PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

+44
marcos0024
Axlferrari
sanfreebird72
R'as Kal Bhul
Zeppo
Arturo Bandini
almorvi
F
scabbed wings
Pepe Chubby
Ocaña
Pier
Usagi
Beodo
thunderpussy
uno cualquiera
thejesu
loaded
vampyr1975
Refrescospepito
Boohan
gavitana
salchi
borogis
Soporte
Albaider
BillyBudd
Travis Bickle
Black Eye
wakam
sapir
Johnny Kashmir
haserretuta
Lonnie
javi clemente
jonikk
nosfelator
Drakixx
Miss Brownstone
watts
Enric67
Logan
Moltisanti
elway
48 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por sapir 03.05.16 11:44

BillyBudd escribió:
sapir escribió:Nivelazo el de Enric67.

axl axl axl

Estoy deseando que le llegue el turno a BillyBudd.

cómo molaaaa!

Ah, ¿pero no es username? Cabrón... Laughing

Y sí, muy bien por Enric67, buen arranque...

Yo he elegido un disco al que no creo que lleguemos ya que no tengo ni idea sobre Prince.

Laughing Laughing Laughing
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por jonikk 03.05.16 11:46

sapir escribió:
BillyBudd escribió:
sapir escribió:Nivelazo el de Enric67.

axl axl axl

Estoy deseando que le llegue el turno a BillyBudd.

cómo molaaaa!

Ah, ¿pero no es username? Cabrón... Laughing

Y sí, muy bien por Enric67, buen arranque...

Yo he elegido un disco al que no creo que lleguemos ya que no tengo ni idea sobre Prince.

Laughing Laughing Laughing
Yo tampoco. Pero la idea es empaparse un poco de su obra, dar una opinión y contrastar con las de los demas. Very Happy Very Happy Very Happy
jonikk
jonikk

Mensajes : 23932
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por sapir 03.05.16 11:48

jonikk escribió:
sapir escribió:
BillyBudd escribió:
sapir escribió:Nivelazo el de Enric67.

axl axl axl

Estoy deseando que le llegue el turno a BillyBudd.

cómo molaaaa!

Ah, ¿pero no es username? Cabrón... Laughing

Y sí, muy bien por Enric67, buen arranque...

Yo he elegido un disco al que no creo que lleguemos ya que no tengo ni idea sobre Prince.

Laughing Laughing Laughing
Yo tampoco. Pero la idea es empaparse un poco de su obra, dar una opinión y contrastar con las de los demas. Very Happy Very Happy Very Happy

Bueno, el disco que he elegido me ha gustado mucho y tenía pinta de que no lo iba a elegir nadie más.
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Enric67 03.05.16 17:32

La versión "Disco mix" de Soft and wet.

Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Enric67 03.05.16 17:33

La versión "Disco mix" de Just As Long As We're Together:

Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Enric67 03.05.16 17:48

Momentazo vintage: The Lewis Conection fue una banda de Minneapolis que grabó un solitario álbum que llevaba por título el nombre de la banda. Ya se sabe, para pasar a la historia.
Se publicaron unas 200 copias (redondeando al 200 más cercano) y solo es ¿recordado? porque cuenta en uno de sus temas (Got To Be Something Here) con Prince haciendo los coros y tocando la guitarra.
Otra curiosidad es que uno de los miembros de la banda era Sonny Thompson, un bajista que acabaría formando parte de la banda NPG del propio Prince.




Edit: ¡No! No he escrito mal el nombre de la banda. Se dejaron una "n" al realizar la portada del disco, y The Lewis Connection pasaron ser The Lewis Conection.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Enric67 03.05.16 17:52

Nota: No le pongo el título a los videos porque el señor youtube me los castiga. Sad
Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por watts 03.05.16 17:54

Flipando con el control de la prehistoria de Prince que tiene Enric... Shocked
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Soporte 03.05.16 18:06

Enric67: ¡¡¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!
Soporte
Soporte

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Moltisanti 03.05.16 18:10

Enric67 escribió:Antes de iniciar los comentarios sobre el primer disco de Prince, deberíamos echar un vistazo a lo que le sucedió –musicalmente- a su vida en los años previos.
El 13 de febrero de 1976, Prince concede su primera entrevista a “Central High Pioneer”, y en ella afirma que se encuentra en el proceso de grabación de un álbum que se publicaría a principios de verano.

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 2zh4en5

Ese grupo era Champagne, anteriormente conocido como Grand Central. Trabajaban en los estudios Moonsound, y su propietario (Chris Moon) terminó asociándose con Prince al margen del resto de la banda, dejándole utilizar los estudios de forma gratuita a cambio de la mitad de los beneficios que se obtuviesen. Como el resto del grupo estaba en contra de esta situación, se separan los caminos y fin de la historia.
De esta colaboración quedan varios jingles y música para anuncios, y el apadrinamiento –por parte de Prince- de Sue Ann Carwell, una joven cantante a la que trató de lanzar como artista en solitario. Trabajaron juntos en varios temas nuevos y en otros que Prince ya tenía guardados (“Make It Through The Storm”, “Since We’ve Been Together” o “Wouldn’t You Love To Love Me?”), pero pronto pasó a formar parte de los proyectos descartados.



Desde ese momento, nuestro hombre decide caminar en solitario, y el grupo trató de continuar -brevemente- por su cuenta.
¿Qué surgió de aquellas sesiones? Todo es muy confuso, y varía según las fuentes. Las únicas canciones conocidas de la banda (39th Street party, Grand central, Lady pleasure, Machine, Whenever, y You’re such a fox)  ni siquiera fueron grabadas en ese estudio, y nadie puede asegurar que fuesen a formar parte de algún álbum.

