LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
+45
Ricky´s Appetite
Sugar Bug
Annie
Ocaña
guaje
PaulKossoff
jonikk
F
canko
Katxorro
Mingus
coolfurillo
perrosajón
Starsailor
mugu
Nashville
Rayo
xailor
sonic buzzard
Curtis Loew
Travis Bickle
Stereosur
SAL PARADISE
psycho-sonic
Pier
Rivergreen
pinkpanther
clawfinger
dumb
Moltisanti
cablehogue
uno cualquiera
deniztek
hachimaki
El facha catalán
Pendejo
eskoriez
Kupak
elbrujo69
Dumbie
PLdG
watts
sapir
Neska
borogis
49 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
yo tengo la reedición española de los 80s, que seguía con el mismo tracklist de la versión 'censurada' de los 70s, es decir, falta Locomotive Breath, y en su lugar está Glory Row.mugu escribió:Pendejo escribió:mugu escribió:Pendejo escribió:mugu escribió:watts escribió:sonic buzzard escribió:Rememorando Aqualung. Casi diria que comienza tan arriba que luego la mayoria de temas quedan lejiiiiisimos del nivel alcanzado por semejante dupla inicial.
Up to Me
Locomotive Breath (está en directo suena bestial, no jodas...)
Claro, sois jóvenes, entonces te tenías que conformar con ese disco sin Locomotive Breath, que quedó para más adelante. Era una canción buscada por ahínco por todos. Incluso circuló una versión instrumental, así que se llegó a pensar en que era así, que se parió instrumental y luego tuvieron a bien cantarla.
La hostia, de qué poco nos enterábamos entonces
Pues esa la tengo en mi antiguo vinilo
No sé de qué año será, pero en el original no venía. Ni siquiera instrumental. La primera vez que la escuché no era cantada, luego la llegué a escuchar cantada por una tía.
No sé, hace tantos años que las cosas no se recuerdan con exactitud, pero era más o menos así
Salvo que compraras el vinilo en Inglaterra claro, eso puede ser.
Es de la RFA. Pero ni idea el año.
Entonces será así. En España no venía esa canción. La puta censura de los cojones
Durante décadas he pensado que era por un tema de censura pero hace poco llegué a la conclusión de que era debido más bien a un capricho de la disquera hispánica... Y un poco putada porque Locomotive Breath me parece el mejor tema del disco. (Glory Row es bastante inferior pero no está del todo mal para ser un parche improvisado).
También tengo la edición española ochentera de Thick as a Brick. Es un milagro que se dignasen a reeditarlo respetando la portada-periódico original.
Ocaña- Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Jethro Tull - Aqualung
Sonata para flauta Número 2....
Que si, que han sido influyentes e importantes, pero también lo fueron el flautista de Hamelin y Mozart..
Las dos primeras canciones son un clásico y están bien, pero acaban cansando...
Sonata para flauta Número 2....
Que si, que han sido influyentes e importantes, pero también lo fueron el flautista de Hamelin y Mozart..
Las dos primeras canciones son un clásico y están bien, pero acaban cansando...
clawfinger- Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Kupak escribió:watts escribió:Lo del Quijote es muy adecuado... Anderson, para hacer una parodia del rock progresivo (o sinfónico) acaba haciendo una obra de rock progresivo...
Lo del niño es brutal. La denuncia de paternidad (no violación) no deja de ser un chiste más. El niño (de 12 años) es tan malvado que hasta dejó embarazada a una niña indefensa (pero mayor que él). Si fuera hoy en día alguien lo acusaría de bolivariano...
Leí que en algunas ediciones posteriores se retiró este chistecito...
Ah vale, ahora lo pillo, el disco es una "broma" y yo escuchándolo todo serio....
Ciertamente, lo es.
Quiso reírse de todo y de todos, y lo consiguió. Luego hizo un disco en serio con idénticos parámetros, "A passion play", y no triunfó, o mucho menos que con Thick...
En lo primero que se ríe es en lo de los poemas del niño. Luego en que debería contar una historia continuada a lo largo del disco y no lo hace. Era muy modorro con eso de los discos conceptuales. Decía que si Sgt Peppers... era un disco conceptual, lo sería porque todas las canciones estaban construidas bajo el influjo de las drogas, y que siendo así, entonces todos sus discos eran conceptuales Lowenbrau
Y como decías antes, suena muy bien porque fue su gran exigencia a Chrysalis después de tanta insistencia con que hiciera un disco conceptual. Quería la mejor producción posible ya que no quedó demasiado contento con la de su anterior disco.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
La letra, pese a perderme en todo ese lenguaje "elevado" me parece cojonuda. Las imágenes que crea, la sonoridad de las palabras en la melodía...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Tenemos al "jefe" de resaca McCartneyana, pero hoy toca la Jimi Hendrix Experience... el mejor debut de la historia?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
No se si el mejor, pero sin duda uno de los más influyentes.
Once temas y casi once clásicos. Acojonante.
Pero lo más importante para mí es que creo un punto de inflexión definitivo que marcaría las pautas a seguir para todo lo que vendría después.
Convirtió a la guitarra en el instrumento del rock por excelencia, su influencia es tan notable que no admite ningún tipo de replica.
Leí a Brian May hace algunos años decir que cuando todos los de su generación estaban empezando con esto, más o menos seguían los mismos parámetros. Lo que se conocía, claro está. Pero entonces llego Hendrix y todos, TODOS, exclamaron un sonoro "What!!"
Pero es que además el tío se defendía más que bien cantando. Y era bueno componiendo y llevándose las versiones a su terreno.
Y los dos compinches que lo acompañaban eran bastante máquinas también.
Clásico absoluto al que pocas pegas se le pueden poner.
Y eso que personalmente me gusta más todo lo que envuelve y lo que representa que la música en sí. No sé si me explico.
Debilidades personales: la tremebunda versión de "Hey Joe" y la delicadeza peligrosa de "The Wind Cries Mary".
Once temas y casi once clásicos. Acojonante.
Pero lo más importante para mí es que creo un punto de inflexión definitivo que marcaría las pautas a seguir para todo lo que vendría después.
Convirtió a la guitarra en el instrumento del rock por excelencia, su influencia es tan notable que no admite ningún tipo de replica.
Leí a Brian May hace algunos años decir que cuando todos los de su generación estaban empezando con esto, más o menos seguían los mismos parámetros. Lo que se conocía, claro está. Pero entonces llego Hendrix y todos, TODOS, exclamaron un sonoro "What!!"
Pero es que además el tío se defendía más que bien cantando. Y era bueno componiendo y llevándose las versiones a su terreno.
Y los dos compinches que lo acompañaban eran bastante máquinas también.
Clásico absoluto al que pocas pegas se le pueden poner.
Y eso que personalmente me gusta más todo lo que envuelve y lo que representa que la música en sí. No sé si me explico.
Debilidades personales: la tremebunda versión de "Hey Joe" y la delicadeza peligrosa de "The Wind Cries Mary".
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
watts escribió:Tenemos al "jefe" de resaca McCartneyana, pero hoy toca la Jimi Hendrix Experience... el mejor debut de la historia?
De los mejores sin duda.
Me gusta mas como suenan las otras 2 obras maestras, pero la coleccion de temazos de este debut es muy dificil de igualar.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Vaya dia de mierda.
Menos mal que hoy tenemos este pedazo de disco que me esta animando la mañana porque sino no se lo podria ocurrir.
Menos mal que hoy tenemos este pedazo de disco que me esta animando la mañana porque sino no se lo podria ocurrir.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
The Jimi Hendrix Experience – Are You Experienced
No se que versión es la de la lista, pero yo estoy con la americana, la que tiene "Purple Haze", "Hey Joe" y "The Wind Cries Mary". Es la mejor aunque le falten canciones tan potentes como el blues "Red House" o la de "Can You See Me". Poco se me ocurre que decir de este disco, a mi es el que mas me gusta de Hendrix, aunque en otros alcance sus momentos mas inspirados, este es en conjunto el que mas me motiva. Ese triplete inicial con "Purple Haze", "Manic Depression" y "Hey Joe" es una burrada. "Love or Confusion" y "I Don't Live Today" que siguen son las menos inspiradas del disco, grandes temas de rock psicodélico, pero que no pueden competir con las otras. Aquí podría haber ido la de "Highway Chile" en vez de una de estas, que es de mis preferidas y fue grabada en estas sesiones si no me equivoco. La tranquila "May This Be Love" si que es ya todo un temazo, aunque para nada tan mítica como la gran balada "The Wind Cries Mary". El disco finaliza con tres de sus hits mas potentes, "Foxy Lady", "Are You Experienced?" y "Fire", con el psicodélico experimento guitarrero "Third Stone from the Sun" entre medias.
,
No se que versión es la de la lista, pero yo estoy con la americana, la que tiene "Purple Haze", "Hey Joe" y "The Wind Cries Mary". Es la mejor aunque le falten canciones tan potentes como el blues "Red House" o la de "Can You See Me". Poco se me ocurre que decir de este disco, a mi es el que mas me gusta de Hendrix, aunque en otros alcance sus momentos mas inspirados, este es en conjunto el que mas me motiva. Ese triplete inicial con "Purple Haze", "Manic Depression" y "Hey Joe" es una burrada. "Love or Confusion" y "I Don't Live Today" que siguen son las menos inspiradas del disco, grandes temas de rock psicodélico, pero que no pueden competir con las otras. Aquí podría haber ido la de "Highway Chile" en vez de una de estas, que es de mis preferidas y fue grabada en estas sesiones si no me equivoco. La tranquila "May This Be Love" si que es ya todo un temazo, aunque para nada tan mítica como la gran balada "The Wind Cries Mary". El disco finaliza con tres de sus hits mas potentes, "Foxy Lady", "Are You Experienced?" y "Fire", con el psicodélico experimento guitarrero "Third Stone from the Sun" entre medias.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Actualizado.
Perdon por el retraso.
Perdon por el retraso.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
pinkpanther escribió:Actualizado.
Perdon por el retraso.
Te queremos igual.
Pese a tu retraso.
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Hendrix -le voy a dar a los tres más la banda de gitanos-, jimmy reed -no lo conozco-, el disco de page con los crowes -lo tengo por casa y en su día no me volvió loco-, jj cale -recomiendo darle escucha a los cinco primeros y no solo los de la lista, yo lo voy a hacer-, joan jett -no los controlo, así que aprovecharé para escuchar los trabajos viejos de runaways y los dos primeros de lita ford-, y joe cocker -tengo buen recuerdo de sus dos primeros discos y del mad dogs, cuya versión película es poco menos que delirante-.
Y esto es lo que hay hasta el 450 incluído, con lo que acabamos otro bloque y ya casi en el ecuador del camino.
Y esto es lo que hay hasta el 450 incluído, con lo que acabamos otro bloque y ya casi en el ecuador del camino.
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
No sé que se puede decir de este disco que no se haya dicho ya.
Qué barbaridad.
es lo único que me sale ahora mismo.
Qué barbaridad.
es lo único que me sale ahora mismo.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Mal día para reengancharme al hilo. Temo la llegada de un elefante a nuestra cacharrería, que desate la estampida. Que nadie haga chistes de Hysteria, que la emoción se mantenga tibia, o pronto leeremos lo que no queremos leer.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Se te echa mucho de menos Annie.
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Yo mismo me echo de menos. La verdad es que las cosas me van de puto culo. Y cuanto peor van, menos alternativas tengo para lo que me alivia. Debería obligarme a participar en el hilo.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Jimi Hendrix Experience: "Are you experienced"
Yo también estoy con la versión yanki.
Ya desde el comienzo del disco sabes que estas ante algo muy gordo. "Purple haze", ese trip lisérgico siniestro, siempre amenazando con el mal viaje. Muy gordo.
Podría estar elucubrando acerca de las sensaciones que cada uno de los temas me provocan. Este es un disco sensitivo, cerebral y visceral a partes iguales. Con un puntaco místico, espiritual, más allá del umbral de lo consciente o que cada uno le ponga nombre.
Podríamos estar horas hablando de la transcendencia guitarrística del señor Hendrix. Del antes y el después y del sursum corda.
Podríamos, podría......
Pero me gustaría hablar de el factor principal, para mi, que convierte este LP en una absoluta obra maestra: Mitch Mitchell. Creo que es mi batería preferido o al menos lo es en cuantito escucho el "Are you...". Esto es una total exhibición, que en multitud de ocasiones me abstrae por completo de la guitarra y la voz de Jimi. Como esta tocada y como esta tratada en la producción. Es una gozada, puro juego y sorpresa. "Manic depression", "Hey Joe", las relajadas "May this be love" o "The wind cries Mary" (joder como está producida aquí...parece envuelta en niebla), la experimentación jazzy de "Third stone from the sun".....pura magia. Pero sobre todas está "Fire", el tema que me lleva a hacer "air-drums" como si no hubiese mañana. Puro groove. Mitch es la puta estrella. No se de la terminología técnica de la bateria, pero ese bombardeo de "frases" a cual más molona, diferente e imaginativa hace de este tema algo especialisimo.
Lo más grande.
Yo también estoy con la versión yanki.
Ya desde el comienzo del disco sabes que estas ante algo muy gordo. "Purple haze", ese trip lisérgico siniestro, siempre amenazando con el mal viaje. Muy gordo.
Podría estar elucubrando acerca de las sensaciones que cada uno de los temas me provocan. Este es un disco sensitivo, cerebral y visceral a partes iguales. Con un puntaco místico, espiritual, más allá del umbral de lo consciente o que cada uno le ponga nombre.
Podríamos estar horas hablando de la transcendencia guitarrística del señor Hendrix. Del antes y el después y del sursum corda.
Podríamos, podría......
Pero me gustaría hablar de el factor principal, para mi, que convierte este LP en una absoluta obra maestra: Mitch Mitchell. Creo que es mi batería preferido o al menos lo es en cuantito escucho el "Are you...". Esto es una total exhibición, que en multitud de ocasiones me abstrae por completo de la guitarra y la voz de Jimi. Como esta tocada y como esta tratada en la producción. Es una gozada, puro juego y sorpresa. "Manic depression", "Hey Joe", las relajadas "May this be love" o "The wind cries Mary" (joder como está producida aquí...parece envuelta en niebla), la experimentación jazzy de "Third stone from the sun".....pura magia. Pero sobre todas está "Fire", el tema que me lleva a hacer "air-drums" como si no hubiese mañana. Puro groove. Mitch es la puta estrella. No se de la terminología técnica de la bateria, pero ese bombardeo de "frases" a cual más molona, diferente e imaginativa hace de este tema algo especialisimo.
Lo más grande.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Muy de acuerdo con tu apreciacion de Mitch.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
PLdG escribió:pinkpanther escribió:Actualizado.
Perdon por el retraso.
Te queremos igual.
Pese a tu retraso.
Cabron.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
coolfurillo- Mensajes : 39235
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
que huevos tiene el filocomunista este.
cuando llega hendrix, el hombre guitarra por definición, va y se pone a hablar del batería.
vete por ahí! contracultural! hippie!
cuando llega hendrix, el hombre guitarra por definición, va y se pone a hablar del batería.
vete por ahí! contracultural! hippie!
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
sonic buzzard escribió:Muy de acuerdo con tu apreciacion de Mitch.
la oveja negra era Noel Redding que está correcto pero más en un segundo plano. No era un virtuoso con el bajo pero creo que las canciones agradecen que en los momentos más desfasantes la linea de bajo sostemnga la canción y no se convierta en un desfase a 3.
Dicho esto, la formación con mayúsculas creo que es la última con Hendrix, Mitchell y Cox de la band of gypsies al bajo con la que salieron los discos póstumos Rainbow bridge y War Heroes que luego sacarían bajo el título de First Rays of New Rising Sun al parecer con unas mezclas más parecidas a lo que buscaba Hendrix, según sus notas y tal. Cox era mucho mejor bajista que Redding y se nota en el empaque de las canciones y la complejidad de algunos pasajes.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Ciertamente se hace difícil decir algo que no se haya dicho ya sobre Hendrix.
A no ser que uno empiece con historias personales, que a mí sí que me gusta leerlas, todo sea dicho. Pero el caso es que si cada uno tiene ese músico con el que todo hizo "click", en mi caso es Hendrix el que lo cambió todo y puso mi mundo patas arriba. Pero fue con Axis.
Are you experienced? fue el último disco de la trilogía que tuve, aunque ya conocía la mayoría de canciones por recopilatorios y directos que intentaba conseguir como si no hubiera mañana en unos años de obsesión total por el zurdo. Y han pasado más de veinte años de eso y la obsesión sigue intacta.
Aún no he escuchado a nadie que me haya impactado tanto, que me siga descubriendo cosas a estas alturas, o que me haya abierto tantas puertas. No sólo al rock, blues o soul, también a la psicodelia, a la experimentación o al ruido y el uso del feedback.
A no ser que uno empiece con historias personales, que a mí sí que me gusta leerlas, todo sea dicho. Pero el caso es que si cada uno tiene ese músico con el que todo hizo "click", en mi caso es Hendrix el que lo cambió todo y puso mi mundo patas arriba. Pero fue con Axis.
Are you experienced? fue el último disco de la trilogía que tuve, aunque ya conocía la mayoría de canciones por recopilatorios y directos que intentaba conseguir como si no hubiera mañana en unos años de obsesión total por el zurdo. Y han pasado más de veinte años de eso y la obsesión sigue intacta.
Aún no he escuchado a nadie que me haya impactado tanto, que me siga descubriendo cosas a estas alturas, o que me haya abierto tantas puertas. No sólo al rock, blues o soul, también a la psicodelia, a la experimentación o al ruido y el uso del feedback.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Porque qué debut, la madre que lo parió...y este año se cumplen cincuenta años desde que aterrizó en Londres. Cincuenta, que se dice pronto. Y cómo me habría gustado estar en uno de esos primeros conciertos de la Experience con la realiza británica entre el público.
McCartney, Brian Jones, Townshend, Clapton, todos…y Jeff Beck, que soltó la frase definitiva tras verlos…”¿y ahora qué hago yo? ¿trabajar de cartero?...”
Porque como bien ha dicho Psycho, aquello era un grupo. Y Mitch Mitchell uno de los baterías más infravalorados por estar siempre a la sombra de Hendrix. Pero es que en Manic Depression no sabría decir quién de los dos está mejor.
Tengo que decir que prefiero la versión británica del disco, me gusta más el orden de las canciones. Empezar con ese maravilloso ruido de Foxy Lady que acaba en un riff monstruoso, esa base rítmica, y una sexualidad tan explícita y descarada…buff…y acabar con la canción titular, como si fuera el final del viaje. También influye haber conocido el disco por esa versión, claro.
No están los apabullantes tres singles, pero sí el blues de Red house que tanto jodió a Hendrix que no incluyeran en la versión americana. Y luego Fire (¡Mitch Mitchell haciendo drum&bass!), la delicadeza de May this be love, la salvajada de I don´t live today…y eso rápido y corriendo, experimentando, imaginando sonidos, para al final acabar siendo uno de los puntos y apartes más importantes de toda la historia del rock.
McCartney, Brian Jones, Townshend, Clapton, todos…y Jeff Beck, que soltó la frase definitiva tras verlos…”¿y ahora qué hago yo? ¿trabajar de cartero?...”
Porque como bien ha dicho Psycho, aquello era un grupo. Y Mitch Mitchell uno de los baterías más infravalorados por estar siempre a la sombra de Hendrix. Pero es que en Manic Depression no sabría decir quién de los dos está mejor.
Tengo que decir que prefiero la versión británica del disco, me gusta más el orden de las canciones. Empezar con ese maravilloso ruido de Foxy Lady que acaba en un riff monstruoso, esa base rítmica, y una sexualidad tan explícita y descarada…buff…y acabar con la canción titular, como si fuera el final del viaje. También influye haber conocido el disco por esa versión, claro.
No están los apabullantes tres singles, pero sí el blues de Red house que tanto jodió a Hendrix que no incluyeran en la versión americana. Y luego Fire (¡Mitch Mitchell haciendo drum&bass!), la delicadeza de May this be love, la salvajada de I don´t live today…y eso rápido y corriendo, experimentando, imaginando sonidos, para al final acabar siendo uno de los puntos y apartes más importantes de toda la historia del rock.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
borogis escribió:sonic buzzard escribió:Muy de acuerdo con tu apreciacion de Mitch.
la oveja negra era Noel Redding que está correcto pero más en un segundo plano. No era un virtuoso con el bajo pero creo que las canciones agradecen que en los momentos más desfasantes la linea de bajo sostemnga la canción y no se convierta en un desfase a 3.
Dicho esto, la formación con mayúsculas creo que es la última con Hendrix, Mitchell y Cox de la band of gypsies al bajo con la que salieron los discos póstumos Rainbow bridge y War Heroes que luego sacarían bajo el título de First Rays of New Rising Sun al parecer con unas mezclas más parecidas a lo que buscaba Hendrix, según sus notas y tal. Cox era mucho mejor bajista que Redding y se nota en el empaque de las canciones y la complejidad de algunos pasajes.
Discarral el First Rays!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Pues Cox sería mejor bajista que Redding, pero me quedo con la Experience de aquí a Lima. Cry of love me parece un discarral pero el Band of Gypsies por ejemplo, se me hace bastante pesado.
coolfurillo- Mensajes : 39235
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
coolfurillo escribió:Pues Cox sería mejor bajista que Redding, pero me quedo con la Experience de aquí a Lima.
:arrow2:La energía que tenían esos primeros años es algo fuera de lo normal, si a eso le juntamos las ganas que tenían de comerse el mundo, pues para mí hacen algo único, y mejor que la segunda formación del grupo.
No hay más que escuchar las actuaciones de la BBC o Radio 1, que están eufóricos.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
coolfurillo escribió:Pues Cox sería mejor bajista que Redding, pero me quedo con la Experience de aquí a Lima. Cry of love me parece un discarral pero el Band of Gypsies por ejemplo, se me hace bastante pesado.
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
psycho-sonic escribió:coolfurillo escribió:Pues Cox sería mejor bajista que Redding, pero me quedo con la Experience de aquí a Lima. Cry of love me parece un discarral pero el Band of Gypsies por ejemplo, se me hace bastante pesado.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
elbrujo69 escribió:psycho-sonic escribió:coolfurillo escribió:Pues Cox sería mejor bajista que Redding, pero me quedo con la Experience de aquí a Lima. Cry of love me parece un discarral pero el Band of Gypsies por ejemplo, se me hace bastante pesado.
Ahí falta Mitch Mitchel. Está Buddy Miles a la batería y las bases rítmicas de las canciones son más sencillas y con un groove más de soul. Es un paso en la evolución de Hendrix que se estaba moviendo hacia sonidos más soul y funk.
A mí me parece un discarral pero está claro que no está a la altura de lo que hizo antes con la Experience. Creo que además andaban cortos de repertorio y tuvieron que meter alguna clásica de la experience. No sé como sonarían porque nunca las he escuchado pero es imposible que sin mitch sonaran como tenían que sonar.
El First Rays yo sí creo que está a la altura de el legado de le experience. Se nota ese pulso más funk y soul pero con lo mejor de la Experience. Falta la frescura del debut o del Axis pero es un disco como la copa de un pino. La formación tiene un pulso tremendo y hay un montón de capas ahí y grandes cacniones. Sonre las versiones que aparecen en el Cry of Love y War Heroes no puedo comentar porque no las he escuchado pero First Rays es una puta delicia y como digo una evolución que sólo deja entrever lo que hubiera podido darnos con esa formación.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
borogis escribió:El First Rays yo sí creo que está a la altura de el legado de le experience. Se nota ese pulso más funk y soul pero con lo mejor de la Experience. Falta la frescura del debut o del Axis pero es un disco como la copa de un pino. La formación tiene un pulso tremendo y hay un montón de capas ahí y grandes cacniones. Sonre las versiones que aparecen en el Cry of Love y War Heroes no puedo comentar porque no las he escuchado pero First Rays es una puta delicia y como digo una evolución que sólo deja entrever lo que hubiera podido darnos con esa formación.
Canciones como Angel, Freedom, In from the storm o Drifting para mí también están a la altura de lo mejor de la Experience. Prefiero la espontaneidad del primer trío en directo, pero en estudio está claro que seguían habiendo ideas.
First rays recopila lo mejor de los tres primeros discos póstumos, Cry of love, Rainbow bridge y War héroes, con lo que las versiones son las mismas
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Starsailor escribió:borogis escribió:El First Rays yo sí creo que está a la altura de el legado de le experience. Se nota ese pulso más funk y soul pero con lo mejor de la Experience. Falta la frescura del debut o del Axis pero es un disco como la copa de un pino. La formación tiene un pulso tremendo y hay un montón de capas ahí y grandes cacniones. Sonre las versiones que aparecen en el Cry of Love y War Heroes no puedo comentar porque no las he escuchado pero First Rays es una puta delicia y como digo una evolución que sólo deja entrever lo que hubiera podido darnos con esa formación.
Canciones como Angel, Freedom, In from the storm o Drifting para mí también están a la altura de lo mejor de la Experience. Prefiero la espontaneidad del primer trío en directo, pero en estudio está claro que seguían habiendo ideas.
First rays recopila lo mejor de los tres primeros discos póstumos, Cry of love, Rainbow bridge y War héroes, con lo que las versiones son las mismas
Más bien lo que hicieron fue sacar el disco tal como Hendrix lo tenía en la cabeza. O lo más aproximadamente posible, claro está.
En su día lo sacaron a cachos supongo que para sacarle más jugo al pollo.
Creo que las diferencias que hay son de producción y sin algunas grabaciones posteriores que se hicieron algunas de las caniones de esos discos postumos y quizás en la selección de tomas...
Hablo de memoria pero la información estará por ahí
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Joder está lleno de temazos el First rays
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Lo del disco tal como quería Hendrix siempre he creído que fue una forma de publicitarlo ...no dudo que muchas canciones incluidas en First rays habrían acabado en el siguiente disco que hubiera publicado, pero es imposible saber qué habría pasado al final.
Si son versiones diferentes ya no lo sé, a mí al menos siempre me han sonado igual las canciones de Cry of love y First rays. Tal vez cambien en aspectos de mezcla y demás, no lo sé.
Si son versiones diferentes ya no lo sé, a mí al menos siempre me han sonado igual las canciones de Cry of love y First rays. Tal vez cambien en aspectos de mezcla y demás, no lo sé.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
The Jimi Hendrix Experience – Are You Experienced?
Lo que yo tengo es un CD que incluye la edición inglesa completa y, a continuación, los tres singles previos, con sus caras Bs correspondientes. Y da igual que lo mires para arriba, para abajo, del derecho, del revés o en aleatorio: este disco es una burrada. Un puto greatest hits, parece. Y viendo que tengo esa versión en CD os imaginareis que no soy un true, ni una fan locaza de Hendrix, porque no lo soy. No me paso el día soñando con él, ni siquiera lo escucho muy a menudo. Error. Lo reconozco. Mea culpa.
Hablábamos de Jeff Beck y su técnica y tal. Que decía Ron Wood que Hendrix le había copiado el uso del feedback… pedorreta para Wood, pedorreta para Beck. Ni idea de lo que sacó Jimi de Jeff pero en todo lo que hizo le dio mil vueltas, fuese el primero o el décimotercero. Como al resto de la humanidad. Y a Clapton, que no era humano, era Dios. A ese también le dio un buen revolcón. “Podrán tocar como un negro, pero jamás podrán cantar como un negro”, decía Jimi. Como un negro cualquiera, puede que pudiesen tocar, como él, nadie pudo jamás. Quizá Stevie Ray Vaughan en algunos temas, se puede acercar técnicamente… igual de lejos que está la Tierra del Sol, claro. Y si Beck tenía la técnica, si Ray Vaughan podría tener el duende, si Clapton podría ser dios, lo que no tenía ninguno de los tres era el talento compositivo y la imaginación que tenía Hendrix. No, yo no lo veo. Y la voz, bueno, eso ni de lejos. No es que fuese un cantante superlativo, pero tenía esa voz y sabía lo que podía hacer y hasta donde podía llegar. Con la guitarra no tenía límites visibles, con la voz nunca nos lo dejó averiguar. Y tenía una visión de lo que tenía que ser la música. Su música. Y sonaba a LSD, pero también a anfetas y coca . Y dicen que discutía constantemente en el estudio porque no le dejaban tocar la guitarra tan alto. Y que pedía al técnico que colocase el micro a 10 metros o así para coger bien el sonido de su ampli sobresaturado. Porque hasta en eso era un visionario. Y lo repito, no soy un die-hard fan, pero al cesar lo que es del cesar y Jimi Hendrix era el más grande.
Y puedo seguir escribiendo gilipolleces que seguro que alguien ya las dijo antes. Y si no las dijo nadie era porque no merecía la pena. Puede que el sonido de Electric Ladyland sea mejor, puede que la guitarra de Jimi estuviera más centrada en ese disco, pero tantos temas tan buenos como en este, no creo que lo haya en ningún otro disco. Me refiero a discos de Jimi, pero si me pongo a pensar igual me llevo una sorpresa…
Lo que yo tengo es un CD que incluye la edición inglesa completa y, a continuación, los tres singles previos, con sus caras Bs correspondientes. Y da igual que lo mires para arriba, para abajo, del derecho, del revés o en aleatorio: este disco es una burrada. Un puto greatest hits, parece. Y viendo que tengo esa versión en CD os imaginareis que no soy un true, ni una fan locaza de Hendrix, porque no lo soy. No me paso el día soñando con él, ni siquiera lo escucho muy a menudo. Error. Lo reconozco. Mea culpa.
Hablábamos de Jeff Beck y su técnica y tal. Que decía Ron Wood que Hendrix le había copiado el uso del feedback… pedorreta para Wood, pedorreta para Beck. Ni idea de lo que sacó Jimi de Jeff pero en todo lo que hizo le dio mil vueltas, fuese el primero o el décimotercero. Como al resto de la humanidad. Y a Clapton, que no era humano, era Dios. A ese también le dio un buen revolcón. “Podrán tocar como un negro, pero jamás podrán cantar como un negro”, decía Jimi. Como un negro cualquiera, puede que pudiesen tocar, como él, nadie pudo jamás. Quizá Stevie Ray Vaughan en algunos temas, se puede acercar técnicamente… igual de lejos que está la Tierra del Sol, claro. Y si Beck tenía la técnica, si Ray Vaughan podría tener el duende, si Clapton podría ser dios, lo que no tenía ninguno de los tres era el talento compositivo y la imaginación que tenía Hendrix. No, yo no lo veo. Y la voz, bueno, eso ni de lejos. No es que fuese un cantante superlativo, pero tenía esa voz y sabía lo que podía hacer y hasta donde podía llegar. Con la guitarra no tenía límites visibles, con la voz nunca nos lo dejó averiguar. Y tenía una visión de lo que tenía que ser la música. Su música. Y sonaba a LSD, pero también a anfetas y coca . Y dicen que discutía constantemente en el estudio porque no le dejaban tocar la guitarra tan alto. Y que pedía al técnico que colocase el micro a 10 metros o así para coger bien el sonido de su ampli sobresaturado. Porque hasta en eso era un visionario. Y lo repito, no soy un die-hard fan, pero al cesar lo que es del cesar y Jimi Hendrix era el más grande.
Y puedo seguir escribiendo gilipolleces que seguro que alguien ya las dijo antes. Y si no las dijo nadie era porque no merecía la pena. Puede que el sonido de Electric Ladyland sea mejor, puede que la guitarra de Jimi estuviera más centrada en ese disco, pero tantos temas tan buenos como en este, no creo que lo haya en ningún otro disco. Me refiero a discos de Jimi, pero si me pongo a pensar igual me llevo una sorpresa…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Starsailor escribió:Lo del disco tal como quería Hendrix siempre he creído que fue una forma de publicitarlo ...no dudo que muchas canciones incluidas en First rays habrían acabado en el siguiente disco que hubiera publicado, pero es imposible saber qué habría pasado al final.
Si son versiones diferentes ya no lo sé, a mí al menos siempre me han sonado igual las canciones de Cry of love y First rays. Tal vez cambien en aspectos de mezcla y demás, no lo sé.
Supongo que algo de publicidad hay en eso sí
pero al pareceer se basaron en sus notas. Estaría por ver si luego entraba todo o no y trabajaron con lo que tenían incluso con material sin terminar. Mismamente en In from the storm se oye a jimmi preguntar al principio si está el micro encendido.
Pero me parece que al menos tiene más sentido que disgregar el disco en 3 y meterle overdubs después de Hendrix muerto. Ya repasaré las notas del libreto y tal...
Y en cuanto al directo, salvo por el tema de la frescura lo cual es normal teniebndo en cuenta que prácticamente se acaban de juntar y estaban explorando la última formación en directo es una puta bomba. Como ejemplo el Freedom que he puesto arriba o las actuaciones de Berkeley y la Isla de Wight
No digo que mejor ni peor que la experience. Para mi gusto distinto pero igual de bueno.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
watts escribió:The Jimi Hendrix Experience – Are You Experienced?
Lo que yo tengo es un CD que incluye la edición inglesa completa y, a continuación, los tres singles previos, con sus caras Bs correspondientes. Y da igual que lo mires para arriba, para abajo, del derecho, del revés o en aleatorio: este disco es una burrada. Un puto greatest hits, parece. Y viendo que tengo esa versión en CD os imaginareis que no soy un true, ni una fan locaza de Hendrix, porque no lo soy. No me paso el día soñando con él, ni siquiera lo escucho muy a menudo. Error. Lo reconozco. Mea culpa.
Hablábamos de Jeff Beck y su técnica y tal. Que decía Ron Wood que Hendrix le había copiado el uso del feedback… pedorreta para Wood, pedorreta para Beck. Ni idea de lo que sacó Jimi de Jeff pero en todo lo que hizo le dio mil vueltas, fuese el primero o el décimotercero. Como al resto de la humanidad. Y a Clapton, que no era humano, era Dios. A ese también le dio un buen revolcón. “Podrán tocar como un negro, pero jamás podrán cantar como un negro”, decía Jimi. Como un negro cualquiera, puede que pudiesen tocar, como él, nadie pudo jamás. Quizá Stevie Ray Vaughan en algunos temas, se puede acercar técnicamente… igual de lejos que está la Tierra del Sol, claro. Y si Beck tenía la técnica, si Ray Vaughan podría tener el duende, si Clapton podría ser dios, lo que no tenía ninguno de los tres era el talento compositivo y la imaginación que tenía Hendrix. No, yo no lo veo. Y la voz, bueno, eso ni de lejos. No es que fuese un cantante superlativo, pero tenía esa voz y sabía lo que podía hacer y hasta donde podía llegar. Con la guitarra no tenía límites visibles, con la voz nunca nos lo dejó averiguar. Y tenía una visión de lo que tenía que ser la música. Su música. Y sonaba a LSD, pero también a anfetas y coca . Y dicen que discutía constantemente en el estudio porque no le dejaban tocar la guitarra tan alto. Y que pedía al técnico que colocase el micro a 10 metros o así para coger bien el sonido de su ampli sobresaturado. Porque hasta en eso era un visionario. Y lo repito, no soy un die-hard fan, pero al cesar lo que es del cesar y Jimi Hendrix era el más grande.
Y puedo seguir escribiendo gilipolleces que seguro que alguien ya las dijo antes. Y si no las dijo nadie era porque no merecía la pena. Puede que el sonido de Electric Ladyland sea mejor, puede que la guitarra de Jimi estuviera más centrada en ese disco, pero tantos temas tan buenos como en este, no creo que lo haya en ningún otro disco. Me refiero a discos de Jimi, pero si me pongo a pensar igual me llevo una sorpresa…
Yo creo que tengo la misma edición en CD que tú, también tengo una edición japonesa en vinilo y en esta echo en falta las canciones que sí tiene el CD...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
All along the watchtower
Versiones que superan a la original
Versiones que superan a la original
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Pendejo escribió:Cualquier versión de Dylan
Versiones que superan a la original
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Obra maestra de cabo a rabo. De Hendrix ya se ha dicho todo.
Que chulo era, además. (y no lo digo peyorativamente)
Que chulo era, además. (y no lo digo peyorativamente)
canko- Mensajes : 2846
Fecha de inscripción : 14/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
uno cualquiera escribió:Pendejo escribió:Cualquier versión de Dylan
Versiones que superan a la original
Tb Knocking heaven door the GNR?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
canko escribió:Obra maestra de cabo a rabo. De Hendrix ya se ha dicho todo.
Que chulo era, además. (y no lo digo peyorativamente)
Cuánto ha mamado prince de la forma de tocar de Hendrix y no me refiero sólo a lo puramente musical si no hasta en la forma de moverse con una guitarra en las manos
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
esta es la portada buena
Rivergreen- Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 18/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Guapisimosborogis escribió:Starsailor escribió:Lo del disco tal como quería Hendrix siempre he creído que fue una forma de publicitarlo ...no dudo que muchas canciones incluidas en First rays habrían acabado en el siguiente disco que hubiera publicado, pero es imposible saber qué habría pasado al final.
Si son versiones diferentes ya no lo sé, a mí al menos siempre me han sonado igual las canciones de Cry of love y First rays. Tal vez cambien en aspectos de mezcla y demás, no lo sé.
Supongo que algo de publicidad hay en eso sí
pero al pareceer se basaron en sus notas. Estaría por ver si luego entraba todo o no y trabajaron con lo que tenían incluso con material sin terminar. Mismamente en In from the storm se oye a jimmi preguntar al principio si está el micro encendido.
Pero me parece que al menos tiene más sentido que disgregar el disco en 3 y meterle overdubs después de Hendrix muerto. Ya repasaré las notas del libreto y tal...
Y en cuanto al directo, salvo por el tema de la frescura lo cual es normal teniebndo en cuenta que prácticamente se acaban de juntar y estaban explorando la última formación en directo es una puta bomba. Como ejemplo el Freedom que he puesto arriba o las actuaciones de Berkeley y la Isla de Wight
No digo que mejor ni peor que la experience. Para mi gusto distinto pero igual de bueno.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Una puta pasada el jodido Jimi Hendrix. Siempre he tirado de recopilatorio de él, y tengo este disco también. Es igual, lo que sea. Me flipa. Puto amo. Uno de esos que no me admiten ni media discusión, por encima del bien y del mal, y toda la sarta de bobadas que no me da la gana decir.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Hendrix.
1983, era un chaval.
Triton gana el Villa de Madrid con su Loco Maravilloso dedicado a Jimi Hendrix.
Lilli era el cantante.
Eran los tiempos de Santa, Alcaudón o Sangre Azul.
No me hacían mucha gracia, la verdad.
Banzai eran otra cosa. "Jimi Hendrix en el radiocassette" cantaba el Chino en el debut.
Años después conocí a Lena. No nos perdíamos un concierto.
Que su padre fuese quién era, ayudaba mucho.
Los lunes flamencos de Revolver, Bambino en Florida Park y Kiko Veneno en Aqualung,
Mercé no era tan conocido y se le veía por la Soleá.
Y andaba Raimundo tocando por acá y por allá. A mi me hablaba de Hendrix cuando soltaba la Gerundina y trincaba un bajo. Lolo Ortega tocaba como dios. Y Antonio Smash a la batera. Estos Intocables se tiraban hora y media dándole a sus canciones y se te hacía corto.
Yo no le había escuchado mucho. Nunca pude elegir que grabar en mis tdk.
Era lo que me dejaban -y me gustaba, claro-.
Nunca me llegó un disco de hendrix.
Supertramp, Dire Straits, Pink Floyd o la Discografía completa de ACDC.
Pero Jimi no.
En Malasaña reinaban Ramones y Barracudas.
Menos en el Diplodocus de Paco.
En mi local siempre sonaba Lou Reed.
Y todos respetaban a Hendrix, pero pocos le escuchaban.
¿quién cojones tendría sus discos?
Poco a poco iban saliendo. Pero olían a muerto.
Recopilaciones con mal sonido, banda sonoras de una película, conciertos en la isla de su puta madre.
Hasta que cayó en mis manos el Electric Layland.
Con todas esas tías en pelotas.
Ahí entendí todo.
Y desde entonces estoy enamorado de ese zurdo que toca como nadie, NADIE, podrá tocar jamás.
1983, era un chaval.
Triton gana el Villa de Madrid con su Loco Maravilloso dedicado a Jimi Hendrix.
Lilli era el cantante.
Eran los tiempos de Santa, Alcaudón o Sangre Azul.
No me hacían mucha gracia, la verdad.
Banzai eran otra cosa. "Jimi Hendrix en el radiocassette" cantaba el Chino en el debut.
Años después conocí a Lena. No nos perdíamos un concierto.
Que su padre fuese quién era, ayudaba mucho.
Los lunes flamencos de Revolver, Bambino en Florida Park y Kiko Veneno en Aqualung,
Mercé no era tan conocido y se le veía por la Soleá.
Y andaba Raimundo tocando por acá y por allá. A mi me hablaba de Hendrix cuando soltaba la Gerundina y trincaba un bajo. Lolo Ortega tocaba como dios. Y Antonio Smash a la batera. Estos Intocables se tiraban hora y media dándole a sus canciones y se te hacía corto.
Yo no le había escuchado mucho. Nunca pude elegir que grabar en mis tdk.
Era lo que me dejaban -y me gustaba, claro-.
Nunca me llegó un disco de hendrix.
Supertramp, Dire Straits, Pink Floyd o la Discografía completa de ACDC.
Pero Jimi no.
En Malasaña reinaban Ramones y Barracudas.
Menos en el Diplodocus de Paco.
En mi local siempre sonaba Lou Reed.
Y todos respetaban a Hendrix, pero pocos le escuchaban.
¿quién cojones tendría sus discos?
Poco a poco iban saliendo. Pero olían a muerto.
Recopilaciones con mal sonido, banda sonoras de una película, conciertos en la isla de su puta madre.
Hasta que cayó en mis manos el Electric Layland.
Con todas esas tías en pelotas.
Ahí entendí todo.
Y desde entonces estoy enamorado de ese zurdo que toca como nadie, NADIE, podrá tocar jamás.
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
Bravo, PLdG...
Es eso, Hendrix es el más influyente de los guitarristas porque todos le imitan pero nadie lo ha alcanzado...
Es eso, Hendrix es el más influyente de los guitarristas porque todos le imitan pero nadie lo ha alcanzado...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
borogis escribió:Joder está lleno de temazos el First rays
Joder no conocia este tema. O al menos no lo recordaba. Temon
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.