El megapost de los Vinilos
+63
Morka
oscarel.lo
Zurico
McGuffin
Hightower
el barón
Carreterasinfin
2ill3
borope
pinkpanther
Curtis Loew
Rasputin
thunderpussy
Joe Yamanaka
Geme
candy
Sossego
Goletti
Djalma
R'as Kal Bhul
Blas
Donnie Vie
DURRUTI
Gora Rock
Inframan
Le Bichô
Beserkley
vyvyan
cesare
Rockenberg
luiggy pop
Ayers
polaris
Jano
emma-o
Trumbo
Annie
joselette
casbah
zas
Starsailor
eetu
halo
Maniac is out
Boohan
wakam
guaje
Pigs on the Wing 1
REVERENDO
Johnny Kashmir
Killer's Henry
Yomis
uM
rocks
Phishead
Eloy
Joseba
sanfreebird72
blackfoot
coolfurillo
haserretuta
Susie Q
Kei
67 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: El megapost de los Vinilos
Kei escribió:Bueno, aqui va:
Ediciones australianas de AC/DC, una edición alemana del Highway to hell con portada distinta, el For those... edición española, y primera edición europea del High Voltage con portada distinta
Maxis y singles:
Algo de Zappa:
FELICIDADES. Peazo colección.
Goletti- Mensajes : 7650
Si os digo que solo llevo dos años comprando vinilos. Tirando de las escasas tiendas de aquí de Alicante y, sobre todo, Ebay voy haciendo colección poco a poco.
Los de Zappa son dificilillos pero en Ebay suelen aparecer. A veces tengo suerte en las pujas, no suelo pagar mas de 15-20 por ellos.
De ACDC, con el Ballbreaker, Stiff upper lip y el Highway edición australiana (portada en llamas) me conformo. Los singles, cada x tiempo me da por mirar en Ebay, si veo alguno baratito que no tengo, pa la saca.
Los de Zappa son dificilillos pero en Ebay suelen aparecer. A veces tengo suerte en las pujas, no suelo pagar mas de 15-20 por ellos.
De ACDC, con el Ballbreaker, Stiff upper lip y el Highway edición australiana (portada en llamas) me conformo. Los singles, cada x tiempo me da por mirar en Ebay, si veo alguno baratito que no tengo, pa la saca.
La leche! Serán caras, pero lo que disfrutarás con eso! , que maravillas.Golofred escribió:Aquí otras joyas vinilicas. Imprescindibles para amantes del vinilo y del maestro Dylan. Ediciones de lujo de hasta cinco vinilos, con libretos king size, sonido espectacular y super cuidadas. Muy recomendables, aunque un pelin caras.
Y que siga el topic, que me encanta ver lo que vais poniendo. Flipando con los de Zappa que ha puesto Kei, me cuesta encontrarlos y normalmente a precios muy altos
Starsailor- Mensajes : 7031
Wakam, esas fotos son viejas, si tuviera la cámara a mano haría más y mejores. Pero si se lo ves a hacer a alguien en persona una sola vez, te darás cuenta que es cuestión de práctica y que cuando te manejas con los discos nadie se fija si no los tocas (de ahí que la mayoría de la gente que está acostumbrada a cogerlos con los dedos lo haga delante de ti, sin tomarte por un excéntrico; así que es buen consejo que te hagas el pirado en tu casa, para que el que te vea no coja tus discos mal ).
Cada cual tiene su propia técnica, pero yo creo que con lo que te tienes que quedar es con que la grasa de los dedos es uno de los mayores enemigos de los discos. Yo soy de la opinión de que limpiar los discos no es bueno, así que lo mejor es no ensuciarlos. Si los compro de segunda mano, los meto un lavado, pero a partir de ahí, el mantenimiento habitual es sólo pasarles suavemente un pequeño cepillo de pelo cada vez que los pongo, para quitarles un poco el polvo.
Si de verdad tienen mierda acumulada, pues lo que jamás debes usar es alcohol normal, como hay gente que hace, ya que aunque deja aparentemente brillante el vinilo, es abrasivo y lo quema. Lo mejor es que te pases por una farmacia a comprar unas cosillas y te hagas un potaje casero:
- 1 parte de alcohol isopropílico (no deja restos al secarse y no transmite la electricidad).
- 3 partes agua destilada. (sobre todo si vives en una zona con aguas duras).
- Una o dos gotas de jabón neutro concentrado (para disolver la grasa).
