Baroness - Gold & Grey
+94
Cerpin Taxt
JihadJoe
guede
Amakriskris
millino
javi clemente
solero
Zeko
harry666
RandolphCarter
gayeta
Minus Human
Ellargo
chispendi
Forforcio
BONZO
Slovako
arise
Txomin
silver
XNO
Diamond Eyes
Nergalitos
DeLarge
Emeritus Pope
BrodyDalle
Mr. Integrity
eskoriez
locovereas
killemall
Humpty Dumpty
Ihsahn
Rubenosaka
Rhonda
fromhell
Caffeine
fundo1977
Langarica
elfanny
CocH.
señor rosa
p0pi
ZoSo
BillyPilgrim
Poisonblade
Blas
Albaider
RHEINGOLD
minushuman
manel.
jopeagar
Rockenberg
bertt
rudicio
Josue88
Goletti
xupis
Eloy
Rikileaks
Ciclóncósmico
Stonerider
trompeta1981
danitoledo
MrsCrowley
karlos gasteiz
elway
clashcityrockers
E.Corleone
Green Machine
Miss Brownstone
Attikus
icarus
rearviewmirror
Beodo
Hank
sirconradburns
Evolardo
vyvyan
Sean
Hunter
Sergiustg
henchman
colorista
Heisenberg
Edko Fuzz
káiser
radiorag
Adso
jackinthebox
Yen
Tramuntana
Unsein16
DarthMercury
binladiya
98 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Baroness - Gold & Grey
Ostras sí! Me encantó verlo con una camiseta de los Guns. Ahora que muchos los ponen de caer de un burro...káiser escribió:calamardo escribió:buena cronica manel. Y sobre lo de: 'Es obvio llegar a la conclusión que la inmensa mayoría de aficionados se quedan con las giras de Iron Maiden, AC / DC y otros nombres sagrados mientras observan escaso interés por esta nueva generación de artistas'. No puedo estar mas de acuerdo.
El Barbas Baizley con chamarra de Guns N' Roses y servidora con una de Metallica éramos los más jebis mainstream de Apolo
Tramuntana- Mensajes : 8551
káiser escribió:calamardo escribió:buena cronica manel. Y sobre lo de: 'Es obvio llegar a la conclusión que la inmensa mayoría de aficionados se quedan con las giras de Iron Maiden, AC / DC y otros nombres sagrados mientras observan escaso interés por esta nueva generación de artistas'. No puedo estar mas de acuerdo.
El Barbas Baizley con chamarra de Guns N' Roses y servidora con una de Metallica éramos los más jebis mainstream de Apolo
te verían hasta raro......
Evolardo- Mensajes : 64466
binladiya escribió:Pues no sé, pero a mi el purple y el y&g me vuelan la cabeza más que los anteriores...
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Thank you for an amazing show BARCELONA! You sang so loudly, it was difficult for us to hear our own vocals or guitars underneath your voices. WE'LL BE BACK SOON!!!
Rikileaks- Mensajes : 82821
En el instagram de la sala Apolo hay más.
Adso- Mensajes : 33136
bertt escribió:We'll be back soon = Rock Fest? :-D
Las ganas!
Resurrection
binladiya- Mensajes : 20002
Barcelona, we'll be back soon.... resurrection o arf? Me parece que no. (Aunque una cosa no quite la otra y también puede que estén back soom en otros sitios)
Aunque pegaría más en el Primavera que en el Rock Fest, la verdad.
Aunque pegaría más en el Primavera que en el Rock Fest, la verdad.
Pues en em cruilla tambien pegan casi mas que en el rock fest :-D el cruilla es el finde del be prog?
Ostras.
Igualmente ese finde no puedo ir a ninguno. Tres fin de semanas divertidos en Barcelona en julio (be prog, cruilla+barnanroll, rock fest). Para quejarnos!
Igualmente ese finde no puedo ir a ninguno. Tres fin de semanas divertidos en Barcelona en julio (be prog, cruilla+barnanroll, rock fest). Para quejarnos!
Pues justo ayer anunciaron fechas por USA y a partir del 3 de junio no tienen nada.
