Rainbow

+26
Rock and Roll to Death
Jesse James
Bassrock
RandolphCarter
Katxorro
Edward_TH
wakam
Logan
Rizzy
A.Lagarto
Maniac is out
Roy Batty
hellpatrol
teramano
ruso
Monra
GhostofCain
turbolover
MrsCrowley
danitoledo
PaulKossoff
Continental
karlos gasteiz
gavitana
Zascandil
Gregg
30 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Rainbow - Página 9 Empty Re: Rainbow

Mensaje por Gregg Sáb Jun 18 2016, 18:53

A.Lagarto escribió:
Zascandil escribió:Bueno, he encontrado esta suerte de artículo por ahí, lo he cortado un poco porque era más largo, pero el espíritu se mantiene. Es cruel por momentos, pero...

"El rock ya no es lo que era y, en cierto modo, ha muerto.

Los grupos “veteranos”, cuando no decididamente moribundos, siguen siendo la atracción fundamental de las grandes giras, me abstendré de poner ejemplos.

Por el camino  se ha perdido mucho, casi todo del sentimiento que atesoraba la gente respecto a esta música. En los 70, 80, todo era  mágico, cada noticia respecto a los grupos tenía un halo  casi de misterio que ya ha desparecido, gracias fundamentalmente a la era Internet y al normal discurrir de los años.

Antes, los grupos se dedicaban a facturar clásicos que luego defendían y de qué manera, en maravillosas giras.

Ahora, las veteranas bandas, te enseñan su avión de gira, venden licores y cerveza con su marca y sus conciertos son de “uso público y general” donde se ha perdido la magia de antaño.  

Por no hablar del cambio de formaciones, que han convertido a los grupos en meros tributos de lo que fueron.

Además, no tienen más remedio que tocar una y otra vez las mismas canciones, conocedores que lo importante ya está dicho.  

Hay que engañarse muy mucho a uno mismo para creerse este circo.

Todo se mantiene gracias al entusiasmo de, fundamentalmente, el público también veterano. Más imbuido en nostalgia que otra cosa.

Mientras, el más joven intenta presenciar a los viejos dinosaurios sabedores que ésta puede ser la última oportunidad, no importa si aquellos se arrastran por el escenario o carecen de voz, la cuestión es “tener el cromo”.

Verdaderamente, ya nada es como antes. Un tufo intenso a falta de espontaneidad y frescura lo invade todo.

El futuro, es pues, demoledor. En diez años máximo, todo habrá acabado. Pero, en lo que a mí respecta, todo terminó ya hace muchos años. Esta feria en que se ha convertido el rock es el último coletazo de un pez a punto de morir que poco tiene que ver con sus años majestuosos en el mar".

Pompeyo Flavio.

Y es que ahí reside la grandeza de esta maravillosa música...

Es que al que me diga que ha llegado a ver a AC/DC con Bon Scott... hasta le chupo la minga!!! axl axl axl :Iroks: :Iroks: :Iroks:

Vete preparando, tengo un amigo británico que los vió !!! Laughing Laughing Laughing (en serio, tiene 55 tacos)
Gregg
Gregg

Mensaje por hellpatrol Sáb Jun 18 2016, 19:49

He visto videos, ronnie muy bien, dando la talla, y.no.digo mas, expectante a mas comentarios de turbo,.roy y teramano hoy. Estoy alli.en espiritu, catch the rainbow
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por Zascandil Sáb Jun 18 2016, 20:12

Desastrosa previa Mad peich.

Dio nos proteja.
Zascandil
Zascandil

Mensaje por Gregg Sáb Jun 18 2016, 20:23

Zascandil escribió:Desastrosa previa Mad peich.

Dio nos proteja.

Guá japen?
Gregg
Gregg

Mensaje por gavitana Sáb Jun 18 2016, 22:25

Gregg escribió:

Dio nos proteja.

Guá japen?
Zas , hermanoooooo te quieroooooo.
aquí en o más cool me he per Dio estoy sólo, no encuentro a kozdoff vaya la que llevooo
gavitana
gavitana

Mensaje por Monra Sáb Jun 18 2016, 22:44

Pues visto vídeos, un bajón de la leche. Sobre todo con el "jefe". Neutral

El Romero es (casi) lo único salvable, de lo poco. Hasta se ha ganado a la Classic Rock y mira que los ingleses son muy suyos con lo suyo.

Monra
Monra

Mensaje por A.Lagarto Sáb Jun 18 2016, 22:53

Gregg escribió:
A.Lagarto escribió:
Zascandil escribió:Bueno, he encontrado esta suerte de artículo por ahí, lo he cortado un poco porque era más largo, pero el espíritu se mantiene. Es cruel por momentos, pero...

"El rock ya no es lo que era y, en cierto modo, ha muerto.

Los grupos “veteranos”, cuando no decididamente moribundos, siguen siendo la atracción fundamental de las grandes giras, me abstendré de poner ejemplos.

Por el camino  se ha perdido mucho, casi todo del sentimiento que atesoraba la gente respecto a esta música. En los 70, 80, todo era  mágico, cada noticia respecto a los grupos tenía un halo  casi de misterio que ya ha desparecido, gracias fundamentalmente a la era Internet y al normal discurrir de los años.

Antes, los grupos se dedicaban a facturar clásicos que luego defendían y de qué manera, en maravillosas giras.

Ahora, las veteranas bandas, te enseñan su avión de gira, venden licores y cerveza con su marca y sus conciertos son de “uso público y general” donde se ha perdido la magia de antaño.  

Por no hablar del cambio de formaciones, que han convertido a los grupos en meros tributos de lo que fueron.

Además, no tienen más remedio que tocar una y otra vez las mismas canciones, conocedores que lo importante ya está dicho.  

Hay que engañarse muy mucho a uno mismo para creerse este circo.

Todo se mantiene gracias al entusiasmo de, fundamentalmente, el público también veterano. Más imbuido en nostalgia que otra cosa.

Mientras, el más joven intenta presenciar a los viejos dinosaurios sabedores que ésta puede ser la última oportunidad, no importa si aquellos se arrastran por el escenario o carecen de voz, la cuestión es “tener el cromo”.

Verdaderamente, ya nada es como antes. Un tufo intenso a falta de espontaneidad y frescura lo invade todo.

El futuro, es pues, demoledor. En diez años máximo, todo habrá acabado. Pero, en lo que a mí respecta, todo terminó ya hace muchos años. Esta feria en que se ha convertido el rock es el último coletazo de un pez a punto de morir que poco tiene que ver con sus años majestuosos en el mar".

Pompeyo Flavio.

Y es que ahí reside la grandeza de esta maravillosa música...

Es que al que me diga que ha llegado a ver a AC/DC con Bon Scott... hasta le chupo la minga!!! axl axl axl :Iroks: :Iroks: :Iroks:

Vete preparando, tengo un amigo británico que los vió !!! Laughing Laughing Laughing  (en serio, tiene 55 tacos)

axl axl axl axl axl bueno pero recién duchao ehhhhh!!!!! Rico Rico Rico
A.Lagarto
A.Lagarto

Mensaje por Zascandil Sáb Jun 18 2016, 23:30

gavitana escribió:
Gregg escribió:

Dio nos proteja.

Guá japen?
Zas , hermanoooooo te quieroooooo.
aquí en o más cool me he per Dio estoy sólo, no encuentro a kozdoff vaya la que llevooo
Qué demonios? Espero que ya hayas localizado a Koss a estas alturas y que hayais disfrutado al viejoven.

pig pig pig pig pig pig pig pig

Gregggg: era una suerte de chanza. Aunque hubo momentos de tensión, jajaja uh!
Zascandil
Zascandil

Mensaje por Zascandil Sáb Jun 18 2016, 23:32

hellpatrol escribió:He visto videos, ronnie muy bien, dando la talla, y.no.digo mas, expectante a mas comentarios de turbo,.roy y teramano hoy. Estoy alli.en espiritu, catch the rainbow
Tu espíritu nos guiará, catchondo.
Zascandil
Zascandil

Mensaje por Zascandil Sáb Jun 18 2016, 23:36

Esperamos crónica del viejoven. Yo casi entro.

Pero la representación enviada no podía ser mejor. Aunque iban mareados.

Dirty kisses pal Gavi and Koss en especial y para todos en general.

Fulgor!!!!
Zascandil
Zascandil

Mensaje por gavitana Sáb Jun 18 2016, 23:58

Zascandil escribió:Esperamos crónica del viejoven. Yo casi entro.

Pero la representación enviada no podía ser mejor. Aunque iban mareados.

Dirty kisses pal Gavi and Koss en especial y para todos en general.

Fulgor!!!!
El puro viejoven ha estado de cojoneeeees me ha encanta o. Sigo per Dio y borracho. O me quedo a ver los niify clyri o me entró más. Zassssss, que me voy pa donde esteeeesss. Kossofggg donde edtaads
gavitana
gavitana

Mensaje por Roy Batty Dom Jun 19 2016, 00:30

Buenas noches desde Bitterkassen Very Happy
Roy Batty
Roy Batty

Mensaje por Roy Batty Dom Jun 19 2016, 00:32

Infinitamente mejor que ayer.

El setlist el mismo a excepción de otra de Dio que ha añadido y que nos ha sabido a gloria.

Ritchie de mucho mejor humor y el bolo ha ido rodado, al contrario que varias situaciones casi vergonzosas que sucedieron ayer.

Lo hemos visto en cuarta fila, había pit, y eso ha mejorado aun mas si cabe la experiencia.
Roy Batty
Roy Batty

Mensaje por Roy Batty Dom Jun 19 2016, 00:35

Rainbow - Página 9 2utjaeh
Roy Batty
Roy Batty

Mensaje por Roy Batty Dom Jun 19 2016, 00:42

Varias cosas:

- El orden de las canciones en el setlist ha variado.

- La ausencia de Kill the King me parece imperdonable. Simplemente añadiendo esa sería un bolo redondo.

- Varios temas se inician con Romero cantando la primera estrofa y luego entrando la banda, sin el riff inicial de Ritchie.

- Bateria y teclista correctos. Bajista flojo y con momento ridiculo en su solo. Ronnie estelar, y una pena que no hagan mas de Dio porque las clava.

- Y nuestro Ritchie. Ay nuestro Ritchie. Se le nota que esto se la pela, ley del minimo esfuerzo claramente. Y aun asi se le nota su puta grandeza. Versiones totalmente diferentes de la mayoria de los temas, en algunos hasta evitando tocar fragmentos clave. Esto huele a que Birmingham será su ultima fecha forever.

- Sueño cumplido.
Roy Batty
Roy Batty

Mensaje por gavitana Dom Jun 19 2016, 01:23

Wieeeen, Royy. Ganadas todas. Joe la que llevo
gavitana
gavitana

Mensaje por ruso Dom Jun 19 2016, 03:54

Lo vais a pasar como cochinos.

No digo nada más, cuando volváis de Birmingham ya entramos en materia.
ruso
ruso

Mensaje por ruso Dom Jun 19 2016, 03:55

Ronnie espectacular, eso sí lo digo.
ruso
ruso

Mensaje por gavitana Dom Jun 19 2016, 09:21

Buenos días.
Hoy si que he cogío el tren, no como la última vez en Madrid...
Por dónde empiezo.
El concierto. Vaya barbaridad, menos mal que he visto a este señor. Empecé frío, además me perdí de Kossoff y señora cuando fui a mear en la cuarta canción, Mother Earrth, con una cola del demonio, y pasé un rato peich intentando llegar al sitio y nada.
Cuando decidí seguir pa lante con el concierto yo solo, empecé a saborear lo que estaban haciendo.
Y fue enorme, grandioso, y tocaron varios temas de mis favoritos: Alabama, Someday, Down by The river ¡más de 20 minutos de tema, que bestias!, Like a Hurricane ( la estrenaron en esta gira ayer), Rocking in The Free World...
IMPRESIONANTE CONCIERTO DEL YAYOOO
gavitana
gavitana

Mensaje por gavitana Dom Jun 19 2016, 09:26

La previa.
De verdad que me reí tela, mucho, mucho.
Incluso en los momentos de tensión que dice Zas...y ello que nos llevó a extenderla, extenderla...
A punto de que Zas se viniera al Madcool
A punto de que no fuésemos al Madcool y lo mandásemos todo al carajo, incluido Birmingham...
Punto el que cogí con tanto arsa que toma, toma que dale.
El cocinero camarero ese que no me quería poner más cervezas porque tenía que fregar los vasos ¡HIJOPUTA!
¿Y las croquetas? ¡Cabrones!
Después, con la historia de acabar solo, más bebí...
gavitana
gavitana

Mensaje por gavitana Dom Jun 19 2016, 09:30

El festival.
Bueno, no me gustan mucho estos saraos pero le cogí al final el punto. Solo es un poquito bajona, pero bueno.
No vimos a Gary Clark Jr. ese. Los Walk off theEarth una mezcla mu rara, 4 gachoes y una gachí tocando una sola guitarra, haciendo covers...no se no se
Biffy Clyro me aburrieron, le aguanté 4-5 temas.
Ben Miller Band, pasaba por allí, me metí en el escenario y estuvieron mu Wien.
Y ya.
gavitana
gavitana

Mensaje por gavitana Dom Jun 19 2016, 09:31

Y ahora a reponer energía para EL GRANDÍSIMO FIN DE SEMANA que viene, más toda la gavitana summer tour en la que ya estoy inmerso.
gavitana
gavitana

Mensaje por Gregg Dom Jun 19 2016, 10:44

Monra escribió:Pues visto vídeos, un bajón de la leche. Sobre todo con el "jefe". Neutral

El Romero es (casi) lo único salvable, de lo poco. Hasta se ha ganado a la Classic Rock y mira que los ingleses son muy suyos con lo suyo.

Lo del "jefe" te habían dado pistas Rolling Eyes
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom Jun 19 2016, 10:46

Roy Batty escribió:Infinitamente mejor que ayer.

El setlist el mismo a excepción de otra de Dio que ha añadido y que nos ha sabido a gloria.

Ritchie de mucho mejor humor y el bolo ha ido rodado, al contrario que varias situaciones casi vergonzosas que sucedieron ayer.

Lo hemos visto en cuarta fila, había pit, y eso ha mejorado aun mas si cabe la experiencia.

mmmmmmmmmmmm si, canción "antigua" donde las haya Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom Jun 19 2016, 10:53

Roy Batty escribió:Varias cosas:

- La ausencia de Kill the King me parece imperdonable. Simplemente añadiendo esa sería un bolo redondo.

- Varios temas se inician con Romero cantando la primera estrofa y luego entrando la banda, sin el riff inicial de Ritchie.

- Bateria y teclista correctos. Bajista flojo y con momento ridiculo en su solo. Ronnie estelar, y una pena que no hagan mas de Dio porque las clava.

- Y nuestro Ritchie. Ay nuestro Ritchie. Se le nota que esto se la pela, ley del minimo esfuerzo claramente. Y aun asi se le nota su puta grandeza. Versiones totalmente diferentes de la mayoria de los temas, en algunos hasta evitando tocar fragmentos clave. Esto huele a que Birmingham será su ultima fecha forever.

- Sueño cumplido.