Y nah, frotar suavemente durante un ratillo en la dirección de los surcos y secar.
El resto de mantenimiento, pues lo que te dije antes, yo los sobre los meto siempre mirando hacia arriba, en vez de hacia afuera, para evitar que entre polvo en el disco, pero conozco gente más metódica aún, que incluso pone al contrario la funda de plástico de la carpeta.
Lo de las fundas de las carpetas supongo que te lo hayas tomado en serio desde el primer día y los tengas todos envainados en su condón.
Otra cosa: cómo almacenas los discos. Si apilas o aprietas mucho tu colección, con el tiempo aparecerá el famoso y temido ring wear a las carpetas, osea, el aro de desgaste en la portada que se ajusta al volumen del vinilo. Así que los discos, lo más vertical posible, y sin apretones, que esto no es el metro de Tokyo.
Bueno, hay un montón de detalles para prevenir deterioros comunes, pero ya iremos hablando. De momento lo importante es que todo esto no te parezca incómodo. Yo manejo los vinilos rápido, y pincho mientras escribo aquí, como lo hago con los cds. Es cuestión de costumbre, como hacer la cama por la mañana, cambiarse de calzoncillos o ir a currar, cosas que si pensaras en su complejidad, las abandonarías, pero una vez que las has asimilado en tu rutina, ni te enteras que suceden.
Cada cual tiene su propia técnica, pero yo creo que con lo que te tienes que quedar es con que la grasa de los dedos es uno de los mayores enemigos de los discos. Yo soy de la opinión de que limpiar los discos no es bueno, así que lo mejor es no ensuciarlos. Si los compro de segunda mano, los meto un lavado, pero a partir de ahí, el mantenimiento habitual es sólo pasarles suavemente un pequeño cepillo de pelo cada vez que los pongo, para quitarles un poco el polvo.
Si de verdad tienen mierda acumulada, pues lo que jamás debes usar es alcohol normal, como hay gente que hace, ya que aunque deja aparentemente brillante el vinilo, es abrasivo y lo quema. Lo mejor es que te pases por una farmacia a comprar unas cosillas y te hagas un potaje casero:
- 1 parte de alcohol isopropílico (no deja restos al secarse y no transmite la electricidad).
Y nah, frotar suavemente durante un ratillo en la dirección de los surcos y secar.
El resto de mantenimiento, pues lo que te dije antes, yo los sobre los meto siempre mirando hacia arriba, en vez de hacia afuera, para evitar que entre polvo en el disco, pero conozco gente más metódica aún, que incluso pone al contrario la funda de plástico de la carpeta.
Lo de las fundas de las carpetas supongo que te lo hayas tomado en serio desde el primer día y los tengas todos envainados en su condón.
Otra cosa: cómo almacenas los discos. Si apilas o aprietas mucho tu colección, con el tiempo aparecerá el famoso y temido ring wear a las carpetas, osea, el aro de desgaste en la portada que se ajusta al volumen del vinilo. Así que los discos, lo más vertical posible, y sin apretones, que esto no es el metro de Tokyo.
Bueno, hay un montón de detalles para prevenir deterioros comunes, pero ya iremos hablando. De momento lo importante es que todo esto no te parezca incómodo. Yo manejo los vinilos rápido, y pincho mientras escribo aquí, como lo hago con los cds. Es cuestión de costumbre, como hacer la cama por la mañana, cambiarse de calzoncillos o ir a currar, cosas que si pensaras en su complejidad, las abandonarías, pero una vez que las has asimilado en tu rutina, ni te enteras que suceden.
Annie- Mensajes : 16960
Annie escribió:Wakam, esas fotos son viejas, si tuviera la cámara a mano haría más y mejores. Pero si se lo ves a hacer a alguien en persona una sola vez, te darás cuenta que es cuestión de práctica y que cuando te manejas con los discos nadie se fija si no los tocas (de ahí que la mayoría de la gente que está acostumbrada a cogerlos con los dedos lo haga delante de ti, sin tomarte por un excéntrico; así que es buen consejo que te hagas el pirado en tu casa, para que el que te vea no coja tus discos mal ).
Qué miedo!
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68707
Me los suelo cambiar una vez al mes, estén sucios o no.
Annie escribió:Me los suelo cambiar una vez al mes, estén sucios o no.
No, si yo tengo (tenía) costumbre de poner vinilos. No es ningún trauma para nada.
Pero nunca pensé que fuera para tanto que tocara justo el borde de los discos al sacarlos. Era el método más cuidadoso que llegué a desarrollar.
wakam- Mensajes : 81274
Annie escribió:Me los suelo cambiar una vez al mes, estén sucios o no.
No los usas por los dos lados?
wakam escribió:Annie escribió:Me los suelo cambiar una vez al mes, estén sucios o no.
No los usas por los dos lados?
Hay quién dice que son como los cuadrados, que tienen cuatro lados.
wakam escribió:
Pero nunca pensé que fuera para tanto que tocara justo el borde de los discos al sacarlos.
Es algo que tú mismo puedes comprobar viendo cómo suena ese primer minuto de muchos discos, y cómo paulatinamente va desapareciendo el chasqueo de la aguja hasta sonar a mitad del primer tema como hasta final del disco.
Va, que me he animao.
Algo de garage sesentero:
y algo de revival garage:
Algo de garage sesentero:
y algo de revival garage:
El de Cavemanish Boys creo que aún se puede conseguir en Munster de saldo, y merece mucho la pena.
alguien habló de esto por aquí
http://www.todocoleccion.net/ac-dc-caja-15-lps-vinlo-totalmente-nueva-estrenar~x10639754
http://www.todocoleccion.net/ac-dc-caja-15-lps-vinlo-totalmente-nueva-estrenar~x10639754
Los lps de ACDC son bastante fáciles de encontrar y a buen precio (de segunda mano, claro). Sale mucho mas rentable que ese trasto y a ese precio.
Va, con esta tanda paro por hoy, que entre sacar, colocar, colgar y postear se me ha ido la mañana. Debería estar estudiando!!!!
The hottest band in the world!!!
Beefheart, Captain Beyond, Bowie, Costello, CSNY, los Creedence...un poco de todo
Salud
The hottest band in the world!!!
Beefheart, Captain Beyond, Bowie, Costello, CSNY, los Creedence...un poco de todo
Salud
No pares sigue sigue,no pares sigue sigue
Yomis- Mensajes : 37821
Golofred escribió:alguien habló de esto por aquí
Si me hubiera tocado la lotería, la compraba.
Annie escribió:haserretuta escribió:... la aguja de mi primer tocadiscos dejaba mucho que desear.
A eso me refería, a que mi primer plato no se puede decir que fuera un prototipo (aunque quizá sí, porque me cuesta creer que pudieran hacer más de una copia de algo tan malo), y los primeros discos que tuve, como todos haríamos, los escuchaba compulsivamente. Y esa combinación no dio buen resultado.
Pero el manejo siempre ha sido pulcro y metódico, desde el primer vinilo que me compré de chaval. Jamás pisan mis yemas un surco, y no soporto ver a alguien delante de mí que lo haga. Ver sacar el disco con los dedos me pone enfermo. Esto acumula grasa en los primeros surcos, que la aguja se encarga de extender e incrustar, y por ello hay tantísimos discos viejos con los primeros minutos del primer tema destrozado.
MAL HECHO:
Supongo que cada uno tiene su método particular para manipular los discos, pero a mí todos los que no muestren esmero y pulcritud me ponen nervioso. Cuesta exactamente lo mismo manejar los discos por el canto, sin tocar su superficie, que agarrándolos.
Yo siempre saco el sobre de la carpeta, dejo caer el canto del vinilo sobre la palma de mi mano, llevo el dedo corazón al agujerito y el índice y anular sobre el label. Sencillo y limpio.
Me pasa como a ti, me pongo malo cuando alguien maneja mal un disco o no lo devuelve a su funda.
Boohan- Mensajes : 54460
Kei escribió:The hottest band in the world!!!
jejejeje, te falta alguno por ahí
Kei escribió:Los lps de ACDC son bastante fáciles de encontrar y a buen precio (de segunda mano, claro). Sale mucho mas rentable que ese trasto y a ese precio.
sale a 21 euros el disco. Si te interesa tener la edición remasterizada no es tan caro.
eetu- Mensajes : 4875
eetu escribió:Kei escribió:Los lps de ACDC son bastante fáciles de encontrar y a buen precio (de segunda mano, claro). Sale mucho mas rentable que ese trasto y a ese precio.
sale a 21 euros el disco. Si te interesa tener la edición remasterizada no es tan caro.
Esa caja se puede encontrar bastante más barata por ahí, 300 y pico euros es un poco demasiado
Boohan escribió:Annie escribió:haserretuta escribió:... la aguja de mi primer tocadiscos dejaba mucho que desear.
A eso me refería, a que mi primer plato no se puede decir que fuera un prototipo (aunque quizá sí, porque me cuesta creer que pudieran hacer más de una copia de algo tan malo), y los primeros discos que tuve, como todos haríamos, los escuchaba compulsivamente. Y esa combinación no dio buen resultado.
Pero el manejo siempre ha sido pulcro y metódico, desde el primer vinilo que me compré de chaval. Jamás pisan mis yemas un surco, y no soporto ver a alguien delante de mí que lo haga. Ver sacar el disco con los dedos me pone enfermo. Esto acumula grasa en los primeros surcos, que la aguja se encarga de extender e incrustar, y por ello hay tantísimos discos viejos con los primeros minutos del primer tema destrozado.
MAL HECHO:
Supongo que cada uno tiene su método particular para manipular los discos, pero a mí todos los que no muestren esmero y pulcritud me ponen nervioso. Cuesta exactamente lo mismo manejar los discos por el canto, sin tocar su superficie, que agarrándolos.
Yo siempre saco el sobre de la carpeta, dejo caer el canto del vinilo sobre la palma de mi mano, llevo el dedo corazón al agujerito y el índice y anular sobre el label. Sencillo y limpio.
Me pasa como a ti, me pongo malo cuando alguien maneja mal un disco o no lo devuelve a su funda.
yo me pongo violento cuando veo tratar mal a un disco. De hecho, MIS discos no los toca nadie que no sea yo. Siempre he sido sumamente cuidadoso con ellos, raro teniendo en cuenta que soy un desastre en casi todo, pero con los discos no se juega.
Si, el Dinasty y el Unmasked no los soporto . De todas formas, los tengo localizados a buen precio de segunda mano. Cuando vaya con pasta suelta y no vea nada mas para comprar a lo mejor...
Y de los noventa para arriba ya son mas dificiles de ver. Me compraría el "Revenge", que me gusta bastante y poco mas.
Y de los noventa para arriba ya son mas dificiles de ver. Me compraría el "Revenge", que me gusta bastante y poco mas.
Kei escribió:Si, el Dinasty y el Unmasked no los soporto . De todas formas, los tengo localizados a buen precio de segunda mano. Cuando vaya con pasta suelta y no vea nada mas para comprar a lo mejor...
Joder, tío. Anda que no tienes discos de Kiss peores que Dinasty y Unmasked...
R'as Kal Bhul escribió:Kei escribió:Si, el Dinasty y el Unmasked no los soporto . De todas formas, los tengo localizados a buen precio de segunda mano. Cuando vaya con pasta suelta y no vea nada mas para comprar a lo mejor...
Yo tengo el Crazy Nights y el Hot in The Shade en vinilo.... Posiblemente sus dos peores bazofias.
borope- Mensajes : 12992
borope escribió:R'as Kal Bhul escribió:Kei escribió:Si, el Dinasty y el Unmasked no los soporto . De todas formas, los tengo localizados a buen precio de segunda mano. Cuando vaya con pasta suelta y no vea nada mas para comprar a lo mejor...
Yo tengo el Crazy Nights y el Hot in The Shade en vinilo.... Posiblemente sus dos peores bazofias.
Para gustos...http://blogbreakerspain.blogspot.com/2008/12/kiss-crazy-nights-1987.html
Boohan escribió:eetu escribió:Kei escribió:Los lps de ACDC son bastante fáciles de encontrar y a buen precio (de segunda mano, claro). Sale mucho mas rentable que ese trasto y a ese precio.
Esa caja se puede encontrar bastante más barata por ahí, 300 y pico euros es un poco demasiado
Dónde es "por ahi"?
Kei escribió:En Fnac mismo la tienen algo mas barata, rondando los 200 creo
si tuviera un poco de dinero extra, lo mismo me la compraba.
eetu- Mensajes : 4875
pidela por reyes!!eetu escribió:Kei escribió:En Fnac mismo la tienen algo mas barata, rondando los 200 creo
si tuviera un poco de dinero extra, lo mismo me la compraba.
Yomis- Mensajes : 37821
Kei escribió:Si, el Dinasty y el Unmasked no los soporto . De todas formas, los tengo localizados a buen precio de segunda mano. Cuando vaya con pasta suelta y no vea nada mas para comprar a lo mejor...
El Revenge lo tengo yo en vinilo
Ese y el recopilatorio Smashes Thrashes & Hits.
wakam escribió:Boohan escribió:eetu escribió:Kei escribió:Los lps de ACDC son bastante fáciles de encontrar y a buen precio (de segunda mano, claro). Sale mucho mas rentable que ese trasto y a ese precio.
Dónde es "por ahi"?
hombre es una pasta, pero son 15 discos sin estrenar de 180gr y no estan nada mal en cuanto a calidad de reedición. No tengo ni idea si se encuentran más baratos por alli, yo es la primera vez que veo esta caja en venta.
guardo el link en favoritos.
Tienen 15 copias, asi que tengo tiempo para pensarlo.
haserretuta escribió:pinkpanther escribió:haserretuta escribió:thunderpussy escribió:LOS DE PETTY DE LOS 90 SON MUY DIFICILES DE ENCONTRAR EN VINILO...
La colección de vinilos mas increible que he visto nunca es la que tienes en tu casa.
Hombre...No esperaba verte por este tópic.
Hazte un favor a ti mismo, hombre, y comprate un plato.
Tengo plato desde hace años, pero como mucho tendré 100 vinilos, algunos bastante curiosos, me los regalo un colega, vinilos de Kansas, Boston y grupos de ese pelo que no he hecho mucho caso.
pinkpanther- Mensajes : 99330
borope escribió:R'as Kal Bhul escribió:Kei escribió:Si, el Dinasty y el Unmasked no los soporto . De todas formas, los tengo localizados a buen precio de segunda mano. Cuando vaya con pasta suelta y no vea nada mas para comprar a lo mejor...
No estarán entre sus mejores discos, pero desde luego que no son ninguna bazofia.
haserretuta- Mensajes : 19772
A mí me molan ambos y mucho, en esto coincido con Raskal
haserretuta escribió:borope escribió:R'as Kal Bhul escribió:Kei escribió:Si, el Dinasty y el Unmasked no los soporto . De todas formas, los tengo localizados a buen precio de segunda mano. Cuando vaya con pasta suelta y no vea nada mas para comprar a lo mejor...
No estarán entre sus mejores discos, pero desde luego que no son ninguna bazofia.
Hot in The Shade es malo, muy malo..... Crazy Nights, era la versión Kiss de Bon Jovi, supongo, y no estaba mal pero ahora me da mucha pereza pinchar cualquiera de los dos. Y mucho más ver las portadas o las contraportadas......
borope- Mensajes : 12992
wakam escribió:guardo el link en favoritos.
15 son los discos que contiene la caja, creo yo
Yo, que también ando tras ella, la he llegado a ver por unos 200 y pico euros en tiendas de internet de eBay y en CDPacific. Pero cuando la he visto barata no me lo podía permitir, así que hasta que la vuelva a ver barata paso. Por ahí arriba te dicen que en Fnac está asequible.
Boohan escribió:borope escribió:R'as Kal Bhul escribió:Kei escribió:Si, el Dinasty y el Unmasked no los soporto . De todas formas, los tengo localizados a buen precio de segunda mano. Cuando vaya con pasta suelta y no vea nada mas para comprar a lo mejor...
ya te digo, a mi el crazy nights me encanta.
Pues a mí me encanta este; supongo que por mi jebismo de aquel momento.
Maniac escribió:Boohan escribió:borope escribió:R'as Kal Bhul escribió:Kei escribió:Si, el Dinasty y el Unmasked no los soporto . De todas formas, los tengo localizados a buen precio de segunda mano. Cuando vaya con pasta suelta y no vea nada mas para comprar a lo mejor...
ya te digo, a mi el crazy nights me encanta.
Este ProJect se viene para casa, que el mío se lo he pasado a mi viejo
uM- Mensajes : 18466
úL escribió:
...es bueno este artefacto, úL......dentro de muy poco, tendré que hacer la misma operación que has hecho, y quiero pillarme algo majo...
2ill3- Mensajes : 8690
Ellis escribió:úL escribió:
...es bueno este artefacto, úL......dentro de muy poco, tendré que hacer la misma operación que has hecho, y quiero pillarme algo majo...
Si me preguntas si es bueno... tengo buenas referencias de lo leído. Todo es decidirte por una marca y elegir modelo. En calidad precio, de lo mejor que he visto. Me sale por poco más de 300 ebros, incluyendo la cápula Ortofon 2M Red
Este modelo es el Pro-Ject 1 Xpression III, por si quieres buscar referencias por la red
uM- Mensajes : 18466
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20