Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
+40
Caffeine
Travis Bickle
Zascandil
Katxorro
Dumbie
Stereosur
wakam
Eric Sachs
DumDumBoy
Itlotg
Dan Defensor
Vilches
Bastard Son Of Lemmy
Trumbo
Bettie
coolfurillo
Logan
bottleofdenial
Monra
clashcityrockers
cantrell
uno cualquiera
icarus
modes garcia
káiser
red ryder
Ashra
Harvey Dent
Requexu
morley
regal GNX
DAVIDCOVERDALE
sonic buzzard
Gregg
Maniac is out
hellpatrol
eskoriez
Ronnald Belford Scott
turbolover
Bokor
44 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Un enlace para los hilos de la época de Ozzy
https://www.foroazkenarock.com/t53337-black-sabbath-never-say-die-1978?highlight=sabbath
Como es habitual, no sé cómo empezar, pues suceden demasiadas cosas, hay demasiados datos y, aún así, tengo lagunas
Dejamos a Black Sabbath iniciando los trabajos de cara a la grabación de su noveno disco, en un momento en el que la banda está tocando fondo en lo personal y profesional.
https://www.foroazkenarock.com/t53337-black-sabbath-never-say-die-1978?highlight=sabbath
Como es habitual, no sé cómo empezar, pues suceden demasiadas cosas, hay demasiados datos y, aún así, tengo lagunas
Dejamos a Black Sabbath iniciando los trabajos de cara a la grabación de su noveno disco, en un momento en el que la banda está tocando fondo en lo personal y profesional.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Bokor escribió:
Dejamos a Black Sabbath iniciando los trabajos de cara a la grabación de su noveno disco, en un momento en el que la banda está tocando fondo en lo personal y profesional.
Y aún así sacaron mi disco favorito de toda la historia de la musica
turbolover- Mensajes : 5185
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Dejaron atrás un tumultuoso 1978, que inician presentando a Dave Walker en un programa local de la BBC el seis de enero, y acaban el once de diciembre con el último show tras ocho meses en ruta. Entre medias, regreso de Ozzy, la grabación del disco en el invierno canadiense, una intensa gira de décimo aniversario y toneladas de problemas personales y cuentas pendientes.
Las tensiones en el seno de Black Sabbath son solo un reflejo de la situación personal de sus miembros, lastrada por matrimonios en descomposición, adicciones y duelos (Ozzy perdió a su padre en enero)
La gira con Van Halen fue un fuerte golpe para una autoestima que no pasaba por sus mejores momentos, tras ver cómo NSD! no contentaba ni a crítica ni a fans y mejoraba poco los resultados de Technical Ecstasy.
A pesar de todo, a comienzos de 1979, regresan a Los Ángeles para preparar el nuevo disco, el último que deben a Warner.
Ya he comentado que se instalan en una casa en Bel Air, a cuenta de Arden, y empiezan a trabajar. Iommi empieza a trabajar. Como es habitual, Tony se queja de la escasa implicación del resto. Bill cumple, hace lo que le dicen; Geezer pasa, y Ozzy está fuera de sí, colocado y abatido, el bajista dice que las pocas veces que coincidían ni siquiera se mantenía en pie.
Nosotros no estábamos mucho mejor, pero al menos manteníamos el control (Tony)
Las tensiones en el seno de Black Sabbath son solo un reflejo de la situación personal de sus miembros, lastrada por matrimonios en descomposición, adicciones y duelos (Ozzy perdió a su padre en enero)
La gira con Van Halen fue un fuerte golpe para una autoestima que no pasaba por sus mejores momentos, tras ver cómo NSD! no contentaba ni a crítica ni a fans y mejoraba poco los resultados de Technical Ecstasy.
A pesar de todo, a comienzos de 1979, regresan a Los Ángeles para preparar el nuevo disco, el último que deben a Warner.
Ya he comentado que se instalan en una casa en Bel Air, a cuenta de Arden, y empiezan a trabajar. Iommi empieza a trabajar. Como es habitual, Tony se queja de la escasa implicación del resto. Bill cumple, hace lo que le dicen; Geezer pasa, y Ozzy está fuera de sí, colocado y abatido, el bajista dice que las pocas veces que coincidían ni siquiera se mantenía en pie.
Nosotros no estábamos mucho mejor, pero al menos manteníamos el control (Tony)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Ronnald Belford Scott- Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/04/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Había ganas ya!!!
Y discazo Heaven and Hell, un autentico resurgir.
Y discazo Heaven and Hell, un autentico resurgir.
eskoriez- Mensajes : 28318
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Mientras, Tony debía dar la cara ante Warner para justificar el gasto de tiempo y de dinero, llegando a plantear, tanto a Warner como a los Arden, el problema: si Ozzy no cambia, el grupo está acabado.
La compañía quería su disco y Don todavía creía que la gira del décimo aniversario podría ir a Japón y Australia.
Da la impresión que Iommi tenía en mente prescindir de Ozzy desde tiempo atrás. Bill recuerda que durante las sesiones de NSD!, Iommi le puso Rising y le preguntó qué la parecía el cantante, y los primeros contactos con Dio se producen estando Osbourne en la banda. Aunque se justifica diciendo que quería hacer un proyecto al margen de Sabbath.
Iommi no pensaba en medianías, tenía en mente a Hughes, Coverdale o Plant.
Los buenos tiempos. Dos hooligans del Villa
La compañía quería su disco y Don todavía creía que la gira del décimo aniversario podría ir a Japón y Australia.
Da la impresión que Iommi tenía en mente prescindir de Ozzy desde tiempo atrás. Bill recuerda que durante las sesiones de NSD!, Iommi le puso Rising y le preguntó qué la parecía el cantante, y los primeros contactos con Dio se producen estando Osbourne en la banda. Aunque se justifica diciendo que quería hacer un proyecto al margen de Sabbath.
Iommi no pensaba en medianías, tenía en mente a Hughes, Coverdale o Plant.
Los buenos tiempos. Dos hooligans del Villa
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
No voy a hablar de la carrera de Dio, pero tengo que hacer referencia a su situación en Rainbow, tan convulsa como podía ser la de Black Sabbath
Al acabar la presentación de Long live rock 'n' roll, Blackmore decidió dar un giro a la banda en pos del éxito en EEUU. Grosso modo, que no es el lugar y hay mucho fan del hombre de negro por aquí
Dio defendía una entente con el guitarrista y Cozy Powell, a la hora de dirigir el grupo; pero, en la práctica, mandaba el que pagaba: Blackmore. Y pagaba más a Powell, por lo que Dio acabó siendo el que menos peso tenía en la toma de decisiones. Además, Blackmore sugiere a Dio un giro romántico en unas letras donde ahora cuenta presencia del nuevo productor, Roger Glover.
Según unas versiones, Ronnie James acaba anunciando su deseo de marcharse. Según otras, fue despedido de forma amistosa. Se anuncia su salida en enero de 1979.
Rainbow, mayo´78
Al acabar la presentación de Long live rock 'n' roll, Blackmore decidió dar un giro a la banda en pos del éxito en EEUU. Grosso modo, que no es el lugar y hay mucho fan del hombre de negro por aquí
Dio defendía una entente con el guitarrista y Cozy Powell, a la hora de dirigir el grupo; pero, en la práctica, mandaba el que pagaba: Blackmore. Y pagaba más a Powell, por lo que Dio acabó siendo el que menos peso tenía en la toma de decisiones. Además, Blackmore sugiere a Dio un giro romántico en unas letras donde ahora cuenta presencia del nuevo productor, Roger Glover.
Según unas versiones, Ronnie James acaba anunciando su deseo de marcharse. Según otras, fue despedido de forma amistosa. Se anuncia su salida en enero de 1979.
Rainbow, mayo´78
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Aunque se espere a 1979 para hacerlo público, Dio sabe que está fuera meses antes, y pasa todo este tiempo en Connecticut, base de operaciones de Rainbow, sopesando qué hacer, aunque parece que ya tiene en mente formar su propia banda.
Parece que Iommi se vale de un amigo común, Glenn Hughes para ponerse en contacto con Dio. Le da su número, y el cantante le llama.
Parece que Iommi se vale de un amigo común, Glenn Hughes para ponerse en contacto con Dio. Le da su número, y el cantante le llama.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
La oferta que le hace Iommi era crear un nuevo proyecto, y le ofrece la opción de elegir él mismo batería y teclista. Pero no se volvió a hablar del tema.
Tuvo que ocurrir en 1978, pues pasaron seis meses, ya con Dio mudado a Los Ángeles, cuando se encuentren personalmente
Tuvo que ocurrir en 1978, pues pasaron seis meses, ya con Dio mudado a Los Ángeles, cuando se encuentren personalmente
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Viendo cómo fue ese año para Sabbath, se entiende que Iommi estuviese ocupado. El desplante no sentó bien a Dio, de modo que, cuando se reactivaron los contactos, tuvo cierta desconfianza hacia el guitarrista.
Aunque Sharon dice que ella fue la que recomendó a Dio cuando Tony le pregunta por un cantante, Graham Wright (roadie de Bill) confirma la versión de Hughes como enlace.
Dio estaba en Los Angeles, escribiendo material para su propio proyecto, cuando conoció en persona a Tony. Parece ser que se encuentran en el Rainbow. También estaba Sharon.
Volvieron a hablar de una posible colaboración, y Tony le invita a tocar y conocer a Geezer y Bill (sic)
Es difícil precisar cuándo sucede, pero lo sitúan en torno a marzo-mayo de 1979.
Aunque Sharon dice que ella fue la que recomendó a Dio cuando Tony le pregunta por un cantante, Graham Wright (roadie de Bill) confirma la versión de Hughes como enlace.
Dio estaba en Los Angeles, escribiendo material para su propio proyecto, cuando conoció en persona a Tony. Parece ser que se encuentran en el Rainbow. También estaba Sharon.
Volvieron a hablar de una posible colaboración, y Tony le invita a tocar y conocer a Geezer y Bill (sic)
Es difícil precisar cuándo sucede, pero lo sitúan en torno a marzo-mayo de 1979.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Bill, años más tarde, reconoce que habían decidido echar a Ozzy, y él mismo, dada su cercanía, se ofreció a comunicarle la noticia. Fue triste, pero era necesario.
Ozzy estaba despedido. Fue el 27 de abril de 1979.
Ozzy estaba despedido. Fue el 27 de abril de 1979.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
David Ling, en el libreto de The Dio Years (2007), dice que el encuentro tuvo lugar en una fiesta organizada por Arden en Bervely Hills, y no en el Rainbow.
En cualquier caso, va la casa de Bel Air y sintió verdadera magia, en palabras del cantante. Tony empezó a tocar, ¿qué puedes hacer con esto?
Dio preparó una letra para Children of the sea en poco más de cuarto de hora. Escribimos una canción en una noche! (Dio)
Dice que no imaginaba que era una prueba, pero deseaba trabajar con Tony.
En cualquier caso, va la casa de Bel Air y sintió verdadera magia, en palabras del cantante. Tony empezó a tocar, ¿qué puedes hacer con esto?
Dio preparó una letra para Children of the sea en poco más de cuarto de hora. Escribimos una canción en una noche! (Dio)
Dice que no imaginaba que era una prueba, pero deseaba trabajar con Tony.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Al día siguiente, Tony le comunica a Arden que no volverán a trabajar con Ozzy. Parece que muy pronto Iommi propuso que esta fuese la nueva encarnación de Black Sabbath en lugar de un proyecto al margen porque debían un disco todavía a Warner, y, sobre todo, tenían buenísimas expectativas.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
No vas a trabajar con Ronnie (...) Tenemos que conseguir a Ozzy de vuelta!
No se puede tener un puto enano frente Black sabbath. Serás el hazmerreír!
Don Arden
Arden estaba alarmado, llevaba años detrás de Black Sabbath y, ahora que les tenía, no quería renunciar a ellos. No quería un nuevo cantante. Pidió otra oportunidad para Ozzy, pero Tony estaba convencido. Las cosas fluían, en dos semanas habían hecho más que con Ozzy en diez meses. Sabía que iba por el buen camino, que tenían buen material. Era la oportunidad de resucitar al grupo.
Continuó presionando, incluso con amenazas, a su manera. Llegó a mandar a operarios para que vaciaran de muebles la casa de Bel Air
No se puede tener un puto enano frente Black sabbath. Serás el hazmerreír!
Don Arden
Arden estaba alarmado, llevaba años detrás de Black Sabbath y, ahora que les tenía, no quería renunciar a ellos. No quería un nuevo cantante. Pidió otra oportunidad para Ozzy, pero Tony estaba convencido. Las cosas fluían, en dos semanas habían hecho más que con Ozzy en diez meses. Sabía que iba por el buen camino, que tenían buen material. Era la oportunidad de resucitar al grupo.
Continuó presionando, incluso con amenazas, a su manera. Llegó a mandar a operarios para que vaciaran de muebles la casa de Bel Air
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
En julio, Geezer deja el grupo y regresa a Inglaterra. Como Bill, pensaba que sin Ozzy ya no eran Black Sabbath. Desilusionado, cree que su posición en el grupo se resentiría con la llegada de un nuevo letrista, y estaba agobiado por los problemas personales (reciente paternidad, eterna crisis con Gloria, adicciones)
Necesitaba tiempo, pero parece que tanto Tony como Geezer sabían que era algo temporal. Estuve cabreado tres meses
Necesitaba tiempo, pero parece que tanto Tony como Geezer sabían que era algo temporal. Estuve cabreado tres meses
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Don asume la situación. Ahora representa a dos incógnitas, los nuevos Sabbath y Ozzy en solitario. Pero Iommi lanza otro órdago: Dos carreras, dos futuros. Tienes que elegir
Los Arden se reúnen de urgencia y se optan por Osbourne, confían más en una recuperación del cantante que lo que hagan Iommi, Dio y Ward, que abandonan California y se fueron a Florida a proseguir el trabajo, instalándose en una mansión de Cayo Vizcaíno propiedad de Barry Gibb.
Sin Geezer, es Dio el que se ocupa del bajo en los primeros momentos, hasta que Iommi vuelve a recurrir a al solidaridad brummie y llama a Geoff Nicholls
Los Arden se reúnen de urgencia y se optan por Osbourne, confían más en una recuperación del cantante que lo que hagan Iommi, Dio y Ward, que abandonan California y se fueron a Florida a proseguir el trabajo, instalándose en una mansión de Cayo Vizcaíno propiedad de Barry Gibb.
Sin Geezer, es Dio el que se ocupa del bajo en los primeros momentos, hasta que Iommi vuelve a recurrir a al solidaridad brummie y llama a Geoff Nicholls
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Nicholls se incorpora como bajista el 17 de julio de 1979. Poco después lo hace Graig Gruber, compañero de Dio en Elf y Rainbow, con lo que Geoff pasa a los teclados.
Aunque contaban con Mark Forster como asesor desde los tiempos de SBS, necesitaban un manager, y Arden llama a Sandy Pearlman, que llevaba tiempo detrás de los Sabbs.
Creo que lo dejo aquí, hay que hablar algo de Nicholls, Gruber y Pearlman, antes de empezar con los trabajos que dan lugar a Heaven & Hell durante esos fecundos meses en Miami
Espero no haberla cagado mucho, es un período complicado con tanto cambio, y las fechas no están claras, Solo señalar que el traslado a Miami debe ser posterior a los cambios de formación, pues Gruber trabajaba en los Record Plant de Los Ángeles cuando empieza a tocar con el grupo
Aunque contaban con Mark Forster como asesor desde los tiempos de SBS, necesitaban un manager, y Arden llama a Sandy Pearlman, que llevaba tiempo detrás de los Sabbs.
Creo que lo dejo aquí, hay que hablar algo de Nicholls, Gruber y Pearlman, antes de empezar con los trabajos que dan lugar a Heaven & Hell durante esos fecundos meses en Miami
Espero no haberla cagado mucho, es un período complicado con tanto cambio, y las fechas no están claras, Solo señalar que el traslado a Miami debe ser posterior a los cambios de formación, pues Gruber trabajaba en los Record Plant de Los Ángeles cuando empieza a tocar con el grupo
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
https://www.youtube.com/watch?v=EqM6LXq0QF8
Mientras los Elf de Ronnie James tocaban en Cortland (Nueva York), recién editado su debut; Black Sabbath giraban por EEUU presentando Vol. 4
Mientras los Elf de Ronnie James tocaban en Cortland (Nueva York), recién editado su debut; Black Sabbath giraban por EEUU presentando Vol. 4
Última edición por Bokor el Sáb 13 Ago 2016 - 12:34, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Aunque Elf solían interpretar War Pigs en directo, Dio reconoce que no era seguidor de la banda.
Conocía los singles, pero no corría a comprar y escuchar a Sabbath. Era un poco extraño para mí en la época
Dice que amaba temas como War Pigs, Iron man o Paranoid, pero, al principio, no se veía en Sabbath, tenían un estilo demasiado personal, muy alejado de sus características.
Conocía los singles, pero no corría a comprar y escuchar a Sabbath. Era un poco extraño para mí en la época
Dice que amaba temas como War Pigs, Iron man o Paranoid, pero, al principio, no se veía en Sabbath, tenían un estilo demasiado personal, muy alejado de sus características.
Última edición por Bokor el Miér 29 Jun 2016 - 11:39, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Sandy Pearlman
Su carrera va ligada a la de Blue Öyster Cult, grupo al que producía, representaba e incluso ayudaba en la composición.
En el verano de 1979, Black Sabbath añaden su nombre a la agenda de Pearlman, que ya contiene a The Dictators y Pavlov's Dog.
Derá manager de los Sabbs hasta 1983
Pearlman flanqueado por dos The Clash en 1978. Fue productor de Give 'Em Enough Rope
Su carrera va ligada a la de Blue Öyster Cult, grupo al que producía, representaba e incluso ayudaba en la composición.
En el verano de 1979, Black Sabbath añaden su nombre a la agenda de Pearlman, que ya contiene a The Dictators y Pavlov's Dog.
Derá manager de los Sabbs hasta 1983
Pearlman flanqueado por dos The Clash en 1978. Fue productor de Give 'Em Enough Rope
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El siguiente músico en llegar fue Geoff Nicholls.
Militando en Bandy Legs, había teloneado a Sabbath en fechas inglesas de del tour de Sabotage. Era una una banda de la famiglia: de Birmingham, producidos por Wolf Pine, editados por la WWA de Meehan,...
En 1976, con Albert Chapman como representante y fichados por la Jet Records de Don Arden, se rebautizan como Quartz y ofrece la producción de su primer disco a Iommi. Es su segunda experiencia, al margen de Black Sabbath, tras la de Necromandus.
Quartz´77
Militando en Bandy Legs, había teloneado a Sabbath en fechas inglesas de del tour de Sabotage. Era una una banda de la famiglia: de Birmingham, producidos por Wolf Pine, editados por la WWA de Meehan,...
En 1976, con Albert Chapman como representante y fichados por la Jet Records de Don Arden, se rebautizan como Quartz y ofrece la producción de su primer disco a Iommi. Es su segunda experiencia, al margen de Black Sabbath, tras la de Necromandus.
Quartz´77
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
https://www.youtube.com/watch?v=3JB9t3JYD3w
Última edición por Bokor el Sáb 13 Ago 2016 - 12:34, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Tony le llama diciendo que han echado a Ozzy y Geezer no está centrado, y le invita a componer con la banda.
Creo que Tony necesitaba un amigo fuera de la banda (…) Necesitaba apoyo y Geoff se lo dio
Bill
Nicholls era de confianza, componía, tocaba varios instrumentos (unos mejor que otros) En él encontró un colaborador fiel con el que trabajar y meterse coca.
Geoff y Tony, 1977
Creo que Tony necesitaba un amigo fuera de la banda (…) Necesitaba apoyo y Geoff se lo dio
Bill
Nicholls era de confianza, componía, tocaba varios instrumentos (unos mejor que otros) En él encontró un colaborador fiel con el que trabajar y meterse coca.
Geoff y Tony, 1977
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Incorporado en julio en Los Ángeles, recuerda que empezaron a trabajar desde el primer día. En los ensayos se hace cargo del bajo.
Fui por dos semanas y me quedé 23 años
Geoff
Fui por dos semanas y me quedé 23 años
Geoff
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Con la llegada de Craig Gruber al bajo, Nicholls pasó a ocuparse de los teclados.
Compañeros en Elf y Rainbow, Dio llama Gruber, que en ese momento trabajaba como músico de sesión en los Record Plant angelinos.
Ex-Elf época Rainbow. Gruber es el que lleva RELOJ
Compañeros en Elf y Rainbow, Dio llama Gruber, que en ese momento trabajaba como músico de sesión en los Record Plant angelinos.
Ex-Elf época Rainbow. Gruber es el que lleva RELOJ
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Da la impresión que no había excesiva confianza en lo que pudieran hacer estos Sabbath. Nicholls muestra desde el principio su entera disponibilidad ante la llamada de Iommi, pero al resto hubo que convencerles.
Gruber no quería ir, ganaba dinero y no tenía que estar de gira. Pero Dio le atrajo elogiando el nuevo material que tenían entre manos.
Gruber no quería ir, ganaba dinero y no tenía que estar de gira. Pero Dio le atrajo elogiando el nuevo material que tenían entre manos.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Fran Sheehan, bajista de Boston, también fue pretendido y hubo contactos que no llegaron a nada.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El canadiense David Stone, fue otro de los nombres barajados. Entró en Rainbow, sustituyendo a Tony Carey (que debía ser el Bill Ward de Rainbow sin autocombustión), a la vez que Bob Daisley, muy avanzada la grabación de Long live
a mediados de 1977.
Como el mítico bajista, fue despedido por Ritchie al acabar la gira, en julio del año siguiente. Le sustituye Don Airey, que acaba de grabar NSD!, mientras busca bajista y cantante para su asalto a las listas americanas.
Stone (rubio en el centro) con Rainbow
a mediados de 1977.
Como el mítico bajista, fue despedido por Ritchie al acabar la gira, en julio del año siguiente. Le sustituye Don Airey, que acaba de grabar NSD!, mientras busca bajista y cantante para su asalto a las listas americanas.
Stone (rubio en el centro) con Rainbow
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Dio le llama también, pero David no estaba del todo seguro...
Era una buena buena oferta, pero nunca pensé que Sabbath fueran una banda grande. Como Purple, por ejemplo. Dice que todos eran top en su puesto, citando a Lord, Gillan, Blackmore y Paice,…
Para mí, Black Sabbath eran más como una atracción de feria (...) Es como, oh yeah, tienes sangre, tienes gótico , y estás cantando sobre el diablo (…) tienes un nombre verdaderamente malvado
Era una buena buena oferta, pero nunca pensé que Sabbath fueran una banda grande. Como Purple, por ejemplo. Dice que todos eran top en su puesto, citando a Lord, Gillan, Blackmore y Paice,…
Para mí, Black Sabbath eran más como una atracción de feria (...) Es como, oh yeah, tienes sangre, tienes gótico , y estás cantando sobre el diablo (…) tienes un nombre verdaderamente malvado
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:04, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Era un joven ingenuo de 22 años, todo actitud que no sabía si quería meterse en algo así
Aunque no tuvo buenas vibraciones, Iommi pasaba por un tormentoso divorcio, y parecían algo parados por ello, cree que le vendría bien el dinero y la experiencia, y acepta el puesto.
Mientras arreglaba el papeleo (inmigración, contrato), le llegó una oferta de Max Webster y con ello, la posibilidad de regresar a casa; dinero fácil, pues era una banda puntera en Canadá; y que le parecían mejores músicos. No tardó en llamar a Dio y comunicarle una decisión que, en palabras del propio Stone, acabó con su carrera internacional.
Aunque no tuvo buenas vibraciones, Iommi pasaba por un tormentoso divorcio, y parecían algo parados por ello, cree que le vendría bien el dinero y la experiencia, y acepta el puesto.
Mientras arreglaba el papeleo (inmigración, contrato), le llegó una oferta de Max Webster y con ello, la posibilidad de regresar a casa; dinero fácil, pues era una banda puntera en Canadá; y que le parecían mejores músicos. No tardó en llamar a Dio y comunicarle una decisión que, en palabras del propio Stone, acabó con su carrera internacional.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
A lo tonto, parece que estaban montando un supergrupo, como tenían en mente hacer los Arden una vez recuperaran a Ozzy: Glenn Hughes, Gary Moore, Cozy Powell,… Demasiado buenos y demasiado caros (Sharon)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Así, en el verano de 1979, Black Sabbath (o algo) estaba formada por Iommi, Ward, Dio, Gruber y Nicholls.
Rossen dice que Geoff nunca había tocado los teclados, aunque he leído que lo hizo en Bady Legs y Quartz (para una vez que le acreditan...)
Realmente no era un teclista (…) tocó el bajo mientras escribíamos las canciones (…) No es un teclista fantástico, pero toca las cosas correctas
Tony
Era un completo inepto
Dio
Rossen dice que Geoff nunca había tocado los teclados, aunque he leído que lo hizo en Bady Legs y Quartz (para una vez que le acreditan...)
Realmente no era un teclista (…) tocó el bajo mientras escribíamos las canciones (…) No es un teclista fantástico, pero toca las cosas correctas
Tony
Era un completo inepto
Dio
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Nicholls dice que la mudanza del grupo a Miami coincidió con un violento huracán, por lo que tiene que ser la segunda semana de julio (huracán Bob) o a finales de agosto (David). Por lo de fechar, y tal
Bob 10 jul 1979
Bob 10 jul 1979
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Parece que, cuando se instalan en la mansión que alquilan al de los Bee Gees, tienen cinco temas desarrollados en mayor o menor grado: Children of the Sea, Lady Evil, Heaven and Hell, Die Young y Wishing Well
Como en los viejos tiempos, ensayando en el salón de una gran villa. Escribíamos juntos, tocábamos juntos, pasamos buenos tiempos juntos (…) Era Black Sabbath. Cuidábamos los unos de los otros, y no había restricciones o condiciones sobre lo que podíamos hacer. Completa y total libertad
Dio
Como en los viejos tiempos, ensayando en el salón de una gran villa. Escribíamos juntos, tocábamos juntos, pasamos buenos tiempos juntos (…) Era Black Sabbath. Cuidábamos los unos de los otros, y no había restricciones o condiciones sobre lo que podíamos hacer. Completa y total libertad
Dio
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
La cocina se convirtió en uno de los centros de debate, donde probaban los platos italianos de Dio y hacían espiritismo (!)
Ronnie, cuya experiencia con Blackmore no había acabado bien, dice que era sencillo trabajar con Iommi puesto que formaban parte del mismo equipo, no como ocurría en Rainbow. Los Sabbath de Ozzy habían acabado de mala manera, con el grupo en su peor momento a todos los niveles y muy presionados, y había que empezar de cero.
Bill dice de Dio que es autosuficiente, pues sabe lo que quiere, y escribe sus propio material. Letras, melodías, ideas para canciones, títulos,… Con Geezer y Ozzy ausentes, y Bill como si lo estuviese, tomó el mando e inspiró a todos con su entusiasmo y profesionalidad, además de su talento como cantante y compositor de melodías, resucitó a una banda acabada.
Especialmente a Iommi, mucho más constreñido con las limitaciones de Ozzy. Dio le superaba, musicalmente abría muchas más puertas, un nuevo camino para mí
Tony´80
Ronnie, cuya experiencia con Blackmore no había acabado bien, dice que era sencillo trabajar con Iommi puesto que formaban parte del mismo equipo, no como ocurría en Rainbow. Los Sabbath de Ozzy habían acabado de mala manera, con el grupo en su peor momento a todos los niveles y muy presionados, y había que empezar de cero.
Bill dice de Dio que es autosuficiente, pues sabe lo que quiere, y escribe sus propio material. Letras, melodías, ideas para canciones, títulos,… Con Geezer y Ozzy ausentes, y Bill como si lo estuviese, tomó el mando e inspiró a todos con su entusiasmo y profesionalidad, además de su talento como cantante y compositor de melodías, resucitó a una banda acabada.
Especialmente a Iommi, mucho más constreñido con las limitaciones de Ozzy. Dio le superaba, musicalmente abría muchas más puertas, un nuevo camino para mí
Tony´80
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Martin Birch también tuvo que ser seducido para atraerle al proyecto. Productor de los tres primeros discos de Rainbow, se lo sugiere a un Tony acostumbrado a ocuparse él mismo de todo el proceso desde los tiempos de Rodger Bain.
A esas alturas, el nombre de Birch está unido al bandas como Deep Purple, Fleetwood Mac o The Faces.
En 1980, además de Heaven &Hell, produjo Cultosaurus Erectus de BÖC y Ready An' Willing de Whitesnake.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Birch no quería hacerlo. Hacía años que los Sabbs eran más conocidos por sus escándalos que por sus discos
Para Dio era el mejor ingeniero con el que había trabajado, fue esencial para marcar la diferencia con respecto a los Sabbath anteriores. Además de ser una garantía, para Dio suponía una forma de limitar el indiscutible liderazgo de Iommi; hacer que se centrase en la composición y posibilitar la creación de un sonido propio para esta nueva encarnación del grupo.
Para Dio era el mejor ingeniero con el que había trabajado, fue esencial para marcar la diferencia con respecto a los Sabbath anteriores. Además de ser una garantía, para Dio suponía una forma de limitar el indiscutible liderazgo de Iommi; hacer que se centrase en la composición y posibilitar la creación de un sonido propio para esta nueva encarnación del grupo.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
En fin, que después de tanto cambio (y esto no ha hecho más que empezar....) es lógico que los nuevos Sabbath sonasen distintos. También el contexto había cambiado, la NWOBHM sustituye al Punk y otros estilos en la prensa británica.
Black Sabbath lograron dar con algo fresco en esa sinergia y, por fin, podían mirar a su alrededor para impulsarse
Black Sabbath lograron dar con algo fresco en esa sinergia y, por fin, podían mirar a su alrededor para impulsarse
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
turbolover- Mensajes : 5185
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
1980 es el año de Ace of Spades, The Michael Schenker Group, Ready an' Willing, No Place To Run, Chinatown o Glory Road de Gillan (para no dejarle muy a desmano...)
Como Sabbath en H&H, AC/DC se reinventan en Back in Black
Pero también es el año de Angel Witch, Demolition (Girlschool), Iron Maiden, Lightning to the Nations, Strong Arm of the Law y Wheels of Steel, White Spirit o On Through the Night
Venom manda Demon, su primera maqueta, a EMI.
EMI encantada, como no podía ser de otra manera
Como Sabbath en H&H, AC/DC se reinventan en Back in Black
Pero también es el año de Angel Witch, Demolition (Girlschool), Iron Maiden, Lightning to the Nations, Strong Arm of the Law y Wheels of Steel, White Spirit o On Through the Night
Venom manda Demon, su primera maqueta, a EMI.
EMI encantada, como no podía ser de otra manera
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Y del British Steel de los Judas
turbolover- Mensajes : 5185
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
eres un grande , bokor
hellpatrol- Mensajes : 33023
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
turbolover escribió:Y del British Steel de los Judas
Jodó
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Lo dejo aquí, la próxima será para meterme con anécdotas de la grabación, bromas y putadas incluidas, y hablar del disco tema por tema
Aunque adoro a Angel Witch y Diamond Head (voto a Lightning to the Nations como mejor disco de la NWOBHM), tengo que citar a un par de nombres que me gustan particularmente, y tienen influencias Sabbath que van más allá del sonido.
Witchfynde publican ese mismo año Give 'Em Hell
Aunque adoro a Angel Witch y Diamond Head (voto a Lightning to the Nations como mejor disco de la NWOBHM), tengo que citar a un par de nombres que me gustan particularmente, y tienen influencias Sabbath que van más allá del sonido.
Witchfynde publican ese mismo año Give 'Em Hell
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Espero ansioso la siguiente remesa
turbolover- Mensajes : 5185
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Nacimos con Sabbath en activo y el surgimiento de la NWOBHM, fuimos los creadores del Doom
Terry Jones, Pagan Altar
No diría tanto, pero es un grupo muy reivindicable. En cuanto a la imagen, alardeaban de todo lo que Sabbath intentaban dejas atrás para ser aceptados. Aficionados al esoterismo, sus escenarios representaban una especie de ritual satánico, con el altar, velas, la cruz invertida, músicos y roadies encapuchados,... El tren de la bruja, como decían en NME sobre Sabbath en 1975
Aunque editadas más tarde, sus primeras grabaciones datan de 1978
Haré un off-topic citando a otras bandas del estilo, más allá de Witchfinder General
Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:05, editado 3 veces
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:05, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
En California, Tyrant graban una demo en 1979. Poco después pasan a llamarse Saint Vitus.
Fundamentales por su influencia en Black Flag y el Hardcore, y de ahí al Doom, Sludge y otros sonidos pantanosos.
Fundamentales por su influencia en Black Flag y el Hardcore, y de ahí al Doom, Sludge y otros sonidos pantanosos.
Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:07, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 1 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.