¿ Qué buscáis a través de la cultura?

+26
morley
Blas
coolfurillo
DarthMercury
Rikileaks
CrackerSoul
merillas
Bofu
atila
uno cualquiera
Nomeko7
DoginthePark
crancranc
Woody
Piña
Búho Lunático
uM
Joseba
Dani
El Puto Fary
Perseide
Godofredo
F
Eric Sachs
Sean
Slovako
30 participantes

Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Slovako Dom Jun 12 2016, 18:50

¿Qué es lo que buscáis cada vez que véis una película, escucháis un disco o leéis un libro? ¿Son actos que hacéis simplemente como una forma de ocio, como un método de ocupar vuestro tiempo? ¿ O intentáis conseguir una especie de conocimiento? 

Personalmente creo que en el fondo está ahí el hecho de que queremos aprovechar el tiempo, que cuando estemos en nuestro lecho de muerte podamos decir que por lo menos lo hemos intentando. Que hemos intentado rozar el conocimiento, hemos llegado a entender, o por lo menos atisbar, qué significado tiene nuestra existencia. Así lo creo, que con cada libro, disco, pintura, película o experiencia cualquiera intentamos engrosar nuestra mochila, nuestro bagaje, nuestra justificación como ser humano. Queremos enriquecernos, ser mejores personas, y así lograr una mayor empatía con la gente que nos rodea.

Y el reloj es nuestro mayor enemigo. En mi caso particular, cada hora que le dedico al curro, a dormir o a holgazanear haciendo gilipolleces, es una hora que pienso que estaría mejor invertida en leer un libro, escuchar un disco o ver una película que me hagan comprender qué cojones hacemos en este mundo. Pero también no puedo evitar pensar que la cultura se trata de un subterfugio al que acudimos, de un tipo de anestesia de la que echamos mano para no volvernos locos en este mundo de mierda, este mundo que se va a pique. Que escuchamos ese disco para no decirle al inepto que tenemos delante que se vaya a la mierda. No gritamos ni nos liamos a golpes porque sabemos que al llegar a casa empezaremos a leer ese libro que, quizás, nos ofrezca la clave de qué cojones pintamos en este mundo.

Cada día que pasa odio más los lugares comunes; odio con toda mi alma que el artista no se arranque las entrañas y me las plante en la cara. Odio que el disco, libro o película a la que le ofrezco mi atención no me ayude a ganarle la batalla al tiempo, aunque solo sea durante una hora.

¿Qué buscáis vosotros?
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Sean Dom Jun 12 2016, 20:05

Un topic para pensar. Le auguro mucho exito Laughing
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Sean Dom Jun 12 2016, 20:07


Lectura. Fuente de conocimiento sobre diversas materias. Hace años, era tambien fuente de ocio...pero me paso tanto tiempo leyendo cosas para el curro que luego no apetece tocar un libro, ni en pintura.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Sean Dom Jun 12 2016, 20:10

Musica. Anestesico social. Gasolina para el dia a dia en la ciudad. En el campo, podria sobrevivir sin ella...en la metropolis, ni un dia. Tambien es fuente de inspiracion para proyectos artisticos.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Eric Sachs Dom Jun 12 2016, 20:12

Sean escribió:
Lectura. Fuente de conocimiento sobre diversas materias. Hace años, era tambien fuente de ocio...pero me paso tanto tiempo leyendo cosas para el curro que luego no apetece tocar un libro, ni en pintura.

Yo antes leia un huevo,  luego   cuando hice derecho   acababa agotado   y no me apetecia leer.
Luego  Volvi  a leer bastante  hasta que me he metido a hacer  el grado de turismo( y una opo)   y otra vez  no me apetece leer.

Y si ,para mi la finalidad  ultima  de  Leer  y  viajar   es  adquirir  nuevos conocimientos  aunque  no de una manera  " metafisica"  sino como un medio de autosatisfaccion.
Saber cosas me hace sentir bien.

La musica y el cine/documentales/series   son solo un medio  de  Ocio  para mi , no las analizo  de una manera  sesuda  ni  hay una busqueda intrinseca de conocimiento por mi parte,  dicho esto   el "cine palomitero"  tampoco me gusta, no me  produce ningun placer.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69787
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Sean Dom Jun 12 2016, 20:15

Cine. Fuente inagotable de inspiracion y conocimiento para desarrollar mis propias creaciones. Tambien medio de transporte a la abstraccion.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por F Dom Jun 12 2016, 20:20

Yo escucho música para plagiarla.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Godofredo Dom Jun 12 2016, 20:24

Yo voy a los museos porque se está fresquito.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Perseide Dom Jun 12 2016, 20:25

Yo creo que esto cambia con el tiempo. Quiero decir que yo cuando era un chaval devoraba libros de fantasía y aventuras por el simple placer de leer y vivir otras vidas, sentir que tenía una espada en la mano y conquistaba ciudades o montaba a lomos de un dragón o estaba al lado de un emperador romano tomando decisiones. Era una válvula de escape, algo poco profundo, como puede ser ahora un videojuego.

Con el tiempo fui dejando de lado ese tipo de lecturas y comencé a meterme de lleno en libros con más significado, con más huella. Buscaba algo más, todavía no sé el qué puesto que no sé definirlo, pero algo más. Quizás algún tipo de conocimiento superior que no pudiera encontrar en otro lugar, algo que me ayude a moverme mejor por la vida, a superar con más facilidad situaciones que tarde o temprano se darán. Por ejemplo, yo leo poesía porque he encontrado en ciertos versos, en ciertos párrafos, en ciertos poemas, la exacta definición de sentimientos o emociones que yo sabía que estaban ahí porque los sentía pero no era capaz de identificar con precisión. Es como que al leer un determinado poema abro un cofre y encuentro un tesoro. Es difícil de explicar y de comprender, pero me pasa eso, siento como que cuando leo un poema adquiero el conocimiento platónico de cierto sentimiento, idea, concepto. Con las novelas ocurre lo mismo, es el ansía de conocer algo más, de obtener otro prisma con el que mirar el mundo, el que me mueve a leerlas.



Con la música no es la búsqueda de un conocimiento "superior" o intrincado lo que me atrae, sino la experimentación de emociones. Para mí cuando suena There's a light that never goes out el mundo se para y me da igual lo que pase porque yo viajando en un coche dejando atrás mi hogar, rumbo a donde quiera que haya luces y juventud; se me pone la piel de gallina y lo siento más puro que prácticamente nada que pueda sentir con alguien humano. La música es algo así como la emoción en su grado más alto. Es ponerte los cascos en tu casa con tu canción favorita y ponerte a bailar o que suene una canción preciosa y cruda y que te rompas en mil pedazos. La música induce en mí estados de ánimo y me cuenta historias y muchos de los momentos importantes de mi vida se han entrelazado ya con canciones que siempre van a estar ahí. La música es el sentimiento en el grado más alto, la emoción por la emoción, algo casi parnasianista.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Perseide Dom Jun 12 2016, 20:27

Algo significativo sobre lo que digo es que por ejemplo a mí la danza no me gustaba. No la entendía, era eso. Hasta que no conocí a gente que me enseñó sobre el tema y me metí dentro con los instrumentos necesarios para poder procesarla y saber disfrutarla, era algo tedioso y aburrido porque no entendía nada y no sentía nada.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por El Puto Fary Dom Jun 12 2016, 20:28

Follar
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21978
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Dani Dom Jun 12 2016, 20:30

Sensaciones.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Joseba Dom Jun 12 2016, 20:30

Supongo que ya se habra dicho, pero la respuesta en mi caso es, sencillamente, pasarlo bien.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Sean Dom Jun 12 2016, 20:42

Percebe mariposon.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por uM Dom Jun 12 2016, 20:49

Hace ya un tiempo que apenas leo o veo cine. La audición musical también se ha resentido.
Encuentro ahora el sentido de las cosas y a sobrellevarlas viendo documentales de vida salvaje mayormente. No hay nada mejor para afrontar un día que desayunarse con uno de ellos
uM
uM

Mensajes : 18294
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Perseide Dom Jun 12 2016, 20:51

Sean escribió:Percebe mariposon.

Eres un subnormal Laughing Laughing Laughing
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Búho Lunático Dom Jun 12 2016, 20:53

Yo a través de la cultura, disfruto.

Otro slo hace viendo Sálvame, Supervivientes o escuchando al Bustamante. Yo necesito ver Paris, Texas; leer un buen libro o escuchar a Mastodon.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2413
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Piña Dom Jun 12 2016, 21:27

Pues lo que casi todos, supongo. Entretenimiento y diversión/satisfacción/placer... Sobretodo en la música y el cine. Si leo suele ser para conocer y saber más como el Popu o libros sobre música.
Piña
Piña

Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Woody Dom Jun 12 2016, 21:37

Slovako escribió:¿Qué es lo que buscáis cada vez que véis una película, escucháis un disco o leéis un libro? ¿Son actos que hacéis simplemente como una forma de ocio, como un método de ocupar vuestro tiempo? ¿ O intentáis conseguir una especie de conocimiento? 

Personalmente creo que en el fondo está ahí el hecho de que queremos aprovechar el tiempo, que cuando estemos en nuestro lecho de muerte podamos decir que por lo menos lo hemos intentando. Que hemos intentado rozar el conocimiento, hemos llegado a entender, o por lo menos atisbar, qué significado tiene nuestra existencia. Así lo creo, que con cada libro, disco, pintura, película o experiencia cualquiera intentamos engrosar nuestra mochila, nuestro bagaje, nuestra justificación como ser humano. Queremos enriquecernos, ser mejores personas, y así lograr una mayor empatía con la gente que nos rodea.

Y el reloj es nuestro mayor enemigo. En mi caso particular, cada hora que le dedico al curro, a dormir o a holgazanear haciendo gilipolleces, es una hora que pienso que estaría mejor invertida en leer un libro, escuchar un disco o ver una película que me hagan comprender qué cojones hacemos en este mundo. Pero también no puedo evitar pensar que la cultura se trata de un subterfugio al que acudimos, de un tipo de anestesia de la que echamos mano para no volvernos locos en este mundo de mierda, este mundo que se va a pique. Que escuchamos ese disco para no decirle al inepto que tenemos delante que se vaya a la mierda. No gritamos ni nos liamos a golpes porque sabemos que al llegar a casa empezaremos a leer ese libro que, quizás, nos ofrezca la clave de qué cojones pintamos en este mundo.

Cada día que pasa odio más los lugares comunes; odio con toda mi alma que el artista no se arranque las entrañas y me las plante en la cara. Odio que el disco, libro o película a la que le ofrezco mi atención no me ayude a ganarle la batalla al tiempo, aunque solo sea durante una hora.

¿Qué buscáis vosotros?

Joder, que buena reflexión. De acuerdo absolutamente en todo
Woody
Woody

Mensajes : 45162
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por crancranc Dom Jun 12 2016, 21:55

Básicamente, placer.

El conocimiento llega luego y si fuera sólo por eso sólo leería enciclopedias Laughing
crancranc
crancranc

Mensajes : 35176
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por DoginthePark Dom Jun 12 2016, 22:03

Acercarme a entender de qué va todo este rollo que responde por vida. Y conseguir por el camino ese placer que además va mutando según profundizas en lo que te mola.

Con los años, me he dado cuenta de que también es un universo alternativo de escape, dicho en el mejor de los sentidos y también en el peor (una alternativa a encarar la realidad).
DoginthePark
DoginthePark

Mensajes : 1621
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Nomeko7 Dom Jun 12 2016, 22:08

Encontré hace años en Leòlo la respuesta... "Lo único que le pido a un libro es que me inspire energía y valor, que me diga que hay más vida de la puedo abarcar, que me recuerde la urgencia de actuar"

En palabras mías como neófito en filosofía, creo que sólo soy bueno, a todos lo niveles, cuando estoy leyendo. En cierta manera me salva.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37758
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por uno cualquiera Dom Jun 12 2016, 22:38

Primero que me entretengan. Luego si encima me aportan significados, o por lo menos significantes, mejor que mejor. Antes siempre tenía que haber algún significado que no conociese, pero sinceramente, mucho me temo que ya estoy demasiado viejo como para que mi modo de ver el mundo vaya a variar mucho de aquí a que la palme y en su día me tuve que estudiar las diferentes visiones del mundo típicas de occidente, así que si me hacen pasar un rato ameno ya me doy con un canto en los dientes.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por atila Dom Jun 12 2016, 23:47

Encontrarle sentido a la vida. Descomprimir toda la tensión y seguir adelante con el oxígeno que me aporta en sus distintas formas.
atila
atila

Mensajes : 30776
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Bofu Lun Jun 13 2016, 00:54

A mí mismo. Como todos.
¿Acaso disfrutáis de obras que no comparten vuestro sentido del humor o vuestra forma de pensar? El buen arte es el que se parece a mí, porque yo soy bueno y poseo la verdad.

Oh arte, dime que me quieres.
Bofu
Bofu

Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 26/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por merillas Lun Jun 13 2016, 00:55

Carabirubi escribió:Follar

Arrow Arrow Arrow

Me la has quitado.
merillas
merillas

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por CrackerSoul Lun Jun 13 2016, 00:58

El sentido de la vida ... ¿quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos? ¿Estamos solos en la galaxia o acompañados? Sólo sé que no sé nada.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Perseide Lun Jun 13 2016, 01:02

CrackerSoul escribió:El sentido de la vida ... ¿quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos? ¿Estamos solos en la galaxia o acompañados? Sólo sé que no sé nada.

Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Rikileaks Lun Jun 13 2016, 10:04

Colmar mi alma de gozo y mi mente de sabiduría
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Godofredo Lun Jun 13 2016, 10:05

Poder tratar a los demás como los seres indignos que son.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por El Puto Fary Lun Jun 13 2016, 10:06

Godofredo escribió:Poder tratar a los demás como los seres indignos que son.

Pero para eso ya tienes la política, no?

What a Face
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21978
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Godofredo Lun Jun 13 2016, 10:07

Carabirubi escribió:
Godofredo escribió:Poder tratar a los demás como los seres indignos que son.

Pero para eso ya tienes la política, no?

What a Face

Es un pack.

Como los who.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144569
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por DarthMercury Lun Jun 13 2016, 10:13

Por varios motivos pero principalmente suelen ser estos dos:

1- Me gusta. O más bien dicho me gustan algunas cosas y por lo tanto quiero disfrutar de ellas. Tan simple como eso, son fuentes de diversión y/o placer que a la vez me definen. Todos nos definimos con lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Soy calvo, heterosexual aunque gayer friendly, friki de la sci-fi, antifumbol, fetichista de las mulleres con guitarras y rockerou. Cerca de la perfección como pueden comprobar What a Face

2- Me gustan las historias. Y eso quizás no influya tanto en mi gusto por el ruockanrol pero sí sobre libros, películas y demás. Me gusta tanto fabular como que me cuenten buenas historias y anécdotas.

_________________
¿ Qué buscáis a través de la cultura? 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por coolfurillo Lun Jun 13 2016, 11:52

Pleasure. Lo del conocimiento a estas alturas ya me la pela bastante.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38754
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Blas Lun Jun 13 2016, 12:12

La mayoría de las veces entretenerme y divertirme


_________________
¿ Qué buscáis a través de la cultura? X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40108
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por morley Lun Jun 13 2016, 12:14

supongo que lo más parecido a una redención desacralizada, una redención en este mundo.
morley
morley

Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por El facha catalán Lun Jun 13 2016, 12:16

Sentirme superior a la chusma
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Sugar Bug Lun Jun 13 2016, 12:18

El facha catalán escribió:Sentirme superior a la chusma

busca, hijo, busca.


Spoiler:
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111194
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por sapir Lun Jun 13 2016, 12:22

Entretenerme, divertirme y descubrir nuevas cosas.
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por CrackerSoul Lun Jun 13 2016, 12:26

¿Por qué llamáis "cultura" a muchas cosas que son simple "entretenimiento"?
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Slovako Lun Jun 13 2016, 13:50

CrackerSoul escribió:¿Por qué llamáis "cultura" a muchas cosas que son simple "entretenimiento"?

Esta semana puedo leer un libro de Cioran y la que viene uno de Borges y ambos me parecerán cultura siempre y cuando saque aunque solo sea una idea válida para mi vida de cada uno de ellos.

Hemingway es entretenimiento y Platón es cultura? No se podrían intercambiar las etiquetas y seguirían siendo igual de válidas?

En todo caso es algo bastante subjetivo. Si yo leo a Platón y no saco nada de provecho para mi vida no podré decir que haya sido provechoso para mi, que haya sido cultivado por su obra. Sin embargo, si leyendo una novela de Auster puedo sacar algún tipo de enseñanza, por mínima que sea, podré decir que he aprendido algo, que dicha novela es un producto cultural.

Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Sugar Bug Lun Jun 13 2016, 14:02

CrackerSoul escribió:¿Por qué llamáis "cultura" a muchas cosas que son simple "entretenimiento"?

para sentirme superior a la chusma
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111194
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ Qué buscáis a través de la cultura? Empty Re: ¿ Qué buscáis a través de la cultura?

Mensaje por Unsein16 Lun Jun 13 2016, 14:04

Evadirme supongo.
Y satisfacer mis curiosidades y crear unas nuevas para evadirme de nuevo. Eso ante todo.
Y follar, claro.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.