Stonerider- Mensajes : 7284
Stonerider escribió:Pues justo ayer anunciaron fechas por USA y a partir del 3 de junio no tienen nada.
19 de junio Valkyrie (Peter Adams) en el Hellfest.
danitoledo- Mensajes : 40630
javiviramone escribió:Adso escribió:En el instagram de la sala Apolo hay más.
link
https://www.instagram.com/explore/locations/1805933/?hl=es
También hay algún vídeo de karaoke.
Y de regalo, la reseña del concierto de Madrid en La Habitación 235...
http://www.lahabitacion235.com/musica/cronicas/cronica-baroness-aathma-teatro-barcelo-madrid.html
http://www.lahabitacion235.com/musica/cronicas/cronica-baroness-aathma-teatro-barcelo-madrid.html
minushuman- Mensajes : 844
minushuman escribió:Y de regalo, la reseña del concierto de Madrid en La Habitación 235...
¿Es tuya la crónica?
xupis- Mensajes : 7074
Por cierto, he visto dos vídeos de esos y sí se oye más claro la voz (en lo referido al volumen) que en los vídeos de delante, pero casualmente parece que está gritando, porque para nada es buena voz la que se escucha.
xupis escribió:minushuman escribió:Y de regalo, la reseña del concierto de Madrid en La Habitación 235...
¿Es tuya la crónica?
Sí, es mía. Agustito me he quedado...jejeje
minushuman- Mensajes : 844
minushuman escribió:xupis escribió:minushuman escribió:Y de regalo, la reseña del concierto de Madrid en La Habitación 235...
¿Es tuya la crónica?
Sí, es mía. Agustito me he quedado...jejeje
No me gusta que le hayas dedicado apenas una frase al sonido, la verdad, me parece lo más importante a analizar de ese concierto, aparte de acontecimientos varios.
minushuman escribió:Y de regalo, la reseña del concierto de Madrid en La Habitación 235...
Te has quedao a gusto.
Esta es la mía:
- Spoiler:
- Adso escribió:
BARONESS en Teatro Barceló (05/03/2016)
"Nos están echando a patadas" decía la chica de la tienda de merchandising al terminar el concierto de Baroness en la antigua Pachá, cuando fuimos a pillarnos las preciosas camisetas con dibujos del gran John Baizley. Son las consecuencias de celebrar conciertos de rock and roll en recintos tan poco apropiados como son las discotecas. A los dueños les importa muy poco la música, sólo están interesados en el beneficio económico, y para ellos es innegociable la hora de finalización del show. A las once se para y todo el mundo tiene que salir del local. Si la gente se queja de que aún falta parte del repertorio habitual, se manda al escenario a una legión de seguratas imponentes de la Europa del Este y aquí paz y después gloria.
Fue por esta razón que nos quitaron los bises, nos dejaron sin "Isak" y sin "Take my bones away", algo difícil de aceptar en aquellos momentos. Hasta entonces, y a pesar de las deficiencias de sonido (me cuentan que en primera fila la voz de John apenas era audible, en mi sitio afortunadamente la cosa se oía mejor) había sido un gran espectáculo, con un repertorio muy atractivo y una entrega total por parte de la banda. John Baizley estuvo especialmente carismático con su mirada de loco y su continua sonrisa de satisfacción, creando esas maravillosas melodías con su guitarra y alzando su brazo triunfador cada dos por tres. Él es Baroness, no sólo porque componga los temas, cante, toque y realice hasta los dibujos de las portadas, sino porque después del triste accidente del año 2012, sólo él y Peter Adams quedan de la formación anterior. Es curioso que a pesar de ser el líder absoluto, en ningún momento adquiera pose de estrella, todo el tiempo estás viendo a una banda. El guitarrista Peter Adams es su pareja de baile perfecta en el dúo de guitarras, y el batería Sebastian Thomson ofrece la contundencia necesaria a los parches. A los que se quejan de las pintas de Nick Jost, más propia de un grupo southern que de una banda de sludge metal, les recuerdo no sólo que es un gran bajista, sino además que es fundamental para las intros con sintetizador. Por cierto que he oído algunas quejas hacia esos pasajes, y la verdad es que ni las comparto ni las entiendo. Para mí el sonido Baroness es una mezcla, para que nos entendamos, entre Metallica y Pink Floyd, por lo que estas introducciones o interludios instrumentales son fundamentales. Es una de las señas de identidad de la banda, tanto en directo como en disco, y es algo que los hace especiales. Me encanta que en una canción que suena a heavy metal haya acercamientos al jazz o incluso al ambient sin perder nunca su dirección rock. Es algo que llevaron al extremo en "Yellow and Green" y que no todo el mundo entendió, en mi opinión crecieron como banda desde entonces. De la misma manera pienso que es un acierto que su siguiente disco, "Purple", sea tan diferente al disco doble anterior. "Purple" es más corto, más directo, más accesible, con producción más limpia. A ratos es hasta comercial. Todo lo comercial que puede ser un grupo como Baroness.
Por eso estoy encantado con el repertorio del concierto, porque en él se incluyeron algunos de los mejores temas de "Yellow and Green" (casi levito con temazos como "Green theme", "March to the sea", "Board up the house", "Sea Lungs" o "Eula"), prácticamente "Purple" entero, a excepción de "Try to dissappear" (enormes "Chlorine & Wine", "Shock me", If I Have to Wake Up" o incluso "Desperation burns", un tema que al principio pasaba desapercibido y cada vez me gusta más), amén de dos temazos del "Blue": "A horse called Golgotha" y "The Gnashing". Del "Red" estaba previsto "Isak", pero no pudo ser. Fueron noventa minutos que se fueron en un suspiro, en los que demostraron, a pesar de las dificultades, que son una banda enorme, probablemente la mejor en su estilo.
Qué decir del público madrileño. La sala estaba llena hasta la bandera, hacía un calor de narices, y la audiencia se entregó a la causa, coreando los temas como si estuviéramos en un partido de fútbol. Es cierto que no todos los temas se prestan a esta práctica "tan española", pero no tengo queja de que la peña lo disfrute. La comunión con la banda fue absoluta, de ahí que la decepción del "coitus interruptus" del final fuera mayor.
La posibilidad de conocer a John Baizley a la salida y hacernos una foto con él, palió en parte la sensación agridulce por el recorte de temas. John estuvo generoso en firmas, poses y abrazos, se disculpó por lo ocurrido (aunque desde luego no fue culpa suya) y nos preparó para un post-concierto muy largo en la fría noche madrileña. Pero eso, como decía Michael Ende, será contado en otra ocasión.
Adso escribió:minushuman escribió:Y de regalo, la reseña del concierto de Madrid en La Habitación 235...
Te has quedao a gusto.
Esta es la mía:
- Spoiler:
Adso escribió:
BARONESS en Teatro Barceló (05/03/2016)
"Nos están echando a patadas" decía la chica de la tienda de merchandising al terminar el concierto de Baroness en la antigua Pachá, cuando fuimos a pillarnos las preciosas camisetas con dibujos del gran John Baizley. Son las consecuencias de celebrar conciertos de rock and roll en recintos tan poco apropiados como son las discotecas. A los dueños les importa muy poco la música, sólo están interesados en el beneficio económico, y para ellos es innegociable la hora de finalización del show. A las once se para y todo el mundo tiene que salir del local. Si la gente se queja de que aún falta parte del repertorio habitual, se manda al escenario a una legión de seguratas imponentes de la Europa del Este y aquí paz y después gloria.
Fue por esta razón que nos quitaron los bises, nos dejaron sin "Isak" y sin "Take my bones away", algo difícil de aceptar en aquellos momentos. Hasta entonces, y a pesar de las deficiencias de sonido (me cuentan que en primera fila la voz de John apenas era audible, en mi sitio afortunadamente la cosa se oía mejor) había sido un gran espectáculo, con un repertorio muy atractivo y una entrega total por parte de la banda. John Baizley estuvo especialmente carismático con su mirada de loco y su continua sonrisa de satisfacción, creando esas maravillosas melodías con su guitarra y alzando su brazo triunfador cada dos por tres. Él es Baroness, no sólo porque componga los temas, cante, toque y realice hasta los dibujos de las portadas, sino porque después del triste accidente del año 2012, sólo él y Peter Adams quedan de la formación anterior. Es curioso que a pesar de ser el líder absoluto, en ningún momento adquiera pose de estrella, todo el tiempo estás viendo a una banda. El guitarrista Peter Adams es su pareja de baile perfecta en el dúo de guitarras, y el batería Sebastian Thomson ofrece la contundencia necesaria a los parches. A los que se quejan de las pintas de Nick Jost, más propia de un grupo southern que de una banda de sludge metal, les recuerdo no sólo que es un gran bajista, sino además que es fundamental para las intros con sintetizador. Por cierto que he oído algunas quejas hacia esos pasajes, y la verdad es que ni las comparto ni las entiendo. Para mí el sonido Baroness es una mezcla, para que nos entendamos, entre Metallica y Pink Floyd, por lo que estas introducciones o interludios instrumentales son fundamentales. Es una de las señas de identidad de la banda, tanto en directo como en disco, y es algo que los hace especiales. Me encanta que en una canción que suena a heavy metal haya acercamientos al jazz o incluso al ambient sin perder nunca su dirección rock. Es algo que llevaron al extremo en "Yellow and Green" y que no todo el mundo entendió, en mi opinión crecieron como banda desde entonces. De la misma manera pienso que es un acierto que su siguiente disco, "Purple", sea tan diferente al disco doble anterior. "Purple" es más corto, más directo, más accesible, con producción más limpia. A ratos es hasta comercial. Todo lo comercial que puede ser un grupo como Baroness.
Por eso estoy encantado con el repertorio del concierto, porque en él se incluyeron algunos de los mejores temas de "Yellow and Green" (casi levito con temazos como "Green theme", "March to the sea", "Board up the house", "Sea Lungs" o "Eula"), prácticamente "Purple" entero, a excepción de "Try to dissappear" (enormes "Chlorine & Wine", "Shock me", If I Have to Wake Up" o incluso "Desperation burns", un tema que al principio pasaba desapercibido y cada vez me gusta más), amén de dos temazos del "Blue": "A horse called Golgotha" y "The Gnashing". Del "Red" estaba previsto "Isak", pero no pudo ser. Fueron noventa minutos que se fueron en un suspiro, en los que demostraron, a pesar de las dificultades, que son una banda enorme, probablemente la mejor en su estilo.
Qué decir del público madrileño. La sala estaba llena hasta la bandera, hacía un calor de narices, y la audiencia se entregó a la causa, coreando los temas como si estuviéramos en un partido de fútbol. Es cierto que no todos los temas se prestan a esta práctica "tan española", pero no tengo queja de que la peña lo disfrute. La comunión con la banda fue absoluta, de ahí que la decepción del "coitus interruptus" del final fuera mayor.
La posibilidad de conocer a John Baizley a la salida y hacernos una foto con él, palió en parte la sensación agridulce por el recorte de temas. John estuvo generoso en firmas, poses y abrazos, se disculpó por lo ocurrido (aunque desde luego no fue culpa suya) y nos preparó para un post-concierto muy largo en la fría noche madrileña. Pero eso, como decía Michael Ende, será contado en otra ocasión.
Hemos asistido al mismo concierto. Es lo mas próximo a la sensación que me deja que he leído hasta ahora.
Crónica de Baroness + Aathma: ¡Impresionantes!
http://mariskalrock.com/index.php/2016/03/07/cronica-de-baroness-aathma-impresionantes/
http://mariskalrock.com/index.php/2016/03/07/cronica-de-baroness-aathma-impresionantes/
CRONICA: BARONESS - MADRID (05/03/2016) 7 marzo, 201602
http://diablorock.com/2016/03/07/cronica-baroness-madrid-2016/
http://diablorock.com/2016/03/07/cronica-baroness-madrid-2016/
radiorag- Mensajes : 4690
Stonerider escribió:Crónica de Baroness + Aathma: ¡Impresionantes!
Ya huele a alcanfor máximo sólo el título...! Si el Popu es el Diez Minutos del Rock, esto parece el Marca del mismo (abstenerse analogías Plazoleteras)
colorista- Mensajes : 8567
En mi crónica ni menciono a los teloneros porque me parecieron terribles.
Crónica y fotos de Barcelona: http://www.metalsymphony.com/?p=31036
Totalmente de acuerdo con la critica de Adso. Desgraciadamente no pude quedarme a la firma de discos porque salí pitando hacia Zaragoza.
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
Edko Fuzz escribió:
- Spoiler:
Ahí estamos. Fotazas!
sirconradburns- Mensajes : 2085
sirconradburns escribió:Edko Fuzz escribió:
- Spoiler:
Ahí estamos. Fotazas!
Moltes gràcies crack! Ja saps, amb un 2.8 es poden fer coses!!
Edko Fuzz escribió:sirconradburns escribió:Edko Fuzz escribió:
- Spoiler:
Ahí estamos. Fotazas!
Moltes gràcies crack! Ja saps, amb un 2.8 es poden fer coses!!
fotochop!
Evolardo- Mensajes : 64466
MondoSonoro ha sacado su crónica del concierto de Baroness en Madrid, y parece que no somos los únicos avinagrados que dicen un par de verdades.
''Tal vez en otra ocasión''
http://www.mondosonoro.com/criticas/conciertos-musica/baroness-aathma-barcelo/
''Pero entre la falta de sonido y esos cambios de estilo e intensidad, todo se fue diluyendo y dejando un poso amargo. Algo que no mejoró al llegar las once de la noche y vernos obligados a despejar la sala (ya que era el límite horario para luego abrir como club), pese a que les quedaban todavía dos temas por tocar. Quizás con mejor sonido, otro setlist y más tiempo hubiesen triunfado, si en el futuro vienen a otra sala (mejor, claro), habrá que darles otra oportunidad.''
Lo que no entiendo es porqué una crónica tan corta, da para muy poco análisis realmente.
''Pero entre la falta de sonido y esos cambios de estilo e intensidad, todo se fue diluyendo y dejando un poso amargo. Algo que no mejoró al llegar las once de la noche y vernos obligados a despejar la sala (ya que era el límite horario para luego abrir como club), pese a que les quedaban todavía dos temas por tocar. Quizás con mejor sonido, otro setlist y más tiempo hubiesen triunfado, si en el futuro vienen a otra sala (mejor, claro), habrá que darles otra oportunidad.''
Lo que no entiendo es porqué una crónica tan corta, da para muy poco análisis realmente.
xupis escribió:MondoSonoro ha sacado su crónica del concierto de Baroness en Madrid, y parece que no somos los únicos avinagrados que dicen un par de verdades.
Esta nueva cita dentro de la programación del ciclo de conciertos Sound Isidro contó con dos bandas que están en un momento ideal de fama y de calidad; al menos sobre el papel, ya que a la salida del concierto se escucharon bastantes opiniones que situaron a los locales por encima de los cabezas de cartel. Los Aathma comenzaron con el volumen algo bajo pero nítido, mostrando toda su calidad y entrega; la apisonadora doom/stoner pasó el rodillo y dejó a todo el mundo satisfecho y con ganas de darlo todo con Baroness.
Ahí ya pierde cualquier atisbo de credibilidad.
Stonerider escribió:xupis escribió:MondoSonoro ha sacado su crónica del concierto de Baroness en Madrid, y parece que no somos los únicos avinagrados que dicen un par de verdades.
Esta nueva cita dentro de la programación del ciclo de conciertos Sound Isidro contó con dos bandas que están en un momento ideal de fama y de calidad; al menos sobre el papel, ya que a la salida del concierto se escucharon bastantes opiniones que situaron a los locales por encima de los cabezas de cartel. Los Aathma comenzaron con el volumen algo bajo pero nítido, mostrando toda su calidad y entrega; la apisonadora doom/stoner pasó el rodillo y dejó a todo el mundo satisfecho y con ganas de darlo todo con Baroness.
Ahí ya pierde cualquier atisbo de credibilidad.
No tiene razón, pero fijo que son colegas de la banda y de ahí el palmerismo
Video de "Shock Me"
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Llevo un par de semanas en las que he retomado el Purple con asiduidad.
Es un puto discazo y The Iron Bell uno de sus mejores temas.
Es un puto discazo y The Iron Bell uno de sus mejores temas.
Hunter- Mensajes : 9255
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20