, se convirtió en un éxito en muchos clubes nocturnos del Reino Unido, los mismos a los que el grupo se había hecho asiduo en los meses previos. Aquella mezcla de rock y música de baile parecía el camino a seguir, y así lo entendió el grupo, aunque tampoco tenía muy claro cómo llevarlo a cabo.
Absorbieron todo lo que pudieron de la cultura de baile, saliendo y tomando éxtasis casi todas las noches, para luego al día siguiente crear y grabar sus nuevas canciones en el estudio.
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Era la época que en una sala de 500 metían 1000
Una olla a presión
Me deje a fnm del Angel Dust en canciller y en villamarin , seguramente tu los vieras en bcn
En el villamarin también vi a soundgarden del badmotorfinger
Una olla a presión
Me deje a fnm del Angel Dust en canciller y en villamarin , seguramente tu los vieras en bcn
En el villamarin también vi a soundgarden del badmotorfinger
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Viejo Logan escribió:Mira que eres terco, Trumbo. Por hacer rabiar a Stoner eres capaz de cualquier cosaTrumbo escribió:Por cierto, que Primal Scream no se suben solo a esos carros underground sino también al de otras bandas como Stone Roses o Soup Dragons.
Primal Scream son el carro, no se suben a ninguno: son contemporáneos del Trip-Hop, no tienen nada que ver con el Big Beat y el sonido Manchester (Happy Mondays, Stone Roses, Inspiral Carpets), que es bastante anterior, estaba ya en pleno declive y pronto iba a ser barrido del mapa por el Brit Pop, con lo cual no tenía ningún sentido subirse a un carro que ya se estaba despeñando.
Y "Screamadelica" es un disco revolucionario porque recoge una serie de sonidos (desde el House hasta el Gospel, pasando por el Rock) para hacer algo diferente que nadie había hecho hasta ese momento. Te podrá gustar más o menos (yo lo tengo y no es un disco que me entusiasme), en directo podrán ser una chusta, pero su impacto en la escena de su tiempo es indiscutible. En cualquier lista que cojas sobre discos de los 90, saldrá bien arriba.
Entiendo que les tengas manía y yo, hoy en día, no pagaría por verlos. Pero lo que es, es, cojones ya.
vaya, lo que llevo tratando de explicar hace mucho tiempo
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Stoner. Ocs también iban a cerrar bocas y hiciste una defensa bien parecida, el resultado tuve la ocasión de verlo, una puta vergüenza
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Y seguir queriendo rebajar aquí un disco como este es para hacérselo mirar
Suele estar colocado entre los mejores álbumes de todos los tiempos. La Revista Q lo escogió el 27º mejor álbum de la historia, al igual que la NME lo colocó en el puesto 23º en una lista similar. En similar situación se encuentra en la lista de los mejores álbumes del mundo, posicionado en decimosexto puesto.
http://www.indiehoy.com/indieayer/en-el-patibulo-bailador-screamadelica-de-primal-scream/
Suele estar colocado entre los mejores álbumes de todos los tiempos. La Revista Q lo escogió el 27º mejor álbum de la historia, al igual que la NME lo colocó en el puesto 23º en una lista similar. En similar situación se encuentra en la lista de los mejores álbumes del mundo, posicionado en decimosexto puesto.
http://www.indiehoy.com/indieayer/en-el-patibulo-bailador-screamadelica-de-primal-scream/
Última edición por Stoner el 21.02.16 10:48, editado 1 vez
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Logan, mientras en 1989 en Bristol ya había trip-hop en todos los clubs y en el resto de inglaterra raves electrónicas, Primal Scream hacían esto:
y en 1990 esto :
se subieron al carro de otra cosa buscando un éxito que no tenían, y lo consiguieron. pero ellos no eran el carro de nada, no eran partícipes de un movimiento que estaba ya más que florecido cuando ellos sacaron el sreamadelica.
y en 1990 esto :
se subieron al carro de otra cosa buscando un éxito que no tenían, y lo consiguieron. pero ellos no eran el carro de nada, no eran partícipes de un movimiento que estaba ya más que florecido cuando ellos sacaron el sreamadelica.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Por favor que alguien le de ya la razon a Stoner.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Stoner escribió:
Todo cambiaría al ser sorprendidos por una nueva música, el house, asociada a una nueva droga, el éxtasis. El DJ Paul Oakenfold lo acababa de descubrir en el verano de 1987 en Ibiza festejando su cumpleaños, y lo exportó a los clubes en los que trabajaba en el Reino Unido con la intención de reproducir aquellas sensaciones en su país. McGee y Gillespie lo vivieron de primera mano desde sus inicios, aunque al resto de los componentes de Primal Scream les costó algo más, y algunos, como el guitarrista Rob Young, estuvieron cerca de arrojar la toalla.
En esos meses el grupo conoció a Andrew Weatherall [en la foto], un antiguo albañil que trabajaba como DJ. Cuando le dieron a escuchar el segundo disco de la banda, este comentó que las baladas le habían impresionado, poniendo una de ellas, ‘I’m losing more than I’ll ever have’, en su lista de canciones semanales recomendadas. Poco después firmaba una crítica positiva de uno de sus conciertos en la revista “New Musical Express” bajo el seudónimo de Audrey Witherspoon. Fue entonces cuando el guitarrista Andrew Innes le ofreció hacer una remezcla de aquella canción para el grupo.
El resultado fue una canción casi nueva y que tituló ‘Loaded’. Cuando Alan McGee la escuchó, reconoció haber sufrido “el mayor shock de toda mi vida”. Se publicó como single en 1990 y, a pesar de ser distinta a todo lo que Primal Scream había hecho anteriormente –o precisamente por ello–, se convirtió en un éxito en muchos clubes nocturnos del Reino Unido, los mismos a los que el grupo se había hecho asiduo en los meses previos. Aquella mezcla de rock y música de baile parecía el camino a seguir, y así lo entendió el grupo, aunque tampoco tenía muy claro cómo llevarlo a cabo.
Absorbieron todo lo que pudieron de la cultura de baile, saliendo y tomando éxtasis casi todas las noches, para luego al día siguiente crear y grabar sus nuevas canciones en el estudio.
Esos párrafos lo que explican es el modo en el que se subieron al carro.
Lo que no dicen ahí es que si hubieran tenido más éxito con lo que estaban haciendo el disco de 1991 hubiera sido continuista.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Esto tiene que ver con Scremadelica o que?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
sonic buzzard escribió:Por favor que alguien le de ya la razon a Stoner.
Rasputin- Mensajes : 18167
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Trumbo escribió:Logan, mientras en 1989 en Bristol ya había trip-hop en todos los clubs y en el resto de inglaterra raves electrónicas, Primal Scream hacían esto:
y en 1990 esto :
se subieron al carro de otra cosa buscando un éxito que no tenían, y lo consiguieron. pero ellos no eran el carro de nada, no eran partícipes de un movimiento que estaba ya más que florecido cuando ellos sacaron el sreamadelica.
Claro, es que tu salías con ellos por las noches y estabas en el local de ensayo, y sabía todas sus circustancias
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Temas similares
» Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
» Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
» Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
» Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
» Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
» Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
» Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
» Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
» Azkena Rock Festival 2016 - Primal Scream, Vintage Trouble, Supersuckers, Marky Ramone, The Coup y Cobra
Página 15 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.