Black Sabbath-Master Of Reality

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Mensaje por Bokor Dom 6 Mar - 18:05

Regresan agotados y enfermos otra vez. Bill contrae hepatitis; además, se había cortado con un cuchillo oxidado abriendo almejas (¡); Geezer, por los problemas para seguir su dieta vegana, y el abuso de drogas, estaba muy débil. Ninguno supera 25 años.

Queremos parar de girar, pero no podemos, me gusta, Black Sabbath es mi vida (…) es lo que siempre quise hacer.
Ozzy, NME´72
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Mensaje por Bokor Dom 6 Mar - 18:10

La semana que viene nos vamos a una mansión de Bel Air con jardineros, criadas y 427.000 dólares actuales en cocaína

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hi
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Mensaje por Refrescospepito Dom 6 Mar - 18:57

Ni sé si has hablado ya de ello o puede que se me haya pasado, pero no fue ya por esta época que Tommy relegaba a Ozzy a una esquina del escenario ocupando el guitarrista el centro?
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Mensaje por Bokor Lun 7 Mar - 13:53

Refrescospepito escribió:Ni sé si has hablado ya de ello o puede que se me haya pasado, pero no fue ya por esta época que Tommy relegaba a Ozzy a una esquina del escenario ocupando el guitarrista el centro?

No te sé decir con seguridad. Hasta ese momento era bastante habitual, pero desde Vol. 4 se convierte en "norma". Si te soy sincero, no lo tengo muy claro. Si lo confirmo por ahí, lo pongo.
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Mensaje por Bokor Lun 7 Mar - 14:15

Conozco 109 versiones de temas de MOR, 16 de ellas son anteriores a Nativity In Black (1994)

SWEET LEAF (4)
Butthole Surfers (87) versión, tributo, parodia,... lo que sea.
Cadaver (94) Death, Noruega
Sacred Reich (87)
Zonk (90) Suecia, solo grabaron dos canciones más.

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Mensaje por Bokor Lun 7 Mar - 14:20

AFTER FOREVER (3)
Berserkr (92) US Metal
Deliverance (91) US Thrash, Heavy. Cristianos (!)
Shelter (92)

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Mensaje por Bokor Lun 7 Mar - 14:24

CHILDREN OF THE GRAVE (4)
Master (90) US Death
Tarot (93) Heavy, Finlandia
The Fartz (84) H/C. Banda de Seattle, en este grupo estuvo Duff de GNR.
CIA (86) US Hardcore

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Mensaje por Bokor Lun 7 Mar - 14:25

LORD OF THIS WORLD (1)
Sleep (91) US Doom

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Mensaje por Bokor Lun 7 Mar - 14:29

INTO THE VOID (5)
76% Uncertain (85) US H/C pre-Shelter
Dr. Know (88) US H/C
Exhorder (92)
Soundgarden (91)
Raw Animal (90) Suecia, Rock. Grabaron 3 versiones y desaparecieron.

Su single The Miracle Of Love tiene artwork de Nick Hellacopter...
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Mensaje por Refrescospepito Lun 7 Mar - 15:52

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Mensaje por Bokor Mar 8 Mar - 7:40

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Mensaje por Starsailor Miér 9 Mar - 22:25

Bokor escribió:No se abre, pero las ediciones británica, americana, holandesa y alemana, contenían un póster. De nuevo a cargo de Keef bajo el nombre de Keith McMillan.

Ozzy dice respecto a la foto, que estaban cansados, tenían 23 años y ya eran veteranos.

Black Sabbath-Master Of Reality - Página 4 Tumblr_mt06aqYdVv1s6pjdfo1_1280

Una foto que me encanta y me transmite cierto mal rollo, al igual que la portada del debut. Tal vez sea por la luz y esos colores que parecen retocados, pero me recuerda al ambiente en los bosques de esas películas de serie B tipo La noche de Walpurgis, que te dicen que es de noche pero es de día, con alguna presencia maligna dando vueltas por ahí...esas cosas que siempre dan un extra a la iconografía de los grupos y lo hacen más entretenido
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Mensaje por A.Lagarto Miér 9 Mar - 22:45

Bokor escribió:Lord of this world

You’re searching for your mind don’t know where to start
can’t find the key to fit the lock on your heart
you think you know but you are never quite sure
your soul is ill but you will not find a cure.

