The Sound
+18
DON
JE_DD
borogis
sapir
F
sonic buzzard
Koikila
Travis Bickle
Nomeko7
Sean
Perseide
Kupak
Sugar Bug
letobladioblada
Neska
Stoneheart
Rhonda
Dust N Bones !?
22 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: The Sound
sonic buzzard escribió:Esta me encanta, esta en mi top fijo:
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=imgres&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiSue2E1pvLAhWBApoKHW06DAUQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.filmaffinity.com%2Fes%2Ffilm138744.html&psig=AFQjCNEL57qZm-GL_3pCm4-BPw4CCrhpuQ&ust=1456790601978843
Es que si nos ponemos con Woody Allen... Zelig, Annie Hall, Misterioso asesinato en Manhattan...
Aunque me dirán lo mismo que el Apartamento, que Annie Hall es drama y no comedia
Edito: Granujas de medio pelo también me gusta mucho.
Última edición por Neska el 29.02.16 12:11, editado 1 vez
Neska- Moderadora
Neska escribió:sonic buzzard escribió:Esta me encanta, esta en mi top fijo:
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=imgres&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiSue2E1pvLAhWBApoKHW06DAUQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.filmaffinity.com%2Fes%2Ffilm138744.html&psig=AFQjCNEL57qZm-GL_3pCm4-BPw4CCrhpuQ&ust=1456790601978843
Es que si nos ponemos con Woody Allen... Zelig, Annie Hall, Misterioso asesinato en Manhattan...
Aunque me dirán lo mismo que el Apartamento, que Annie Hall es drama y no comedia
No es que no sea comedia, es que Woody Allen no me hace ni puta gracia
Solo me gusta Match Point.
Sean- Mensajes : 30035
Solo dos detalles de El apartamento:
A mí es que se me hace un nudo en la garganta con estos dos momentos Si esto no es drama, ya me diréis...
A mí es que se me hace un nudo en la garganta con estos dos momentos Si esto no es drama, ya me diréis...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
El momento del espejo de mano es EL MOMENTO. De hecho, lo estudiamos en clase de guión como uno de LOS MOMENTOS.
Dust N Bones !? escribió:Dust N Bones !? escribió:Sean, me tienes en ignorados ?
Más que nada para saber en caso de quotearte, si lo vas a leer.
Neska- Moderadora
Dust N Bones !? escribió:Travis Bickle escribió:Dust N Bones !? escribió:Y nadie dice nada de 'La extraña pareja' ?
Está guay pero no es ni la mejor película de Matthau-Lemmon
Y yo con El apartamento apenas me reí, y cuando Wilder quiere hacerme reír, lo consigue, así que en este caso es obvio que no es lo que buscaba.
Pues yo es con la película con la que más me he reido.
¿De verdad te has reído más con El apartamento que con Uno dos tres o Con faldas y a lo loco?
¿Qué es lo que te hizo más gracia? ¿Cuando Shirley MacLaine se intenta suicidar o cuando Jack Lemmon deja que el cuñado de ella le pegue un puñetazo para encubrirla?
Sean escribió:Neska escribió:
Y uno, dos, tres!!
Esta es la polla. ¿Mejor comedia de Wilder? Comedia pura. No metamos apartamentos varios...
Probablemente
Neska- Moderadora
Travis Bickle escribió:Dust N Bones !? escribió:Travis Bickle escribió:Dust N Bones !? escribió:Y nadie dice nada de 'La extraña pareja' ?
Está guay pero no es ni la mejor película de Matthau-Lemmon
Y yo con El apartamento apenas me reí, y cuando Wilder quiere hacerme reír, lo consigue, así que en este caso es obvio que no es lo que buscaba.
Pues yo es con la película con la que más me he reido.
¿De verdad te has reído más con El apartamento que con Uno dos tres o Con faldas y a lo loco?
