Anna von Hausswolff
+46
SpaceMan
Dumbie
Stoneheart
fuzzy
the rover
Dandru
Jano
deniztek
Señor Perdido
Hank
MrBungle
TERRICOLA
alvaroantipodas
GalloPez
Daeshu
bertt
Joseba
Jacob_Bcn
Woody
Carlos Tartera
Bokor
MrYggdrasil
colorista
davegahanynograham
Francois Zappa
Zeppo
marcos0024
Pendejo
Pike
CountryJoe
Holland
Sean
closer
sonic buzzard
harry666
Loza
The Chapel
sapir
My Buddy
jonikk
Mingus
káiser
Trumbo
Alinoe
LTI priest
El Botones Sacarino
50 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Anna von Hausswolff
Veo que Anna no tiene hilo y creo que lo merece.
En noviembre de 2015 lanzó su tercer disco, el más completo y ambicioso hasta la fecha. Anna es una sueca multiinstrumentista de 29 años; su instrumento principal es el órgano. Combina de manera sorprendente lenguajes tan dispares como el folk, el drone, la música clásica, el rock progresivo o el metal, envuelto todo en un aire solemne, casi eclesiástico, a la par que oscuro, gracias a su lúgubre y maravillosa voz y un órgano venido de otra época.
Para grabar el disco se fue a la ciudad sueca de Pitea, donde reside un órgano gigantesco inaugurado en 2012, uno de los más grandes de Europa, con nueve mil tubos y varios instrumentos de percusión añadidos.
Anna construye, deconstruye y expande hacia territorios desconocidos. Su música es radical y experimental y al mismo tiempo brillante y familiar. Es de lo más original e innovador que he escuchado últimamente y, como digo, al mismo tiempo atractivo y magnético.
Uno de sus mejores temas es Come wander with me / Deliverance. Una pieza de 10 minutos que comienza más orgánica y lírica y acaba más eléctrica e implacable. Auténticamente tremebunda.
En directo tiene que ser toda una experiencia. En la mayoría de salas de Europa que presenta su nuevo disco tiene las entradas agotadas (que yo sepa, por España no pasa).
Esta imagen corresponde al directo de Berlín que he puesto (700 personas presenciaron el concierto). Que gozada tiene que estar sentado ahí con esa cercanía y familiaridad y la sala a oscuras y esos juegos de luces que se pueden ver. Menuda atmósfera.
Esta es la portada de su disco The Miraculous.
Dejo otro corte en forma de videoclip. Una canción de 3 minutos.
Un placer para los sentidos.
Última edición por El Botones Sacarino el 09.03.16 0:30, editado 1 vez
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Esta interpretación pertenece a su anterior disco, Ceremony, en 2013, con el órgano de una iglesia de Nueva York, más percusión. La canción se llama Funeral For My Future Children. Amazing.
Para ver un poco sus antecedentes, como ha evolucionado y sus capacidades, que me parecen altas.
Para ver un poco sus antecedentes, como ha evolucionado y sus capacidades, que me parecen altas.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Para los que sepan inglés. Iggy Pop dice algunas cosas positivas sobre el trabajo de Anna en la BBC Radio 6. A partir del minuto 35:50
http://www.bbc.co.uk/programmes/b0721hm8
http://www.bbc.co.uk/programmes/b0721hm8
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Anna von Hausswolff - Deathbed
Esta canción pertenece a su segundo disco (Ceremony, 2012). El título habla por si solo (lecho de muerte). Es oscura y siniestra pero también hermosa y poderosa. La canción dura 8 minutos y tiene varias fases. Primero suena un órgano que flota sostenido, luego una explosión de guitarras, casi un stoner romántico podríamos decir, más tarde aparece la voz de Anna (bien avanzada la canción), intensa y angustiada... el final podría ser algo más... ¿luminoso?
El vídeo es grotesco, inquietante, claustrofóbico, misterioso, pero también... ¿redentor? Y conectado con la madre naturaleza. Va perfectamente con la música, o viceversa.
Esto es poesía romántica musical, señores/as, en pleno siglo XXI.
Esta canción pertenece a su segundo disco (Ceremony, 2012). El título habla por si solo (lecho de muerte). Es oscura y siniestra pero también hermosa y poderosa. La canción dura 8 minutos y tiene varias fases. Primero suena un órgano que flota sostenido, luego una explosión de guitarras, casi un stoner romántico podríamos decir, más tarde aparece la voz de Anna (bien avanzada la canción), intensa y angustiada... el final podría ser algo más... ¿luminoso?
El vídeo es grotesco, inquietante, claustrofóbico, misterioso, pero también... ¿redentor? Y conectado con la madre naturaleza. Va perfectamente con la música, o viceversa.
Esto es poesía romántica musical, señores/as, en pleno siglo XXI.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
En directo Deathbed sigue sonando impresionante.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
En este directo le mete una guitarra eléctrica más (dos en total).
