Animales - Naturaleza
+53
Zarpas
Shackleton
Victor_S_S
Johnny Guitar
Moderno
RockRotten
Arturo Bandini
fearless
Axlferrari
disturbiau
boro
Adso
Joseba
Ruyter
thunderpussy
binladiya
Edward_TH
uM
FOLO
Shunt
Monra
M.Karmen
eskurtze
vistor
Seco
Pearcy
sonic buzzard
Jurek
Funkymen
CrackerSoul
Zeppo
OTHAR
ruso
Boohan
HamTyler
Rikileaks
Micromegas
Breath
Julius Winsome
viracocha
phil dunphy
Unsein16
F
Stoneheart
Bokor
icarus
Pier
Jane Doe
letobladioblada
Koikila
Travis Bickle
jojomojo
El Botones Sacarino
57 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Animales - Naturaleza
Hoy vi el cambio de guardia del nido latitud menos norte.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
http://www.airpano.com/Photogallery.php?gallery=36
eskurtze- Mensajes : 1457
jojomojo escribió:El Botones Sacarino escribió:jojomojo escribió:http://pontu.eenet.ee/player/kalakotkas.html
Otro nido.
Estos son Mai (madre) y Mati (padre)
Este finde ha nacido un baby y hay otro egg
Y aqui Irma sigue esperando con dos huevos (ajém)
http://pontu.eenet.ee/player/kalakotkas2.html
Que maravilla. Son aves rapaces, pero que especie, como águilas ¿no?
¿Donde están situados?
Irma debe ser una latitud norte, lo puse anoche a medianoche y se veía claridad en el cielo, como los días que no oscurecen en los países nórdicos. Mai no, se veía bien oscuro todo.
No sé exactamente donde estan, la página oficial no tiene información actualizada y la página de FB tiene poco.
Ojála que encontrara mas info. Es muy adictivo.
Tenemos las imagenes de fondo en clase toda la mañana. Solo hemos visto al padre llegar una vez.
Hola,muy chulos los enlaces...
Si,son Aguilas Pescadoras, solo comen peces y en España es bastante escasa, en invierno migran del norte de Europa al Sur.
Hay una pequeña población sedentaria, en España cria en las Islas Baleares y Canarias,pero pocas parejas.
Desde hace unos años se estan reintroduciendo en Cádiz o Huelva, para que críen,pero no se si con éxito.
FOLO- Mensajes : 983
FOLO escribió:jojomojo escribió:El Botones Sacarino escribió:jojomojo escribió:http://pontu.eenet.ee/player/kalakotkas.html
Otro nido.
Estos son Mai (madre) y Mati (padre)
Este finde ha nacido un baby y hay otro egg
Y aqui Irma sigue esperando con dos huevos (ajém)
http://pontu.eenet.ee/player/kalakotkas2.html
Que maravilla. Son aves rapaces, pero que especie, como águilas ¿no?
¿Donde están situados?
Irma debe ser una latitud norte, lo puse anoche a medianoche y se veía claridad en el cielo, como los días que no oscurecen en los países nórdicos. Mai no, se veía bien oscuro todo.
No sé exactamente donde estan, la página oficial no tiene información actualizada y la página de FB tiene poco.
Ojála que encontrara mas info. Es muy adictivo.
Tenemos las imagenes de fondo en clase toda la mañana. Solo hemos visto al padre llegar una vez.
Hola,muy chulos los enlaces...
Si,son Aguilas Pescadoras, solo comen peces y en España es bastante escasa, en invierno migran del norte de Europa al Sur.
Hay una pequeña población sedentaria, en España cria en las Islas Baleares y Canarias,pero pocas parejas.
Desde hace unos años se estan reintroduciendo en Cádiz o Huelva, para que críen,pero no se si con éxito.
Ah, pues si, concuerda, debe ser al norte de Europa, si conectas de noche se ve claridad en el cielo.
Ya les he visto traer peces para alimentar a las crías y a ellos mismos.
El otro dia llevaron un ejemplar que no veas, todavía vivo.
Acabo de surcar el Nilo desde su nacimiento hasta el Mediterráneo (una serie de documentales en la 2 muy interesantes).
El Nilo, el río más largo del mundo, 6.853 Km., fuente de vida.
Recabé información.
La compartiré por aquí según vaya curioseando y tal.
* El Nilo. Imagen compuesta por la NASA.
El Nilo, el río más largo del mundo, 6.853 Km., fuente de vida.
Recabé información.
La compartiré por aquí según vaya curioseando y tal.
* El Nilo. Imagen compuesta por la NASA.
eskurtze escribió:
Ay, qué brutalidad de fotos.
letobladioblada- Mensajes : 14386
Nilo (I)
Tejedor Común (ploceus cucullatus)
Macho
Hembra
No veas con estos pájaros. Los machos, para impresionar a las hembras, construyen las mejores alcobas como reclamo. Con hierba tierna (la que más les gusta porque para tejer es mejor) se ponen a tejer sobre ramas unos nidos colgantes bastantes llamativos, los unos al lado de los otros.
Los que yo vi en el documental tenían los nidos en unas ramas sobre el agua del río.
Más cerca del principio del Nilo que del final. En el África subsahariana.
Tejedor Común (ploceus cucullatus)
Macho
Hembra
No veas con estos pájaros. Los machos, para impresionar a las hembras, construyen las mejores alcobas como reclamo. Con hierba tierna (la que más les gusta porque para tejer es mejor) se ponen a tejer sobre ramas unos nidos colgantes bastantes llamativos, los unos al lado de los otros.
Los que yo vi en el documental tenían los nidos en unas ramas sobre el agua del río.
Más cerca del principio del Nilo que del final. En el África subsahariana.
Nilo (II)
Varano del Nilo (varanus niloticus)
Es un lagarto considerable (reptil), puede llegar hasta los 2 metros, y se puede meter en el agua y nadar.
En lo que pude ver siempre está al acecho de los huevos de otras especies para alimentarse. Tiene un sentido bastante desarrollado para percibirlos aunque estén enterrados. También se alimenta de animales vivos (son carnívoros).
En este vídeo se le puede ver nadando todo sigiloso.
http://footage.framepool.com/mov/397-716-183.mp4
Varano del Nilo (varanus niloticus)
Es un lagarto considerable (reptil), puede llegar hasta los 2 metros, y se puede meter en el agua y nadar.
En lo que pude ver siempre está al acecho de los huevos de otras especies para alimentarse. Tiene un sentido bastante desarrollado para percibirlos aunque estén enterrados. También se alimenta de animales vivos (son carnívoros).
En este vídeo se le puede ver nadando todo sigiloso.
http://footage.framepool.com/mov/397-716-183.mp4
letobladioblada escribió:eskurtze escribió:
Los colores me recordaron el Lago Rosa de Senegal, jeje.
Al ponerme a buscar fotos me encontré esta de casualidad y no puedo resistirme a ponerla.
Nilo (III)
Pigargo vocinglero (haliaeetus vocifer)
Ahora que tenemos tan cercanas a las águilas pescadoras... en el Nilo está esta africana, muy bonita y elegante, es el símbolo de algunos países de la región.
Pigargo vocinglero (haliaeetus vocifer)
Ahora que tenemos tan cercanas a las águilas pescadoras... en el Nilo está esta africana, muy bonita y elegante, es el símbolo de algunos países de la región.
Cierto, embriagadora tarde de domingo en la 2 surcando el Nilo
uM- Mensajes : 18466
El Botones Sacarino escribió:letobladioblada escribió:eskurtze escribió:
Los colores me recordaron el Lago Rosa de Senegal, jeje.
Qué bello, Botones. Mis hermanos estuvieron allí hace unos años y les flipó.
