RONDA 43 DEL MICRORRELATISMO / "The end."
+27
jom
Kupak
Criminal pentatónico
atabal
Koikila
Nomeko7
tacitus
DON
Ellis
mugu
CocH.
Stoner
Neska
m señor
Damià
Elsanbenito
metalbert
Jud
Stoneheart
jojomojo
sirconradburns
borogis
F
Eloy
Yomis
Sugar Bug
Fresx
31 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: RONDA 43 DEL MICRORRELATISMO / "The end."
Ellis escribió:No, no, pero de otra movida
Su cara le resultó familiar; era su hermano.
he estado apunto de meter ese chiste de relato
Stoner escribió:Ellis escribió:No, no, pero de otra movida
yo lo he metido, pero Fresco no me ha dejado. Me ha dicho: "cúrratelo más, mamón"
así, literal
Ellis- Mensajes : 12612
Ellis escribió:Stoner escribió:Ellis escribió:No, no, pero de otra movida
yo lo he metido, pero Fresco no me ha dejado. Me ha dicho: "cúrratelo más, mamón"
así, literal
No me des las gracias ......
Fresx- Mensajes : 6402
3-Viejas glorias.
Su cara le resultó familiar, muy familiar, pero no logró identificarla. Un escalofrío le recorrió la espina dorsal. Nunca había tenido esa sensación en los cuatro años que llevaba tras la barra del Hard Rock Café.
Buscó algún parecido con las múltiples fotos de las estrellas del Rock‘n’Roll que cubrían las paredes, pero no encontró ninguna.
El anciano se acercó a la barra:
— Buenos días. Un whisky, por favor.
— Aquí tiene... Perdone. Creo que le conozco. ¿Es usted músico?
— Sí, hace muchos años. Pero no creo que una chica joven como tú me conozca.
— ¿Famoso?
— Un poco, solo grabé un disco que sí tuvo alguna repercusión. Pero poco después desaparecí.
— Pues es muy posible que le conozca de eso. Mi padre todavía guarda la colección de discos de mi abuelo. ¿Le importaría decirme su nombre?
— Mejor que lo descubras cuando vuelvas a casa. Encantado de conocerte, guapa.
Su cara le resultó familiar, muy familiar, pero no logró identificarla. Un escalofrío le recorrió la espina dorsal. Nunca había tenido esa sensación en los cuatro años que llevaba tras la barra del Hard Rock Café.
Buscó algún parecido con las múltiples fotos de las estrellas del Rock‘n’Roll que cubrían las paredes, pero no encontró ninguna.
El anciano se acercó a la barra:
— Buenos días. Un whisky, por favor.
— Aquí tiene... Perdone. Creo que le conozco. ¿Es usted músico?
— Sí, hace muchos años. Pero no creo que una chica joven como tú me conozca.
— ¿Famoso?
— Un poco, solo grabé un disco que sí tuvo alguna repercusión. Pero poco después desaparecí.
— Pues es muy posible que le conozca de eso. Mi padre todavía guarda la colección de discos de mi abuelo. ¿Le importaría decirme su nombre?
— Mejor que lo descubras cuando vuelvas a casa. Encantado de conocerte, guapa.
4-El crepúsculo de los dioses
Su cara le resultó familiar. Mientras le servía el café, debatía si lo recordaba de aquella vieja película del oeste que tanto le gustaba a su abuelo o del anuncio de salchichas Campofrío que echaban antes del telediario.
Su cara le resultó familiar. Mientras le servía el café, debatía si lo recordaba de aquella vieja película del oeste que tanto le gustaba a su abuelo o del anuncio de salchichas Campofrío que echaban antes del telediario.
5-Despedida
Su cara le resultó familiar cuando lo vio comprando en el supermercado. Ella se atusó el pelo, se le acercó y le preguntó con una sonrisa si era el padre de uno de sus niños. El tipo, rojo como un tomate, empezó a hacer memoria y le inquirió si, hace años, había trabajado de stripper en despedidas de soltero; pues en una despedida de esas perdió la cabeza y, drogado hasta arriba, acabó fornicando salvajemente delante de todo el personal con una de las bailarinas que bien podría ser ella.
La chica, con el semblante desencajado, le contestó que únicamente quería saber si llevaba a su hijo a la guardería en la que ella trabajaba.
6-Separados al nacer
Su cara le resultó familiar, tan parecido a él mismo, la de aquel hombre entre la multitud. Y recordó a su madre cuando le habló de su hermano gemelo, entregado en adopción al poco de nacer. Debido al estupor, dejó que aquel rostro conocido desapareciese definitivamente entre el gentío...
7-La Clonolización
Su cara le resultó familiar; era igual que él, pero verde. La mujer azul que iba a su lado era idéntica a su mujer, y el niño granate que saltaba alrededor, un calco a su hijo. Con una pronunciación y tono perfectos, las palabras que salían de sus bocas eran también de todos los colores. Algo había extraño, pensó mientras se acariciaba la perilla. Esos seres tan avanzados tuvieron un fallo en el sistema de colores a la hora de la colonización. Lo que acabó de cimentar sus sospechas es que nadie en nuestro planeta utilizaba el tipo verdana.
8-Turno de noche
Su cara le resultó familiar, pero hasta que besó su cuello y vio el lunar no se dio cuenta de que estaba a punto de hacerle el amor a Anita, la chica con la que tanto había fantaseado en el colegio. Vaya golpe de suerte, se dijo, mientras acariciaba sus pechos y se disponía a penetrarla. Una vez finalizado el acto, esperó pacientemente a que su vagina evacuara todo el semen, le puso el camisón y la dejó bien guapa para la visita de sus familiares a la mañana siguiente. Vaya golpe de suerte, se repitió el celador. Esa noche no tendría que recurrir a la anciana sor Milagros, quien también yacía en coma en la habitación contigua.
Su cara le resultó familiar, pero hasta que besó su cuello y vio el lunar no se dio cuenta de que estaba a punto de hacerle el amor a Anita, la chica con la que tanto había fantaseado en el colegio. Vaya golpe de suerte, se dijo, mientras acariciaba sus pechos y se disponía a penetrarla. Una vez finalizado el acto, esperó pacientemente a que su vagina evacuara todo el semen, le puso el camisón y la dejó bien guapa para la visita de sus familiares a la mañana siguiente. Vaya golpe de suerte, se repitió el celador. Esa noche no tendría que recurrir a la anciana sor Milagros, quien también yacía en coma en la habitación contigua.
Joe con el ocho, que maldad.
Yomis- Mensajes : 37821
9-Maldita rotonda
Su cara le resultó familiar. Tardó un rato en darse cuenta de que el hombre de aspecto serio, voz grave y vestido como un enterrador que tenía delante de él era el mismo con el que había tenido una trifulca a la salida de una rotonda unos días antes. La gente que no pone intermitentes y encima te echa la culpa le enervaba. Vale que igual estuvo un poco grosero, pero no había sido para tanto, unos cuantos insultos y cuernos vehementes. No llegaron a bajarse del coche, pero durante un par de semáforos se fueron increpando. Lamentó no haberse afeitado y cortado el pelo tal como era su intención. Un pelirrojo con barba y pelo largo no pasa desapercibido. La mirada del hombre serio se iluminó de repente. Quizás fueran imaginaciones suyas, pero notó una leve sonrisita cuando pronunció las palabras mágicas “declaro al acusado culpable”.
Su cara le resultó familiar. Tardó un rato en darse cuenta de que el hombre de aspecto serio, voz grave y vestido como un enterrador que tenía delante de él era el mismo con el que había tenido una trifulca a la salida de una rotonda unos días antes. La gente que no pone intermitentes y encima te echa la culpa le enervaba. Vale que igual estuvo un poco grosero, pero no había sido para tanto, unos cuantos insultos y cuernos vehementes. No llegaron a bajarse del coche, pero durante un par de semáforos se fueron increpando. Lamentó no haberse afeitado y cortado el pelo tal como era su intención. Un pelirrojo con barba y pelo largo no pasa desapercibido. La mirada del hombre serio se iluminó de repente. Quizás fueran imaginaciones suyas, pero notó una leve sonrisita cuando pronunció las palabras mágicas “declaro al acusado culpable”.
Muy buenas.
Saludos para todos y para el jefe de todo de esto... Mr Fresx
Ando un poco disperso, y es que el verano es letal, pero me acuerdo de ustedes.
Intentaré mandar algo barroco para esta ronda.
Abrazos para todos.
Abrazos para todos.
DON- Mensajes : 8828
DON escribió:Muy buenas.
Abrazos para todos.
Gracias DON!
Espero su sobrio relato.
10-Vinilo 2.0
Su cara le resultó familiar, un foco de luz indirecta sobre el disco que giraba en el plato, reproduciendo un sonido atronador por toda la casa.
El puto jack whitte lo había vuelto a conseguir. Discos personalizados con su cara por un lado y la mía por el otro.
11-El último tren para Franz Kauffman
Su cara le resultó familiar por desgracia…
Se había desplazado a Berlín para conocer al prometido de su hija y a su familia. No sabía mucho de ellos, pero sabía lo suficiente:
-que adoraban a su pequeña.
Bajó del tren, su hija saludó con la mano y entonces lo vio. La cicatriz en uno de los pómulos, y el gran lunar en su frente no dejaban lugar a dudas:
-el padre del prometido, fue uno de los crueles guardias de Auschwitz.
Con toda la entereza que pudo le tendió su mano, el guardia pareció estar saludando a un fantasma.
La velada transcurrió de forma cordial, aunque ambos se mostraron silenciosos y preocupados.
Dos pensamientos lucharon por abrirse paso esa noche en la cabeza de mi amigo:
-Contar la verdad o callarse para no herir a su hija.
Algo muy distinto fue lo último que cruzó la cabeza de Franz Kauffman.
Última edición por Fresx el Lun 13 Jun 2016 - 19:11, editado 1 vez
12-Aquella niña
Su cara le resultó familiar. Tomó otro trago de whiskey y trató de poner el cerebro en marcha. Esos rizos, esa nariz pequeña y graciosa y esos ojos azules, casi grises. Mirándola de reojo, escrutando entre el humo del tabaco y la niebla del tiempo, fue arrancando capas de memoria: diez años atrás, veinte años atrás...buscando a la niña en las arrugas del presente, preguntándose si de verdad sería ella. Si lo era, llevaba su primera belleza muy mal pintada, su antigua alegría muy disfrazada y sus cicatrices ocultas muy a la vista.
Finalmente se levantó, fue hacia ella y poniendo el vaso en la barra, junto al suyo, le preguntó con voz ebria ‘¿eres Alicia?’ La mujer levantó la cabeza, lo observó con la mirada más vacía del mundo y contestó: ‘págame otra copa y si quieres, lo seré’.
Me gusta el ritmo de publicación del Sr Fresx, me recuerda a un coche de alta gama atravesando el desierto de Nevada. Administración modélica.
DON- Mensajes : 8828
Como el anuncio aquel del tipo que se había olvidado de donde estaba el depósito de gasolina
Así, de coche de ricos poco ostentosos
Gerapa
Así, de coche de ricos poco ostentosos
Gerapa
tacitus- Mensajes : 42154
13-El día de la Marmota
Su cara le resultó familiar, pero no quiso hacer preguntas, había dejado la carpeta en el coche. Hicieron el amor en el cuchitril de siempre y él pagó la tarifa de siempre. No se dio cuenta cuando se le cayó el anillo. Al volver a su casa se preparó la cena y se durmió mientras leía el periódico.
Al día siguiente se despertó al lado de una mujer. Había suficiente luz como para apreciar su rostro. Le resultó familiar. Desconcertado rebuscó entre las notas y polaroids de su carpeta. Se trataba de Adela, su novia. Leyó que llevaban juntos seis meses y trabajaba de noche en un bar. Ella despertó:
-Hola cariño.
-¿Qué tal anoche?
-Lo de siempre, los mismos clientes. ¿Qué día es hoy?
-18 de Octubre de 1998 ¿no?
-No, mira el periódico.
El periódico, en la mesilla, al lado de su anillo, indicaba 25 Mayo de 2007.
Su cara le resultó familiar, pero no quiso hacer preguntas, había dejado la carpeta en el coche. Hicieron el amor en el cuchitril de siempre y él pagó la tarifa de siempre. No se dio cuenta cuando se le cayó el anillo. Al volver a su casa se preparó la cena y se durmió mientras leía el periódico.
Al día siguiente se despertó al lado de una mujer. Había suficiente luz como para apreciar su rostro. Le resultó familiar. Desconcertado rebuscó entre las notas y polaroids de su carpeta. Se trataba de Adela, su novia. Leyó que llevaban juntos seis meses y trabajaba de noche en un bar. Ella despertó:
-Hola cariño.
-¿Qué tal anoche?
-Lo de siempre, los mismos clientes. ¿Qué día es hoy?
-18 de Octubre de 1998 ¿no?
-No, mira el periódico.
El periódico, en la mesilla, al lado de su anillo, indicaba 25 Mayo de 2007.
Me estoy quedando sin gasolina, manden alguno más.......
Por cierto, además del relato .... un, Hola, Aúpa, besos, abrazos..... se agradece, joder con los Parcos.
Por cierto, además del relato .... un, Hola, Aúpa, besos, abrazos..... se agradece, joder con los Parcos.
Su cara le resultó familiar, aún así se limitó a enviarle su microrelato sin un triste Hola, Aúpa, besos, abrazos.. Era un Parco y así le habían criado. Esperaba quedar segundo para repetir el triste proceso de envío de relato a otro administrador de cara sonante sin decirle nada. De nada
Stoner escribió:Rosco garantizado, pero clarísimo
Sexto seguido, voy a por el Guinness
F- Mensajes : 19772
jajaaajajtacitus escribió:
Su cara le resultó familiar, aún así se limitó a enviarle su microrelato sin un triste Hola, Aúpa, besos, abrazos.. Era un Parco y así le habían criado. Esperaba quedar segundo para repetir el triste proceso de envío de relato a otro administrador de cara sonante sin decirle nada. De nada
Fenderman escribió:Stoner escribió:Rosco garantizado, pero clarísimo
El tuyo era Venganza en la ronda anterior, no?
Nomeko7- Mensajes : 38200
YOMISMO escribió:jajaaajajtacitus escribió:
Eloy- Mensajes : 85406
leidos por encima, ya hay 3 o 4 minimo enormerrimos
metalbert- Mensajes : 47445
Fresx escribió:joder con los Parcos.
Son peores los Etruscos...
Tengo una leve idea. Hasta que no la ponga en práctica, no voy a leer los que hay enviados.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió:Tengo una leve idea. Hasta que no la ponga en práctica, no voy a leer los que hay enviados.
Si es humanizar macarrones, déjalo...
Nomeko7 escribió:Fenderman escribió:Stoner escribió:Rosco garantizado, pero clarísimo
No, era la justicia por su mano.
No, por suerte. Aunque colar unos macarrones humanizados cuando la frase no lo pide es un reto casi tan grande como colar un somormujo, cosa que un día me gustaría hacer.Eloy escribió:
Si es humanizar macarrones, déjalo...
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fresx escribió:8-Turno de noche
Hannnkkk!!
Hace falta ser BURRO
Koikila- Mensajes : 46193
Eloy escribió:Fresx escribió:joder con los Parcos.
Tampoco saludaban ?
14-El banco del parque.
Su cara le resultó familiar. Al verla esbozó una sonrisa y se sintió la persona más afortunada del planeta. Razones por las que vivir.
Como cada tarde de Domingo pasaba a recoger a Clara, su nieta, y se la llevaba al mismo parque donde creció entre postillas y trompos, entre patinetes y estampitas.
Y, claro, Clara siempre le pedía un eurito para comprar chuches en el eterno quiosco del parque.
Con su bastón y su sombrero veía en paz como su nieta se le hacía mayor y ya le pedía dos euritos.
Y aquel Domingo de Agosto se sintió mucho mas joven cuando Clara se acercó con un helado.
- Abuelo, me lo abres porfi?
La cara del Mikopete le alegró la tarde.
Última edición por Fresx el Lun 13 Jun 2016 - 20:03, editado 1 vez
Ah, sí. Iba de venganza...Fenderman escribió:Nomeko7 escribió:Fenderman escribió:Stoner escribió:Rosco garantizado, pero clarísimo
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:Ah, sí. Iba de venganza...Fenderman escribió:Nomeko7 escribió:Fenderman escribió:Stoner escribió:Rosco garantizado, pero clarísimo
De verganza.
Fresx escribió:Eloy escribió:Fresx escribió:joder con los Parcos.
Tampoco saludaban ?
Sí, pero se aliaron con oscos y samnitas, que no sé qué es peor...
15-Dos monedas y un destino
Su cara le resultó familiar pero su cruz tampoco le daba pista alguna sobre su procedencia. Tenían aspecto y tamaños similares, salvo que ella era rubia y él moreno. Hicieron buenas migas en el monedero a pesar de hablar idiomas diferentes y durante unas horas pudo disfrutar de sus favores. No tardaron mucho en terminar en bolsillos diferentes. A ella se le rompió el corazón y volvió a sentirse calderilla, pero nunca olvidó esa cara y esa cruz.
Lustros y lustros de moneda de cambio y un día, en la funda de guitarra de un músico callejero, se encontraron y un solo gesto de complicidad bastó para determinar su destino: Fugándose con destreza, rodaron juntos hacia la estación para colocarse sobre las vías. Cuando el tren pasó por encima de sus cuerpos, quedaron desfigurados, pero fundidos para siempre en un abrazo.
Su cara le resultó familiar pero su cruz tampoco le daba pista alguna sobre su procedencia. Tenían aspecto y tamaños similares, salvo que ella era rubia y él moreno. Hicieron buenas migas en el monedero a pesar de hablar idiomas diferentes y durante unas horas pudo disfrutar de sus favores. No tardaron mucho en terminar en bolsillos diferentes. A ella se le rompió el corazón y volvió a sentirse calderilla, pero nunca olvidó esa cara y esa cruz.
Lustros y lustros de moneda de cambio y un día, en la funda de guitarra de un músico callejero, se encontraron y un solo gesto de complicidad bastó para determinar su destino: Fugándose con destreza, rodaron juntos hacia la estación para colocarse sobre las vías. Cuando el tren pasó por encima de sus cuerpos, quedaron desfigurados, pero fundidos para siempre en un abrazo.
Fresx escribió:15-Dos monedas y un destino
Mola.
Una nueva versión del soldadito de plomo, muy imaginativo...
Fresx escribió:15-Dos monedas y un destino
personalizando macarr.. digo, monedas!!
16-Vas a verme por la
Su cara le resultó familiar. Era lo normal después de verle tantas veces en aquel anuncio. Incluso hizo el ademán de saludarle, fue solo un acto reflejo. Afortunadamente, se dio cuenta del error a tiempo y pudo rectificar sobre la marcha, se acercó a él y le dijo imitando su odiosa y petulante voz…“¿Has buscado alguna vez un hotel en internettt…? TRI-VA-GO”
Fresx escribió:
16-Vas a verme por latelecalle
Su cara le resultó familiar. Era lo normal después de verle tantas veces en aquel anuncio. Incluso hizo el ademán de saludarle, fue solo un acto reflejo. Afortunadamente, se dio cuenta del error a tiempo y pudo rectificar sobre la marcha, se acercó a él y le dijo imitando su odiosa y petulante voz…“¿Has buscado alguna vez un hotel en internettt…? TRI-VA-GO”
stoner?
Noto una nueva corriente en el microrrelatismo:
El neomicro o micro activa.
Triadvisor,trivagos,tc.
El neomicro o micro activa.
Triadvisor,trivagos,tc.
Ya hay un chucrutaje decente para hacer cohchshous,stonechous,etc.
17-Último esfuerzo
Su cara le resultó familiar pese a no ver ya prácticamente nada. Tras varios días arrastrándose entre la nieve, escalando cumbre tras cumbre sin llegar a ningún sitio, la ceguera se estaba apoderando de él.
Estaba sin fuerzas y deshidratado, sabía que eran sus últimas horas. Entrecerró los ojos tratando de enfocar - sí, esa cara norte imperial, esa cresta sobrecogedora... ese valle que se extiende al otro lado - se dijo sonriendo por primera vez desde el accidente.
Un último esfuerzo sobrehumano para salvar la vida. Uno más, vamos.
Su cuerpo fue encontrado cuatro años después a pocos metros de la cima. Casi lo consiguió.
Unas semanas más tarde sus familiares se reunieron en ese fatídico punto, se abrazaron y rezaron.
Y en esa cara, pusieron una cruz.
Su cara le resultó familiar pese a no ver ya prácticamente nada. Tras varios días arrastrándose entre la nieve, escalando cumbre tras cumbre sin llegar a ningún sitio, la ceguera se estaba apoderando de él.
Estaba sin fuerzas y deshidratado, sabía que eran sus últimas horas. Entrecerró los ojos tratando de enfocar - sí, esa cara norte imperial, esa cresta sobrecogedora... ese valle que se extiende al otro lado - se dijo sonriendo por primera vez desde el accidente.
Un último esfuerzo sobrehumano para salvar la vida. Uno más, vamos.
Su cuerpo fue encontrado cuatro años después a pocos metros de la cima. Casi lo consiguió.
Unas semanas más tarde sus familiares se reunieron en ese fatídico punto, se abrazaron y rezaron.
Y en esa cara, pusieron una cruz.
Damianismo de manual jajajaj
Pongamos la cosa clara
busquemos alguna luz
lo echamos a cara o cruz
o lo hacemos por la cara
busquemos alguna luz
lo echamos a cara o cruz