Your world was made for you by someone above
but you choose evil ways instead of love.
You made me master of the world where you exist
the soul I took from you was not even missed.

Lord of this world
Evil Possessor
Lord of this world
He’s your confessor now!

You think you’re innocent you’ve nothing to fear
You don’t know me, you say, but isn’t it clear
You turn to me in all your worldly greed and pride.
But will you turn to me when it’s your turn to die

Potentísima la voz de Ozzy en este temazo.
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Mensaje por A.Lagarto Jue 10 Mar - 16:25

Bokor escribió:Solitude es la Planet Caravan de MOF, más folkie y menos psicodélica; más triste y menos espacial. Si la de Planet Caravan invitaba a mirar al exterior, a una expansión de los sentidos y la experiencia mental; aquí huye de ecos psicodélicos superados e invoca la experiencia sensorial, asumiendo la introspección, el recogimiento interior para soportar lo insoportable, el dolor del alma. Tony la define como una balada Un irreconocible Ozzy entona lánguidamente su lamento hasta que se diluye en las bellas líneas de la suave flauta de Iommi que se pierden en el infinito pozo de la soledad que describe. Primera composición enteramente acústica del grupo; y, con el recurso de la flauta, la única que no se atiene al leitmotiv de ceñirse a lo básico, pero que sirve para rematar un tema excepcional.


Para mi su mejor tema lento. Preciosa y triste como pocas...
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Mensaje por Refrescospepito Jue 10 Mar - 16:29

Starsailor escribió:
Bokor escribió:No se abre, pero las ediciones británica, americana, holandesa y alemana, contenían un póster. De nuevo a cargo de Keef bajo el nombre de Keith McMillan.

Ozzy dice respecto a la foto, que estaban cansados, tenían 23 años y ya eran veteranos.

Black Sabbath-Master Of Reality - Página 4 Tumblr_mt06aqYdVv1s6pjdfo1_1280

Una foto que me encanta y me transmite cierto mal rollo, al igual que la portada del debut. Tal vez sea por la luz y esos colores que parecen retocados, pero me recuerda al ambiente en los bosques de esas películas de serie B tipo La noche de Walpurgis, que te dicen que es de noche pero es de día, con alguna presencia maligna dando vueltas por ahí...esas cosas que siempre dan un extra a la iconografía de los grupos y lo hacen más entretenido

A mí nunca me ha transmitido mal rollo esta foto; sí, como dice Bokor, lo que destila la imagen es cansancio y aburrimiento por parte de la banda, que posan con desgana y parece que estén diciendo "A ver si acaba ya esta mierda".
Como dije más arriba, el disco lo tengo en un doble L.P. junto con Vol. 4, y tengo también una versión en CD donde se reproducía dicho póster.
Nunca he visto una versión en vinilo con el póster.
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Mensaje por Refrescospepito Jue 10 Mar - 16:36

A.Lagarto escribió:
Bokor escribió:Solitude es la Planet Caravan de MOF, más folkie y menos psicodélica; más triste y menos espacial. Si la de Planet Caravan invitaba a mirar al exterior, a una expansión de los sentidos y la experiencia mental; aquí huye de ecos psicodélicos superados e invoca la experiencia sensorial, asumiendo la introspección, el recogimiento interior para soportar lo insoportable, el dolor del alma. Tony la define como una balada Un irreconocible Ozzy entona lánguidamente su lamento hasta que se diluye en las bellas líneas de la suave flauta de Iommi que se pierden en el infinito pozo de la soledad que describe. Primera composición enteramente acústica del grupo; y, con el recurso de la flauta, la única que no se atiene al leitmotiv de ceñirse a lo básico, pero que sirve para rematar un tema excepcional.


Para mi su mejor tema lento. Preciosa y triste como pocas...

