LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
+43
PaulKossoff
Stoner
blackfoot
BillyBudd
Ricky´s Appetite
Mingus
RockRotten
MR.PUNCHY
Dumbie
Mikel Faulkner
Ellis
sapir
Joe S.
DarthMercury
jonikk
adalberto
red ryder
mugu
clawfinger
Bettie
sonic buzzard
Curtis Loew
Neska
borogis
uno cualquiera
Rivergreen
pinkpanther
Kupak
Annie
Starsailor
eskoriez
coolfurillo
watts
psycho-sonic
Pier
deniztek
Pendejo
Stereosur
Rayo
elbrujo69
Moltisanti
cablehogue
PLdG
47 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Llevo dos dias con los discos estos de Coltrane. Y la verdad es que están bien. Si algún día me apetece algo de jazz...sin duda serían estos dos una buena opción. Podría estar días escuchando y no recordar ni una canción. Esto que no se pueda tararear, ni hacer air guitar es algo que siempre penaliza al jazz. Porque simular que tocas el contrabajo no es lo mismo.
A Love Supreme
A Love Supreme
A Love Supreme
A Love Supreme
Si esas cuatro notas no se te quedan grabadas en tu psique tras cuatro o cinco escuchas es que andas como el tío de Memento o Dory...
De que disco?
No hay ninguna cancion titulada asin
Me estás puteando?
Es la única parte cantada del disco que sigue la melodía con la que arranca Acknowledgment y con la que juega todo el tema con variaciones infinitas...
Espera que me la pongo por enesima vez a ver si oigo algo.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:watts escribió:Pendejo escribió:Llevo dos dias con los discos estos de Coltrane. Y la verdad es que están bien. Si algún día me apetece algo de jazz...sin duda serían estos dos una buena opción. Podría estar días escuchando y no recordar ni una canción. Esto que no se pueda tararear, ni hacer air guitar es algo que siempre penaliza al jazz. Porque simular que tocas el contrabajo no es lo mismo.
A Love Supreme
A Love Supreme
A Love Supreme
A Love Supreme
Si esas cuatro notas no se te quedan grabadas en tu psique tras cuatro o cinco escuchas es que andas como el tío de Memento o Dory...
De que disco?
No hay ninguna cancion titulada asin
Me estás puteando?
Es la única parte cantada del disco que sigue la melodía con la que arranca Acknowledgment y con la que juega todo el tema con variaciones infinitas...
Espera que me la pongo por enesima vez a ver si oigo algo.
No tiene fallo. Coltrane... canta!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Vale ya he oido voces.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Pues me voy a quedar con el Blue Train. Me parece un disco mas asequible para el ajeno al jazz. Canciones mas identificables, más festivas. mas melodiosas incluso hasta más bailables. A Love Supreme lo veo mas experimental..
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
John Hiatt: "Bring the family"
Un tipo interesante que tampoco me acaba de entrar a saco. Los medios tiempos y las lentas me parecen muy buenas canciones, pero cuando se agita me da un tufillo así en plan Huey Lewis que me tira de espaldas y que anula lo logrado.
Si pero no......
Un tipo interesante que tampoco me acaba de entrar a saco. Los medios tiempos y las lentas me parecen muy buenas canciones, pero cuando se agita me da un tufillo así en plan Huey Lewis que me tira de espaldas y que anula lo logrado.
Si pero no......
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Pendejo escribió:Pues me voy a quedar con el Blue Train. Me parece un disco mas asequible para el ajeno al jazz. Canciones mas identificables, más festivas. mas melodiosas incluso hasta más bailables. A Love Supreme lo veo mas experimental..
es que no todos los discos de Coltrane son difíciles o innacesibles, ni mucho menos. Soultrane, el primer homónimo (incluso el segundo), blue train, my favourite things, giant steps, el disco con duke ellington, ballads, coltrane y hartman..es jazz en bastantes casos clásico y fácilmente asimilable (otra cosa esa que al jazz guste o no)
a love supreme sería un punto intermedio...difícil de verdad sólo veo el ascension y tal vez algun otro como el expression.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
psycho-sonic escribió:jonikk escribió:Totalmente de acuerdoPendejo escribió:jonikk escribió:El disco de John Cale la verdad es que me ha decepcionado bastante. Le daré una escucha luego pero no tiene pinta de mejorar mucho y me esperaba bastante la verdad despues de escuchar los discos de Nico donde participa, la Velvet y la fama de artista alternativo infravalorado...
Pues no.
La Velvete >> Lurraca >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Caledonia
Escuchar el Sabotage/Live y dejad de piar tanto.......
Enorme directo
Si no ha molado el Paris creo que el Cale más berraco sí podría gustar (o no, no pasa nada). O el Fear..o el Helen Of Troy (si no mola "i keep a close a watch" o "leaving in up to you" pues a otra cosa)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
deniztek escribió:Pendejo escribió:Pues me voy a quedar con el Blue Train. Me parece un disco mas asequible para el ajeno al jazz. Canciones mas identificables, más festivas. mas melodiosas incluso hasta más bailables. A Love Supreme lo veo mas experimental..
es que no todos los discos de Coltrane son difíciles o innacesibles, ni mucho menos. Soultrane, el primer homónimo (incluso el segundo), blue train, my favourite things, giant steps, el disco con duke ellington, ballads, coltrane y hartman..es jazz en bastantes casos clásico y fácilmente asimilable (otra cosa esa que al jazz guste o no)
a love supreme sería un punto intermedio...difícil de verdad sólo veo el ascension y tal vez algun otro como el expression.
Pues será que llevo más tiempo escuchando A Love Supreme o que soy raro pero a mi me gusta más ese que el Train que me ralla con tanta velocidad. De hecho el tercer tema del Love también se me cruza un poco según el estado de ánimo que tenga...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
watts escribió:deniztek escribió:Pendejo escribió:Pues me voy a quedar con el Blue Train. Me parece un disco mas asequible para el ajeno al jazz. Canciones mas identificables, más festivas. mas melodiosas incluso hasta más bailables. A Love Supreme lo veo mas experimental..
es que no todos los discos de Coltrane son difíciles o innacesibles, ni mucho menos. Soultrane, el primer homónimo (incluso el segundo), blue train, my favourite things, giant steps, el disco con duke ellington, ballads, coltrane y hartman..es jazz en bastantes casos clásico y fácilmente asimilable (otra cosa esa que al jazz guste o no)
a love supreme sería un punto intermedio...difícil de verdad sólo veo el ascension y tal vez algun otro como el expression.
Pues será que llevo más tiempo escuchando A Love Supreme o que soy raro pero a mi me gusta más ese que el Train que me ralla con tanta velocidad. De hecho el tercer tema del Love también se me cruza un poco según el estado de ánimo que tenga...
Claro, es que he generalizado.
Al Love supreme lo veo bastante tranquilete/accesible aunque en principio esté (o a las puertas de estarlo) en la fase más experimental o radical de Coltrane..un disco del 57 o del 58 de puro hard bop se puede atragantar más que uno del 64, depende de gustos.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Voy escuchando al día pero comentando con retraso y la lengua fuera...
John Coltrane – Blue Train
Cuando tenía 15 años fui con algunos colegas en el típico viaje para aprender inglés que aprendes poco y te diviertes mucho. A Jersey, no New, Jersey a secas, en las Channel Islands, más cerca de Francia que de Inglaterra. Allí había una tienda de discos que visitábamos una vez por semana y mirábamos mucho pero no comprábamos nada. Recuerdo una visita que después de un rato el colega que me acompañaba, con claros síntomas de congestión, me dijo “vámonos ya, no lo aguanto más”. Yo estaba ensimismado pero es cierto que pasaba los discos más rápido que de costumbre. Estaba sonando un jazz superveloz y agresivo. Con el paso del tiempo lo he atribuido a Ornette Coleman o quizá solo era Hard Bop y sigo siendo igual de ignorante al respecto. El caso es que en los siguientes años cada vez que se mencionaba la palabra “jazz”, los dos hacíamos “priiiiipipiripipipirpi” imitando aquella trompeta/saxofón hiperactivo e histérico. Y creo que estas experiencias primerizas se quedan ahí grabadas y son difíciles de superar.
Así que el otro día, cuando decidí ponerme con este disco, mi cabeza me situó en aquella tienda que ya no recordaba, aquellas fusas y semifusas danzando entre el vinilo y el cartón y atacándome a través de mis oídos. Cierto que siempre arrancan con una melodía reconocible, pero en seguida Coltrane y los suyos se lanzan a un tour de forcé del exceso, del cuanto más mejor, de una cantidad de notas que tu cerebro es incapaz de asimilar. Bueno, al menos el mío. No me gusta, soy “lento musical”, no soy capaz de disfrutar cuando el músico en cuestión invade mis sentidos con más notas de las que puedo procesar. No me gusta esto y no me gusta Yngwie Malmsteen o Liszt (en realidad no me gusta o no me meto con la música clásica, pero para entendernos…). Por momentos he visto la luz y he sido capaz de seguir a Trane, pero en general me deja atrás como hacía Armstrong (Lance, no Louis) con sus rivales: incapaz de seguirlo. Solo esa delicia que es “I’m Old Fashioned” ha proporcionado la suficiente paz a mis oídos como para volver a intentarlo en varias ocasiones y de cara a un futuro. De momento, me quedo fuera.
Recuerdo ahora en un documental de Bob Dylan (No Direction Home, supongo)… o era un libro? (Chronicles Vol 1) que este contaba que vino a verle un famoso armonicista y se quedó todo el concierto afirmando con la cabeza y al acabar se acercó a él y le dijo “tocas la armónica demasiado rápido, chaval”. Supongo que al armonicista tampoco le gustaría Coltrane… Estoy empezando a pensar que, quizá, el que sonaba en la tienda de Jersey no era Coleman. A ver si el tipo aquel también era John Coltrane…
John Coltrane – Blue Train
Cuando tenía 15 años fui con algunos colegas en el típico viaje para aprender inglés que aprendes poco y te diviertes mucho. A Jersey, no New, Jersey a secas, en las Channel Islands, más cerca de Francia que de Inglaterra. Allí había una tienda de discos que visitábamos una vez por semana y mirábamos mucho pero no comprábamos nada. Recuerdo una visita que después de un rato el colega que me acompañaba, con claros síntomas de congestión, me dijo “vámonos ya, no lo aguanto más”. Yo estaba ensimismado pero es cierto que pasaba los discos más rápido que de costumbre. Estaba sonando un jazz superveloz y agresivo. Con el paso del tiempo lo he atribuido a Ornette Coleman o quizá solo era Hard Bop y sigo siendo igual de ignorante al respecto. El caso es que en los siguientes años cada vez que se mencionaba la palabra “jazz”, los dos hacíamos “priiiiipipiripipipirpi” imitando aquella trompeta/saxofón hiperactivo e histérico. Y creo que estas experiencias primerizas se quedan ahí grabadas y son difíciles de superar.
Así que el otro día, cuando decidí ponerme con este disco, mi cabeza me situó en aquella tienda que ya no recordaba, aquellas fusas y semifusas danzando entre el vinilo y el cartón y atacándome a través de mis oídos. Cierto que siempre arrancan con una melodía reconocible, pero en seguida Coltrane y los suyos se lanzan a un tour de forcé del exceso, del cuanto más mejor, de una cantidad de notas que tu cerebro es incapaz de asimilar. Bueno, al menos el mío. No me gusta, soy “lento musical”, no soy capaz de disfrutar cuando el músico en cuestión invade mis sentidos con más notas de las que puedo procesar. No me gusta esto y no me gusta Yngwie Malmsteen o Liszt (en realidad no me gusta o no me meto con la música clásica, pero para entendernos…). Por momentos he visto la luz y he sido capaz de seguir a Trane, pero en general me deja atrás como hacía Armstrong (Lance, no Louis) con sus rivales: incapaz de seguirlo. Solo esa delicia que es “I’m Old Fashioned” ha proporcionado la suficiente paz a mis oídos como para volver a intentarlo en varias ocasiones y de cara a un futuro. De momento, me quedo fuera.
Recuerdo ahora en un documental de Bob Dylan (No Direction Home, supongo)… o era un libro? (Chronicles Vol 1) que este contaba que vino a verle un famoso armonicista y se quedó todo el concierto afirmando con la cabeza y al acabar se acercó a él y le dijo “tocas la armónica demasiado rápido, chaval”. Supongo que al armonicista tampoco le gustaría Coltrane… Estoy empezando a pensar que, quizá, el que sonaba en la tienda de Jersey no era Coleman. A ver si el tipo aquel también era John Coltrane…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Aunque suene escatológico, el jazz me daba retortijones cuando era joven. No es ninguna metáfora, hablo de algo fisiológico. Escuchar un disco de jazz era un dolor porque se me revolvía el estómago y acababa como el rosario de la aurora.
Pero creo que solo me ocurría con cierto tipo de jazz, ese que llaman smooth y se escuchaba en la radio originando mi primer acercamiento al jazz, aunque fuera de forma reactiva. Recuerdo con especial virulencia a los que usaban guitarra eléctrica, como George Benson.
Aunque luego he ido entrando en el sonido del Jazz Clásico, sobre todo de la mano de la trompeta de Davis y del saxo de Coltrane, nunca he conseguido dar un verdadero paso adelante. Supongo que el concierto que dio Miles Davis en Vitoria pocos años antes de morir fue un pequeño punto de inflexión. Aunque algunos expertos coincidían en que aquél no fue un verdadero concierto de Davis, tal fue su generosidad con la banda que le acompañaba, a mi de quitó las legañas de un trompetazo. Y es cierto que el jazz nunca me ha sonado como sonaba aquello, y buena pena me da, no creáis.
Coltrane accedió a mi olimpo particular la primera vez que escuché Blue Train. Para ser yo, que me hubiera gustado tanto un disco de jazz a la primera se me antojaba un pequeño milagro. Así que supongo que ese disco lo es (un milagro, se entiende).
Como lo es A Love Supreme, aunque se aleje del clasicismo que mejor me entra, y casi todo lo que he escuchado de Coltrane y de Davis. A ambos les aguanto a duras penas su experimentaciones más marcianas, así que me quedo con el jazz para niños.
Me voy a poner A Love Supreme ahorita mismo, a la salud de todos ustedes.
Pero creo que solo me ocurría con cierto tipo de jazz, ese que llaman smooth y se escuchaba en la radio originando mi primer acercamiento al jazz, aunque fuera de forma reactiva. Recuerdo con especial virulencia a los que usaban guitarra eléctrica, como George Benson.
Aunque luego he ido entrando en el sonido del Jazz Clásico, sobre todo de la mano de la trompeta de Davis y del saxo de Coltrane, nunca he conseguido dar un verdadero paso adelante. Supongo que el concierto que dio Miles Davis en Vitoria pocos años antes de morir fue un pequeño punto de inflexión. Aunque algunos expertos coincidían en que aquél no fue un verdadero concierto de Davis, tal fue su generosidad con la banda que le acompañaba, a mi de quitó las legañas de un trompetazo. Y es cierto que el jazz nunca me ha sonado como sonaba aquello, y buena pena me da, no creáis.
Coltrane accedió a mi olimpo particular la primera vez que escuché Blue Train. Para ser yo, que me hubiera gustado tanto un disco de jazz a la primera se me antojaba un pequeño milagro. Así que supongo que ese disco lo es (un milagro, se entiende).
Como lo es A Love Supreme, aunque se aleje del clasicismo que mejor me entra, y casi todo lo que he escuchado de Coltrane y de Davis. A ambos les aguanto a duras penas su experimentaciones más marcianas, así que me quedo con el jazz para niños.
Me voy a poner A Love Supreme ahorita mismo, a la salud de todos ustedes.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
John Coltrane – A Love Supreme
Con el tiempo uno intenta buscar nuevas vías en la música aparte de las que ya frecuenta, conoce y disfruta para encontrar nuevas alternativas de placer auditivo. Un buen día salió una colección de música jazz en vinilo y los primeros números eran A Love Supreme, ese disco del que tantas veces había escuchado hablar a muchos músicos de rock, y Kind of Blue, de ese músico al que se citaba cada poco tiempo en los volúmenes de Historia del Rock, el Pop o el Jazz. Así que los encargué al kiosko, pero solo esos dos, que no iba a probar a lo loco sin tener ni idea. Cuando los puse tenía más ganas al de Coltrane que había visto más veces como influencia de otras cosas pero en seguida me enamoré del de Miles Davis, mucho más asequible para un ignorante como yo. Con el paso de los años he ido indagando un poco en la discografía de Davis pero he dejado apartada la de Coltrane y tampoco me he puesto A Love Supreme muy a menudo pero sí de vez en cuando para ver si calaba. Y hasta que no hemos llegado a estas escuchas intensivas que nos metemos los sufridores en casa de “la lista” no he visto que la puerta se me entreabría para irme dejando pasar.
Hace tiempo que había ojeado el artículo de jotdown en el que se explica el disco en un análisis sesudo y pormenorizado(http://www.jotdown.es/2013/12/a-love-supreme-el-evangelio-segun-john-coltrane/) y había flipado con todo lo que ahí se explica que contiene la “gran obra maestra del jazz del siglo XX”, pero desde aquella, las veces que lo volví a escuchar fue sin la “chuleta” delante y sin recordar mucho el escrito. Ahora, con tres o cuatro escuchas, una lectura y otro par de escuchas más, algo empezó a vislumbrar. Lo primero es algo que no hace falta leer para darse cuenta: este disco es algo más que música. A nada que prestes atención, entiendes que el tío del saxofón te está contando algo aunque no use palabras (bueno sí, tres, A Love Supreme). Con pocos conocimientos de música y/o de narrativa puedes entrever que hay un sentido dramático en el discurrir de las canciones, a lo largo de todo el disco. Va pasando ese inicio obsesivo, va acelerándose hasta llegar al climax de “Pursuance” (donde asoman otra vez los fantasmas espídicos de “Blue Train”) y ese fantástico, espectacular, estremecedor anticlímax que es “Psalm”. Aquí es donde el texto de jotdown llega a donde mi cerebro no llegaría nunca. Resulta que la melodía del salmo “recita” el poema del propio Coltrane que incluye la carpeta (https://www.reddit.com/r/Jazz/comments/2p2270/full_text_of_coltranes_poem_a_love_supreme_which/). No sé si estoy condicionado por ese texto, pero la verdad es que esa melodía suena distinta a cualquiera que haya escuchado antes y resulta que es un poema para saxo. Y no contento con hacer eso, Coltrane no se lo dijo a nadie. Puede gustar más o menos (para mi con el primer tema es lo mejor del disco con diferencia) pero no me digan que no estamos delante de una genialidad de primer orden. El mensaje oculto que dejó John Coltrane para la posteridad.
No sé si después de esta escucha conseguiré entrar del todo en este “jardín de las delicias” que se montó el saxofonista con toda su espiritualidad pero está claro que algo ha hecho click estos días de calor y penurias que he estado pasando. Al menos he conseguido asomarme a lo alto del muro y ver algo de lo que hay aquí dentro. He visto que aquí hay parte de eso que llaman Arte que es capaz de alterar la percepción de las cosas de cada uno, de cambiar, aunque sea una mínima parte del ser, a una persona. De cambiar el mundo de alguna manera…
Con el tiempo uno intenta buscar nuevas vías en la música aparte de las que ya frecuenta, conoce y disfruta para encontrar nuevas alternativas de placer auditivo. Un buen día salió una colección de música jazz en vinilo y los primeros números eran A Love Supreme, ese disco del que tantas veces había escuchado hablar a muchos músicos de rock, y Kind of Blue, de ese músico al que se citaba cada poco tiempo en los volúmenes de Historia del Rock, el Pop o el Jazz. Así que los encargué al kiosko, pero solo esos dos, que no iba a probar a lo loco sin tener ni idea. Cuando los puse tenía más ganas al de Coltrane que había visto más veces como influencia de otras cosas pero en seguida me enamoré del de Miles Davis, mucho más asequible para un ignorante como yo. Con el paso de los años he ido indagando un poco en la discografía de Davis pero he dejado apartada la de Coltrane y tampoco me he puesto A Love Supreme muy a menudo pero sí de vez en cuando para ver si calaba. Y hasta que no hemos llegado a estas escuchas intensivas que nos metemos los sufridores en casa de “la lista” no he visto que la puerta se me entreabría para irme dejando pasar.
Hace tiempo que había ojeado el artículo de jotdown en el que se explica el disco en un análisis sesudo y pormenorizado(http://www.jotdown.es/2013/12/a-love-supreme-el-evangelio-segun-john-coltrane/) y había flipado con todo lo que ahí se explica que contiene la “gran obra maestra del jazz del siglo XX”, pero desde aquella, las veces que lo volví a escuchar fue sin la “chuleta” delante y sin recordar mucho el escrito. Ahora, con tres o cuatro escuchas, una lectura y otro par de escuchas más, algo empezó a vislumbrar. Lo primero es algo que no hace falta leer para darse cuenta: este disco es algo más que música. A nada que prestes atención, entiendes que el tío del saxofón te está contando algo aunque no use palabras (bueno sí, tres, A Love Supreme). Con pocos conocimientos de música y/o de narrativa puedes entrever que hay un sentido dramático en el discurrir de las canciones, a lo largo de todo el disco. Va pasando ese inicio obsesivo, va acelerándose hasta llegar al climax de “Pursuance” (donde asoman otra vez los fantasmas espídicos de “Blue Train”) y ese fantástico, espectacular, estremecedor anticlímax que es “Psalm”. Aquí es donde el texto de jotdown llega a donde mi cerebro no llegaría nunca. Resulta que la melodía del salmo “recita” el poema del propio Coltrane que incluye la carpeta (https://www.reddit.com/r/Jazz/comments/2p2270/full_text_of_coltranes_poem_a_love_supreme_which/). No sé si estoy condicionado por ese texto, pero la verdad es que esa melodía suena distinta a cualquiera que haya escuchado antes y resulta que es un poema para saxo. Y no contento con hacer eso, Coltrane no se lo dijo a nadie. Puede gustar más o menos (para mi con el primer tema es lo mejor del disco con diferencia) pero no me digan que no estamos delante de una genialidad de primer orden. El mensaje oculto que dejó John Coltrane para la posteridad.
No sé si después de esta escucha conseguiré entrar del todo en este “jardín de las delicias” que se montó el saxofonista con toda su espiritualidad pero está claro que algo ha hecho click estos días de calor y penurias que he estado pasando. Al menos he conseguido asomarme a lo alto del muro y ver algo de lo que hay aquí dentro. He visto que aquí hay parte de eso que llaman Arte que es capaz de alterar la percepción de las cosas de cada uno, de cambiar, aunque sea una mínima parte del ser, a una persona. De cambiar el mundo de alguna manera…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
John Cale - Paris 1919
Un poco con retraso porque quería darle unas cuantas escuchas antes de poner la crítica. Y menos mal porque sino me hubiera tenido que comer mis palabras con patatas, de hecho me las como porque ya comenté que el disco ni fu ni fa con la primera escucha. Ya me pasó con los pobres Jacobites que les puse a caldo y ahora es un disco que me encanta y gracias a esta lista que sino seguramente no los habría descubierto nunca
Agárrate Lou que vienen curvas. Lou siempre ha sido el triunfador comercial de los de la Velvet y para el felipado se lleva casi toda la gloria de este grandioso grupo. Pero señores aquí está el pollazo en la mesa del galés de la Velvet, John Cale. Si bien no tiene una voz reconocible a kilometros como Lou, tampoco canta mal y es un arreglista y productor genial.
Lo que en la primera escucha eran canciones muy normalillas ahora son todas buenas. El disco es tremendamente regular y diría que no hay ninguna de estas canciones que saltas que desentonan con el resto del disco, que va. Destacaría el tema homónimo del disco que es un pepinazo de cuidado. Gran descubrimiento este disco, dispuesto ya a escuchar más musica de este hombre, si me decís cuales son sus mejores discos me pongo ya manos a la obra.
psycho-sonic el directo ese famoso me lo escucharé pero ahora mismo prefiero escucharme unos cuantos discos de estudio para ya ponerme con directos y tal
Un poco con retraso porque quería darle unas cuantas escuchas antes de poner la crítica. Y menos mal porque sino me hubiera tenido que comer mis palabras con patatas, de hecho me las como porque ya comenté que el disco ni fu ni fa con la primera escucha. Ya me pasó con los pobres Jacobites que les puse a caldo y ahora es un disco que me encanta y gracias a esta lista que sino seguramente no los habría descubierto nunca
Agárrate Lou que vienen curvas. Lou siempre ha sido el triunfador comercial de los de la Velvet y para el felipado se lleva casi toda la gloria de este grandioso grupo. Pero señores aquí está el pollazo en la mesa del galés de la Velvet, John Cale. Si bien no tiene una voz reconocible a kilometros como Lou, tampoco canta mal y es un arreglista y productor genial.
Lo que en la primera escucha eran canciones muy normalillas ahora son todas buenas. El disco es tremendamente regular y diría que no hay ninguna de estas canciones que saltas que desentonan con el resto del disco, que va. Destacaría el tema homónimo del disco que es un pepinazo de cuidado. Gran descubrimiento este disco, dispuesto ya a escuchar más musica de este hombre, si me decís cuales son sus mejores discos me pongo ya manos a la obra.
psycho-sonic el directo ese famoso me lo escucharé pero ahora mismo prefiero escucharme unos cuantos discos de estudio para ya ponerme con directos y tal
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Menos mal que el lunes el amigo Hiatt tendrá otra oportunidad porque de este poco hablamos, no?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Yo ando un poco retrasado esta semana con las críticas, esta noche sin falta me escucho Hiatt y escribo el del Love Supreme. Me he enganchado al Paris 1919...watts escribió:Menos mal que el lunes el amigo Hiatt tendrá otra oportunidad porque de este poco hablamos, no?
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
jonikk escribió:Yo ando un poco retrasado esta semana con las críticas, esta noche sin falta me escucho Hiatt y escribo el del Love Supreme. Me he enganchado al Paris 1919...watts escribió:Menos mal que el lunes el amigo Hiatt tendrá otra oportunidad porque de este poco hablamos, no?
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
watts escribió:Menos mal que el lunes el amigo Hiatt tendrá otra oportunidad porque de este poco hablamos, no?
yo me equivoque y estuve escuchando el del lunes
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Pendejo escribió:watts escribió:Menos mal que el lunes el amigo Hiatt tendrá otra oportunidad porque de este poco hablamos, no?
yo me equivoque y estuve escuchando el del lunes
Así de primeras, el del lunes>>>>el del viernes
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
De Hiatt tengo el Mistic Pinball.
Y el Dirty Jeans tambien me gusta.
El same old man me gusta menos.
Es decir alguno de sus ultimos trabajos.
El del lunes no me ha entusiasmado. Aunque solo le he dado una oida
Y el Dirty Jeans tambien me gusta.
El same old man me gusta menos.
Es decir alguno de sus ultimos trabajos.
El del lunes no me ha entusiasmado. Aunque solo le he dado una oida
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
nunca me he puesto con john hiatt la verdad, aunque esta cancion de su primer disco me gusta bastante.... aunque creo que ese disco no lo ha escuchado ni moltisanti
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Creo que Hiatt es de los pocos músicos que con tantos años a sus espaldas, me suscita mayor interés en lo reciente que en lo antiguo.
Creo que tuve constancia de que existía cuando grabó "Walk on" que me resultó un disco interesante y después de revisar su pasado me encontré con sus devaneos costellianos que no estaban mal, pero se me hacía demasiado advenedizo en ese estilo, donde no podía competir con Costello o Parker, por citar los mejores representantes del género.
Sus discos me acaban resultando un sí pero no. Los escucho y los llego a disfrutar, pero no me deja el suficiente poso como para echarlo de menos, así que pueden pasar años hasta que vuelvo a poner un disco suyo, que suele coincidir con el momento en que edita un disco nuevo. Casi siempre le presto atención con la esperanza de que haya logrado algo que me cautive. Sigue sin lograrlo, pero consigue que lo escuche con cierta esperanza.
Su "Bring the family" pasa sin pena ni gloria por mis oídos, como ha hecho siempre, no preveía que varias escuchas mucho más atentas cambiaran mi percepción.
Pero me ha servido para recuperar escuchas compulsivas de algunos de sus discos, algo que nunca había hecho hasta ahora y que difícilmente volveré a hacer.
Creo que tuve constancia de que existía cuando grabó "Walk on" que me resultó un disco interesante y después de revisar su pasado me encontré con sus devaneos costellianos que no estaban mal, pero se me hacía demasiado advenedizo en ese estilo, donde no podía competir con Costello o Parker, por citar los mejores representantes del género.
Sus discos me acaban resultando un sí pero no. Los escucho y los llego a disfrutar, pero no me deja el suficiente poso como para echarlo de menos, así que pueden pasar años hasta que vuelvo a poner un disco suyo, que suele coincidir con el momento en que edita un disco nuevo. Casi siempre le presto atención con la esperanza de que haya logrado algo que me cautive. Sigue sin lograrlo, pero consigue que lo escuche con cierta esperanza.
Su "Bring the family" pasa sin pena ni gloria por mis oídos, como ha hecho siempre, no preveía que varias escuchas mucho más atentas cambiaran mi percepción.
Pero me ha servido para recuperar escuchas compulsivas de algunos de sus discos, algo que nunca había hecho hasta ahora y que difícilmente volveré a hacer.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
John Hiatt – Bring the Family
Ni idea de este tio, pero me gusta. Puro rock de la mejor calidad, con su toque country. Ese trallazo de country rock que es Memphis in the Meantime, la sinuosa y macarra Alone in the Dark y o la pegadiza y cañera Thing Called Love conforman un comienzo de disco arrollador, donde queda claro la calidad del señor. La guitarra suena cojonuda y me recuerda un poco a Stevie Ray Vaughan cantando. Los dos temas tranquilos que siguen me han gustado tambien, sobretodo esa balada epica Have a Little Faith in Me.
Thank You Girl algo mas del monton, pero tambien un rock de lo mas efectivo, un tema muy Bruce. Tip of My Tongue se me hace un tanto coñazo, pero se recupera en seguida con la animada y pegadiza Your Dad Did. Stood Up se me hace tambien demasiado larga y Learning How to Love You es un cojonudo tema de cierre
Buen disco en conjunto, me ha gustado. Seguire probando.
,
Ni idea de este tio, pero me gusta. Puro rock de la mejor calidad, con su toque country. Ese trallazo de country rock que es Memphis in the Meantime, la sinuosa y macarra Alone in the Dark y o la pegadiza y cañera Thing Called Love conforman un comienzo de disco arrollador, donde queda claro la calidad del señor. La guitarra suena cojonuda y me recuerda un poco a Stevie Ray Vaughan cantando. Los dos temas tranquilos que siguen me han gustado tambien, sobretodo esa balada epica Have a Little Faith in Me.
Thank You Girl algo mas del monton, pero tambien un rock de lo mas efectivo, un tema muy Bruce. Tip of My Tongue se me hace un tanto coñazo, pero se recupera en seguida con la animada y pegadiza Your Dad Did. Stood Up se me hace tambien demasiado larga y Learning How to Love You es un cojonudo tema de cierre
Buen disco en conjunto, me ha gustado. Seguire probando.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
DUMBHEAD escribió:nunca me he puesto con john hiatt la verdad, aunque esta cancion de su primer disco me gusta bastante.... aunque creo que ese disco no lo ha escuchado ni moltisanti
En ese disco aún no está definido el John Hiatt final porque toca demasiados palos, pero tiene grandes momentos. "Sure as I´m sittin here" recuerda muchísimo a The Band.
Mi primer disco fue "Bring the family" pero tardé años en disfrutarlo. Creo que fue en 2008 con "Same old man" que le descubrí. A partir de eso cambió mi idea de él. "Hurt my baby" fue el primer gancho.
Annie- Mensajes : 17025
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
John Hiatt en su día hizo que sintiera una especie de amor-odio; canciones que me sulibeyaban con otros temas que me resultaban empalagosos. Decidí ir a Donosti a verle en directo y dar repaso a un buen puñado de sus discos. Y con esa sensación llegué a su concierto. Pero ay amigos íntimos, fue vivir ese bolo y a partir de ahí, los temas en sus discos que me gustaban, sí que me gustaban de verdad. Y los denominados empalagosos ya no me lo parecían tanto..."Bring the family" es un buen disco para empezar con este fenómeno.
Ellis- Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Actualizado con el segundo de la lista de Hiatt y conJohn Lee Hooker.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
jonikk escribió:
psycho-sonic el directo ese famoso me lo escucharé pero ahora mismo prefiero escucharme unos cuantos discos de estudio para ya ponerme con directos y tal
A tu aire.........pero es que ese directo es mucho!!!
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
John Hiatt: "Slow turning"
La acumulación de dos discos en la lista no jugó a su favor.
La modorra producida por este disco es muy de temporada veraniega.
Antes era si pero no, ahora es no.
MUERMO.
La acumulación de dos discos en la lista no jugó a su favor.
La modorra producida por este disco es muy de temporada veraniega.
Antes era si pero no, ahora es no.
MUERMO.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
psycho-sonic escribió:John Hiatt: "Slow turning"
La acumulación de dos discos en la lista no jugó a su favor.
La modorra producida por este disco es muy de temporada veraniega.
Antes era si pero no, ahora es no.
MUERMO.
Igual pero al revés
No hay flechitas en dirección contraria.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
watts escribió:psycho-sonic escribió:John Hiatt: "Slow turning"
La acumulación de dos discos en la lista no jugó a su favor.
La modorra producida por este disco es muy de temporada veraniega.
Antes era si pero no, ahora es no.
MUERMO.
Igual pero al revés
No hay flechitas en dirección contraria.
Supongo que tendrá que ver la diferencia de entre 10 y 15 grados en las máximas entre Galicia y Toledo.
El Hiatt se me pega al culo cual sillón de sky a la hora de la siesta.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Sin embargo ahora me estoy tomando una BSO de Morricone así en plan horterilla setentera que me esta sentando cual limón granizado....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
John Hiatt - Slow Turning
Pues otro discazo, me ha gustado casi tanto como el anterior, algo menos por que me ha parecido menos cañero, pero todo me suena de puta madre, canciones de una gran calidad tocadas cojonudamente. "Drive South", "Trudy And Dave", "Slow Turning", "It'll Come To You” y "Feels Like Rain" me han parecido los momentos cumbrE del disco, pero muy disfrutable en general.
,
Pues otro discazo, me ha gustado casi tanto como el anterior, algo menos por que me ha parecido menos cañero, pero todo me suena de puta madre, canciones de una gran calidad tocadas cojonudamente. "Drive South", "Trudy And Dave", "Slow Turning", "It'll Come To You” y "Feels Like Rain" me han parecido los momentos cumbrE del disco, pero muy disfrutable en general.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
John Hiatt - Slow Turning (1988)
Tengo pendiente de escuchar el del viernes, pero este segundo disco de Hiatt me confirma lo que ya adelanté la semana pasada. De este autor prefiero los trabajos más recientes como Mistic Pinball y sobre todo Dirty Jeans. Tampoco es que conozca mucho más de su discografía aparte del Same old Man del 2008. Para ser sincero, no es que este disco haya notado un bajón abismal. Podria haber gustado más si no tuviese ese conocimiento previo de una parte (minúscula) de su discografía. Sigue con ese aire country/blues y el nivel compositivo es parecido y tiene canciones que me han motivado como Tennesse Plates, Ill come to you o esa Paper Thin a lo Jagger. Aunque es cierto, que el disco se me ha hecho pelin largo por momentos. Viendo que es un tipo que lleva sacando discos desde los 70, tras escuchar este de los 80, da la sensación de ser un autor que saca discos sin grandes vaivenes estilísticos. Le tiene cogida la medida a esto de componer pero como artista le falta un plus. Creo que con conocer dos o tres discos de John Hiatt estoy servido. Mi cuerpo no absorbe más su música.
,
Tengo pendiente de escuchar el del viernes, pero este segundo disco de Hiatt me confirma lo que ya adelanté la semana pasada. De este autor prefiero los trabajos más recientes como Mistic Pinball y sobre todo Dirty Jeans. Tampoco es que conozca mucho más de su discografía aparte del Same old Man del 2008. Para ser sincero, no es que este disco haya notado un bajón abismal. Podria haber gustado más si no tuviese ese conocimiento previo de una parte (minúscula) de su discografía. Sigue con ese aire country/blues y el nivel compositivo es parecido y tiene canciones que me han motivado como Tennesse Plates, Ill come to you o esa Paper Thin a lo Jagger. Aunque es cierto, que el disco se me ha hecho pelin largo por momentos. Viendo que es un tipo que lleva sacando discos desde los 70, tras escuchar este de los 80, da la sensación de ser un autor que saca discos sin grandes vaivenes estilísticos. Le tiene cogida la medida a esto de componer pero como artista le falta un plus. Creo que con conocer dos o tres discos de John Hiatt estoy servido. Mi cuerpo no absorbe más su música.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
John Hiatt - Bring back the family
John Hiatt me gusta a ratos. No estoy acostumbrado a escucharme discos enteros de este tipo de artistas de blues, americana. Eso no quiere decir que en concierto se me haga largo, y es que es ahi donde más disfruto de este tipo de artistas. Para mi es música para concierto.
Buena aportación del gran Ry Cooder, guitarrista que me encanta. En general es un buen disco de su género, pero a mi por ahora no me apasiona y no creo que llegue a hacerlo.
John Hiatt me gusta a ratos. No estoy acostumbrado a escucharme discos enteros de este tipo de artistas de blues, americana. Eso no quiere decir que en concierto se me haga largo, y es que es ahi donde más disfruto de este tipo de artistas. Para mi es música para concierto.
Buena aportación del gran Ry Cooder, guitarrista que me encanta. En general es un buen disco de su género, pero a mi por ahora no me apasiona y no creo que llegue a hacerlo.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Definitivamente me quedo con el Dirty Jeans.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Me estáis dando unos disgustos con Hiatt que no se ni que decir.
Vrabones.
Vrabones.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Slow Turning fue el disco con el que descubríría a John Hiatt. Luego llegaron otros, pero para mi éste es el más especial. Bring the family es otro disco clave. Y me gustan mucho sus albumes de los últimos años también. Disfruté mucho viéndole el año pasado. Me siento cómoda con John Hiatt. Llevamos muchos años juntos. Me recuerda a casa, con él coincidíamos mi hermano y yo que discutíamos a menudo con "acaba ya, que ahora me toca poner un disco a mí". Esos momentos de consenso me traen gratos recuerdos. Le tengo mucho cariño a John Hiatt. Un sí como una catedral.
Annie, pínchate Ride Along el sábado.
Annie, pínchate Ride Along el sábado.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
John Hiatt – Bring The Family
He visto muchas veces a John Hiatt incluído en el mismo grupo que Tom Petty, John Mellencamp o Steve Earle. Al menos en el Popu muchas veces asomaban esos nombres en las comparaciones. Yo tardé en llegar a él y fue a través de un recopilatorio... y nunca seguí más. Por algún motivo no me gustó tanto como los otros, no me llegó. Más adelante me descargué algún disco pero no recuerdo ni siquiera haber escuchado uno entero. Así que llego aquí con la pluma preparada para añadir su nombre a mi lista de favoritos del rock americano...y no. No pasa la prueba del algodón. Por varios motivos. Es dificil intentar conocer por qué un grupo te gusta o no te gusta, pero para eso tenemos la lista, no? Para reflexionar sobre nuestros gustos y sobre nosotros mismos que estamos hechos de música... En fin, es dificil pero voy a intentarlo.
Primero, lo más frontal de todo, es la voz. A medio camino entre Van Morrison (que no me gusta) y Joe Henry (que sí). Ese tonillo nasal, gangoso por momentos, ni tan dulce como Petty, ni tan rasposo como Mellencamp, ni Earle. No es que Hiatt cante mal, es problema mío con ese timbre.
Después, la banda. Leo que son la misma superbanda que después se llamó Little Village (Hiatt, Ry Cooder, Nick Lowe y Jim Keltner, casi nada) y sin embargo no dejan de sonar como meros músicos de sesión. De esos muy profesionales pero escasos de inventiva. De los que se saben todas las notas pero siempre emplean las mismas. De los que falta brillo. Curioso, pero me suena a eso.
Y ya para terminar, están las canciones. Ese rollo blues/country/sureño... que, está claro, no es que no me gusten esos estilos, es que coge de ellos justo esa parte (sea lo que sea) que no me gusta. Esa que suena a blues sin alma, a country de sombrero vaquero limpio e impoluto, a Walker Texas Ranger. A algo que me escama mucho y no me llega.
Y sí, soy más o menos fan del resto de la lista de los del rock americano, pero este disco no me mete a Hiatt en el paquete. Ni de lejos. Eso sí, me parece detectar que va mejor cuando va bajo de revoluciones, en las más lentas. Prefiero esas a las de blues forzado o country de camisa de flecos de tergal...
He visto muchas veces a John Hiatt incluído en el mismo grupo que Tom Petty, John Mellencamp o Steve Earle. Al menos en el Popu muchas veces asomaban esos nombres en las comparaciones. Yo tardé en llegar a él y fue a través de un recopilatorio... y nunca seguí más. Por algún motivo no me gustó tanto como los otros, no me llegó. Más adelante me descargué algún disco pero no recuerdo ni siquiera haber escuchado uno entero. Así que llego aquí con la pluma preparada para añadir su nombre a mi lista de favoritos del rock americano...y no. No pasa la prueba del algodón. Por varios motivos. Es dificil intentar conocer por qué un grupo te gusta o no te gusta, pero para eso tenemos la lista, no? Para reflexionar sobre nuestros gustos y sobre nosotros mismos que estamos hechos de música... En fin, es dificil pero voy a intentarlo.
Primero, lo más frontal de todo, es la voz. A medio camino entre Van Morrison (que no me gusta) y Joe Henry (que sí). Ese tonillo nasal, gangoso por momentos, ni tan dulce como Petty, ni tan rasposo como Mellencamp, ni Earle. No es que Hiatt cante mal, es problema mío con ese timbre.
Después, la banda. Leo que son la misma superbanda que después se llamó Little Village (Hiatt, Ry Cooder, Nick Lowe y Jim Keltner, casi nada) y sin embargo no dejan de sonar como meros músicos de sesión. De esos muy profesionales pero escasos de inventiva. De los que se saben todas las notas pero siempre emplean las mismas. De los que falta brillo. Curioso, pero me suena a eso.
Y ya para terminar, están las canciones. Ese rollo blues/country/sureño... que, está claro, no es que no me gusten esos estilos, es que coge de ellos justo esa parte (sea lo que sea) que no me gusta. Esa que suena a blues sin alma, a country de sombrero vaquero limpio e impoluto, a Walker Texas Ranger. A algo que me escama mucho y no me llega.
Y sí, soy más o menos fan del resto de la lista de los del rock americano, pero este disco no me mete a Hiatt en el paquete. Ni de lejos. Eso sí, me parece detectar que va mejor cuando va bajo de revoluciones, en las más lentas. Prefiero esas a las de blues forzado o country de camisa de flecos de tergal...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
John Hiatt – Slow Turning
Y ahora que hago yo después de haber analizado todos los motivos por los que no me gustaba Bring The Family tengo que defender este disco con, prácticamente, los mismos elementos? Pues tragar saliva (y de paso un poco de orgullo) e intentar darle la vuelta.
Primero, la voz. No puedo negar que es el mismo tío el que canta, pero me parece que en este modula la voz de otra manera. No suena tan gangoso, menos nasal. Sigue siendo el mismo pero con otra manera de cantar... o quizá soy yo.
La banda, que curiosamente es menos conocida, suena mucho más a banda de acompañamiento. Como los Heartbreakers, los Dukes o la banda sin nombre que acompañaba a Mellencamp en sus años dorados. Es contradictorio, pero así me lo parece.
Y las canciones, bueno, siguen la misma linea, pero me parece que destierra esos elementos blues/country/southern que no me gustaban sin abandonar esos estilos. Y en canciones, ya solo la inicial “Drive South” me ha gustado más que todo el disco anterior entero. Y si le sumamos la titular o ese rock stoniano en la misma onda que el colega John Cougar que responde al nombre de "Paper Thin" pues ya la cosa se desmadra. Se me van los pies y me salen los morritos para fuera cada vez que suena.
Creo que Hiatt no está en el grupo de “los elegidos”, pero con discos como este podría animarme a seguir adelante con él. No creo que entre, pero quizá con el tiempo y otros discos así, podría cogerle cariño...
Y ahora que hago yo después de haber analizado todos los motivos por los que no me gustaba Bring The Family tengo que defender este disco con, prácticamente, los mismos elementos? Pues tragar saliva (y de paso un poco de orgullo) e intentar darle la vuelta.
Primero, la voz. No puedo negar que es el mismo tío el que canta, pero me parece que en este modula la voz de otra manera. No suena tan gangoso, menos nasal. Sigue siendo el mismo pero con otra manera de cantar... o quizá soy yo.
La banda, que curiosamente es menos conocida, suena mucho más a banda de acompañamiento. Como los Heartbreakers, los Dukes o la banda sin nombre que acompañaba a Mellencamp en sus años dorados. Es contradictorio, pero así me lo parece.
Y las canciones, bueno, siguen la misma linea, pero me parece que destierra esos elementos blues/country/southern que no me gustaban sin abandonar esos estilos. Y en canciones, ya solo la inicial “Drive South” me ha gustado más que todo el disco anterior entero. Y si le sumamos la titular o ese rock stoniano en la misma onda que el colega John Cougar que responde al nombre de "Paper Thin" pues ya la cosa se desmadra. Se me van los pies y me salen los morritos para fuera cada vez que suena.
Creo que Hiatt no está en el grupo de “los elegidos”, pero con discos como este podría animarme a seguir adelante con él. No creo que entre, pero quizá con el tiempo y otros discos así, podría cogerle cariño...
Última edición por watts el Mar 12 Jul 2016 - 1:42, editado 1 vez
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
watts escribió:John Hiatt – Bring The Family
Después, la banda. Leo que son la misma superbanda que después se llamó Little Village (Hiatt, Ry Cooder, Nick Lowe y Jim Keltner, casi nada) y sin embargo no dejan de sonar como meros músicos de sesión. De esos muy profesionales pero escasos de inventiva. De los que se saben todas las notas pero siempre emplean las mismas. De los que falta brillo. Curioso, pero me suena a eso.
Vamos no me jodas........no conocía este detalle. Me sorprende y me encabrona a partes iguales. Como tanto talento participa de tanta mediania?.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Mira que me interesa poco la discografía de Ry Cooder.
Agradezco que gracias a él, la buena música cubana llegase a más público.
Pero no inventó el son, no.
Había vida antes de buenavista.
Agradezco que gracias a él, la buena música cubana llegase a más público.
Pero no inventó el son, no.
Había vida antes de buenavista.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
PLdG escribió:Mira que me interesa poco la discografía de Ry Cooder.
Agradezco que gracias a él, la buena música cubana llegase a más público.
Pero no inventó el son, no.
Había vida antes de buenavista.
¿Ni Crossroads ?
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Rayo escribió:PLdG escribió:Mira que me interesa poco la discografía de Ry Cooder.
Agradezco que gracias a él, la buena música cubana llegase a más público.
Pero no inventó el son, no.
Había vida antes de buenavista.
¿Ni Crossroads ?
Ni París-Tejas
Y mira que me gusta la peli de Wenders.
Y la hija de Klaus.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
PLdG escribió:Rayo escribió:PLdG escribió:Mira que me interesa poco la discografía de Ry Cooder.
Agradezco que gracias a él, la buena música cubana llegase a más público.
Pero no inventó el son, no.
Había vida antes de buenavista.
¿Ni Crossroads ?
Ni París-Tejas
Y mira que me gusta la peli de Wenders.
Y la hija de Klaus.
Bueno.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Terriblemente terrible este tramo de la "J".
John Lennon ... y forzando la prórroga, que tampoco es que haya tenido poluciones nocturnas precisamente.
John Lennon ... y forzando la prórroga, que tampoco es que haya tenido poluciones nocturnas precisamente.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Stereosur escribió:Terriblemente terrible este tramo de la "J".
John Lennon ... y forzando la prórroga, que tampoco es que haya tenido poluciones nocturnas precisamente.
Estoy pasando los peores momentos de la lista.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Y a mi el que me gusta es Santana, no John Lee Hooker
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Un poco exagerados os veo...
De verdad, aunque no os guste Mellencamp, no veis nada que os agrade en Lonesome Jubilee?
De verdad, aunque no os guste Mellencamp, no veis nada que os agrade en Lonesome Jubilee?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
watts escribió:Un poco exagerados os veo...
De verdad, aunque no os guste Mellencamp, no veis nada que os agrade en Lonesome Jubilee?
Me lo pongo mientras voy a limpiar el trastero.
Luego te cuento
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
Y John Hiatt se os hace insoportable? No os gusta el sonido a serrín de John Lee? O algunas de las mejores canciones de Lennon?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
watts escribió:Y John Hiatt se os hace insoportable? No os gusta el sonido a serrín de John Lee? O algunas de las mejores canciones de Lennon?
Pues yo no se que está pasando.....si será el calor, las ganas de vacaciones o una cierta sensación de especie de funcionariado que está adquiriendo el estar "trabajandose" la lista, pero es cierto que yo también la estoy mirando con mala cara. De la semana pasada solo me quedo de verdad con Cale. Lo de Joey Ramone es poca cosa y de Coltrane, un fulano que me gusta y disfruto normalmente, se me atragantaron sus escuchas. Aparecieron esos fantasmas de la pedantería que siempre me habían asustado del jazz y ni siquiera fui capaz de escribir una linea. Luego llegó Hiatt y la lista ha jugado en su contra: de alguien que no es que me vuelva para nada loco y con cosas interesantes que decir ha pasado a ser un puto muermo.....ha caido en picado mi percepción sobre el.
John Lee Hooker?.......pues también se me están embozando las orejas.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Live At The Greek de Page & Black Crowes y Jimmy Reed At Carnegie Hall
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.