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Tremendo descubrimiento. Me ha encantado Me sorprende que nadie más aparte de ti se haya animado a escribir en este hilo
LTI priest- Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Re: Anna von Hausswolff
Gracias LTI. Me alegro que te guste. Ya somos dos.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Anoche actuó en Milán. Cachis...
Algunos comentarios de cronistas italianos:
Algunos comentarios de cronistas italianos:
"Un directo hipnótico e intenso que se ejecuta en una hora y media de pura magia con toda la gama de sentimientos humanos".
"Tan alta, etérea y sin embargo tan vibrante y emocionante. Tan extraordinariamente perfecta, casi sagrado, y sin embargo, tan vivo. Anna von Hausswolff es la quintaesencia de lo que debería ser un músico, un artista en busca de algo grande. Cuando se sube al escenario junto con cuatro miembros de su banda, el bullicio de sala dell'Arci Milán termina en un instante. En la primera nota emitida por sus caídas de órganos, silencio total y al bajar el capó, al final de la primera canción, el público se ha enganchado ya en una pieza".
" (...) Anna toma el órgano, el instrumento más sagrado de todos los tiempos, y te sumerge en una tormenta de rock... (...) Con su increíble voz, a veces suave, a veces inquietante, siempre magnífica. El pegamento que mantiene el alma de guitarras oscuras y el gran trabajo de la batería de Ulrik Ording, que nunca toma la imagen al azar y se las arregla para hacer el nudo en la garganta (...) Son los sentimientos y la vida, en una situación única en la que ya no tiene ningún sentido de la distinción entre lo sagrado y lo profano, entre lo viejo y lo nuevo".
"Anna sigue todo a la perfección. Mira a menudo los miembros de su banda, parece que los mueve cuando se levanta y mueve los brazos como un director de orquesta. Su voz, el cegador rayo de luz, incluso en los momentos más oscuros de su música, se eleva por encima de todo. El público está entusiasmado con la creciente canción lecho de muerte (* Deathbed, la canción que aquí hemos puesto). Luego se baja del escenario y empieza a cantar a un paso de la primera fila, para sumergirse en la descomposición de las distancias en el momento más dulce de la noche. Una distancia también demolido al final del concierto, cuando se detiene a firmar autógrafos y hablar con la audiencia. Como para decir que no es sólo un artista sino también una chica normal. Tan lejos y tan cerca".
"Tan alta, etérea y sin embargo tan vibrante y emocionante. Tan extraordinariamente perfecta, casi sagrado, y sin embargo, tan vivo. Anna von Hausswolff es la quintaesencia de lo que debería ser un músico, un artista en busca de algo grande. Cuando se sube al escenario junto con cuatro miembros de su banda, el bullicio de sala dell'Arci Milán termina en un instante. En la primera nota emitida por sus caídas de órganos, silencio total y al bajar el capó, al final de la primera canción, el público se ha enganchado ya en una pieza".
" (...) Anna toma el órgano, el instrumento más sagrado de todos los tiempos, y te sumerge en una tormenta de rock... (...) Con su increíble voz, a veces suave, a veces inquietante, siempre magnífica. El pegamento que mantiene el alma de guitarras oscuras y el gran trabajo de la batería de Ulrik Ording, que nunca toma la imagen al azar y se las arregla para hacer el nudo en la garganta (...) Son los sentimientos y la vida, en una situación única en la que ya no tiene ningún sentido de la distinción entre lo sagrado y lo profano, entre lo viejo y lo nuevo".
"Anna sigue todo a la perfección. Mira a menudo los miembros de su banda, parece que los mueve cuando se levanta y mueve los brazos como un director de orquesta. Su voz, el cegador rayo de luz, incluso en los momentos más oscuros de su música, se eleva por encima de todo. El público está entusiasmado con la creciente canción lecho de muerte (* Deathbed, la canción que aquí hemos puesto). Luego se baja del escenario y empieza a cantar a un paso de la primera fila, para sumergirse en la descomposición de las distancias en el momento más dulce de la noche. Una distancia también demolido al final del concierto, cuando se detiene a firmar autógrafos y hablar con la audiencia. Como para decir que no es sólo un artista sino también una chica normal. Tan lejos y tan cerca".
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Esta pieza en directo es auténticamente tremebunda. 12 minutos para volar. Masterpiece!
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Mini reportaje y entrevista de una televisión alemana tras su reciente concierto en Ludwigshafen (13.03.2016). En España no, pero en países como Alemania, Austria, Francia y Gran Bretaña (aparte de los países nórdicos, por supuesto), tiene reconocimiento y seguimiento, incluso en Italia, donde ha actuado en tres ciudades (Padua, Roma y Milán).
Se ven imágenes filmadas en directo. ¿Habrán grabado el concierto completo y lo liberarán más adelante en calidad profesioinal? Ojalá.