El fan es lo primero y contra lo que él piense todos los argumentos se reducen en un "ay", con lo cual, me quito el sombrero en lo que piensan todos ustedes de esta canción.
Sin embargo, estas cancioncillas que los Sabbath empezaban a destilar disco a disco desde este (y que tendría como punto culminante la horrorosa Changes) me resulta lo más flojo y lo peor de una discografía brillantísima.
Por cosas como esta el joven heavy que yo era a principios de los ochenta no se podía tomar a los Sabbath de Ozzy en serio. Hoy pienso igual y no puedo sino estar en contra de los que piensan que esta canción, como todas esas baladillas (a ver quién tiene los santos huevos de defender It's Alright o It's a hard road, por ejemplo, donde vergonzosamente querían ser Chicago, Foreigner o Status Quo,anda que ya les vale  [el mayor de los respetos para todas estas bandas, que yo admiro] ) que vendrían después y que hicieron que discos que podrían ser de 9 apenas obtengan un aprobado raspado.
Señores, no porque sea de Sabbath una canción tiene que ser buena, no jodamos.

Imagínense esta Solitude o Changes cantada por Lionel Ritchie o por Michael Bolton o por Justin Bieber ¿sería igual de buena? Solo imagínenlo.



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Mensaje por Bokor Jue 10 Mar - 16:48

Refrescospepito escribió:
A.Lagarto escribió:
Bokor escribió:Solitude es la Planet Caravan de MOF, más folkie y menos psicodélica; más triste y menos espacial. Si la de Planet Caravan invitaba a mirar al exterior, a una expansión de los sentidos y la experiencia mental; aquí huye de ecos psicodélicos superados e invoca la experiencia sensorial, asumiendo la introspección, el recogimiento interior para soportar lo insoportable, el dolor del alma. Tony la define como una balada Un irreconocible Ozzy entona lánguidamente su lamento hasta que se diluye en las bellas líneas de la suave flauta de Iommi que se pierden en el infinito pozo de la soledad que describe. Primera composición enteramente acústica del grupo; y, con el recurso de la flauta, la única que no se atiene al leitmotiv de ceñirse a lo básico, pero que sirve para rematar un tema excepcional.


Para mi su mejor tema lento. Preciosa y triste como pocas...

El fan es lo primero y contra lo que él piense todos los argumentos se reducen en un "ay", con lo cual, me quito el sombrero en lo que piensan todos ustedes de esta canción.
Sin embargo, estas cancioncillas que los Sabbath empezaban a destilar disco a disco desde este (y que tendría como punto culminante la horrorosa Changes) me resulta lo más flojo y lo peor de una discografía brillantísima.
Por cosas como esta el joven heavy que yo era a principios de los ochenta no se podía tomar a los Sabbath de Ozzy en serio. Hoy pienso igual y no puedo sino estar en contra de los que piensan que esta canción, como todas esas baladillas (a ver quién tiene los santos huevos de defender It's Alright o It's a hard road, por ejemplo, donde vergonzosamente querían ser Chicago, Foreigner o Status Quo,anda que ya les vale  [el mayor de los respetos para todas estas bandas, que yo admiro] ) que vendrían después y que hicieron que discos que podrían ser de 9 apenas obtengan un aprobado raspado.
Señores, no porque sea de Sabbath una canción tiene que ser buena, no jodamos.

Imagínense esta Solitude o Changes cantada por Lionel Ritchie o por Michael Bolton o por Justin Bieber ¿sería igual de buena? Solo imagínenlo.

No sé por dónde empezar!!! Very Happy
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Mensaje por Refrescospepito Jue 10 Mar - 16:55

Y de "enteramente acústica" nada. Ese bajo en Solitude es eléctrico por la gloria de mi madre y esos rasgueos de guitarra rítmica, casi jazzies, son de un instrumento eléctrico también.
La "enteramente acústica" es Orchid.
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Mensaje por Refrescospepito Jue 10 Mar - 16:58

Suelo pecar de beligerante, Bokor, pero no tomes a mal mis exabruptos: yo soy así, y a pesar de ello te respeto y admiro. Wink
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Mensaje por Bokor Jue 10 Mar - 17:09

Planet Caravan y, sobre todo, Solitude, ¿Baladitas? Tengo otra concepción de lo que es una balada. Para mí, Solitude es más cercana al Folk Prog de la época que a una balada tradicional al uso. No sé qué significa muy bien esta expresión, y menos a la altura de 1971, desde luego no a la balada tradicional o heavy ochentera. Y lo escribe alguien al que las baladas no le tocan la patata sino que le atacan el ano.

Solitude es oscura, es triste, es un lamento, y no hacia una mujer (o un hombre, para no ser tachado de homófobo), sino al vacío. Suena a remoto en el tiempo, como Embryo, tiene aire medieval. ¿Lionel Richie? si ni siquiera había afroamericanos en el medievo!

No sé si has citado a Bolton al azar, pero, Michael Bolotin, así se hacía llamar entonces, se presentó a una audición con  Black Sabbath...

Me and Geezer had to rethink the whole thing. We had a million tapes sent in from different singers and most of them were horrible. One of them was from Michael Bolton. I didn’t know him at the time. We had Michael come in and we had him sing ‘Heaven and Hell’, ‘War Pigs’, and ‘Neon Knights’. He was quite good, but he wasn’t exactly what we were looking for then.
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Mensaje por Bokor Jue 10 Mar - 17:10

Refrescospepito escribió:Y de "enteramente acústica" nada. Ese bajo en Solitude es eléctrico por la gloria de mi madre y esos rasgueos de guitarra rítmica, casi jazzies, son de un instrumento eléctrico también.
La "enteramente acústica" es Orchid.

No lo discuto, intento hacer una escucha atenta antes de escribir cualquier cosa, pero, como ya comenté, no diferencio un arpegio de un amperio. Soy un cenutrio para estas cosas Embarassed
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Mensaje por Bokor Jue 10 Mar - 17:18

No veo fallo alguno a estos primeros discos. Fallos importantes, quiero decir. MOF queda corto (37´), los experimentos de Tony (FX, por ejemplo) podrían haberse empleado mejor en otra cosa; la letra-bajada de pantalones de After Forever; las producciones,... Hay cosas mejorables, pero me parecen discos de un nivel altísimo. Tampoco me salen tantas bandas con seis primeros trabajos tan brillantes, aunque sea un adjetivo poco adecuado para los Sabs. Led Zeppelin, Queen,...

Llegará un punto en el que no voy a poder defender lo indefendible. Y no queda tanto... Ahora estoy disfrutando, pero habrá travesías del desierto.

Precisamente cuando se conviertan en heavies, como tú  chincha rabia!!!
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Mensaje por Bokor Jue 10 Mar - 17:30

No me lo tomo a mal, tranquilo, encantado de conocer otros puntos de vista y que haya participación!

No compro tu comentario sobre It´s alright. ¿Foreighner?  Si es puro Beatles!!!!! Bill y Ozzy nunca han ocultado su pasión por ellos, pero quizás no era el momento ni el lugar para rendir pleitesía a sus héroes. Es bonita, pero no para un disco de Black Sabbath; el disco, además, en el que destruyeron su sonido y su imagen. Más metralla para atacar Technical Ecstasy, que no me parece mal disco, ojo.

No hicieron nada que no hicieran después Rainbow, Whitesnake y tantos otros. Quisieron llegar a más gente, sonar más comerciales y, no solo no consiguieron nuevos fans sino que traicionaron a la vieja guardia. Es el precio de haber creado un sonido único y de representar un modelo tan rocoso como su sonido. No podían cambiar, no sabían hacerlo. y era demasiado pronto, quizás. Tuvieron que pasar cuatro años y que llegase savia nueva (Dio, NWOBHM) para lograrlo.
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Mensaje por Bokor Jue 10 Mar - 17:38

No quiero adelantarme (aunque da igual, a este paso tardaremos un par de meses en llegar a NSD!), pero las circunstancias desde Sabotage son muy especiales. Ahora están viviendo el subidón (tanto del éxito como de la coca); les dura un par de años, a partir de entonces empieza un largo bajón.