También merecen ser comentadas las sesiones en las que participó con 94 East, la banda de Pepe Willie (exmarido de su prima). Se han publicado bajo varios nombres y siempre exhibiendo el nombre de Prince en su portada. Los temas que incluyen estos cd’s se grabaron en 1977 y 1979. Prince participó en los temas del año 77 como guitarrista, y tan solo en uno de los temas contribuyó (Just another sucker) como compositor.







¿Algo más? Siempre.
Deliciosas. Así calificaría las sesiones instrumentales que grabó en 1977 en la sala de ensayos que Owen Husney tenía en Minneapolis.




Esto es gloria. Las instrumentales son poderosísimas, me recuerdan a lo mejor que hizo el depredador Rick James en Street Songs. Funk delincuente.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48134
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Logan 03.05.16 18:38

elway escribió:Estamos de acuerdo, prácticamente no lo había escuchado hasta ayer, y es bastante mediocre.
Es una curiosidad que le dejaran tanta libertad creativa en el debut, indudablemente, lo mejor estaba por llegar.

Muchas gracias Enric!
Arrow Arrow Arrow
Buena reseña de Enric. Realmente, el mérito de este disco es más lo que anticipa que lo que ofrece.
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Refrescospepito 04.05.16 22:08

Aplaudo esta moción.
Estaré muy atento.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por elway 05.05.16 10:18

La verdad es que las outtakes que está colgando Enric molan más que las canciones del disco.
Lo he ido escuchando estos días y lo que más me sorprende es el potencial que debió ver la discográfica para apostar y dar total libertad creativa al artista, porque las canciones no son nada del otro jueves.

Se ven pequeños anticipos de lo que sería su carrera posterior, a mí, por ejemplo, Baby me parece bastante buena.

elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por nosfelator 09.05.16 6:58

PRINCE: “PRINCE”

Vamos allá. La verdad es que “Prince” no es el disco al que recurro más a menudo cuando me apetece empaparme de los sonidos del Purple One. Le di mucha caña cuando lo compré allá por el 93 o 94, pero lo cierto es que hace unos días no habría sido capaz de enumerar los temas de corrido. Sin embargo, la sensación que me ha dejado tras muchos años sin oírlo del tirón ha sido inesperadamente positiva, tanto por las composiciones como por el sonido (que recordaba más “setentero”, en el peor sentido del término).

Pongámonos en situación. Ha pasado justo un año desde el lanzamiento de su debut y la situación de Prince ante los jefazos de la Warner es incómoda. “For you” no ha tenido el éxito que se esperaba y la compañía empieza a temer que la apuesta (tenía un contrato de tres discos) les puede salir rana. La reacción de Prince a las presiones de que cuente con un productor para el nuevo disco oscila, según tenga el día, entre una cortés indiferencia y una invitación a tomar por el culo. Él va a componer todo, letra y música, va a tocar todos los instrumentos y va a cantar hasta la última nota del nuevo disco. Y además les va a dar un hit.

Con respecto a “For you”, la evolución creativa es enorme. “Prince” es más completo, más variado, suena mejor y, en definitiva, tiene mejores canciones que el debut. El primer single “I wanna be your lover” muestra por dónde van a ir los tiros. Un riff funky sobre una base muy prominente de batería y bajo, voz íntegramente en falsete y una letra que pasa olímpicamente de sutilezas (“I wanna be the only one you come for”). Número 11 en Billboard a finales de 1979, la verdad es que el tema es un single perfecto. Es pegadizo, bailable, alegre y perdurable. Aunque instrumentalmente aún no dé muestras más que de una competente versatilidad, no sobra ni falta ni una nota. La coda instrumental de tres minutos, dominada por bajo y sintetizadores sobre una base disco de batería, es una delicia. La pequeña cagada del tema es ese final en fade out, que hace soñar con que quizás en alguna parte haya alguna versión inédita  de 24 minutos.

Segundo tema: “Why you wanna treat me so bad”. Con un sonido más pop-rockero y, con ello, más accesible al oyente blanco de la época (el que se gasta la pasta en discos), se trata del único tema en el LP en el que permite una mínima colaboración externa (unos coros de su compadre André Cymone que pasan bastante desapercibidos). El solo de guitarra de minuto y pico que lo cierra (nuevamente con un fade out, por cierto) es la primera muestra del nivel como instrumentista de Prince en este disco, aunque no la mayor.

“Sexy dancer” a priori no tiene muchas bazas para triunfar en un foro jevi, pero vale la pena darle una oportunidad. Pensado para las pistas de baile de la época, el tema podría encajar sin muchos problemas en la cara A del Hot Space de Queen. La estructura de la canción consiste en una estrofa/estribillo que se repite con pocas variaciones y que se intercala entre cortos solos de sintetizador y piano y jadeos varios. Posiblemente no sea el tema favorito de nadie, pero no me imagino este disco sin él.

Llega la parte melosa del disco. “When we´re dancing close and slow” suena como una primera versión de otras muchas baladas que publicaría en los años posteriores (“Scandalous”, “Sweet baby”…). Prince se las ingenia para colar un “I want to come inside of you” con un tono tan ingenuo que te puedes imaginar a tu madre canturreándolo mientras friega los platos. Sin ser la balada más memorable del disco, gana mucho en su parte final con unos jugueteos delicados de sintetizador. Sigue “With you”, otra balada lacrimógena versionada años después por Jill Jones y que cumple como tema aislado, aunque se pierde un poco en medio del LP. Que Prince no quedó totalmente satisfecho con ninguna de las dos parece claro al ver que apenas contó con ellas para su repertorio en directo en los ’80, aunque recuperaría ambas en la última década, a menudo en forma instrumental.

El tema más desconcertante del disco, y quizás el más memorable, llega a continuación. Es, cómo no, la archiconocida y ultraguarra “Bambi”. Tanto el riff principal de guitarra como la figura rítmica que abre el tema están entre los momentos hardrockeros más inspirados de toda la discografía de Prince. La canción es un huracán guitarrero, con un Prince totalmente desatado gritándole a una lesbiana que debería dejarse follar. En la secuenciación del disco la canción va acolchada por tres de las baladas más delicadas del Artist, lo que la hace parecer aún más primitiva, si cabe. Bestial. Temazo.  

El álbum recupera rápidamente la mansedumbre con “Still waiting”. Otro tema lento con un acertado estribillo en el que Prince se queja de los problemas que tiene para mojar su churrillo adolescente. Si supiera lo que le espera en los ’80 igual se quejaría menos. Otro buen tema, en todo caso.

“I feel for you” es seguramente el tema más conocido de “Prince” para el oyente casual, gracias a la exitosísima versión de Chaka Khan de 1984 (en la que tocan, entre otros, Stevie Wonder y Steve Ferrone de los Heartbreakers). Curiosamente, Prince se llevaría un año después un Grammy a Mejor Canción R&B con esta versión compitiendo contra sí mismo con “The Glamorous Life”, interpretada por Sheila E. En cualquier caso, y aunque es cuestión de gustos, la versión de Prince me parece muy superior, más desnuda y con un sonido más soul.

El álbum se cierra con la power ballad “It’s gonna be lonely”, quizás el más redondo de los temas lentos de este “Prince”. Otro tema más de amor/desamor, medio cantado medio sollozado, que deja una muy buena sensación.

“Prince” llegará a platino, con un millón de copias vendidas, en Marzo del 80. Éste será su primero y único hasta 1983, en el que repetirá ya con el magistral 1999, su quinto LP. Cumplidos los objetivos económicos queda valorar lo artístico, y en ese sentido tampoco puede haber queja. “Prince”, aunque lejos todavía de las obras maestras que estaban por llegar, es un disco notable. Dos o tres de sus temas se aúpan entre lo mejor de la discografía de Prince, y ni uno solo destaca por ser realmente flojo. Muy recomendable.
nosfelator
nosfelator

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 19/01/2016

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por BillyBudd 09.05.16 14:48

nosfelator escribió:PRINCE: “PRINCE”

Vamos allá. La verdad es que “Prince” no es el disco al que recurro más a menudo cuando me apetece empaparme de los sonidos del Purple One. Le di mucha caña cuando lo compré allá por el 93 o 94, pero lo cierto es que hace unos días no habría sido capaz de enumerar los temas de corrido. Sin embargo, la sensación que me ha dejado tras muchos años sin oírlo del tirón ha sido inesperadamente positiva, tanto por las composiciones como por el sonido (que recordaba más “setentero”, en el peor sentido del término).

Pongámonos en situación. Ha pasado justo un año desde el lanzamiento de su debut y la situación de Prince ante los jefazos de la Warner es incómoda. “For you” no ha tenido el éxito que se esperaba y la compañía empieza a temer que la apuesta (tenía un contrato de tres discos) les puede salir rana. La reacción de Prince a las presiones de que cuente con un productor para el nuevo disco oscila, según tenga el día, entre una cortés indiferencia y una invitación a tomar por el culo. Él va a componer todo, letra y música, va a tocar todos los instrumentos y va a cantar hasta la última nota del nuevo disco. Y además les va a dar un hit.

Con respecto a “For you”, la evolución creativa es enorme. “Prince” es más completo, más variado, suena mejor y, en definitiva, tiene mejores canciones que el debut. El primer single “I wanna be your lover” muestra por dónde van a ir los tiros. Un riff funky sobre una base muy prominente de batería y bajo, voz íntegramente en falsete y una letra que pasa olímpicamente de sutilezas (“I wanna be the only one you come for”). Número 11 en Billboard a finales de 1979, la verdad es que el tema es un single perfecto. Es pegadizo, bailable, alegre y perdurable. Aunque instrumentalmente aún no dé muestras más que de una competente versatilidad, no sobra ni falta ni una nota. La coda instrumental de tres minutos, dominada por bajo y sintetizadores sobre una base disco de batería, es una delicia. La pequeña cagada del tema es ese final en fade out, que hace soñar con que quizás en alguna parte haya alguna versión inédita  de 24 minutos.

Segundo tema: “Why you wanna treat me so bad”. Con un sonido más pop-rockero y, con ello, más accesible al oyente blanco de la época (el que se gasta la pasta en discos), se trata del único tema en el LP en el que permite una mínima colaboración externa (unos coros de su compadre André Cymone que pasan bastante desapercibidos). El solo de guitarra de minuto y pico que lo cierra (nuevamente con un fade out, por cierto) es la primera muestra del nivel como instrumentista de Prince en este disco, aunque no la mayor.

“Sexy dancer” a priori no tiene muchas bazas para triunfar en un foro jevi, pero vale la pena darle una oportunidad. Pensado para las pistas de baile de la época, el tema podría encajar sin muchos problemas en la cara A del Hot Space de Queen. La estructura de la canción consiste en una estrofa/estribillo que se repite con pocas variaciones y que se intercala entre cortos solos de sintetizador y piano y jadeos varios. Posiblemente no sea el tema favorito de nadie, pero no me imagino este disco sin él.

Llega la parte melosa del disco. “When we´re dancing close and slow” suena como una primera versión de otras muchas baladas que publicaría en los años posteriores (“Scandalous”, “Sweet baby”…). Prince se las ingenia para colar un “I want to come inside of you” con un tono tan ingenuo que te puedes imaginar a tu madre canturreándolo mientras friega los platos. Sin ser la balada más memorable del disco, gana mucho en su parte final con unos jugueteos delicados de sintetizador. Sigue “With you”, otra balada lacrimógena versionada años después por Jill Jones y que cumple como tema aislado, aunque se pierde un poco en medio del LP. Que Prince no quedó totalmente satisfecho con ninguna de las dos parece claro al ver que apenas contó con ellas para su repertorio en directo en los ’80, aunque recuperaría ambas en la última década, a menudo en forma instrumental.

El tema más desconcertante del disco, y quizás el más memorable, llega a continuación. Es, cómo no, la archiconocida y ultraguarra “Bambi”. Tanto el riff principal de guitarra como la figura rítmica que abre el tema están entre los momentos hardrockeros más inspirados de toda la discografía de Prince. La canción es un huracán guitarrero, con un Prince totalmente desatado gritándole a una lesbiana que debería dejarse follar. En la secuenciación del disco la canción va acolchada por tres de las baladas más delicadas del Artist, lo que la hace parecer aún más primitiva, si cabe. Bestial. Temazo.  

El álbum recupera rápidamente la mansedumbre con “Still waiting”. Otro tema lento con un acertado estribillo en el que Prince se queja de los problemas que tiene para mojar su churrillo adolescente. Si supiera lo que le espera en los ’80 igual se quejaría menos. Otro buen tema, en todo caso.

“I feel for you” es seguramente el tema más conocido de “Prince” para el oyente casual, gracias a la exitosísima versión de Chaka Khan de 1984 (en la que tocan, entre otros, Stevie Wonder y Steve Ferrone de los Heartbreakers). Curiosamente, Prince se llevaría un año después un Grammy a Mejor Canción R&B con esta versión compitiendo contra sí mismo con “The Glamorous Life”, interpretada por Sheila E. En cualquier caso, y aunque es cuestión de gustos, la versión de Prince me parece muy superior, más desnuda y con un sonido más soul.

El álbum se cierra con la power ballad “It’s gonna be lonely”, quizás el más redondo de los temas lentos de este “Prince”. Otro tema más de amor/desamor, medio cantado medio sollozado, que deja una muy buena sensación.

“Prince” llegará a platino, con un millón de copias vendidas, en Marzo del 80. Éste será su primero y único hasta 1983, en el que repetirá ya con el magistral 1999, su quinto LP. Cumplidos los objetivos económicos queda valorar lo artístico, y en ese sentido tampoco puede haber queja. “Prince”, aunque lejos todavía de las obras maestras que estaban por llegar, es un disco notable. Dos o tres de sus temas se aúpan entre lo mejor de la discografía de Prince, y ni uno solo destaca por ser realmente flojo. Muy recomendable.

Excelente comehtario y un análisis que comparto más o menos completamente.

El salto de calidad que se pegó aquí Prince respecto al primer disco es muy digno de atención...
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por sapir 09.05.16 15:16

Otra gran revisión.

hi hi hi
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por watts 09.05.16 15:21

Bravo nosfelator! Seguimos a nivel altísimo en las reseñas...


A mi este disco me sorprendió, sobre todo en el arranque, porque ese disco-funk setentero me recordó al grupo de Michael y sus hermanos...

Me gusta más la parte agresiva que la blandita...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Enric67 09.05.16 19:02

Gran disco y mejor artículo. cheers
Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por elway 09.05.16 19:07

Pues, aún siendo superior al debut, para mí el verdadero salto de calidad lo da en Dirty Mind.
Sonando bien, no veo los temazos del siguiente.

El álbum fue más importante por el salto en ventas que lo hizo más fuerte en la discográfica.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Logan 09.05.16 22:31

nosfelator escribió:PRINCE: “PRINCE”

Vamos allá. La verdad es que “Prince” no es el disco al que recurro más a menudo cuando me apetece empaparme de los sonidos del Purple One. Le di mucha caña cuando lo compré allá por el 93 o 94, pero lo cierto es que hace unos días no habría sido capaz de enumerar los temas de corrido. Sin embargo, la sensación que me ha dejado tras muchos años sin oírlo del tirón ha sido inesperadamente positiva, tanto por las composiciones como por el sonido (que recordaba más “setentero”, en el peor sentido del término).

Pongámonos en situación. Ha pasado justo un año desde el lanzamiento de su debut y la situación de Prince ante los jefazos de la Warner es incómoda. “For you” no ha tenido el éxito que se esperaba y la compañía empieza a temer que la apuesta (tenía un contrato de tres discos) les puede salir rana. La reacción de Prince a las presiones de que cuente con un productor para el nuevo disco oscila, según tenga el día, entre una cortés indiferencia y una invitación a tomar por el culo. Él va a componer todo, letra y música, va a tocar todos los instrumentos y va a cantar hasta la última nota del nuevo disco. Y además les va a dar un hit.

Con respecto a “For you”, la evolución creativa es enorme. “Prince” es más completo, más variado, suena mejor y, en definitiva, tiene mejores canciones que el debut. El primer single “I wanna be your lover” muestra por dónde van a ir los tiros. Un riff funky sobre una base muy prominente de batería y bajo, voz íntegramente en falsete y una letra que pasa olímpicamente de sutilezas (“I wanna be the only one you come for”). Número 11 en Billboard a finales de 1979, la verdad es que el tema es un single perfecto. Es pegadizo, bailable, alegre y perdurable. Aunque instrumentalmente aún no dé muestras más que de una competente versatilidad, no sobra ni falta ni una nota. La coda instrumental de tres minutos, dominada por bajo y sintetizadores sobre una base disco de batería, es una delicia. La pequeña cagada del tema es ese final en fade out, que hace soñar con que quizás en alguna parte haya alguna versión inédita  de 24 minutos.

Segundo tema: “Why you wanna treat me so bad”. Con un sonido más pop-rockero y, con ello, más accesible al oyente blanco de la época (el que se gasta la pasta en discos), se trata del único tema en el LP en el que permite una mínima colaboración externa (unos coros de su compadre André Cymone que pasan bastante desapercibidos). El solo de guitarra de minuto y pico que lo cierra (nuevamente con un fade out, por cierto) es la primera muestra del nivel como instrumentista de Prince en este disco, aunque no la mayor.

“Sexy dancer” a priori no tiene muchas bazas para triunfar en un foro jevi, pero vale la pena darle una oportunidad. Pensado para las pistas de baile de la época, el tema podría encajar sin muchos problemas en la cara A del Hot Space de Queen. La estructura de la canción consiste en una estrofa/estribillo que se repite con pocas variaciones y que se intercala entre cortos solos de sintetizador y piano y jadeos varios. Posiblemente no sea el tema favorito de nadie, pero no me imagino este disco sin él.

Llega la parte melosa del disco. “When we´re dancing close and slow” suena como una primera versión de otras muchas baladas que publicaría en los años posteriores (“Scandalous”, “Sweet baby”…). Prince se las ingenia para colar un “I want to come inside of you” con un tono tan ingenuo que te puedes imaginar a tu madre canturreándolo mientras friega los platos. Sin ser la balada más memorable del disco, gana mucho en su parte final con unos jugueteos delicados de sintetizador. Sigue “With you”, otra balada lacrimógena versionada años después por Jill Jones y que cumple como tema aislado, aunque se pierde un poco en medio del LP. Que Prince no quedó totalmente satisfecho con ninguna de las dos parece claro al ver que apenas contó con ellas para su repertorio en directo en los ’80, aunque recuperaría ambas en la última década, a menudo en forma instrumental.

El tema más desconcertante del disco, y quizás el más memorable, llega a continuación. Es, cómo no, la archiconocida y ultraguarra “Bambi”. Tanto el riff principal de guitarra como la figura rítmica que abre el tema están entre los momentos hardrockeros más inspirados de toda la discografía de Prince. La canción es un huracán guitarrero, con un Prince totalmente desatado gritándole a una lesbiana que debería dejarse follar. En la secuenciación del disco la canción va acolchada por tres de las baladas más delicadas del Artist, lo que la hace parecer aún más primitiva, si cabe. Bestial. Temazo.  

El álbum recupera rápidamente la mansedumbre con “Still waiting”. Otro tema lento con un acertado estribillo en el que Prince se queja de los problemas que tiene para mojar su churrillo adolescente. Si supiera lo que le espera en los ’80 igual se quejaría menos. Otro buen tema, en todo caso.

“I feel for you” es seguramente el tema más conocido de “Prince” para el oyente casual, gracias a la exitosísima versión de Chaka Khan de 1984 (en la que tocan, entre otros, Stevie Wonder y Steve Ferrone de los Heartbreakers). Curiosamente, Prince se llevaría un año después un Grammy a Mejor Canción R&B con esta versión compitiendo contra sí mismo con “The Glamorous Life”, interpretada por Sheila E. En cualquier caso, y aunque es cuestión de gustos, la versión de Prince me parece muy superior, más desnuda y con un sonido más soul.

El álbum se cierra con la power ballad “It’s gonna be lonely”, quizás el más redondo de los temas lentos de este “Prince”. Otro tema más de amor/desamor, medio cantado medio sollozado, que deja una muy buena sensación.

“Prince” llegará a platino, con un millón de copias vendidas, en Marzo del 80. Éste será su primero y único hasta 1983, en el que repetirá ya con el magistral 1999, su quinto LP. Cumplidos los objetivos económicos queda valorar lo artístico, y en ese sentido tampoco puede haber queja. “Prince”, aunque lejos todavía de las obras maestras que estaban por llegar, es un disco notable. Dos o tres de sus temas se aúpan entre lo mejor de la discografía de Prince, y ni uno solo destaca por ser realmente flojo. Muy recomendable.
Estupenda reseña, Nosfelator (me encantan el nick y el avatar Laughing ).

Coincido plenamente, bastante mejor disco que el debut y, pese a que empieza a entrever lo que se nos venía encima, es un Prince todavía algo lejos de sus mejores trabajos. Mis temas favoritos: "Bambi", por supuesto, la ultrafunky "Sexy Dancer" y "I Wanna Be Your Lover".
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Enric67 10.05.16 15:04

Con este disco Prince se nos hace mayor, y comienza a actuar fuera de su ciudad.
Se incorpora como telonero en la gira de Rick James (¡¡¡gran elección!!!) y comienza a adquirir tablas por los pabellones del país.

Una recomendable muestra de lo que ofrecía ese año en directo:





Edit: link alternativo, que el otro me lo ha secuestrado youtuf.

http://my.mail.ru/mail/enananen/video/_myvideo/6.html


Última edición por Enric67 el 12.05.16 19:48, editado 1 vez
Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por BillyBudd 10.05.16 15:42

elway escribió:Pues, aún siendo superior al debut, para mí el verdadero salto de calidad lo da en Dirty Mind.
Sonando bien, no veo los temazos del siguiente.

El álbum fue más importante por el salto en ventas que lo hizo más fuerte en la discográfica.

Tienes razón, el gran alto de calidad es Dirty Mind, pero la mejoría que se encuentra en este segundo respecto al primero es más que notable. De un disco aceptable pero un tanto anodino, pasamos al primer buen disco de Prince.

