Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

+40
Caffeine
Travis Bickle
Zascandil
Katxorro
Dumbie
Stereosur
wakam
Eric Sachs
DumDumBoy
Itlotg
Dan Defensor
Vilches
Bastard Son Of Lemmy
Trumbo
Bettie
coolfurillo
Logan
bottleofdenial
Monra
clashcityrockers
cantrell
uno cualquiera
icarus
modes garcia
káiser
red ryder
Ashra
Harvey Dent
Requexu
morley
regal GNX
DAVIDCOVERDALE
sonic buzzard
Gregg
Maniac is out
hellpatrol
eskoriez
Ronnald Belford Scott
turbolover
Bokor
44 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por eskoriez Miér 29 Jun 2016 - 13:59

Bokor escribió:Lo dejo aquí, la próxima será para meterme con anécdotas de la grabación, bromas y putadas incluidas, y hablar del disco tema por tema hi

Aunque adoro a Angel Witch y Diamond Head (voto a Lightning to the Nations como mejor disco de la NWOBHM), tengo que citar a un par de nombres que me gustan particularmente, y tienen influencias Sabbath que van más allá del sonido.

Witchfynde publican ese mismo año Give 'Em Hell

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 24fgow8
brutal si señor
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28054
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 11:26

Hemos ido viendo cómo la grabación de H&H se hizo en un ambiente muy distinto al que rodeó la de los tres discos precedentes. La misma presión, pero con todos remando hacia la misma dirección dirigidos por un Birch que tenía muy claro cómo debían sonar los nuevos Sabbth.

Como en Technical Ectasy, trabajaron en los Criteria, con Birch asumiendo también las labores de ingeniero, asistido por un técnico de la casa, Joe Foglia. Éste no tenía mucha experiencia anterior (Outlaws y Foxy), y poco más hizo después. Pero su nombre aparece en los créditos del primer disco de Manowar. No va a ser la última vez que citemos a Manowar en este hilo.

Los Criteria no deben ser malos cuando han grabado allí personalidades de nuestro otro exilio: Julio, Bertín y Alejandro Rolling Eyes
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 11:32

Geoff fue mucho más que un ‘músico adicional’, fue una parte muy importante de “Heaven and hell”. No sé si consiguió algún crédito por el disco pero si no lo hizo debió haberlo conseguido. En aquel momento fue alguien fundamental
Bill

Ward dice que limitaba a hacer lo que le decían. Cuando no estaba en el estudio, se encerraba en la casa, donde se pasaba el día en calzoncillos, sin asear y una cerveza en la mano, pero siempre respondió tanto en los ensayos como en la grabación.

Gruber también participó activamente, se creía parte del grupo.

Die Young, that´s definitely my song

También habla de un tema Fight the wind, que no acabaron usando

Estuvo nueve meses. Grabó todo menos Neon knights. Se sintió herido por no ser acreditado. Solo muchos años después, Iommi ha reconocido el importante papel de Gruber y que le utilizó.

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 1jvima
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 11:40

Como de temas de producción no tengo mucha idea, corto y pego esto que me parece ilustrativo:

Is there a ‘Martin Birch Sound’? Birch’s productions do all share a similar overall ‘presence’; it’s all about sonic space, and balance within that space; much of it happens in the mix, and (as you’re noticing as you read this), it’s very difficult to describe. To my own ears, Birch creates a space where every instrument can clearly be heard perfectly, and where every element has exactly the ‘right’ shape and presence in the mix, and works together to create an almost solid, 3-dimensional sound. I would suggest Rainbow’s ‘Long Live Rock and Roll’, Iron Maiden’s ‘Piece of Mind’, and Black Sabbath’s ‘Heaven and Hell’ as prime examples of what a Martin Birch production/mix sounds like. Three very different bands with three vastly different sounds; one consistent sonic presentation.

https://mayobat.wordpress.com/2015/04/01/martin-birch-engineering-history/

Estudios Battery de Londres, grabando The Number of the Beast (diciembre´81-enero´82)
Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 1982-recording
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 11:45

Martin tampoco se libró de las bromas, y aunque le tenían mucho respeto, no pudieron evitar jugársela cuando descubrieron que le daba pánico la magia negra.

Con una víctima ya sugestionada, Iommi solo tuvo que clavarle agujas a una efigie de madera en su presencia.

It’s me, isn’t it? That’s me!
Birch

La broma continuó durante la grabación de The Mob Rules, si Martin se enteró que todo era una comedia sería leyendo la autobiografía de Iommi casi dos décadas después.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 11:47

Esta otra no sé si es de H&H o Mob Rules. Dio temía a las serpientes. Suficiente. Tony ató una a la puerta de su Cadillac, dejándola sobre el asiento del copiloto, de modo que, cuando Dio abrió la puerta, la serpiente cayó a su pies.

Dio se la devolvió, dejando la serpiente en su cama bajo las sábanas.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 11:59

Ponían cintas con las grabaciones en un local de strip tease, y escuchaban las reacciones de las bailarinas. Las que más gustaban Heaven and Hell y Lady Evil. Die Young era demasiado dura

Aunque les había quedado un disco corto (treinta y cinco minutos), cansados de Miami, decidieron regresar a Inglaterra de cara a las navidades de 1979. En Londres siguen trabajando en las mezclas y últimos detalles en los Town House Studios.

Solo superior al exiguo MOF, les faltaba material y había demasiados medios tiempos. Había que grabar otro tema.

Es en este momento cuando Tony convence a Geezer para que regrese. Geezer no se lo pensó demasiado, mucho menos cuando escuchó el material que tenían

También es cuando se produce la última, la más absurda y grave, de las muchas demostraciones de la inflamabilidad de Bill

Bill´80
Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 2w586qu
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 12:00

Tony: Bill, ¿puedo prenderte fuego otra vez?
Bill: Ahora no, estoy ocupado
Tony: Oh, OK

Un par de horas después…

Bill: Voy a volver al hotel, ¿todavía quieres prenderme fuego?
Martin: Oh, caray
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Gregg Vie 1 Jul 2016 - 12:03

Anda, estabas aquí
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 12:03

Pero se le fue la mano con el combustible (líquido para limpiar los cabezales), Ward tuvo quemaduras de tercer grado en sus piernas y Birch le tuvo que llevar al hospital.

Por última vez, Tony fue regañado por la madre del batería

You, barmy bastard!

Bill todavía tiene las marcas de las quemaduras. Su madre falleció poco después, mientras grababan en Paris. No volvieron a incendiarle Rolling Eyes
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Gregg Vie 1 Jul 2016 - 12:06

Bokor escribió:Geoff fue mucho más que un ‘músico adicional’, fue una parte muy importante de “Heaven and hell”. No sé si consiguió algún crédito por el disco pero si no lo hizo debió haberlo conseguido. En aquel momento fue alguien fundamental
Bill

Ward dice que limitaba a hacer lo que le decían. Cuando no estaba en el estudio, se encerraba en la casa, donde se pasaba el día en calzoncillos, sin asear y una cerveza en la mano, pero siempre respondió tanto en los ensayos como en la grabación.

Gruber también participó activamente, se creía parte del grupo.

Die Young, that´s definitely my song

También habla de un tema Fight the wind, que no acabaron usando

Estuvo nueve meses. Grabó todo menos Neon knights. Se sintió herido por no ser acreditado. Solo muchos años después, Iommi ha reconocido el importante papel de Gruber y que le utilizó.

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 1jvima

Supongo que después aclararás que Geezer regrabó todas las partes de bajo, cuando volvió para las sesiones de Neon Knights. Acabo de escribir sobre esto (en general, sobre la vida de Gruber) en Hush. Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 12:06

Gregg escribió:Anda, estabas aquí

Wink

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Tumblr_lxxcf8KOI41qlh9eeo1_500

Me he tomado unas semanas antes de pasar a la época Dio. Pase, pase, sabe que es su casa hi
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 12:07

Gregg escribió:Supongo que después aclararás que Geezer regrabó todas las partes de bajo, cuando volvió para las sesiones de Neon Knights. Acabo de escribir sobre esto (en general, sobre la vida de Gruber) en Hush. Cool

Oye, corrige lo que quieras, pero no me metas prisas Laughing
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Gregg Vie 1 Jul 2016 - 12:07

Gruber me reconoció en una entrevista hace unos años (con motivo del fallecimiento de Dio) que, efectivamente, en el producto final sus partes NO salen.

Se había arrepentido de "dejar caer" que se habían mantenido sus partes en la grabación. Un gran tipo Craig, en serio.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Gregg Vie 1 Jul 2016 - 12:08

Bokor escribió:
Gregg escribió:Supongo que después aclararás que Geezer regrabó todas las partes de bajo, cuando volvió para las sesiones de Neon Knights. Acabo de escribir sobre esto (en general, sobre la vida de Gruber) en Hush. Cool

Oye, corrige lo que quieras, pero no me metas prisas Laughing

Es que estoy en un pequeño descanso en los estudios antes de comer e ir a trabajar. Vida atropellada Rolling Eyes
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 12:11

Estoy en ello, tengo que hilarlo así porque la última canción que graban es la que abre el disco, y no sabía cómo hacerlo.

Geezer regrabó el bajo en los siete temas que tenían.

Quizás sea por mi nivel de inglés, pero me ha parecido leer que Popoff sugiere que no todo fue regrabado, quedaría trabajo hecho por Gruber.

Por otro lado, Siegler, apoyado en otros libros, dice que es aquí cuando deciden ser Black sabbath, ya que eran tres tercios de la formación original. ¿Qué opinas?  scratch
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 12:13

Pensé que quedaba claro a esas alturas que era un nuevo disco de Sabbath. De hecho, con H&H acababan contrato con Warner, y que pasasen a ser representados por Pearlman estaba orientado a ser fichados por Columbia.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 12:16

Gregg escribió:Gruber me reconoció en una entrevista hace unos años (con motivo del fallecimiento de Dio) que, efectivamente, en el producto final sus partes NO salen.

Se había arrepentido de "dejar caer" que se habían mantenido sus partes en la grabación. Un gran tipo Craig, en serio.

Sin palabras hi
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 12:20

En los Ferber de Paris graban una última canción, Neon Knights, la única en la que interviene Geezer en la composición.

Aparecen acreditados Birch y Foglia, pero he leído que fue producida por Mark Purse (no encontré info sobre él). Dificultades porque nadie hablaba francés y tenían poco tiempo.

Esto debe ser en enero de 1980.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 12:22

He (Dio) wrote all the lyrics, but I actually was listening to some old tapes the other day and we have Ozzy singing “Die Young”.” The piece then goes on to say that Ozzy walso also known to be around for skeletal versions of “Children of the Sea”, “Lady Evil, and “Heaven and Hell

Geezer

They had a couple of riffs and things they had done because they had been rehearsing with Ozzy.

Dio
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 12:22

Se llega a un acuerdo: Ronnie se acreditará como autor único de las letras, y Geez compartirá la de la música.

All songs written & arranged by Ronnie James Dio / Tony Iommi / Bill Ward / Geezer Butler
Lyrics by Ronnie James Dio
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 12:31



No tengo vídeo oficial, pero era de este tipo


Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:10, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 12:37

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 2ic43vc

Neon Knights*

Oh no, aquí llega otra vez
No recuerdo cuándo estuvimos
Antes tan cerca del amor
Mantenlo, las cosas buenas nunca  duran
Nada está en el pasado
Siempre parece volver otra vez
Otra vez y otra vez y otra vez y otra vez y otra vez

Grítale a las legiones de valientes.
Tiempo otra vez de salvarnos
De los chacales de la calle
Aguantad, protectores del reino
El capitán está al timón

Navegad a través de un mar de luces
Círculos y anillos, dragones y reyes
Tejiendo encantos y hechizos
Bendecidos por la noche, sagrada y brillante
Llamados por el tañido de la campana


(...)

* No creo que traduzca más las letras de Dio. Son más elaboradas y poéticas, y mi inglés no le hace una posible justicia. Dio no es Tennyson, pero tampoco yo soy Francisco Torres Oliver  Crying or Very sad


Última edición por Bokor el Vie 1 Jul 2016 - 12:46, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 12:38

Espectacular declaración de intenciones de los nuevos Sabbath. La potencia de los de Iommi con las letras cargadas de mitos y cultura medieval de Dio para la presentación en sociedad de la nueva formación, pues abría el disco y fue su primer single.

Toque oscuro, más mágico que brujeril en relación a las viejas letras. Pero moderna: caballeros de neón.

Era buena y tenía buenas melodías, pero pienso que era distinta. Más cercana al mainstream de lo que solíamos hacer
Bill
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Vie 1 Jul 2016 - 12:43

Iommi vino con la idea estando en Londres, terminaron de darle forma en habitaciones de hotel y volando hacia Paris.

Vivimos en una edad del neón, deberíamos intentar ser caballerescos
Dio

Sabbath dejan atrás buena parte de lo que les haría trascender en géneros más minoritarios y graban clásico del Heavy Metal. Bienvenidos a los ochenta.

Mañana sigo  hi

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 2igbnh5
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Maniac is out Vie 1 Jul 2016 - 13:15

Si tengo que definir lo que supone el estilo heavy metal para mi... hay tres discos perfectos... Heaven & Hell , Number of the beast y Restless & Wild.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por sonic buzzard Vie 1 Jul 2016 - 21:18

study
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Vie 1 Jul 2016 - 21:44

Maniac escribió:Si tengo que definir lo que supone el estilo heavy metal para mi... hay tres discos perfectos... Heaven & Hell , Number of the beast y Restless & Wild.

Accept, mi grupo heavy preferido. The number, el DISCO
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16815
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 10:52

De repente, Black Sabbath no solo tenían poder, odio e ira; tenían alma, emoción y alegría.
Mick Wall



Children of the Sea

Como ya vimos, uno de los temas que más avanzados tenían con Ozzy. Reescriben la letra y cambian la melodía de uno de los temas que más avanzados tenían con Ozzy.

Canción de contrastes, como le gusta a Iommi, que quiso incluir un coro de monjes, pero se tuvo que conformar con uno.

Letra con contenido ecológico, habla sobre la destrucción del planeta por la contaminación producida por la explotación humana.

In the misty morning, on the edge of time
We’ve lost the rising sun, a final sign
As the misty morning rolls away to die
Reaching for the stars, we blind the sky


Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:10, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 11:04

Lady Evil



Potente arranque (bienvenido, Geez) para un tema que habla de una vieja bruja que vivía en un pantano. Como Digital Bitch o Dirty Woman, su letra es acusada de misoginia por basarse en el estereotipo de la mujer malvada, hechicera, etc

Aunque su contenido heteropatriarcal enlace con el halo esóterico de sus primeros tiempos, Bill la odiaba, pues simbolizaba la mentira de los nuevos Black Sabbath

Estábamos intentando mostrar a la gente lo que no éramos.
Bill


Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:11, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 11:20



¿Qué voy a decir? Podemos tener como favoritas otras de Ozzy, pero ejemplifica la majestuosidad de Black Sabbath creando himnos. Dio da a Black Sabbath una épica y una perfección formal que no tenía con Osbourne.

Salió sola, haciendo jams en la casa de Bel Air. Bill dice que estaba en la piscina un caluroso viernes, cuando Tony empezó a tocar solo; el resto, desperdigados por la casa, se le fueron uniendo.

Nadie dijo una palabra. Empezamos a tocar
Bill

Tras una jam mostruosa de más de media hora, tenían la estructura básica que luego desarrollarían con Dio, Nicholls y Gruber en Florida, reduciendo su duración hasta los ocho minutos y medios, antes de la edición final en el álbum a cargo de Tony y Geoff


Como en Black Sabbath o Sabbath Bloody Sabbath, otro tema en el que hablan del quinto miembro, los buenos viejos tiempos, la magia, etc. La sinergia que crearon aquí arrastró el resto de las composiciones que forman H&H.


Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:11, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 11:21

La línea de bajo fue escrita por Nicholls para el debut de Quartz en 1977.



Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:12, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 11:23

La letra de Dio muestra su visión del mundo.

Siempre había querido escribir una canción llamada Heaven and Hell, que contase mi creencia de que la Tierra es un lugar que puede ser bueno o malo, según cómo lo vivas (…) El mundo está lleno de reyes y reinas ciegos, roban nuestros sueños. Es un paraíso y un infierno.

Dio

La idea del título viene de un single de The Easybeats de 1967



Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:12, editado 3 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 11:29

Estábamos noqueados. Cuando empezamos a ensayarla, no podíamos parar. La tocábamos cada día durante horas
Dio

Un himno para cualquier amante del Rock puro y duro, lejos de canciones para introvertidos, inadaptados, disfuncionales y outsiders como con Osbourne.

Tema favorito de Dio de toda su carrera; y de Iommi, junto a SBS

Cántame una canción, eres un cantante.
Engáñame, traes la maldad
El Demonio nunca es un Hacedor.
Cuanto menos das, más te llevas.
Y así es una y otra vez, es el cielo y el infierno.
El amante de la vida no es un pecador
El que termina solo empieza
Cuanto más te acerques a la verdad,
antes sabrás que estas soñando.

Y asi asi es una y otra y otra vez,
oh, asi es una y otra y otra vez.
Sigue una y otra y otra vez.
¡cielo e infierno! Lo puedo contar....
Tonto, tonto.

Bien, si parece real, es una ilusión,
por cada momento de certeza,
hay confusion en la vida.
El amor puede parecer la respuesta,
pero nadie sangra por el bailarín

Y asi es una y otra y otra vez,
y una y otra y una y otra y otra vez.

Dicen que la vida es un carrusel
que gira veloz y te tienes que sujetar bien.



Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 2q9gf1d
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 11:33

Estos versos que tanto impactaron a Dio son su advertencia

Cuidado con la gente que intenta cegarnos con promesas. Si tienes estos sueños, no dejes que te roben esas maravillosas ideas (…) que las metan en su bolsillos y dejen solo en la cuneta.
Dio

¡Es el cielo y el infierno! Oh, bien.
Y te dirán que el negro es realmente blanco,
que la luna es el Sol de la noche.
Y cuando andas en salas doradas
eres capaz de guardar el oro que cae
Es cielo e infierno
Necio, necio
Vas a sangrar por el bailarín
Necio, necio
Mira la respuesta
Necio, necio, necio


Última edición por Bokor el Sáb 2 Jul 2016 - 12:37, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 11:40



Gregg ya nos ha señalado que Gruber se retracta; pero, como del resto de temas salidos de Bel Air, es donde reivindicaba su mayor aportación.

Popoff destaca el groove del que la dota Bill

Letra sobre lo azaroso de la vida, dejada a la suerte, pero que depende del destino. El amor incondicional como guía.

Wishing Well es un corte melódico, radiable y optimista que intencionadamente precede la tormenta de Die Young. Relleno (del bueno) aquí y en los Rainbow de Dio.


Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:13, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 11:47



Die Young

Gruber decía haber compuesto buena parte del tema. Según su versión, mostró una idea que traía desde su época en Rainbow, cuando Iommi le preguntó por un tempo más rápido, y la compusieron en media hora.

La sección media la haría después el grupo, ya sin él

ni puta idea, tú

Aunque provenga de las sesiones angelinas, la desarrollaron en Miami. Llevó mucho trabajo, hasta que Dio asimiló el recurso de los contrastes de Iommi, obligándose a explorar distintos registros vocales


Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:13, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por regal GNX Sáb 2 Jul 2016 - 11:52

Gracias Bokor!!!!
Heaven and Hell...LA CANCION. No sé, es imposible calificarla, es cruda, dura, con el desmadre al final y la parte acustica final...con esas frases lapidarias que muestran que la vida es eso, un cielo y un infierno, grandísimo Dio. Es de esas canciones que recuerdas perfectamente cuando la escuchaste por primera vez, que te dejan noqueado...y que no puedes escuchar bajito.
Ademas, para mí, la unica canción que no me gusta en directo, a pesar de que la alargaban con mas estrofas y dándola ese toque tétrico, pero la de estudio es una jodida obra maestra.
regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por morley Sáb 2 Jul 2016 - 11:53

Estoy intentando reconciliarme con el disco.
morley
morley

Mensajes : 33996
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 11:58

Letra sobre lo efímero de la vida, y la necesidad de vivir el presente, siempre en el tono poético habitual de Ronnie.

Geezer, que no participó en su elaboración, se sintió fascinado por ella, no había oído nada igual, sonaba fresca.

Es épica, mi favorita de la época Dio
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por morley Sáb 2 Jul 2016 - 12:05

Bokor escribió:De repente, Black Sabbath no solo tenían poder, odio e ira; tenían alma, emoción y alegría.
Mick Wall



Esto me parece un desprecio totalmente injusto y oportunista a, precisamente, la gran capacidad de despertar esas emociones que tenía Ozzy.
morley
morley

Mensajes : 33996
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 12:10

regal GNX escribió:Heaven and Hell...LA CANCION. No sé, es imposible calificarla, es cruda, dura, con el desmadre al final y la parte acustica final...con esas frases lapidarias que muestran que la vida es eso, un cielo y un infierno, grandísimo Dio. Es de esas canciones que recuerdas perfectamente cuando la escuchaste por primera vez, que te dejan noqueado...y que no puedes escuchar bajito

Tendría como 16-17 años (1992-92), cuando compré H&H una mañana sabatina de ir a comprar discos. Aunque era otra historia respecto a los seis primeros de Sabbath que ya tenía, me gustó mucho, pero siempre me pareció que flojeaba en su último tercio.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 12:14

morley escribió:
Bokor escribió:De repente, Black Sabbath no solo tenían poder, odio e ira; tenían alma, emoción y alegría.
Mick Wall



Esto me parece un desprecio totalmente injusto y oportunista a, precisamente, la gran capacidad de despertar esas emociones que tenía Ozzy.

No tengo a mano el contexto, pero creo que se refería a los últimos años con Ozzy, no desprecia toda la época clásica sino de dónde vienen. Estoy de acuerdo con las faltas que cita, aunque las encontráramos puntualmente en Technical y NSD! ni puta idea, tú
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 12:16

regal GNX escribió:Ademas, para mí, la unica canción que no me gusta en directo, a pesar de que la alargaban con mas estrofas y dándola ese toque tétrico, pero la de estudio es una jodida obra maestra.

He editado si querer, quería ponerte este vídeo, a ver si lo prefieres sin el momento Iommi



Pues eso, que en directo la alargan demasiado. Hay temas que es mejor no tocar. Recuerdo a Judas cortando Victim of changes para los solos No


Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:14, editado 5 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 12:21



Walk Away, como Wishing Well, nunca fue interpretada en directo. Otra que baja el nivel. Comercialorra, muy Rainbow o Whitesnake. No es que sea malo per se, es que no me va ese rollo

Lord she’s handsome as she flows across the floor
Nothing I’ve seen in my life has ever pleased me more


Como la letra es Dio, sabemos que se inspira en Wendy. Si fuese de Geez, diríamos que habla de una bella y malvada mujer o sobre drogas.

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 2qbdlwl


Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:15, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 12:28



Lonely is the Word es otra balada sobre la soledad con el tono épico de Dio. Compuesta por él y Tony y en cinco minutos en la habitación de un hotel californiano, contiene el solo favorito de Tony.

Se puede interpretar enclave sci-fi, pues parece hacer un paralelismo entre un viaje espacial y el viaje de la vida.

Más allá de recursos tópicos (espadas, reinos) y del estilo y visión personal, el contenido de las letras de Dio no me parecen tan lejanas a algunas de las de los Sabbath de Geez: esa hostilidad del mundo, la dificultad de aprehenderlo tal como es; falta de esperanza de un mundo o una vida mejor; invitación a aprovechar el momento; el autoengaño, el peso del destino,…


Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:15, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 12:35

La próxima hacemos consideraciones generales, edición, preparación de la gira,...

Fue un álbum que empezó un ciclo para el Rock duro, y estoy muy orgulloso de ello
Dio

Y que no se me olvide comentar cuando Dio le cuenta a Tony su idea de incluir el malocchio en su repertorio gestual en directo.



Última edición por Bokor el Vie 19 Ago 2016 - 15:15, editado 2 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Bokor Sáb 2 Jul 2016 - 12:39

morley escribió:Estoy intentando reconciliarme con el disco.

Yo me he reconciliado un poco con Lonely y Wishing, pero con Walk Away no hay manera. Muy buen disco, pero si me tengo que esforzar con tres temas en un disco de ocho...
Bokor
Bokor

Mensajes : 17397
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por morley Sáb 2 Jul 2016 - 12:55

Bueno, pues me lo he vuelto a escuchar y me va entrando cada vez mejor, aunque más allá de H&H, die young y, en menor medida, children of the sea que tienen el mojo, el resto no me deja de parecer como un declive o descafeinamiento de los tres primeros de Rainbow. No acabo de ver el relevo de la esencia Sabbath de los anteriores discos a estos, es como si el peso de Dio fuese mucho mayor que del resto de miembros juntos.


Y ahora una boutade marca de la casa por la que seguramente me vayan a despellejar.

Para mí: Heaven and Hell - The devil You know>>>>Black Sabbath - Heaven and Hell.
morley
morley

Mensajes : 33996
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath: Seventh Star (86) p. 42

Mensaje por Gregg Dom 3 Jul 2016 - 0:37

Bokor escribió:Se llega a un acuerdo: Ronnie se acreditará como autor único de las letras, y Geez compartirá la de la música.

All songs written & arranged by Ronnie James Dio / Tony Iommi / Bill Ward / Geezer Butler
Lyrics by Ronnie James Dio

"Lo cualo" causa el primer malestar con el pequeño elfo, que entiende que casi todo el disco debería estar acreditado a Iommi/Dio.

Y es que no es lo mismo cobrar un 50% que un 25% de los royalties, pollos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.