LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

+49
Bokor
Mingus
crancranc
Starsailor
F
Ashra
Travis Bickle
DAVIDCOVERDALE
red ryder
clawfinger
guaje
Eric Sachs
coolfurillo
polilla
Dust N Bones !?
Itlotg
Geme
jackinthebox
el barón
Koikila
Katxorro
Vampa
xailor
psycho-sonic
sonic buzzard
scabbed wings
Kupak
Pier
pinkpanther
mugu
SAL PARADISE
Rayo
eskoriez
Rivergreen
Curtis Loew
FALK
Pendejo
Neska
Moltisanti
elbrujo69
BillyBudd
PLdG
cablehogue
uno cualquiera
Annie
jonikk
morley
sapir
watts
53 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 8 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por pinkpanther Jue 12 Mayo 2016 - 13:48

Llevo unos días que no escucho otra cosa que los Jayhawks y Jane's Addiction.

La culpa es vuestra, cabrones.
pinkpanther
pinkpanther

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 8 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish.

Mensaje por Pendejo Jue 12 Mayo 2016 - 14:22

pinkpanther escribió:Llevo unos días que no escucho otra cosa que los Jayhawks y Jane's Addiction.

Y Japan que?
Pendejo
Pendejo

Mensaje por pinkpanther Jue 12 Mayo 2016 - 14:51

Pendejo escribió:
pinkpanther escribió:Llevo unos días que no escucho otra cosa que los Jayhawks y Jane's Addiction.

Y Japan que?

Bien, estuve de vacaciones hace unos años.

País a reivindicar.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 8 545
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por watts Jue 12 Mayo 2016 - 15:37

Pantera, entras aquí cada dos días a cambiar el título, te tragas nuestros cutre-comemtarios, muchas veces te "contactamos" y acabas escuchando algunos discos... échale huevos y trágate todos! Aunque solo sea para tocarle las pelotas al de la margen izquierda... Laughing
watts
watts

Mensaje por elbrujo69 Jue 12 Mayo 2016 - 15:42

watts escribió:Pantera, entras aquí cada dos días a cambiar el título, te tragas nuestros cutre-comemtarios, muchas veces te "contactamos" y acabas escuchando algunos discos... échale huevos y trágate todos! Aunque solo sea para tocarle las pelotas al de la margen izquierda... Laughing
a ver, sito miñanco de regional, a la panterita le faltan arrestos. Ahí lo dejo. Todo desde el cariño, ojo What a Face
elbrujo69
elbrujo69

Mensaje por PLdG Jue 12 Mayo 2016 - 15:47

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 8 R62111_1296x729_16-9
PLdG
PLdG

Mensaje por pinkpanther Jue 12 Mayo 2016 - 15:58

elbrujo69 escribió:
watts escribió:Pantera, entras aquí cada dos días a cambiar el título, te tragas nuestros cutre-comemtarios, muchas veces te "contactamos" y acabas escuchando algunos discos... échale huevos y trágate todos! Aunque solo sea para tocarle las pelotas al de la margen izquierda... Laughing
a ver, sito miñanco de regional, a la panterita le faltan arrestos. Ahí lo dejo. Todo desde el cariño, ojo What a Face

Uy!!!! Lo que me ha dicho el de Sestao... Laughing Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por elbrujo69 Jue 12 Mayo 2016 - 16:13

pinkpanther escribió:
elbrujo69 escribió:

Uy!!!! Lo que me ha dicho el de Sestao... Laughing Laughing Laughing
LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 8 Tumblr_m1trd6PBLl1qbjvlto1_500
elbrujo69
elbrujo69

Mensaje por Moltisanti Jue 12 Mayo 2016 - 18:46

Bueno, vamos a ver. Cómo descubrí a los Jayhawks. Érase que se era. Nunca os he hablado de Kike Lafuente. Era un chaval dos años menor que yo, con un hermano mil quinientos años mayor que él. Aquel hermano había sido guitarrista de varios grupos de la época postmovida, entre ellos... ya casi ni me acuerdo. Los Broncos, los Becerros, no puedo recordar exactamente. Luego tocó con aquel chota que tocaba blues, que tampoco me acuerdo. Apostaría a que Gálvez sabe de quién hablo. Soy un puto desastre. Al final, sólo me importaban Los Sentidos. Era la época en la que me movía por Siroco y sólo escuchaba música española y las cosas seleccionadas que me pasaba el hermano de Juan Lafuente, Kike.

Y un día Kike me grabó dos canciones de los Jayhawks, junto a cosas que yo me había dejado en el tintero (Pixies) y algunas cosas nuevas que iban saliendo (Lemonheads, Paul Weller). Hablamos, eso, del 95, 96, 97... los años del pop. Las calles del pop. Malasaña antes de los bongos. Donde aun cabía el pop.

Yo por entonces aun no sabía nada de rock americano. El desgaste, el tumulto, los coches que estrellar, llegarían con otro Quique, pero ya en la facultad. Con otra cinta,  claro, porque mi historia es la historia de varias cintas. Si el otro día di la matraca con las de jevi, hoy toca con las otras. Las cintas del flechazo americano incluían una curiosa mezcla de postgrunge (Afghan Whigs, Blind Melon) con pelotazos de puro rock americano, desde el más distorsionado (Social Distortion) al más descerrajado (Steve Earle). Eran los años de El corazón, de White Light/White Heat/White Thrash. Eran, eso, el 96, 97...

