HASTA LAS PELOTAS DE KEPA JUNKERA Y DE LAS INSTITUCIONES DE LOS...
+48
kepassada
Supernaut
katrastrov
Rizzy
Perimaggot
iontxu
JFG
GANUFA
euskoni
alflames
ingeniero_pelotudo
Jano
Murdock
KIM_BACALAO
luiggy pop
dmelendi
sunne
bagabigahiga2
elbrujo69
freakedu
Fingolfin
Ricky´s Appetite
Stoner
elvis caíno
walter
Neenah Menasha
pantxo
enrico_palazzo
Eloy
Rober
wakam
Dabidigo
Evil
kent b.
Gora Rock
Jaiotze
pinkpanther
ekilore
lwilbury
Pendejo
Ayers
Txemari
Pigs on the Wing 1
Rocket
Mr. Encías
SAL PARADISE
BONZO
Boohan
52 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: HASTA LAS PELOTAS DE KEPA JUNKERA Y DE LAS INSTITUCIONES DE LOS...
elvis caíno escribió:Hasta ahora sentia gran respeto por este buen hombre,pero esto es indignante,puedo comprender hasta cierto punto lo de la subvencion de Cultura,pero alguien puede decirme que cojones pinta Vivienda y Asuntos Sociales en este asunto?alguien en su sano juicio me lo explica?Si veo al hijoputa Madrazo por la calle,juro que lo estrangulo con mis propias manos,si esto es la izquierda,yo me hago del Opus,puta mierda de país,puto Oteiza,puto Junkera y puto Ibarrola jode-arboles(no puedes superar a la naturaleza,so payaso,puto pretencioso)estas cosas me ponen enfermo,ESTA NO ES LA EUSKADI CON LA YO ME IDENTIFICO,que le jodan a Ibarretxe-Spock y su puto lobby,si esto es Euskadi,me mudo a Logroño mañana
¿Lo de jode árboles no lo dirás por el bosque de Oma?
Una pregunta. Si no te identificas con la Euskadi de la cultura ¿con qué te identificas más?
Pendejo- Mensajes : 49996
Antes de todo,Pantxo tiene razon,donde dije Oteiza quise decir Chilida barkatu...En cuanto a ti,Pendejo,te dire que al menos en mi opinion,destrozar un bosque no es arte...y si,me siento identificado con la cultura vasca,pero no con que se de cobertura siempre a los mismos,porque cultura vasca no es solo Chillida,Ibarrola y Junkera,ni mucho menos...
elvis caíno- Mensajes : 266
REIVINDICO !!!! Como intérprete vasca que es , nacida en Santurtzi, también Tamara-Yurena-Ámbar debería ser subvencionada por las Instituciones Vascas para la grabación de 3 nuevos discos.
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Neenah Menasha escribió:REIVINDICO !!!! Como intérprete vasca que es , nacida en Santurtzi, también Tamara-Yurena-Ámbar debería ser subvencionada por las Instituciones Vascas para la grabación de 3 nuevos discos.
Que gran gente nos ha regalado mi pueblo:Eskorbuto,Zarama...y Tamara-Ambar-Yurena
elvis caíno- Mensajes : 266
Jaiotze- Mensajes : 1907
Jaiotze escribió:Izaro ?
Va usted a dejarse ver esta noche por ahí?
Estoy pensando en dar un voltio...
Fingolfin- Mensajes : 1863
SAL PARADISE escribió:Boohan escribió:BONZO escribió:Boohan escribió:El Gobierno Vasco ha decidido respaldar económicamente una iniciativa musical presentada por Kepa Junkera, que en los próximos tres años recibirá un total de 702.000 euros, unos 117 millones de pesetas, del departamento de Cultura (232.000 euros) y del de Vivienda y Asuntos Sociales (472.000) para la grabación de tres discos. El primero de ellos ha sido ‘Etxea’.
Pues sí que tiene enchufe este tío,a que es debido?
A su enorme prestigio como músico...
Yo no digo que sea bueno ni malo, puede tener su público, pero esto tiene pinta de ser una concesión "a dedo". Va el tío, presenta su "proyecto" que cuesta 702.000 euros, y se lo dan. A tomar por culo. Viva la crisis!
También hizo la canción de Marijaia, la de las fiestas de Bilbao, y creo que el disco del centenario del Athletic, y también la versión euskaldun de Papito... Es un pesado de 3 pares de cojones al que le estamos haciendo rico entre todos los bizkaitarras, y estas cosas me ponen malo!!! Como le pueden dar a un tío 117 millones de pelas por hacer 3 discos (que este tío se los hace en 4 tardes, como Manu Chao), estando las cosas como están?
Es una puta vergüenza...Setecientas dos mil hostias le daba al Junkera y al responsable del departamento de cultura.
Y al de vivienda y al de asuntos sociales.
Que se lo den del departamento de cultura todavía tiene un pase, pero qué cojones hacen dándole pasta del departamente de vivienda y de asuntos sociales??????
Alflames prestame la espada esa para abrir a gente en canal y solucionar problemas.
Ayers escribió:Mr. Encías escribió:TxEMaRi escribió:Boohan escribió:BONZO escribió:Boohan escribió:El Gobierno Vasco ha decidido respaldar económicamente una iniciativa musical presentada por Kepa Junkera, que en los próximos tres años recibirá un total de 702.000 euros, unos 117 millones de pesetas, del departamento de Cultura (232.000 euros) y del de Vivienda y Asuntos Sociales (472.000) para la grabación de tres discos. El primero de ellos ha sido ‘Etxea’.
Yo no digo que sea bueno ni malo, puede tener su público, pero esto tiene pinta de ser una concesión "a dedo". Va el tío, presenta su "proyecto" que cuesta 702.000 euros, y se lo dan. A tomar por culo. Viva la crisis!
También hizo la canción de Marijaia, la de las fiestas de Bilbao, y creo que el disco del centenario del Athletic, y también la versión euskaldun de Papito... Es un pesado de 3 pares de cojones al que le estamos haciendo rico entre todos los bizkaitarras, y estas cosas me ponen malo!!! Como le pueden dar a un tío 117 millones de pelas por hacer 3 discos (que este tío se los hace en 4 tardes, como Manu Chao), estando las cosas como están?
Digo yo, que al menos a los vascos, os dejaran que os descargeis el disco por la patilla, no?
Sólo a los que tengamos el teclado en Euskera...
existe la eñe en Euggkera?
como decis Coño si no?
Yo siempre he visto andereño escrito con ñ así que aunque marginalmente existe.
Boohan escribió:Mr. Encías escribió:TxEMaRi escribió:Boohan escribió:BONZO escribió:Boohan escribió:El Gobierno Vasco ha decidido respaldar económicamente una iniciativa musical presentada por Kepa Junkera, que en los próximos tres años recibirá un total de 702.000 euros, unos 117 millones de pesetas, del departamento de Cultura (232.000 euros) y del de Vivienda y Asuntos Sociales (472.000) para la grabación de tres discos. El primero de ellos ha sido ‘Etxea’.
Digo yo, que al menos a los vascos, os dejaran que os descargeis el disco por la patilla, no?
Sólo a los que tengamos el teclado en Euskera...
Txemari, como tú no tienes la suerte de acceder a él, te he puesto el disco en la Papelera!
Cómo que no tiene posibildad de acceder a un teclado en Euskera? Solo tiene que coger un destornillador y arrancar las teclas de la V y de la C.
Jaiotze escribió:Yo lo he visto 5 veces ...
Masoca!
Pendejo escribió:elvis caíno escribió:Hasta ahora sentia gran respeto por este buen hombre,pero esto es indignante,puedo comprender hasta cierto punto lo de la subvencion de Cultura,pero alguien puede decirme que cojones pinta Vivienda y Asuntos Sociales en este asunto?alguien en su sano juicio me lo explica?Si veo al hijoputa Madrazo por la calle,juro que lo estrangulo con mis propias manos,si esto es la izquierda,yo me hago del Opus,puta mierda de país,puto Oteiza,puto Junkera y puto Ibarrola jode-arboles(no puedes superar a la naturaleza,so payaso,puto pretencioso)estas cosas me ponen enfermo,ESTA NO ES LA EUSKADI CON LA YO ME IDENTIFICO,que le jodan a Ibarretxe-Spock y su puto lobby,si esto es Euskadi,me mudo a Logroño mañana
Una pregunta. Si no te identificas con la Euskadi de la cultura ¿con qué te identificas más?
Agustín Ibarrola es un puto jeta timador. La prueba está en esa maravillosa escultura que se puede ver en la entrada a mi pueblo desde la autopista:
Sobre la cultura del Pais Vasco se podría hablar largo y tendido sobre todos esos imitadores-seguidores de Chillida y compañia. A mi no me gustan, Chillida tiene alguna cosa chula pero siendo una persona básica, no suelo ver más allá de cuatro hierros retorcidos. Y para colmo allí donde hay una rotonda nos plantan un pedazo de mierda a precio de oro.
Un par de muestras:
La famosa "Patata" de Amorebieta.
[img][/img]
Los "Hombres Chimenea" también de ese gran artista que es Ibarrola, en Barakaldo.
Por lo que me han comentado y he podido ver lo de gastar dinero público en mierda retorcida para joder rotondas lamentablemente no es solamente cosa del Pais Vasco.
Un par de muestras:
La famosa "Patata" de Amorebieta.
[img][/img]
Los "Hombres Chimenea" también de ese gran artista que es Ibarrola, en Barakaldo.
Por lo que me han comentado y he podido ver lo de gastar dinero público en mierda retorcida para joder rotondas lamentablemente no es solamente cosa del Pais Vasco.
Nosotors en BEC pagamos el kilo de acero cortado, montado, soldado, pintado, transportado y puesto en obra a cerca de 1.5 €. A cuánto lo cobrarán estos señores?
Boohan- Mensajes : 54451
Boohan escribió:Nosotors en BEC pagamos el kilo de acero cortado, montado, soldado, pintado, transportado y puesto en obra a cerca de 1.5 €. A cuánto lo cobrarán estos señores?
No lo se, pero cada vez que entro en Portu y veo la mierda esa me arrepiento de ser humano y agradezco a la Tierra su sabiduría por estar tragándoselo poco a poco.
Pues muchas de las obritas que hay expuestas en el Guggenheim no son mucho mejores que esos hierros oxidados. Nos engañan como a chinos retrasados con eso de "arte" y lo fácil que es meter el cazo en el presupuesto cuando se trata de basuras como ésas para las cuales es muy difícil cuantificar su valor de manera objetiva (para mí el valor económico se esa obra sería más bien nulo, 0 euros). Lo que también pasa es que a los de la txapela, por mucho que quieran ir de entendidos de arte moderno, se les nota que hace poco que han salido del baserri
Neenah Menasha escribió:Pues muchas de las obritas que hay expuestas en el Guggenheim no son mucho mejores que esos hierros oxidados. Nos engañan como a chinos retrasados con eso de "arte" y lo fácil que es meter el cazo en el presupuesto cuando se trata de basuras como ésas para las cuales es muy difícil cuantificar su valor de manera objetiva (para mí el valor económico se esa obra sería más bien nulo, 0 euros). Lo que también pasa es que a los de la txapela, por mucho que quieran ir de entendidos de arte moderno, se les nota que hace poco que han salido del baserri
Por no hablar de las millonadas que cuestan...
Os acordais de una obra que hubo que consistía en una estancia enorme vacía con un montón de caramelos de regaliz en una esquina? A saber lo que habían pagado por "eso". Arte moderno...
freakedu escribió:Pendejo escribió:elvis caíno escribió:Hasta ahora sentia gran respeto por este buen hombre,pero esto es indignante,puedo comprender hasta cierto punto lo de la subvencion de Cultura,pero alguien puede decirme que cojones pinta Vivienda y Asuntos Sociales en este asunto?alguien en su sano juicio me lo explica?Si veo al hijoputa Madrazo por la calle,juro que lo estrangulo con mis propias manos,si esto es la izquierda,yo me hago del Opus,puta mierda de país,puto Oteiza,puto Junkera y puto Ibarrola jode-arboles(no puedes superar a la naturaleza,so payaso,puto pretencioso)estas cosas me ponen enfermo,ESTA NO ES LA EUSKADI CON LA YO ME IDENTIFICO,que le jodan a Ibarretxe-Spock y su puto lobby,si esto es Euskadi,me mudo a Logroño mañana
Agustín Ibarrola es un puto jeta timador. La prueba está en esa maravillosa escultura que se puede ver en la entrada a mi pueblo desde la autopista:
Pero bueno... Vosotros no teneis ni puta idea de arte o que? No se os hace el culito pepsicola al admirar semejante maravilla?
A mi porque no me entra, la plantaba ya en la sala de estar...
pantxo- Mensajes : 50066
freakedu escribió:Boohan escribió:Nosotors en BEC pagamos el kilo de acero cortado, montado, soldado, pintado, transportado y puesto en obra a cerca de 1.5 €. A cuánto lo cobrarán estos señores?
No lo se, pero cada vez que entro en Portu y veo la mierda esa me arrepiento de ser humano y agradezco a la Tierra su sabiduría por estar tragándoselo poco a poco.
qué mierda? la de la foto del primer mensaje tuyo de esta página? no decías que te gusta?
a mi me parece curiosa esa escultura. De quién es?
wakam- Mensajes : 81209
wakam escribió:freakedu escribió:Boohan escribió:Nosotors en BEC pagamos el kilo de acero cortado, montado, soldado, pintado, transportado y puesto en obra a cerca de 1.5 €. A cuánto lo cobrarán estos señores?
qué mierda? la de la foto del primer mensaje tuyo de esta página? no decías que te gusta?
a mi me parece curiosa esa escultura. De quién es?
Esto te gusta?
Haztelo mirar.
Me parece curioso, interesante o como quieras llamarlo la idea de sujetar un pedrusco enorme de esa forma. Parece sorprendente que no se caiga, cuando podría esperarse que los tubos se deslizaran o se aplastaran. Vamos, que me parece llamativo ver sujeto semejante pedrusco de una forma tan aparentemente frágil.
Que no lo pondría en el centro de mi ciudad? también es verdad.
wakam escribió:Me parece curioso, interesante o como quieras llamarlo la idea de sujetar un pedrusco enorme de esa forma. Parece sorprendente que no se caiga, cuando podría esperarse que los tubos se deslizaran o se aplastaran. Vamos, que me parece llamativo ver sujeto semejante pedrusco de una forma tan aparentemente frágil.
Puedo deducir entonces que tampoco te gustaría que lo pagasen a precio de oro con el dinero de tus impuestos?
freakedu escribió:wakam escribió:Me parece curioso, interesante o como quieras llamarlo la idea de sujetar un pedrusco enorme de esa forma. Parece sorprendente que no se caiga, cuando podría esperarse que los tubos se deslizaran o se aplastaran. Vamos, que me parece llamativo ver sujeto semejante pedrusco de una forma tan aparentemente frágil.