El Botones Sacarino escribió:
Al ponerme a buscar fotos me encontré esta de casualidad y no puedo resistirme a ponerla.
En la zona del Salto del Roldán, cerca de Huesca, desvío por Nueno hacia Sabayes, dan de comer a los buitres cada dos semanas. A quién le pille por la zona, como el colega de la foto, echa por su pareja, puede darse un "baño" de buitres.
Para enterarse de fechas... http://www.avesdehuesca.es/
Monra- Mensajes : 8098
Monra escribió:En la zona del Salto del Roldán, cerca de Huesca, desvío por Nueno hacia Sabayes, dan de comer a los buitres cada dos semanas. A quién le pille por la zona, como el colega de la foto, echa por su pareja, puede darse un "baño" de buitres.
Pitas, pitas, buitres bonitos, tomad migas de carroña, jejeje...
Monra escribió:En la zona del Salto del Roldán, cerca de Huesca, desvío por Nueno hacia Sabayes, dan de comer a los buitres cada dos semanas. A quién le pille por la zona, como el colega de la foto, echa por su pareja, puede darse un "baño" de buitres.
Jodo!
Los buitres deben de estar muertos de hambre para permitir que se acerque tanto o la foto esta trucada, en cualquier caso no lo hagáis, lo normal es que se piren antes de que te acerques y les joderas el papeo.
FOLO escribió:
Jodo!
Los buitres deben de estar muertos de hambre para permitir que se acerque tanto o la foto esta trucada, en cualquier caso no lo hagáis, lo normal es que se piren antes de que te acerques y les joderas el papeo.
No hay truco, mira las sombras. Si vas al enlace, verás que les ponen de comer cada 15 días. Según me contó el colega de la foto, había 10 personas, espectadores, y por lo que les contaron la gente que echa la carroña, el número de mirones suele ser mayor en fechas estivales. O sea, están acostumbrados a ir cada 15 días y tener compañía mientras comen.
Mis colegas curraron en semana santa, la siguiente libraron y fueron a los Pirineos. También hicieron el Congost de Montrebei, en familia. Por lo que les contaron allí, una semana antes aquello era una romería. Hasta el punto de que por lo visto quieren hacer como el Caminito del Rey, limitar la entrada de la gente y, supongo, de pago.
Monra escribió:FOLO escribió:
Jodo!
No hay truco, mira las sombras. Si vas al enlace, verás que les ponen de comer cada 15 días. Según me contó el colega de la foto, había 10 personas, espectadores, y por lo que les contaron la gente que echa la carroña, el número de mirones suele ser mayor en fechas estivales. O sea, están acostumbrados a ir cada 15 días y tener compañía mientras comen.
Mis colegas curraron en semana santa, la siguiente libraron y fueron a los Pirineos. También hicieron el Congost de Montrebei, en familia. Por lo que les contaron allí, una semana antes aquello era una romería. Hasta el punto de que por lo visto quieren hacer como el Caminito del Rey, limitar la entrada de la gente y, supongo, de pago.
Pues es una pena tío, a los animales salvajes hay que disfrutarlos sin molestar y a distancia, y aunque estén acostumbrados en este caso,no es lo normal ni mucho menos.
Ademas se corre el riesgo que los buitres asocien esa conducta y piensen que en otros sitios es igual y le pieedan el respeto al ser humano y ya sabemos,que no todo el mundo sabe comportarse con los animales.
Lo que no entiendo es como lo permiten los agentes forestales, el Buitre Leonado es una especie protegida y los Muladares suelen estar en sitios medio apartados o vallados.
Una cosa: ¿Quién ha visto auroras boreales en directo?
Que confiese ahora o calle para siempre.
Que confiese ahora o calle para siempre.
Otra cuestión: ¿Quién ha estado en el monumento natural de la Calzada del Gigante, en Irlanda?
Si es tan amable, que nos cuente.
Este fin de semana vimos una culebra bastarda en un paseo por el campo. Debía tener unos 50/60 cm. Se la debía haber cepillado una mbt. En el camino ese, por lo visto, suelen pasar a menudo. Supongo que la debieron dar un buen golpe en la cabeza porque, a primera vista, no parecía tener nada ni tenía ninguna parte del cuerpo aplastada.
Un colega pasó unos días antes por el mismo camino y se le cruzó otra que superaba, de largo, el metro y era bastante gorda por la foto que nos enseñó. Nos comentó, cuando se acercó para tirar la foto volvió la cabeza y, levantándola, hizo ademán de atacar para que se mantuviera a distancia.
Un colega pasó unos días antes por el mismo camino y se le cruzó otra que superaba, de largo, el metro y era bastante gorda por la foto que nos enseñó. Nos comentó, cuando se acercó para tirar la foto volvió la cabeza y, levantándola, hizo ademán de atacar para que se mantuviera a distancia.
El Botones Sacarino escribió:Otra cuestión: ¿Quién ha estado en el monumento natural de la Calzada del Gigante, en Irlanda?
Es lo que ves en las fotos. No es muy grande. En ese aspecto, me defraudo. El entorno esta chulo y, si vas pronto, no hay mucha gente. Y es de pago.
Cerquita esta el castillo de Dunluce, o lo que queda, que también tiene un entorno chulo.
Algo más lejos, tienes el puente de Carrick-a-Rede. Otra atracción turística. Un puente de pescadores, para pasar a una isla a pescar, en su origen precario y de cuerdas, ahora de tirantes metálicos y unas especies de redes a los lados para que te dé menos impresión si tienes vértigo.
¿De pago? ¿Un lugar natural al que se puede ir andando? Inconcebible.
Bueno, en La Gomera están Los Órganos.
Bueno, en La Gomera están Los Órganos.
Salvar el Ártico.
El prestigioso compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi ha unido su voz, a través de la música, a la de los ocho millones de personas de todo el mundo que piden la protección del Ártico, con una espectacular y emotiva interpretación de una pieza creada especialmente para la ocasión sobre una plataforma flotante en mitad de ese océano, frente al glaciar Wahlenbergbreen (en Svalbard, Noruega). Suma tu voz a la defensa del Ártico https://www.savethearctic.org/es/voices/
El prestigioso compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi ha unido su voz, a través de la música, a la de los ocho millones de personas de todo el mundo que piden la protección del Ártico, con una espectacular y emotiva interpretación de una pieza creada especialmente para la ocasión sobre una plataforma flotante en mitad de ese océano, frente al glaciar Wahlenbergbreen (en Svalbard, Noruega). Suma tu voz a la defensa del Ártico https://www.savethearctic.org/es/voices/
Las auroras boreales... Se me resisten. 3 semanas en Groenlandia y una en la Laponia finlandesa, acampando a cielo abierto, en islotes mar adentro y pleno de noches encapotadas o lloviendo. Y así es imposible
Que mala suerte uM, pero las verás y llorarás.
Recuerdo hace tiempo ver un documental de tornados, aparecía un hombre oriental, adinerado y mayor, llevaba toda la vida intentando ver uno, con los caza tormentas, cruzando Norteamérica de cabo a rabo, se le resistían, finalmente pudo ver uno en directo, lloró...
Recuerdo hace tiempo ver un documental de tornados, aparecía un hombre oriental, adinerado y mayor, llevaba toda la vida intentando ver uno, con los caza tormentas, cruzando Norteamérica de cabo a rabo, se le resistían, finalmente pudo ver uno en directo, lloró...
Tengo que decir que yo veo un tornado de esos y también lloro... pero de miedo.
Santa madonna. Experimentar algo así debe hacerte alucinar con hombres de hojalata y espantapájaros.
Y sé que la primera aurora que vea tendrá el acompañamiento de una ballena cantarina
Y sé que la primera aurora que vea tendrá el acompañamiento de una ballena cantarina
Debe de tener su complicación grabar o sacar imagenes de las auroras boreales.
Complicaciones técnicas, quiero decir, aparte de la suerte de verla.
Complicaciones técnicas, quiero decir, aparte de la suerte de verla.
Rikileaks- Mensajes : 82761
Hotel iglús de cristal en Finlandia, en medio del bosque, para ver auroras boreales.
Idílico eh.
Idílico eh.
uM escribió:Santa madonna. Experimentar algo así debe hacerte alucinar con hombres de hojalata y espantapájaros.
Bien el hotel finlandés.
Eso si, como vayas en verano, puedes darte por jodido
Eso si, como vayas en verano, puedes darte por jodido
Rikileaks- Mensajes : 82761
El Botones Sacarino escribió:¿De pago? ¿Un lugar natural al que se puede ir andando? Inconcebible.
Y encima no es barato. He mirado la página web y ya cuesta 7,50€.
No es lo único, los acantilados de Moher también son de pago.
Monra escribió:El Botones Sacarino escribió:¿De pago? ¿Un lugar natural al que se puede ir andando? Inconcebible.
Y encima no es barato. He mirado la página web y ya cuesta 7,50€.
No es lo único, los acantilados de Moher también son de pago.
Moher a mí me parece un poco timo. Afortunadamente (porque la noche anterior dormimos en el coche, a medio camino entre Galway y los acantilados) yo llegué muyyyyyyyyyyyyyy temprano y 1, no había nadie, por lo que lo vi realmente bonito, y 2, los palitos de los parkings no funcionaban, pero pagar un dinero curioso para verte allí a 400 ó 500 personas.....
Pero en cuanto llevábamos 20 minutos allí, y pensamos que lo de los palitos no iba a durar todo el día salimos corriendo.
Decir también que el día antes habíamos estado en las islas de Aran y sus buenas 2 horitas nos llevamos por la cara de acantilados, sin barreras, sin gente y en todísimo su esplendor.
Seco- Mensajes : 10519
"El Zoológico de Buenos Aires cierra después de 140 años".
“Lo más importante es romper con el modelo de cautiverio y de exhibición”, dijo de Gerardo Biglia, abogado de la ONG SinZoo, una de las que más ha luchado por el cierre del Zoo. “Un zoológico transmite un mensaje perverso, sobre todo porque apunta a un público infantil al que le decimos que encerrar a un ser vivo para nuestro ocio es válido. Yo creo que ahora viene un cambio de modelo para el cual ya estamos preparados, porque cuando le planteas a los chicos que no está bien encerrar animales les parece una obviedad”, explica Biglia.
"Hay una situación de cautiverio que es degradante para los animales. No es la manera de cuidarlos. A esta altura no transmite a los chicos los valores que queremos transmitir. Queremos que los chicos amen el medio ambiente y este no es el lugar", dijo Rodríguez Larreta.
http://internacional.google.es/search?q=/internacional/2016/06/23/argentina/1466689780_228888.html?id_externo_rsoc=FB_CM
http://www.lmcipolletti.com/cierra-el-zoologico-buenos-aires-140-anos-n517512
“Lo más importante es romper con el modelo de cautiverio y de exhibición”, dijo de Gerardo Biglia, abogado de la ONG SinZoo, una de las que más ha luchado por el cierre del Zoo. “Un zoológico transmite un mensaje perverso, sobre todo porque apunta a un público infantil al que le decimos que encerrar a un ser vivo para nuestro ocio es válido. Yo creo que ahora viene un cambio de modelo para el cual ya estamos preparados, porque cuando le planteas a los chicos que no está bien encerrar animales les parece una obviedad”, explica Biglia.
"Hay una situación de cautiverio que es degradante para los animales. No es la manera de cuidarlos. A esta altura no transmite a los chicos los valores que queremos transmitir. Queremos que los chicos amen el medio ambiente y este no es el lugar", dijo Rodríguez Larreta.
http://internacional.google.es/search?q=/internacional/2016/06/23/argentina/1466689780_228888.html?id_externo_rsoc=FB_CM
http://www.lmcipolletti.com/cierra-el-zoologico-buenos-aires-140-anos-n517512
A saber en qué estado y condiciones se encontraba eses zoologico con el paso del tiempo...
Todo eso del cautiverio es muy conmovedor y tal pero el cierre de zoológicos en Sudamérica tiene lugar principalmente por la incapacidad de evolución y de entrar con un mínimo de condiciones en el grupo de núcleos zoológicos "modernos" de la actualidad. Eso por no decir que sean deficitarios a more no can
Todo eso del cautiverio es muy conmovedor y tal pero el cierre de zoológicos en Sudamérica tiene lugar principalmente por la incapacidad de evolución y de entrar con un mínimo de condiciones en el grupo de núcleos zoológicos "modernos" de la actualidad. Eso por no decir que sean deficitarios a more no can
Pearcy- Mensajes : 1269
El Botones Sacarino escribió:Hotel iglús de cristal en Finlandia, en medio del bosque, para ver auroras boreales.
Idílico eh.
No me gustan mucho estas intervenciones "artificiosas" en la naturaleza, pero la verdad es que cuando he visto las imágenes me he imaginado allí y ...
eskurtze escribió:El Botones Sacarino escribió:Hotel iglús de cristal en Finlandia, en medio del bosque, para ver auroras boreales.
Idílico eh.
No me gustan mucho estas intervenciones "artificiosas" en la naturaleza, pero la verdad es que cuando he visto las imágenes me he imaginado allí y ...
Supongo que no te habrás imaginado sola.
Supongo que es mucho mejor cazar auroras boreales en compañía que en solitario.
Pues ahora que lo dice, aprovecho para reivindicar los viajes sin compañía.
Al menos cuando se trate de escapadas importantes y con unas relativas garantías en cuanto a seguridad, claro.
Uno mismo y el destino deseado...
Al menos cuando se trate de escapadas importantes y con unas relativas garantías en cuanto a seguridad, claro.
Uno mismo y el destino deseado...
A mí me gusta viajar solo, a veces lo hago, pero en este caso de Finlandia... creo que preferiría ir acompañado.
Además, supongo que las auroras son como las estrellas fugaces, cuando ves una miras al lado, si no la compartes con alguien es media estrella.
Sobre lo de las intervenciones, yo también lo pensé, pero Finlandia es un país inmensamente natural, las construcciones no son nada agresivas, es más, parecen iglús de quita y pon, creo es muy sostenible.
Además, supongo que las auroras son como las estrellas fugaces, cuando ves una miras al lado, si no la compartes con alguien es media estrella.
Sobre lo de las intervenciones, yo también lo pensé, pero Finlandia es un país inmensamente natural, las construcciones no son nada agresivas, es más, parecen iglús de quita y pon, creo es muy sostenible.
Vamos, que si es España desmontan medio bosque y hacen construcciones de hormigón de 5 pisos.
El Botones Sacarino escribió:Vamos, que si es España desmontan medio bosque y hacen construcciones de hormigón de 5 pisos.
¿Cinco? ¡Aficionados!
¿Eso es el Algarrobico?
El Botones Sacarino escribió:¿Eso es el Algarrobico?
El primer ejemplo que me ha venido a la mente. No quiero pensar en algún otro (muchos) que me ofusco el viernes night.
Volviendo a los animalicos:
¡Los buhitos ya salen de casa!
http://www.beleefdelente.nl/filmpjes/1743
Y se duchan
http://www.beleefdelente.nl/filmpjes/1748
Del martín pescador creo que no pusimos...
http://www.beleefdelente.nl/filmpjes/1747
eskurtze escribió:Del martín pescador creo que no pusimos...
Que chulo el vídeo,gracias....
El Martín Pescador es un ave precioso.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20