El Kike con K me grabó dos temas, como decía. Uno se llamaba "Blue", y el otro "Bad time". No recuerdo cuánto tiempo hacía que no escuchaba prodigios melódicos semejantes, mezclas de armonías vocales tan poderosas, acústicas tan reposadas, tan cadenciosas, y sin embargo tan profundamente presentes. Mezcladas con esas eléctricas chisporroteantes, delicadas y al mismo tiempo nada ñoñas, como un pop rock americano inédito hasta entonces para mí. Como mezclar a los Beatles con Dylan y meterle algo de Neil Young, pero sin la facultad de hacer sonar emotivo a lo deslavazado. No, los Jayhawks eran precisos, efectivos, y lo descubrí pronto porque tan pronto escuché esas dos canciones, pedí que me grabaran la cinta con su música. Como buen maniático, como buen maniqueo, tenía una acusada tendencia por entonces: si la cara A me gustaba, raras veces daba oportunidad a lo que sonaba en la cara B.

Y en la cara A estaba "Tomorrow the green grass".

Y en la cara B estaba "Hollywood Townhall.

El tiempo ha puesto muchas, muchísimas cosas en su lugar. Entre otras, me ha puesto a mí en mi lugar. Y otros han hecho que las cosas, simplemente, avancen de una forma en la que tengo menos influencia que Jane's tenían sobre nosotros. Así, ayer este buen samaritano vio como su faceta Umbral crecía hasta límites insospechados...

Volvamos, que nos perdemos. La cara A era rebobinada sin piedad. No me podía creer aquello. Hablo de uno de los discos que más me marcaron en su época, durante años quizá. Qué tendrán los cabrones de Minnesota (hola, Bellwether), que son capaces de construir semejantes melodías. Sí, con el tiempo tendí cables de alta tensión (George Drakoulias, el sello American del puto Rick Rubin, puto gordo cabrón, leed lo que el Axl Rose de colegio privado -o sea, Chris Robinson- tiene que decir sobre él), y con el tiempo incluso escuché la cara B, y con el tiempo me compré ambos discos en cd, e incluso con el tiempo la canción de ellos que más me gusta se llama "Settled down like rain", y con el tiempo incluso llegué a considerar mejor disco el Hollywood Townhall, más completo, más sólido, con más mordiente, aunque a veces (a la manera de lo que me sucede con las bandas que más amo) me decanto por el Tomorrow, que sigue siendo junto al Gold de Ryan Adams uno de los mejores discos que puedes regalarle a una chica a la que quieres decirle cosas que no te atreves a decirle.

Estamos hablando, cómo no, de los hitos de los 90. Gracias, Merlin J. Gutherless, por hacerme sentir algo especial en este párrafo: "De todo lo transcurrido desde el 96 hasta las giras posteriores a Chinese Democracy no hay documentales como los que retrataron a los Panero, aunque entre la bibliografía internacional destacaría una obra española, Forajidos Inc, de Manuel Sacristán (Bubok Libros, 2015). Allí se detallan los últimos años grandes de la historia del rock, a la manera de Kevin Arnold en Aquellos maravillosos años, en un estilo homólogo al de Moteros tranquilos, toros salvajes de Peter Biskind. El relato avanza serpenteando, como el viejo baile de Axl, como las disertaciones-dardo de Leopoldo María Panero, sobre los últimos ochenta, los maravillosos primeros noventa y esa epopeya en la sombra que fueron los años transcurridos desde que Slash dejó a los Guns. Escrito a lo largo de dos décadas, en formato que salta desde el relato a la crítica de discos al anecdotario sabroso, el libro ha recibido un imprevisto corolario con el renacer de Rose en 2016. Un acontecimiento doble que, sospecho, exigirá versión ampliada de la obra."

http://www.jotdown.es/2016/05/rey-axl-callar-morir/

Son esos años. Esos años. Los años de Ritual son los años de los Jayhawks, los años de Jeff... ¿estamos por la J? ¿habrá unanimidad con Grace, o habrá que ajusticiar a alguien? No será a Wattsy Pattsy, sospecho. Con Buckley no. ¡Con Buckley no! Te paso a Janis, pero ¿a Jeff Buckley?

Volvamos, que nos perdemos. Eran los tiempos en los que terminaba las noches bebiendo con una pareja de amigos, muy guapos ellos, muy sonrosados, ella más bonita de lo que está ahora. Era la época en la que casi me enamoro de Lourdes García Campos. Era una Bad time to fall in love. Me la sigue pelando la original de Grand Funk Railroad, por si os lo estáis preguntando... ¡incluso me la pela la versión a capella de Axl en París!

Hablamos de un nivel muy, muy top. Algo muy especial. No recuerdo haberos leído nada de los coros (quizás no lo suficientemente memorables para ser resaltados) de Sharleen Spiteri en "Bad time". Yo es que tengo querencia por la chica, qué le vamos a hacer. Probablemente no habrá nada de Texas en estos 1001 discos, e igual tendrían que haber estado en lugar de Japan (¿Japan? no sé...). Pero los dos primeros discos estaban repletos de momentos deliciosos, yo era más fan del segundo, Barfly fan declarado del primero. Texas deben reivindicarse por muchos motivos, y entre ellos están los coros de Bad Time.

Empezar a desgajar canciones no tendría sentido. Cuando llegue Rainy Day Music mañana igual me da por decir que The man who loved life es su mejor canción, y echaros la bronca por no haber metido el sound of lies. Tened en cuenta que ahora he salido en Jot Down, lo que significa que me estoy haciendo un nombre entre los modernos, igual que en su día Gálvez se hizo un nombre entre los muslos de las chavalas que curraban hasta tarde.

Igual desaparezco del foro un día, como el tipo que ha escrito el artículo ese, y estoy cuatro años en los que os echo de menos sin decíroslo... Sal, Pink -ja!-, todos los de la primera comida el día de los Cult, los gallegos, los del sur, los del triple cartel con Bourbon y Maggot Brain en el Gruta 77, y Miss Brownstone chillándome en el oído palabras de amor hacia Axl; buenos tiempos en este foro y gracias a este foro... Eloy cogiéndose una borrachera histórica con los Valmont en Rocksound, Manel, Candy, el puto Ricky, el inolvidable año 2016... EL INOLVIDABLE AÑO 2016. Y este topic, de pronto. Gracias, Cable. Hiciste bien en decirme aquello.

Vaya, me he vuelto a poner sentimental. No confundir con romántico, por favor. Eso se lo dejo a Gálvez.

Me costará olvidar estas semanas de compartir toda esta mierda emocional con vosotros.

No eran los Jayhawks. Era todo lo que pasaba mientras en mi vida sonaban los Jayhawks.

http://www.lascallesdelpop.net/Lista%20entrevistas/Entrevistas/Los%20Sentidos.htm

Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por watts Jue 12 Mayo 2016 - 19:10

A veces me pierdo. Ni siquiera los años de práctica con Alflames me sirven. Me pierdo pero creo que destilas emoción. Spiteri, estaba enamorado de ella. Sólo tengo el segundo, en vinilo porque de aquellas no tenía CD. Lo recupero cada lustro o así y sigue siendo un buen disco. Le va tocando. Después sólo salían dos en la portada y acabó Sharleen sola cantando sobre bases programadas. No la vamos a culpar por eso porque los Jayhawks también lo hicieron. Admiro enormemente a los que les siguen motivando los de Louris. El anterior era una cagada. Este lo cogí con ilusión, sobre todo después del primer tema, pero estaba siendo muy duro. A ver si le echo lo que pinkpanther no tiene para entrar en la lista para escucharlo entero.

Jeff Buckley? Mejor no te digo nada y así te quedas la semana que viene, la de los Jeffs. Beck, Buckley y Healey. Y el maravilloso Surrealistic Pillow...
watts
watts

Mensaje por Moltisanti Jue 12 Mayo 2016 - 19:12

watts escribió:A veces me pierdo. Ni siquiera los años de práctica con Alflames me sirven. Me pierdo pero creo que destilas emoción.

¿Dónde te pierdes? ¿En qué? Yo te explico lo que quieras.

Jot Down, tío. Ya soy casi más indie que tú.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por watts Jue 12 Mayo 2016 - 19:29

Moltisanti escribió:
watts escribió:A veces me pierdo. Ni siquiera los años de práctica con Alflames me sirven. Me pierdo pero creo que destilas emoción.

Jot Down es indie? Ah...
Como hacen listas de The Who, Led Zeppelin, Queen... Y hablan de Coltrane y de Podemos pensaba que no...
watts
watts

Mensaje por Moltisanti Jue 12 Mayo 2016 - 19:30

watts escribió:
Moltisanti escribió:

Jot Down es indie? Ah...
Como hacen listas de The Who, Led Zeppelin, Queen... Y hablan de Coltrane y de Podemos pensaba que no...

Laughing Jot Down es lo mejor que le ha pasado a al periodismo de cultura de este país en yo qué sé cuánto tiempo.

¿En qué te pierdes?
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por PLdG Jue 12 Mayo 2016 - 19:35

Al final voy a tener que comprar tu libro.

Luego me enrolllo que estoy con el iphone.

Suena Sound of Lies. Y me parece complicado que Rainy lo mejore
PLdG
PLdG

Mensaje por Moltisanti Jue 12 Mayo 2016 - 19:36

PLdG escribió:Al final voy a tener que comprar tu libro.

Luego me enrolllo que estoy con el iphone.

Suena Sound of Lies.  Y me parece complicado que Rainy lo mejore

A mí me gusta que compres Solo.

Claro que me gustaría lo del libro.

Pero a ti no te puedo pedir nada. Tú me has dado más que yo a ti.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por watts Jue 12 Mayo 2016 - 19:49

Moltisanti escribió:
watts escribió:
Moltisanti escribió:

Jot Down es indie? Ah...

Laughing Jot Down es lo mejor que le ha pasado a al periodismo de cultura de este país en yo qué sé cuánto tiempo.

¿En qué te pierdes?

Sobre todo en el párrafo final, ese que suena a despedida y tal... Laughing
watts
watts

Mensaje por eskoriez Jue 12 Mayo 2016 - 19:52

Moltisanti escribió:
watts escribió:
Moltisanti escribió:

Jot Down es indie? Ah...

¿En qué te pierdes?
Ideal para fingir que trabajas en la ofi
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Moltisanti Jue 12 Mayo 2016 - 19:54

watts escribió:
Moltisanti escribió:
watts escribió:
Moltisanti escribió:

Jot Down es indie? Ah...

¿En qué te pierdes?

Una vez desaparecí del foro yo qué sé cuánto tiempo. No pasó nada en el foro. Pasaron cosas en mi vida. Este topic está siendo especial, por muchos motivos. Uno de ellos es la iconografía a la que me retrotrae. Otro es leeros. Otro es vuestra propia iconografía. Vuestras historias (que tampoco entiendo, no son las mías, pero me gustan). Ahora he aprendido a coger el punto incluso de los iconoclastas. Las aportaciones puntuales de veteranos a los que quiero especialmente. La semana pasada con Jane's fue muy especial, incluidos motivos que no puedo explicar. Viejos amigos. Este topic me remueve muchas cosas. Y cuando me coge la tonta, me vacío. Pero no me gusta que no se me entienda, por lo tanto, si quieres saber de dónde salen frases que aparentemente no tienen sentido, no tienes más que preguntar por ellas. Seguramente serán ejercicios de autoparodia o de autobombo, depende de si en ese párrafo me coges con el modo Umbral on o con la tonta on. Es algo que mucha gente no es capaz de descifrar ni incluso en la vida real, y me molesta que se confunda con lo que no es.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Jue 12 Mayo 2016 - 19:59

¿Aquí se ha hablado de Elliott Smith? ¿Y del Black Love de Afghan Whigs?
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por watts Jue 12 Mayo 2016 - 20:03

Moltisanti escribió:
watts escribió:
Moltisanti escribió:
watts escribió:
Moltisanti escribió:

Jot Down es indie? Ah...

¿En qué te pierdes?

Una vez desaparecí del foro yo qué sé cuánto tiempo. No pasó nada en el foro. Pasaron cosas en mi vida. Este topic está siendo especial, por muchos motivos. Uno de ellos es la iconografía a la que me retrotrae. Otro es leeros. Otro es vuestra propia iconografía. Vuestras historias (que tampoco entiendo, no son las mías, pero me gustan). Ahora he aprendido a coger el punto incluso de los iconoclastas. Las aportaciones puntuales de veteranos a los que quiero especialmente. La semana pasada con Jane's fue muy especial, incluidos motivos que no puedo explicar. Viejos amigos. Este topic me remueve muchas cosas. Y cuando me coge la tonta, me vacío. Pero no me gusta que no se me entienda, por lo tanto, si quieres saber de dónde salen frases que aparentemente no tienen sentido, no tienes más que preguntar por ellas. Seguramente serán ejercicios de autoparodia o de autobombo, depende de si en ese párrafo me coges con el modo Umbral on o con la tonta on. Es algo que mucha gente no es capaz de descifrar ni incluso en la vida real, y me molesta que se confunda con lo que no es.

No te lo tomes en serio. El final no lo entendí muy bien, pero era más un Chistecito por lo de la es rotura automática, dejándolo que el cerebro te lleve donde quiera. Siempre me pareció un bonito ejercicio y tú lo clavas. A mi me cuesta más, y mira que la única matrícula de mi vida fue en "Fundamentos de la Comunicación Escrita"...

La verdad es que este topic ha traído de vuelta a Galvez, Curtís, Sterosur (Sterosur, tío, un mito), psycho, que andaba disperso y tú, así que yo recuerde. Al principio parecía una gilipollez pero después de muchas peleas y discusiones fue surgiendo algo y aquí estamos, casi en comunión, con lectores en la sombra, fieles, esporádicos, defensores de sus grupos, detractores de otros... Con la vida que llevo, esto casi es el equivalente a las " antiguas" cañas con los colegas de toda la vida...

Gracias, Clemente, por crear este topic en un momento de lucidez alcoholizada...
watts
watts

Mensaje por watts Jue 12 Mayo 2016 - 20:04

Moltisanti escribió:¿Aquí se ha hablado de Elliott Smith? ¿Y del Black Love de Afghan Whigs?

Si, claro...
watts
watts

Mensaje por Neska Jue 12 Mayo 2016 - 20:07

Molti escribe de dentro hacia afuera. Me gusta eso.

A mí también me sonó a despedida, por cierto.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por watts Jue 12 Mayo 2016 - 20:10

watts escribió:
Moltisanti escribió:¿Aquí se ha hablado de Elliott Smith? ¿Y del Black Love de Afghan Whigs?

Si, claro...

Por aquí empieza El Either/Or, creo

https://www.foroazkenarock.com/t51031p75-los-1001-discos-de-los-cojones-el-viernes-anti-todo-de-eskorbuto?highlight=Discos+cojones
watts
watts

Mensaje por Moltisanti Jue 12 Mayo 2016 - 20:23

Neska escribió:Molti escribe de dentro hacia afuera. Me gusta eso.

A mí también me sonó a despedida, por cierto.

Analizo con calma: "Igual desaparezco del foro un día, como el tipo que ha escrito el artículo ese, y estoy cuatro años en los que os echo de menos sin decíroslo... Sal, Pink -ja!-, todos los de la primera comida el día de los Cult, los gallegos, los del sur, los del triple cartel con Bourbon y Maggot Brain en el Gruta 77, y Miss Brownstone chillándome en el oído palabras de amor hacia Axl; buenos tiempos en este foro y gracias a este foro... Eloy cogiéndose una borrachera histórica con los Valmont en Rocksound, Manel, Candy, el puto Ricky, el inolvidable año 2016... EL INOLVIDABLE AÑO 2016. Y este topic, de pronto. Gracias, Cable. Hiciste bien en decirme aquello.

Vaya, me he vuelto a poner sentimental. No confundir con romántico, por favor. Eso se lo dejo a Gálvez.

Me costará olvidar estas semanas de compartir toda esta mierda emocional con vosotros.

No eran los Jayhawks. Era todo lo que pasaba mientras en mi vida sonaban los Jayhawks."

Vale, hay algo de drama. Igual desaparezco, pero "un día", o sea que no es ni hoy ni mañana. Y personalizar, nombrar a algunos, rememorar celebraciones, rememorar conciertos donde hubo quedadas foreras, creo que es algo necesario, porque para mí esas cosas han adquirido un poco el carácter de mitos, de cosas dignas de rememorarse. Como los conciertos de mi grupo, que ahora son meeting points para mis amigos. No nos vemos nunca, y cuando toco nos vemos. Esos conciertos, como no los hago ni cada semana ni cada mes, sino más bien cada año, pues al final son lo mismo, no un rollo mitológico, pero sí bastante rememorables. Especialmente cuando no nos la agarramos doblada, claro está.

Y lo de "me costará olvidar..." es porque es así, porque dudo que olvide lo de ahora o lo de Jane's. La semana pasada fue muy intensa. Yo sé lo que me digo.

No quiero comparar, pero sí, lo que dice Watts es cierto, el topic se está convirtiendo en algo que mucha gente lee en la sombra. Me recuerda lejanamente al topic de Axl.

Yo mismo lo leía en la sombra. Recuerdo que me hizo mucha gracia lo de elway y The Cult. De hecho es algo que yo cogí para despotricar contra otras cosas en otros topics. Concretamente, contra algunos nacionalismos ridículos. Pero eso es otro tema. Luego un día hablando con cable comprendí el topic, porque él me lo explicó. Lo entendí y tras procesar el asunto un poco, empecé a sentirme cómodo entrando cada día y escribiendo sobre casi todos los discos (no, no voy a escuchar el de Japan, pendejo). Ahora me siento parte. Es lo que dice el Cholo, que hay que tener sentimiento de pertenencia. Y como ahora está tan de moda el Cholo, pues quién soy yo para desmentirle.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti Jue 12 Mayo 2016 - 20:28

watts escribió:
watts escribió:

Si, claro...

https://www.foroazkenarock.com/t51031p75-los-1001-discos-de-los-cojones-el-viernes-anti-todo-de-eskorbuto?highlight=Discos+cojones

Joder, qué delicia el repaso del Either/Or.

Cuando llegues a la parte del libro donde hablo de ese disco, y leas el párrafo que está entre corcheas, entenderás por qué me gusta tanto este topic.

Alucinante lo que contaste a propósito de ese disco, por cierto.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Geme Jue 12 Mayo 2016 - 20:48

Qué grande es este topic
Geme
Geme

Mensaje por watts Jue 12 Mayo 2016 - 20:50

Moltisanti escribió:
watts escribió:
watts escribió:

Si, claro...

Joder, qué delicia el repaso del Either/Or.

Cuando llegues a la parte del libro donde hablo de ese disco, y leas el párrafo que está entre corcheas, entenderás por qué me gusta tanto este topic.

Alucinante lo que contaste a propósito de ese disco, por cierto.

Lo estaba leyendo justo antes de tu comentario, lo juro. Por eso creo que no te entendía. Mezclé tu post con los corchetes y me lié. Una confusión. Veo que eres muy fan. A mi me ganó con Either/Or porque Figure 8 me deja a medias. No tuve mucho tiempo a investigar, pero lo poco que escuché no me gusta tanto

Los Whigs

https://www.foroazkenarock.com/t47697p475-los-1001-discos-de-los-cojones-miercoles-5-mas-allman-brothers-america-y-andromeda?highlight=Cojones

Pero ojo, que es de los primeros tiempos. Escuchábamos 10 discos a la semana! Una puta locura... Buscando me he echado unas risas, la verdad. No recordaba gente que lo intentó al principio y desistió. Normal...
watts
watts

Mensaje por Pendejo Jue 12 Mayo 2016 - 20:54

Yo tb descubri el Either gracias a este topic.

Una pena que el 90% de las bandas descubiertas gracias a este topic o ya no esten en activo o esten directamente muertos.

Pendejo
Pendejo

Mensaje por eskoriez Jue 12 Mayo 2016 - 21:01

Pendejo escribió:Yo tb descubri el Either gracias a este topic.

Una pena que el 90% de las bandas descubiertas gracias a este topic o ya no esten en activo o esten directamente muertos.

Yo tambien, no me gusto de primeras, pero acabe enganchadisimo.

Tema deprimente al que recurro en las sesiones de teletecho mas desesperantes
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Koikila Jue 12 Mayo 2016 - 21:06

Yo tengo el XO, se supone que Either sería el mejor para vosotros?
Koikila
Koikila

Mensaje por Pendejo Jue 12 Mayo 2016 - 21:15

El Figure 8 es otro concepto de disco. Watts lo explico de maravilla. Aun asi tenia grandes temas...pero se me acaba haciendo largo. Empieza muy bien pero acabo dando al FW segun va avanzando.

El either en cambio no. Me encanta esa esencia noventera que desprenden sus canciones.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Pendejo Jue 12 Mayo 2016 - 21:16

El XO ni idea cual es Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensaje por watts Jue 12 Mayo 2016 - 21:16

Koikila escribió:Yo tengo el XO, se supone que Either sería el mejor para vosotros?

SI. De aquí a Lima...
watts
watts

Mensaje por watts Jue 12 Mayo 2016 - 21:22

Pendejo escribió:El XO ni idea cual es Laughing

El que va en medio de Either/Or y Figure 8
watts
watts

Mensaje por Neska Jue 12 Mayo 2016 - 21:25

watts escribió:
watts escribió:

Si, claro...

Repasando el link me doy cuenta de que están mis primeras intervenciones en este hilo (excepto la primera) cloud9 
La primera fue con Eels. Recuerdo eso. Luego he participado a saltos.

Cuando llegué al foro éste fue el primer hilo que empecé a leer con asiduidad, pero no comprendía por qué unos días tocaban unos discos y otros días otros, y no me atrevía a preguntarlo, hasta que un forero de confianza me explicó lo de la lista y eso. Luego ya llegaron los micros y ya acabé quedándome en el foro. Pero el primer hilo que me pareció interesante fue el de los 1001 cloud9
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Dust N Bones !? Jue 12 Mayo 2016 - 21:33

Si ese forero es Sugar, NO es de confianza. What a Face
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por Neska Jue 12 Mayo 2016 - 21:43

Dust N Bones !? escribió:Si ese forero es Sugar, NO es de confianza. What a Face

No, no, ¡qué va a ser Sugar!  Laughing

Es guaje. Él tuvo a bien explicarme qué era eso de los lunes, los miércoles, los viernes y la lista.
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por Dust N Bones !? Jue 12 Mayo 2016 - 21:46

Neska escribió:
Dust N Bones !? escribió:Si ese forero es Sugar, NO es de confianza. What a Face

No, no, ¡qué va a ser Sugar!  Laughing

Es guaje. Él tuvo a bien explicarme qué era eso de los lunes, los miércoles, los viernes y la lista.

Entonces bien. Laughing
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por watts Jue 12 Mayo 2016 - 21:52

Dusty, otro resucitado! cheers Laughing
watts
watts

Mensaje por Dust N Bones !? Jue 12 Mayo 2016 - 21:55

watts escribió:Dusty, otro resucitado! cheers Laughing

Los dos de hoy ENORMES.
He de currarme más las críticas ? Laughing
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por pinkpanther Jue 12 Mayo 2016 - 22:01

Moltisanti escribió:Bueno, vamos a ver. Cómo descubrí a los Jayhawks. Érase que se era. Nunca os he hablado de Kike Lafuente. Era un chaval dos años menor que yo, con un hermano mil quinientos años mayor que él. Aquel hermano había sido guitarrista de varios grupos de la época postmovida, entre ellos... ya casi ni me acuerdo. Los Broncos, los Becerros, no puedo recordar exactamente. Luego tocó con aquel chota que tocaba blues, que tampoco me acuerdo. Apostaría a que Gálvez sabe de quién hablo. Soy un puto desastre. Al final, sólo me importaban Los Sentidos. Era la época en la que me movía por Siroco y sólo escuchaba música española y las cosas seleccionadas que me pasaba el hermano de Juan Lafuente, Kike.

Y un día Kike me grabó dos canciones de los Jayhawks, junto a cosas que yo me había dejado en el tintero (Pixies) y algunas cosas nuevas que iban saliendo (Lemonheads, Paul Weller). Hablamos, eso, del 95, 96, 97... los años del pop. Las calles del pop. Malasaña antes de los bongos. Donde aun cabía el pop.

Yo por entonces aun no sabía nada de rock americano. El desgaste, el tumulto, los coches que estrellar, llegarían con otro Quique, pero ya en la facultad. Con otra cinta,  claro, porque mi historia es la historia de varias cintas. Si el otro día di la matraca con las de jevi, hoy toca con las otras. Las cintas del flechazo americano incluían una curiosa mezcla de postgrunge (Afghan Whigs, Blind Melon) con pelotazos de puro rock americano, desde el más distorsionado (Social Distortion) al más descerrajado (Steve Earle). Eran los años de El corazón, de White Light/White Heat/White Thrash. Eran, eso, el 96, 97...

El Kike con K me grabó dos temas, como decía. Uno se llamaba "Blue", y el otro "Bad time". No recuerdo cuánto tiempo hacía que no escuchaba prodigios melódicos semejantes, mezclas de armonías vocales tan poderosas, acústicas tan reposadas, tan cadenciosas, y sin embargo tan profundamente presentes. Mezcladas con esas eléctricas chisporroteantes, delicadas y al mismo tiempo nada ñoñas, como un pop rock americano inédito hasta entonces para mí. Como mezclar a los Beatles con Dylan y meterle algo de Neil Young, pero sin la facultad de hacer sonar emotivo a lo deslavazado. No, los Jayhawks eran precisos, efectivos, y lo descubrí pronto porque tan pronto escuché esas dos canciones, pedí que me grabaran la cinta con su música. Como buen maniático, como buen maniqueo, tenía una acusada tendencia por entonces: si la cara A me gustaba, raras veces daba oportunidad a lo que sonaba en la cara B.

Y en la cara A estaba "Tomorrow the green grass".

Y en la cara B estaba "Hollywood Townhall.

El tiempo ha puesto muchas, muchísimas cosas en su lugar. Entre otras, me ha puesto a mí en mi lugar. Y otros han hecho que las cosas, simplemente, avancen de una forma en la que tengo menos influencia que Jane's tenían sobre nosotros. Así, ayer este buen samaritano vio como su faceta Umbral crecía hasta límites insospechados...

Volvamos, que nos perdemos. La cara A era rebobinada sin piedad. No me podía creer aquello. Hablo de uno de los discos que más me marcaron en su época, durante años quizá. Qué tendrán los cabrones de Minnesota (hola, Bellwether), que son capaces de construir semejantes melodías. Sí, con el tiempo tendí cables de alta tensión (George Drakoulias, el sello American del puto Rick Rubin, puto gordo cabrón, leed lo que el Axl Rose de colegio privado -o sea, Chris Robinson- tiene que decir sobre él), y con el tiempo incluso escuché la cara B, y con el tiempo me compré ambos discos en cd, e incluso con el tiempo la canción de ellos que más me gusta se llama "Settled down like rain", y con el tiempo incluso llegué a considerar mejor disco el Hollywood Townhall, más completo, más sólido, con más mordiente, aunque a veces (a la manera de lo que me sucede con las bandas que más amo) me decanto por el Tomorrow, que sigue siendo junto al Gold de Ryan Adams uno de los mejores discos que puedes regalarle a una chica a la que quieres decirle cosas que no te atreves a decirle.

Estamos hablando, cómo no, de los hitos de los 90. Gracias, Merlin J. Gutherless, por hacerme sentir algo especial en este párrafo: "De todo lo transcurrido desde el 96 hasta las giras posteriores a Chinese Democracy no hay documentales como los que retrataron a los Panero, aunque entre la bibliografía internacional destacaría una obra española, Forajidos Inc, de Manuel Sacristán (Bubok Libros, 2015). Allí se detallan los últimos años grandes de la historia del rock, a la manera de Kevin Arnold en Aquellos maravillosos años, en un estilo homólogo al de Moteros tranquilos, toros salvajes de Peter Biskind. El relato avanza serpenteando, como el viejo baile de Axl, como las disertaciones-dardo de Leopoldo María Panero, sobre los últimos ochenta, los maravillosos primeros noventa y esa epopeya en la sombra que fueron los años transcurridos desde que Slash dejó a los Guns. Escrito a lo largo de dos décadas, en formato que salta desde el relato a la crítica de discos al anecdotario sabroso, el libro ha recibido un imprevisto corolario con el renacer de Rose en 2016. Un acontecimiento doble que, sospecho, exigirá versión ampliada de la obra."

http://www.jotdown.es/2016/05/rey-axl-callar-morir/

Son esos años. Esos años. Los años de Ritual son los años de los Jayhawks, los años de Jeff... ¿estamos por la J? ¿habrá unanimidad con Grace, o habrá que ajusticiar a alguien? No será a Wattsy Pattsy, sospecho. Con Buckley no. ¡Con Buckley no! Te paso a Janis, pero ¿a Jeff Buckley?

Volvamos, que nos perdemos. Eran los tiempos en los que terminaba las noches bebiendo con una pareja de amigos, muy guapos ellos, muy sonrosados, ella más bonita de lo que está ahora. Era la época en la que casi me enamoro de Lourdes García Campos. Era una Bad time to fall in love. Me la sigue pelando la original de Grand Funk Railroad, por si os lo estáis preguntando... ¡incluso me la pela la versión a capella de Axl en París!

Hablamos de un nivel muy, muy top. Algo muy especial. No recuerdo haberos leído nada de los coros (quizás no lo suficientemente memorables para ser resaltados) de Sharleen Spiteri en "Bad time". Yo es que tengo querencia por la chica, qué le vamos a hacer. Probablemente no habrá nada de Texas en estos 1001 discos, e igual tendrían que haber estado en lugar de Japan (¿Japan? no sé...). Pero los dos primeros discos estaban repletos de momentos deliciosos, yo era más fan del segundo, Barfly fan declarado del primero. Texas deben reivindicarse por muchos motivos, y entre ellos están los coros de Bad Time.

Empezar a desgajar canciones no tendría sentido. Cuando llegue Rainy Day Music mañana igual me da por decir que The man who loved life es su mejor canción, y echaros la bronca por no haber metido el sound of lies. Tened en cuenta que ahora he salido en Jot Down, lo que significa que me estoy haciendo un nombre entre los modernos, igual que en su día Gálvez se hizo un nombre entre los muslos de las chavalas que curraban hasta tarde.

Igual desaparezco del foro un día, como el tipo que ha escrito el artículo ese, y estoy cuatro años en los que os echo de menos sin decíroslo... Sal, Pink -ja!-, todos los de la primera comida el día de los Cult, los gallegos, los del sur, los del triple cartel con Bourbon y Maggot Brain en el Gruta 77, y Miss Brownstone chillándome en el oído palabras de amor hacia Axl; buenos tiempos en este foro y gracias a este foro... Eloy cogiéndose una borrachera histórica con los Valmont en Rocksound, Manel, Candy, el puto Ricky, el inolvidable año 2016... EL INOLVIDABLE AÑO 2016. Y este topic, de pronto. Gracias, Cable. Hiciste bien en decirme aquello.

No eran los Jayhawks. Era todo lo que pasaba mientras en mi vida sonaban los Jayhawks.

http://www.lascallesdelpop.net/Lista%20entrevistas/Entrevistas/Los%20Sentidos.htm

Que grande eres cabracho.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por pinkpanther Jue 12 Mayo 2016 - 22:01

Actualizado con Rainy Day Music.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por uno cualquiera Jue 12 Mayo 2016 - 22:23

Cacota, una bajada de pantalones indigna después de dos discos tan interesantes, cada uno a su manera, como los dos anteriores. Para mi esta gente, por mucho que los disfrutase en su momento, no tienen la suficiente enjundia para tener tantos discos en una lista de este tipo, pero que este trabajo tan sinsorgo figure aquí tiene delito. Y el concierto en esta gira al que fuí en Santiago, aburridisimo. De hecho estos tíos en directo meten demasiadas cagadas para un estilo tan preciosista como el que practican. Yo también estuve en Oviedo en ese concierto del que hablaba watts, y lo disfrute por la carga emocional de verlos por primera vez, pero recuerdo estar viéndolo y flipar con la pila de fallos y pifias, especialmente de Louris. De hecho recuerdo que la gente que tenía justo al lado durante el bolo comentaban que no se podían creer que un grupo con una trayectoria tan larga pudiese ser tan mediocre en directo. Un par de años después pude ver el concierto grabado en video y madre mía, vaya festival del gallo que se marco el amigo Gary Laughing Laughing

Hala, ya podéis apedrearme.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Koikila Jue 12 Mayo 2016 - 22:26

Con mucho gusto
LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 8 Anigif_enhanced-1822-1407333641-6

Cacota... esto entra en la antología
Koikila
Koikila

Mensaje por uno cualquiera Jue 12 Mayo 2016 - 22:29

Koikila escribió:Con mucho gusto
LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Volunteers de Jefferson Airplane y Bellybutton de Jellyfish. - Página 8 Anigif_enhanced-1822-1407333641-6

fustígame!!! fustígame!!! fustígame!!! estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... cheers cheers cheers cheers cheers cheers
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Pendejo Jue 12 Mayo 2016 - 22:46

Estoy oyendo por enésima vez el TTGG. Y este disco es perfecto. Ni azúcar ni leches. Que sucesión de temazos.

Y el HTH también.

Es más no hay ningún disco de CSNY, Byrds y demás precursores del country rock de los 60 70 que me emocione al nivel que lo qhacen estos dos discos.
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Pendejo Jue 12 Mayo 2016 - 22:48

Mañana salgo de viaje. 5 horas hasta Cantabria. 5 horas con los Jayhawks
Pendejo
Pendejo

Mensaje por uno cualquiera Jue 12 Mayo 2016 - 22:59

Pendejo escribió:Estoy oyendo por enésima vez el TTGG. Y este disco es perfecto. Ni azúcar ni leches.
Diabético y con intolerancia a la lactosa? Ya es mala suerte. Espero que por lo menos no seas celíaco.

What a Face What a Face
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por eskoriez Vie 13 Mayo 2016 - 7:19

Pendejo escribió:Estoy oyendo por enésima vez el TTGG. Y este disco es perfecto. Ni azúcar ni leches. Que sucesión de temazos.

Y el HTH también.

Es más no hay ningún disco de CSNY, Byrds y demás precursores del country rock de los 60 70 que me emocione al nivel que lo qhacen estos dos discos.
Para mi los dos primeros de CSN muy por encima
eskoriez
eskoriez

Mensaje por sonic buzzard Vie 13 Mayo 2016 - 7:37

Koikila escribió:Con mucho gusto

Arrow2
sonic buzzard
sonic buzzard

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente