El topic de JANE'S ADDICTION

+141
black mummy
Xavi Catalán
jonikk
clint eastwood
poso
Steve Trumbo
Slovako
closer
Queenzalo
wakam
Lorenzombie
Godofredo
VibraCobra
Txomin
Mr. Encías
cantrell
arise
cachucha
Adso
KILLER
starfuckers
Rutinger
melon head
Txomin Sorrigueta
danitoledo
roman87
killerjoe
Javi Diesel
R'as Kal Bhul
Hank
Attikus
victorrt
Mcbein
henchman
Pier
Mr. Integrity
WPS
rebellion
millino
thehangmen
Gora Rock
Omar Little
atabal
jackinthebox
Devon Miles
Ayers
TheRover
ion
eskoriez
xailor
mr_mojorising
Rockjillo
I Sold My Soul Monster
guede
javi clemente
BlueStarRider
halo
Raskolnikov
Reincidente
MEMYSELF&I
clashcityrockers
Stone
Fridge
sapir
Ed Wood
Barfly
modes garcia
Cachalote
uM
scabbed wings
David Z.
firecorner
helterstalker
uno cualquiera
SISTER-MORPHINE
oliveri
nadie
p0pi
mopa
stonie
c.cornellwhiteduke
el xavea e`lamoto
Quique
Nigromante
Starsailor
káiser
Stoner
miniyo
efecto diablo
McArrons
Humpty Dumpty
thunderpussy
Itlotg
radiorag
Heisenberg
Enric67
fopp
lacan
polaris
colorista
pinkpanther
Perry go round
icarus
moratalla_
Sikander
Djalma
sapiserv
pantxo
Boohan
Woody
keith_caputo
Caffeine
Ripple.
Edward_TH
Harvey Dent
red ryder
atila
georgino
Travis Bickle
Langarica
vernset
Piña
locovereas
RedSpecial
CrackerSoul
Bokor
Dee-Dee
rearviewmirror
Ciclóncósmico
El facha catalán
favorite 77
Muesli Snipes
PUMP
Unsein16
Lazaretto
Jincho
DumDumBoy
Soulone
Rivergreen
ZoSo
thejesu
145 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

El topic de JANE'S ADDICTION - Página 7 Empty Re: El topic de JANE'S ADDICTION

Mensaje por DumDumBoy 07.05.20 23:04

Harvey Dent escribió:
red ryder escribió:
Harvey Dent escribió:Ese concierto del Mad cool fue increíble a nivel sentimental con ese set y se follaron al cartel entero de ese año sin pestañear y a medio gas

Obviamente estoy totalmente de acuerdo que no hay ni punto de comparación entre 86-91 y el resto, mis reflexiones no van por ahí. 

Por cierto el que no tenga el libro "El Ritual de Jane's" que salió hace poco esta tardando
Salvo a Neil Young y The Who. Y claro, no se puede comparar. Yo conocí a JA en el 94. No viví su esplendor.

Yo creo que por el 2000, Perry probablemente ya se había hecho un tratamiento de colageno, así que toda la magia se había ido y se convirtieron por ello en una banda de mierda que ya no recordaban como tocar sus instrumentos y grabando discos indígnos y malisimos con temas de mierda. 

Directos que a la vista está; malisimos tocando, Perkins fatal fuera de tempo, Navarro fuera de tono todo el rato necesitando un guitarra de apoyo y gordo  Perry que no se mueve del pie del micro y no llega a las notas con 50 años, totalmente fuera de forma vocal y física , y Avery igual, el bajo suena fatal sin cuerpo. Vergonzoso todo. Hay miles de bandas que hacen esto y tocan y se entregan igual con esa edad, solo hay que ver el video

Laughing Laughing

Bueno claro que suenan genial...

Creo que nadie está diciendo que se hayan convertido en malos instrumentistas y performers lamentables. Esta gente de este nivel siempre va a tener algo que ofrecer...

Pero vamos que creo que es prefectamente comprensible que haya gente que no comulgue con su segunda etapa mainstream y ya al final llevada al rock n roll circus de arena total...

Jane's no eran Kiss, era gente que ofrecían "otra cosa", y cuando esa "otra cosa" ya no está pues habrá gente que se quede y gente que se vaya. Para mi se tienen ganado el cielo para siempre, pero eso no quita para que aún gustándome sus discos de vuelta me parezca que están a eones de los tres primeros... Cosa lógica porque todas las cosas en la vida tienen un momento y un lugar, y en el arte aún más.

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por David Z. 08.05.20 0:24

No es cuestión de saber tocar o no. Es lo que explica bien DumDum. Y en deferencia a él voy a usar su comparación fetiche, mira.

Pasa con Jane's un poco como con GNR: hay a quien le apena que bandas que venían de la calle y de la alcantarilla, que ofrecían algo diferente, que reivindicaban el punk, el arroyo, el lumpen, el friquismo, la irreverencia, la frescura y tal, se hayan convertido en dinosaurios de shows de reunión y nostalgia, pan y circo, megaestadios, bótox, shows de tv, pases de moda, bailarinas saltando de arneses atados a piercings en la espalda, colágeno, todo por la nariz y todo por la pasta, residencias en Las Vegas, lucecitas de colores y cajas mágicas de a 1000 pavos con muchos anillitos y cuentas dentro para que el indígena quede fascinado por los colorcitos... Y hay a quien no le molesta nada. Ambas opciones son totalmente respetables. Tal vez la segunda se desvincula más de la coyuntura, de lo que esas bandas fueron para la juventud de su día. Un poco como que yo podría ir a ver a los Stones o a los Pistols en sus Geriatric World Tours, pero alguien que nació a la música con Never Mind the Bollocks en el 77 o que los vio con Brian Jones igual no puede abstraerse así de lo que vivió en su día y lo que creía que esas bandas significaban culturalmente. Que es un error, claro, atribuir significados culturales grandes a bandas que al fin y al cabo lo que quieren es ganarse la vida con la música. Pero que esas mismas bandas jugaron a ese significado cultural, también, y por tanto es lógico que a vinagres hijos de puta como yo les dé por culo verlos convertidos en ejecutivos de Enron con rastas o en CEOs de McDonalds con tatus. A los cretinos y los vinagres no nos vale todo.

Es que si le dicen en su día a la Sra. Z., que estuvo en el primer Lollapalooza viendo a la banda de su vida, que Perry Farrell y esta banda iban a acabar así... Mirad, no he tenido ni arrestos de ponerle los videos esos. Ni por les rises. Nada.
Me los guardo para cuando discutamos.

srB  

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensaje por modes garcia 08.05.20 2:27

El topic de JANE'S ADDICTION - Página 7 Janes10

Set List Sala Universal Sur

Up The Beach
Obvious
Whores
Standing In The Shower... Thinking
Ain't No Right
Three Days
Been Caught Stealing
Idiots Rule
Then She Did...
Mountain Song
Stop!
Ted, Just Admit It...
Summertime Rolls
Ocean Size

El topic de JANE'S ADDICTION - Página 7 Jane_210
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Barfly 08.05.20 12:23

favorite 77 escribió:Jane's son la banda de mi vida

El topic de JANE'S ADDICTION - Página 7 932C0E7D352626A59BD3E2180FC653B35D577037
Barfly
Barfly

Mensaje por favorite 77 08.05.20 13:13

El topic de JANE'S ADDICTION - Página 7 7f868e6953fc554542578205d5463039_w200
favorite 77
favorite 77

Mensaje por p0pi 08.05.20 13:24

Barfly escribió:
favorite 77 escribió:Jane's son la banda de mi vida

El topic de JANE'S ADDICTION - Página 7 932C0E7D352626A59BD3E2180FC653B35D577037

Tengo a Dua Lipa hasta en mis sueños. Y me parece bien. Laughing
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por DumDumBoy 08.05.20 13:51

David Z. escribió:No es cuestión de saber tocar o no. Es lo que explica bien DumDum. Y en deferencia a él voy a usar su comparación fetiche, mira.

Pasa con Jane's un poco como con GNR: hay a quien le apena que bandas que venían de la calle y de la alcantarilla, que ofrecían algo diferente, que reivindicaban el punk, el arroyo, el lumpen, el friquismo, la irreverencia, la frescura y tal, se hayan convertido en dinosaurios de shows de reunión y nostalgia, pan y circo, megaestadios, bótox, shows de tv, pases de moda, bailarinas saltando de arneses atados a piercings en la espalda, colágeno, todo por la nariz y todo por la pasta, residencias en Las Vegas, lucecitas de colores y cajas mágicas de a 1000 pavos con muchos anillitos y cuentas dentro para que el indígena quede fascinado por los colorcitos... Y hay a quien no le molesta nada. Ambas opciones son totalmente respetables. Tal vez la segunda se desvincula más de la coyuntura, de lo que esas bandas fueron para la juventud de su día. Un poco como que yo podría ir a ver a los Stones o a los Pistols en sus Geriatric World Tours, pero alguien que nació a la música con Never Mind the Bollocks en el 77 o que los vio con Brian Jones igual no puede abstraerse así de lo que vivió en su día y lo que creía que esas bandas significaban culturalmente. Que es un error, claro, atribuir significados culturales grandes a bandas que al fin y al cabo lo que quieren es ganarse la vida con la música. Pero que esas mismas bandas jugaron a ese significado cultural, también, y por tanto es lógico que a vinagres hijos de puta como yo les dé por culo verlos convertidos en ejecutivos de Enron con rastas o en CEOs de McDonalds con tatus. A los cretinos y los vinagres no nos vale todo.

Es que si le dicen en su día a la Sra. Z., que estuvo en el primer Lollapalooza viendo a la banda de su vida, que Perry Farrell y esta banda iban a acabar así... Mirad, no he tenido ni arrestos de ponerle los videos esos. Ni por les rises. Nada.
Me los guardo para cuando discutamos.

srB  

Salud,
z

JAJAJAJA Laughing Laughing Laughing cheers

Las comparación es muy correcta!! Además quien les iba a decir los Janes del underground de LA (o a sus fans alternativos) que saldrían de gira con Duff al bajo y que incluso harían un disco con tres composiciones suyas Laughing

No obstante por matizar, los Guns tenían en su ADN grupos como Queen o AC/DC, Stones y Aerosmith epítomes del rock de estadio.

Con Jane's al final el cromosoma del par Led Zep/Bowie 80's han ganado de paliza a los genes recesivos de la velvet, joy division, bauhaus, stooges, Bowie 70's Laughing Laughing Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Lazaretto 08.05.20 14:16

modes garcia escribió:
El topic de JANE'S ADDICTION - Página 7 Jane_210

Espera, me estás diciendo que Jane's Addiction tocaron en el puto Parquesur de Leganés?

Qué grande Robert Grima.
Lazaretto
Lazaretto

Mensaje por Harvey Dent 08.05.20 15:10

No se vosotros pero muero por un concierto de Jane's en sala desde hace años 

Me suda la polla la nostalgia, ink master, Yoko Farrell, el botox y su puta madre

Estoy convencido que seria un gran concierto con el viejo chiflado desgañitandose y Navarro y Perkins partiendo la pana como cada vez que se han subido a un escenario. 

Al punto al que voy; siempre han cumplido con el nivel de exigencia de su propuesta, no como la mayoría de sus coetaneos. Eso es lo que aplaudo. El curro bien hecho. 2 discazos de comeback y buenos shows, ya está. 

Debates de "truismo" y el mito, me lo paso ya por el forro de los cojones. El negocio de la música y la vida en general cambió. Estáis en lo cierto si, pero despertad.

Por supuesto tenéis toda la razón, el impacto, el compromiso artístico etc etc se fue a tomar por culo pero para mi Farrell es el amo. Un cartoon que se creó su puto universo paralelo y cada vez que lo veo aparecer donde sea me da buen rollo.

Jane's es también la banda de mi vida junto a GnR y The Cult. Que me parece acojonante que las 3 nacieran en el mismo periodo en 3-4 años

La diferencia es que Ian cumple el expediente lo justito cantando lo justito y Axl ya ni hablo no merece la pena. R.I.P.

Pero Farrell con 60 tacos ahí está, hecho un pincel y dejándose los cojones y la voz cada vez que Jane's hace un show. Además se lanzó a hacer un disco en solitario, a intentar crear su cabaret y su frikada. No está haciendo giras nostálgicas de Jane's permanentemente arrastrando el nombre. Eso es falso y no he parado de leerlo en todas partes y en cada puta review de cada bolo. (Hicieron las giras aniversario de cada disco si, pero para mi estaba justificado y no lo han estirado)

De hecho iría a un show con el set list solo basado en Strays y Artist sin problemas por ver algo diferente.

SI ROTUNDO, es una cuestión de tocar a un nivel o no. Los discos que tanto amamos de la banda son así por estar TOCADOS ASÍ. La película y mística alrededor de eso viene luego también en el pack por supuesto.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por DumDumBoy 08.05.20 15:26

Una cosa no quita la otra. Y ojalá Navarro volviese a los Peppers,(Si, justo ahora que ha vuelto Frusciante Laughing ) y se hicieran un One Hot Minute Tour...

A mi Navarro como guitarrista siempre me va a molar eso es así.

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Harvey Dent 08.05.20 15:31

DumDumBoy escribió:Una cosa no quita la otra. Y ojalá Navarro volviese a los Peppers,(Si, justo ahora que ha vuelto Frusciante  Laughing ) y se hicieran un One Hot Minute Tour...

One Hot minute es uno de los mejores discos de esa época. El punto de punch extra que les daba el estilo de Navarro era una delicia. Siempre tuve la teoría que Kiedis no estuvo a la altura de las circunstancias en ese líne up y por eso le hizo medio el vacío a Dave, por inseguridad.

Sólo hay que ver lo cómodo que se siente en el rollo Pop que vino luego
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por DumDumBoy 08.05.20 15:44

Harvey Dent escribió:
DumDumBoy escribió:Una cosa no quita la otra. Y ojalá Navarro volviese a los Peppers,(Si, justo ahora que ha vuelto Frusciante  Laughing ) y se hicieran un One Hot Minute Tour...

One Hot minute es uno de los mejores discos de esa época. El punto de punch extra que les daba el estilo de Navarro era una delicia. Siempre tuve la teoría que Kiedis no estuvo a la altura de las circunstancias en ese líne up y por eso le hizo medio el vacío a Dave, por inseguridad.

Sólo hay que ver lo cómodo que se siente en el rollo Pop que vino luego

Demasiado cómodo.

Otros que perdieron el mojo. Laughing

Ya se que tu valoras que se mantengan, saquen discos con canciones bien hechas y rindan en directo. Todo esta fenomenal, pero como en el caso de Jane's( en realidad mucho mas exagerado) , ese "algo" que era lo que más nos gustaba a algunos desapareció.

Algo aplicable al 99 % de las bandas, la química en grupo no dura. Es lógico. Lo que compartias con unos tipos a los 20 años no tiene nada que ver 40 años después.

Algunas bandas lo llevan mejor que otras, por supuesto.

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Harvey Dent 08.05.20 16:13

Es muy fácil, es un tema generacional. Si las bandas que nos cautivaban con ese "algo más" logran el podio y entrar en las reglas del gran negocio, ahí fuera siempre habrá bandas jóvenes dejándose los cojones.

Si os quedáis con el "mito" y con con los "truismos" va a ser la misma historia. Hace mucho que paso de esa mierda. Aquí se trata de publicar temazos y defenderlos en directo al nivel de tu propuesta. Y como la gente no llega a conseguirlo muchas veces tira de playbacks o hace el puto ridículo. Y eso JAMÁS a pasado con Jane's ni en vivo ni en el estudio objetivamente.

Y de hecho siempre hablo de lo puto mismo, es que el relevo natural se jodió y la mitificación hace mucho daño. La gente prefiere ver a sus ídolos en decadencia absoluta a precio vip que descubrir cosas.

Uno de los mejores conciertos que vi el año pasado fue Kory Clarke ante 40 personas. Pero si lo hubiera petado en su día, lo de Farrell se hubiera quedado corto al lado en vida Rockstar. Y como el tantos muchos. 

El número 1 de integridad y otra referencia para mi Michael Monroe, firma con Polygram en su día y hace temas como "All night with the lights on" para petarlo en la FM. Si, paralelamente a defender el legado de Stiv Bators.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por el xavea e`lamoto 08.05.20 17:06

Harvey Dent escribió:Es muy fácil, es un tema generacional. Si las bandas que nos cautivaban con ese "algo más" logran el podio y entrar en las reglas del gran negocio, ahí fuera siempre habrá bandas jóvenes dejándose los cojones.

Si os quedáis con el "mito" y con con los "truismos" va a ser la misma historia. Hace mucho que paso de esa mierda. Aquí se trata de publicar temazos y defenderlos en directo al nivel de tu propuesta. Y como la gente no llega a conseguirlo muchas veces tira de playbacks o hace el puto ridículo. Y eso JAMÁS a pasado con Jane's ni en vivo ni en el estudio objetivamente.

Y de hecho siempre hablo de lo puto mismo, es que el relevo natural se jodió y la mitificación hace mucho daño. La gente prefiere ver a sus ídolos en decadencia absoluta a precio vip que descubrir cosas.

Uno de los mejores conciertos que vi el año pasado fue Kory Clarke ante 40 personas. Pero si lo hubiera petado en su día, lo de Farrell se hubiera quedado corto al lado en vida Rockstar. Y como el tantos muchos. 

El número 1 de integridad y otra referencia para mi Michael Monroe, firma con Polygram en su día y hace temas como "All night with the lights on" para petarlo en la FM. Si, paralelamente a defender el legado de Stiv Bators.
solo diré 3 cosas
1- si, yo también gocé cual cerdo de Warrior soul
2-el relevo generacional si que se jodió...pero es que además imagina una banda nueva con este set List...underground,end to the líes, just beacuse, true nature, suffer some, march the sun, Broken people...serían la polla
3- Harvey coño, visita el topic Axl reparte amor,se te añora
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por DumDumBoy 08.05.20 17:28

Harvey Dent escribió:Es muy fácil, es un tema generacional. Si las bandas que nos cautivaban con ese "algo más" logran el podio y entrar en las reglas del gran negocio, ahí fuera siempre habrá bandas jóvenes dejándose los cojones.

Pero yo no entiendo muy bien eso de que nos quedamos con el "mito" o eso del "truismo" Laughing ...

Primero, con el mito hay que quedarse siempre, eso es así. Yo me quedo antes con el De Niro de Taxi Driver que con el de Los Padres de Ella Laughing , y joder que es uno de los mejores actores de la historia eso ya no lo cambia nadie y me alegro mogollón de que esté vivo y que siga hacíando pelis... pero su momento álgido ya fue... es normal.

Esto no va de ser trve, que aquí todos somos fans de Jane's. Esto va de que los discos "míticos" son más brillantes que los actuales y ya está y de que algo se perdió por el camino. Como tantos y tantos otros.

Eso no quita para que valore el oficio de las bandas y que sean capaces de dar conciertazos. Que yo he disfrutado de muchas que artisticamente ya se les pasó el arroz pero que en directo son maquinas engrasadas (Pearl Jam  por ejemplo).
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por el xavea e`lamoto 08.05.20 17:38

DumDumBoy escribió:

Pero yo no entiendo muy bien eso de que nos quedamos con el "mito" o eso del "truismo" Laughing ...

Primero, con el mito hay que quedarse siempre, eso es así. Yo me quedo antes con el De Niro de Taxi Driver que con el de Los Padres de Ella Laughing , y joder que es uno de los mejores actores de la historia eso ya no lo cambia nadie y me alegro mogollón de que esté vivo y que siga hacíando pelis... pero su momento álgido ya fue... es normal.

Esto no va de ser trve, que aquí todos somos fans de Jane's. Esto va de que los discos "míticos" son más brillantes que los actuales y ya está y de que algo se perdió por el camino. Como tantos y tantos otros.

Eso no quita para que valore el oficio de las bandas y que sean capaces de dar conciertazos. Que yo he disfrutado de muchas que artisticamente ya se les pasó el arroz pero que en directo son maquinas engrasadas (Pearl Jam  por ejemplo).
tenéis los dos razón, de todas formas, a mí el strays me psrece mejor que todo Pearl Jam post yield...para gustos colores. Lo peor es lo que ha dicho Harvey, el relevo, esos discos mediocres de bandas de antaño, son por lo menos igual de buenos que los de las bandas nuevas, a mí tgea me gusta más que los tres últimos de Muse, o el último de Pearl Jam más que el de los strokes, claro que eso es a gustos . Que no son lo que eran? No, pero joder tampoco veo yo mediocridad absoluta, bueno, en los peppers si
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por DumDumBoy 08.05.20 18:48

el xavea e`lamoto escribió:
DumDumBoy escribió:

tenéis los dos razón, de todas formas, a mí el strays me psrece mejor que todo Pearl Jam post yield...para gustos colores. Lo peor es lo que ha dicho Harvey, el relevo, esos discos mediocres de bandas de antaño, son por lo menos igual de buenos que los de las bandas nuevas, a mí tgea me gusta más que los tres últimos de Muse, o el último de Pearl Jam más que el de los strokes, claro que eso es a gustos . Que no son lo que eran? No, pero joder tampoco veo yo mediocridad absoluta, bueno, en los peppers si

Por supuesto estoy de acuerdo. Todos esos discos de "reunión". Los de Jane's, de FNM, el de Soundgarden, Pixies, Black Sabbath molan... pero.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Starsailor 08.05.20 23:05

Cómo me jodió la suspensión de Warrior Soul el año pasado...

Y claro que no hay que darle más vueltas. Algunos disfrutáis con sus nuevos discos y a otros como yo nos parecen mediocres. Y ya está. No es cuestión de truismo ni nada de eso. Porque discos de viejas glorias que yo adoro seguramente os parecerán una puta mierda.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por DumDumBoy 08.05.20 23:28

Starsailor escribió:Cómo me jodió la suspensión de Warrior Soul el año pasado...

Y claro que no hay que darle más vueltas. Algunos disfrutáis con sus nuevos discos y a otros como yo nos parecen mediocres. Y ya está. No es cuestión de truismo ni nada de eso. Porque discos de viejas glorias que yo adoro seguramente os parecerán una puta mierda.

Está claro!!

Por cierto que molaría hacer una lista de discos "poco ortodoxos" que adora uno Laughing

Así a bote pronto a mi me encanta Unmasked de Kiss, es mi prefe. También me entusiasma Made In heaven de Queen (eh oido Hot Space?) Laughing . El citado One Hot Minute de los Peppers... le tengo mucho cariño al Around the Sun de REM ...
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por el xavea e`lamoto 09.05.20 0:00

DumDumBoy escribió:
Starsailor escribió:Cómo me jodió la suspensión de Warrior Soul el año pasado...

Está claro!!

Por cierto que molaría hacer una lista de discos "poco ortodoxos" que adora uno Laughing

Así a bote pronto a mi me encanta Unmasked de Kiss, es mi prefe. También me entusiasma Made In heaven de Queen (eh oido Hot Space?) Laughing . El citado One Hot Minute de los Peppers... le tengo mucho cariño al Around the Sun de REM ...
subhuman RACE de skid row, second coming de Stone roses, be here now de oasis, y de los loads hago mi disco favorito de metallica
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por modes garcia 09.05.20 2:36

Harvey Dent escribió:No se vosotros pero muero por un concierto de Jane's en sala desde hace años 

Me suda la polla la nostalgia, ink master, Yoko Farrell, el botox y su puta madre

Estoy convencido que seria un gran concierto con el viejo chiflado desgañitandose y Navarro y Perkins partiendo la pana como cada vez que se han subido a un escenario. 

Al punto al que voy; siempre han cumplido con el nivel de exigencia de su propuesta, no como la mayoría de sus coetaneos. Eso es lo que aplaudo. El curro bien hecho. 2 discazos de comeback y buenos shows, ya está. 

Debates de "truismo" y el mito, me lo paso ya por el forro de los cojones. El negocio de la música y la vida en general cambió. Estáis en lo cierto si, pero despertad.

Por supuesto tenéis toda la razón, el impacto, el compromiso artístico etc etc se fue a tomar por culo pero para mi Farrell es el amo. Un cartoon que se creó su puto universo paralelo y cada vez que lo veo aparecer donde sea me da buen rollo.

Jane's es también la banda de mi vida junto a GnR y The Cult. Que me parece acojonante que las 3 nacieran en el mismo periodo en 3-4 años

La diferencia es que Ian cumple el expediente lo justito cantando lo justito y Axl ya ni hablo no merece la pena. R.I.P.

Pero Farrell con 60 tacos ahí está, hecho un pincel y dejándose los cojones y la voz cada vez que Jane's hace un show. Además se lanzó a hacer un disco en solitario, a intentar crear su cabaret y su frikada. No está haciendo giras nostálgicas de Jane's permanentemente arrastrando el nombre. Eso es falso y no he parado de leerlo en todas partes y en cada puta review de cada bolo. (Hicieron las giras aniversario de cada disco si, pero para mi estaba justificado y no lo han estirado)

De hecho iría a un show con el set list solo basado en Strays y Artist sin problemas por ver algo diferente.

SI ROTUNDO, es una cuestión de tocar a un nivel o no. Los discos que tanto amamos de la banda son así por estar TOCADOS ASÍ. La película y mística alrededor de eso viene luego también en el pack por supuesto.

justo ese año 1991 vimos a JANE´S ADDICTION (madrid), GUNS N´ROSES (londres) y THE CULT (madrid), la primera y tercera banda era la primera vez que pisaban España, los gunners y por ejemplo nirvana vinieron al año siguiente.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por Harvey Dent 09.05.20 2:48

DumDumBoy escribió:

Está claro!!

Enormes los 4. Llenos de temazos. De acuerdo 100% 

Qué se abra el cielo y arda el foro. Discos que me molan y me sigo poniendo;

Aerosmith - Just push play 

Todo lo de Anthrax con John Bush es lo único bueno que han hecho en su vida

Backyard babies - Making enemies is good

El de Cornell con Timbaland 

Megadeth - Risk 

No me van Judas y el tema que me pogo es Turbolover  

Me molan los discos con Josh de los Peppers y el que más el de caras B "Im beside you"

Y si me sujetas el cubata la lista sigue
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por el xavea e`lamoto 09.05.20 7:38

Harvey Dent escribió:
DumDumBoy escribió:

Está claro!!

Enormes los 4. Llenos de temazos. De acuerdo 100% 

Qué se abra el cielo y arda el foro. Discos que me molan y me sigo poniendo;

Aerosmith - Just push play 

Todo lo de Anthrax con John Bush es lo único bueno que han hecho en su vida

Backyard babies - Making enemies is good

El de Cornell con Timbaland 

Megadeth - Risk 

No me van Judas y el tema que me pogo es Turbolover  

Me molan los discos con Josh de los Peppers y el que más el de caras B "Im beside you"

Y si me sujetas el cubata la lista sigue
otro voto para el making enemies
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por Itlotg 09.05.20 10:04

Just Push Play...... ¿Estás seguro?
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Ed Wood 09.05.20 11:41

Harvey Dent escribió:

Pero Farrell con 60 tacos ahí está, hecho un pincel y dejándose los cojones y la voz cada vez que Jane's hace un show. .

Harvey, yo comparto tu actitud "balls to the wall" en lo que respecta a la música, y, también como tú, veo a Farrell como uno de esos duendes que son la personificación de la luz, del color, lo opuesto al "realismo" mediocre y gris,  como también sucede con mi avatar, ...pero aquí se te ha ido.

La actuación que has posteado antes no es la de un Perry a admirar. Sí, está en forma, y lo da todo vocalmente, y el resultado, en este último aspecto, es absolutamente terrible, horroroso, como siempre desde hace muchísimos años. Todo su esfuerzo lo está poniendo en mantener un aspecto que él considera que es el que debe tener su persona o personaje, y eso tiene su valor, pero artísticamente y como cantante está tan fuera de la élite como se pueda estar a estas alturas. En esto último, como vocalista, es, directamente, un absoluto desastre a día de hoy.

Axl, bueno, es un señor camino de la senectud, dejado, sin intención alguna de seguir siendo artista y compositor, pero cuando fuerza , como con AXL/DC, es un prodigio, y lo es sin tan siquiera querer serlo. E Ian Astbury sigue a nivel estratosférico, con la voz intacta, su carisma intacto, y en una banda que sigue haciendo discos fantásticos tras una carrera de décadas.

Última edición por Ed Wood el 09.05.20 11:44, editado 2 veces
Ed Wood
Ed Wood

Mensaje por Perry go round 09.05.20 11:43

Yo el JPP y el Making Enemies también los sigo escuchando.
Hay buenas cosas ahí dentro. En su momento fueron muy decepcionantes, pero el tiempo ha jugado a su favor. Con la perspectiva de que los 2 grupos intentaron hacer algo diferente.
En JPP temas como "Outta Your Head" y "Luv Lies" me parecen fantásticos y en "Making Enemies" ese comienzo con "I Love To Roll" y "Payback" es brutal.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Harvey Dent 09.05.20 13:41

Ed Wood escribió:
Harvey Dent escribió:

Pero Farrell con 60 tacos ahí está, hecho un pincel y dejándose los cojones y la voz cada vez que Jane's hace un show. .

Harvey, yo comparto tu actitud "balls to the wall" en lo que respecta a la música, y, también como tú, veo a Farrell como uno de esos duendes que son la personificación de la luz, del color, lo opuesto al "realismo" mediocre y gris,  como también sucede con mi avatar, ...pero aquí se te ha ido.

La actuación que has posteado antes no es la de un Perry a admirar. Sí, está en forma, y lo da todo vocalmente, y el resultado, en este último aspecto, es absolutamente terrible, horroroso, como siempre desde hace muchísimos años. Todo su esfuerzo lo está poniendo en mantener un aspecto que él considera que es el que debe tener su persona o personaje, y eso tiene su valor, pero artísticamente y como cantante está tan fuera de la élite como se pueda estar a estas alturas. En esto último, como vocalista, es, directamente, un absoluto desastre a día de hoy.

Axl, bueno, es un señor camino de la senectud, dejado, sin intención alguna de seguir siendo artista y compositor, pero cuando fuerza , como con AXL/DC, es un prodigio, y lo es sin tan siquiera querer serlo. E Ian Astbury sigue a nivel estratosférico, con la voz intacta, su carisma intacto, y en una banda que sigue haciendo discos fantásticos tras una carrera de décadas.

Lo siento pal, pero lo veo totalmente al revés. La entrega y como se ha cuidado Perry esta a años luz de los otros dos, su voz esta quemada en muchos shows de su estilo suicida cantando si (y sumale la performance fisica) pero ahí está y lo intenta, no canta en falsete ni ratea 5 palabras de cada frase cantandolas una octava más baja. Saca discos, luce bien, se defiende en directo con su voz noches mejores que otras, no se, lo normal en un tío de 60 tacos cantante de Rock.

Lo que dices de Ian es totalmente falso. Nivel estratosferico? Vamos hombre si es incapaz de cantar un tema entero como es, y molandome mucho Choice of weapon o el último, Strays y Artist me parecen muy superiores y al nivel de Beyond. 

Ian además (Qué me parece legitimo) no utiliza su voz como antes ni en los discos ni en directo. Nivel estratosférico es cantar como en Sonic Temple y Ceremony en estudio. No lo ha vuelto a hacer en su vida y en directo ni hablamos, ni canta una mierda ni se mueve una mierda. Su aura y su carisma desde luego siguen intactos, pero es más fácil que te toque la lotería que encontrarte un show de The Cult sobresaliente por su puta culpa. De hecho en este último rollo de Sonic Temple, me pareció descafeinadisimo y que se ha cargado el solo la celebración con su actitud de mierda.

Axl ni cuenta, solo hay que verlo, nada que decir que no se haya dicho ya. Quien es? No me acuerdo.

Así que vas en mi opinión totalmente desenfocado con esto. También he visto toneladas de vídeos de Farrell donde saca adelante los temas bien de voz. Y si, momentos donde sufre. 

Evidentemente con ese estilo, imposible mantenerlo tantos años y donde tu ves "Querer mantener un aspecto de él", yo lo que veo es de un mérito brutal mantener esa forma física y esa performance con 60 tacos. Bravo. Bueno, es que además se lo que cuesta al avanzar los años. 

Podremos cuestionar otras cosas pero que el tipo se mantiene y que se entrega en cada bolo no. Volviendo al bucle, es un poco la eterna discusión y que a mi la perspectiva de no haber vivido toda la magia del grupo, me hace ver el rollo simple y práctico. Escucho y veo, y luego como en tu caso, el tío recibe palos y a favor de 2 tíos que están a años luz de estar a la altura de temas como "Sweet soul sister" o "You could be mine". 

Hay un directo del 2013 creo de Jane's que es una puta maravilla y es oficial. Escuchatelo y me dices. 

Tendrías algún interés en escuchar un directo de The Cult o GnR de los últimos años (audio) tal como vienen cantando los fanegas? No hace falta ni responder
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por Harvey Dent 09.05.20 13:47

Itlotg escribió:Just Push Play...... ¿Estás seguro?

La verdad que no. Pero tengo que reconocer que "Beyond Beautiful" y "Sunshine" están en mi lista de reproducción
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por Ed Wood 09.05.20 13:49

Tío, Ian sigue cantando una puta barbaridad. Lo he visto en directo los últimos años dos veces, y fue un puto espectáculo de timbre, personalidad y potencia.
Ed Wood
Ed Wood

Mensaje por Muesli Snipes 09.05.20 17:06

Lo he leído por arriba y me alegra no estar solo en esto.
A los Peppers les hubiera ido mucho mejor con Navarro en la banda.
Y mira que idolatraba a Frusciante, pero siempre me ha parecido un hipócrita, tanto despreciar a Navarro, pues no haber abandonado la banda, capullo. Encima, luego te volviste a largar, a ver lo que tarda en hacer la tercera espantá.
Muesli Snipes
Muesli Snipes

Mensaje por sapir 09.05.20 17:10

El One Hot Minute es un buen disco de RHCP. Y la presencia de Navarro en él es más que notable.
sapir
sapir

Mensaje por sapir 09.05.20 17:13

Creo que ya lo pusé en este mismo hilo hace años. Los tres primeros discos de Jane's Addiction me parecen mágicos, especiales, únicos en su especie. Cuentan entre mis favoritos de toda la vida y creo que nunca se bajarán de ese podio. Pero a partir de ese momento algo se perdió en el camino. Puede que sea yo, puede que sean ellos, o lo más seguro es que seamos ambos. Pero se perdió la magia, la parte suya que más me llegaba, y a partir de ese momento por desgracia nunca nada de lo que han hecho ha vuelto a ser para mi lo mismo.
sapir
sapir

Mensaje por Fridge 09.05.20 17:22

Me gusta más Permanent Vacation que cualquiera de los primeros discos de Aerosmith....muy seguramente porque PV fue el primer disco que escuché de Aerosmith.
Es música, los gustos son subjetivos y están condicionados por determinadas variables.
Se puede pecar de voluntarismo o fan service en el aprecio de obras de retorno que la mayoría del resto del mundo parece denostar. Yo diría que quien disfruta tiene suerte.
Particularmente, el único retorno realmente digno del pasado de la banda en cuestión que me viene a la cabeza es el de Dinosaur Jr. Aunque seguro que habrá más.
También pasa mucho que hay un hype inicial, como con Sol Invictus de FNM, que el tiempo va encargándose de diluir.
Yo veo que tiene un peso mayor el momento en el que se conoce algo. Y si uno es contemporáneo de ello, lo que venga tiempo después, cuando el pasado es irrecuperable, tiene ya un peso imposible de compensar.
Fridge
Fridge

Mensaje por DumDumBoy 09.05.20 18:10

A mi Ian me parece que es al que mejor le ha madurado la voz y la utiliza de manera más digamos "sabia". Además que el siempre ha hecho los fraseos en directo como le ha dado la gana, comiendo palabras, eliminando la melodía casi totalmente, vamos un estilo anárquico total que a veces no tienen nada que ver son el estilo más melódico de los discos.

Axl es para darle de comer aparte, esta descategorizado  Laughing . No obstante a nivel de rango vocal los sigue teniendo mucho más amplio que Perry y Ian. Pero aquí se junta que Axl es un puto pirado que ya le da igual todo, que no se cuida y que el nivel de exigencia del repertorio de los Guns es muy, muy alto.
Perry tiene "buena pinta"... bueno... está delgado y operado (incluso su caractarística tocha) una pinta que a mi me da algo de grima todo sea dicho (lo de Axl es grotesco claro  Laughing ) Laughing Prefiero mil veces la pinta de Ian.  Sobre el estado vocal de Farrell... nunca ha sido un prodigio vocal, tiene un estilo personalísimo y un timbre único. Además de que siempre ha tirado de efectos, ecos y tal. Su exigencia vocal es mucho menor que la de Axl.

El que tiene buena pinta de verdad es el cabronazo de Kiedis pero vamos que desde que le hicieron una transfusión y la cambiaron la sangre por leche la cosa en los Peppers esta mu mal Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por el xavea e`lamoto 09.05.20 20:20

Para mi, strays no está ni de coña a la altura de beyond good and Evil, del choice si, y seguramente sea el mejor retorno de una banda noventera,mejor que sol Invictus o que King animal.
No he visto a farrel en directo, solo en Youtube y eso, y sinceramente , no lo veo mejor que los dos con los que se compara. A Ian lo vi este verano pasado y yo lo vi genial, y hace 4 años vi en Sevilla la mayor sacada de polla de la historia del rock n'roll, y si fue Axl, luego lo he visto dos veces más, y para mí en general bien. No veo a farrel mucho mejor la verdad, con más inquietud artística seguro, pero en eso tampoco gana a Ian, repito ,me encanta farrel y los Janes XXI, pero en la comparación, tampoco veo una superioridad. Kiedis si, porque se mantiene en forma, pero nunca ha cantado una mierda, es como las feas, que envejecen mejor porque siguen siendo feas
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensaje por Lazaretto 09.05.20 20:22

sapir escribió:El One Hot Minute es un buen disco de RHCP. Y la presencia de Navarro en él es más que notable.

Es un discazo del copón. Tiene magia.
Lazaretto
Lazaretto

Mensaje por Harvey Dent 19.05.20 15:44

nadie escribió:Le he dado un tiento a Kind Heaven y de entrada me ha gustado, desconocia que Perry Farrell tenia dos albumes en solitario

Compañero dale un tiento a este discazo. Pasa de puristas y escuchatelo con buenos auriculares. Que Guitarras y que base. Proyecto de los "nuevos" Jane's con otro cantante que cayó injustamente en el olvido. A mi me flipa, es como escuchar a Foo Fighters pero con un gran guitarrista o con guitarras curradas de verdad 

Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por scabbed wings 19.05.20 15:57

Madre mia, lo que hay que leer. Ian estuvo, hace poco menos de 2 años, estratosfético en el show del azkena
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por Harvey Dent 19.05.20 16:43

scabbed wings escribió:Madre mia, lo que hay que leer. Ian estuvo, hace poco menos de 2 años, estratosfético en el show del azkena

Lo se brother, estaba en primera fila. Una cosa no quita la otra. Ian es tan grande y tan real que sin cantar como en sus buenos tiempos puede dar un gran show. No hagamos la lectura de fanático. El talento o magia de una figura así no se discute.

No es necesario actuar como fan irracional. Ratea por un tubo? SI. Lo hace mal? NO

Le toca los huevos esa forma de cantar a los fans de su banda? Sin duda. Podemos convivir con ello? Pues al final si.

Pero tu no has asistido a un concierto de Cult con Ian cantando igual que en estudio. Ni tu ni nadie
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por Muesli Snipes 19.05.20 16:46

Harvey Dent escribió:
nadie escribió:Le he dado un tiento a Kind Heaven y de entrada me ha gustado, desconocia que Perry Farrell tenia dos albumes en solitario

Compañero dale un tiento a este discazo. Pasa de puristas y escuchatelo con buenos auriculares. Que Guitarras y que base. Proyecto de los "nuevos" Jane's con otro cantante que cayó injustamente en el olvido. A mi me flipa, es como escuchar a Foo Fighters pero con un gran guitarrista o con guitarras curradas de verdad 

Joder, el otro día lo volví a recuperar y me preguntaba, alguien más se acordará de esto?
El inicio, con Teahouse of Spirit, Why Cry y Bloody Mary, me parece arrollador.
Lástima que no continuasen.
Muesli Snipes
Muesli Snipes

Mensaje por Humpty Dumpty 19.05.20 16:49

Menudo figura el Dennis Laughing Laughing
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensaje por scabbed wings 19.05.20 16:56

es que un cantante no necesita desgañitarse, hacer agudos sobrehumanos, o mantener el tono que tuviera hace 25 años para cantar de puta madre, creo yo. Y a me me alucinaron Janes cuando les vi en el bbklive
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por Harvey Dent 19.05.20 16:58

scabbed wings escribió:es que un cantante no necesita desgañitarse, hacer agudos sobrehumanos, o mantener el tono que tuviera hace 25 años para cantar de puta madre, creo yo. Y a me me alucinaron Janes cuando les vi en el bbklive

Claro que no. Pero cantar 2 frases seguidas en el tono original y acordarse de la letra no estaría mal tampoco.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por Harvey Dent 19.05.20 17:00

Muesli Snipes escribió:
Harvey Dent escribió:

Joder, el otro día lo volví a recuperar y me preguntaba, alguien más se acordará de esto?
El inicio, con Teahouse of Spirit, Why Cry y Bloody Mary, me parece arrollador.
Lástima que no continuasen.

Comercialidad y nivelón no tienen porque estar reñidos
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensaje por colorista 19.05.20 18:31

Yo ví a Jane's en 2004 o 2005 en la sala Razzmatazz de Barcelona (la antigua Zeleste) y me encantó lo que ví con la banda superefectiva (ah y ahora recuerdo que pillé al vuelo una baqueta de Stephen Perkins que aún conservo), aunque entiendo que no sea comparable al 91, pero no pasa nada. Fue el mismo concierto en que CM le dio a  Perry en el aftershow el Popu con la entrevista a Jane Bainter y éste alucinó Laughing
colorista
colorista

Mensaje por scabbed wings 19.05.20 21:29

Entiendo Harvey. Lo que me fastidia de siempre es lo de denostar a otros para apoyar tu argumento,  pero bueno, son estilos. Lo que cuenta es que Janes y Perry son grandes. Ah, el verano del 95, con mi camiseta del ritual de lo habitual ...
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por DumDumBoy 20.05.20 16:32

Por cierto para grupo que bebe bastante de Jane's estos Middle Class Rut que hace un par de años sacaron un disco muy chulo.

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por colorista 20.05.20 17:32

DumDumBoy escribió:Por cierto para grupo que bebe bastante de Jane's estos Middle Class Rut que hace un par de años sacaron un disco muy chulo.

Middle Class Rut es un ejercicio de estilo, coger de aquí y de allá pero sin tener tu propio discurso ni por supuesto alma u originalidad.

Middle Class Rut no es ser Perry Farrell: es tener la voz de Farrell pero lógicamente no su magia.

Soy muy anti-los ejercicios de estilo sin personalidad propia.
colorista
colorista

Mensaje por DumDumBoy 20.05.20 18:09

colorista escribió:
DumDumBoy escribió:Por cierto para grupo que bebe bastante de Jane's estos Middle Class Rut que hace un par de años sacaron un disco muy chulo.

Middle Class Rut es un ejercicio de estilo, coger de aquí y de allá pero sin tener tu propio discurso ni por supuesto alma u originalidad.

Middle Class Rut no es ser Perry Farrell: es tener la voz de Farrell pero lógicamente no su magia.

jajja estoy de acuerdo, es un grupo menor pero el disco es muy aceptable. Tampoco es que sean unos greta van fleet de Jane's. Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por miniyo 20.05.20 18:25

Se puede encontrar para ponerse "en su sitio"?
Agradecido!

DumDumBoy escribió:
colorista escribió:

jajja estoy de acuerdo, es un grupo menor pero el disco es muy aceptable. Tampoco es que sean unos greta van fleet de Jane's. Laughing
miniyo
miniyo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente