RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
+26
Musho
jojomojo
Azrael
borogis
Yomis
Koikila
DON
Elsanbenito
F
m señor
Eloy
mugu
Dust N Bones !?
Criminal pentatónico
metalbert
Peck
Stoneheart
Kupak
sapir
jackinthebox
Sugar Bug
Nomeko7
Fresx
Neska
DarthMercury
Rhonda
30 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
LA FRASE PARA ESTA RONDA ES:
Faltaban cinco minutos
RECORDATORIO: No publiquen directamente. Envíen a Mrs. Rhonda sus relatos por mensaje privado.
Sr Kupak: Me tomo en serio que aquí algunos ofrecen algo de ellos a los demás. Ni más ni menos.
- SENTIR MICRORELATISTA, por SR STONER:
- Mis sensaciones son más o menos estas, y casi siempre se repiten. No se si alguno se sentirá identificado. Son las siguientes etapas:
1- Joder, qué frase más chunga, no se me ocurre nada.
2- Vaya, tengo una idea, puede quedar bien
3- Joder, qué relato más majo, al final la frase no iba a ser tan mala.
4- Creo que tengo posibilidades de llevarme unos cuantos puntos, realmente estoy contento de cómo quedó
una vez se empiezan a colgar relatos...
5- vaya, el nivel es muy alto, este es mucho mejor que el mío, y este, y este. Ya no es que el mio sea bueno, es que tiene que ser mejor que muchos...
6- Nada, nada, va a estar jodido pero bueno, nunca se sabe...
empiezan las votaciones
7- Nada, empezamos como el culo, no me vota nadie...
8- Seguimos peor, ni votos ni menciones
9- Me cago en Dios, tan malo era mi relato? Yo creo que voy a dejar este hilo. Me hace daño, daña mi autoestima
10- Ostias, me ha votado una persona, y con tres puntos. Era bueno, lo sabía... qué subidón. Estoy deseando que comience ya la siguiente ronda.
PUEDEN VER LOS RELATOS DE TODAS LAS RONDAS ORDENADOS POR AUTOR EN ESTE LINK (A MENOS QUE ESE AUTOR SEA UN VAGO REDOMADO CÓMO MR. MERCURY, o MR. DON)
https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?usp=sharing
NORMAS INVIOLABLES BAJO PENA DE MUERTE O SUSTO (LIBRE ELECCIÓN) :
- Spoiler:
- 1. El juego consiste en escribir un relato verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
2.- La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
3.- El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
4.- La periodicidad del juego será semanal.
5.- Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
6.- El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.
7.- El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
8- El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: Antes de las 12h del lunes
Escritura de los relatos: lunes a miércoles a las 14h.
Votaciones: miércoles a las 14h hasta jueves a las 22h
Ganador: jueves a partir de las 22 h.
9- La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
10- Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además
tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
1. Sueño
Faltaban cinco minutos para las siete de la mañana, el viento y la lluvia sacudían recurrentes las persianas. Se despertó casi como un autómata antes de la alarma… En esa tortura que significaba levantarse, escuchar el puto despertador era el descabello. Un pensamiento fugaz y egoísta le agarró la cabeza, luego se sintió mal por desear no tener trabajo. Tanteó a ciegas la pared hasta conseguir encender el quitamiedos. Se incorporó, se estiró hasta el dolor y se dio cuenta de lo oxidado que estaba. Su cama todavía guardaba un gran bulto. Era su mujer. Cayó en su equivocación pero por una vez, era maravilloso estar errado. Volvió a abandonarse en aquel colchón caliente y dio gracias eternas al inventor de los sábados. En ese momento una demanda ya familiar se colaba desde la habitación contigua poniendo su mundo de nuevo al borde de la crisis… “Papa, tengo pis…”
2. Capítulo 1: Sombra de otoño
Faltaban cinco minutos para que el veneno hiciese efecto. Desgarrador rasgueo de notas inefables en el abismo acordado del noble arte oriental de la meditación trascendental inerte. Se trata de crear, la naturaleza se expresa a través del arte que creas, de tu cuerpo en el todo y en la nada.
La mano afloja, la madera cae.
3. La gran aventura
Faltaban cinco minutos en su memoria. Cinco minutos de amnesia, de vacío, de ausencia absoluta. No era la primera vez que le ocurría, pero sí la primera a esa hora y sin haber tomado una sola copa. Días después aún trataba de encontrar esos instantes perdidos, ese salto temporal en su vida.
Pero no fue capaz de recordar nada, ni una sola frase que le dijeran, ni una sola sílaba que él pudiera haber dicho. Seguían faltando esos cinco minutos desde que el médico pronunció la palabra ‘cuatrillizos’ hasta que, ya en la calle, ella le preguntó ‘¿estás bien, cariño?...estás un poco pálido. Menuda aventura, ¿eh?’
4. Las hadas llevan botas.
Faltaban cinco minutos. El torturador, oculto tras una máscara de kabuki, echó una ojeada a su exclusivo reloj de pulsera japonés. Cuando acabó de desenredar los cables del pequeño dispositivo de descargas eléctricas escogió un disco y dejó caer la aguja en la última canción del vinilo. En la habitación de al lado un cuerpo amordazado y surcado de cuerdas y nudos pendía cabeza abajo. Se asemejaba a una crisálida de cuero negro y brillante que oscilaba entre gimoteos colgada de un gancho anclado en el techo. Las ataduras se hundían en su carne enrojecida y por su frente rodaban lágrimas negras de éxtasis mezcladas con rímel, sudor y saliva. La máquina de los prodigios resopló cansada. La aguja del tocadiscos había llegado al final del disco y repetía un ciclo infinito. El torturador abrió la puerta de la celda, una nube de pequeñas mariposas blancas aleteaban en su interior.
5. Menos cinco
Faltaban cinco minutos cuando concluyó el recuento. A pesar de tantos avances y de los estrictos controles establecidos nadie se había percatado de lo ocurrido. Tuvo que ser un niño de ojos estrábicos el que desató la alarma mundial. Los expertos habían avanzado mil teorías, desde los rayos gamma a un incremento de la temperatura del núcleo terrestre, pasando por seísmos galácticos, tratando de explicar por qué los días eran más cortos, lo que afectaba al desarrollo del planeta, a los ciclos vitales de toda la fauna y flora, a las estaciones del año, al clima...
Pero aquel niño dio con la clave, faltaban cinco minutos en su reloj, y en los de su papá y su mamá, en el del aula del colegio, en su teléfono móvil, y se acabó comprobando que también en todos los relojes del mundo.
La búsqueda comenzó en las cloacas, el tiempo apremiaba.
6. Escalada
Faltaban cinco minutos para que dos palmadas anunciasen el cierre del comedor y tres sardinas me desafiaban desde el plato.Tras fracasar negociando con Navarro y Ochoa que apuraban el yogur para salir corriendo al patio, recurrí al respaldo de la silla. No era la primera vez y el olor que escapó al quitar el tapón del tubo atrajo al hermano Justo, "el Tiburón". La colleja dolió, pero no tanto como limpiar un mes las letrinas.
No tardé en atascar el baño turco con unos calzoncillos, pero el hermano Justo me pilló de nuevo. La chasca en los dedos dolió, pero no tanto como servir las mesas durante dos meses. No tardé en escupir mi rabia en su plato, pero este hombre tenía un sexto sentido, y vaya si dolió tragarme mi propia rabia.
Siempre que tocan sardinas en Alcalá-Meco, recuerdo al hermano Justo, que en paz descanse.
7. De taburetes y hombres
Faltaban cinco minutos para la ejecución. Me sentía culpable y me tuve que ir...
Todo comenzó tiempo atrás en nuestra taberna preferida. Pasábamos tanto tiempo bebiendo en los taburetes, que empezaron a tener comportamientos humanos, y nosotros rasgos de taburete:
-Se volvían si entraba una mujer atractiva. Se apilaban lejos de un arrogante taburete cromado, o se colocaban boca abajo si aparecía un bebedor pesado.
-Nosotros nos volvimos silenciosos, salíamos a cuatro patas…
Un día, el dueño dijo que mi taburete estaba viejo y lo iba a sustituir. Entonces perdí la consciencia. Al recuperarla el tabernero yacía sobre un charco de sangre.
Nos juzgaron a los dos. Yo no pude articular palabra, apenas unos balbuceos parecidos al ruido que hacen los muebles al arrastrarlos. Mi taburete, se mostró frio y estirado…
Fue declarado culpable, y su final fue terrible… tras ahorcarlo, la lluvia y los pájaros lo dejaron inservible.
8. Patético, casi
Faltaban cinco minutos para que ella saliera del trabajo. Y allá estaba él, merodeando enfrente de su oficina. Se inventaría una excusa: “Recados”. No iba a colar. ¿Justo por esta calle y a esa hora? Pero necesitaba verla. No; necesitaba que ella le viera a él. Lo guapo que se había puesto. Que había perdido siete kilos y la barriga (porque había dejado de comer desde que ella le dejó). Que no se había hundido. Pero pensó en lo patético que debía parecer y su dignidad le forzó a marcharse.
Al doblar la esquina, casi se la comió -¿había cambiado de horario?-. Ella se sorprendió, pero no pareció molesta. “Anda, ¿qué haces por aquí?”. “Recados”. Ella le miró.
-Oye, ¡qué delgado estás!
- Es que estoy saliendo con una dietista –Mintió-.
-¿De verdad? ¡Me alegro!
Ella sonrió. Y su sonrisa fue tan sincera que dolió.
9. Stanislavski
Faltaban cinco minutos para salir a escena, y los pequeños rituales seguían su curso detrás de las cortinas. Últimos detalles, alguna línea difícil…
Él, mientras tanto, respiraba en su burbuja insonorizada. Las letras de su nombre se dispersaban, mutaban y se volvían a juntar en una figura geométrica nueva. La persona que el público reconocía se iba diluyendo poco a poco. Lo había hecho cientos de veces, pero en esta ocasión le estaba costando más que nunca.
Finalmente, la última mirada al espejo del camerino le devolvió una imagen equívoca, irreal, que no debería estar ahí. El odio empezó a correr por sus venas y llegaba a todos sus poros de su piel. Cada pelo se alargaba formando una cuerda que lo estrangulaba.
Un golpe y el espejo se rompió, hiriéndole la mano, como la cuerda a la que se ataba para saltar al vacío antes de cada función.
10. Sincronía.
Faltaban cinco minutos en su reloj de pulsera. Un viejo swatch rosa y verde de edición limitada de mediados de los ochenta. Luis Pablo seguía llegando con la misma impuntualidad crónica pese a esos cinco minutos desaparecidos.
Cuando llegó a casa estuvo una hora mirando la parpadeante hora de su viejo VHS. Y otra mirando el reloj de teledeporte (España ganó algo de badminton femenino). Y siempre su swatch marcó la hora exacta.
Pero seguían faltando cinco minutos. En todos sus relojes. En el swatch y en el viejo hamilton regalo de su abuela.
Relojes que de repente tenían cincuenta y cinco minutos. Preguntó a la señora Angustias, su vecina. Sus relojes seguían teniendo sesenta minutos. A Paco, el del bar. Todos sus relojes tenían sesenta minutos, incluso el de Cocacola que se paró el 6 de septiembre del 75.
Y a pesar de eso, seguía llegando impuntual.
11. El fin del mundo.
Faltaban cinco minutos para el fin del mundo.
No era una nueva interpretación de las profecías de Nostradamus, ni del calendario maya. Ni una nueva predicción del rapto de Harold Camping.
Esta vez era seguro, definitivo.
Toda la comunidad científica internacional, tras años de cálculos basados en hechos irrefutables, había llegado a la misma conclusión: el fin del mundo se produciría el 21 de abril de 2016, a las 22:40. Y sólo faltaban cinco minutos.
— ¿Echamos uno rápido?
12. El dormilón
Faltaban cinco minutos para que el gran golpe llegara a su fin. Esa noche había repasado mentalmente el plan una y mil veces. Primero el señor Q y el señor M se colocarían las máscaras de payaso, entrarían en el banco y dispondrían de diez minutos para amenazar al personal, conseguir que les abrieran la caja fuerte y les entregaran cuatro sacos llenos de billetes. Mientras, él les esperaría dentro del coche con el motor en marcha. Nada podía fallar.
Con lo que no contaba era que, por haberse pasado la noche en vela, le entrara un irremediable sueño justo en esos cinco minutos. Y esa es la razón por la que su afable compañero de celda le llama cariñosamente “el dormilón”.
13. Weekend Warrior
Faltaban cinco minutos o segundos para que encendieran las luces que silencian la música y nos pone pálidas las caras ¡oh no! ahogan nuestros gritos cuatro ¡sí! nuestros gritos de guerreros con brazos extendidos hacia el cielo con manos que blanden botellas son espadas que amenazan a una luna que se ríe tres pone la peor de sus sonrisas ¡oh no! nos hace burla imitando nuestros labios como los peces que buscan hilos de comida que chocan dos besan y muerden sí otros labios como los peces que no encuentran oxigeno ni música sólo esa luz y espejos uno reflejos que nos aterran ¡oh no! porque nos hacen feos y guapos a la vez ¿lo entiendes? Somos guapos y feos a la vez pero bellos porque bailamos y vivos porque bailamos y bailamos porque soñamos ¡oh no!. Cero.
14. 73 s
Faltaban cinco minutos, ahora ya sólo segundos y estoy nervioso. La cuenta atrás ha empezado y en breve ella subirá al cielo. Siempre he sabido que es una mujer valiente, por eso no me sorprende nada el paso que ha dado; de hecho cuando hablaron de posponer su marcha por no sé qué problemas técnicos de la máquina, ella se alteró bastante y dejó de hablar durante unos días.
Lo del viaje en el Challenger no es una oportunidad que se le presente a uno cada dos por tres, me comentó cuando la seleccionaron para el programa de los profes en el espacio, además todo está controlado.
Cierto, todo está controlado, lo veo con mis propios ojos.
15. El hombre de la maleta blanca.
Faltaban cinco minutos para que llegara el hombre de la maleta blanca. Como todos los Sábados del verano a las seis en punto se sentaba en el banco de la plazoleta.
En silencio, abrí el monedero de mi abuela que roncaba en el salón. Como todos los Sábados.
La maleta blanca se abrió a las seis en punto y se convirtió en un tapiz multicolor repleto de bolsitas con canicas. Las había de todos los tamaños.
El rebaño de mocosos eligió su bolsita y el hombre fue repartiendo el tesoro a cada uno, previa entrega de una moneda de cien pesetas.
Cerraba la maleta, se levantaba y se despedía: !Buenas tardes, que disfruten de sus canicas mágicas!.
Hoy en día, una vez al año, le rindo homenaje y me disfrazo del hombre de la maleta blanca para regalar canicas en el cumpleaños de mi hijo.
16. Ya lo arreglará Gregorio
Faltaban cinco minutos. Repasó los cálculos.
Considerando la velocidad de rotación más el movimiento orbital constante, vamos a ver…
¡holy shit! ¡Me llevaba una! entonces, tres decimales aquí... ¡ale-hop! pero qué cojones... ¿pues no sobran ahora seis horas?
Apareció Julio César por la puerta - Sosígenes chato, ¿tienes mi calendario o qué?
- Sí, bueno, oye... ¿lo quieres muy exacto?
-...
- Ya. Mira, es que creo que le da un toque fancy si cada cuatro años sumamos un día. Es como decir, ¡ouyeah! el calendario juliano is different, you feel me?
-…
- Lo paso a limpio y se lo doy a tu secre. Ha quedado muy cool, en serio.
- ¿Cuantos días tenemos pues?
- 365. O 366. Y eso.
-...
Transcribió el borrador. Ahora resulta que le sobraban 44 minutos y 56 segundos.
- Si tiene cojones, que lo recalcule Gregorio.
- ¡¡Annia Aurelia Faustina!! ¿Tenemos tipp-ex?
17. Trescientos segundos
Faltaban cinco minutos. Demasiado tiempo si piensas en todo lo que puede ocurrir en trescientos segundos. Pero apenas nada al ver la fugacidad de nuestra vida, donde los días se escapan como arena entre los dedos.
Desde la ventanilla del coche veía como la iglesia se iba llenando de conocidos y familiares. Hubiera deseado ver sus caras, pero desde mi posición era imposible.
Estaba rodeado de flores, un olor penetrante a tierra fresca invadía todo el coche. El mismo olor de los veranos en el pueblo de mi abuelo Damián, cuando corría con mis primos por el prado, cazando saltamontes entre amapolas y margaritas.
Empezaron a sonar las campanas, el conductor bajó del coche y abrió la puerta trasera.
- Amigo es la hora, todo el mundo nos está esperando - me dijo.
Ahora solo quedaba un minuto, sesenta segundos en el mejor de los casos.
18. Obsolescencia programada
Faltaban 5 minutos para su muerte. La angustia hacía tiempo que había desaparecido, sólo quedaba algo de curiosidad. Desde hacía siglos, y gracias a la mutación de un gen, cada humano sabía la fecha exacta de su muerte.
Aunque todos, en mayor o menor medida, intentaban escapar de su destino, nadie lo había conseguido jamás. Lo que en principio parecía una bendición se convirtió en una maldición. Suicidios masivos, sectas cuyos miembros morían el mismo día, falsos remedios para burlar la muerte, etc.
Se acercaba el momento. Cerró los ojos. 5, 4, 3, 2, 1.... Nada pasó. ¿Era tan indolora e insensible su muerte?. Abrió los ojos. Seguía vivo. Tenía una llamada. Desconcertado, la contestó. Mientras la mujer de su hermano mellizo le comunicaba el fallecimiento de éste, no pudo contener una risa culpable. No sólo viviría quince años más sino que podría beneficiarse a la mujer de su hermano.
19. Tak/Nie
Faltaban cinco minutos, o así. Paseó el bolígrafo por la imaginación hasta convertirlo en un Airbus con destino a Bedzin, Polonia. Allí la esperaba una tarde con amigos y una Wojak y el chico de los rizos oscuros. Se revolvió en el asiento mientras él la invitaba a subir al coche destartalado que parecía una carroza de Cenicienta. La penúltima pregunta la tenía agotada. Dentro de un mes tendría un diploma y un futuro. Difuso, pero amplio. Se apartó un mechón de la frente y siguió contestando con desgana. Las noches en Bedzin son suaves en esta época del año y el Przemsza, discurriendo plácidamente, sabe una tonada que te adormece los sentidos. Erasmus forever.
Alrededor empiezan a entregar y ella le sonríe a rizos oscuros y termina como puede la última pregunta.
20. Agente doble
Faltaban cinco minutos para la llegada del tren. Sonya lo miraba compungida y él le dio un abrazo sincero mientras le susurraba una mentira:
Volveré pronto.
Llegó para participar en un congreso bajo la identidad del doctor Wilhelm Auer, experto alemán en telecomunicaciones, y se quedó cinco años. Se ganó la confianza de los rusos proporcionándoles información veraz sobre el escudo antimisiles. Sonya trabajaba en la Oficina de Inteligencia Científica y Técnica. Establecer una relación sentimental con ella había sido fundamental para acceder a la información que buscaba. Había llegado a quererla de verdad pero ahora debía irse para siempre.
Sin dejar de abrazarlo, Sonya apoyó el puñal entre sus costillas y le pidió entre lágrimas que dejara el maletín y se subiese al tren.
En la frontera fue detenido por agentes del SVR mientras lejos de allí, Sonya entregaba una copia de la información a un agente Saudí.
21. Contrarreloj
Faltaban cinco minutos, según su reloj de muñeca, para que el sospechoso volviera. Escuchó ladrar y enseguida calmarse al perro de la casa de al lado. El vecino había llegado y debía ser aún más silenciosa.
Tan solo le quedaba una habitación por registrar. Cuando se acercó a la puerta, un leve llanto confirmó sus sospechas. Al posar su mano sobre el pomo, el cuco de la cocina cantó las nueve.
Cuando entraron en la habitación, las niñas aún seguían con vida. Detenido el sospechoso, nadie reparó en el reloj de muñeca calcinado de la chimenea. Seguía marcando cinco minutos para las nueve.
22. Campeón
Faltaban cinco minutos, la hora de dormir se acercaba, el cuento se acababa.
La luna acunaba desde la ventana.
Todos los cachorros del mundo duermen plácidamente acurrucados en su propia habitación, las luces de la ciudad se apagan y yo no pienso leerte otro cuento.
Todos los peluches tienen sueño, esperan la oscuridad para cerrar los ojos. Tienes sed, lo sé, un vaso de leche caliente… pero luego a dormir.
Los compañeros de clase están todos ya dormidos, es el segundo cuento y tú no tienes sueño, tienes pis, claro, ¡cómo no!
La habitación está revisada, nada debajo de la cama, nada en el armario, te dejo una pequeña luz, la casa está en silencio, hora de dormir.
Pasos por el pasillo, vuelta a empezar, me acuesto contigo, un ratito nada más.
Me despierto en su cama, él en el salón, totalmente dormido, con la tele encendida, tenemos ganador.
23. El Principe Azul
Faltaban cinco minutos para las doce cuando la vi salir disparada de la discoteca. Vi como tropezó, perdiendo uno de sus zapatos de tacones de aguja, pero seguía huyendo. Lo recogí y fui en su busca.
La encontré en un callejón al lado de un contenedor de basura, rodeada de ratones y restos de calabaza. Aún con los ojos llorosos y su vestido hecho un trapo, me pareció preciosa.
De repente aparecieron dos chonis borrachas que dijeron ser sus hermanas. Una intentó quitarme el zapato de la mano diciendo que era suyo, pero una ojeada rápida a sus gordas pezuñas no me convenció.
Tímidamente ayudé a la chica a calzarse. Ella me premió con una sonrisa hermosa y nos fuimos juntos a comer un kebab.
24. Simplemente
Faltaban cinco minutos de ese día. Le había dado dos a mi padre y tres a mi jefe, otra vez. Volví a pensar en algunos días mucho peores, ya sabes, como ese en el que te di 20 minutos "para hablar" y resultaron dos horas y no sirvieron para nada. O ese en el que le hubiera dado a mi madre todos mis minutos, aun a riesgo de ser incomunicado, y, de todos modos, tampoco habría servido para nada. O mucho antes, durante esa época en la que te di tantos minutos que dos miembros de la Unidad de Control del Tiempo, un inspector de Déficit y un agente de Transferencia Local, vinieron a verme para asegurarse de que no estuviera traficando. Cuando fue evidente que se trataba simplemente de amor, me miraron con reprobación, y devolviéndome la cartilla, solo me dijeron: "Todo en orden, pero tenga mucho cuidado”.
25. Péndulo
Faltaban cinco minutos para que sonara el despertador, y todavía no se había dormido.
Una vez más, la noche se solapaba con el día. Y el día con la noche.
Y la vida se le antojaba muy larga.
26. Aproximadamente
Faltaban cinco minutos... Bueno, más o menos. El reloj de arena era más bien decorativo.
27. El Primero y el Último
Faltaban cinco minutos y 80 años para que la rapaz jubilada llegara a la cita. Al viejo zagal se le iluminó la mirada, llevaba una fugaz eternidad esperando. Dieron un lento paseo corriendo por el parque, cogidos de sus pequeñas manos arrugadas. Hasta que él hizo una temblorosa pregunta tras la cual sus labios se encontraron en un postrero beso de principiante. El idilio duró hasta que la centinela se la arrebató de su lado. Nunca olvidó ese infinito instante a lo largo de las muchas primaveras de su corta vida.
28. Tenskwatawa
Faltaban cinco minutos para que llegara el tren, así lo transmitió al jefe de estación. Y así ocurrió. La fosa escafoidea de Tenskwatawa, biznieto de Tecumseh, jamás engañaba.
29. Cambio de planes
Faltaban cinco minutos para que llegara el tren. Lo tenía todo perfectamente preparado y no podía fallar nada. Mientras esperaba en el andén contempló al resto de personas. Había trabajadores con ojos somnolientos, familias con niños jugando e incluso alguno que se veía que volvía de una noche de juerga. Para él todos eran enemigos, personas a las que exterminar por su causa. Pero cuando apareció el tren algo debió de suceder. En lugar de entrar en el vagón salió de la estación y se alejó a toda prisa a un descampado dónde la bomba explotó causando solo su propia muerte.
A la mañana siguiente en todos los periódicos se trataba de analizar lo que había pasado pero el secreto del terrorista que cambió de idea a última hora ya nunca se sabría.
30. ¡Viva los novios!
Faltaban cinco minutos y yo ya estaba allí ¿Recuerdas? Se supone que deberías haberme esperado tú a mí .
Cuando te vi aparecer no me gustaba tu peinado, tampoco tu traje, nunca debí dejar que tu madre lo escogiera. No importa. Estabas guapísimo. ¡Y afeitado!
Y cómo me mirabas... Tu hermana te colocaba la corbata y todos te saludaban, pero tú… no podías dejar de mirarme .
La ceremonia fue un rollo, eso sí, pero ¿recuerdas cuando entramos en el restaurante haciendo el idiota mientras sonaba EveryDay I have the Blues a toda mecha?
Ni siquiera sé si la comida estaba buena, no paramos de reír y de bailar y de… ¡y de beber! ¡Si apenas pudimos hacer el amor al llegar al hotel! Me salían garbanzos, arroz y lentejas hasta del sujetador, si es que nos tiraron de todo .
Madre mía… qué de años han pasado ya… ¿Repetimos?
31. Deja vú
Faltaban cinco minutos. Una gran congregación de personas con el fin de reunirse en torno a algo en lo que creer, y servir de placebo para sentirse especial, me rodeaba. Se palpaba en el ambiente que sería un momento mágico. Líquido, sólido y algo sobre lo que manetener la verticalidad. Recuerdos de otros tiempos, anhelos conocidos y nuevos objetivos. Cien, mil, diez mil, no sé cuántos habría, sin embargo cada uno cargaba con sus demonios. Los rostros apuntaban al éxtasis y, sin embargo, todavía faltaban cinco minutos más. Dentro de un tiempo la escena se repetiría. Esperaba volver.
***************************************************************************
VOTEN AQUÍ: https://www.foroazkenarock.com/t52997-ronda-35-concurso-de-micro-relatos-arf-solo-votos#5637191
Última edición por Rhonda el 21.04.16 19:50, editado 24 veces
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
No hay puntuación obligatoria tras la frase. No se me quejen, que lo he puesto fácil: esta sirve para costumbrismos, viajes en el tiempo, ciencia ficción, fantasía, vanguardias, guarradas...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Pueden empezar a enviar los relatos cuando les plazca hasta el miércoles a las 14h. Trataré de hacer una primera publicación el domingo, o el lunes por la mañana (dependiendo de la avalancha microrrelatil). Las votaciones las adelantaré a las 21h, más que nada para tener margen para montar la gala.
Ah, y como lideresa máxima os exhorto, preclaros escritores, a no rajaros, participar y enviar suculentos chucruts. ¡He dicho!
Ah, y como lideresa máxima os exhorto, preclaros escritores, a no rajaros, participar y enviar suculentos chucruts. ¡He dicho!
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
DarthMercury escribió:
Para thrillers también
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Me gusta la frase. Yo no prometo nada en cuanto a enviar relato, pero participaré en el hilo
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Buena frase , creo .....
Yo prometo relato , si se me ocurre algo interesante , participo en el hilo
Yo prometo relato , si se me ocurre algo interesante , participo en el hilo
Fresx- Mensajes : 6407
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, viandantes y alguno que otro cura despistao...
Nomeko7- Mensajes : 38246
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Nomeko7 escribió:Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, viandantes y alguno que otro cura despistao...
¡No había caído yo en la conexión Mecano!
Se me ha ocurrido esta mañana mientras le daba al "cinco minutos más, por favor" de la alarma del móvil
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Que hay de lo mío?
Faltaban cinco minutos y sugar aún no había mandado su relato.
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Yo no sé si es que llevamos muchas rondas ya, pero últimamente tengo la sensación de que todas las frases se repiten. No sé a cuál me recuerda esta, pero me recuerda a alguna.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Sugar Bug escribió:
Que hay de lo mío?
Faltaban cinco minutos y sugar aún no había mandado su relato.
Relatos autobiográficos también
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Neska escribió:Yo no sé si es que llevamos muchas rondas ya, pero últimamente tengo la sensación de que todas las frases se repiten. No sé a cuál me recuerda esta, pero me recuerda a alguna.
Es probable, aunque he leído todas las rondas para verificar que no fuera igual a otra. Supongo que Don con las prisas y yo con los cinco minutos...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Faltaban cinco minutos para cerrar y el abuelo y el cuchillo seguían sin aparecer. Pero es que venían de muy lejos.
jackinthebox- Mensajes : 24322
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
jackinthebox escribió:Faltaban cinco minutos para cerrar y el abuelo y el cuchillo seguían sin aparecer. Pero es que venían de muy lejos.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Rhonda escribió:Neska escribió:Yo no sé si es que llevamos muchas rondas ya, pero últimamente tengo la sensación de que todas las frases se repiten. No sé a cuál me recuerda esta, pero me recuerda a alguna.
Es probable, aunque he leído todas las rondas para verificar que no fuera igual a otra. Supongo que Don con las prisas y yo con los cinco minutos...
Nah, seguramente sea cosa mía. La frase está bien
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Trataré de enviar relato esta "rhonda". A ver si se me ocurre algo.
¡Y muchas felicidades por tu victoria que no había dicho nada por el foro!
¡Y muchas felicidades por tu victoria que no había dicho nada por el foro!
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
sapir escribió:Trataré de enviar relato esta "rhonda". A ver si se me ocurre algo.
¡Y muchas felicidades por tu victoria que no había dicho nada por el foro!
¡Gracias!
Ya sabes, sapir: o relato, o golpe de remo. ¡Y esto va para todos los microrrelatistas absentistas!
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
jackinthebox escribió:Faltaban cinco minutos para cerrar y el abuelo y el cuchillo seguían sin aparecer. Pero es que venían de muy lejos.
¿De dónde viene esta cosa del abuelo?
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Rhonda escribió:jackinthebox escribió:Faltaban cinco minutos para cerrar y el abuelo y el cuchillo seguían sin aparecer. Pero es que venían de muy lejos.
¿De dónde viene esta cosa del abuelo?
1-Búho Lunático
Estaban todos reunidos en la mesa cuando se dieron cuenta de que faltaba el abuelo. Y un cuchillo.
https://www.foroazkenarock.com/t50684-atabal-ganador-1er-concurso-de-microrrelatos-azkenero-clasificacion-en-1-pag-comentemos-propuestas#4942152
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Rhonda escribió:sapir escribió:Trataré de enviar relato esta "rhonda". A ver si se me ocurre algo.
¡Y muchas felicidades por tu victoria que no había dicho nada por el foro!
¡Gracias!
Ya sabes, sapir: o relato, o golpe de remo. ¡Y esto va para todos los microrrelatistas absentistas!
Esta vez no fallaré. Aunque los resultados del estrujamiento neuronal pueden ser inciertos.
Y el chiste, lamenteble por otra parte, lo hice yo hace mucho tiempo.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Stoneheart escribió:Rhonda escribió:sapir escribió:Trataré de enviar relato esta "rhonda". A ver si se me ocurre algo.
¡Y muchas felicidades por tu victoria que no había dicho nada por el foro!
¡Gracias!
Ya sabes, sapir: o relato, o golpe de remo. ¡Y esto va para todos los microrrelatistas absentistas!
Esta vez no fallaré. Aunque los resultados del estrujamiento neuronal pueden ser inciertos.
Y el chiste, lamenteble por otra parte, lo hice yo hace mucho tiempo.
los chistes nunca son lamentables. quizá no tengas el público adecuado en ese momento.
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
A mí es que me gustan los chistes lamentables...Sugar Bug escribió:
los chistes nunca son lamentables. quizá no tengas el público adecuado en ese momento.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Stoneheart escribió:A mí es que me gustan los chistes lamentables...Sugar Bug escribió:
los chistes nunca son lamentables. quizá no tengas el público adecuado en ese momento.
entonces eres buen público para tus chistes.
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
El chiste es fácil. Jamás hay que renunciar a los chistes fáciles: nos hacen mejores personas.
Yo ya tengo micro (es lo que tiene ser la que piensa la frase ). Ahora solo me falta escribirlo, claro...
Yo ya tengo micro (es lo que tiene ser la que piensa la frase ). Ahora solo me falta escribirlo, claro...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Hi lideresa, Peck t saluda .Anoche seguí la gala de pie detrás de los cortinajes.Rhonda escribió:Pueden empezar a enviar los relatos cuando les plazca hasta el miércoles a las 14h. Trataré de hacer una primera publicación el domingo, o el lunes por la mañana (dependiendo de la avalancha microrrelatil). Las votaciones las adelantaré a las 21h, más que nada para tener margen para montar la gala.
Ah, y como lideresa máxima os exhorto, preclaros escritores, a no rajaros, participar y enviar suculentos chucruts. ¡He dicho!
Intenté felicitarte pero entre q andabas rodeada de admiradores y mi poca destreza con los mensajes, desistí por aburrimiento y me fui a dormir. Te doy la enhorabuena ahora
Peck- Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Modelica frase Rhonda
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Faltaban cinco minutos y todavia no habia llegado el abuelo.
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Peck escribió:Hi lideresa, Peck t saluda .Anoche seguí la gala de pie detrás de los cortinajes.Rhonda escribió:Pueden empezar a enviar los relatos cuando les plazca hasta el miércoles a las 14h. Trataré de hacer una primera publicación el domingo, o el lunes por la mañana (dependiendo de la avalancha microrrelatil). Las votaciones las adelantaré a las 21h, más que nada para tener margen para montar la gala.
Ah, y como lideresa máxima os exhorto, preclaros escritores, a no rajaros, participar y enviar suculentos chucruts. ¡He dicho!
Intenté felicitarte pero entre q andabas rodeada de admiradores y mi poca destreza con los mensajes, desistí por aburrimiento y me fui a dormir. Te doy la enhorabuena ahora
Gracias, caballero. Espero su relato con impaciencia
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Faltaban cinco minutos para la hora de cierre y ahí seguía el abuelo, en una mano un cuchillo y en la otra un cubalibre
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
A lo mejor cuando acabemos con esto de los microrrelatos aparece el abuelo. Y el cuchillo.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Neska escribió:A lo mejor cuando acabemos con esto de los microrrelatos aparece el abuelo. Y el cuchillo.
deberiamos estar todos reunidos en una mesa por eso.
metalbert- Mensajes : 47461
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Peck escribió:Hi lideresa, Peck t saluda .Anoche seguí la gala de pie detrás de los cortinajes.Rhonda escribió:Pueden empezar a enviar los relatos cuando les plazca hasta el miércoles a las 14h. Trataré de hacer una primera publicación el domingo, o el lunes por la mañana (dependiendo de la avalancha microrrelatil). Las votaciones las adelantaré a las 21h, más que nada para tener margen para montar la gala.
Ah, y como lideresa máxima os exhorto, preclaros escritores, a no rajaros, participar y enviar suculentos chucruts. ¡He dicho!
Intenté felicitarte pero entre q andabas rodeada de admiradores y mi poca destreza con los mensajes, desistí por aburrimiento y me fui a dormir. Te doy la enhorabuena ahora
Tú quién eres ?
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Soy el que soy. Peck. Y tú?Dust N Bones !? escribió:Peck escribió:Hi lideresa, Peck t saluda .Anoche seguí la gala de pie detrás de los cortinajes.Rhonda escribió:Pueden empezar a enviar los relatos cuando les plazca hasta el miércoles a las 14h. Trataré de hacer una primera publicación el domingo, o el lunes por la mañana (dependiendo de la avalancha microrrelatil). Las votaciones las adelantaré a las 21h, más que nada para tener margen para montar la gala.
Ah, y como lideresa máxima os exhorto, preclaros escritores, a no rajaros, participar y enviar suculentos chucruts. ¡He dicho!
Intenté felicitarte pero entre q andabas rodeada de admiradores y mi poca destreza con los mensajes, desistí por aburrimiento y me fui a dormir. Te doy la enhorabuena ahora
Tú quién eres ?
Peck- Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Peck escribió:Soy el que soy. Peck. Y tú?Dust N Bones !? escribió:Peck escribió:Hi lideresa, Peck t saluda .Anoche seguí la gala de pie detrás de los cortinajes.Rhonda escribió:Pueden empezar a enviar los relatos cuando les plazca hasta el miércoles a las 14h. Trataré de hacer una primera publicación el domingo, o el lunes por la mañana (dependiendo de la avalancha microrrelatil). Las votaciones las adelantaré a las 21h, más que nada para tener margen para montar la gala.
Ah, y como lideresa máxima os exhorto, preclaros escritores, a no rajaros, participar y enviar suculentos chucruts. ¡He dicho!
Intenté felicitarte pero entre q andabas rodeada de admiradores y mi poca destreza con los mensajes, desistí por aburrimiento y me fui a dormir. Te doy la enhorabuena ahora
Tú quién eres ?
Tengo contactos, incluso con la moderación y puedo averiguar tu otro nick.
Te doy una hora para decírmelo, aunque sea por mp, o pongo la maquinaria en marcha y luego desvelo tu identidad en el topic.
Empieza la cuenta atrás.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Dust N Bones !? escribió:Peck escribió:Soy el que soy. Peck. Y tú?Dust N Bones !? escribió:Peck escribió:Hi lideresa, Peck t saluda .Anoche seguí la gala de pie detrás de los cortinajes.Rhonda escribió:Pueden empezar a enviar los relatos cuando les plazca hasta el miércoles a las 14h. Trataré de hacer una primera publicación el domingo, o el lunes por la mañana (dependiendo de la avalancha microrrelatil). Las votaciones las adelantaré a las 21h, más que nada para tener margen para montar la gala.
Ah, y como lideresa máxima os exhorto, preclaros escritores, a no rajaros, participar y enviar suculentos chucruts. ¡He dicho!
Intenté felicitarte pero entre q andabas rodeada de admiradores y mi poca destreza con los mensajes, desistí por aburrimiento y me fui a dormir. Te doy la enhorabuena ahora
Tú quién eres ?
Tengo contactos, incluso con la moderación y puedo averiguar tu otro nick.
Te doy una hora para decírmelo, aunque sea por mp, o pongo la maquinaria en marcha y luego desvelo tu identidad en el topic.
Empieza la cuenta atrás.
Coño, el hijo "prodigio" ha vuelto
¿Sabes que esperé tu relato como agua de mayo cuando administraba? Te hubieras llevado los tres puntos aunque fuera una mierda.
Eso no se hace
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
mugu escribió:Dust N Bones !? escribió:Peck escribió:Soy el que soy. Peck. Y tú?Dust N Bones !? escribió:Peck escribió:Hi lideresa, Peck t saluda .Anoche seguí la gala de pie detrás de los cortinajes.Rhonda escribió:Pueden empezar a enviar los relatos cuando les plazca hasta el miércoles a las 14h. Trataré de hacer una primera publicación el domingo, o el lunes por la mañana (dependiendo de la avalancha microrrelatil). Las votaciones las adelantaré a las 21h, más que nada para tener margen para montar la gala.
Ah, y como lideresa máxima os exhorto, preclaros escritores, a no rajaros, participar y enviar suculentos chucruts. ¡He dicho!
Intenté felicitarte pero entre q andabas rodeada de admiradores y mi poca destreza con los mensajes, desistí por aburrimiento y me fui a dormir. Te doy la enhorabuena ahora
Tú quién eres ?
Tengo contactos, incluso con la moderación y puedo averiguar tu otro nick.
Te doy una hora para decírmelo, aunque sea por mp, o pongo la maquinaria en marcha y luego desvelo tu identidad en el topic.
Empieza la cuenta atrás.
Coño, el hijo "prodigio" ha vuelto
¿Sabes que esperé tu relato como agua de mayo cuando administraba? Te hubieras llevado los tres puntos aunque fuera una mierda.
Eso no se hace
Sip. Lo siento.
Un par de semanas de descanso de los micros. Ando seco con esta frase tb. No se me ocurre nada interesante.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Dust N Bones !? escribió:mugu escribió:Dust N Bones !? escribió:Peck escribió:Soy el que soy. Peck. Y tú?Dust N Bones !? escribió:Peck escribió:Hi lideresa, Peck t saluda .Anoche seguí la gala de pie detrás de los cortinajes.Rhonda escribió:Pueden empezar a enviar los relatos cuando les plazca hasta el miércoles a las 14h. Trataré de hacer una primera publicación el domingo, o el lunes por la mañana (dependiendo de la avalancha microrrelatil). Las votaciones las adelantaré a las 21h, más que nada para tener margen para montar la gala.
Ah, y como lideresa máxima os exhorto, preclaros escritores, a no rajaros, participar y enviar suculentos chucruts. ¡He dicho!
Intenté felicitarte pero entre q andabas rodeada de admiradores y mi poca destreza con los mensajes, desistí por aburrimiento y me fui a dormir. Te doy la enhorabuena ahora
Tú quién eres ?
Tengo contactos, incluso con la moderación y puedo averiguar tu otro nick.
Te doy una hora para decírmelo, aunque sea por mp, o pongo la maquinaria en marcha y luego desvelo tu identidad en el topic.
Empieza la cuenta atrás.
Coño, el hijo "prodigio" ha vuelto
¿Sabes que esperé tu relato como agua de mayo cuando administraba? Te hubieras llevado los tres puntos aunque fuera una mierda.
Eso no se hace
Sip. Lo siento.
Un par de semanas de descanso de los micros. Ando seco con esta frase tb. No se me ocurre nada interesante.
Espera cinco minutos y verás ...
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Faltaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo que me diste, cuando vi tu cuasi amenaza, y he pensado que ya no merecía la pena levantarme de la mesa para contestarte. Total para qué, si yo no tengo historia. Buena tarde sabatina Dust.Dust N Bones !? escribió:Peck escribió:Soy el que soy. Peck. Y tú?Dust N Bones !? escribió:Peck escribió:Hi lideresa, Peck t saluda .Anoche seguí la gala de pie detrás de los cortinajes.Rhonda escribió:Pueden empezar a enviar los relatos cuando les plazca hasta el miércoles a las 14h. Trataré de hacer una primera publicación el domingo, o el lunes por la mañana (dependiendo de la avalancha microrrelatil). Las votaciones las adelantaré a las 21h, más que nada para tener margen para montar la gala.
Ah, y como lideresa máxima os exhorto, preclaros escritores, a no rajaros, participar y enviar suculentos chucruts. ¡He dicho!
Intenté felicitarte pero entre q andabas rodeada de admiradores y mi poca destreza con los mensajes, desistí por aburrimiento y me fui a dormir. Te doy la enhorabuena ahora
Tú quién eres ?
Tengo contactos, incluso con la moderación y puedo averiguar tu otro nick.
Te doy una hora para decírmelo, aunque sea por mp, o pongo la maquinaria en marcha y luego desvelo tu identidad en el topic.
Empieza la cuenta atrás.
Peck- Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Con el debido respeto y sin ánimo de ofender, podemos parar de hacer el payasete?
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Stoneheart escribió:Con el debido respeto y sin ánimo de ofender, podemos parar de hacer el payasete?
Cortarrollos!
Qué carácter...
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Neska escribió:Stoneheart escribió:Con el debido respeto y sin ánimo de ofender, podemos parar de hacer el payasete?
Cortarrollos!
Qué carácter...
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Eloy escribió:Neska escribió:Stoneheart escribió:Con el debido respeto y sin ánimo de ofender, podemos parar de hacer el payasete?
Cortarrollos!
Qué carácter...
¿¿alguna vez se le acabarán los gatos, no?
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
m señor escribió:Eloy escribió:Neska escribió:Stoneheart escribió:Con el debido respeto y sin ánimo de ofender, podemos parar de hacer el payasete?
Cortarrollos!
Qué carácter...
¿¿alguna vez se le acabarán los gatos, no?
m
No.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Buenas. Empieza el chucrutaje. Atentos a sus pantallas.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
1. Sueño
Faltaban cinco minutos para las siete de la mañana, el viento y la lluvia sacudían recurrentes las persianas. Se despertó casi como un autómata antes de la alarma… En esa tortura que significaba levantarse, escuchar el puto despertador era el descabello. Un pensamiento fugaz y egoísta le agarró la cabeza, luego se sintió mal por desear no tener trabajo. Tanteó a ciegas la pared hasta conseguir encender el quitamiedos. Se incorporó, se estiró hasta el dolor y se dio cuenta de lo oxidado que estaba. Su cama todavía guardaba un gran bulto. Era su mujer. Cayó en su equivocación pero por una vez, era maravilloso estar errado. Volvió a abandonarse en aquel colchón caliente y dio gracias eternas al inventor de los sábados. En ese momento una demanda ya familiar se colaba desde la habitación contigua poniendo su mundo de nuevo al borde de la crisis… “Papa, tengo pis…”
Faltaban cinco minutos para las siete de la mañana, el viento y la lluvia sacudían recurrentes las persianas. Se despertó casi como un autómata antes de la alarma… En esa tortura que significaba levantarse, escuchar el puto despertador era el descabello. Un pensamiento fugaz y egoísta le agarró la cabeza, luego se sintió mal por desear no tener trabajo. Tanteó a ciegas la pared hasta conseguir encender el quitamiedos. Se incorporó, se estiró hasta el dolor y se dio cuenta de lo oxidado que estaba. Su cama todavía guardaba un gran bulto. Era su mujer. Cayó en su equivocación pero por una vez, era maravilloso estar errado. Volvió a abandonarse en aquel colchón caliente y dio gracias eternas al inventor de los sábados. En ese momento una demanda ya familiar se colaba desde la habitación contigua poniendo su mundo de nuevo al borde de la crisis… “Papa, tengo pis…”
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
2. Capítulo 1: Sombra de otoño
Faltaban cinco minutos para que el veneno hiciese efecto. Desgarrador rasgueo de notas inefables en el abismo acordado del noble arte oriental de la meditación trascendental inerte. Se trata de crear, la naturaleza se expresa a través del arte que creas, de tu cuerpo en el todo y en la nada.
La mano afloja, la madera cae.
Faltaban cinco minutos para que el veneno hiciese efecto. Desgarrador rasgueo de notas inefables en el abismo acordado del noble arte oriental de la meditación trascendental inerte. Se trata de crear, la naturaleza se expresa a través del arte que creas, de tu cuerpo en el todo y en la nada.
La mano afloja, la madera cae.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
3. La gran aventura
Faltaban cinco minutos en su memoria. Cinco minutos de amnesia, de vacío, de ausencia absoluta. No era la primera vez que le ocurría, pero sí la primera a esa hora y sin haber tomado una sola copa. Días después aún trataba de encontrar esos instantes perdidos, ese salto temporal en su vida.
Pero no fue capaz de recordar nada, ni una sola frase que le dijeran, ni una sola sílaba que él pudiera haber dicho. Seguían faltando esos cinco minutos desde que el médico pronunció la palabra ‘cuatrillizos’ hasta que, ya en la calle, ella le preguntó ‘¿estás bien, cariño?...estás un poco pálido. Menuda aventura, ¿eh?’
Faltaban cinco minutos en su memoria. Cinco minutos de amnesia, de vacío, de ausencia absoluta. No era la primera vez que le ocurría, pero sí la primera a esa hora y sin haber tomado una sola copa. Días después aún trataba de encontrar esos instantes perdidos, ese salto temporal en su vida.
Pero no fue capaz de recordar nada, ni una sola frase que le dijeran, ni una sola sílaba que él pudiera haber dicho. Seguían faltando esos cinco minutos desde que el médico pronunció la palabra ‘cuatrillizos’ hasta que, ya en la calle, ella le preguntó ‘¿estás bien, cariño?...estás un poco pálido. Menuda aventura, ¿eh?’
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
4. Las hadas llevan botas.
Faltaban cinco minutos. El torturador, oculto tras una máscara de kabuki, echó una ojeada a su exclusivo reloj de pulsera japonés. Cuando acabó de desenredar los cables del pequeño dispositivo de descargas eléctricas escogió un disco y dejó caer la aguja en la última canción del vinilo. En la habitación de al lado un cuerpo amordazado y surcado de cuerdas y nudos pendía cabeza abajo. Se asemejaba a una crisálida de cuero negro y brillante que oscilaba entre gimoteos colgada de un gancho anclado en el techo. Las ataduras se hundían en su carne enrojecida y por su frente rodaban lágrimas negras de éxtasis mezcladas con rímel, sudor y saliva. La máquina de los prodigios resopló cansada. La aguja del tocadiscos había llegado al final del disco y repetía un ciclo infinito. El torturador abrió la puerta de la celda, una nube de pequeñas mariposas blancas aleteaban en su interior.
Faltaban cinco minutos. El torturador, oculto tras una máscara de kabuki, echó una ojeada a su exclusivo reloj de pulsera japonés. Cuando acabó de desenredar los cables del pequeño dispositivo de descargas eléctricas escogió un disco y dejó caer la aguja en la última canción del vinilo. En la habitación de al lado un cuerpo amordazado y surcado de cuerdas y nudos pendía cabeza abajo. Se asemejaba a una crisálida de cuero negro y brillante que oscilaba entre gimoteos colgada de un gancho anclado en el techo. Las ataduras se hundían en su carne enrojecida y por su frente rodaban lágrimas negras de éxtasis mezcladas con rímel, sudor y saliva. La máquina de los prodigios resopló cansada. La aguja del tocadiscos había llegado al final del disco y repetía un ciclo infinito. El torturador abrió la puerta de la celda, una nube de pequeñas mariposas blancas aleteaban en su interior.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
Up!
Los relatos van llegando con cuentagotas. Espero publicar una nueva remesa mañana por la mañana.
Los relatos van llegando con cuentagotas. Espero publicar una nueva remesa mañana por la mañana.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Temas similares
» RONDA 35 del maravilloso CONCURSO DE MICRO RELATOS VOTACIONES HASTA LAS 21.30 H
» VOTACIONES DE LA 46 RONDA DE MICRO RELATOS ARF - VOTACIONES HASTA LAS 21:30 HRS
» VOTACIONES RONDA 6.2 DE MICRO RELATOS ARF. . SOLO HASTA LAS 21,15.
» VOTACIONES de la RONDA 47 de MICRO RELATOS > HASTA LAS 21:30 DE HOY JUEVES
» VOTACIONES de la RONDA 34 de MICRO RELATOS **SOLAMENTE VOTOS ** HASTA LAS 21:00 HRS DE HOY**
» VOTACIONES DE LA 46 RONDA DE MICRO RELATOS ARF - VOTACIONES HASTA LAS 21:30 HRS
» VOTACIONES RONDA 6.2 DE MICRO RELATOS ARF. . SOLO HASTA LAS 21,15.
» VOTACIONES de la RONDA 47 de MICRO RELATOS > HASTA LAS 21:30 DE HOY JUEVES
» VOTACIONES de la RONDA 34 de MICRO RELATOS **SOLAMENTE VOTOS ** HASTA LAS 21:00 HRS DE HOY**
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.