Cuando incido en los teloneros no lo hago porque sí, me gusta citar bandas que beben, de un modo u otro, de lo que están haciendo Sabbath; o su admiración hacia Led Zeppelin. Conforme avance la década, todos esos nombres quedarán relegados al underground (Bang, Sir Lord Baltimore,...), y empezaremos a verles acompañados de otras propuestas más pujantes como Aerosmith o Kiss, pero también Boston o Journey, que, desgraciadamente, se convierten en un modelo a seguir por un Iommi que ya había tomado las riendas del grupo hace tiempo
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Mensaje por Jane Doe Jue 10 Mar - 17:43

Entrada para Viena pa la saca

cheers
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Mensaje por Bokor Jue 10 Mar - 17:56

Estamos en 1976, veían "nuevas" propuestas que les superaban en popularidad e ímpetu, como Queen, Thin Lizzy, UFO,...Los mismos Rainbow. A Judas les quedaba un poquito para dar el salto. Dejaron de mirar a los de Page, como hasta entonces, unos Zeppelin que, a pesar de Presence, empezaban a sonar exhaustos. A Deep Purple les quedaban dos telediarios. A Bolin uno.

La prensa les seguía dando palos (y Tony los devuelve, en Glasgow´77 le parte la boca a un pez gordo de NME o MM, no recuerdo); y se avecinaban muchos más ante lo que estaba por llegar ese mismo año, primeros singles de The Damned y Sex Pistols,...

Pasaron de fijarse en Led Zeppelin a intentar hacer Rock vacilón que sería descarte de Foghat o Nazareth



Un tercio de NSD! se compuso con otro cantante, Dave Walker; y con Ozzy haciendo verdadero sabotaje al grupo...

No se trata de justificar esta época, es empatía Smile

Ya llegaremos a todo esto


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Mensaje por eskoriez Jue 10 Mar - 17:59

Refrescospepito escribió:
A.Lagarto escribió:
Bokor escribió:Solitude es la Planet Caravan de MOF, más folkie y menos psicodélica; más triste y menos espacial. Si la de Planet Caravan invitaba a mirar al exterior, a una expansión de los sentidos y la experiencia mental; aquí huye de ecos psicodélicos superados e invoca la experiencia sensorial, asumiendo la introspección, el recogimiento interior para soportar lo insoportable, el dolor del alma. Tony la define como una balada Un irreconocible Ozzy entona lánguidamente su lamento hasta que se diluye en las bellas líneas de la suave flauta de Iommi que se pierden en el infinito pozo de la soledad que describe. Primera composición enteramente acústica del grupo; y, con el recurso de la flauta, la única que no se atiene al leitmotiv de ceñirse a lo básico, pero que sirve para rematar un tema excepcional.


Para mi su mejor tema lento. Preciosa y triste como pocas...

El fan es lo primero y contra lo que él piense todos los argumentos se reducen en un "ay", con lo cual, me quito el sombrero en lo que piensan todos ustedes de esta canción.
Sin embargo, estas cancioncillas que los Sabbath empezaban a destilar disco a disco desde este (y que tendría como punto culminante la horrorosa Changes) me resulta lo más flojo y lo peor de una discografía brillantísima.
Por cosas como esta el joven heavy que yo era a principios de los ochenta no se podía tomar a los Sabbath de Ozzy en serio. Hoy pienso igual y no puedo sino estar en contra de los que piensan que esta canción, como todas esas baladillas (a ver quién tiene los santos huevos de defender It's Alright o It's a hard road, por ejemplo, donde vergonzosamente querían ser Chicago, Foreigner o Status Quo,anda que ya les vale  [el mayor de los respetos para todas estas bandas, que yo admiro] ) que vendrían después y que hicieron que discos que podrían ser de 9 apenas obtengan un aprobado raspado.
Señores, no porque sea de Sabbath una canción tiene que ser buena, no jodamos.

Imagínense esta Solitude o Changes cantada por Lionel Ritchie o por Michael Bolton o por Justin Bieber ¿sería igual de buena? Solo imagínenlo.

A mi me flipa changes y hard road, y solitude es una puta pasada
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Mensaje por Bokor Jue 10 Mar - 18:00

John Doe escribió:Entrada para Viena pa la saca

cheers

Enhorabuena. Debería hacer algo respecto a esta gira de Black sabbath, tengo que pensármelo scratch

Si todo va bien, seguiremos para entonces escribiendo sobre ellos por aquí, se agradecerán reseñas de los que vayáis, que no quede todo en darnos envidia Bronca

Disfruta del concierto y de la maravillosa ciudad cheers
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Mensaje por sonic buzzard Jue 10 Mar - 18:07

Refrescospepito escribió:
A.Lagarto escribió:
Bokor escribió:Solitude es la Planet Caravan de MOF, más folkie y menos psicodélica; más triste y menos espacial. Si la de Planet Caravan invitaba a mirar al exterior, a una expansión de los sentidos y la experiencia mental; aquí huye de ecos psicodélicos superados e invoca la experiencia sensorial, asumiendo la introspección, el recogimiento interior para soportar lo insoportable, el dolor del alma. Tony la define como una balada Un irreconocible Ozzy entona lánguidamente su lamento hasta que se diluye en las bellas líneas de la suave flauta de Iommi que se pierden en el infinito pozo de la soledad que describe. Primera composición enteramente acústica del grupo; y, con el recurso de la flauta, la única que no se atiene al leitmotiv de ceñirse a lo básico, pero que sirve para rematar un tema excepcional.


Para mi su mejor tema lento. Preciosa y triste como pocas...

El fan es lo primero y contra lo que él piense todos los argumentos se reducen en un "ay", con lo cual, me quito el sombrero en lo que piensan todos ustedes de esta canción.
Sin embargo, estas cancioncillas que los Sabbath empezaban a destilar disco a disco desde este (y que tendría como punto culminante la horrorosa Changes) me resulta lo más flojo y lo peor de una discografía brillantísima.
Por cosas como esta el joven heavy que yo era a principios de los ochenta no se podía tomar a los Sabbath de Ozzy en serio. Hoy pienso igual y no puedo sino estar en contra de los que piensan que esta canción, como todas esas baladillas (a ver quién tiene los santos huevos de defender It's Alright o It's a hard road, por ejemplo, donde vergonzosamente querían ser Chicago, Foreigner o Status Quo,anda que ya les vale  [el mayor de los respetos para todas estas bandas, que yo admiro] ) que vendrían después y que hicieron que discos que podrían ser de 9 apenas obtengan un aprobado raspado.
Señores, no porque sea de Sabbath una canción tiene que ser buena, no jodamos.

Imagínense esta Solitude o Changes cantada por Lionel Ritchie o por Michael Bolton o por Justin Bieber ¿sería igual de buena? Solo imagínenlo.


Hostia puta. facepalm

Solo puedo preguntar: ¿Te gusta la musica? Laughing Wink

Esos temas que nombras son EXCELENTES, idependientemente de que sean Sabbath o no.
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Black Sabbath-Master Of Reality - Página 4 Empty Re: Black Sabbath-Master Of Reality

Mensaje por Bokor Jue 10 Mar - 18:12

Changes es muy bonita, copón. Se agradece que muestren cierta versatilidad, aunque sea una balada pasada por su personal filtro.

Dejo que Stoneheart y otras personas de bien aboguen por ella, pero se defiende sola. Teniendo en cuenta sus circunstancias sentimentales en ese momento, su letra me parece desgarradora.

Dudaron en incluirla en el disco, lo hicieron porque alguien de confianza les dijo que estaba muy bien. A lo que no cedieron fue a editarla como single tal y como quería la compañía.

Ya comentaré cosas en detalle sobre Changes y el resto de Vol. 4 durante el fin de semana

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Mensaje por A.Lagarto Jue 10 Mar - 19:32

Refrescospepito escribió:
A.Lagarto escribió:
Bokor escribió:Solitude es la Planet Caravan de MOF, más folkie y menos psicodélica; más triste y menos espacial. Si la de Planet Caravan invitaba a mirar al exterior, a una expansión de los sentidos y la experiencia mental; aquí huye de ecos psicodélicos superados e invoca la experiencia sensorial, asumiendo la introspección, el recogimiento interior para soportar lo insoportable, el dolor del alma. Tony la define como una balada Un irreconocible Ozzy entona lánguidamente su lamento hasta que se diluye en las bellas líneas de la suave flauta de Iommi que se pierden en el infinito pozo de la soledad que describe. Primera composición enteramente acústica del grupo; y, con el recurso de la flauta, la única que no se atiene al leitmotiv de ceñirse a lo básico, pero que sirve para rematar un tema excepcional.


Para mi su mejor tema lento. Preciosa y triste como pocas...

El fan es lo primero y contra lo que él piense todos los argumentos se reducen en un "ay", con lo cual, me quito el sombrero en lo que piensan todos ustedes de esta canción.
Sin embargo, estas cancioncillas que los Sabbath empezaban a destilar disco a disco desde este (y que tendría como punto culminante la horrorosa Changes) me resulta lo más flojo y lo peor de una discografía brillantísima.
Por cosas como esta el joven heavy que yo era a principios de los ochenta no se podía tomar a los Sabbath de Ozzy en serio. Hoy pienso igual y no puedo sino estar en contra de los que piensan que esta canción, como todas esas baladillas (a ver quién tiene los santos huevos de defender It's Alright o It's a hard road, por ejemplo, donde vergonzosamente querían ser Chicago, Foreigner o Status Quo,anda que ya les vale  [el mayor de los respetos para todas estas bandas, que yo admiro] ) que vendrían después y que hicieron que discos que podrían ser de 9 apenas obtengan un aprobado raspado.
Señores, no porque sea de Sabbath una canción tiene que ser buena, no jodamos.

Imagínense esta Solitude o Changes cantada por Lionel Ritchie o por Michael Bolton o por Justin Bieber ¿sería igual de buena? Solo imagínenlo.


Sabes la cantidad de temas de Sabbath que han sido versionados por cantidad de intérpretes de cantidad de estilos? Entonces según tú por eso ya no son buenos temas?
Para mí Solitude es un TEMAZO, y no la compararía con ninguna baladita típica, es oscura, épica y tiene un misticismo que dudo mucho sea versionada por la gente que comentas.
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Mensaje por Ashra Jue 10 Mar - 19:34

Solitude es enorme.
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Mensaje por Bokor Jue 10 Mar - 20:32



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Mensaje por Bokor Jue 10 Mar - 20:35



https://opiumdreamestate.bandcamp.com/track/solitude
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Mensaje por Bokor Jue 10 Mar - 20:37





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Mensaje por Bokor Jue 10 Mar - 20:39

El mítico disco grabado por estonios cantando en latín y con instrumentos medievales

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Mensaje por Bokor Jue 10 Mar - 20:50

Starsailor escribió:
Bokor escribió:No se abre, pero las ediciones británica, americana, holandesa y alemana, contenían un póster. De nuevo a cargo de Keef bajo el nombre de Keith McMillan.

Ozzy dice respecto a la foto, que estaban cansados, tenían 23 años y ya eran veteranos.

Black Sabbath-Master Of Reality - Página 4 Tumblr_mt06aqYdVv1s6pjdfo1_1280

Una foto que me encanta y me transmite cierto mal rollo, al igual que la portada del debut. Tal vez sea por la luz y esos colores que parecen retocados, pero me recuerda al ambiente en los bosques de esas películas de serie B tipo La noche de Walpurgis, que te dicen que es de noche pero es de día, con alguna presencia maligna dando vueltas por ahí...esas cosas que siempre dan un extra a la iconografía de los grupos y lo hacen más entretenido

Teníamos la mirada de Beatles for sale. Si echas un vistazo a al disco, mira sus ojos. Se fueron. Tienen la mirada de las mil yardas*. Los soldados la tienen. Soldados que han estado en batalla. Miran a través de ti. Nosotros lo hicimos. Éramos veteranos. Teníamos 23 años y éramos veteranos.
Ozzy

*https://es.wikipedia.org/wiki/Mirada_de_los_mil_metros

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Mensaje por Bokor Vie 11 Mar - 15:03

Refrescospepito escribió:Y de "enteramente acústica" nada. Ese bajo en Solitude es eléctrico por la gloria de mi madre y esos rasgueos de guitarra rítmica, casi jazzies, son de un instrumento eléctrico también.
La "enteramente acústica" es Orchid.

Me has hecho un Mick Wall! Very Happy

Primera composición enteramente acústica

Orchid se compuso en eléctrico, proviene de las jams.
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Mensaje por Refrescospepito Sáb 12 Mar - 0:35

Bokor escribió:
Refrescospepito escribió:Y de "enteramente acústica" nada. Ese bajo en Solitude es eléctrico por la gloria de mi madre y esos rasgueos de guitarra rítmica, casi jazzies, son de un instrumento eléctrico también.
La "enteramente acústica" es Orchid.

Me has hecho un Mick Wall! Very Happy

Primera composición enteramente acústica

Orchid se compuso en eléctrico, proviene de las jams.

Jaja. Ok. Wink
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Mensaje por Refrescospepito Sáb 12 Mar - 0:56

Bokor escribió:
Starsailor escribió:
Bokor escribió:No se abre, pero las ediciones británica, americana, holandesa y alemana, contenían un póster. De nuevo a cargo de Keef bajo el nombre de Keith McMillan.

Ozzy dice respecto a la foto, que estaban cansados, tenían 23 años y ya eran veteranos.

Black Sabbath-Master Of Reality - Página 4 Tumblr_mt06aqYdVv1s6pjdfo1_1280

Una foto que me encanta y me transmite cierto mal rollo, al igual que la portada del debut. Tal vez sea por la luz y esos colores que parecen retocados, pero me recuerda al ambiente en los bosques de esas películas de serie B tipo La noche de Walpurgis, que te dicen que es de noche pero es de día, con alguna presencia maligna dando vueltas por ahí...esas cosas que siempre dan un extra a la iconografía de los grupos y lo hacen más entretenido

Teníamos la mirada de Beatles for sale. Si echas un vistazo a al disco, mira sus ojos. Se fueron. Tienen la mirada de las mil yardas*. Los soldados la tienen. Soldados que han estado en batalla. Miran a través de ti. Nosotros lo hicimos. Éramos veteranos. Teníamos 23 años y éramos veteranos.
Ozzy

*https://es.wikipedia.org/wiki/Mirada_de_los_mil_metros

Black Sabbath-Master Of Reality - Página 4 Original_461

Sobre esto, es estremecedor (y esclarecedor) lo que dice la BBC sobre el disco de los Fab Four.

on the cover of Beatles for Sale the band looks, frankly, knackered. And with good reason, too: this was not only their fourth album in two years (and their second in one year), but it had been somehow slotted between touring America several times and making two movies. Its excellence in these circumstances rather makes the time taken between albums by the likes of modern heavyweights – Coldplay and U2, for example – seem like eons. And if from time to time John, Paul, George and Ringo don’t sound as chipper as they did on, say, She Loves You, well… you can’t really blame them. (http://www.bbc.co.uk/music/reviews/c2rj)
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Mensaje por Mingus Miér 5 Oct - 15:15

Pepinazo de post y pepinazo de álbum, entre los 3 o 4 mejores discos de heavy en la historia. Gracias Bokor Smile
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Mensaje por Drakixx Jue 5 Ene - 23:22

¿Podría ser el mejor disco de Sabbath?

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Mensaje por rearviewmirror Vie 6 Ene - 11:47

Drakixx escribió:¿Podría ser el mejor disco de Sabbath?


Para mi gusto, no... Paranoid, el debut o el Vol. 4 me gustan más.
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Mensaje por Van Vie 6 Ene - 11:49

rearviewmirror escribió:
Drakixx escribió:¿Podría ser el mejor disco de Sabbath?


Para mi gusto, no... Paranoid, el debut o el Vol. 4 me gustan más.

Me quedo con el Vol 4, pero menudo pepinazo el Master...
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Mensaje por Drakixx Vie 6 Ene - 20:18

Van Halen escribió:
rearviewmirror escribió:
Drakixx escribió:¿Podría ser el mejor disco de Sabbath?


Para mi gusto, no... Paranoid, el debut o el Vol. 4 me gustan más.

Me quedo con el Vol 4, pero menudo pepinazo el Master...


Pues el vol.4 es el que menos me gusta de los 4 primeros.
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Mensaje por scabbed wings Vie 6 Ene - 22:48

Master of reality es mi disco favorito de sabbath. Aqui todo encaja, y de que manera. Hasta la chorriportada me encanta
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