¿Qué es lo que te hizo más gracia? ¿Cuando Shirley MacLaine se intenta suicidar o cuando Jack Lemmon deja que el cuñado de ella le pegue un puñetazo para encubrirla?
Kupak escribió:Kupak escribió:Ah y This is spinal tap, me parto y aprendo mil cosas, la caña.
Por cierto, entre ediciones especiales y repes tengo siete copias del DVD, si alguien no la tiene se la cambio por un dibujo de Batman. Otra que me gusta mucho, Atrapado en el tiempo (Groundhog day).
No la he visto. Atrapado en el tiempo también me hace reír mucho, aunque no estaría en mi top.
Neska- Moderadora
A este paso, me acabo tragando la ceremonia de los Oscar... y me levanto a las 6:30
Me refería 'La extraña pareja'.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Spoilers joder, spoilers.
Me voy de aqui, cabrones, que no he visto El Apartamento.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:Spoilers joder, spoilers.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
No he visto ni una de Torrente. Ni ganas, por cierto.
A mí Woody Allen me hace mucha gracia. Joder, tiene maravillas. Si empiezo a recordar no paro.
A mí Woody Allen me hace mucha gracia. Joder, tiene maravillas. Si empiezo a recordar no paro.
Neska- Moderadora
¿Que no has visto El apartamento? Te mereces todos los spoilers del mundo
Yo es que no veo la contradicción, me parece que la combinación drama-comedia existe totalmente, comedias puras de solo risas hay pocas de hecho. La risa funciona mejor cuando hay un contexto dramático y de toda la vida está la trajicomedia no?
Otra buenísima, la de Ghost.
Otra buenísima, la de Ghost.
Kupak- Mensajes : 29314
Yo no la había visto hasta hace bien poco.
Neska escribió:No he visto ni una de Torrente. Ni ganas, por cierto.
La 1 es cojonuda. Las demás son discutibles, pero la primera es digna de un visionado.
A nadie aquí le gusta Woody Allen?
Neska- Moderadora
Neska escribió:A nadie aquí le gusta Woody Allen?
letobladioblada- Mensajes : 14386
FilmAffinity me recuerda que Manhattan no me disgustó del todo. La tengo con un 6. La fotografía de Gordon Willis es la mitad de la nota.
Servidor, claro
PD: disculpas Sonic por los spoilers
PD2: claro que puede combinarse comedia y drama, pero el porcentaje de cada uno en El apartamento para mí decanta muchiiiisimo más la balanza hacia lo segundo. Se nota que Billy no buscaba ir a hacer reír ante todo en esa peli.
Hannah y sus hermanas me gustó mucho y el resto me gustan bastante (las que he visto). No me gustan algunas de las antiguas, la de Grushenko o algo así no me gustó.
Kupak escribió:Neska escribió:A nadie aquí le gusta Woody Allen?
Hannah y sus hermanas me gustó mucho y el resto me gustan bastante (las que he visto). No me gustan algunas de las antiguas, la de Grushenko o algo así no me gustó.
De las antiguas te recomiendo Zelig. A mí me chifla.
Neska- Moderadora
Travis Bickle escribió:Neska escribió:A nadie aquí le gusta Woody Allen?
Servidor, claro
PD2: claro que puede combinarse comedia y drama, pero el porcentaje de cada uno en El apartamento para mí decanta muchiiiisimo más la balanza hacia lo segundo. Se nota que Billy no buscaba ir a hacer reír ante todo en esa peli.
Sí, eso seguro, no es "Uno, dos, tres" ni en bandeja de plata. En este sentido, el drama, tiene también "Irma la dulce".
Neska- Moderadora
Travis Bickle escribió:Neska escribió:A nadie aquí le gusta Woody Allen?
Servidor, claro
El tono es de comedia, la situación es de comedia de enredo, el fondo emocional es otra cosa. Es un todo, Chaplin pretendía hacer reir en La quimera del oro?
Kupak escribió:Travis Bickle escribió:Neska escribió:A nadie aquí le gusta Woody Allen?
Servidor, claro
El tono es de comedia, la situación es de comedia de enredo, el fondo emocional es otra cosa. Es un todo, Chaplin pretendía hacer reir en La quimera del oro?
Ni de coña. Es un argumento de comedia de enredo que empieza como tal y entonces, cuando te esperas que va a ir de eso, Billy le da la vuelta y lo trata como un drama sobre las relaciones entre personas. Las risas están casi todas concentradas en la primera media hora, luego se diluyen totalmente.
La he revisionado cerca de un millón de veces, sé lo que digo
(Mucho mencionar comedias y creo que nadie ha dicho a Buster Keaton, los hermanos Marx o los Monty Python )
Ni a Chaplin y a Lubitsch muy de pasada, pero vamos...
Kupak escribió:Travis Bickle escribió:Neska escribió:A nadie aquí le gusta Woody Allen?
Servidor, claro
Buen ejemplo, o City Lights... son auténticos dramas y comedias a la vez.
Neska- Moderadora
Se me había pasado La quimera de oro. La tengo con un Con Chaplin, me descojono casi sin quererlo...aunque luego esté narrando las desventuras de un miserable vagabundo que se muere de frío.
Bueno, el término trágicomedia ha existido siempre, no?
No sé, las etiquetas no son lo mío. Es como cuando empezáis que si metal, que si hard rock, que si synthpop y la madre que os echó. Me pierdo siempre
No sé, las etiquetas no son lo mío. Es como cuando empezáis que si metal, que si hard rock, que si synthpop y la madre que os echó. Me pierdo siempre
Neska- Moderadora
Pero aunque hay mucho melodrama, las películas de Chaplin están plagadas de gags a lo largo de todo el filme, por ello sí que pueden encajar como comedias aunque haya también momentos para la lagrimilla.
Travis Bickle escribió:Kupak escribió:Travis Bickle escribió:Neska escribió:A nadie aquí le gusta Woody Allen?
Servidor, claro
Ni de coña. Es un argumento de comedia de enredo que empieza como tal y entonces, cuando te esperas que va a ir de eso, Billy le da la vuelta y lo trata como un drama sobre las relaciones entre personas. Las risas están casi todas concentradas en la primera media hora, luego se diluyen totalmente.
La he revisionado cerca de un millón de veces, sé lo que digo
(Mucho mencionar comedias y creo que nadie ha dicho a Buster Keaton, los hermanos Marx o los Monty Python )
Pues será la expresividad de Jack Lemmon, tiene un punto cómico, simpático si quieres, amable... que no es comedia pues vale, como más te guste llamarlo.
Me voy a dormir. Espero despertarme con la noticia de que George Miller ha ganado el Oscar a Mejor Director.
Venga a ver si llegamos a un acuerdo, es un drama bajo la apariencia de comedia en el que una situación de enredo hace descubrir la situación trágica de sus personajes.
Te vale?
Te vale?
Kupak escribió:Venga a ver si llegamos a un acuerdo, es un drama bajo la apariencia de comedia en el que una situación de enredo hace descubrir la situación trágica de sus personajes.
Te vale?
Si es que no sé parar, madre mía jajajja
Neska escribió:Rhonda escribió:Empieza con 'La fiera de mi niña' de Hawks. Luego el resto te parecerá aburrido...
Un poco de boutade. Ya estoy leyendo demasiadas cosas por ahí que me están sacando de quicio, así que me retiro. Bona nit
Espero que por ahí, no sea por aquí
Bona nit, Rhonda. Que descanses.
Bon dia! No, aquí no. Lo que mola de Sean es que no se calla, y que mola arrearle... con cariño, claro En serio, es que anoche leí una tontería muy gorda en el post de los smiths que me cabreó un poco. Y no sé por qué me cabreo...
Rhonda- Mensajes : 50748
Travis Bickle escribió:Dust N Bones !? escribió:Cuál es vuestra comedia favorita de la historia del cine ?
Pues quizá La fiera de mi niña
Flechitas.
Y Con faldas y a lo loco y Sopa de ganso.
Travis Bickle escribió:Solo dos detalles de El apartamento:
El Apartamento debe ser una de mis películas preferidas también. Y me parece muy triste. Como escena de congoja, añadiría cuando Shirley McLaine tiene el encuentro en el bar con Fred McMurray, rememora su relación y la ves con ojos vidriosos pero no llega a llorar
Última edición por Rhonda el 29.02.16 19:35, editado 1 vez
Aunque va, os voy a confesar que mi peli preferida de Wilder (del que me flipa casi todo) es... Avanti. Podéis tirarme piedras ya, si eso.
Yo soy muy fans hasta 'Desmontando a Harry' (de mis preferidas). A partir de aquí, algún destello ocasional en forma de 'Acordes y desacuerdos' y, sobre todo, Match Point. Con la de Larry David me reí mucho también. La última que estrenó es una nadería insustancial. Blue Jasmine y Midnight in Paris nostánmal pero no matan; Celebrity, la de la Ricci y la de Barcelona, horrorosas e insufribles. Roma, El hombre de tus sueños o la de Colin Firth, directamente ni las he visto.
Mis favoritas (aparte de Harry): Hannah y sus hermanas, Maridos y mujeres, Misterioso asesinato en Manhattan, Annie Hall, Balas sobre Brodway, Poderosa Afrodita, Zelig, Broadway Danny Rose, etc etc.
Última edición por Rhonda el 29.02.16 19:35, editado 1 vez
Sean escribió:Ni a Chaplin y a Lubitsch muy de pasada, pero vamos...
Joder, imperdonable olvidar 'To be or not to be'.
Sugar Bug escribió:Conocéis un podcast de la cope llamado la cultureta?
No...
Rhonda escribió:Neska escribió:Rhonda escribió:Empieza con 'La fiera de mi niña' de Hawks. Luego el resto te parecerá aburrido...
Un poco de boutade. Ya estoy leyendo demasiadas cosas por ahí que me están sacando de quicio, así que me retiro. Bona nit
Bon dia! No, aquí no. Lo que mola de Sean es que no se calla, y que mola arrearle... con cariño, claro En serio, es que anoche leí una tontería muy gorda en el post de los smiths que me cabreó un poco. Y no sé por qué me cabreo...
Requiere mucha paciencia y mucha paz interior el no cabrearse, yo soy un impaciente, me cabreo con facilidad... creo. De todas formas aunque en teoría te digan que los pensamientos controlan las emociones no me lo acabo de creer.
Kupak escribió:Rhonda escribió:Neska escribió:Rhonda escribió:Empieza con 'La fiera de mi niña' de Hawks. Luego el resto te parecerá aburrido...
Requiere mucha paciencia y mucha paz interior el no cabrearse, yo soy un impaciente, me cabreo con facilidad... creo. De todas formas aunque en teoría te digan que los pensamientos controlan las emociones no me lo acabo de creer.
Yo soy demasiado irascible. Eso me cabrea
Kupak escribió:Rhonda escribió:Neska escribió:Rhonda escribió:Empieza con 'La fiera de mi niña' de Hawks. Luego el resto te parecerá aburrido...
Haces bien. Eso lo dicen los cognitivistas, y los cognitivo-conductuales, pero yo tampoco me lo creo.
Neska- Moderadora
Rhonda escribió:Travis Bickle escribió:Dust N Bones !? escribió:Cuál es vuestra comedia favorita de la historia del cine ?
Pues quizá La fiera de mi niña
Flechitas.
Y Con faldas y a lo loco y Sopa de ganso.
F- Mensajes : 19772
He descubierto un pequeño patrón del algoritmo de la lista "descubrimiento semanal" de Spotify. Sí o sí, siempre te meten una versión de algún tema que hayas escuchado. Esto se me repite semana tras semana.
Neska- Moderadora
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20