SURF Y BODYBOARD
+29
Pendejo
Oker
Adso
Juntacadaveres
Cantoná
Rikileaks
Señor Q.
Rayo
johnny brusco
Atrás Del Mostrador
Felix Nussbaum
Jane Doe
CocH.
Boohan
killerjoe
Psycho Fuzz
bigsubi
atila
pantxo
jojomojo
Dabidigo
Tony Montana
Pepe Chubby
señor rosa
Búho Lunático
Black Eye
KILLER
metalbert
binladiya
33 participantes
Página 6 de 8.
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: SURF Y BODYBOARD
Psycho Fuzz escribió:Black Eye escribió:Psycho Fuzz escribió:Black Eye escribió:Psycho Fuzz escribió:binladiya escribió:Recomendable este libro para todos los amantes del binomio viajar-surfear..
Los años salvajes. William Finnegan.
Gran libro para los amantes del surf y de los viajes en general.
Aquí copio el enlace a la entrevista que le hice a su autor:
http://www.driftsurfing.eu/william-finnegan-chaos-creation-surfing-biography/
Muy chula la entrevista.
La verdad es que el libro es interesante, y como indica el autor en la entrevista, el comité que le entregó el premio pulitzer estaba compuesto esencialmente por gente que no surfea, por lo que se supone está por encima del deporte en sí. Pasa algo así como con el libro Open de Agassi, que aunque no hayas jugado nunca al tenis te puede resultar muy entretenido porque está bien escrito y cuenta cosas que están por encima del tenis.
Gracias por el comentario sobre la entrevista.
Tienes razón, con este libro pasa lo mismo que con el libro "Open" de Agassi. La historia del protagonista es tan fuerte y fascinante, que te olvidas del trasfondo deportivo y te lo tomas casi como una novela. No sé si hay un género propio (evidentemente es una biografía), pero creo que encaja perfectamente en el concepto de periodismo narrativo.
La entrevista me pareció muy chula porque vas haciendo un recorrido histórico por su vida (USA, Hawaii, viaje, Sudáfrica y vuelta a USA), su formación como escritor, su pasión por el surf y su compromiso personal y profesional con el periodismo de denuncia, y todo entrelazado con los diferentes momentos culturales y contraculturales en USA y los motivos que le sacaron de casa y le fueron llevando por el mundo.
Como en el caso del libro de Agassi, la clave está en que la historia (viajes y deportes mezclados con la actualidad) está muy bien escrita en ambos casos por escritores que no sólo tienen una buena historia que contar, si no que la cuentan de una forma magistral.
El libro lo compré en USA cuando salió (Mayo de 2016) y lo he ido degustando poco a poco. De esos libros en los que no quieres avanzar muy rápido para que no se acabe. Curiosamente la parte que más me gustó fue la de San Francisco, ya que se cuenta de una manera muy interesante en qué consiste una comunidad de surf local, con todos sus integrantes-estereotipos que básicamente, se mantienen con los años y sin importar mucho las diferencias geográficas. El de Agassi en cambio lo leí en 3 días, porque creo que es aún más adictivo.
He visto alguna biografía más de este tipo, pero diría que estas dos son las más fama tienen por estar bien escritas y mantener el interés narrativo durante todo el libro.
Si te gustó la parte de San Francisco, te recomiendo que leas el reportaje en dos partes que Finnegan escribió durante 7 años (publicado en 1992) sobre su etapa en aquella ciudad. Él mismo cuenta en las entrevistas que ese reportaje fue el germen que lo llevó a escribir su biografía porque perdió el miedo a decir que era surfista:
https://www.newyorker.com/magazine/1992/08/24/playing-docs-games-part-one
https://www.newyorker.com/magazine/1992/08/31/playing-docs-games-part-two
Muchas gracias por la recomendación. Me pondré a ello.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
El capitulo sobre SF es mii favorito del libro también...
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Brutal como estaba hoy Yefris (Getxo).
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Para los que os interesa la historia del surf y sus pioneros, iré colgando en este hilo las entrevistas que he publicado en varias revistas.
Empiezo con el australianoJOHN WITZIG, una leyenda de la fotografía que fundó la revista Tracks (junto al cineasta Alby Falzon) y viajó por todo el mundo en los años 60 y 70 buscando olas.
http://stafmagazine.com/features/the-camera-life-john-witzig/
Empiezo con el australianoJOHN WITZIG, una leyenda de la fotografía que fundó la revista Tracks (junto al cineasta Alby Falzon) y viajó por todo el mundo en los años 60 y 70 buscando olas.
http://stafmagazine.com/features/the-camera-life-john-witzig/
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Psycho Fuzz escribió:Para los que os interesa la historia del surf y sus pioneros, iré colgando en este hilo las entrevistas que he publicado en varias revistas.
Empiezo con una leyenda australiana como JOHN WITZIG, que fundó la revista Tracks y viajó por todo el mundo en los años 60 y 70.
http://stafmagazine.com/features/the-camera-life-john-witzig/
Hace tiempo que no lo cato, pero mucho me gustaba a mí el Staff. La única revista que hablaba de deportes de deslizamiento, música y ropa chula y siempre con entrevistas interesantes.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
Aquí os paso la entrevista que hice a Dan Malloy para conocer los secretos de ese viaje titulado "Slow is Fast", que se ha convertido en un libro editado por Patagonia y en un documental seleccionado en diversos festivales de cine internacionales:
https://vimeo.com/233870442
http://stafmagazine.com/features/la-odisea-cotidiana-de-slow-is-fast/
https://vimeo.com/233870442
http://stafmagazine.com/features/la-odisea-cotidiana-de-slow-is-fast/
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Psycho Fuzz escribió:Aquí os paso la entrevista que hice a Dan Malloy para conocer los secretos de ese viaje titulado "Slow is Fast", que se ha convertido en un libro editado por Patagonia y en un documental seleccionado en diversos festivales de cine internacionales:
https://vimeo.com/233870442
http://stafmagazine.com/features/la-odisea-cotidiana-de-slow-is-fast/
Esto es un regalo! Entrevistaza a uno de los grandes. Enhorabuena!
Re: SURF Y BODYBOARD
Señor Q. escribió:Psycho Fuzz escribió:Aquí os paso la entrevista que hice a Dan Malloy para conocer los secretos de ese viaje titulado "Slow is Fast", que se ha convertido en un libro editado por Patagonia y en un documental seleccionado en diversos festivales de cine internacionales:
https://vimeo.com/233870442
http://stafmagazine.com/features/la-odisea-cotidiana-de-slow-is-fast/
Esto es un regalo! Entrevistaza a uno de los grandes. Enhorabuena!
Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado.
En los próximos días colgaré más entrevistas...
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
CHRIS BURKARD
http://stafmagazine.com/features/los-viajes-fotograficos-de-chris-burkard/
http://stafmagazine.com/features/los-viajes-fotograficos-de-chris-burkard/
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Uno de los maestros de la fotografía de surf actual sin duda alguna. El documental que acaba de publicar en Netflix (Under an artic sky) es una delicia.Psycho Fuzz escribió:CHRIS BURKARD
http://stafmagazine.com/features/los-viajes-fotograficos-de-chris-burkard/
Gracias por hacernos llegar estas entrevistas!
Re: SURF Y BODYBOARD
Señor Q. escribió:Uno de los maestros de la fotografía de surf actual sin duda alguna. El documental que acaba de publicar en Netflix (Under an artic sky) es una delicia.Psycho Fuzz escribió:CHRIS BURKARD
http://stafmagazine.com/features/los-viajes-fotograficos-de-chris-burkard/
Gracias por hacernos llegar estas entrevistas!
Me alegro de que te haya gustado!! Seguiré subiendo más entrevistas que tengo en el baúl de los recuerdos...
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
BUNKER 77
El año pasado se estrenó un documental que ha roto todos los esquemas y ya se considera como una obra de referencia para todos los amantes del surf. Me refiero a "BUNKER 77", la extraordinaria, salvaje y brutal historia de un personaje llamado Bunker Spreckels, que convirtió su vida en una montaña rusa de excesos a pie de playa y la vendió a los medios de comunicación mucho antes de que existieran los reality shows. Era el único heredero de una familia que había hecho fortuna en el sector industrial y su madre se había casado con Clark Gable, una de las mayores estrellas de Hollywood. Sin embargo, decidió enfrentarse a ese mundo de abundancia y practicar surf como si no hubiera un mañana en el horizonte. Una narración fascinante que nos lleva desde la década de los 50 en la utópica ciudad de Los Ángeles, hasta un desmadrado road trip por Sudáfrica en medio del Apartheid de los años 70, pasando por largas temporadas en la North Shore de Hawái y toda clase de excesos propios de un outsider que vive en un presente constante de vicio y decadencia. He tenido la oportunidad de entrevistar al director Takuji Masuda y al fotógrafo Art Brewer (amigo personal de Bunker) para trazar este relato de manera conjunta.
http://stafmagazine.com/features/bunker-77/
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Psycho Fuzz escribió:
BUNKER 77
El año pasado se estrenó un documental que ha roto todos los esquemas y ya se considera como una obra de referencia para todos los amantes del surf. Me refiero a "BUNKER 77", la extraordinaria, salvaje y brutal historia de un personaje llamado Bunker Spreckels, que convirtió su vida en una montaña rusa de excesos a pie de playa y la vendió a los medios de comunicación mucho antes de que existieran los reality shows. Era el único heredero de una familia que había hecho fortuna en el sector industrial y su madre se había casado con Clark Gable, una de las mayores estrellas de Hollywood. Sin embargo, decidió enfrentarse a ese mundo de abundancia y practicar surf como si no hubiera un mañana en el horizonte. Una narración fascinante que nos lleva desde la década de los 50 en la utópica ciudad de Los Ángeles, hasta un desmadrado road trip por Sudáfrica en medio del Apartheid de los años 70, pasando por largas temporadas en la North Shore de Hawái y toda clase de excesos propios de un outsider que vive en un presente constante de vicio y decadencia. He tenido la oportunidad de entrevistar al director Takuji Masuda y al fotógrafo Art Brewer (amigo personal de Bunker) para trazar este relato de manera conjunta.
http://stafmagazine.com/features/bunker-77/
No tenía idea del docu (ni del sujeto en cuestión). Me apunto la entrevista y el docu para ver. Muchas gracias!!!
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
Black Eye escribió:Psycho Fuzz escribió:
BUNKER 77
El año pasado se estrenó un documental que ha roto todos los esquemas y ya se considera como una obra de referencia para todos los amantes del surf. Me refiero a "BUNKER 77", la extraordinaria, salvaje y brutal historia de un personaje llamado Bunker Spreckels, que convirtió su vida en una montaña rusa de excesos a pie de playa y la vendió a los medios de comunicación mucho antes de que existieran los reality shows. Era el único heredero de una familia que había hecho fortuna en el sector industrial y su madre se había casado con Clark Gable, una de las mayores estrellas de Hollywood. Sin embargo, decidió enfrentarse a ese mundo de abundancia y practicar surf como si no hubiera un mañana en el horizonte. Una narración fascinante que nos lleva desde la década de los 50 en la utópica ciudad de Los Ángeles, hasta un desmadrado road trip por Sudáfrica en medio del Apartheid de los años 70, pasando por largas temporadas en la North Shore de Hawái y toda clase de excesos propios de un outsider que vive en un presente constante de vicio y decadencia. He tenido la oportunidad de entrevistar al director Takuji Masuda y al fotógrafo Art Brewer (amigo personal de Bunker) para trazar este relato de manera conjunta.
http://stafmagazine.com/features/bunker-77/
No tenía idea del docu (ni del sujeto en cuestión). Me apunto la entrevista y el docu para ver. Muchas gracias!!!
Espero que te guste. A mi me ha parecido brutal el docu!!
Psycho Fuzz- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Insisto, cabrones!! Poned fotos de vuestras sesiones de surf, cojones!!
Yo cuelgo todos los días en Instagram una fotillo, a ver si enseñáis a los demás fotos de vuestros picos...
Yo cuelgo todos los días en Instagram una fotillo, a ver si enseñáis a los demás fotos de vuestros picos...
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Esta es de hoy. Baño muy guapo con sol, que al final puntúa más.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
Black Eye escribió:
Esta es de hoy. Baño muy guapo con sol, que al final puntúa más.
Eso es!! gracias!!!
Parece grandecito no??
https://www.instagram.com/p/BeV0KtBHqWK9-N347C6wQxbfB4xz5C1HsANNMw0/?taken-by=binladiya
Este el mío...
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Y foto que me sacaron ayer con el longboard:
https://www.instagram.com/p/BeUqzkbhZtnrRzTjToj25qa8s3XPhBjLKOnu200/?taken-by=binladiya
https://www.instagram.com/p/BeUqzkbhZtnrRzTjToj25qa8s3XPhBjLKOnu200/?taken-by=binladiya
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
binladiya escribió:Black Eye escribió:
Esta es de hoy. Baño muy guapo con sol, que al final puntúa más.
Eso es!! gracias!!!
Parece grandecito no??
https://www.instagram.com/p/BeV0KtBHqWK9-N347C6wQxbfB4xz5C1HsANNMw0/?taken-by=binladiya
Este el mío...
la serie un metro pasado, pero abriendo a ambos lados. La verdad es que me lo pasé de PM Las tuyas ya las vi en el Insta, pero aquí lo de colgar fotos del baño en RRSS está mal visto, que luego se llena el pico (ya ves que no había nadie). Ya con los grupos de whatsapp la cosa se desmadra.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
Para tamaño, ésto. Es un colega la semana pasada en la verdad, en Lastres. Cuando nos mandó las fotos y el vídeo, flipamos, y esa noche pusieron el vídeo en el telediario de la Sexta. Hoy en el agua compartiendo baño con esas olitas se descojonaba.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
Black Eye escribió:binladiya escribió:Black Eye escribió:
Esta es de hoy. Baño muy guapo con sol, que al final puntúa más.
Eso es!! gracias!!!
Parece grandecito no??
https://www.instagram.com/p/BeV0KtBHqWK9-N347C6wQxbfB4xz5C1HsANNMw0/?taken-by=binladiya
Este el mío...
la serie un metro pasado, pero abriendo a ambos lados. La verdad es que me lo pasé de PM Las tuyas ya las vi en el Insta, pero aquí lo de colgar fotos del baño en RRSS está mal visto, que luego se llena el pico (ya ves que no había nadie). Ya con los grupos de whatsapp la cosa se desmadra.
Bueno, si no se pone el lugar, mejor...yo los sitios más especiales no les pongo el nombre...
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Hoy baño con 4 grados en Laredo. La arena blanca por granizo, condiciones extremas que me encantan. 4 en el pico estábamos.
https://i.servimg.com/u/f62/19/66/88/80/img_2011.jpg
https://i.servimg.com/u/f62/19/66/88/80/img_2011.jpg
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
binladiya escribió:
Qué envidia me dais.
atila- Mensajes : 30965
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
atila escribió:binladiya escribió:
Qué envidia me dais.
Denoto ironía
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Fotazas que colgáis!!
Yo muy lejos de california ya...
Yo muy lejos de california ya...
metalbert- Mensajes : 47445
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
metalbert escribió:Fotazas que colgáis!!
Yo muy lejos de california ya...
Dónde ahora? Tienes Instagram, buscame si eso y te agrego también.
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
La historia de un tio que tras curarse un corte con las quillas en el escroto, ha surfeado a diario desde hace 25 años
https://magicseaweed.com/news/meet-the-man-who-surfed-everyday-for-25-years/10750/
Por cierto, mañana campeonato en Nazare
https://magicseaweed.com/news/meet-the-man-who-surfed-everyday-for-25-years/10750/
Por cierto, mañana campeonato en Nazare
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
binladiya escribió:metalbert escribió:Fotazas que colgáis!!
Yo muy lejos de california ya...
Dónde ahora? Tienes Instagram, buscame si eso y te agrego también.
Pues de vuelta a barcelona...
No, no tengo. Sólo tengo foro
metalbert- Mensajes : 47445
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
metalbert escribió:binladiya escribió:metalbert escribió:Fotazas que colgáis!!
Yo muy lejos de california ya...
Dónde ahora? Tienes Instagram, buscame si eso y te agrego también.
Pues de vuelta a barcelona...
No, no tengo. Sólo tengo foro
Pues a darle al surf en cuanto veas una mínima onda, porque ya sabes, en 3-4 meses, 5 meses de platazo sideral...
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
¿ Va a ser de exhibición en las Olimpiadas de Tokio?
Rikileaks- Mensajes : 82821
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Los tubos que se están cascando hoy en el jaws big challenge, minimizan enormemente el tubo del otro día de Natxo González en Nazare.
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Está brutalbinladiya escribió:Los tubos que se están cascando hoy en el jaws big challenge, minimizan enormemente el tubo del otro día de Natxo González en Nazare.
metalbert- Mensajes : 47445
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: SURF Y BODYBOARD
Whaaaaaat !!!!!!!binladiya escribió:Los tubos que se están cascando hoy en el jaws big challenge, minimizan enormemente el tubo del otro día de Natxo González en Nazare.
Respetando mucho tu opinión decirte a modo de resumen que el 10 de Natxo en Nazaret ya es historia del surf.
Lo que hemos visto hoy en jaws es otro día en la oficina.
Cantoná- Mensajes : 22505
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Re: SURF Y BODYBOARD
Cantoná escribió:Whaaaaaat !!!!!!!binladiya escribió:Los tubos que se están cascando hoy en el jaws big challenge, minimizan enormemente el tubo del otro día de Natxo González en Nazare.
Respetando mucho tu opinión decirte a modo de resumen que el 10 de Natxo en Nazaret ya es historia del surf.
Lo que hemos visto hoy en jaws es otro día en la oficina.
Si, pero por el hecho de que en nazare no suele haber tubos...
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
binladiya escribió:Cantoná escribió:Whaaaaaat !!!!!!!binladiya escribió:Los tubos que se están cascando hoy en el jaws big challenge, minimizan enormemente el tubo del otro día de Natxo González en Nazare.
Respetando mucho tu opinión decirte a modo de resumen que el 10 de Natxo en Nazaret ya es historia del surf.
Lo que hemos visto hoy en jaws es otro día en la oficina.
Si, pero por el hecho de que en nazare no suele haber tubos...
A parte de eso, hay muchos más factores que hacen lo de Natxo épico.
La lectura de mar en Nazaret poco tiene que ver con Jaws. La toma de ola y saber elegir o tener la suerte de pillar la ola del día y encima tener los huevos de hacerlo a contrapico y tan adentro siendo consciente de que puede ser un cerrote le añade aún más valor.
Jaws es la perfección en olas grandes, derechas que posiblemente te entuben si te colocas y eliges bien, mientras que en Nazaret la ola no sabes lo que te va hacer hasta que estas encima, te la juegas aún más.
Ya te digo que la de Natxo es de las olas del año y de su vida .
Cantoná- Mensajes : 22505
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Re: SURF Y BODYBOARD
binladiya escribió:Cantoná escribió:Whaaaaaat !!!!!!!binladiya escribió:Los tubos que se están cascando hoy en el jaws big challenge, minimizan enormemente el tubo del otro día de Natxo González en Nazare.
Respetando mucho tu opinión decirte a modo de resumen que el 10 de Natxo en Nazaret ya es historia del surf.
Lo que hemos visto hoy en jaws es otro día en la oficina.
Si, pero por el hecho de que en nazare no suele haber tubos...
Lo de ayer en Jaws fue la hostia, pero más normalito. Lo de antes de ayer sí que fue histórico, tanto que tuvieron que pararlo y el propio Natxo dijo que estaba superado en el agua por las olas y el viento. Billy Kemper (ganador del campeonato) lo decía claro el lunes en la entrevista después de su ronda (cuando comparaban Peahi con Nazare). Jaws es la mejor ola grande del mundo porque da esos tubos. Para mí el tubo en el que se metió Billy Kemper (primera ola de la competición, aunque no salió de él) es mucho más espectacular que el de Natxo, por el tamaño, la fuerza y la ola en sí.
Aún así el gran triunfador en medios y RRSS debió ser Kai Lenny, que según pararon la competición, se subió a la moto de Red bull y se puso a coger olas en tow in. La primera ola, aéreo invertido para que se vea bien el logo de Red bull en la parte inferior de la tabla y en las 2 siguientes metía unos giros que parecía que estaba surfeando medio metro. Increíble uno de los botes (varios metros de drop) después de un off the lip brutal.
Me imagino que Billy Kemper o Albee Layer que querían seguir la competi y se quedaron pillando olas a remo pensarían que lo de Kai es prostituir el surf con el tema marcas y motos.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
Nunca vi tantos wipeouts como en la primera ronda de Jaws del otro día. Fue tremendo. Pero me quedo con lo de hace dos años...
Y estoy contigo en mucho de lo que comentas, pero prefiero el de Natxo por ser dónde es y por las condiciones que hay en Nazaret. En Jaws se la juegan mucho menos a la hora de hacer el tubo porque la ola tubea de por sí.
Si entras en la página de la WSL está esa sesión de tow-in. También es cierto que cada día surfean esas olas con más facilidad y maniobrabilidad, no se donde estará el límite...
Y estoy contigo en mucho de lo que comentas, pero prefiero el de Natxo por ser dónde es y por las condiciones que hay en Nazaret. En Jaws se la juegan mucho menos a la hora de hacer el tubo porque la ola tubea de por sí.
Si entras en la página de la WSL está esa sesión de tow-in. También es cierto que cada día surfean esas olas con más facilidad y maniobrabilidad, no se donde estará el límite...
Cantoná- Mensajes : 22505
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Re: SURF Y BODYBOARD
Cantoná escribió:Nunca vi tantos wipeouts como en la primera ronda de Jaws del otro día. Fue tremendo. Pero me quedo con lo de hace dos años...
Y estoy contigo en mucho de lo que comentas, pero prefiero el de Natxo por ser dónde es y por las condiciones que hay en Nazaret. En Jaws se la juegan mucho menos a la hora de hacer el tubo porque la ola tubea de por sí.
Si entras en la página de la WSL está esa sesión de tow-in. También es cierto que cada día surfean esas olas con más facilidad y maniobrabilidad, no se donde estará el límite...
Lo de las chicas fue terrible. Cada vez que remaban una ola sabías que no la bajarían y si lo hacían que se meterían un buen hostión, pero ahí volvían (sobre todo Keala).
Bueno, lo de Natxo además de todas las consideraciones, fue un 10, y de esos hay muy pocos (y menos en Nazaré). Me parece increíble lo que está haciendo ese chaval tan joven, que parece que lleva surfeando en esas olas más de 20 años.
Lo del límite parece una cuestión técnica (de tablas, motos) y física (de remada), porque a nivel mental, parece que no existe un tope para ellos. Se nota que con el tema de los chalecos estos de cartuchos (contaban el lunes que fue Shane Dorian el que fue con la idea a Billabong para aplicarlo a las olas grandes) se les ve más confiados. Aquí en Asturias cada vez los ves más, sobre todo días muy grandes en el Mongol, en la Verdad o en el Caunuco.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
Eres asturiano oh, por aquí un cantabru... vecinos de toda la vida .
Muy de acuerdo con lo que comentas
Muy de acuerdo con lo que comentas
Cantoná- Mensajes : 22505
Fecha de inscripción : 23/10/2017
Re: SURF Y BODYBOARD
Cantoná escribió:Eres asturiano oh, por aquí un cantabru... vecinos de toda la vida .
Muy de acuerdo con lo que comentas
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
Cantoná escribió:Eres asturiano oh, por aquí un cantabru... vecinos de toda la vida .
Muy de acuerdo con lo que comentas
Solo nos falta un gallego para cubrir la cornisa cantábrica.
Sobre jaws, a mi me dio la impresión de que el Segundo día había más viento que el primero.
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
Lo que es brutal es poder ver estas espectaculares competiciones en casa, en el sofá, con unas cervecitas.
Y en breve pipeline
Y en breve pipeline
binladiya- Mensajes : 20002
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
binladiya escribió:Lo que es brutal es poder ver estas espectaculares competiciones en casa, en el sofá, con unas cervecitas.
Y en breve pipeline
Hace unos años parecía increíble.
En realidad cada vez entro menos en la página de la WSL (salvo competiciones especiales). Siguiendo en Instagram a unos cuantos surferos o páginas relacionadas, tienes información al instante de todo lo que se cuece a los largo del año en cada campeonato, swell, maniobras, vídeos, chavalinos que despuntan...La caravana del surf se va moviendo y todos los integrantes (sean de competición, olas grandes, free surfers y demás) se mueven con ella por Hawaii, Australia, Tahiti, Sudáfrica, USA, Europa y de nuevo Hawaii.
Black Eye- Mensajes : 9518
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Re: SURF Y BODYBOARD
Holi,
Aquí un novatillo con un corcho 7'6. De momento peleándome con el take off.
Se aceptan consejos.
Aquí un novatillo con un corcho 7'6. De momento peleándome con el take off.
Se aceptan consejos.
Juntacadaveres- Mensajes : 4429
Fecha de inscripción : 03/02/2014
Re: SURF Y BODYBOARD
aprende a aletear bien. fundamental. parece tontería, pero te saca de apuros y te ayuda a pillar mas olas de las que te pensarías.Juntacadaveres escribió:Holi,
Aquí un novatillo con un corcho 7'6. De momento peleándome con el take off.
Se aceptan consejos.
y a moverte encima del corcho. mantenerte recto y no arrastrar aleta-levantar piernas-clavar aleta para poder dirigir bien y coger la velocidad adecuada.
cuando empiezas lo normal es que después del take-off con la emoción te olvidas de las piernas, arrastras las aletas dentro del agua y te come la ola
practica todo lo que puedas.
las maniobras llegan solas.
johnny brusco- Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Re: SURF Y BODYBOARD
lei lo de corcho y no los 7'6 piesJuntacadaveres escribió:¿Aletas?
johnny brusco- Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 25/02/2012
Página 6 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» SURF Y BODYBOARD
» Eunate Aguirre, campeona del mundo de Bodyboard. Zorionak!!!
» Surf´s up !!!!
» NADA SURF
» Música Surf
» Eunate Aguirre, campeona del mundo de Bodyboard. Zorionak!!!
» Surf´s up !!!!
» NADA SURF
» Música Surf
Página 6 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.