Es que de hecho, para mí, la progresión de Prince fue siempre ascendente entrega tras entrega hasta llegar al Purple Rain.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por wakam 10.05.16 15:51

Enric67 escribió:Gran disco y mejor artículo.  cheers

Arrow2 Arrow2
wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Enric67 12.05.16 19:28

Tocaría repasar uno de sus proyectos paralelos. Durante el mes de Julio de 1979, Prince se traslada con su banda a Boulder, Colorado, donde realiza unas sesiones de grabación con su banda. El grupo se bautiza como The Rebels y los integrantes tienen también derecho a cantar y componer.
La idea era apartarse de las raices R&B y tratar de explotar más la vena rockera con algún toque new wave de la época. En caso de que el proyecto funcionase, ya intentarían venderle la grabación a la Warner.
Grabaron 9 canciones y Prince no cantó como solista en ningna de ellas.
Sin lugar a dudas, los 4 temas compuestos por Prince para el proyecto son también los mejores:

“If I Love You Tonight”



“Hard To Get”



“You”



“Turn Me On”




El resultado final no se consideró suficientemente válido como para pensar seriamente en su publicación; no obstante, Prince aprovechó 3 de sus 4 canciones, lo que indica que probablemente estaba bastante satisfecho de ellas: “Hard to get” fue regrabada por Prince en el 81 aunque finalmente no la utilizó; “You” se convirtió en “U” cuando fue revisada y remitida a Paula Abdul, quién la publicó en 1991, e “If I Love You Tonight” fue actualizada para posterior utilización por Mica Paris y Mayte.



Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por elway 12.05.16 20:40

Sois la hostia, joder!
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por vampyr1975 12.05.16 21:02

Impaciente me hallo por la espera de la siguiente reseña.
vampyr1975
vampyr1975

Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por elway 16.05.16 18:10

A ver, metí a Loaded en el envolado pero no puede. Si hay algún voluntario antes del miércoles para hacer la reseña de Dirty Mind esta semana, genial, sino la haré yo.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Logan 16.05.16 18:34

Si a nadie le hace una especial ilusión, puedo encargarme yo y miraría de subirla mañana por la noche.
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por elway 16.05.16 18:36

Viejo Logan escribió:Si a nadie le hace una especial ilusión, puedo encargarme yo y miraría de subirla mañana por la noche.

Collonut!
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por elway 16.05.16 18:36

Es una pena, porque Loaded es el mayor fan de ese disco que conozco.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Enric67 16.05.16 19:21

Viejo Logan escribió:Si a nadie le hace una especial ilusión, puedo encargarme yo y miraría de subirla mañana por la noche.

Hagamos más amena la espera escuchando un descarte del Dirty Mind: Wouldn't You Love To Love Me


Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por elway 16.05.16 19:27

Joder, qué temazo
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por nosfelator 16.05.16 20:04

De esta época es también Gotta Stop (Messin' About). Bárbara

https://www.youtube.com/watch?v=_0Sm7g8Yr7k
nosfelator
nosfelator

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 19/01/2016

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Logan 18.05.16 0:35

Vamos allá...

Prince - "Dirty Mind" (1980)

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 PrincDirtyMind

Con los jefazos de Warner más tranquilos tras el buen resultado comercial de su segundo disco, aunque todavía dosificaban sus directos, pues pensaban que él y su banda todavía no estaban preparados, Prince se disponía a entrar en el estudio por tercera vez.

Como en las anteriores, continúa la filosofía Juan Palomo: arreglos, instrumentos y producción correrían enteramente a su cargo, aunque esta vez aparecerían acreditados también Dr. Fink por su aportación de sintetizador en “Dirty Mind” y la recientemente incorporada Lisa Coleman.

Suele decirse que “Dirty Mind” es el álbum New Wave de Prince y embrión del llamado “Sonido Minneápolis”. No es de extrañar pues Prince siempre se declaró fan de la Nueva Ola. Esto, junto con su obsesión por no recluirse en el ghetto de los charts R&B (incluyó una cláusula en su contrato con Warner en la que se especificaba que sus discos se comercializarían en un sello de Pop) seguramente influyó en el enfoque de las canciones, que son una evolución bastante natural de sus trabajos anteriores.

“Dirty Mind” es el tema que abre el disco y, ciertamente, suena muy nuevaolero: bajos con presencia pero menos “gordos” de lo habitual en la música negra, guitarras “limpias” y un sonido de  sintetizador muy característico. Líricamente nuestro hombre se muestra tan guarrindongo como de costumbre, siempre pensando en lo mismo:

Spoiler:

“When You Were Mine” es la segunda canción y el primero de sus clásicos incontestables, pues se convirtió en uno de los fijos en sus directos. Tema infeccioso, muy melódico, con otro fraseo de sintetizador marca de la casa. Como el tema inicial, es pura New Wave y recuerda poderosamente al sonido de finales de los setenta de ese artista que compartía nombre con el rey del Rock y lideraba The Attractions (disculpad el circunloquio, mentar al innombrable suele traer consecuencias funestas), con Prince sacándole todo el partido a su falsete. La letra gira en torno a una ruptura, aunque es un tanto ambigua, con ella poniéndose la ropa de él (que él se ponía la de ella ya lo sabemos todos):

Spoiler:

“Do it all Night” es funk canónico, de los de jam de media hora, aunque los sintetizadores campando a sus anchas le aportan un sonido muy particular. Prince en su línea de letras casi monotema:

Spoiler:

“Gotta Broken Heart Again” cierra la primera cara. Es un baladón torrido, en la linea de “When we´re dancing close and slow” o “Crazy You” de discos anteriores, en un estilo R&B clásico, un poco en plan Smokey Robinson. La letra nos muestra a un Prince llorón, lamentándose de no tener a su chica que, traducido al lenguaje princeano significa que echa de menos un buen polvo:

Spoiler:

“Uptown” abre la segunda cara, otro tema contagioso y brillante, rítmico y muy funk. La canción más larga del disco fue, curiosamente, el primer single de “Dirty Mind”. Respecto a las letras: sorpresa en Las Gaunas, no habla de sexo. Se trata de un tema, presuntamente, autobiográfico, en el que Prince, a partir de una anécdota personal, aprovecha para reivindicar el barrio donde se reunían los artistas de Minneapolis y clamar contra los prejuicios raciales y sexuales:

Spoiler:

“Head” es una de las cumbres del disco, un tema bastante largo (el segundo tras “Uptown”) y también muy Funk: bajo musculoso, fraseos de guitarra nerviosos y los breaks de sintetizador (y un brillante solo) que van punteando melódicamente la canción. Aparte de por sus virtudes musicales, “Head” destaca por ser una desvergonzada y bastante explícita oda al sexo oral, cuya trama sería la envidia de cualquier guionista de cine porno.

Spoiler:

“Sister” es la antesala del final del disco, el tema más corto, y más rockero, de “Dirty Mind”: batería muy dinámica, guitarras nerviosas pero muy limpias y, llamadme loco, un cierto aire a The Clash. Líricamente va todavía mas allá: si “Head” es una loa de la felación, “Sister” hace lo propio respecto al "amor" fraterno, peyorativamente hablando:

Spoiler:

“Partyup” cierra el disco de manera brillante: otro tema largo, de los de sudar a mares bajo la bola de espejos, que nuevamente combina con maestría Pop nuevaolero y funk. La letra, un tanto absurda hay que decir, vendría a ser, creo, un alegato antibélico en plan “vamosapasarlobienqueledenporculoatodo”.

Spoiler:

“Dirty Mind” es la primera gran obra de Prince, una sólida mixtura de Funk, Pop, New Wave y R&B con 4-5 temas francamente soberbios y que que nos muestra a un músico polifacético que tiene claro lo que quiere y sabe lo que hay que hacer para conseguirlo.

Pese a la gran presencia de sintetizadores (gran trabajo de Dr. Fink),  es un disco muy orgánico, bastante minimalista, nada sobreproducido. Cuentan que Prince, un obseso de los estudios, llegó a la conclusión de que más horas no necesariamente se traducían en mejores resultados, por lo que invirtió poco menos de la mitad de tiempo que en el disco anterior. Excelente decisión, visto lo visto.

Pese a que su carrera comercial fue discreta, tuvo muy buena acogida crítica y recibió encendidas alabanzas de medios como “Rolling Stone” o “Los Angeles Times”. Incluso el prestigioso Robert Christgau ensalzó el disco en las páginas de “The Village Voice” y llegó a afirmar que “Mick Jagger tendrá que envainarse el pene e irse a su casa”.

Respecto a los directos, finalmente, Warner aparcó sus reticencias y, tras los buenos resultados como teloneros de la gira de Rick James comentada en anteriores posts, organizó una serie de conciertos para promocionar el disco. A principios de 1981, aprovechando un descanso entre fechas, tocaron “Partyup” en directo en el mítico “Saturday Night Live”, en la que sería su segunda aparición televisiva (la primera fue en “NBC’s Midnight Special” un año antes). No os perdáis la pinta de macarras y maleantes que se gastan.



Poco después, a instancias de Mick Jagger (seguramente  el comentario de Christgau le picó la curiosidad), que los había visto en New York  durante la gira, fueron invitados a telonear a sus satánicas majestades en dos conciertos en LA. Una noticia que llenó de gozo a Prince y sus secuaces pero que, lamentablemente, no salió como esperaban.

El cartel era una pesadilla: J. Geils Band y George Thorogood. Si solo hubiera sido Prince y los Stones, hubiera sido distinto. Pero eso era un aquelarre de rockeros. No querían ver a un negro en bikini y gabardina. Salimos al escenario y era como un deporte sanguinario. El segundo día parecía que el público lo había planeado. Habían traido objetos: zapatos, manzanas, naranjas… Hicimos sobre todo Rock and Roll, pero no surtió efecto, para ellos era como un juego.

Pero no había tiempo para lamentaciones, había que empezar a trabajar en el siguiente disco: “Controversy”.
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por loaded 18.05.16 7:33

Enorme, Logan.

Mi disco favorito de Prince, probablemente. Ya lo he comentado muchas veces por aquí. El tema homónimo, "Head", "When You Were Mine" o "Uptown" son de esos temas que siempre me ponen de buen humor. De "When You Were Mine" me gusta hasta la versión que hizo poco después Cyndi Lauper Laughing

En cambio, "Gotta Broken Heart Again" es el tema que menos me gusta del álbum, me corta un poco el rollo después de los tres primeros pepinazos.

El cierre con "Sister" (ese inicio espídico siempre me hizo mucha gracia) y "Partyup", un tema que siempre he pensado que ganaría mucho en directo, ponen el broche de oro a su primer gran disco y, como he dicho antes, uno de los mejores de su carrera para mí.

Eso sí, lo de que es un disco orgánico y minimalista nunca se me había pasado por la cabeza. Sabéis mucho Laughing Laughing Laughing


Última edición por loaded el 18.05.16 12:41, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por loaded 18.05.16 7:34

elway escribió:Es una pena, porque Loaded es el mayor fan de ese disco que conozco.

Gracias, majo, pero ya te comenté que voy de culo y que, además, ni sé escribir ni tengo conocimientos musicales para hacer algo digno. Logan es una mucha mejor elección Very Happy

Y sí, soy fan locaza de ese disco.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por gavitana 18.05.16 7:42

Uau, fantástica crónica y documento visual, enorme. Que energía, que buen rollo, todo.
Por otro lado, siempre, sin saber la letra, sospeché que la Head de la canción era la misma cabeza del carajo.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por elway 18.05.16 9:57

Wow, grande Logan, fantástica reseña del primer trabajo notable del artista.
When you were mine es muy top en su discografía, aunque yo odio la versión de Lauper Very Happy

Y Head es otro temazo de la hostia.

Los teclados pueden resultar abusivos por momentos, y esas canciones en directo ganan muchísimo.

Luego me explayo más.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por thejesu 18.05.16 10:12

Que bueno me parece ya el segundo disco de Prince. Que talento había ya ahí.
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por vampyr1975 18.05.16 11:16

axl
vampyr1975
vampyr1975

Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por sapir 18.05.16 12:05

Enorme la revisión de Viejo Logan.

axl axl axl
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por nosfelator 18.05.16 14:33

Qué maravilla de disco, lo tiene todo. Como bien dices, la primera de las obras maestras incontestables de Prince. Recuerdo que en el especial del Popu de hace un par de años Frankie Poullain (The Darkness) lo escogió como su disco favorito de todos los tiempos. Algo tendrá!

Aunque me quedo con los dos primeros temas, más "Head" y "Sister", se trata de uno de los discos de Prince en los que el nivel es más regular. Ni uno de los temas baja del sobresaliente.

Respecto al trabajo de Logan, lo mejor que puede tener una revisión es que tras leerla sientas la necesidad de escuchar el disco, tanto si ya lo conoces como si no. Objetivo más que conseguido. Felicidades y gracias!!!
nosfelator
nosfelator

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 19/01/2016

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por watts 18.05.16 15:46

A mi me parece que a Prince le queda mucho por crecer después de este disco, pero aquí ya están apuntadas casi todas sus constantes. Aquí ya reconocemos a Prince del todo. Me gustan sobre todo las dos primeras y las dos últimas. Empieza con dos pepinazos y remata a todo trapo. Después diría Do It All Night. A mi Uptown y Head no me gustan tanto como por aquí...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por nosfelator 18.05.16 16:12

No olvidemos mencionar una de las imágenes más guarras del abundantísimo surtido de Prince en este aspecto. Nos la brinda, cómo no, "Head":

"You know you're good, girl
I think you like to go down
You wouldn't have stopped
But I, I came on your wedding gown"

nosfelator
nosfelator

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 19/01/2016

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Enric67 18.05.16 16:38

nosfelator escribió:No olvidemos mencionar una de las imágenes más guarras del abundantísimo surtido de Prince en este aspecto. Nos la brinda, cómo no, "Head":

"You know you're good, girl
I think you like to go down
You wouldn't have stopped
But I, I came on your wedding gown"


Nosfelator comentando una oda a la felación. Si es que la cabra siempre tira al monte. Laughing
Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Enric67 18.05.16 16:40

A mi este disco me impresionó. Me lo compré en el periodo de espera entre Lovesexy y Batman, y yo solo conocía sus discos ochenteros, así que me temía que esto fuera algo decepcionante.
¡Me voló la cabeza! ¡Ni sospechaba que Prince hubiese grabado canciones de este estilo!.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por Enric67 18.05.16 16:50

Viejo Logan escribió:
Poco después, a instancias de Mick Jagger (seguramente  el comentario de Christgau le picó la curiosidad), que los había visto en New York  durante la gira, fueron invitados a telonear a sus satánicas majestades en dos conciertos en LA. Una noticia que llenó de gozo a Prince y sus secuaces pero que, lamentablemente, no salió como esperaban.

El cartel era una pesadilla: J. Geils Band y George Thorogood. Si solo hubiera sido Prince y los Stones, hubiera sido distinto. Pero eso era un aquelarre de rockeros. No querían ver a un negro en bikini y gabardina. Salimos al escenario y era como un deporte sanguinario. El segundo día parecía que el público lo había planeado. Habían traido objetos: zapatos, manzanas, naranjas… Hicimos sobre todo Rock and Roll, pero no surtió efecto, para ellos era como un juego.


Aquí os dejo el mini-bolo del 11 de octubre del 81, abriendo para los Stones.

Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por uno cualquiera 18.05.16 17:51

De los pocos trabajos de Prince que he llegado a escuchar. A mi se me hace un disco muy simpático y me parece que tiene composiciones muy solidas, pero me cuesta disfrutar por culpa de ese sonido tan blanquecino y deudor de la new wave, a la que por mucho que lo intento nunca soy capaz de sacarle todo el jugo. En fin, que prefiero el barroquismo de los discos posteriores que controlo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34769
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por watts 18.05.16 18:43

uno cualquiera escribió:De los pocos trabajos de Prince que he llegado a escuchar. A mi se me hace un disco muy simpático y me parece que tiene composiciones muy solidas, pero  me cuesta disfrutar por culpa de ese sonido tan blanquecino y deudor de la new wave, a la que por mucho que lo intento nunca soy capaz de sacarle todo el jugo. En fin, que prefiero el barroquismo de los discos posteriores que controlo.

scratch
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN) - Página 3 Empty Re: PRINCE DISCOGRAFÍA (PURPLE KASHMIR IS GONNA RAIN)

Mensaje por watts 18.05.16 18:44

Por cierto, me puse a hablar de Prince y me olvidé de felicitar al Viejo Logan. Lo que pasa es que cuando un tipo lo hace siempre bien como es el caso, nos olvidamos ya de comentárselo...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.