Agua Km.0
+22
Ladylog
Rockin' Yakuza
Sugar Bug
hellpatrol
MrsCrowley
Rikileaks
LoveHunter
loaded
quakto
Hunter
Gora Rock
CrackerSoul
Boohan
Katxorro
javi clemente
icarus
El facha catalán
El Botones Sacarino
locovereas
F
Señor Bolardo
Marcial Garañón
26 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Agua Km.0
Rikileaks escribió:Yo creo que en muchos sitios en el extranjero el agua te la ponen sin preguntar
Y en USA te la sirven contínuamente y por defecto, con hielicos y todo.
LoveHunter- Mensajes : 2252
Rockin' Yakuza escribió:hellpatrol escribió:yo es que en mi vida he pedido en un restaurante agua del grifo, de hecho pensaba que o no es habitual o te mirarian mal.
Pero vamos que ya veo que se puede hacer (aunque te la cobren xd)
Las costumbres van cambiando, ahora ves gente que se lleva en un tupper la comida que sobra y la botella de vino que no terminan.
R.Y
si a mi me parece cojonudo, yo nunca lo he hecho, me da verguenza
hellpatrol- Mensajes : 33103
Rockin' Yakuza escribió:hellpatrol escribió:yo es que en mi vida he pedido en un restaurante agua del grifo, de hecho pensaba que o no es habitual o te mirarian mal.
Las costumbres van cambiando, ahora ves gente que se lleva en un tupper la comida que sobra y la botella de vino que no terminan.
R.Y
porque la he pagado!!!!
o vas a pagar 35 pavos por una botella y vas a dejar la mitad para que se la beba un borracho en la cocina? pa cvasa1
LoveHunter escribió:Rikileaks escribió:Yo creo que en muchos sitios en el extranjero el agua te la ponen sin preguntar
Y en USA te la sirven contínuamente y por defecto, con hielicos y todo.
Eso iba a decir yo ahora mismo
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
Sugar Bug escribió:Rockin' Yakuza escribió:hellpatrol escribió:yo es que en mi vida he pedido en un restaurante agua del grifo, de hecho pensaba que o no es habitual o te mirarian mal.
R.Y
porque la he pagado!!!!
o vas a pagar 35 pavos por una botella y vas a dejar la mitad para que se la beba un borracho en la cocina? pa cvasa1
Que a mí me parece perfecto, pero convendremos en que antes no se hacía por vergüenza.
Debe ser lo único positivo que podemos extraer de la crisis
R.Y
LA semana pasada quisieron venderme en el Carrefour la jarra purificadora de Chicote.
Aquí! Que el agua es cojonuda. Le dije a la chica que mucho me temía que no iba a vender ni una y se tenía preparada la respuesta!
"El problema son las viejas cañerías de la traída que a saber cómo están con los años que tienen" me dijo.
Le deseé suerte y nos despedimos
R.Y
Aquí! Que el agua es cojonuda. Le dije a la chica que mucho me temía que no iba a vender ni una y se tenía preparada la respuesta!
"El problema son las viejas cañerías de la traída que a saber cómo están con los años que tienen" me dijo.
R.Y
hellpatrol escribió:marcialg2000 escribió:hellpatrol escribió:yo es que en mi vida he pedido en un restaurante agua del grifo, de hecho pensaba que o no es habitual o te mirarian mal.
No pedimos agua del grifo ¡eh!. Es lo que te dan ahí por defecto.
Otro saludo. Marcial Garañón
ah que te la ponen sin pedir dices?
No. La pedimos. Pero pedimos agua, sin especificar que fuese del grifo.
El clásico:
¿Y agua van a beber?
Sí
¿Con gas, sin gas?
Sin.
¿Fría o del tiempo?
Fría.
Y nos trajeron una botella de km.0 de esas.
Marcial Garañón- Mensajes : 17834
Me parece raro que no haya creada una página de facebook ya sobre el particular.
