¿Qué estáis escuchando ahora?
+86
red_shoes
Riff
Evil
be.nice
Litelfish
◊
Starsailor
Susie Q
speedy
Gora Rock
FALK
Atticus
thunderpussy
Sugerio
candymanray
Murdock
JUAN
polaris
Blas
MR.PUNCHY
cesare
KIM_BACALAO
Boohan
®Lucy Lynskey
gaboto
susprimo
Donnie Vie
vyvyan
Trumbo
ingeniero_pelotudo
Rocket
Jaiotze
el barón
alflames
uM
Curtis Loew
k7
o'tuerto
ENEMIGO
clint eastwood
manel.
Rockenberg
GODINEZ
harry666
Mr. Encías
Eloy
mugu
Fingolfin
joselette
Djalma
Rasputin
2ill3
Phishead
sonic buzzard
ZoSo
watts
Aurora Boreal
Ricky´s Appetite
halo
elreycarmesi
blackfoot
haserretuta
Geme
Johnny Kashmir
Dumbie
eetu
SAL PARADISE
Oktober
Inframan
silver
Pendejo
Joe Yamanaka
coolfurillo
Carlton Banks
El Puto Fary
lullaby
Yomis
Jano
pinkpanther
Esputo Acido
elbrujo69
Pigs on the Wing 1
Barfly
Moltisanti
xailor
cablehogue
90 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
Mr. Encías escribió:pinkpanther escribió:
Buenos dias
Interesante conversación sobre Zeppelin.
Presence>>In Through
Egunon Pink.... Oye, igual saco hoy tiempo para tomar una cañita a las 13.30... ¿Cómo te va?
Yo ando con esta joya...
Hoy me va mal Mr., lo siento, si puede ser a la tarde o el fin de semana..... o ya dejarlo para la semana que viene porque mañana al mediodia también lo tengo complicado.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Vas a fliparsilver escribió:Inframan escribió:silver escribió:
Decidido, me voy a sumergir poco a poco en el universo Rush, sólo tenía 2112 y Caress Of Steel, a parte había escuchado el último (cojonudo) y alguno más..... pero me pillé 3 el otro día y en esas estamos....
¿Cuáles son esos 3?
Inframan- Mensajes : 7391
silver escribió:
este no es tan bueno como los tres siguientes
¿qué te pareció el 'panama red'?
Jano- Mensajes : 31938
silver escribió:
un clásico, aunqe siempre hay qien no lo reconoce
Esputo Acido- Mensajes : 12633
Jano escribió:silver escribió:
Pues me gustó, más que éste que hasta suena en otra "onda", pero con Choice Cuts creo que no es comparable. Eso sí, el directo, Nickelodeon, que escuché ayer, me gustó mucho más. De todas formas son apreciaciones con una sola escucha....
silver escribió:Jano escribió:silver escribió:
Pues me gustó, más que éste que hasta suena en otra "onda", pero con Choice Cuts creo que no es comparable. Eso sí, el directo, Nickelodeon, que escuché ayer, me gustó mucho más. De todas formas son apreciaciones con una sola escucha....
un de esos grupos con un solo disco bueno
pinkpanther escribió:
Hoy me va mal Mr., lo siento, si puede ser a la tarde o el fin de semana..... o ya dejarlo para la semana que viene porque mañana al mediodia también lo tengo complicado.
La semana que viene tomamos un pote pues...
Mr. Encías- Mensajes : 16416
Esputo Acido escribió:silver escribió:Jano escribió:silver escribió:
un de esos grupos con un solo disco bueno
estás flipando
'nickelodeon' y 'panama red' son dos discazos
silver escribió:
No eres digno de escuchar Rush.
Última edición por SAL PARADISE el Jue 4 Dic 2008 - 11:04, editado 1 vez
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Carlton Banks escribió:
¿qué piensas del disco? ¿Te molesta la flauta (la que suena)? A mí en principio me jodió bastante flauta pero al cabo de 3 escuchas...
Ahora:
k7 escribió:
silver escribió:Carlton Banks escribió:
¿qué piensas del disco? ¿Te molesta la flauta (la que suena)? A mí en principio me jodió bastante flauta pero al cabo de 3 escuchas...
Ahora:
Me parece demasiado excesivo.
Vale, que en este tipo de grupos esperar originalidad es absurdo, pero sus riffs están tan vistos....la imagen, la temática, las ideas, molan. Pero lo que en Witchcraft es una virtud, aquí, a veces, me suena a parodia.
No están mal, pero los temas no aguantan el ritmo.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
que copiazo de la portada de Coverdale Y Page!!! O es anterior??k7 escribió:
Yomis- Mensajes : 37837
Jano escribió:
¿A ti te ha gustado el disco de los Blood Ceremony?
Carlton Banks escribió:Jano escribió:
regular
aunque supongo que no, porque no me apetece ponermelo nunca
Jano escribió:Carlton Banks escribió:Jano escribió:
regular
Es que la pregunta, teniendo en cuenta lo que escuchas, tampoco ha sido muy oportuna.
Carlton Banks escribió:Jano escribió:Carlton Banks escribió:Jano escribió:
regular
Es que la pregunta, teniendo en cuenta lo que escuchas, tampoco ha sido muy oportuna.
ciertísimo
A mi no tampoco me acabo de convencerCarlton Banks escribió:silver escribió:Carlton Banks escribió:
Ahora:
Vale, que en este tipo de grupos esperar originalidad es absurdo, pero sus riffs están tan vistos....la imagen, la temática, las ideas, molan. Pero lo que en Witchcraft es una virtud, aquí, a veces, me suena a parodia.
BlasFree escribió:A mi no tampoco me acabo de convencer
BlasFree escribió:A mi no tampoco me acabo de convencerCarlton Banks escribió:silver escribió:Carlton Banks escribió:
Ahora:
Joder, no iba a incluirlo en el top 15 del año pero el disco me gusta mucho, sobre todo una vez superada mi fobia a las flautas. No es un disco tan directo como los de Witchcraft, ni tan redondo como el Hundus de Burning Saviours pero creo que es muy bueno.....
Es un complot, no vale enviarse privados....
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Carlton Banks escribió:
son acojonantes los temas que han escrito los abuelos
silver escribió:BlasFree escribió:A mi no tampoco me acabo de convencerCarlton Banks escribió:silver escribió:Carlton Banks escribió:
Ahora:
Joder, no iba a incluirlo en el top 15 del año pero el disco me gusta mucho, sobre todo una vez superada mi fobia a las flautas. No es un disco tan directo como los de Witchcraft, ni tan redondo como el Hundus de Burning Saviours pero creo que es muy bueno.....
¿Cuáles serían tus discos del año?
Jano escribió:Carlton Banks escribió:
Y no para de crecer, va para el top 3.
Carlton Banks escribió:Jano escribió:Carlton Banks escribió:
sin dudísima
Silver siente la fuerza en el, revisarlo a lo mejor deberíamos.Jano escribió:BlasFree escribió:A mi no tampoco me acabo de convencer
Buffalo Killers 2008 - Let it Ride
Pendejo- Mensajes : 50019
Inframan escribió:
¿Primera escucha?
Carlton Banks escribió:Jano escribió:Carlton Banks escribió:
- THE STAMPEDERS - "From The Fire" (1973)
Southern Rock, Country Rock y Rock desde Canadá.
