Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
+40
Caffeine
Travis Bickle
Zascandil
Katxorro
Dumbie
Stereosur
wakam
Eric Sachs
DumDumBoy
Itlotg
Dan Defensor
Vilches
Bastard Son Of Lemmy
Trumbo
Bettie
coolfurillo
Logan
bottleofdenial
Monra
clashcityrockers
cantrell
uno cualquiera
icarus
modes garcia
káiser
red ryder
Ashra
Harvey Dent
Requexu
morley
regal GNX
DAVIDCOVERDALE
sonic buzzard
Gregg
Maniac is out
hellpatrol
eskoriez
Ronnald Belford Scott
turbolover
Bokor
44 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Bokor escribió:Estos versos que tanto impactaron a Dio son su advertencia
Cuidado con la gente que intenta cegarnos con promesas. Si tienes estos sueños, no dejes que te roben esas maravillosas ideas (…) que las metan en su bolsillos y dejen solo en la cuneta.
Dio
¡Es el cielo y el infierno! Oh, bien.
Y te dirán que el negro es realmente blanco,
que la luna es el Sol de la noche.
Y cuando andas en salas doradas
eres capaz de guardar el oro que cae
Es cielo e infierno
Necio, necio
Vas a sangrar por el bailarín
Necio, necio
Mira la respuesta
Necio, necio, necio
Uno de los momentos DEFINITIVOS de mi vida entera fue cuando vi a Dio y cantó H&H y pude cantar a grito pelado lo de THE WORLD IS FULL OF QUEENS AND KINGS ...
no hay palabras
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Gregg escribió:Bokor escribió:Se llega a un acuerdo: Ronnie se acreditará como autor único de las letras, y Geez compartirá la de la música.
All songs written & arranged by Ronnie James Dio / Tony Iommi / Bill Ward / Geezer Butler
Lyrics by Ronnie James Dio
"Lo cualo" causa el primer malestar con el pequeño elfo, que entiende que casi todo el disco debería estar acreditado a Iommi/Dio.
Y es que no es lo mismo cobrar un 50% que un 25% de los royalties, pollos.
No habrá tenido que tragar quina el bueno de Dio con Tony y Ritchie
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
La unica cancion mas flojuna es walk away, lo demas es maravilloso, y por cierto mob rules me parece del.mismo nivel
hellpatrol- Mensajes : 33023
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
H&H es una verdadera sinfonía del metal
Popoff
La letra de "Heaven and Hell" las tendría que haber escrito Stryper
Michael Sweet (Stryper)
Popoff
La letra de "Heaven and Hell" las tendría que haber escrito Stryper
Michael Sweet (Stryper)
Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:16, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Bokor escribió:Gregg escribió:Bokor escribió:Se llega a un acuerdo: Ronnie se acreditará como autor único de las letras, y Geez compartirá la de la música.
All songs written & arranged by Ronnie James Dio / Tony Iommi / Bill Ward / Geezer Butler
Lyrics by Ronnie James Dio
"Lo cualo" causa el primer malestar con el pequeño elfo, que entiende que casi todo el disco debería estar acreditado a Iommi/Dio.
Y es que no es lo mismo cobrar un 50% que un 25% de los royalties, pollos.
No habrá tenido que tragar quina el bueno de Dio con Tony y Ritchie
Lo cual NO le sirvió para aplicarlo con los compañeros de su propia banda (Dio). Y si no, que le pregunten a Vivian Campbell. Si es que lo de la paja en el ojo ajeno ...
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Hace poco, leyendo sobre la marcha de Dio Sabbath y la formación de su banda, supe que se resarció a costa de sus "colaboradores". Al menos en Holy Diver, no conozco con profundidad la carrera de Ronnie en solitario
Aunque veo que en las reediciones se hizo justicia con Bain y Campbell
https://www.youtube.com/watch?v=wLuYJR1zwyE
Flipé, como cuando me dio por escuchar a los Quiet Riot de Randy...
Aunque veo que en las reediciones se hizo justicia con Bain y Campbell
https://www.youtube.com/watch?v=wLuYJR1zwyE
Flipé, como cuando me dio por escuchar a los Quiet Riot de Randy...
Última edición por Bokor el Sáb 13 Ago 2016 - 13:13, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Si, la cosa está en Holy Diver.
Campbell estaba mosqueado por cosas como Rainbow in the Dark. La canción "base" era suya, la trajo de Sweet Savage. Ronnie le puso encima otra melodía y letra. No problemo hasta aquí.
Pasa que Jimmy Bain puso el tecladito encima del riff. Y que Vinny Appice se sacó de la chistera el ritmo del pre-estribillo. Y va Ronnie y les da crédito en la canción a los dos, cuando esos no dejan de ser ARREGLOS, no partes integrales de la canción.
Campbell estaba mosqueado por cosas como Rainbow in the Dark. La canción "base" era suya, la trajo de Sweet Savage. Ronnie le puso encima otra melodía y letra. No problemo hasta aquí.
Pasa que Jimmy Bain puso el tecladito encima del riff. Y que Vinny Appice se sacó de la chistera el ritmo del pre-estribillo. Y va Ronnie y les da crédito en la canción a los dos, cuando esos no dejan de ser ARREGLOS, no partes integrales de la canción.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El diseño corrió a cargo de Richard Seireeni que en su haber cuenta con trabajos para Lace And Whiskey y Special Forces; Women And Children First, Fair Warning, Diver Down y 1984; o 7800° Fahrenheit
Elton John, Rod Steward, Devo,... y Mob Rules
Ilustración de Harry Carmean
Elton John, Rod Steward, Devo,... y Mob Rules
Ilustración de Harry Carmean
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
La portada proviene de la obra "Smocking Angels" del pintor, ilustrador y escritor de libros infantiles estadounidense, Lynn Curlee. Instalado en el ambiente artístico neoyorkino desde el inicio de los setenta, tiene su propia galería, Prime, desde 2001.
No era su primer contacto con el mundo del Rock. Un trabajo de Curlee ya había usado para Agents Of Fortune en 1976, tras descubrirle en una una exposición. De ahí que Pearlman le llamase para preguntarle si tenía algo adecuado. Al grupo le encantó y compraron los derechos.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Fue pintada en Los Ángeles en 1979, como parte de la serie Mascarada, expuesta en la Dunaway-O'Neil Gallery de Santa Monica en 1981 (Faye Dunaway…)
Ángeles fumando
Ángeles fumando
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Se inspira en una fotografía de 1928, en la que aparecían participantes de una representación navideña en una pequeña ciudad, mientras se relajaban entre bastidores.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Conocía a Black Sabbath, aunque no era seguidor, a él le van más los Stones y, sobre todo, Neil Young. Nunca coincidió con los músicos, los contactos fueron telefónicos.
http://www.curleeart.com/index.php
http://www.curleeart.com/index.php
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Cardinals fue usada en el libreto de H&H en Rules Of Hell (2008)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Seireeni recortó la imagen y subrayó la importancia del concepto Heaven Hell, pues el nombre del disco comparte tamaño y fuente con el del grupo
Imagen icónica, sería usada en tanto en 1980-81 como con la banda reencarnación de 2007... Pases de backstage, carteles,…
Imagen icónica, sería usada en tanto en 1980-81 como con la banda reencarnación de 2007... Pases de backstage, carteles,…
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Me hubiera gustado tener la pintura original: es única, la amo (…) pero no estaba en venta (…) Una de las mejores piezas de arte que he visto
Dio
Geezer también quiso comprarla, pero tampoco pudo, Curlee la conserva.
Dio
Geezer también quiso comprarla, pero tampoco pudo, Curlee la conserva.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Estaba prevista su publicación en Gran Bretaña para el 18 de abril de 1980, pero salió el 25.
Entró en listas en el 29, por detrás de Iron Maiden, Wheels of Steel y British Steel, y delante de On Through The Night. El número era para Greatest Hits de Rose Royce.
Una semana más tarde, alcanza el 9, su puesto más alto. El primero era Sky 2, el resto de los que le precedían eran recopilatorios, salvo Duke de Genesis e Hypnotised de Undertones.
Supera a NSD! (12) No estaban en el top 10 desde Sabotage (7)
Tardó cinco meses y medio en salir de entre los más vendidos en UK
Llegó a las cien mil copias en UK en abril de 1982
Entró en listas en el 29, por detrás de Iron Maiden, Wheels of Steel y British Steel, y delante de On Through The Night. El número era para Greatest Hits de Rose Royce.
Una semana más tarde, alcanza el 9, su puesto más alto. El primero era Sky 2, el resto de los que le precedían eran recopilatorios, salvo Duke de Genesis e Hypnotised de Undertones.
Supera a NSD! (12) No estaban en el top 10 desde Sabotage (7)
Tardó cinco meses y medio en salir de entre los más vendidos en UK
Llegó a las cien mil copias en UK en abril de 1982
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Si Ozzy tenía el signo de la paz, Dio añadió a su repertorio de gestos en directo el signo del diablo. Le habló a Tony de su significado, era un defensa contra el mal de ojo, según le había enseñado su abuela siciliana.
Se puso de pie y anduvo resueltamente por la habitación, con los brazos en alto, haciendo los signos, como mandando un mensaje de la mayor importancia.
Tony
Lo hizo en el primer concierto como cantante de Black Sabbath. Habían preparado una gira alemana que comenzaba en Aurich el 17 de abril de 1980.
Se puso de pie y anduvo resueltamente por la habitación, con los brazos en alto, haciendo los signos, como mandando un mensaje de la mayor importancia.
Tony
Lo hizo en el primer concierto como cantante de Black Sabbath. Habían preparado una gira alemana que comenzaba en Aurich el 17 de abril de 1980.
Última edición por Bokor el Lun 4 Jul 2016 - 11:29, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Geez en 1971, gesto enseñado por su abuela irlandesa
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Dice M. A. Asturias que no hubo mucho apoyo por la compañía, pues acababan contrato y pasaban de ellos.
La edición del disco coincidió con una gira de siete fechas en Alemania y Austria, a modo de calentamiento antes de afrontar el tour británico. Todo un desafío, pues presentaban cantante y un disco que no había salido aún, pero la respuesta fue entusiasta.
En Poole, el tres de mayo, fueron teloneados por Angelwitch.
La edición del disco coincidió con una gira de siete fechas en Alemania y Austria, a modo de calentamiento antes de afrontar el tour británico. Todo un desafío, pues presentaban cantante y un disco que no había salido aún, pero la respuesta fue entusiasta.
En Poole, el tres de mayo, fueron teloneados por Angelwitch.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
He leído que las ventas, sobre todo en USA, de H&H fueron producto del boca y boca y ... de que los ingenieros de sonido de muchas bandas ponían el disco antes de los conciertos, provocando que los fans se acercasen preguntando "¿qué demonios es esto? es buenísimo".
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El vídeo es de agosto en EEUU, no he encontrado nada del tramo europeo
Sweet Leaf+Solo de Bill
Sweet Leaf+Solo de Bill
Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:17, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Segundo concierto de la gira británica
Bristol, 3 de mayo
Intro-Supertzar
War Pigs
Neon Knights
N.I.B.
Children Of The Sea
Sweet Leaf w/ Drum Solo
Lonely Is The Word
Improv-Black Sabbath
Heaven And Hell
Iron Man
Guitar Solo
Die Young
Paranoid
Children Of The Grave
Bristol, 3 de mayo
Intro-Supertzar
War Pigs
Neon Knights
N.I.B.
Children Of The Sea
Sweet Leaf w/ Drum Solo
Lonely Is The Word
Improv-Black Sabbath
Heaven And Hell
Iron Man
Guitar Solo
Die Young
Paranoid
Children Of The Grave
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Todos los clips que ponga serán de Hartford porque es el único que encuentro antes de la espantada de Ward
Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:18, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Aunque les acusaron de sonar a Rainbow, el disco tuvo buena acogida. Para Sounds era su mejor trabajo desde MOR.
Cuatro noches con todo vendido en el Hammersmith. Teloneados por Girlschool. La primera (7 de mayo) fue todo un acontecimiento para la comunidad rockera. Allí había gente de Pink Floyd, Thin Lizzy, Rainbow, Whitesnake o Led Zeppelin. Bonham se sentó tras Ward.
Bill tocó como un hijo de puta esa noche. Fue increible. Era como un nuevo Bill Ward, porque tenía a John Bonham sentado donde solía hacerlo su roadie
Paul Clark, tour manager
Después, entusiasmado, se acercó a la banda para felicitarles. A su manera.
Es muy buen cantante, para ser un puto enano!
Dio se encaró y hubo que separarles
Sus elogios siguieron en el camerino
You were fucking shit! (...) It was just fucking terrible
Hasta que Geezer acabó echándole.
Cuatro noches con todo vendido en el Hammersmith. Teloneados por Girlschool. La primera (7 de mayo) fue todo un acontecimiento para la comunidad rockera. Allí había gente de Pink Floyd, Thin Lizzy, Rainbow, Whitesnake o Led Zeppelin. Bonham se sentó tras Ward.
Bill tocó como un hijo de puta esa noche. Fue increible. Era como un nuevo Bill Ward, porque tenía a John Bonham sentado donde solía hacerlo su roadie
Paul Clark, tour manager
Después, entusiasmado, se acercó a la banda para felicitarles. A su manera.
Es muy buen cantante, para ser un puto enano!
Dio se encaró y hubo que separarles
Sus elogios siguieron en el camerino
You were fucking shit! (...) It was just fucking terrible
Hasta que Geezer acabó echándole.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
En los primeros conciertos, la multitud coreaba el nombre de Ozzy, pero Dio supo ganarse a la audicenci con su voz, carisma y modos teatrales, liderando a unos Sabbath que habían recuperado el aura oscura.
Girlschool les acompañan también a las dos noches del Apollo de Glasgow. Novena y décima visita de los Sabs a uno de sus feudos tradicionales, desde el 5 de junio de 1970, cuando cerraban una noche con Family y Chicken Shack.
Conciertos intensos con solos largos, tanto el de Ward como el Iommi (más de 15 minutos), que experimenta nuevas oberturas para Black Sabbath. Dio también improvisa letras en Heaven and Hell.
El minutaje se consolida en los noventa minuto, un poco más que en los repertorios anteriores.
Girlschool les acompañan también a las dos noches del Apollo de Glasgow. Novena y décima visita de los Sabs a uno de sus feudos tradicionales, desde el 5 de junio de 1970, cuando cerraban una noche con Family y Chicken Shack.
Conciertos intensos con solos largos, tanto el de Ward como el Iommi (más de 15 minutos), que experimenta nuevas oberturas para Black Sabbath. Dio también improvisa letras en Heaven and Hell.
El minutaje se consolida en los noventa minuto, un poco más que en los repertorios anteriores.
Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:18, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El 18 de mayo, se les une a la gira el grupo francés, Shakin' Street (Pearlman, Columbia) En este concierto, Dio presenta al guitarra de estos, Ross Friedman, al técnico de luces de Sabbath, Joey DeMaio
Graham Wright dice que hubo un tiempo en el que, todo el que llegaba a Sabbath, fuese músico o roadie, era neoyorkino italoamericano.
Graham Wright dice que hubo un tiempo en el que, todo el que llegaba a Sabbath, fuese músico o roadie, era neoyorkino italoamericano.
Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:19, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Bokor escribió:El 18 de mayo, se les une a la gira el grupo francés, Shakin' Street (Pearlman, Columbia) En este concierto, Dio presenta al guitarra de estos, Ross Friedman, al técnico de luces de Sabbath, Joey DeMaio
qué puto temazo, me gusta más que cualquier tema promedio del H&H
morley- Mensajes : 34176
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Lonely is the world entra en algunas fechas de la gira británica y europea (junio)
En Offenbach, Dio la aprovecha para dar las gracias a Don Arden, presente en el backstage. Lonely is the world no vuelve a los setlist hasta 2007, el 26 de junio de 2007 en Brighton.
Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:19, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
En junio se edita el el single de Neon Knights
22 en UK y 17 en EEUU
22 en UK y 17 en EEUU
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
La próxima vemos la salida del disco en EEUU (27 de mayo, más tarde que en UK) y la gira americana (empieza el 5 de julio)
Montaje, tour con BÖC, marcha de Ward,...
Montaje, tour con BÖC, marcha de Ward,...
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Como anécdota decir que ensayaron Sabbath Bloody Sabbath pero Ronnie no podía con el tono de la canción, y acabaron tocándola en algunas fechas de la gira ... ¡¡ como instrumental !!
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
H&H se publica el 27 de mayo en EEUU. Fue 28 en el Billboard, igualando a Sabotage y superando a NSD! (69) y Technical (51)
En seis meses alcanzó las 500 mil copias; un millón en 1986. En total, lleva 2,6 millones de copias en todo el mundo, siendo el sexto disco más vendido de Sabbath, después de los cinco primeros.
En seis meses alcanzó las 500 mil copias; un millón en 1986. En total, lleva 2,6 millones de copias en todo el mundo, siendo el sexto disco más vendido de Sabbath, después de los cinco primeros.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El montaje era más aparatoso, con un fuerte dispositivo de luces y dos enormes cruces blancas flanqueando la batería, y una mayor detrás, que estallaría en llamas tras unaspeech de Dio
Última edición por Bokor el Miér 6 Jul 2016 - 17:53, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Durante la gira americana darán más de sesenta conciertos entre julio y noviembre de 1980. La mitad de ellos junto a Blue Öyster Cult en el llamado Black & Blue Tour.
Viajan en avión, salvo Bill, que va en una Winnebago con su hermano, su mujer y su hijo
El debut es en Dallas el cinco de julio con Riot de teloneros
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Parece que Warner se pone las pilas, en junio aparecen de nuevo en el programa de Don Kirshner y, coincidiendo con el inicio de la gira, se edita el single de Neon Knights
Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:20, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El Black & Blue Tour comienza el 13 de julio en Houston
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Podría escribir un libro entero sobre esta gira y aun así no estaría todo dicho
Empezó el B&B tour y, amigos, estoy aquí para deciros que, definitivamente, no fue el "Verano del amor"
Sam Judd (roadie de BOC)
Roadies de BOC. Judd es el que lleva gafas de sol y la camiseta del debut de BOC
Empezó el B&B tour y, amigos, estoy aquí para deciros que, definitivamente, no fue el "Verano del amor"
Sam Judd (roadie de BOC)
Roadies de BOC. Judd es el que lleva gafas de sol y la camiseta del debut de BOC
Última edición por Bokor el Miér 6 Jul 2016 - 12:49, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Coincidieron con frecuencia con Shakin' Street, Sammy Hagar, Riot e incluso Saxon
Pearlman hizo que los compañeros de gira fuesen sus protegidos de BÖC, alternándose como cabezas. Era un cartel más que atractivo, H&H coincidió con Cultosaurus Eructus, pero no fue una feliz idea.
Fue un gran error
Bill
Pearlman quería hacer de BÖC unos Black Sabbath americanos.
Eric Bloom
Pearlman hizo que los compañeros de gira fuesen sus protegidos de BÖC, alternándose como cabezas. Era un cartel más que atractivo, H&H coincidió con Cultosaurus Eructus, pero no fue una feliz idea.
Fue un gran error
Bill
Pearlman quería hacer de BÖC unos Black Sabbath americanos.
Eric Bloom
Última edición por Bokor el Miér 6 Jul 2016 - 12:49, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Fue un desastre
Dio
Geezer, como habitualmente, se muestra más pragmático, dice que, debido a la recesión, tenías que ser alguien como The Eagles para girar en solitario con éxito económico por EEUU.
Para Iommi, Pearlman intentaba favorecer a los neoyorkinos, haciéndoles grandes a su costa. Se sentían extraños, pues nunca habían teloneado a nadie tanto tiempo ni habían compartido el liderazgo del cartel. Ni siquiera consideraba que BOC fueran tan grandes como para cerrar, desatándose una insana competencia.
Eric Bloom dice que eran los promotores los que decidían quién abría la noche, pero que quizás iommi no estuviese del todo equivocado.
Dio
Geezer, como habitualmente, se muestra más pragmático, dice que, debido a la recesión, tenías que ser alguien como The Eagles para girar en solitario con éxito económico por EEUU.
Para Iommi, Pearlman intentaba favorecer a los neoyorkinos, haciéndoles grandes a su costa. Se sentían extraños, pues nunca habían teloneado a nadie tanto tiempo ni habían compartido el liderazgo del cartel. Ni siquiera consideraba que BOC fueran tan grandes como para cerrar, desatándose una insana competencia.
Eric Bloom dice que eran los promotores los que decidían quién abría la noche, pero que quizás iommi no estuviese del todo equivocado.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
13 julio. Houston Rocks.
This was the first Black and Blue show! (… ) I only remember BOC and Sabbath and that it was the start of that whole Black'n'Blue deal and it was sooo hot (...) Sabbath headlined and was mesmerizing.
Un asistente
14 de julio. Summer Jam '80 Festival, San Antonio. La fecha del cartel es errónea.
This was the first Black and Blue show! (… ) I only remember BOC and Sabbath and that it was the start of that whole Black'n'Blue deal and it was sooo hot (...) Sabbath headlined and was mesmerizing.
Un asistente
14 de julio. Summer Jam '80 Festival, San Antonio. La fecha del cartel es errónea.
Última edición por Bokor el Miér 6 Jul 2016 - 12:49, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Hace años conocí a un tipo, bigotudo él, que había asistido a uno de los conciertos en el Hammy Odeon londinense de esta gira. Demonios ...
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Los problemas empiezan pronto, el 20 de julio en el Oregon Jam de Salem. Con todo vendido, ante 28 mil fans, Sabbath no quieren salir del camerino, creen que deben cerrar ellos. No lo consiguen, y el concierto comienza hora y media más tarde. Como represalia, no permitieron que ningún miembro de la crew de BOC rondara por el escenario preparando la siguiente actuación, con lo que hubo malos rollos y más retraso.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Fue el concierto más memorable en el que he estado (...) absolutamente fantástico.
Un asistente.
Tuvo que ser entretenido. Los roadies usando bates para golpear a los que se agarraban a la valla, la policía recibida a botellazos, coches incendiados y dos muertos.
Un asistente.
Tuvo que ser entretenido. Los roadies usando bates para golpear a los que se agarraban a la valla, la policía recibida a botellazos, coches incendiados y dos muertos.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
A pesar de todo, la gira estaba siendo un éxito y la nueva formación se ganó al público.
Durante el verano, coincidiendo con este buen momento para elk grupo, NEMS edita Live at Last, las cintas de los conciertos de Manchester y Londres de marzo de 1973; y que Iommi y Meehan rechazaron publicar en su momento.
Es una mierda
Iommi
Durante el verano, coincidiendo con este buen momento para elk grupo, NEMS edita Live at Last, las cintas de los conciertos de Manchester y Londres de marzo de 1973; y que Iommi y Meehan rechazaron publicar en su momento.
Es una mierda
Iommi
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
A primeros de agosto, para evitar los sabotajes que se hacían unos a otros, se decide que Sabbath cerrarán siempre, aunque el contrato dejaba clara la alternancia de ambas bandas y que cobrarían la misma cantidad.
Pero los de Buck Dharma llevaban un equipo más aparatoso y el doble de roadies, destacando un Godzilla de fibra de vidrio que costaba hora y media desmontar, alargando demasiado la espera de Black Sabbath cuando ellos cerraban.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
17.08.1980 Speedway Jam, Rockford.
El 19 de agosto en Bloomington, ante 13000 espectadores, Bill Ward da su último concierto con Black Sabbath.
El 19 de agosto en Bloomington, ante 13000 espectadores, Bill Ward da su último concierto con Black Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
El 21 de agosto, antes del concierto de Denver, simplemente, desapareció
Descubrimos que los Sabbs había echado a su batería y no iban a tocar esa noche
Sam Judd
Ante 18000 espectadores, BOC hicieron un concierto más largo y pudieron usar los efectos de luz y sonido de BS junto a los suyos
Sus problemas con el alcohol y las drogas se agravaron tras la marcha de Ozzy. Todo había cambiado, la música, el cantante, las letras,…
Empezó a beber también durante los conciertos, algo que nunca había hecho. Estaba constantemente enfadado y canalizaba su agresividad destruyendo camerinos, siendo detenido en varias ocasiones.
Se arrepiente de haber continuado tras la expulsión de Osbourne. Ward estaba entusiasmado con Dio, le admiraba y respetaba, pero se sentía mal por lo que habían hecho. Black Sabbath eran cuatro amigos y, sin Ozzy, no tenía sentido, era otra cosa. Además, habían perdido a Geezer, al poeta irlandés, como él le llama. A pesar de todo, musicalmente no le gustaba y las letras de Dio le parecían algo pretenciosas.
Descubrimos que los Sabbs había echado a su batería y no iban a tocar esa noche
Sam Judd
Ante 18000 espectadores, BOC hicieron un concierto más largo y pudieron usar los efectos de luz y sonido de BS junto a los suyos
Sus problemas con el alcohol y las drogas se agravaron tras la marcha de Ozzy. Todo había cambiado, la música, el cantante, las letras,…
Empezó a beber también durante los conciertos, algo que nunca había hecho. Estaba constantemente enfadado y canalizaba su agresividad destruyendo camerinos, siendo detenido en varias ocasiones.
Se arrepiente de haber continuado tras la expulsión de Osbourne. Ward estaba entusiasmado con Dio, le admiraba y respetaba, pero se sentía mal por lo que habían hecho. Black Sabbath eran cuatro amigos y, sin Ozzy, no tenía sentido, era otra cosa. Además, habían perdido a Geezer, al poeta irlandés, como él le llama. A pesar de todo, musicalmente no le gustaba y las letras de Dio le parecían algo pretenciosas.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
También dice que quiso volver poco después, pero se encontró con que habían contratado a Appice. Nadie le llamó en esos días en los que se marchó
Agradece la paciencia de Tony. Honestamente, no sabía lo que hacía. Estaba enfermo
Una de las razones por las que tuve que salir de la banda fue porque no podía aceptar unos Black Sabbath sin Ozzy. Ese fue el comienzo del fin para mí en Black Sabbath, Era muy difícil tocar material original de Sabbath con Dio (...) Tuve una buena relación con él en la época. Pero no era eran Black Sabbath para mí.
Bill Ward
Agradece la paciencia de Tony. Honestamente, no sabía lo que hacía. Estaba enfermo
Una de las razones por las que tuve que salir de la banda fue porque no podía aceptar unos Black Sabbath sin Ozzy. Ese fue el comienzo del fin para mí en Black Sabbath, Era muy difícil tocar material original de Sabbath con Dio (...) Tuve una buena relación con él en la época. Pero no era eran Black Sabbath para mí.
Bill Ward
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42
Con el aforo de McNichols Arena de Denver completo, se ven obligados a cancelar, a pesar de la insistencia, pistola en mano, del promotor
Cuatro fechas más son aplazadas, y luego canceladas.
Cuatro fechas más son aplazadas, y luego canceladas.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 3 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.