Devolvéis U os lo quedáis
+62
bitx
LoveHunter
Amakriskris
Monra
coolfurillo
ruso
Adso
Edward_TH
xupis
Gora Rock
celtasnake
KILLER
DAVIDCOVERDALE
El facha catalán
Katxorro
atabal
Stoneheart
Rikileaks
karlos gasteiz
Ladylog
CrackerSoul
Heisenberg
Boohan
Sugerio
Travis Bickle
Rockin' Yakuza
wakam
haserretuta
Jane Doe
Geme
borogis
jojomojo
Requexu
salchi
pinkpanther
black mummy
Rayo
jackinthebox
cablehogue
kirenenko
Attikus
Eric Sachs
danitoledo
F
Mayor Tom
Nomeko7
Mr. Mini-Mite
Nashville
Perseide
deniztek
preparan
enrico_palazzo
azamzar
sapir
Koikila
jonikk
Dani
Sean
Maniac is out
DarthMercury
Itlotg
Evolardo
66 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Devolvéis U os lo quedáis
Y no hay másatabal escribió:En los taxis se dejan muchísimas cosas: móviles, carteras... Y yo siempre las devuelvo. También se equivocan muchas veces con los billetes, dando por ejemplo uno de 50 pensando que es de 10, y siempre les aviso cuando ya se están marchando. Cualquier otra posibilidad me haría sentir un mierdas. Y punto. Y es lo que enseño a mis hijos.
Katxorro- Mensajes : 37529
Katxorro escribió:Y no hay másatabal escribió:En los taxis se dejan muchísimas cosas: móviles, carteras... Y yo siempre las devuelvo. También se equivocan muchas veces con los billetes, dando por ejemplo uno de 50 pensando que es de 10, y siempre les aviso cuando ya se están marchando. Cualquier otra posibilidad me haría sentir un mierdas. Y punto. Y es lo que enseño a mis hijos.
La clave está además en la última frase. Yo si actúo así es porque me han educado así.
calamardo escribió:karlos gasteiz escribió:calamardo escribió:karlos gasteiz escribió:yo no lo tengo que pensar en hipotético
me encontré la cartera de un tío en el monte. con 100 euros, creo recordar. fui a su casa y se la devolví.
no me daba pena por el dinero, sino por el resto que es putadón
me ofreció bastante pasta por devolvérsela
hombre, si es familiar tuyo, quedártelo sería feo..
familiar?
si lo dices tu!!
ya ya, por eso
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
a mí a una persona anónima me costaría mucho mangarle dinero, la verdad
ahora, en el corte inglés, no tendría problemas
que me pillen es el único rollo
el otro día me mangué una maquinilla de esa de cortarse los pelos de la nariz y las orejas, casi sin darme cuenta
Todavía quedan taxistas honrados.
Fuera de Madrid, claro.
Fuera de Madrid, claro.
Rayo- Mensajes : 55501
borogis escribió:Katxorro escribió:Y no hay másatabal escribió:En los taxis se dejan muchísimas cosas: móviles, carteras... Y yo siempre las devuelvo. También se equivocan muchas veces con los billetes, dando por ejemplo uno de 50 pensando que es de 10, y siempre les aviso cuando ya se están marchando. Cualquier otra posibilidad me haría sentir un mierdas. Y punto. Y es lo que enseño a mis hijos.
La clave está además en la última frase. Yo si actúo así es porque me han educado así.
Sean- Mensajes : 30035
karlos gasteiz escribió:calamardo escribió:karlos gasteiz escribió:calamardo escribió:karlos gasteiz escribió:yo no lo tengo que pensar en hipotético
me encontré la cartera de un tío en el monte. con 100 euros, creo recordar. fui a su casa y se la devolví.
no me daba pena por el dinero, sino por el resto que es putadón
me ofreció bastante pasta por devolvérsela
hombre, si es familiar tuyo, quedártelo sería feo..
familiar?
si lo dices tu!!
ya ya, por eso
Evolardo- Mensajes : 64466
karlos gasteiz escribió:
el otro día me mangué una maquinilla de esa de cortarse los pelos de la nariz y las orejas, casi sin darme cuenta
Pero vamos a ver....
Rockin' Yakuza escribió:CrackerSoul escribió:Sean escribió:Vete abriendo el paraguas...
Recuerdo un topic similar en el que Amarkriskris planteaba algo parecido con un móvil que se había encontrado. La de lecciones de ética y moral que se impartieron ahí...
No es cuestión profundizar mucho en la ética y la moral, con una lección básica ya valdría: si las cosas tienen otro dueño no hay que quedárselas, máxime cuando vienen con documentación del propietario.
Y que pusiera "facha catalán" JA!
No te lo crees ni tú.
R.Y
Llevar tanto dinero encima es de pobres, no me verás nunca en tal tesitura
El facha catalán- Mensajes : 9754
Depende. Si el dinero es de un español se lo devuelvo
Si es de un guiri o de un inmigrante me lo quedo
Pero qué ruina eres
Koikila- Mensajes : 46193
El facha catalán escribió:Depende. Si el dinero es de un español se lo devuelvo
Inmigrantes de esos que se van a Canadá sin papeles a robarle el puesto de trabajo a honrados canadienses?
Requexu- Mensajes : 11377
Si este foro fuese España, Podemos ganaría por mayoría absoluta, no haría falta policía ni puertas ni cerraduras, Ghost habría vendido 2 millones de discos y los bares de ambiente no darían abasto
Koikila escribió:Pero qué ruina eres
calamardo escribió:karlos gasteiz escribió:
Pero vamos a ver....
lo juro
para cuando me dí cuenta había cambiado de planta. estaba en el super
dije, pues a tomar por culo!
Eddie Inda escribió:El facha catalán escribió:Depende. Si el dinero es de un español se lo devuelvo
Inmigrantes de esos que se van a Canadá sin papeles a robarle el puesto de trabajo a honrados canadienses?
o inmigrantes alemanes que viven en Munich y tienen 10 Bmw?
karlos gasteiz escribió:calamardo escribió:karlos gasteiz escribió:
Pero vamos a ver....
lo juro
a mi una vez se me quedó abajo en el carro un muñeco de peluche - no muy grande, mediano - del ikea...lo vi al poner todo en el coche...no volví
calamardo escribió:karlos gasteiz escribió:calamardo escribió:karlos gasteiz escribió:
Pero vamos a ver....
lo juro
a mi una vez se me quedó abajo en el carro un muñeco de peluche - no muy grande, mediano - del ikea...lo vi al poner todo en el coche...no volví
claro
lo mío tiene un poco más de txorizar, porque fui consciente de que lo tenía antes de salir del corte inglés
pero vamos, que me da igual
¿Pagáis por todos los discos que os bajáis por la jeta?
El facha catalán escribió:¿Pagáis por todos los discos que os bajáis por la jeta?
Tú solo compras de artistas españoles, ¿no?
Perseide- Mensajes : 13596
Los que decís que no devolveríais 7500 euros porque si los pierde es que va a algo chanchullero, supongo que si os encontráis una cartera con 200 euros sí que la devolveríais, ¿no?
Yo he visto caersele una cartera a una mujer en la calle, y a otra directamente billetes del pantalon, y las he avisado rapidamente. Me he ido a comerme una paella de 10 personas que pagaba yo, traerme la cuenta, ver 120€ de bebidas postres ensaladas entrantes, ni una referencia a la paella, pagar y irme silbando
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Yo lo que no entiendo es lo de devolver la cartera sin el dinero, si te lo quedas, lo haces con todas las consecuencias, no me jodas.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Heisenberg escribió:Yo lo que no entiendo es lo de devolver la cartera sin el dinero, si te lo quedas, lo haces con todas las consecuencias, no me jodas.
Hay gente que la deja en buzones.
KILLER- Mensajes : 28782
Yo devuelvo todo si puedo, aunque mi cartera ha aparecido dos veces sin la pasta. Pero al menos no he tenido que renovar todos los papeles, lo cual agradezco mucho mas que los 20 euros que pueda haber.
Pequeños hurtos he cometido en tiendas, no lo niego. Incluso en mi actual empresa, cosas que llevan aqui milenios y nadie utiliza.
Pequeños hurtos he cometido en tiendas, no lo niego. Incluso en mi actual empresa, cosas que llevan aqui milenios y nadie utiliza.
KILLER escribió:Yo devuelvo todo si puedo, aunque mi cartera ha aparecido dos veces sin la pasta. Pero al menos no he tenido que renovar todos los papeles, lo cual agradezco mucho mas que los 20 euros que pueda haber.
Y algún rotulador, cinta de empaquetar, carpeta o paquete de folios también
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Rockin' Yakuza escribió:KILLER escribió:Yo devuelvo todo si puedo, aunque mi cartera ha aparecido dos veces sin la pasta. Pero al menos no he tenido que renovar todos los papeles, lo cual agradezco mucho mas que los 20 euros que pueda haber.
Y algún rotulador, cinta de empaquetar, carpeta o paquete de folios también
R.Y
KILLER escribió:Yo devuelvo todo si puedo, aunque mi cartera ha aparecido dos veces sin la pasta. Pero al menos no he tenido que renovar todos los papeles, lo cual agradezco mucho mas que los 20 euros que pueda haber.
20 euros???? Tu no eres de la margen derecha.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Con 18 años me apunté a un taller de radio municipal. Llegaban constantemente cds de discográficas, pura mierda en el 99 por ciento de los casos, pero un buen día estaba ahí recién salido del horno: el disco de Mad Season. Nadie jamás lo hubiese echado de menos, pero no pude. Me lo grabé en cinta, fotocopié las letras y maldije mi honradez.
atabal- Mensajes : 16719
Hace unos meses me encontré con una cartera con dinero, ni miré la cantidad, lo devolví íntegro.
Ayer mismo, al pagar un cliente, me dio dos billetes de 100 ( estaban enganchados), le devolví el billete que sobraba.
Eso si, hace años me encontré 400 euros en billetes de 50, enroscados con una goma, tirados en medio de la calle, al no haber cartera ni forma de saber el dueño de los mismos, me los quedé.
Ayer mismo, al pagar un cliente, me dio dos billetes de 100 ( estaban enganchados), le devolví el billete que sobraba.
Eso si, hace años me encontré 400 euros en billetes de 50, enroscados con una goma, tirados en medio de la calle, al no haber cartera ni forma de saber el dueño de los mismos, me los quedé.
celtasnake- Mensajes : 47584
Yo acabo de terminar la reforma de mi futura casa.
Me ha costado dios y ayuda convencer al contratista de que me hiciera la factura íntegra de la reforma con su IVA (excepto materiales comprados por él, claro)
Me ha costado dios y ayuda convencer al contratista de que me hiciera la factura íntegra de la reforma con su IVA (excepto materiales comprados por él, claro)
Ladylog- Mensajes : 24497
De todas formas habría que distinguir entre encontrarse una cartera o un sobre, para mí no es lo mismo.
Yo una cartera la devolvería, pero un sobre lleno de pasta no lo llevo a la comisaría más cercana como ha hecho algún buen samaritano ni harto de grifa.
R.Y
Yo una cartera la devolvería, pero un sobre lleno de pasta no lo llevo a la comisaría más cercana como ha hecho algún buen samaritano ni harto de grifa.
R.Y
No, robaste. A Layne, a MacCready,a Ramoncín...atabal escribió:Con 18 años me apunté a un taller de radio municipal. Llegaban constantemente cds de discográficas, pura mierda en el 99 por ciento de los casos, pero un buen día estaba ahí recién salido del horno: el disco de Mad Season. Nadie jamás lo hubiese echado de menos, pero no pude. Me lo grabé en cinta, fotocopié las letras y maldije mi honradez.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Los que devolveríais la cartera sin el dinero se ve que tenéis ganas de una denuncia por apropiación indebida
xupis- Mensajes : 7074
xupis escribió:Los que devolveríais la cartera sin el dinero se ve que tenéis ganas de una denuncia por apropiación indebida
Al que el devuelves la cartera no tiene manera de demostrar que le has quitado el dinero. Puede ser que te la encontraras ya sin pasta.
Curioso...desde que se abrió el hilo, he estado dando vueltas al asunto, intentando ser totalmente honesto conmigo mismo e intentado descubrir que es lo que realmente haría yo con la cartera...
Y la verdad, he pasado por una amplio abanico de posibilidades...
En un primer momento, he pensado..."joder, 7500 euros...la de cosas que haría... me los quedo sin duda!"
Pero luego, la voz de la conciencia (esa pequeña aguafiestas ) ha ido destrozando mis planes de pulirme ese dinero...
He pensado, que todo depende de muchos factores...
Es de alguien rico? - Entonces si que me lo quedaría, pero si la cartera demostrase que la persona es "normal" o "humilde", buscaria a su dueño para devolverle su cartera.
Luego he ido cambiando de opinión progresivamente hasta ahora, que no concibo la idea de quedarme con ese dinero bajo ninguna circunstancia (quizá solo si encontrase el fajo de dinero, sin posibilidad de encontrar a su dueño...).
Y creo que esa es mi respuesta definitiva, no me lo quedaría (y por supuesto, me estaría tirando de los pelos durante meses por ser tan tonto de no habermelo quedado, pero...en fin... )
Y la verdad, he pasado por una amplio abanico de posibilidades...
En un primer momento, he pensado..."joder, 7500 euros...la de cosas que haría... me los quedo sin duda!"
Pero luego, la voz de la conciencia (esa pequeña aguafiestas ) ha ido destrozando mis planes de pulirme ese dinero...
He pensado, que todo depende de muchos factores...
Es de alguien rico? - Entonces si que me lo quedaría, pero si la cartera demostrase que la persona es "normal" o "humilde", buscaria a su dueño para devolverle su cartera.
Luego he ido cambiando de opinión progresivamente hasta ahora, que no concibo la idea de quedarme con ese dinero bajo ninguna circunstancia (quizá solo si encontrase el fajo de dinero, sin posibilidad de encontrar a su dueño...).
Y creo que esa es mi respuesta definitiva, no me lo quedaría (y por supuesto, me estaría tirando de los pelos durante meses por ser tan tonto de no habermelo quedado, pero...en fin... )
Edward_TH- Mensajes : 2049
Me voy a ver a Guns and Roses.
Adso- Mensajes : 33136
No hay que pensar en si quien lo ha perdido está forrao es un pobre desgraciado, o si es buena gente o un joputa. Simplemente si hay manera de saber a quién pertenece (DNI, etc) lo suyo es devolvérselo; si no viene ninguna identificación ni hay manera de saberlo es otra cosa...
Incluso en el segundo caso creo que me sentiría extraño si hablamos de un dineral, pero no habiendo manera de encontrar al propietario tampoco hay mucho que hacer. Y por otra parte si me constase que el propietario es un auténtico hijo de puta, alguien a quien de antemano ya desprecie (un Aznar o un Mas, por ejemplo), posiblemente me regocijase en mi avaricia, no voy a decir lo contrario.
Incluso en el segundo caso creo que me sentiría extraño si hablamos de un dineral, pero no habiendo manera de encontrar al propietario tampoco hay mucho que hacer. Y por otra parte si me constase que el propietario es un auténtico hijo de puta, alguien a quien de antemano ya desprecie (un Aznar o un Mas, por ejemplo), posiblemente me regocijase en mi avaricia, no voy a decir lo contrario.
ruso- Mensajes : 31735
Ladylog escribió:Yo acabo de terminar la reforma de mi futura casa.
Esto no es raro, pero a varios amigos les ha pasado con obras en sus casas en pueblos de Murcia... Ir a informarse al ayuntamiento de lo que tienen que cumplimentar y encontrarse como única respuesta... dame 3000 euros y haz lo que te de la gana... No, mire es que yo... Que no me toques los cojones, o me das los 3000 euros o no haces nada.
3000 pavos en un sobre, claro.
Perseide escribió:xupis escribió:Los que devolveríais la cartera sin el dinero se ve que tenéis ganas de una denuncia por apropiación indebida
Al que el devuelves la cartera no tiene manera de demostrar que le has quitado el dinero. Puede ser que te la encontraras ya sin pasta.
Sí tiene manera sí, te lo aseguro.
¿3.000 leureles por la licencia de obra? Joder, ni que fuera el sur de Sicilia.Maniac escribió:Ladylog escribió:Yo acabo de terminar la reforma de mi futura casa.
Esto no es raro, pero a varios amigos les ha pasado con obras en sus casas en pueblos de Murcia... Ir a informarse al ayuntamiento de lo que tienen que cumplimentar y encontrarse como única respuesta... dame 3000 euros y haz lo que te de la gana... No, mire es que yo... Que no me toques los cojones, o me das los 3000 euros o no haces nada.
Ladylog- Mensajes : 24497
xupis escribió:Perseide escribió:xupis escribió:Los que devolveríais la cartera sin el dinero se ve que tenéis ganas de una denuncia por apropiación indebida
Sí tiene manera sí, te lo aseguro.
¿Cómo?
Attikus- Mensajes : 22149
Perseide escribió: supongo que si os encontráis una cartera con 200 euros sí que la devolveríais, ¿no?
coolfurillo- Mensajes : 39203
Empezando porque 7.500 euros, a no ser que sean de dinero negro procedente de alguna cosa chunga, es una cantidad que alguien habrá sacado de alguna cuenta recientemente y, obviamente, si devuelves la cartera, te citarán como investigado por la denuncia. Y en una investigación judicial nada está claro.
Maniac escribió:Ladylog escribió:Yo acabo de terminar la reforma de mi futura casa.
mis padres se reformaron el baño y la cocina y hablar del IVA era como mentar al diablo..peor que insultarles...
calamardo escribió:Maniac escribió:Ladylog escribió:Yo acabo de terminar la reforma de mi futura casa.
mis padres se reformaron el baño y la cocina y hablar del IVA era como mentar al diablo..peor que insultarles...
Asignatura obligatoria de moralidad ya en los módulos de FP!
R.Y
xupis escribió:Empezando porque 7.500 euros, a no ser que sean de dinero negro procedente de alguna cosa chunga, es una cantidad que alguien habrá sacado de alguna cuenta recientemente y, obviamente, si devuelves la cartera, te citarán como investigado por la denuncia. Y en una investigación judicial nada está claro.
7500 te pueden venir de muchos sitios. Y a no ser que seas tan tonto de ingresarlos en el banco, se me antoja dificilisimo probar que te los has quedado. Tan difícil como demostrar que los has perdido.
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:xupis escribió:Empezando porque 7.500 euros, a no ser que sean de dinero negro procedente de alguna cosa chunga, es una cantidad que alguien habrá sacado de alguna cuenta recientemente y, obviamente, si devuelves la cartera, te citarán como investigado por la denuncia. Y en una investigación judicial nada está claro.
7500 te pueden venir de muchos sitios. Y a no ser que seas tan tonto de ingresarlos en el banco, se me antoja dificilisimo probar que te los has quedado. Tan difícil como demostrar que los has perdido.
que manera de liarse: coges a pasta (en el caso que te la quedes), la guardas bajo el colchon y la cartera la tiras a un buzón
calamardo escribió:Itlotg escribió:xupis escribió:Empezando porque 7.500 euros, a no ser que sean de dinero negro procedente de alguna cosa chunga, es una cantidad que alguien habrá sacado de alguna cuenta recientemente y, obviamente, si devuelves la cartera, te citarán como investigado por la denuncia. Y en una investigación judicial nada está claro.
que manera de liarse: coges a pasta (en el caso que te la quedes), la guardas bajo el colchon y la cartera la tiras a un buzón
Exacto, si te quedas la pasta me parece una tontería presentarte tú mismo con la cartera a devolverla. Simplemente por precaución
Le haríais eso a Blas con la recaudación del hilo de Amazon?
Eh! Eh?? hijosdeputa
Hablad ahora o callad para siempre!
R.Y
Eh! Eh?? hijosdeputa
Hablad ahora o callad para siempre!
R.Y
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7