“From the Fire” fue el tercer LP de The Stampeders y, para mí, uno de sus mejores trabajos, tanto en el apartado de composición como instrumentalmente. Por eso lo presentamos aquí antes que ningún otro. Fue producido por el excelente productor Americano Mel Shaw y se grabó a finales de 1972 siendo editado, en Canadá y EEUU, en 1973. Mientras en la música de los dos primeros LPs del grupo aún estaban claras sus influencias más sesenteras y sus temas eran más comerciales, con melodías eminentemente tomadas del Pop, Southern Rock o el Country más tradicional, y un sonido más clásico y menos agresivo, en este tercer LP The Stampeders muestran un acercamiento claro a sonidos más arrisgados y agresivos, cercanos incluso al hard rock. Continúan con sus temas de base Southern Rock y Country pero, esta vez, con el añadido de unas guitarras más afiladas y una base rítmica realmente potente, incluso algo de la Psicodélia sesentera parece sobrevolar algunas partes del disco. La producción es más potente y agresiva y los arreglos son más abigarrados, complicados y originales que antes. Aún hoy me sorprende la calidad de la producción, la potencia con la que se oye la batería o los acordes y riffs, gordos y limpios a la vez, de la excelente guitarra de RICH DODSON. La producción resultaría buena incluso hoy en día, con todos los avances técnicos que tenemos. The Stampeders eran, ante todo, unos compositores excepcionales y unos músicos con muchas tablas, por tanto, los temas son de perfecta y preciosa factura, con estribillos pegadizos y melodías bien pensadas, de las que te atrapan desde la primera escucha. Musicalmente, “From the Fire” es un compendio magistral de Rock, Southern Rock y Country, todo ello compuesto e interpretado por unos músicos soberbios. El álbum se abre con una potente andanada de timbales a cargo de la bateria de Kim Berly, imitando tambores indios, que nos introduce en una de las grandes composiciones del guitarra Rich Dodson para este disco. Los acordes son gordos y potentes, y la voz ronca y potente de Kim Berly le va al tema a la perfección. Este tema fue otro de los grandes clásicos de The Stampeders. Con una parte intermedia de potentes tambores mientras la guitarra Rich Dodson marca un riff con un sonido que nada tiene que envidiar a los grupos de doom metal actuales ( oír para creer). Continúan sin tregua con “Wildfire”, otro de los temazos del guitarra Rich Dodson, con un estribillo precioso y una sucesión de acordes limpios y potentes, marca de la casa, y solos melódicos. Esta vez el tema es cantado por Ronnie King que tiene un color de voz más suave. En “Me and my Stone” Ronnie King se saca de la manga un buen tema con aires Country que no desentona del resto. “Goodbye Goodbye” es una composición del batería Kim Berly, suena a “Status Quo” (¿ antes del sonido Status Quo?) 100%. Tema de boogie rock y southern rock que eleva la moral del personal al máximo. “Chariots of the Gods” es otro de los grands momentos del disco, esta vez es el bajista Ronnie King quien compone esta maravilla. Un tema que rinde homenaje a Erich Von Daniken y su betseller “Chariots of the Gods” con un estribillo precioso, muy melódico, cantando por el propio Ronnie King y aderezadp con orquestación de leves violines y unos magníficos efectos de guitarra y bajo fuzz en el estribillo que ponen los pelos de punta. Incluso cuenta con un preciosos solo de guitarra de Rich Dodoson, quién salpica todo el disco con melodías e improvisaciones que lo enriquecen forma excelente. “Rocky Mountain Home” es otra perla a cargo del batería Kim Berly, medio tiempo Country y de aires Sureño que narra la vuelta a su añorado hogar del derrotado después de recorrer el mundo en busca de sus sueños. Es una balada con arreglos acústicos preciosa. “Child of the Midnight Sun” el mejor temas del LP, excelente. Y, como no, a cargo del guitarra Rich Dodson nuevamente quién, a estas alturas del disco, ya deja claro que es el mejor compositor del grupo de largo. Las melodías son preciosas, la letra magnífica, las guitarras, con esos acordes gordos y limpios, característicos de Dodson, son soberbios, incluso el trabajo de bajo es precioso. Y, nuevamente, un poco de orquestación con leves violines enriquece el tema de forma perfecta. Esta vez el cantante es Ronnie King y realiza un buen trabajo, con falsetes incluidos. Los arreglos son muy buenos, con cambios de tiempos y todo, y una batería y guitarra finales portentosas. “Ride in the Wind” es otro buen tema a cargo del bajista Ronnie King, con una sucesión de acordes con efecto de eco muy originales, estribillo pegadizo, marca de The Stampeders, dónde siguen demostrando que los momentos bajos en su música son muy pocos. Y cerrando el disco otro trallazo de Country y Southern Rock. Como no, a cargo del guitarra Rich Dodoson nuevamente. Esta vez lo canta Kim Berly, con esa voz ronca y más potente que la de King, El sonido de la guitarra en este tema es espectacular, con influencias Country pero con un sonido poderoso y limpio, tan bueno que parece grabado hace dos días. La guitarra domina todo el tema, con esos acordes gordos e improvisaciones, sobre todo durante el estribillo. La base rítmica en este tema es poderosa, la labor de Kim Berly a la batería es sobresaliente. Hacia el final del tema Rich Dodson nos regala los oídos con otra de sus excelentes solos e improvisaciones, con sabor hispano incluso, siempre acertados y al servicio del tema. Es el tipo de guitarra cuyos solos se podrían cantar perfectamente. El Trío parece querer cerrar el álbum demostrando de lo que son capaces con sus instrumentos y nos dejan un sabor de boca buenísimo. Realmente no entendemos como esta banda nunca contó con más atención en nuestro país a lo largo de los años, cuando era uno de los mejores grupos que se podían encontrar, en su género, en el mundo. Una joya. The Stampeders Rules !!!
RICH DODSON: Guitarras.
KIM BERLY: Bateria, Voz solista y Percusión.
RONNIE KING: Bajo y Voz solista.
01 Manitou (Rich Dodson) 5:29
02 Wildfire (Rich Dodson) 3:37
03 Me and my stone (Ronnie King) 5:29
04 Goodbye goodbye (Kim Berly) 2:48
05 Chariots of the Gods (Ronnie King) 3:25
06 Rocky Mountain Home (Kim Berly) 3:44
07 Child of the Midnight Sun (Rich Dodson) 6:33
08 Ride in the Wind (Ronnie King) 4:05
09 Running wild (Rich Dodson) 5:59
EN PAPELERA
HISTORIA DE THE STAMPEDERS
Los inicios del grupo se remontan a Calgary en 1964 y a una priemer grupos llamado “The Rebounds”, formado por el bateria Kim Meyer (KIM BERLY), el cual puso un anuncio en el periodico solicitando un bajista, BRENDAN LYTTLE, y un guitarrista, RICH DODSON. The Rebounds consistien en RICH DODSON (guitarra solista), LEN ROEMER (guitarra rítmica), BRENDAN LYTTLE (bajo), KIM BERLY (bateria) y el hermano de Kim, Race Holyday como cantante solista. En Enero de 1965, The Rebounds conocieron al manager Mel Shaw, y oficialmente se transformaron en “The Stampeders”. Len Roemer fue reemplazado por Cornelis Van Sprang, conocido profesionalmente como RONNIE KING, y su hermano, Emile, que utilizaba el nombre artístico de VAN LOUIS. El sexteto comenzó vistiendo coloridas ropas y sombreros de cowboy con la intención de promocionar a un grupo de cowboys que tocaban rock 'n roll. En estos primeros años como grupo en Calgary, editaron un single en el sello SOTAN, que contenía los temas "House of Shake" y "Don't Look At Her." En 1966 deciden trasladarse a vivir a Toronto ante la Invitación del agente de la banda “Bigland”, Ron Scribner. En Toronto, el grupo, con sus ropas, botas y sombreros de cowboy se convirtió al instante en una curiosidad en los clubs hippies de orientación Folk del distrito de Yorkville. Aunque el primer año fue duro, el grupo se las ingenió para sovrevivir y encontrar trabajo en los clubs de Toronto. The Stampeders, finalmente, consiguiron su primer éxito, a finales de 1968, con un single en uno de sus viajes a New York. Editado en el sello independiente ,CARAVAN, los temas "Morning Magic" y "All The Time" no fueron un éxito de ventas pero las buenas críticas les hicieron ganar el premio de la BMI (Broadcast Music Incorporated). Su siguente single se editó en 1968 y contenia los temas "Be A Woman" y "I Don't Believe," y lo editó en EEUU uno de los sellos, MGM. Este single fue el ultimo trabajo de The Stampeders como sexteto. A finales de 1968, los tres miembros de más edad en la banda, BRENDAN LYTTLE, VAN LOUIS y RACE HOLIDAY, dejaron el grupo, y la formación pasó a ser la mejor la que todo el mundo recuerda, la compuesta por RICH DODSON (guitarra solista), KIM BERLY (bateria) y RONNIE KING (bajo). El periodo de finales de 1968 a finales de 1974 fue un tiempo de evolución para el Nuevo Trio, en el cual desarrollaron su propio sonido, un sonido que les llevaría alrededor del mundo. La formación clásica, y ya legendaria, presentaba en escena a Rich Dodson a las guitarras, Ronnie King al bajo y Kim Berly a la batería, mientras que las labores vocales se repartían entre Ronnie King y Kim Berly. Los sombreros y ropas de cowboy desaparecieron para siempre, aunque seguían llevando botas de colores a la moda de la época el look de cowboy pasó a la historia. En esos años la banda giró con gran éxito por todo Ontario y Quebec, iniciandose así lo que se convertiría en una legendaria carrera de más de 15 años de éxitos. The Stampeders, en muchos píses, aún hoy, son unos desconocidos pese a que fueron uno de los principales grupos de Rock, Country Rock y Southern rock del Canadá, habiendo ganado premiros de gran importancia, como los Premios “Juno” en las categorías de “Mejor Grupo”, “Mejor Sencillo”, “Mejor Productor” y “Mejor Autor” por el sencillo “Sweet City Woman”. Eran, ante todo, unos compositores prodigiosos, consiguiendo gran cantidad de hits, tanto en su país como en EEUU, con temas como Children of the midnight Sun, Carry Me, Devil You, Wild Eyes, Oh My Lady, Then Came The White Man, Minstrel Gypsy, Playing In The Band, Chariots of the Gods y muchos otros. Entre 1971 y 1976 el grupo llegó a estar en labios de todo el mundo, con cuatro canciones que llegaron incluso al puesto 30 del chart en los Estados Unidos y doce sencillos que llegaron a ocupar los primeros 10 puestos en Canadá. Grabaron nueve álbumes, muchos de los cuales tuvieron ventas de oro y de platino. Desde entonces su canción “Sweet City Woman” ha llegado a convertirse en una obra clásica del mundo de la música Rock. Recientemente fue nombrada una de las más reconocidas obras entre las canciones de los 70s. Entre 1970 y 1977 la banda hizo seis giras por todo Canadá e hizo frecuentes presentaciones en Europa, Sur América y los Estados Unidos junto a bandas como Santana, Beach Boys, Eagles, Mountain, Z.Z. Top, Black Oak Arkanssas, Sonny & Cher o Earth, Wind & Fire para nombrar sólo a unos pocos. De acuerdo a su promotor, The Stampeders eran los artistas que más público llevaba a sus conciertos y de el de mayor atractivo en las giras que hicieron por Canadá entre 1971 y 1976. El grupo fue también uno de los primeros artistas Canadienses en lanzar videos de rock, cinco de los cuales están incluidos en un video titulado “Canada’s Rock Legends – The Stampeders” . Hicieron muchas presentaciones en TV incluyendo un especial de una hora en la Cadena Canadiense CBC titulado “Una Corta Visita Al Planeta Tierra”. En 1972 la banda recibió el prestigioso premio Holandés “Edison” junto con Ry Cooder o Carl Wilson, miembros de los Beach Boys, en un programa de televisión visto por más de 30 millones de espectadores en toda Europa. En 1991 The Stampeders tuvieron el honor de ser inscritos en el Salón de la Fama de la Asociación de Grabación de Alberta. Rich Dodson también fue inscrito en el Salón de la Fama de SOCAN por sus composiciones “Sweet City Woman” y “Carry Me”, junto con Kim Berly por su canción “Oh My Lady”. Sus recientes presentaciones en la TV incluyen “Los Premios de Música Country del Canadá (CCMA)”, “El Show de Dini Petty”; “Petrie En la CBC”, y muchos otros.
Última edición por Esputo Acido el Jue 4 Dic 2008 - 12:48, editado 1 vez
Carlton Banks escribió:silver escribió:BlasFree escribió:A mi no tampoco me acabo de convencerCarlton Banks escribió:silver escribió:Carlton Banks escribió:
Ahora:
¿Cuáles serían tus discos del año?
Hombre, me va a costar decidir, pero The Sword, The Muggs, Black Mountain, Danava y Glyder estarán ahí seguro......Soulbreaker Company, Dead Man, Buffalo killers, parlor Mob..... no sé, no sé
Ahora, a ver si entra en el top 15.....
porque sonar, suena a pepinazo, uno detrás de otro.....
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20