Se ven imágenes filmadas en directo. ¿Habrán grabado el concierto completo y lo liberarán más adelante en calidad profesioinal? Ojalá.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Los primeros temas que pusiste y escuche de esta mujer me recordaron al primer disco de jex thoth pero luego indagando un poco más he encontrado reminiscencias de Pink Floyd e incluso atmosferas mas post-rock
LTI priest- Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Re: Anna von Hausswolff
Totalmente LTI. Tiene influjos del rock progresivo y de Pink Floyd (creo que es fan), y del post-rock como dices. También tiene ramalazos de Swans, esa parte violenta de la pieza Come wander with me / Deliverance recuerda a Swans. Incluso tiene toques de Sunn O))). Esto es más sútil, pero en el último disco, en algunos momentos puntuales, he percibido tonos angustiosos y afilados que me los han recordado. Y bueno, ella es fan del black metal, y se le nota.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Otra canción que me encanta es ésta, Mountains Crave, perteneciente a su segundo disco (Ceremony), más clásica (por decir algo). Comienza con esa melodía de órgano tan bonita y esa voz espectacular que la naturaleza le ha dado, solemne y sobria en este caso (es muy expresiva, tiene más registros). En la segunda mitad entran las guitarras eléctricas, con punteos incluidos, y joder, disfruto como un enano, es puro rock.
La verdad es que es muy vasta la música de esta artista, no es fácil pillarla. Me atrevería a decir que es inabarcable.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Esta noche Anna toca en la iglesia de St John on Bethnal Green, en Londres. Una iglesia de principios del siglo XIX. Está situada en pleno corazón de la ciudad.
Parece moderna. Veo que han hecho espectáculos musicales.
Su sacerdote es mujer. Reverend Fiona se llama.
Quizás soy un friki pero pagaría por estar esta noche ahí (y no, no soy religioso, aunque mi religión es la música).
Parece moderna. Veo que han hecho espectáculos musicales.
Su sacerdote es mujer. Reverend Fiona se llama.
Quizás soy un friki pero pagaría por estar esta noche ahí (y no, no soy religioso, aunque mi religión es la música).
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Lo único que he podido conseguir del concierto de Anna en la iglesia de Londres. Esta foto.
No he obtenido crónicas como otras veces, se ve que fue más "secreto" (Anna casi parece la sacerdotisa de una sociedad secreta). Pero observando la estética, atmósfera y ambiente que la imagen refleja, nos podemos hacer una idea. Como dice un asistente: más que un concierto, toda una experiencia.
Estos comentarios son la poca información que tenemos, fuentes de primera mano eso si.
Hay una persona que dice que literalmente lloró de la emoción.
Otro dice que era el primer concierto al que asistía con su nueva novia y que a ella le encantó. No puede comenzar mejor su relación. Una prueba de fuego más que superada. Es posible que nunca lo olviden y en el futuro lo vean como la prueba de que su relación comenzó con cimientos sólidos.
Otro dice que es el mejor espectáculo al que ha asistido últimamente.
Esta noche actúa en Edimburgo.
Hagan juego.
Estos comentarios son la poca información que tenemos, fuentes de primera mano eso si.
Hay una persona que dice que literalmente lloró de la emoción.
Otro dice que era el primer concierto al que asistía con su nueva novia y que a ella le encantó. No puede comenzar mejor su relación. Una prueba de fuego más que superada. Es posible que nunca lo olviden y en el futuro lo vean como la prueba de que su relación comenzó con cimientos sólidos.
Otro dice que es el mejor espectáculo al que ha asistido últimamente.
Esta noche actúa en Edimburgo.
Hagan juego.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Escuchando esta mañana de nuevo el último disco, me he detenido en esta canción, The Hope Only of Empty Men (el corte 2). En Youtube no la tenemos tomada de su LP, así que pongo este directo. No es lo que pretendía porque el sonido, sin estar mal, no es para tirar cohetes (no es grabación profesional).
La primera parte, con Anna cantando y tocando el órgano, me recuerda un poco la sensibilidad intensa de Portishead; la segunda parte (instrumental) se vuelve siniestra y retorcida cuando entran las guitarras y me recuerdo un poco a Sunn O)))
Una auténtica maravilla.
Pero lo dicho, en sonido disco quizás se pueda escuchar y comprender mejor lo que digo.
La primera parte, con Anna cantando y tocando el órgano, me recuerda un poco la sensibilidad intensa de Portishead; la segunda parte (instrumental) se vuelve siniestra y retorcida cuando entran las guitarras y me recuerdo un poco a Sunn O)))
Una auténtica maravilla.
Pero lo dicho, en sonido disco quizás se pueda escuchar y comprender mejor lo que digo.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Ya se van sabiendo más cosas del concierto de Anna en la iglesia de Londres el pasado viernes, la gente se va animando a contar y publicar, y me dan ganas de llorar. Fue lo que imaginaba, o más: algo grande que impactó e impresionó a los asistentes. Una experiencia para nunca olvidar.
Esta imagen la colgó un asistente y dice mucho. ¡Es una iglesia!
Este comentario me mata directamente.
"Anna is brutally loud for the ears - but it was worth it:)".
Para los que nos gusta el sonido alto, sabemos lo que significa eso. Anna no se cortó y metió un pepinazo para flipar. Imaginaros eso dentro de la iglesia... vuelvo a llorar.
Un inglés dice que es uno de los tres mejores conciertos a los que ha asistido en su vida.
Pude charlar, por Internet, con un argentino residente en Barcelona que viajó a Londres solo para asistir a su concierto. Me contó que superó sus expectativas, que le sorprendió tanto su identidad como su performance en vivo. Y que sus discos son grandes pero su genio en directo es aún superior.
En fin, no sigo que lloro a lágrima viva.
Esta imagen la colgó un asistente y dice mucho. ¡Es una iglesia!
Este comentario me mata directamente.
"Anna is brutally loud for the ears - but it was worth it:)".
Para los que nos gusta el sonido alto, sabemos lo que significa eso. Anna no se cortó y metió un pepinazo para flipar. Imaginaros eso dentro de la iglesia... vuelvo a llorar.
Un inglés dice que es uno de los tres mejores conciertos a los que ha asistido en su vida.
Pude charlar, por Internet, con un argentino residente en Barcelona que viajó a Londres solo para asistir a su concierto. Me contó que superó sus expectativas, que le sorprendió tanto su identidad como su performance en vivo. Y que sus discos son grandes pero su genio en directo es aún superior.
En fin, no sigo que lloro a lágrima viva.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Y tenemos este vídeo en la iglesia, la interpretación del grandioso tema Come Wander With Me/Deliverance. 15 minutos para volverse loco. La imagen es buena, muy nítida, y el sonido no está mal. Pero sobre todo sirve para captar la esencia del momento y el lugar y el genio de Anna. Impresionante.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Sacarino, anoche escribiste en el hilo qué estás escuchando ahora sobre esta chica y su último disco, te leí. Me pusiste los dientes largos y ¡hoy encuentro un hilo abierto por ti dedicado a ella!
Gracias por las molestias que te has tomado y, sobre todo, por el descubrimiento. De momento lo que estoy escuchando me gusta mucho. ¿Es fácil "acceder" a su último trabajo?
Gracias por las molestias que te has tomado y, sobre todo, por el descubrimiento. De momento lo que estoy escuchando me gusta mucho. ¿Es fácil "acceder" a su último trabajo?
Alinoe- Mensajes : 8858
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: Anna von Hausswolff
Alinoe escribió:Sacarino, anoche escribiste en el hilo qué estás escuchando ahora sobre esta chica y su último disco, te leí. Me pusiste los dientes largos y ¡hoy encuentro un hilo abierto por ti dedicado a ella!
Gracias por las molestias que te has tomado y, sobre todo, por el descubrimiento. De momento lo que estoy escuchando me gusta mucho. ¿Es fácil "acceder" a su último trabajo?
Gracias a ti Alinoe. Se hace por pasión, así que no es molestia. Me alegro que te haya atraído.
Si, es fácil. Lo puedes escuchar en Spotify, sus tres trabajos.
Y los dos últimos, al menos, son más o menos fáciles de descargar.
Ya más adelante nos cuentas, si te apetece.
Y bueno, aquí seguiremos.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Por cierto, Alinoe, di por hecho que te referías a Internet. Se me olvida que aquí hay muchas personas amantes del soporte físico. A lo mejor te referías a ello. Ese tema no lo controlo tanto. Pero he visto que a la gente le llega a la casa sin problemas tanto el vinilo como el CD. Aquí algún ejemplo.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Me mola bastante lo que estoy escuchando, Sacarino.
Viendo que te molan Ghost y Die Antwoord o que te gustaron Crippled Black Phoenix cuando te hablé de ellos es obvio que iba a entrar a curiosear por aquí
Viendo que te molan Ghost y Die Antwoord o que te gustaron Crippled Black Phoenix cuando te hablé de ellos es obvio que iba a entrar a curiosear por aquí
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Anna von Hausswolff
Hombre Trumbo, que agradable sorpresa. Estás en tu casa.
Siéntate, que subo el volumen y saco unas birras.
Siéntate, que subo el volumen y saco unas birras.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Hoy viajamos a conocer los inicios de Anna, allá por el año 2010, Singing From The Grave se llama su primer trabajo.
Mayormente usa el piano clásico. Ya tenía un estilo personal, a mí no me recuerda a nadie en particular. Su música parece nacer del interior de su alma.
Y contiene algunas joyas. Como el corte 9, Old Beauty/Du Kan Nu Dö, canción de gran belleza. Combina el inglés y el sueco.
Y en directo. Quizás lo más bonito, e impresionante, es como su voz se convierte en una extensión de la instrumentación.
Mayormente usa el piano clásico. Ya tenía un estilo personal, a mí no me recuerda a nadie en particular. Su música parece nacer del interior de su alma.
Y contiene algunas joyas. Como el corte 9, Old Beauty/Du Kan Nu Dö, canción de gran belleza. Combina el inglés y el sueco.
Y en directo. Quizás lo más bonito, e impresionante, es como su voz se convierte en una extensión de la instrumentación.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Un tal Simon Godley ha compartido libremente en Internet una serie de fotos del concierto de Anna en Leeds el reciente 24 de marzo. Son muy buenas.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Colección de fotazas del concierto de Anna en la iglesia de Londres por parte de un tal Carl Osbourn. Dios, lo que hubiese dado por estar ahí.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Y este texto cutremente traducido con un traductor en Internet.
Una noche con Anna von Hausswolff en St John en Bethnal Green
Anna, Anna, Anna. Tres veces que ver en muchos años, y que nunca dejan de sorprenderme. Los dos primeros fueron además de unas condiciones aceptables - Fasching de Estocolmo, y en Oslo en Hackney - pero tampoco se puede comparar a un lugar como San Juan en Bethnal Green.
Anna von Hausswolff música 's para mí es mejor descrita como alta, profunda, apasionada e intensa que se adapta perfectamente al imponente iglesia del siglo 19 de Sir John Soane. Empezamos la noche con lo instrumental pesado "descubrimiento" - "Run run run!", Que poco a poco, se acumula lentamente en los cantos de, cantado mucho más poderosamente que en el álbum. Usted ya está listo inmediatamente para una noche de intensos rendimiento y teatro - algo que siempre puede confiar en Anna para producir y entregar.
Se continúa con la misma potencia y gusto me he acostumbrado a con actuaciones en directo de Anna. Hay algo en su música que te hace sentir como si puede sentarse y disfrutar de ruido, siendo gritado, y simplemente bañarse en el sonido que crea tan magníficamente. La lista del sistema funcionó tan bien para esto también. La (relativa) tranquilidad de 'En Ensam Vandrare' que conduce a los gritos y gritos de 'Evocación' nos dejó como espectador en tensión - en el más positivo de maneras.
Mi parte favorita de la noche fue cuando Anna hizo algo que nunca he visto hacer antes - a pie! Mientras von Hausswolff es un maestro de las actuaciones que se llevan a la luz, el sonido, y el ambiente, que era muy bueno tener a convertirse en parte de la audiencia, aunque sólo sea por una canción. Y mientras que muchos de sus pistas no son adecuados para wandering- que carecen de letras no es el más propicio para esto - que enanísimo poco más de interacción me hizo sentir aún más afectados personalmente por Anna.
Con dos ovaciones de pie y una gran Encore - una versión tributo de 'Warszawa' de David Bowie - estaba claro que yo no era el único que lo pasaron en este concierto. Al igual que con toda la música de von Hausswolff, la intensidad puede llegar a ser demasiado, sobre todo si esta es su primera escucha. Aunque no creo que esto es un punto negativo, a veces puede ser difícil de asociar plenamente a sí mismo con la música sin sentir que podría llegar a ser drenado - Definitivamente la sensación un poco emocionalmente agotado. Pero ahí es donde el poder de su música radica.
Una noche con Anna von Hausswolff en St John en Bethnal Green
Anna, Anna, Anna. Tres veces que ver en muchos años, y que nunca dejan de sorprenderme. Los dos primeros fueron además de unas condiciones aceptables - Fasching de Estocolmo, y en Oslo en Hackney - pero tampoco se puede comparar a un lugar como San Juan en Bethnal Green.
Anna von Hausswolff música 's para mí es mejor descrita como alta, profunda, apasionada e intensa que se adapta perfectamente al imponente iglesia del siglo 19 de Sir John Soane. Empezamos la noche con lo instrumental pesado "descubrimiento" - "Run run run!", Que poco a poco, se acumula lentamente en los cantos de, cantado mucho más poderosamente que en el álbum. Usted ya está listo inmediatamente para una noche de intensos rendimiento y teatro - algo que siempre puede confiar en Anna para producir y entregar.
Se continúa con la misma potencia y gusto me he acostumbrado a con actuaciones en directo de Anna. Hay algo en su música que te hace sentir como si puede sentarse y disfrutar de ruido, siendo gritado, y simplemente bañarse en el sonido que crea tan magníficamente. La lista del sistema funcionó tan bien para esto también. La (relativa) tranquilidad de 'En Ensam Vandrare' que conduce a los gritos y gritos de 'Evocación' nos dejó como espectador en tensión - en el más positivo de maneras.
Mi parte favorita de la noche fue cuando Anna hizo algo que nunca he visto hacer antes - a pie! Mientras von Hausswolff es un maestro de las actuaciones que se llevan a la luz, el sonido, y el ambiente, que era muy bueno tener a convertirse en parte de la audiencia, aunque sólo sea por una canción. Y mientras que muchos de sus pistas no son adecuados para wandering- que carecen de letras no es el más propicio para esto - que enanísimo poco más de interacción me hizo sentir aún más afectados personalmente por Anna.
Con dos ovaciones de pie y una gran Encore - una versión tributo de 'Warszawa' de David Bowie - estaba claro que yo no era el único que lo pasaron en este concierto. Al igual que con toda la música de von Hausswolff, la intensidad puede llegar a ser demasiado, sobre todo si esta es su primera escucha. Aunque no creo que esto es un punto negativo, a veces puede ser difícil de asociar plenamente a sí mismo con la música sin sentir que podría llegar a ser drenado - Definitivamente la sensación un poco emocionalmente agotado. Pero ahí es donde el poder de su música radica.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Por si alguien quiere leer el original o incluso se anima a traducirlo mejor.
An evening with Anna von Hausswolff at St John on Bethnal Green
Anna, Anna, Anna. Three times seeing you in as many years, and you never fail to amaze me. The first two were in perfectly acceptable surroundings - Stockholm's Fasching, and at Oslo in Hackney - but neither can compare to a venue like St John on Bethnal Green.
Anna von Hausswolff's music for me is best described as loud, deep, passionate and intense which was perfectly matched by Sir John Soane's imposing 19th Century church. We started the night with the instrumental heavy 'Discovery' - which slowly, slowly builds into chants of "RUN! RUN! RUN!", sung much more powerfully than on the album. You're immediately set you up for an evening of fierce performance and theatrics - something you can always rely on Anna to produce and deliver.
She continues with the same power and gusto I've become accustomed to with Anna's live performances. There's something about her music that makes you feel like you can sit back and enjoy noise, being screamed at, and just bathing in the sound she so magnificently creates. The set list worked so well for this too. The (relative) quiet of 'En Ensam Vandrare' leading into the shouts and screams of 'Evocation' left us as the audience on edge - in the most positive of ways.
My favourite part of the evening was when Anna did something I've never seen her do before - walk! While von Hausswolff is a master of performances that take in light, sound, and ambience, it was great to have her become part of the audience, if only for a song. And while a lot of her tracks aren't suitable for wandering- lacking lyrics isn't the most conducive to this - that teeny tiny extra bit of interaction made me feel even more personally affected by Anna.
With two standing ovations and a great encore - a tribute version of 'Warszawa' by David Bowie - it was clear that I wasn't the only one who enjoyed themselves at this gig. As with all of von Hausswolff's music, the intensity can become too much, especially if this is your first listen. While I don't think this is a negative, it can sometimes be hard to fully involve yourself with the music without feeling you might become drained - I definitely left feeling a little emotionally exhausted. But that's where the power of her music lies.
An evening with Anna von Hausswolff at St John on Bethnal Green
Anna, Anna, Anna. Three times seeing you in as many years, and you never fail to amaze me. The first two were in perfectly acceptable surroundings - Stockholm's Fasching, and at Oslo in Hackney - but neither can compare to a venue like St John on Bethnal Green.
Anna von Hausswolff's music for me is best described as loud, deep, passionate and intense which was perfectly matched by Sir John Soane's imposing 19th Century church. We started the night with the instrumental heavy 'Discovery' - which slowly, slowly builds into chants of "RUN! RUN! RUN!", sung much more powerfully than on the album. You're immediately set you up for an evening of fierce performance and theatrics - something you can always rely on Anna to produce and deliver.
She continues with the same power and gusto I've become accustomed to with Anna's live performances. There's something about her music that makes you feel like you can sit back and enjoy noise, being screamed at, and just bathing in the sound she so magnificently creates. The set list worked so well for this too. The (relative) quiet of 'En Ensam Vandrare' leading into the shouts and screams of 'Evocation' left us as the audience on edge - in the most positive of ways.
My favourite part of the evening was when Anna did something I've never seen her do before - walk! While von Hausswolff is a master of performances that take in light, sound, and ambience, it was great to have her become part of the audience, if only for a song. And while a lot of her tracks aren't suitable for wandering- lacking lyrics isn't the most conducive to this - that teeny tiny extra bit of interaction made me feel even more personally affected by Anna.
With two standing ovations and a great encore - a tribute version of 'Warszawa' by David Bowie - it was clear that I wasn't the only one who enjoyed themselves at this gig. As with all of von Hausswolff's music, the intensity can become too much, especially if this is your first listen. While I don't think this is a negative, it can sometimes be hard to fully involve yourself with the music without feeling you might become drained - I definitely left feeling a little emotionally exhausted. But that's where the power of her music lies.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Pues por aquí me quedo para pillar info, y estos días me oigo un disco para empezar de ella.
Impresionante que alguien se atreva con el órgano hoy en día y experimentando.
En rateyourmusic lo definen como experimental rock, ambient pop y modern classical. Me parece correcto.
Es una página donde puntuo todos los álbums que escucho y se pueden hacer listas incluso, es una base de datos gigantesca y ya he apuntando en próxima escucha sus discos.
Impresionante que alguien se atreva con el órgano hoy en día y experimentando.
En rateyourmusic lo definen como experimental rock, ambient pop y modern classical. Me parece correcto.
Es una página donde puntuo todos los álbums que escucho y se pueden hacer listas incluso, es una base de datos gigantesca y ya he apuntando en próxima escucha sus discos.
Mingus- Mensajes : 22478
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Anna von Hausswolff
Muy bien Moddy. Me alegro que te animes. Eres de mente abierta.
Lo de las etiquetas está bien para orientarnos pero al mismo tiempo pueden ser encorsetadoras. Pienso que la tendencia de la música es saltarlas. Así que le doy la justa importancia.
Pero me gusta eso que dices de la página que comentas y puntúas y tal, que conste.
Y si la sumas, pues bienvenido sea.
Cuantas más personas descubran a esta artista, mejor.
Lo de las etiquetas está bien para orientarnos pero al mismo tiempo pueden ser encorsetadoras. Pienso que la tendencia de la música es saltarlas. Así que le doy la justa importancia.
Pero me gusta eso que dices de la página que comentas y puntúas y tal, que conste.
Y si la sumas, pues bienvenido sea.
Cuantas más personas descubran a esta artista, mejor.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Yo me he escuchado dos canciones y pinta bien esta chica.... Aún así me parece música más para escuchar a la noche en la cama. Yo al menos es cuando más puedo saborear este tipo de música.
jonikk- Mensajes : 24097
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Anna von Hausswolff
Jonikk, pues si, cada cual elige la fórmula pero creo que es música que demanda implicación, paciencia y reflexión (pudiendo ofrecer una gran recompensa a cambio). Vamos, que no se asimila en cuatro días. Desde ese punto de vista, estoy de acuerdo contigo.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Por eso digo, no es música para estar en el ordenador mientras haces otra cosa. Es para tumbarte en la cama y escucharlo tranquilamente, esos discos para mí son los mejores al final. Cuando algún amigo mio me dice que se ha escuchado mi amado Pet Sounds por encima mientras hacia nose que.... algo se muere dentro de mí
jonikk- Mensajes : 24097
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Anna von Hausswolff
jonikk escribió:Por eso digo, no es música para estar en el ordenador mientras haces otra cosa. Es para tumbarte en la cama y escucharlo tranquilamente, esos discos para mí son los mejores al final. Cuando algún amigo mio me dice que se ha escuchado mi amado Pet Sounds por encima mientras hacia nose que.... algo se muere dentro de mí
Jajaja, te puedo entender, si. Algo se pierde en el alma.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
En estos cuatro vídeos se puede ver el proceso de grabación de su último disco Ceremony en la iglesia de Gotemburgo (con el consabido órgano de nueve mil tubos). Es en sueco pero se le pueden poner subtítulos en inglés.
Muy interesante.
Es una puerta abierta a la intimidad del disco y de la propia Anna como artista.
Esta chica que sale aquí es la hermana del alma de Anna, María, que le ayuda en algunos coros.
La iglesia en concreto es esta:
https://en.wikipedia.org/wiki/Annedal_Church
Muy interesante.
Es una puerta abierta a la intimidad del disco y de la propia Anna como artista.
Esta chica que sale aquí es la hermana del alma de Anna, María, que le ayuda en algunos coros.
La iglesia en concreto es esta:
https://en.wikipedia.org/wiki/Annedal_Church
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Anna confirmada en ROSKILDE FESTIVAL (Dinamarca) - Miércoles 29 de junio
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
Luego tengo pensado oír el Ceremony, y de paso esos videos! Luego comento por aquí.
Mingus- Mensajes : 22478
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Anna von Hausswolff
MoodyMingus escribió:Luego tengo pensado oír el Ceremony, y de paso esos videos! Luego comento por aquí.
Y de paso vas al ROSKILDE y nos haces una crónica del concierto de Anna (te dejo disfrutar todo lo demás, pero prohibido perderse a Anna).
Jajajajaja, es bromaaaaaa
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
El Botones Sacarino escribió:MoodyMingus escribió:Luego tengo pensado oír el Ceremony, y de paso esos videos! Luego comento por aquí.
Y de paso vas al ROSKILDE y nos haces una crónica del concierto de Anna (te dejo disfrutar todo lo demás, pero prohibido perderse a Anna).
Jajajajaja, es bromaaaaaa
Jajaja ya tengo agenciado en junio el primavera sound, no creo que más porque curro en verano pero habría ido encantado jeje parecía buen cartel! Tu iras o que?
Mingus- Mensajes : 22478
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Anna von Hausswolff
MoodyMingus escribió:El Botones Sacarino escribió:MoodyMingus escribió:Luego tengo pensado oír el Ceremony, y de paso esos videos! Luego comento por aquí.
Y de paso vas al ROSKILDE y nos haces una crónica del concierto de Anna (te dejo disfrutar todo lo demás, pero prohibido perderse a Anna).
Jajajajaja, es bromaaaaaa
Jajaja ya tengo agenciado en junio el primavera sound, no creo que más porque curro en verano pero habría ido encantado jeje parecía buen cartel! Tu iras o que?
No, por eso te quería enviar de corresponsal.
Ya me gustaría pero me es imposible. Iría encantado vaya. Cada vez me apetece más ir a un festival europeo, y los nórdicos los que más.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
pues sí, yo nunca he salido fuera a un festival, algún día... empieza fuerte el disco Epitaph of Theodor estoy en ello ahora
Mingus- Mensajes : 22478
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Anna von Hausswolff
MoodyMingus escribió:pues sí, yo nunca he salido fuera a un festival, algún día... empieza fuerte el disco Epitaph of Theodor estoy en ello ahora
Instrumental, funciona como una especie de intro, aunque es una canción por si sola.
Vamos, como aconsejan los promotores comenzar un disco.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
El Botones Sacarino escribió:MoodyMingus escribió:pues sí, yo nunca he salido fuera a un festival, algún día... empieza fuerte el disco Epitaph of Theodor estoy en ello ahora
Instrumental, funciona como una especie de intro, aunque es una canción por si sola.
Vamos, como aconsejan los promotores comenzar un disco.
En la segunda te encontrarás con Deathbed, que directamente la considero una masterpiece.
En la tres Mountain Crave, otra gran canción, una de mis favoritas pero que no tiene nada que ver con las anteriores, formato más clásico, casi roza el pop; contagia euforia.
En la cuatro Goodbye, una canción que inocula dulce anestesia.
Me gusta el tobogán emocional por el que te lleva Anna.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
El Botones Sacarino escribió:El Botones Sacarino escribió:MoodyMingus escribió:pues sí, yo nunca he salido fuera a un festival, algún día... empieza fuerte el disco Epitaph of Theodor estoy en ello ahora
Instrumental, funciona como una especie de intro, aunque es una canción por si sola.
Vamos, como aconsejan los promotores comenzar un disco.
En la segunda te encontrarás con Deathbed, que directamente la considero una masterpiece.
En la tres Mountain Crave, otra gran canción, una de mis favoritas pero que no tiene nada que ver con las anteriores, formato más clásico, casi roza el pop; contagia euforia.
En la cuatro Goodbye, una canción que inocula dulce anestesia.
Me gusta el tobogán emocional por el que te lleva Anna.
Pero... shhhhh. No quiero influirte.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Re: Anna von Hausswolff
El Botones Sacarino escribió:MoodyMingus escribió:pues sí, yo nunca he salido fuera a un festival, algún día... empieza fuerte el disco Epitaph of Theodor estoy en ello ahora
Instrumental, funciona como una especie de intro, aunque es una canción por si sola.
Vamos, como aconsejan los promotores comenzar un disco.
a veces las instrumentales son de las que más me suelen gustar, porque se aprecia la composición mejor, manias por escuchar clásico y jazz mucho también y la de Deathbed que ya la pasaste hace unos dias, es muy poderosa, oscura especial
Mingus- Mensajes : 22478
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Anna von Hausswolff
El Botones Sacarino escribió:El Botones Sacarino escribió:MoodyMingus escribió:pues sí, yo nunca he salido fuera a un festival, algún día... empieza fuerte el disco Epitaph of Theodor estoy en ello ahora
Instrumental, funciona como una especie de intro, aunque es una canción por si sola.
Vamos, como aconsejan los promotores comenzar un disco.
En la segunda te encontrarás con Deathbed, que directamente la considero una masterpiece.
En la tres Mountain Crave, otra gran canción, una de mis favoritas pero que no tiene nada que ver con las anteriores, formato más clásico, casi roza el pop; contagia euforia.
En la cuatro Goodbye, una canción que inocula dulce anestesia.
Me gusta el tobogán emocional por el que te lleva Anna.
claroo!!! jaja me la paseste en videoclip youtube, me impacto por eso me animé al disco es masterpiece sí
Mingus- Mensajes : 22478
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: Anna von Hausswolff
MoodyMingus escribió:El Botones Sacarino escribió:MoodyMingus escribió:pues sí, yo nunca he salido fuera a un festival, algún día... empieza fuerte el disco Epitaph of Theodor estoy en ello ahora
Instrumental, funciona como una especie de intro, aunque es una canción por si sola.
Vamos, como aconsejan los promotores comenzar un disco.
a veces las instrumentales son de las que más me suelen gustar, porque se aprecia la composición mejor, manias por escuchar clásico y jazz mucho también y la de Deathbed que ya la pasaste hace unos dias, es muy poderosa, oscura especial
A mi también me gustan mucho las instrumentales.
Lo del consejo de los promotores lo decía como ironía. Si te fijas pasan 10 minutos para poder escuchar la voz de Anna; en Deathbed no lo hace hasta el minuto cinco (una canción que tiene más parte instrumental que cantado). Y su voz es realmente espectacular.
Me parece significativo de como Anna entiende su arte.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75134
Fecha de inscripción : 16/10/2015
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Temas similares
» ANNA CALVI
» Anna B Savage
» ANNA GABRIEL (FOTOS)
» El tópic de Anna Castillo
» Como me pone Anna Simon
» Anna B Savage
» ANNA GABRIEL (FOTOS)
» El tópic de Anna Castillo
» Como me pone Anna Simon
Página 1 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.