R.Y
R.Y
No creo que esto del agua del grifo de pago llegue a ponerse de moda...
Boohan- Mensajes : 54464
Boohan escribió:No creo que esto del agua del grifo de pago llegue a ponerse de moda...
Es que es delirante.
loaded- Mensajes : 46000
Es que entiendo que el restaurante te lo sirve como embotellada sin que sepas que es de grifo, a no ser que conozcas la marca.Boohan escribió:No creo que esto del agua del grifo de pago llegue a ponerse de moda...
MrsCrowley- Mensajes : 5411
MrsCrowley escribió:Es que entiendo que el restaurante te lo sirve como embotellada sin que sepas que es de grifo, a no ser que conozcas la marca.Boohan escribió:No creo que esto del agua del grifo de pago llegue a ponerse de moda...
Yo creo que los textos que aparecen en la botella dan como para intuirlo. No es 100% explícito, pero suficiente como para dar por seguro que es del grifo. Como dije en el mensaje original, yo pensé incluso que era un sarcasmo contra el pijerío del agua... hasta que vi el precio en la cuenta
http://www.aguakmcero.com/
esto?
esto?
hellpatrol- Mensajes : 33103
Yo me he acostumbrado a beber agua embotellada y la de grifo de Bilbao no me mola
icarus- Mensajes : 17139
Igual os pensáis que Font Vella, Lanjaron o Viladrau pagan el agua que embasan
El facha catalán- Mensajes : 9754
icarus escribió:Yo me he acostumbrado a beber agua embotellada y la de grifo de Bilbao no me mola
En mi caso es al revés. En Bilbao, siempre de grifo.
loaded- Mensajes : 46000
Boohan escribió:No creo que esto del agua del grifo de pago llegue a ponerse de moda...
Pues volviendo al tema USA, haciendo unos años que no voy, estaban de moda unas máquinas que vendían agua del grifo "purificada". Las había en las puertas de los supermercados y llevabas tus propias botellas para rellenar.
Aquí, he consumido algún botellín de "agua purificada", concretamente la que dan al donar fluidos, y es pura basura. No recuerdo la marca o la pondría.
LoveHunter- Mensajes : 2252
Rockin' Yakuza escribió:LA semana pasada quisieron venderme en el Carrefour la jarra purificadora de Chicote.
R.Y
Si alguien utiliza jerga tan técnica como "cañerías de la traída" hay que confiar en su punto de vista como experto en la materia
esto de la sostenibilidad y tal huele un poco a cantamañanada para que alguno con el cuento se pueda sacar una talegada de puta madre y comprarse el cayenne de turno para pasársela por el forro a cuenta de los que caen en la trampa
icarus- Mensajes : 17139
cogen el agua del monte , la embotellan y te parece normal que te cobren
cogen el agua del grifo , que viene del monte o del embalse, la tratan con cloro, etc..la filtran posteriormente para quitarle aditamentos, te la embotellan y quieres que no te la cobren? que aquí no se habla de coger el agua del grifo en una jarra...( y aún así, coste, tiene)
cogen el agua del grifo , que viene del monte o del embalse, la tratan con cloro, etc..la filtran posteriormente para quitarle aditamentos, te la embotellan y quieres que no te la cobren? que aquí no se habla de coger el agua del grifo en una jarra...( y aún así, coste, tiene)
Katxorro- Mensajes : 37529
otra cosa es el marketing para tontos que lo rodea
Katxorro escribió:cogen el agua del monte , la embotellan y te parece normal que te cobren
¡Niego la mayor!
Me parece muy mal; me parece faltal, de hecho.
La mayor parte de las veces me parece un timo, por innecesario, y además antiecológico (ya de paso).
marcialg2000 escribió:Katxorro escribió:cogen el agua del monte , la embotellan y te parece normal que te cobren
¡Niego la mayor!
Me parece muy mal; me parece faltal, de hecho.
La mayor parte de las veces me parece un timo, por innecesario, y además antiecológico (ya de paso).
esa ya es otra discusión
Otro saludo más
Lo vergonzoso es no acabarte la botella de vino.hellpatrol escribió:Rockin' Yakuza escribió:hellpatrol escribió:yo es que en mi vida he pedido en un restaurante agua del grifo, de hecho pensaba que o no es habitual o te mirarian mal.
R.Y
Dani- Mensajes : 44198
Katxorro escribió:cogen el agua del monte , la embotellan y te parece normal que te cobren
Y ese proceso hace que valga el litro 2.80euros??? cuando han dicho por ahí que el litro de agua del grifo sale a 0,015€? esa es la salvajada. Es que ni la botella de esos que roban el agua en el monte, y que tienen una planta de embotellamiento, con la empresa montada legalmente (en la mayoría de los casos) NO VALE ESE PRECIO!!.
Que no quieres agua mineral embotellada porque roban el agua al monte, no la compres. Bebe del grifo, pero no a precio de oro.
locovereas- Mensajes : 33247
Dani. escribió:Lo vergonzoso es no acabarte la botella de vino.hellpatrol escribió:Rockin' Yakuza escribió:hellpatrol escribió:yo es que en mi vida he pedido en un restaurante agua del grifo, de hecho pensaba que o no es habitual o te mirarian mal.
R.Y
sobre todo cuando te cobran el doble o el triple de lo que vale
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Me la tiro por encima a lo Marilyn Manson si hace faltaCarabirubi escribió:Dani. escribió:Lo vergonzoso es no acabarte la botella de vino.hellpatrol escribió:Rockin' Yakuza escribió:hellpatrol escribió:yo es que en mi vida he pedido en un restaurante agua del grifo, de hecho pensaba que o no es habitual o te mirarian mal.
R.Y
sobre todo cuando te cobran el doble o el triple de lo que vale
Dani- Mensajes : 44198
no, no,para nada, en el precio final no entro, lo único que digo es que es un producto de marketing estudiado, y que por ese tocomocho de la "sostenibilidad" te lo cobran a precio de oro, pero que más allá de eso, veo razonable que tenga un coste.locovereas escribió:Katxorro escribió:cogen el agua del monte , la embotellan y te parece normal que te cobren
Y ese proceso hace que valga el litro 2.80euros??? cuando han dicho por ahí que el litro de agua del grifo sale a 0,015€? esa es la salvajada. Es que ni la botella de esos que roban el agua en el monte, y que tienen una planta de embotellamiento, con la empresa montada legalmente (en la mayoría de los casos) NO VALE ESE PRECIO!!.
Que no quieres agua mineral embotellada porque roban el agua al monte, no la compres. Bebe del grifo, pero no a precio de oro.
Katxorro escribió:no, no,para nada, en el precio final no entro, lo único que digo es que es un producto de marketing estudiado, y que por ese tocomocho de la "sostenibilidad" te lo cobran a precio de oro, pero que más allá de eso, veo razonable que tenga un coste.locovereas escribió:Katxorro escribió:cogen el agua del monte , la embotellan y te parece normal que te cobren
Se puede entender que el agua tiene un coste y, por ende, ser cobrada.
¡¡¡Pero es una cutrada del carajo!!!
Y una buena razón para poner el grito en el cielo y no volver a donde lo hagan.
El agua del grifo es algo que, al menos en nuestra cultura económica, se da gratis. Que ¡ojo!, gratis no significa "estrictamente gratis". Es algo que das por incluído en el concepto "servicio". Lo mismo que no te ponen en la cuenta que te cobran la calefacción/aire acondicionado del local o, últimamente, el wifi (y todo eso es mucho más caro que el agua; incluso más caro que el agua microfiltrada esa).
locovereas escribió:Katxorro escribió:cogen el agua del monte , la embotellan y te parece normal que te cobren
Que noooo. Que son 0,0015€
O,15 céntimos
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Señor Bolardo escribió:locovereas escribió:Katxorro escribió:cogen el agua del monte , la embotellan y te parece normal que te cobren
Que noooo. Que son 0,0015€
O,15 céntimos
No me acordaba cual era el precio final, pero mejor me lo pones, más barato todavía.
locovereas- Mensajes : 33247
El Comidista en El País escribió:
En contra del esnobismo gourmet
Leo, con absoluta perplejidad, que está por abrir en la primera coctelería especializada en agua de Londres. Para mayor asombro, descubro que la notícia no es nueva. En el año 2012 abrió en Nueva York The Molecule Project, un bar que vendía agua del grifo filtrada a dos dólares y medio la botella. Sospecho que la filtraban muy, muy bien, con muchos filtros, con filtros de oro.
Mi boca, al cerrarse, hace un sonoro ¡clonc! que llama la atención de Mònica Escudero. Ella me pone tras la pista de la figura del pannier.
Francesc Altarriba, uno de los gurús de esta nuevieja profesión, explicó hace poco en la televisión autonómica de Cataluña que los panniers son “un concepto”, profesionales que saben como “manipular, tratar y comer pan”. Ajá, saben comer pan.
De inmediato, la profesión de pannier pasa a formar parte de mis trabajos de ensueño, que hasta la fecha se reducían a Probador de Colchones –¿Colchonnier?– y Testador de Hoteles de Lujo: lo que supongo que vendría a ser un Hotelier.
Paralizado, me trago entera la aparición del pannier. Entre sus genialidades destacan servir un pan redondo cortado a octavos en un plato redondo –como guiño al “diseño” del pan– o cortar una barra rústica en rebanadas y servirla sobre un plato de pizarra, desdeñando la cesta del pan de toda la vida, que él considera una antigualla y que, además, no protege el pan. El horror, vamos.
Aquí es cuando me da el colapso. Me desmayo. ¿Estamos majaras?
Tras una inyección de epinefrina directa en toda la moral, pienso que la cosa viene de lejos. El bar de aguas, el pannier, las ginebras premium y las patatas fritas Gourmet de Lay’s son todo la misma cosa: esnobismo que se ingiere.
Cada uno puede hacer con su tiempo y dinero lo que quiera, por supuesto. Si alguien tiene tiempo para pensar cómo dar un valor añadido al servicio del pan, oye, pues cómo le envidio. Si a otro le parece bien soltar una pasta por una botella de agua del grifo, genial. Que tal departamento de marketing nos la quiere meter doblada con una etiqueta premium o gourmet, fenómeno y peor para los incautos. Lo malo de toda esta gourmetización no es eso.
Lo malo es que todas estas chorradas nos distancian todavía más de productos indispensables de los que la industria, nuestra pereza y el mal hacer alimentario general ya nos ha distanciado bastante. Y lo que es peor, tanta tontería podría disparar los precios y fomentar el desconocimiento del pan, el agua o –¡terrible!– la ginebra y las patatas fritas. Mikel, en este post de hace cuatro años, ya advertía de los peligros de las boutiques de pan.
¿En serio? ¿Lo que viene ahora es la gourmetización del pan o del agua? ¿Y después? ¿Gourmetizaremos el aire que se respira en los restaurantes con estrella Michelin?
Visto lo visto, podría ser. Y a eso sólo sobreviviremos empinando el codo y vaciándonos en el gaznate un par de gintonics nada premium, con una tónica poco gourmet y unas patatas fritas en casa que serviremos –será lo moderno– en una cesta del pan que antes habremos desempolvado.
El agua. Ese mercado al que han echado el ojo las ratas de este mundo.
Acordaos cuando la privaticen. Nosotros igual no llegamos a verlo, pero nuestros hijos pueden dar por hecho que si.
Acordaos cuando la privaticen. Nosotros igual no llegamos a verlo, pero nuestros hijos pueden dar por hecho que si.
romuloyeah- Mensajes : 4990
Página 2 de 2. • 1, 2