Puedo deducir entonces que tampoco te gustaría que lo pagasen a precio de oro con el dinero de tus impuestos?
Ni idea, tio. No sé. En ese tema no tenía intención de entrar.
Pero anda que no pagamos cosas que no nos gustan con nuestros impuestos.
Y lo que he dicho de ese monumento de la entrada de tu pueblo, no lo compartes?
Por cierto, seguro que en su día esto fue muy criticado:
Y para mi es seguramente el rincón más atractivo de mi ciudad.
wakam escribió:Y lo que he dicho de ese monumento de la entrada de tu pueblo, no lo compartes?
Me parece algo feo, literalmente. Luego la idea de sostener el bloque con los tubos... como idea tendría un pase. El asombro que pueda producirme, pues más bien ninguno, pero puede ser por deformación profesional.
pues mira, estoy totalmente de acuerdo, Kepa empieza a parecerme un cansino de un tiempo a esta parte...Hasta en la sopa, coño!Boohan escribió:El Gobierno Vasco ha decidido respaldar económicamente una iniciativa musical presentada por Kepa Junkera, que en los próximos tres años recibirá un total de 702.000 euros, unos 117 millones de pesetas, del departamento de Cultura (232.000 euros) y del de Vivienda y Asuntos Sociales (472.000) para la grabación de tres discos. El primero de ellos ha sido ‘Etxea’.
elbrujo69- Mensajes : 35545
freakedu escribió:wakam escribió:Y lo que he dicho de ese monumento de la entrada de tu pueblo, no lo compartes?
Me parece algo feo, literalmente. Luego la idea de sostener el bloque con los tubos... como idea tendría un pase. El asombro que pueda producirme, pues más bien ninguno, pero puede ser por deformación profesional.
Pues a eso voy. Bonito como tal no me parece, pero me quedo más con la idea que con la belleza.
Y por cierto, esa obra tan... industrial, me parece que es precisamente en una zona como esa donde encaja. Es como un recuerdo a otros tiempos. Aunque sé que me dirás que en realidad no encaja en ningún sitio.
wakam escribió:freakedu escribió:wakam escribió:Y lo que he dicho de ese monumento de la entrada de tu pueblo, no lo compartes?
Pues a eso voy. Bonito como tal no me parece, pero me quedo más con la idea que con la belleza.
Y por cierto, esa obra tan... industrial, me parece que es precisamente en una zona como esa donde encaja. Es como un recuerdo a otros tiempos. Aunque sé que me dirás que en realidad no encaja en ningún sitio.
No hombre no, encaja en el recto del autor. Aunque como digo siempre el problema no es que haya gente que hace estas cosas, sino que haya gente que las compre.
elvis caíno escribió:Hasta ahora sentia gran respeto por este buen hombre,pero esto es indignante,puedo comprender hasta cierto punto lo de la subvencion de Cultura,pero alguien puede decirme que cojones pinta Vivienda y Asuntos Sociales en este asunto?alguien en su sano juicio me lo explica?Si veo al hijoputa Madrazo por la calle,juro que lo estrangulo con mis propias manos,si esto es la izquierda,yo me hago del Opus,puta mierda de país,puto Oteiza,puto Junkera y puto Ibarrola jode-arboles(no puedes superar a la naturaleza,so payaso,puto pretencioso)estas cosas me ponen enfermo,ESTA NO ES LA EUSKADI CON LA YO ME IDENTIFICO,que le jodan a Ibarretxe-Spock y su puto lobby,si esto es Euskadi,me mudo a Logroño mañana
Tal vez te identificas con esta...
http://www.eitb.com/dateelbote/clasicos/1/269583/es/
http://www.eitb.com/dateelbote/clasicos/1/270039/es/
http://www.eitb.com/dateelbote/clasicos/1/270046/es/
Anda, hazte del Opus. Ese es el camino.
bagabigahiga2- Mensajes : 1448
kepa junkera y ¿subvenciones?
Sabeis que no solamente se ha subvencionada a Kepa Junkera su proyecto?
A muchisimo artistas (hasta los que han firmado este documento,) han recibido años anteriores una subvencion , bastante guapa, para llevar acabo "sus" proyectos!!! y nadie a mencionado nada sobre ello. Pero ahora los papeles se han cambiado, ahora ellos son los que no recibiendo lo que les daba antes pero kepa si. Y claro eso no gusta y ahora es "escandaloso" pues vaya!! y cuando estaba estos musicos, que? era entonces normal?
Una subvencion total para 3 años cuando los anteriores musicos se le daban anuales , ....... y me pregunto, pero son 3 discos o es que hay mas sobre este proyecto? Pero claro es tan facil hablar y sobre todo cuando a uno se le han quitado el chupatxus..................
A muchisimo artistas (hasta los que han firmado este documento,) han recibido años anteriores una subvencion , bastante guapa, para llevar acabo "sus" proyectos!!! y nadie a mencionado nada sobre ello. Pero ahora los papeles se han cambiado, ahora ellos son los que no recibiendo lo que les daba antes pero kepa si. Y claro eso no gusta y ahora es "escandaloso" pues vaya!! y cuando estaba estos musicos, que? era entonces normal?
Una subvencion total para 3 años cuando los anteriores musicos se le daban anuales , ....... y me pregunto, pero son 3 discos o es que hay mas sobre este proyecto? Pero claro es tan facil hablar y sobre todo cuando a uno se le han quitado el chupatxus..................
sunne- Mensajes : 20
sunne escribió:Sabeis que no solamente se ha subvencionada a Kepa Junkera su proyecto?
Ongi etorri forora:
Izenak eta zifrak esan behar dituzu. (Nombres y cifras, por favor)
bagabigahiga escribió:sunne escribió:Sabeis que no solamente se ha subvencionada a Kepa Junkera su proyecto?
Ongi etorri forora:
"¿que no entiendes? bicho, eso si me huele mal "
sunne- Mensajes : 20
sunne escribió:bagabigahiga escribió:sunne escribió:Sabeis que no solamente se ha subvencionada a Kepa Junkera su proyecto?
Ongi etorri forora:
"¿que no entiendes? bicho, eso si me huele mal "
sunne escribió:Sabeis que no solamente se ha subvencionada a Kepa Junkera su proyecto?
Desconozco las cifras que habrán abonado a los otros firmantes del documento, pero dudo muchísimo que ni por lo más remoto se aproximasen a los 700.000 leureles que le han soltado a Kepa Junkera, además en época de crisis (claro, sólo para algunos). Y a los que hacen música en inglés, castellano u otro idioma que no sea el euskera, o de ser música instrumental no incluyan la txalaparta, la alboka o la trikitixa en el conjunto, aunque los componentes de la banda estén empadronados en alguna localidad vasca ¿les dan algún tipo de subvención, al menos para pagarse un par de juegos de cuerdas y las baquetas?
Mucha mala leche veo por aqui, se puede estar de acuerdo o no con tal ayuda, pero algunos de vosotros habeis entrado en insultos, hace años os habrían lavado la boca con jabón...
En cuanto al dichoso tema, qué es lo que molesta? el dinero? esa cantidad es ridícula para los presupuestos del Gobierno, a ningún músico se verá afectado por algo así. Aparte, tengo amigos de toda España, y por PRIMERA VEZ están viendo el euskera de una forma NORMAL, sin politizarlo, un idioma más, y sabeis por qué? por el pedazo disco de ETXEA, por los artistas consagrados de tantas procedencias que participan.
Sinceramente, veo esos dineros muy bien invertidos, son 3 años de trabajo que acercarán nuestra cultura a otras, a la diáspora, a todo el mundo. Una gran campaña publicitaria. Realmente, cual de los músicos vascos del panorama actual puede aunar a tanta gente alrededor de nuestro idioma?
Reflexionad, y por favor, un mínimo de respeto no? Eskerrik asko.
En cuanto al dichoso tema, qué es lo que molesta? el dinero? esa cantidad es ridícula para los presupuestos del Gobierno, a ningún músico se verá afectado por algo así. Aparte, tengo amigos de toda España, y por PRIMERA VEZ están viendo el euskera de una forma NORMAL, sin politizarlo, un idioma más, y sabeis por qué? por el pedazo disco de ETXEA, por los artistas consagrados de tantas procedencias que participan.
Sinceramente, veo esos dineros muy bien invertidos, son 3 años de trabajo que acercarán nuestra cultura a otras, a la diáspora, a todo el mundo. Una gran campaña publicitaria. Realmente, cual de los músicos vascos del panorama actual puede aunar a tanta gente alrededor de nuestro idioma?
dmelendi- Mensajes : 1
dmelendi escribió:Mucha mala leche veo por aqui, se puede estar de acuerdo o no con tal ayuda, pero algunos de vosotros habeis entrado en insultos, hace años os habrían lavado la boca con jabón...
¿Y tú qué tocas en la banda de Kepa Junkera? ¿Viento? ¿Percusión? ¿Cuerda?
dmelendi escribió:qué es lo que molesta? el dinero? esa cantidad es ridícula para los presupuestos del Gobierno,.
Pues para hacer tres discos, ni te cuento.
Dame esa pasta a mi y te hago setenta.
Acercando el euskera al resto de España, con una antología de cuentos infantiles o con versiones punk de sardanas y habaneras...
Quizás lo que ocurre es que yo, personalmente ya veo desde siempre el euskera como un idioma 'normal', como tú dices. Y no necesito que me convenzan de nada. Pero me alegro por tus amigos de toda España. Si han necesitado un puto disco para ver por primera vez el euskera de una forma normal, como un idioma más, me reservo mi opinión sobre ellos por respeto.
Eloy- Mensajes : 85366
dmelendi escribió:Mucha mala leche veo por aqui, se puede estar de acuerdo o no con tal ayuda, pero algunos de vosotros habeis entrado en insultos, hace años os habrían lavado la boca con jabón...
702.000 € son muchos euros.
Sí, el presupuesto de Sanidad o de Educación es bastante mayor, pero es para atender a 2 milllones y medio de vascos. Estos 702.000 € son para un tío (y sus músicos), es una cantidad desorbitada, equivale al sueldo anual de muchísimas personas! Me gustaría saber cómo se reparte esa pasta. A lo mejor estoy equivocado y es que también cobra Loquillo, el de Gabinete Cagalera, el otro y maroto el de la moto.
Y ponte un Milindri más pequeño, por favor, que tapas lo que tú mismo escribes.
Eloy escribió:dmelendi escribió:qué es lo que molesta? el dinero? esa cantidad es ridícula para los presupuestos del Gobierno,.
Pues para hacer tres discos, ni te cuento.
Dame esa pasta a mi y te hago setenta.
Acercando el euskera al resto de España, con una antología de cuentos infantiles o con versiones punk de sardanas y habaneras...
Quizás lo que ocurre es que yo, personalmente ya veo desde siempre el euskera como un idioma 'normal', como tú dices. Y no necesito que me convenzan de nada. Pero me alegro por tus amigos de toda España. Si han necesitado un puto disco para ver por primera vez el euskera de una forma normal, como un idioma más, me reservo mi opinión sobre ellos por respeto.
Eloy, pero realmente crees que ese disco va a vender más de 500 copias fuera de Euskadi???
A cuánto sale entonces que cada una de esas personas se acerque un poco a la cultura vasca?
Esto me parece otra peneuvada de puta madre, y la gente empieza a estar hasta los cojones.
EL BLOG DE JUAN GAVASA
El domingo pasado escuché por primera vez en Radio 3 casi íntegro el nuevo disco de Kepa Junkera, “Etxea” (“Casa” en euskera). Vaya joya nos ha regalado Kepa. 42 personalidades de la música mundial aceptaron la invitación del acordeonista para reinterpretar en euskera viejas canciones populares del País Vasco con absoluta libertad formal y sonora. En esa casa se ha cocinado uno de los discos más abrumadores de los últimos tiempos, que trasciende de lo estrictamente musical para inspirar otras reflexiones sobre los puentes de la vida y la grandeza de la palabra.
Por el simple hecho de escuchar cantar en euskera a Estrella Morente “Haurtxo Txikia” estaría plenamente justificado este post y toda mi admiración. Hace mucho tiempo que no oía algo tan emocionante. Pero la participación de la andaluza es tan solo el aperitivo a un viaje musical en el que han colaborado artistas de la talla de Andrés Calamaro, Santiago Auserón, Jaime Urrutia, Victor Manuel y Ana Belén, Dulce Pontes, Roberto Fonseca, Eliseo Parra, Pau Dones, Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos, Miguel Bosé, Chano Domínguez, Teresa Salgueiro, Lluis Llach, Michel Camilo, Amancio Prada o Carmen París. La aragonesa cada día se muestra más versátil y madura; definitivamente ha sustituido a Labordeta como icono de la música popular de nuestra tierra en el resto del estado.
Kepa Junkera ha conseguido muchas cosas con “Etxea”. Se ha confirmado su talento como músico de mirada universal, atento a la capacidad ilimitada de la música para construir puentes y establecer vínculos entre culturas. Kepa también ha roto del todo con los estereotipos que le reducían a una personalidad de la escena musical vasca. Hace tiempo que el universo cultural euskaro se le quedó pequeño pese a tocar un instrumento profundamente arraigado en su país, la trikititxa. Kepa es un músico brillante e iconoclasta que viene y va; a veces hunde su música en las raíces abisales de Euskadi y otras emprende un viaje sonoro sin complejos por el mundo rodeado de artistas a los que sólo se les reconoce por su talento. Es lo único que le importa.
Es probable que por ello muchos no entiendan en su país el valor y sentido de sus ideas y conceptos. Estoy convencido de ello. Kepa ha sido el artista que más ha contribuido en la última década a proyectar la cultura vasca en el exterior sin connotaciones políticas o ideológicas. Lo ha hecho sin renunciar a su compromiso con su país y sin apartarse de lo que siente y cree. Eso no tiene nada que ver con la música y la creación. Por eso la presencia de artistas como Miguel Bosé o Estrella Morente o Santiago Auserón puede que en las cavernas del nacionalismo vasco se interprete como una traición. Yo me quedo con la definición que hace José Saramago: “Hay un pueblo músico en donde están representados todos los pueblos del mundo como si fuera una casa común. El arquitecto y albañil de todo esto se llama Kepa”. Al escuchar "Etxea" pienso que la paz es posible, aunque ahora sólo quepa en un disco.
A mí ni se me ocurre en pensar en asuntos políticos, yo lo veo más como una anécdota que como un instrumento que pueda acercar Euskadi al resto o viceversa porque como digo este disco lo van a comprar cuatro fuera de Euskadi. Yo voy a lo que voy: por qué ese pastizal? Lo dicho, esto suena a derroche de los que están manejando las cuentas. Viva la crisis!
El domingo pasado escuché por primera vez en Radio 3 casi íntegro el nuevo disco de Kepa Junkera, “Etxea” (“Casa” en euskera). Vaya joya nos ha regalado Kepa. 42 personalidades de la música mundial aceptaron la invitación del acordeonista para reinterpretar en euskera viejas canciones populares del País Vasco con absoluta libertad formal y sonora. En esa casa se ha cocinado uno de los discos más abrumadores de los últimos tiempos, que trasciende de lo estrictamente musical para inspirar otras reflexiones sobre los puentes de la vida y la grandeza de la palabra.
Por el simple hecho de escuchar cantar en euskera a Estrella Morente “Haurtxo Txikia” estaría plenamente justificado este post y toda mi admiración. Hace mucho tiempo que no oía algo tan emocionante. Pero la participación de la andaluza es tan solo el aperitivo a un viaje musical en el que han colaborado artistas de la talla de Andrés Calamaro, Santiago Auserón, Jaime Urrutia, Victor Manuel y Ana Belén, Dulce Pontes, Roberto Fonseca, Eliseo Parra, Pau Dones, Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos, Miguel Bosé, Chano Domínguez, Teresa Salgueiro, Lluis Llach, Michel Camilo, Amancio Prada o Carmen París. La aragonesa cada día se muestra más versátil y madura; definitivamente ha sustituido a Labordeta como icono de la música popular de nuestra tierra en el resto del estado.
Kepa Junkera ha conseguido muchas cosas con “Etxea”. Se ha confirmado su talento como músico de mirada universal, atento a la capacidad ilimitada de la música para construir puentes y establecer vínculos entre culturas. Kepa también ha roto del todo con los estereotipos que le reducían a una personalidad de la escena musical vasca. Hace tiempo que el universo cultural euskaro se le quedó pequeño pese a tocar un instrumento profundamente arraigado en su país, la trikititxa. Kepa es un músico brillante e iconoclasta que viene y va; a veces hunde su música en las raíces abisales de Euskadi y otras emprende un viaje sonoro sin complejos por el mundo rodeado de artistas a los que sólo se les reconoce por su talento. Es lo único que le importa.
Es probable que por ello muchos no entiendan en su país el valor y sentido de sus ideas y conceptos. Estoy convencido de ello. Kepa ha sido el artista que más ha contribuido en la última década a proyectar la cultura vasca en el exterior sin connotaciones políticas o ideológicas. Lo ha hecho sin renunciar a su compromiso con su país y sin apartarse de lo que siente y cree. Eso no tiene nada que ver con la música y la creación. Por eso la presencia de artistas como Miguel Bosé o Estrella Morente o Santiago Auserón puede que en las cavernas del nacionalismo vasco se interprete como una traición. Yo me quedo con la definición que hace José Saramago: “Hay un pueblo músico en donde están representados todos los pueblos del mundo como si fuera una casa común. El arquitecto y albañil de todo esto se llama Kepa”. Al escuchar "Etxea" pienso que la paz es posible, aunque ahora sólo quepa en un disco.
A mí ni se me ocurre en pensar en asuntos políticos, yo lo veo más como una anécdota que como un instrumento que pueda acercar Euskadi al resto o viceversa porque como digo este disco lo van a comprar cuatro fuera de Euskadi. Yo voy a lo que voy: por qué ese pastizal? Lo dicho, esto suena a derroche de los que están manejando las cuentas. Viva la crisis!
A HACER CARRETERAS LE PONIA YO AL KEPA JUNKERA DE LOS COJONES!!!!
Es un pastón.
Os imaginais a mikel laboa pillando pasta del departamento de vivienda???
Vamos no me jodas!!!!
El euskera es un idioma PRE-INDOEUROPEO osea que han tenido miles de años para saber que es un PUTO IDIOMA y que por si solo no mata ni excluye a nadie.
Que tendrá que ver la PAZ y el EUSKERA?????
Ya me encontraré con el Junkera en algún lugar y ya le soltaré una bien guapa.... OCIOSO
Me largo a currar seguro que el kepa está sobando.
Es un pastón.
Vamos no me jodas!!!!
El euskera es un idioma PRE-INDOEUROPEO osea que han tenido miles de años para saber que es un PUTO IDIOMA y que por si solo no mata ni excluye a nadie.
Ya me encontraré con el Junkera en algún lugar y ya le soltaré una bien guapa.... OCIOSO
luiggy pop- Mensajes : 9989
luiggy pop escribió:
Pero supongo que entenderás que, por ejemplo, que te encuentres carteles bilingües euskera/castellano con la típica pintada de "euskal herrian euskaraz" por encima, o señales de carretera de nombres de poblaciones en bilingüe con el nombre castellano tachado, no ayuda mucho, verdad?
Y volviendo a lo de Junkera. Toda esa pasta exáctamente para qué es? me hace pensar que igual todos esos artistas invitados no lo hacen por amor al arte y que hay que pagarles. Soy un mal pensado? espero que sí.
luiggy pop escribió:A HACER CARRETERAS LE PONIA YO AL KEPA JUNKERA DE LOS COJONES!!!!
Es un pastón.
Vamos no me jodas!!!!
no te "kepa" duda
wakam escribió:luiggy pop escribió:
Pero supongo que entenderás que, por ejemplo, que te encuentres carteles bilingües euskera/castellano con la típica pintada de "euskal herrian euskaraz" por encima, o señales de carretera de nombres de poblaciones en bilingüe con el nombre castellano tachado, no ayuda mucho, verdad?
Y volviendo a lo de Junkera. Toda esa pasta exáctamente para qué es? me hace pensar que igual todos esos artistas invitados no lo hacen por amor al arte y que hay que pagarles. Soy un mal pensado? espero que sí.
Me refiero a lo de que para acercar el euskera a los españoles hay que darle todo ese pastizal al junkeiras.... que no cuela...
Lo de las pintadas? no ayudará... pero yo estoy a favor de las pintadas de todo tipo en todo tipo de edificio publico o moviliario urbano: En EH y en NYC
elbrujo69 escribió:luiggy pop escribió:A HACER CARRETERAS LE PONIA YO AL KEPA JUNKERA DE LOS COJONES!!!!
Es un pastón.
Vamos no me jodas!!!!
no te "kepa" duda
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081203/cultura/azkarate-justifica-ayuda-junkera-20081203.html
Azkarate justifica la ayuda a Junkera «por ser un proyecto extraordinario»
Dos semanas después de la concesión por parte del Gobierno vasco de la polémica ayuda de 700.000 euros al trikitilari Kepa Junkera, la portavoz del Ejecutivo y consejera de Cultura se refirió ayer, por primera vez, a la medida. «Es una ayuda extraordinaria porque también el proyecto es extraordinario en alcance y objetivos», justificó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal. «Hablamos de un proyecto estratégico y de largo alcance para impulsar la música vasca en el exterior», añadió mientras reconocía que se trata de la única subvención concedida de manera directa a un artista sin convocatoria previa.
El pasado viernes, 250 músicos vascos firmaron un manifiesto de protesta por «la arbitraria y escandalosa» medida. Azkarate dice «respetar» las críticas y recuerda que «no mermará, en ningún caso, las subvenciones que el Departamento de Cultura destina a la actividad musical profesional, a la organización de los diversos festivales o al programa 'Euskal soinuak'».
El propósito del artista bilbaíno es acercar la música vasca a Sudamérica, América Central y Estado Unidos mediante la grabación de tres discos -al estilo de 'Etxe'- con voces representativas de cada uno de los territorios. Desde México DF, donde ha actuado este fin de semana, Junkera dice no estar muy al tanto de lo sucedido. «Con los conciertos y el cambio horario sólo tengo vagas referencias», declaró a este periódico. «Mi intención es explicar en profundidad el proyecto en una rueda de prensa, y seguro que todo el mundo entiende lo que vamos a hacer», añadió.
Las aclaraciones serán una vez termine la Feria de Durango. «No quiero que se empañe una cita tan importante para la cultura vasca con discusiones que le son ajenas» y se mostró partidario de «pensar en positivo». «El proyecto que hemos acordado merece la pena, es muy bonito. Me habría gustado mantenerlo más en secreto, pero vista la polémica, el día 10 ó 11 tendréis todas las claves».
en vez de Azkarate había leído Antikaraoke
estoy fatal
estoy fatal
TU LO K ESTAS ES SUMERGIDOKIM_BACALAO escribió:en vez de Azkarate había leído Antikaraoke
estoy fatal
Estaba claro que si no lo soltabas ibas a reventar. Y volviendo al tema, Kepa Junkera qué toca? el acordeón o la trikitixa?
Última edición por Gora Rock el Miér 3 Dic 2008 - 10:04, editado 1 vez
Gora Rock- Mensajes : 35760
elbrujo69 escribió:luiggy pop escribió:A HACER CARRETERAS LE PONIA YO AL KEPA JUNKERA DE LOS COJONES!!!!
Es un pastón.
Vamos no me jodas!!!!
no te "kepa" duda
Gora Rock escribió:wakam escribió:luiggy pop escribió:
Estaba claro que si no lo soltabas ibas a reventar.
Será que he puesto una barbaridad? será que estás en contra de lo que he escrito y te parecen bien esas pintadas y crees que ayudan mucho a que el euskera esté bien considerado?
No lo sabemos. Sólo sabemos que tú sí que te has debido quedar bien a gusto con tu comentario.
A lo primero, no entiendo qué tiene que ver una cosa con otra.
A lo segundo ya he dicho por ahí que me temo que los 40 super artistas españoles que participan en el disco han cobrado algo. Y es que si no han cobrado, el amigo Kepa es un puto crack porque se hace un disco sin pagar a sus colaboradores con pasta del Gobierno Vasco, es decir nuestra, y encima luego nos lo vende a los que lo hemos subvencionado. El puto amo, señores, el puto amo.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5