Lo del bajista, con la salvedad (importante) de haberlo visto en "vidrio" y no live, me llamó poderosamente la atención una cosa: el pollo toca con los dedos. Nada que objetar desde mi personalísimo punto de vista - prefiero siempre a los bajista que NO tocan con púa - pero ... Ritchie siempre ORDENÓ a sus bajistas que tocasen con púa. Me parece perfecto que el pollo toque a la manera clásica en Blackmore's Night, que seguramente PRECISE esa técnica pero ... las canciones de Rainbow están registradas con bajo tocado con púa, y salvo que seas un verdadero monstruo del instrumento (pienso en Cliff Burton, Geddy Lee, Billy Sheehan) va a ser misión imposible que empaques tu sonido sin tocar con púa. Ahí se produce esa "divergencia" cuando Richie solea, el "fondo" es diferente ... que podría ser mejor, vale, como digo, posiblemente con un monstruo de las cuatro cuerdas. Pollo posiblemente sea un gran músico, pero no un monstruo. Ni mucho menos un monstruo de la roca.
Gregg
Gregg

Mensaje por Continental Dom Jun 19 2016, 10:54

- Sueño cumplido.

Me alegra mucho que ayer estuvieran más rodados, espero que en Birmingham sea la definitiva.
Continental
Continental

Mensaje por Gregg Dom Jun 19 2016, 10:55

Lo visto en "vidrio" me parece que el bueno de Johansson toca justito lo que manda el jefe. Me llamó también mucho la atención que lleve un Hammond (o eso parece un Hammond) de verdad. Me pareció ver que lleva el trasto clásico y un sintetizador "modelno" encima, ¿no?.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom Jun 19 2016, 10:55

¿Se entiende que Birmingham es donde van a grabar el DVD?
Gregg
Gregg

Mensaje por ruso Dom Jun 19 2016, 11:36

Anoche en Bitterkassen estuvieron grabando. Vi al menos cámara fija, a la izquierda de la torre de sonido, y el típico brazo telescópico que va pasando sobre el público.
ruso
ruso

Mensaje por Gregg Dom Jun 19 2016, 11:39

ruso escribió:Anoche en Bitterkassen estuvieron grabando. Vi al menos cámara fija,  a la izquierda de la torre de sonido, y el típico brazo telescópico que va pasando sobre el público.

Yeah, supongo que harán un mix con lo mejor de las tres noches. Cool
Gregg
Gregg

Mensaje por karlos gasteiz Dom Jun 19 2016, 13:23

contad más de NEIL YOUNG my friends

qué fin de semana más grande

el forainbow dándolo todo

y dani y crowley están en el hellfest!

Última edición por karlos gasteiz el Dom Jun 19 2016, 13:24, editado 1 vez
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por karlos gasteiz Dom Jun 19 2016, 13:24

yo por mi parte, he estado en el arf, como sabéis

qué bolo tan grande han dado THE WHO

la madre que me parió

hubo muchos bolos más disfrutables, claro, pero ensombrecidos por estos colosos

karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por gavitana Dom Jun 19 2016, 14:14

Que gran concierto, Karlos, que bárbaro.
Estoy en un nube. De las mayores sorpresas conciertiles de mi vida, y eso que me faltó la picha de un piojo pa no ir...
Rainbow - Página 9 Szxzit
Rainbow - Página 9 2w7r4n5
Rainbow - Página 9 Zx4d91
Rainbow - Página 9 Xdfkuf
Rainbow - Página 9 2nbee8n
gavitana
gavitana

Mensaje por gavitana Dom Jun 19 2016, 14:19

Disfruté muchísimo de la parte final. Down by the river 23 minutos, Rockin 13, Love and Only Love 22, pero es que no quería ni que terminaran, Like a Hurricane...uff, no se, que gran descubrimiento.
Espero lo pasarais todos muy wien este weekend, parece que ha sido enorme enorme.
Hellfest, Azkena, Madcool...y sobre todo mención para nuestros hermanos alemanes, los grandísimos triunfadores.
gavitana
gavitana

Mensaje por Rizzy Dom Jun 19 2016, 14:58

Mira que es vago el tocayo que ni corta el sobrante de cuerdas de la guitarra Laughing

Rainbow - Página 9 24qs94l
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Gregg Dom Jun 19 2016, 19:09

Rizzy escribió:Mira que es vago el tocayo que ni corta el sobrante de cuerdas de la guitarra Laughing

Rainbow - Página 9 24qs94l

Rizzy, creo que nunca te has fijado en la de Schenker:

Rainbow - Página 9 Michael-Schenker-02-1024x781
y tengo visto fotos con más "sobrante" que esta Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por Logan Dom Jun 19 2016, 22:19

- Sueño cumplido.
Los de Classic Rock dicen lo mismo (¿no serás tú el corresponsal? Laughing ): bajista demasiado funky, batería bien pero el set que lleva parece el que le regalaron a Cozy Powell cuando tenía nueve años y Ronnie muy bien. He visto algunos videos de los bolos y la verdad es que el tío lo borda.
Logan
Logan

Mensaje por gavitana Dom Jun 19 2016, 22:55

¿Bajista Funky?
Joder, de esta Ritchie disuelve Rainbow.
Al tiempo.
gavitana
gavitana

Mensaje por karlos gasteiz Dom Jun 19 2016, 23:10

gavitana escribió:Que gran concierto, Karlos, que bárbaro.
Estoy en un nube. De las mayores sorpresas conciertiles de mi vida, y eso que me faltó la picha de un piojo pa no ir...
Rainbow - Página 9 Szxzit
Rainbow - Página 9 2w7r4n5
Rainbow - Página 9 Zx4d91
Rainbow - Página 9 Xdfkuf
Rainbow - Página 9 2nbee8n

grandes fotos

cómo me alegro de que me hicieras caso

es uno de los grandes sin ningún lugar a duda

wien, wien y wien
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por hellpatrol Dom Jun 19 2016, 23:14

En.los videos se ve exactamente lo que dice roy, y tb se ve como se nota que ritchie lleva tocando medievo con su laud 20 años, probablemente ira a mas, el problrma que solo va a hacer 3 shows
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por karlos gasteiz Dom Jun 19 2016, 23:15

gavitana escribió:¿Bajista Funky?
Al tiempo.

Laughing Laughing Laughing

chanza pillada
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Gregg Dom Jun 19 2016, 23:23

karlos gasteiz escribió:
Al tiempo.

chanza pillada

Jesúghes, era bastante evidente
Gregg
Gregg

Mensaje por karlos gasteiz Dom Jun 19 2016, 23:25

Gregg escribió:
karlos gasteiz escribió:
Al tiempo.

chanza pillada

Jesúghes, era bastante evidente

ya, pero nadie había comentado nada Very Happy

era para darle un poco de cancha
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por karlos gasteiz Dom Jun 19 2016, 23:26

por cierto leído los artículos correspondientes Wink

prefieres que no hable de ello por aquí?
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Gregg Dom Jun 19 2016, 23:36

karlos gasteiz escribió:

Ah no, que va, dispara
Gregg
Gregg

Mensaje por karlos gasteiz Dom Jun 19 2016, 23:38

Gregg escribió:
karlos gasteiz escribió:

Ah no, que va, dispara

primero he leído los tuyos claro.

está wapo el recordatorio del HEARD N AID
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por karlos gasteiz Dom Jun 19 2016, 23:39

muy emocionante la crónica de UFO. hecha por un verdadero fan

apuestas claramente por VINMAN eh
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Gregg Dom Jun 19 2016, 23:59

karlos gasteiz escribió:
muy emocionante la crónica de UFO. hecha por un verdadero fan

apuestas claramente por VINMAN eh

Pues si Wink
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Lun Jun 20 2016, 00:00

Mis favos son los de los bajistas: Jimmy Bain y Craig Gruber. Lo de Bain fue algo de última hora, con la edición prácticamente cerrada.
Gregg
Gregg

Mensaje por ruso Lun Jun 20 2016, 00:07

Ya de vuelta en casa, tras un grandísimo (e histórico) fin de semana. He cumplido un sueño, y lo he hecho además junto a uno de mis mejores amigos. A cada canción que empezaba flipaba de estar viviendo aquello, disfruté una barbaridad. Para mi concierto absolutamente top.

Y mañana Neil Young, casi ná. Vaya par de conciertos consecutivos.
ruso
ruso

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente