Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

+40
Caffeine
Travis Bickle
Zascandil
Katxorro
Dumbie
Stereosur
wakam
Eric Sachs
DumDumBoy
Itlotg
Dan Defensor
Vilches
Bastard Son Of Lemmy
Trumbo
Bettie
coolfurillo
Logan
bottleofdenial
Monra
clashcityrockers
cantrell
uno cualquiera
icarus
modes garcia
káiser
red ryder
Ashra
Harvey Dent
Requexu
morley
regal GNX
DAVIDCOVERDALE
sonic buzzard
Gregg
Maniac is out
hellpatrol
eskoriez
Ronnald Belford Scott
turbolover
Bokor
44 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 18:59

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 2natc2s

En estos primerísimos años de convivencia, Ozzy alternará hacia sus ex el desdén que otorga el saber que le va mucho que a ellos, con cargas en las que incluía para contar su(s) versione(s) de los hechos.

- Provocó su expulsión de la banda
- Le dejaron en la cuneta
- Él quería hacer música verdaderamente Heavy y en Black Sabbath no le dejaban
- Están arruinando el nombre del grupo
- Habrían acordado hacer un tour de despedida y la banda se separaría, el nombre no sería usado por ningún miembro, sin embargo, no hubo gira final y metieron a Dio

Tony intentaba sofisticar a la banda… arreglos de cuerda… partes jazz en los directos (ridículo),…

Ozzy (no puedo fecharlas, pero deben ser de 1980-81)
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 19:07

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Erjvaq

No hay animadversión mutua (...) siempre del mismo lado (...) En las entrevista habla más de nosotros que de sí mismo (...) Por alguna razón, cree que no deberíamos seguir en activo, cuando ni aportaba material ni aportó el nombre (...) Ultimamente dice que le pagamos para que se fuera (...) Es vergonzosa su actitud porque le está yendo con éxito por sí solo

Geez

El grupo suele ser cauto, pero están cansados de sus ataques
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 19:18

Ozzy, en esta entrevista de noviembre de 1981, rememora la situación que vivían durante la grabación de NSD!, estaban encabronados y frustrados, algo que quedó registrado en lo que Ozzy ha llamado, la mayor mierda en la que estuve involucrado

Black Sabbath ya estaba muerto y aún lo está

Aunque alaba tanto a Iommi como a Dio como músicos...

Eso no es Black Sabbath, es una banda diferente

Lo que más me molesta es el hecho de que los chicos que han comprado el viejo catálogo, y sepan que Black Sabbath va a su ciudad, cuando vayan van a decepcionarse mucho al darse cuenta que no es la misma banda.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 19:27

Dio está de acuerdo, es otra banda, una banda sin el lastre que suponía Ozzy. Le llama tarado, totalmente falto, animal, estúpido, incapaz,... que es alguien gracias a Black Sabbath, donde no aportó demasiado en lo compositivo, aunque se arrogue la autoría de muchos de los clásicos que Ronnie interpreta cada noche.

Dio (nov´81)

No sé de cuándo son, pero Geez dijo que Ozzy no podía escribir letras puesto que apenas sabía leer o que en NIB aportó el Oh, Yeah

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 2ylnujo
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 19:40

Durante el verano de 1980, coincidiendo con el sorprendente éxito de los remozados Sabbath, NEMS publica Live at Last, proveniente de las cintas rechazas por Iommi en 1973, alcanzando el número 5 en las listas británicas.

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 316911e

Era un disco horrible, pero se vendió bien, y pensamos que fue porque un montón de chicos querían escuchar un disco en vivo de Sabbath. Así que decidimos hacerlo nosotros mismos

Geez

Grabado en abril y mayo de 1981 en Seattle, San Antonio y Dallas, las mezclas tienen lugar en los Plant durante julio, y tenían la intención de publicarlo al mes siguiente.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 19:55

Los sucesos de las mezclas es uno de los hechos más conocidos de la historia de Black Sabbath, pero hay que repetirlo, sorry.

Versiones:

1. Iommi: Vinnie y Dio iban al estudio por la noche y subían voz y batería en detrimento del trabajo de guitarra y bajo. Lee Di Carlo, ingeniero de Power Plant, se lo dice a Tony porque le están  volviendo loco. En sus memorias, Iommi señala solo a Dio.

2. Dio lo negaba, se limitaron a escuchar las grabaciones, y si Tony y Geezer no estaban era porque no pasaban por el estudio cuando debían. Deja caer que les dejaban de lado en las mezclas, que evitaban coincidir, y luego les acusaron de alterarlas.

3. Geezer: [i]no sé qué pasó. Toda la tensión acumulada estalló a la vez. Insiste en que las cintas sonaban distintas, habían sido manipuladas.

A falta de foto de Lee Di Carlo, tenemos la de su hermana, Yvonne.
sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Yvonne-De-Carlo-Feet-542258
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 20:01

La idea original del artwork es del ilustrador Ionannis, pero el concepto general fue usurpado y acreditado a Paul Clark, el tour manager.

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 2epq0bb
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 20:05

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 R-1786386-1369850046-1927.jpeg

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 R-6423560-1418852632-7216.jpeg
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 20:16

A diferencia de los dos discos de estudio, donde aparecía como Ronnie James Dio, en LIve Evil aparece acreditado como Ronnie Dio y el último después de Tony y Geez. Era el primero en H&H, y el segundo en MR.

Vinnie en los agradecimientos, degradado incluso por debajo de Geoff.

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 29xxf4

No sé que pasó, eramos buenos amigos y no tuve nada que ver con la ruptura. Se enfadaron cuando me fui con Dio (...) Mal acreditado y en minúsculo

Vinnie

Dice que, cuando publicaron Mob Rules, no se preocupó por no ser acreditado, pues bastante contento estaba con tener 23 años y estar en una banda como Black Sabbath, pero que el material salió improvisando juntos en el estudio.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 20:24

Le que debe haber ediciones de Live Evil donde se le acredita como Vinny, y no Vinnie, tal y como aparece en Mob Rules. Lo achaca a un error intencionado, pero veo que así aparece en los discos con Derringer y Axis, y en Holy Diver y The Last in Line, aunque bien pudiera ser un guiño jocoso ni puta idea, tú
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 20:42

Dio y Appice se van en octubre, y Live Evil se edita en diciembre de 1982.

37 en EEUU
13 en UK, casi tres meses entre los cien más vendidos

Tony habla de lo difícil que es editar un directo, llevó mucho trabajo técnico, veían fallos y querían solucionarlos, de ahí que saliese cinco meses después de lo previsto.

Tuvo muy buena acogida, pero emponzoñada por los sucesos de la mezcla y la marcha de dos de sus miembros, haciendo inútil cualquier intento de promoción

Un álbum que representaba algo que ya no existía
Iommi

Al menos coinciden en verlo como una gran instantánea del poderoso directo de una formación que amaba el material, que interpretaba, y en los que la agresividad y dureza que desprenden son una sublimación de las tensiones internas del grupo (mezclo declaraciones de Vin, Ron y Geez)
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 20:45

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 236vja

Supongo que todos los que hemos tenido este disco entre las manos, hemos buscado qué ilustración corresponde a cada tema...

A1 E5150
A2 Neon Knights
A3 N.I.B.
A4 Children Of The Sea
A5 Voodoo
B1 Black Sabbath
B2 War Pigs
B3 Iron Man
C1 The Mob Rules
C2 Heaven And Hell
D1 The Sign Of The Southern Cross/Heaven And Hell (Continued)
D2 Paranoid 3:19
D3 Children Of The Grave
D4 Fluff
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 21:00

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 R-1641446-1356953048-5802.jpeg

En septiembre de 1982, Ozzy graba un disco en directo compuesto exclusivamente por temas de su antigua banda. Sale dos meses después, semanas antes que Live Evil

Estos cabrones, esperan 15 putos años para hacer un disco en directo y lo hacen cuando yo hago el mío (...) todavía usando algunas de mis canciones (...) no puedo creer que tengan las pelotas de poner Iron Man y Paranoid (...) Es basura (...) Es triste que deban vivir de canciones de hace diez años (...) Es una puta broma que no confíen en su material nuevo (...) Dio es un cantante más poderoso que yo, pero soy mejor frontman (...) Soy más grande de lo que Sabbath fue, solo tienes que mirar quién vende más discos y entradas.

Ozzy

Speak of the devil (Talk of the Devil en UK) Fue 14 en EEUU y 21 en UK. Live Evil 37/13

Es una mierda
Ozzy

Está descatalogado

Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 21:06

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 R-6715203-1425202915-8854.jpeg

Sobre la polémica de SOTD en el seno de la banda de Ozzy, ya escribirá Gregg

Son dos grandes discos en directo, mejor para todos (...) Hay que estar sordo como para no darse cuenta de la diferencia de los nuevos Sabbath en directo con Dio (...) Si Ozzy dice que no necesita a Black Sabbath y critica lo que hacemos, ¿porqué ha grabado un directo con nuestras canciones?

Tony

Parece estúpido

Geez

Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Mar Ago 02 2016, 21:16

En la época, SOTD vendió tres veces más que Live Evil, sobre todo en EEUU.

En 1991, el de Sabbath llevaba vendidas cien mil copias allí, mientras que SOTD superó el millón al año siguiente. En 1995 fue reeditado por última vez.

Hoy, Live Evil ha alcanzado 1,1 millones discos vendidos. La edición deluxe es de 2010

Ya, ¿no?

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Fm53sx
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Monra Mar Ago 02 2016, 21:23

Bokor escribió:sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 236vja

Supongo que todos los que hemos tenido este disco entre las manos, hemos buscado qué ilustración corresponde a cada tema...

A1 E5150
A2 Neon Knights
A3 N.I.B.
A4 Children Of The Sea
A5 Voodoo
B1 Black Sabbath
B2 War Pigs
B3 Iron Man
C1 The Mob Rules
C2 Heaven And Hell
D1 The Sign Of The Southern Cross/Heaven And Hell (Continued)
D2 Paranoid 3:19
D3 Children Of The Grave
D4 Fluff

Esa ilustración fue usada en la posterior gira con Gillan en lugar de la Born que no debió gustar a nadie. Aún conservo la camiseta.

Por otro lado, el disco de Legend no hay aún edición oficial ¿no?
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Gregg Miér Ago 03 2016, 00:49

Bokor escribió:Los sucesos de las mezclas es uno de los hechos más conocidos de la historia de Black Sabbath, pero hay que repetirlo, sorry.

Versiones:

1. Iommi: Vinnie y Dio iban al estudio por la noche y subían voz y batería en detrimento del trabajo de guitarra y bajo. Lee Di Carlo, ingeniero de Power Plant, se lo dice a Tony porque le están  volviendo loco. En sus memorias, Iommi señala solo a Dio.

2. Dio lo negaba, se limitaron a escuchar las grabaciones, y si Tony y Geezer no estaban era porque no pasaban por el estudio cuando debían. Deja caer que les dejaban de lado en las mezclas, que evitaban coincidir, y luego les acusaron de alterarlas.

3. Geezer: [i]no sé qué pasó. Toda la tensión acumulada estalló a la vez. Insiste en que las cintas sonaban distintas, habían sido manipuladas.

A falta de foto de Lee Di Carlo, tenemos la de su hermana, Yvonne.
sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Yvonne-De-Carlo-Feet-542258

Demonios con la hermana ... Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 69019
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Gregg Miér Ago 03 2016, 00:51

Me congratula que estés feliz por el hilo complementario de Ozzy, en el que NO podré estar a tu altura Very Happy

Me pongo a repasar urgentemente las bios de Ozzy, Sharon, Daisley y Sarzo, además del libro sobre Ozzy de Sharpe.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69019
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Miér Ago 03 2016, 11:33

Monra escribió:
Bokor escribió:sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 236vja

Supongo que todos los que hemos tenido este disco entre las manos, hemos buscado qué ilustración corresponde a cada tema...

A1 E5150
A2 Neon Knights
A3 N.I.B.
A4 Children Of The Sea
A5 Voodoo
B1 Black Sabbath
B2 War Pigs
B3 Iron Man
C1 The Mob Rules
C2 Heaven And Hell
D1 The Sign Of The Southern Cross/Heaven And Hell (Continued)
D2 Paranoid 3:19
D3 Children Of The Grave
D4 Fluff

Esa ilustración fue usada en la posterior gira con Gillan en lugar de la Born que no debió gustar a nadie. Aún conservo la camiseta.

No tenía ni idea, solo encuentro cosas del crío

¿Estuviste en alguna de sus visitas en 1983? Imagino que habrá foreros que pudieron disfrutar (o no, las críticas fueron demoledoras) de aquellos conciertos, espero que alguno nos cuente sus recuerdos al respecto bounce

La semana próxima me pongo con Born Again
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Miér Ago 03 2016, 11:38

Monra escribió:Por otro lado, el disco de Legend no hay aún edición oficial ¿no?

Ayer lo comprobé y no, sacaron 500 copias de "From the fjords" en 1979 y el resto han sido ediciones piratonas.

Me dio por mirar quién es el autor el artwork, y ha resultado ser el primer trabajo de Ioannis.

Se me pasó comentar algo de Stan Watts, el ilustrador de la portada de Live Evil. Estos días iré cerrando el primer capítulo Sabbath con Dio
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Miér Ago 03 2016, 11:57

Gregg escribió:Me congratula que estés feliz por el hilo complementario de Ozzy, en el que NO podré estar a tu altura Very Happy

Me pongo a repasar urgentemente las bios de Ozzy, Sharon, Daisley y Sarzo, además del libro sobre Ozzy de Sharpe.

Viendo cómo has manejado otras discografías comentadas, estoy seguro de que va a estar genial. Y, agradeciendo las aportaciones de todos, confío que tenga más participación que ésta  Embarassed

Gracias por el halago, pero tampoco se trata de una competición! Todo esto se me ha ido de las manos y se ha convertido en un proyectillo personal, que ha sustituido al que me traía entre manos cuando empecé. Me había matriculado en Filosofía, pero prefiero leer sobre estos descamisados que sobre los presocráticos, aunque quizás eche de menos a Heráclito cuando empiece con Tony Martin Smile

En cualquier caso, siempre hay margen de mejora, y estoy abierto a sugerencias al respecto hi
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Gregg Miér Ago 03 2016, 12:52

Está usted haciéndolo genial, no me cabe duda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69019
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por bottleofdenial Miér Ago 03 2016, 18:54

Mis felicitaciones, Bokor. Te lo estás currando de verdad. Haces que tengamos ganas de escuchar a Black Sabbath sin parar. Por no hablar de las anécdotas que cuentas sobre la banda. Diversión sin límites... Smile
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7910
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por bottleofdenial Miér Ago 03 2016, 18:56

Siempre he sido más de la época Ozzy que de la de Dio, pero paradójicamente, Heaven and Hell me parece tan grande como cualquier disco de la era Ozzy...Por cierto, tengo una curiosa tradición con ese disco. Siempre es el último disco del año que escucho...No preguntéis, no hay motivo... Smile
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7910
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Monra Miér Ago 03 2016, 19:10

Bokor escribió:
Monra escribió:
Bokor escribió:sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 236vja

Supongo que todos los que hemos tenido este disco entre las manos, hemos buscado qué ilustración corresponde a cada tema...

A1 E5150
A2 Neon Knights
A3 N.I.B.
A4 Children Of The Sea
A5 Voodoo
B1 Black Sabbath
B2 War Pigs
B3 Iron Man
C1 The Mob Rules
C2 Heaven And Hell
D1 The Sign Of The Southern Cross/Heaven And Hell (Continued)
D2 Paranoid 3:19
D3 Children Of The Grave
D4 Fluff

Esa ilustración fue usada en la posterior gira con Gillan en lugar de la Born que no debió gustar a nadie. Aún conservo la camiseta.

No tenía ni idea, solo encuentro cosas del crío

¿Estuviste en alguna de sus visitas en 1983? Imagino que habrá foreros que pudieron disfrutar (o no, las críticas fueron demoledoras) de aquellos conciertos, espero que alguno nos cuente sus recuerdos al respecto  bounce

La semana próxima me pongo con Born Again


He mirado también y, efectivamente, el crío sale en la americana. La parte trasera si es igual. El libro con la garra dragoniana escribiendo las fechas. No se ve ninguna europea. A ver si le hago una fotico que creo sé ande anda....Very Happy

Gregg escribió:Está usted haciéndolo genial, no me cabe duda.

Arrow Arrow Arrow
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Logan Miér Ago 03 2016, 20:19

Bokor escribió:
Monra escribió:
Bokor escribió:sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 236vja

Supongo que todos los que hemos tenido este disco entre las manos, hemos buscado qué ilustración corresponde a cada tema...

A1 E5150
A2 Neon Knights
A3 N.I.B.
A4 Children Of The Sea
A5 Voodoo
B1 Black Sabbath
B2 War Pigs
B3 Iron Man
C1 The Mob Rules
C2 Heaven And Hell
D1 The Sign Of The Southern Cross/Heaven And Hell (Continued)
D2 Paranoid 3:19
D3 Children Of The Grave
D4 Fluff

Esa ilustración fue usada en la posterior gira con Gillan en lugar de la Born que no debió gustar a nadie. Aún conservo la camiseta.

No tenía ni idea, solo encuentro cosas del crío

¿Estuviste en alguna de sus visitas en 1983? Imagino que habrá foreros que pudieron disfrutar (o no, las críticas fueron demoledoras) de aquellos conciertos, espero que alguno nos cuente sus recuerdos al respecto  bounce

La semana próxima me pongo con Born Again
Yo estuve en el de Barcelona, ya lo he comentado alguna vez por aquí: un triple cartel junto con Diamond Head y Girlschool. Concierto terrible, de lo peor que he visto en mi vida.
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por káiser Miér Ago 03 2016, 20:52

Bokor escribió:

No sé de cuándo son, pero Geez dijo que Ozzy no podía escribir letras puesto que apenas sabía leer o que en NIB aportó el Oh, Yeah

Laughing
káiser
káiser

Mensajes : 49904
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por coolfurillo Miér Ago 03 2016, 21:22

Viejo Logan escribió:
Bokor escribió:
Monra escribió:
Bokor escribió:sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 236vja

Supongo que todos los que hemos tenido este disco entre las manos, hemos buscado qué ilustración corresponde a cada tema...

A1 E5150
A2 Neon Knights
A3 N.I.B.
A4 Children Of The Sea
A5 Voodoo
B1 Black Sabbath
B2 War Pigs
B3 Iron Man
C1 The Mob Rules
C2 Heaven And Hell
D1 The Sign Of The Southern Cross/Heaven And Hell (Continued)
D2 Paranoid 3:19
D3 Children Of The Grave
D4 Fluff

Esa ilustración fue usada en la posterior gira con Gillan en lugar de la Born que no debió gustar a nadie. Aún conservo la camiseta.

No tenía ni idea, solo encuentro cosas del crío

¿Estuviste en alguna de sus visitas en 1983? Imagino que habrá foreros que pudieron disfrutar (o no, las críticas fueron demoledoras) de aquellos conciertos, espero que alguno nos cuente sus recuerdos al respecto  bounce

La semana próxima me pongo con Born Again
Yo estuve en el de Barcelona, ya lo he comentado alguna vez por aquí: un triple cartel junto con Diamond Head y Girlschool. Concierto terrible, de lo peor que he visto en mi vida.

Yo les ví en Anoeta y también seguramente el peor concierto que he visto.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38765
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Gregg Miér Ago 03 2016, 23:53

Bueno, es adelantarse, pero tan sólo en pensamiento de que Sabbath tocaron Humo Sobre el Agua es para ... Bronca

Ojo, con todo el respeto para Purple, of course, pero a cada cual lo suyo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69019
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Gregg Miér Ago 03 2016, 23:54

Recuerdo leer en su momento que mucha gente salió decepcionada porque de las canciones de Live Evil apenas tocaron ... de Dio nada, claro.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69019
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb Ago 06 2016, 10:30

Gregg escribió:Bueno, es adelantarse, pero tan sólo en pensamiento de que Sabbath tocaron Humo Sobre el Agua es para ... Bronca

Ojo, con todo el respeto para Purple, of course, pero a cada cual lo suyo.

Flipé cuando la escuché en un bootleg de la gira. De chaval, no tendría los veinte años, un vecino viejuno me pidió una cinta recopilatoria de Sabbath. La cerré con la versión de Smoke on the water porque el tipo era muy fan de Purple. Lee los títulos...

- Pero si ésta es de Deep Purple!  
- Ya, pero hacían una versión en directo
- Pero si es de Deep Purple!
- Ya...
- Deep Purple!

Tenía el mismo gesto que debía poner Geez cada noche cuando la interpretaba 

Puestos a elegir un tema de Purple, no es que "pegue", pero Black Night podría haber quedado chula.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb Ago 06 2016, 10:33

Monra escribió:
Bokor escribió:sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 236vja

Esa ilustración fue usada en la posterior gira con Gillan en lugar de la Born que no debió gustar a nadie. Aún conservo la camiseta.

Por otro lado, el disco de Legend no hay aún edición oficial ¿no?

He encontrado esto...

Madrid, sept´83
sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Jq6nwz
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb Ago 06 2016, 10:50

Bokor escribió:Se me pasó comentar algo de Stan Watts, el ilustrador de la portada de Live Evil. Estos días iré cerrando el primer capítulo Sabbath con Dio

Comenté que el concepto general de la portada era del ilustrador Ioannis, pero que fue acreditado a Clark, el tour manager de Sabbath.

Ioannis , antes de 1983, solo había hecho la de Legend, luego trabajó para Fates Warning, Voivod o Bang Tango. Diría que las más conocidas pueden ser las de Chaos A.D. y Pornograffitti.

El ilustrador de Live Evil es Stan Watts. Sus primeras portadas son de 1980

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 7450

Antes del directo de Sabbath, le vemos en los créditos de discos de Parliament ‎o The Doobie Brothers. Quizás, las más célebres sean las dos que hizo para Quiet Riot

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Quietcover-436326

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 51nNrl9ktCL

Luego en bandas como Night Ranger, Exodus o Suicidal Tendencies (The Art Of Rebellion)
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb Ago 06 2016, 11:16

Cuando Dio quería negar algo, solía atacar directamente a la credibilidad de la fuente. Se refería a Eddie De Lena, el técnico que habría dicho a Iommi que el cantante y el batera manipulaban las mezclas por las noches, bebía una botella de Jack Daniels al día o era el ingeniero con problemas con la bebida

Según Wall, Iommi forzó la marcha de Dio, una vez tomada la decisión de prescindir de él. Tony, como ya hizo con Ozzy, manda a otro para que haga el trabajo sucio. A través de una llamada telefónica de Geezer, le hace saber que el guitarrista quiere hacer solo la mezcla, provocando la ira del cantante, una última bronca con Tony en el estudio, y su renuncia.

Al día siguiente, Dio invita a Vinny a cenar y le invita unirse a la banda que está preparando. Appice acepta sin dudarlo.

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 352n390
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb Ago 06 2016, 11:32

Uno de los título barajados para Live Evil fue Legally Live, imagino que en contraposición al Live At Last de NEMS.


Live Evil fue uno de los momentos más oscuros de mi vida (...) Un pedazo de mierda llena de overdubs
Dio

Popof dice que, casualmente, Iommi y Geez son los que mejor suenan.

(Creo que... mi inglés  Embarassed ) Wall señala que la voz de Dio se nota más en primer plano en los temas de la época Ozzy.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb Ago 06 2016, 11:38

La excusa de Iommi cuando músicos o prensa le sugieran variar el repertorio, es que la gente quiere escuchar los clásicos.

Live Evil tiene siete temas de la época Dio y siete de la de Ozzy. Incluso ocupan el mismo tiempo: 40 minutos cada una.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Gregg Sáb Ago 06 2016, 11:48

El vinilo original español tenía un prensaje PENOSO en la cara 2, los surcos eran ínfimos y sonaba bajísimo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69019
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb Ago 06 2016, 11:51

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 10mmu6e

Son inmovilistas (...) (Ritchie) es mejor guitarrista (...) consciente de sus limitaciones, no se cree músico de Jazz (...) Tony quiere ser Joe Pass

Tony y yo éramos amigos (...) no me gusta su actitud, sus mentiras.

(Ozzy) se limitaba a ir de un lado a otro del escenario (...) parecía Benny Hill (...) En TV parece una mancha gorda

Geezer teme a Iommi (...) La decisión mas importante que tomó fue elegir entre tomar una cerveza y comer un emparedado

Geoff es un inepto (..) le dan las gracias por tocar lo que sea que toque

Siento que se me ha dado una nueva oportunidad, sólo que esta vez estoy a cargo de mi propio destino. Después de Rainbow y Sabbath, siento que me he ganado el derecho

Dio (1982-83)

(Dio) es Lee, MacArthur y Patton en uno.

Steven Rosen, autor de Wheels of Confusion: The Story of Black Sabbath
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb Ago 06 2016, 11:56

Sharon y Ozzy se casan el 4 de julio de 1982 en Maui

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Or1kj5
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb Ago 06 2016, 12:04

Don Arden afirma haber cedido el contrato de representación de Ozzy a Sharon como regalo de bodas. Agradecida, su hija intenta llevarlo de Jet a CBS.

Ozzy estaba obligado a grabar dos discos más con Jet. Parece que es de Sharon la idea de editar Talk Of The Devil, coincidiendo con Live Evil. Dos pájaros de un tiro, y fue rápido, barato y exitoso

Nunca vimos un penique de él (..) Le dimos al viejo dos discos, un doble álbum cuenta como dos
Sharon

Comento esto porque el futuro inmediato de Sabbath va a estar ligado a la guerra sin cuartel dentro del clan Arden. Ya entrará Gregg a comentarlo de un modo menos superficial
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb Ago 06 2016, 12:08

Volveremos a Dio para Dehumanizer, y le citaremos cuando mande recuerdos a su ex-banda a través de la prensa.

Ilustración de Wes Benscoter
sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 2132mvn
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Gregg Sáb Ago 06 2016, 13:00

Bokor escribió:Don Arden afirma haber cedido el contrato de representación de Ozzy a Sharon como regalo de bodas. Agradecida, su hija intenta llevarlo de Jet a CBS.

Ozzy estaba obligado a grabar dos discos más con Jet. Parece que es de Sharon la idea de editar Talk Of The Devil, coincidiendo con Live Evil. Dos pájaros de un tiro, y fue rápido, barato y exitoso

Nunca vimos un penique de él (..) Le dimos al viejo dos discos, un doble álbum cuenta como dos
Sharon

Comento esto porque el futuro inmediato de Sabbath va a estar ligado a la guerra sin cuartel dentro del clan Arden. Ya entrará Gregg a comentarlo de un modo menos superficial

Han comenzado los trabajos de "ello" espero iniciar esta semana entrante.

Peeeero ... pido COLABORACIÓN, ya que no podré colgar fotos y videos, lo mío será el texto puro y duro.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69019
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Dom Ago 07 2016, 09:52

Gregg escribió:
Bokor escribió:Don Arden afirma haber cedido el contrato de representación de Ozzy a Sharon como regalo de bodas. Agradecida, su hija intenta llevarlo de Jet a CBS.

Ozzy estaba obligado a grabar dos discos más con Jet. Parece que es de Sharon la idea de editar Talk Of The Devil, coincidiendo con Live Evil. Dos pájaros de un tiro, y fue rápido, barato y exitoso

Nunca vimos un penique de él (..) Le dimos al viejo dos discos, un doble álbum cuenta como dos
Sharon

Comento esto porque el futuro inmediato de Sabbath va a estar ligado a la guerra sin cuartel dentro del clan Arden. Ya entrará Gregg a comentarlo de un modo menos superficial

Han comenzado los trabajos de "ello" espero iniciar esta semana entrante.

Peeeero ... pido COLABORACIÓN, ya que no podré colgar fotos y videos, lo mío será el texto puro y duro.

Descuida, echaremos un capote

Hoy hace 33 años que se publicó Born Again

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 20p6dfp
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Dom Ago 07 2016, 10:00

En mayo, Classic Rock hizo un ranking de la discografía de Black Sabbath. Born Again ocupó el penúltimo lugar, solo por encima de Forbidden.

Born Again (1983)

When Ian Gillan, the legendary voice of Deep Purple, was announced as Sabbath’s new singer, the music press jokingly dubbed them ‘Deep Sabbath’, or ‘Black Purple’. And the comedy didn’t end there.

Bill Ward’s return added a third original member to the line-up, but Gillan was simply too big a personality for Sabbath to accommodate. Square peg, round hole. Born Again was a mess. Iommi conjured up a mighty riff on Zero The Hero, stolen by Guns N’ Roses for Paradise City. But throughout, Gillan sounded like was singing in a different band. And he soon was. After a Sabbath tour famed for an oversized Stonehenge stage-set – later parodied in This Is Spinal Tap – Gillan rejoined Purple.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Dom Ago 07 2016, 10:06

La paso quitando los directos

1. Paranoid
2. Black sabbath
3. H&H
4. MOF
5. SBS
6. Sabotage
7. Vol. 4
8. Mob Rules
9. 13
10. NSD!
11. Technical Ecstasy
12. The Devil You Know (H&H)
13. Dehumanizer
14. Headless Cross
15. Cross Purposes
16. The Eternal idol
17. Seventh Star
18. Tyr
19. Born Again
20. Forbidden


http://teamrock.com/feature/2016-05-24/black-sabbath-albums-ranked-from-worst-to-best


Última edición por Bokor el Dom Ago 07 2016, 10:20, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Dom Ago 07 2016, 10:09

A brief statement:
We have seen it reported in the news that Bill will be playing with Black Sabbath on The End tour in the UK. This is incorrect, and we wanted to make sure you heard it from us directly: Bill is not playing with Black Sabbath in the UK or on any other dates of The End tour.
As always, we thank you for all your support and understanding.
Rock forever.


Bill Ward, 3 de agosto de 2016
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Dom Ago 07 2016, 10:23

El ranking del sondeo plazoletero no tiene menos valor (no entra The devil you know; los empates se resuelven en favor del que se publicó antes)

1. Black Sabbath
2. Paranoid
3. Sabbath Bloody Sabbath
4. Vol. 4
5. Master of Reality
6. Heaven and Hell  
7. Sabotage
8. Mob Rules
9. Never Say Die!
10. Technical Ecstasy
11. Seventh Star
12. 13
13. Born Again
14. The Eternal Idol
15. Headless Cross
16. Tyr
17. Dehumanizer
18. Cross Purposes
19. Forbidden

Cuando tenga un rato pongo el de Martin Popoff
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por morley Dom Ago 07 2016, 10:50

Bokor escribió:El ranking del sondeo plazoletero no tiene menos valor (no entra The devil you know; los empates se resuelven en favor del que se publicó antes)

1. Black Sabbath
2. Paranoid
3. Sabbath Bloody Sabbath
4. Vol. 4
5. Master of Reality
6. Heaven and Hell  
7. Sabotage
8. Mob Rules
9. Never Say Die!
10. Technical Ecstasy
11. Seventh Star
12. 13
13. Born Again
14. The Eternal Idol
15. Headless Cross
16. Tyr
17. Dehumanizer
18. Cross Purposes
19. Forbidden

Cuando tenga un rato pongo el de Martin Popoff


me gusta más este que el otro... aquí sabemos más de lo que hablamos... What a Face
morley
morley

Mensajes : 33996
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Lun Ago 08 2016, 12:40

Un Live Evil firmado

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 21b0qyg

por Ozzy Smile
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sabbath - Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 8 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Lun Ago 08 2016, 12:51

Martin Popoff *

01. Sabotage (40)
02. SBS (33)
03. MOF (25)
04. Technical Ecstasy (344)
04. H&H (16)
06. Mob rules (45)
07. NSD
08. Eternal Idol
09. Paranoid (6)
10. Black Sabbath (14)
11. Vol 4 (46)
12. Born Again (83)
13. The Devil You Know (H&H)
14. 13
15. Dehumanizer (224)
16. Seventh Star
17. Tyr
18. Cross Purposes
19. Headless Cross (429)
20. Forbidden

*No hace ranking, pero los puntúa en Black Sabbath Faq. No aparece 13, lo añado según una reseña que hizo en Bravewords

En caso de empate, pongo primero el que mejor puesto tenga en su Top-25 personal o en "The Top 500 Heavy Metal Albums of all Time" (entre paréntesis, el puesto que ocupa en esta lista)
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.