Eurocopa 2016
+84
screamin' rat
rearviewmirror
krawling
Minus Human
Slovako
KILLER
karlos gasteiz
Maniac is out
red ryder
Rasputin
BONZO
uno cualquiera
loaded
bitx
The Jail Blazers
El Botones Sacarino
Zeppo
modes garcia
Damià
Godofredo
Jabs
morley
jojomojo
Woody
tacitus
Rocket
El facha catalán
Emeritus Pope
metalbert
terremoto73
Rizzy
Invitado_Z
R'as Kal Bhul
Holland
Pendejo
Biberkopf
Balachina
fearless
Sanji
JonRHCP
topper
Hoyos
Stoner
Hunter
Requexu
Boohan
Yusefly
Daeshu
Perseide
javi clemente
Kei
Dani
F
Tony Montana
Rayo
CocH.
Nomeko7
DAVIDCOVERDALE
Clairvoyant
Txomin Sorrigueta
celtasnake
elway
alexstipe
Enric67
Trumbo
Australopo
coolfurillo
sofaqueen
Breath
Ciclóncósmico
clint eastwood
Jurek
Rikileaks
Beodo
Albaider
pinkpanther
Adso
red_mosquito
Koikila
perrolokos
thunderpussy
mugu
Frusciante
Ecthelion
88 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: Eurocopa 2016
Madre mía, que estoy a esto de darle la razón a Trumbo.
Rayo- Mensajes : 55501
Rayo escribió:Madre mía, que estoy a esto de darle la razón a Trumbo.
Trumbo- Mensajes : 99707
Hombre, dime que este once dentro de 2 años no se te puede plantar en semis:
Torbe
Bellerín Shakira Gramo Bala
Ruleta Resurrection
Mohicalvo Peloteiro
Lucas Morrata
Torbe
Ruleta Resurrection
Mohicalvo Peloteiro
Lucas Morrata
Frusciante- Mensajes : 85085
Yo ayer lo que me pareció un despropósito es sacar en el centro a Silva, Cesc e Iniesta que no roban un balon y encima parece que tienen libertad de movimiento y dejas solo a Busquets para contener (independientemente de lo bueno o malo que sea)
La selección que ganaba campeonatos tenia ademas de a Busquets a Alonso y a Xavi que ademas de generar juego sujetaban el centro del campo.
Y encima a una Italia con 5 defensas presionandoles en su area que en superioridad numérica se desacían de la primera linea de presión facilemente y el balon le llegaba a De Rossi con total comodidad y ahi estaban solos Busquets y a veces Iniesta..
Yo no se mucho, pero me parece increible que el marques no vea eso...
La selección que ganaba campeonatos tenia ademas de a Busquets a Alonso y a Xavi que ademas de generar juego sujetaban el centro del campo.
Y encima a una Italia con 5 defensas presionandoles en su area que en superioridad numérica se desacían de la primera linea de presión facilemente y el balon le llegaba a De Rossi con total comodidad y ahi estaban solos Busquets y a veces Iniesta..
Yo no se mucho, pero me parece increible que el marques no vea eso...
screamin' rat- Mensajes : 2026
Y para solucionar el baño táctico de la primer parte cambia delantero por delantero!!
Frusciante escribió:Hombre, dime que este once dentro de 2 años no se te puede plantar en semis:
Torbe
Ruleta Resurrection
Mohicalvo Peloteiro
Lucas Morrata
Ese once es de cuartos de mundial a lo sumo. Delantera morrallesca, centro del campo con un par de sobrevalorados y un Iniesta con más años, que no sé cómo podrá estar, pero no invita a pensar nada bueno.
Yo creo que ahora mismo lo que hay que buscar es un modelo que esté a medio camino entre el tiki taka y clemente, no perder la identidad en el juego pero potenciar el físico y ahí para empezar me sobra mucho Thiago. y también me sobra Lucas porque si queremos potenciar el físico no queda otra que jugar con 5 en el centro o al menos con un media punta que se involucre en el juego.
Y por supuesto también me sobra mucho Gramos, que ha quedado claro que es un cáncer para la selección nivel Raul, yo espero que se lo quiten de enmedio, aunque no va a ser el caso por desgracia.
España no puede volver a aspirar a nada hasta que no vuelva a tener un par de jugadores top 5 en el mundo en centro del campo/delantera. Empezamos a ganar cuando los tuvimos, Xavi, Villa, etc...Pero con un par de retoques y jugando de manera seria , con orden y demás, podemos aspirar a estar al menos al nivel de pelear por llegar a alguna semifinal, y celebrarlo, justo como era antes.
Última edición por Trumbo el Mar 28 Jun 2016 - 4:54, editado 1 vez
screamin' rat escribió:Y para solucionar el baño táctico de la primer parte cambia delantero por delantero!!
ni había preparado el partido, ni había estudiado a Italia, ni tenía ni puta idea de qué hacer.
ayer quedó bastante retratado el colega.
screamin' rat escribió:Y para solucionar el baño táctico de la primer parte cambia delantero por delantero!!
No ya delantero por delantero sino quita hombre de banda para jugar con 2 9s y pone a Morrata a regatear en banda, bravo.
Quita a Sex, Silvia y Nolito y mete Koke, Thiago y Lucas, cacho cabronazo
Trumbo escribió:screamin' rat escribió:Y para solucionar el baño táctico de la primer parte cambia delantero por delantero!!
ni había preparado el partido, ni había estudiado a Italia, ni tenía ni puta idea de qué hacer.
ayer quedó bastante retratado el colega.
Pero es buena gente y sabe gestionar egos
La lógica del cambio de Nolito por Aduriz es que la solución al baño táctico fue el patapum,
Pues quien mejor que Aduriz...
No es lo peor que ha hecho, eh
Beodo- Mensajes : 36415
Frusciante escribió:screamin' rat escribió:Y para solucionar el baño táctico de la primer parte cambia delantero por delantero!!
No ya delantero por delantero sino quita hombre de banda para jugar con 2 9s y pone a Morrata a regatear en banda, bravo.
A Italia, que jugaba con 3 centrales, le pones a Cesc de falso 9, para que no fijen la marca, metes a Koke y a Thiago en el centro e Italia NI LA HUELE.
Frusciante escribió:screamin' rat escribió:Y para solucionar el baño táctico de la primer parte cambia delantero por delantero!!
EL lo que he dicho antes, mete un centrocampista que sujete un poco, que estaba jugando con tres 'mediapuntas' que no siguen ningun rigor tactico y que seguro que no tienen ninguna orden mas allá del 'disfrutad en el campo'
Beodo escribió:La lógica del cambio de Nolito por Aduriz es que la solución al baño táctico fue el patapum,
Beodo escribió:La lógica del cambio de Nolito por Aduriz es que la solución al baño táctico fue el patapum,
Y quién le centra? Morrata que en parado no regatea ni a Del Nabo con muletas? Por favor
Verás como rayo me da la razón.Trumbo escribió:Beodo escribió:La lógica del cambio de Nolito por Aduriz es que la solución al baño táctico fue el patapum,
Si, pero el problema no era el ataque, el problema estaba en que Italia llegaba muy fácil y España no tenía el balón para crear
Yo siempre lo digo, pero se ganó el Mundial pese a del bosque, con el equipazo que tuvo España, que tenía que haber arrasado, y ganó de pena casi todos los partidos, con toda la suerte que no habíamos tenido antes...que si un golito en fuera de juego a Portugal, que si Paraguay me falla un penalty, que si cuando Chile me está avasallando Villa se inventa un gol desde el centro del campo, que si casillas salva a españa contra holanda 2 o 3 veces...
la suerte que tuvo España fue colosal, cuando era un equipo nivel Barça en ese torneo y se tenía que haber paseado.
un auténtico inútil como entrenador, y desde luego lo ha demostrado en 2014 y 2016, cuando ya no le valía con poner 11 muñecos y decir "venga chavales ,salir ahí y disfrutad ,haced lo que sabéis".
la suerte que tuvo España fue colosal, cuando era un equipo nivel Barça en ese torneo y se tenía que haber paseado.
un auténtico inútil como entrenador, y desde luego lo ha demostrado en 2014 y 2016, cuando ya no le valía con poner 11 muñecos y decir "venga chavales ,salir ahí y disfrutad ,haced lo que sabéis".
Beodo escribió:Verás como rayo me da la razón.Trumbo escribió:Beodo escribió:La lógica del cambio de Nolito por Aduriz es que la solución al baño táctico fue el patapum,
No, si me río porque es verdad
Que centros? Si el patapum venia de los centrales... Así superábamos las líneas. Pues tú mejor delantero de cabeza para bajarla.Frusciante escribió:Beodo escribió:La lógica del cambio de Nolito por Aduriz es que la solución al baño táctico fue el patapum,
Y quién le centra? Morrata que en parado no regatea ni a Del Nabo con muletas? Por favor
Lógica elemental.
En fin, no se, pero 'con una bolsa de papas en el sofá es muy fácil hablar'
En el futbol para competir es mas importante la actitud que la aptitud. Los nombres no lo es todo.
Pendejo- Mensajes : 50011
Beodo escribió:Que centros? Si el patapum venia de los centrales... Así superábamos las líneas. Pues tú mejor delantero de cabeza para bajarla.Frusciante escribió:Beodo escribió:La lógica del cambio de Nolito por Aduriz es que la solución al baño táctico fue el patapum,
Lógica elemental.
Para eso puso a Pedro de 9 al final. Bravo Nabo bravo. Qué puto desastre
Trumbo escribió:Yo siempre lo digo, pero se ganó el Mundial pese a del bosque, con el equipazo que tuvo España, que tenía que haber arrasado, y ganó de pena casi todos los partidos, con toda la suerte que no habíamos tenido antes...que si un golito en fuera de juego a Portugal, que si Paraguay me falla un penalty, que si cuando Chile me está avasallando Villa se inventa un gol desde el centro del campo, que si casillas salva a españa contra holanda 2 o 3 veces...
Del bosque ha vivido de la herencia de Guardiola y Aragonés. Supongo que su merito habrá sido controlar los egos...
Aunque por otro lado ha ganado una (o dos, no se) Champions League...no entiendo, pero claro yo no le hice mucho caso por entonces.
screamin' rat escribió:Trumbo escribió:Yo siempre lo digo, pero se ganó el Mundial pese a del bosque, con el equipazo que tuvo España, que tenía que haber arrasado, y ganó de pena casi todos los partidos, con toda la suerte que no habíamos tenido antes...que si un golito en fuera de juego a Portugal, que si Paraguay me falla un penalty, que si cuando Chile me está avasallando Villa se inventa un gol desde el centro del campo, que si casillas salva a españa contra holanda 2 o 3 veces...
Del bosque ha vivido de la herencia de Guardiola y Aragonés. Supongo que su merito habrá sido controlar los egos...
Aunque por otro lado ha ganado una (o dos, no se) Champions League...no entiendo, pero claro yo no le hice mucho caso por entonces.
No por dios. No menciones a Pepa Pig
Pendejo escribió:En el futbol para competir es mas importante la actitud que la aptitud. Los nombres no lo es todo.
No confundamos actitud con poner una colección de tios como Silva, Cesc, Iniesta o Busquets que no tienen físico ninguno. Joder, o los de arriba, que por malos que eran todos, se mataron. Nolito, Morata y Aduriz más no pudieron dar.
Antes la falta de físico la paliábamos porque teníamos todo el rato el balón, como decía Luis Aragonés. Era la mejor maneran de defender y de paliar la falta de físico. Ahora, no hay tanta calidad, somos incapaces de sortear la presión jugando la pelota y pretendemos jugar a lo mismo.
Pues no, coño, lo que procedía es un paso atrás y fortalecer el equipo con Kokes, Gabis , Javis Martínez o Bellerines, gente fuerte fisicamente. Y no.
Trumbo escribió:Rikileaks escribió:La primera parte con gente competente arriba Italia se va al descanso con 3-0
pero fácil.
y en la segunda tuvieron , aparte del gol, un par de mano a manos con De Gea.
Joder, que España en todo el partido tuvo UNA ocasión clara : la de Piqué al final. Italia claras tuvo 5 o 6.
Claro, y si España tuviese gente competente arriba iríamos a por el título.
El terreno de la ficción es maravilloso, pero como argumento no vale mucho.
¿Ha sido un fracaso? Sí
¿Estrepitoso? No. Eso ha sido lo de Inglaterra.
¿Ha sido un baño? Sólo la primera parte
¿Se ha podido pasar la eliminatoria? Indudablemente, porque Italia estaba fundida y los últimos 15 minutos creamos muchas ocasiones, la de Piqué a la cabeza.
No es todo blanco o negro.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Frusciante escribió:screamin' rat escribió:Trumbo escribió:Yo siempre lo digo, pero se ganó el Mundial pese a del bosque, con el equipazo que tuvo España, que tenía que haber arrasado, y ganó de pena casi todos los partidos, con toda la suerte que no habíamos tenido antes...que si un golito en fuera de juego a Portugal, que si Paraguay me falla un penalty, que si cuando Chile me está avasallando Villa se inventa un gol desde el centro del campo, que si casillas salva a españa contra holanda 2 o 3 veces...
Ups, perdón.
screamin' rat escribió:Trumbo escribió:Yo siempre lo digo, pero se ganó el Mundial pese a del bosque, con el equipazo que tuvo España, que tenía que haber arrasado, y ganó de pena casi todos los partidos, con toda la suerte que no habíamos tenido antes...que si un golito en fuera de juego a Portugal, que si Paraguay me falla un penalty, que si cuando Chile me está avasallando Villa se inventa un gol desde el centro del campo, que si casillas salva a españa contra holanda 2 o 3 veces...
La Octava donde el Valencia se cagó vivo y la Novena donde el doble combo floral con Calvorotillas fue increíble contra el puto Leverkussen
Frusciante escribió:screamin' rat escribió:Trumbo escribió:Yo siempre lo digo, pero se ganó el Mundial pese a del bosque, con el equipazo que tuvo España, que tenía que haber arrasado, y ganó de pena casi todos los partidos, con toda la suerte que no habíamos tenido antes...que si un golito en fuera de juego a Portugal, que si Paraguay me falla un penalty, que si cuando Chile me está avasallando Villa se inventa un gol desde el centro del campo, que si casillas salva a españa contra holanda 2 o 3 veces...
Pepa Pig es un buen entrenador, joder. Eso nadie lo ha discutido nunca. Otra cosa son otras cuestiones.
Del Bosque es simplemente malo.
Trumbo escribió:Pendejo escribió:En el futbol para competir es mas importante la actitud que la aptitud. Los nombres no lo es todo.
No confundamos actitud con poner una colección de tios como Silva, Cesc, Iniesta o Busquets que no tienen físico ninguno. Joder, o los de arriba, que por malos que eran todos, se mataron. Nolito, Morata y Aduriz más no pudieron dar.
Antes la falta de físico la paliábamos porque teníamos todo el rato el balón, como decía Luis Aragonés. Era la mejor maneran de defender y de paliar la falta de físico. Ahora, no hay tanta calidad, somos incapaces de sortear la presión jugando la pelota y pretendemos jugar a lo mismo.
Pues no, coño, lo que procedía es un paso atrás y fortalecer el equipo con Kokes, Gabis , Javis Martínez o Bellerines, gente fuerte fisicamente. Y no.
No te digo que no.
Pendejo- Mensajes : 50011
Y eso de que España tuvo sólo la de Piqué, mis cojones. Buffon sacó dos tiros muy buenos de Iniesta y creo que Silva al final del partido.
ElArquitecto escribió:Y eso de que España tuvo sólo la de Piqué, mis cojones. Buffon sacó dos tiros muy buenos de Iniesta y creo que Silva al final del partido.
tiros como esos tuvo Italia unos 5 o 6. y además manos a manos y un tiro al palo, más un par de llegadas donde se paseó el balón por el área y tal.
el partido ,en un nivel óptimo de aciertos de ambos equipos acaba 5 o 6 a 1.
ElArquitecto escribió:Y eso de que España tuvo sólo la de Piqué, mis cojones. Buffon sacó dos tiros muy buenos de Iniesta y creo que Silva al final del partido.
Tiros lanzados desde Fuentealbilla y Arguineguin respectivamente al putísimo centro
Trumbo escribió:ElArquitecto escribió:Y eso de que España tuvo sólo la de Piqué, mis cojones. Buffon sacó dos tiros muy buenos de Iniesta y creo que Silva al final del partido.
tiros como esos tuvo Italia unos 5 o 6. y además manos a manos y un tiro al palo, más un par de llegadas donde se paseó el balón por el área y tal.
Paradas las de Torbe, no las del abuelo
Frusciante escribió:ElArquitecto escribió:Y eso de que España tuvo sólo la de Piqué, mis cojones. Buffon sacó dos tiros muy buenos de Iniesta y creo que Silva al final del partido.
Tiros lanzados desde Fuentealbilla y Arguineguin respectivamente al putísimo centro
Ocasiones claras de gol con grandes paradas.
ElArquitecto escribió:Frusciante escribió:ElArquitecto escribió:Y eso de que España tuvo sólo la de Piqué, mis cojones. Buffon sacó dos tiros muy buenos de Iniesta y creo que Silva al final del partido.
Ocasiones claras de gol con grandes paradas.
Pero yo creo que ahi Italia ya habia replegado (además de que quitaron a De Rossi) y España no deja de tener polvora porque no son mancos, pero si hubiese necesitado atacar tal y como estaba España no huelen ni una.
Pero es ya es elucubrar pero yo achaco el arreon final más a los jugadores y a que Italia ya tenia su golito
se las tiraron a las manos a Buffon. ni ocasiones claras ni pollas en vinagre.
vuelvo a repetir que el Bukakkes de esas paró lo menos 5.
vuelvo a repetir que el Bukakkes de esas paró lo menos 5.
Trumbo escribió:ElArquitecto escribió:Y eso de que España tuvo sólo la de Piqué, mis cojones. Buffon sacó dos tiros muy buenos de Iniesta y creo que Silva al final del partido.
Si nadie dice que no tuviesen más ocasiones, que las tuvieron, pero en la segunda parte no hicieron mucha cosa, y en el tramo final del partido estaban con los huevos de corbata. No pasa nada por reconocerlo.
Italia fue mejor y justa ganadora, pero lo del baño táctico y humillación está lejos de ser verdad. Un baño es lo que les metimos en la final de la euro anterior, que les cayeron 4 y no tuvieron ni opción de competir.
No, Aduriz se lesionó, sacó a pedrolo y pique se puso de delantero.Frusciante escribió:Beodo escribió:Que centros? Si el patapum venia de los centrales... Así superábamos las líneas. Pues tú mejor delantero de cabeza para bajarla.Frusciante escribió:Beodo escribió:La lógica del cambio de Nolito por Aduriz es que la solución al baño táctico fue el patapum,
Lógica elemental.
Para eso puso a Pedro de 9 al final. Bravo Nabo bravo. Qué puto desastre
La de pique la pilla Aduriz que es el que tenía que estar ahí y va a la cazuela fijo.
El mejor movimiento táctico para España lo hizo conte cuando sacó a de Rossi.
Negar que nos pasaron por encima y que no estamos tan mal es engañarse...
ElArquitecto escribió:Trumbo escribió:ElArquitecto escribió:Y eso de que España tuvo sólo la de Piqué, mis cojones. Buffon sacó dos tiros muy buenos de Iniesta y creo que Silva al final del partido.
Si nadie dice que no tuviesen más ocasiones, que las tuvieron, pero en la segunda parte no hicieron mucha cosa, y en el tramo final del partido estaban con los huevos de corbata. No pasa nada por reconocerlo.
Italia fue mejor y justa ganadora, pero lo del baño táctico y humillación está lejos de ser verdad. Un baño es lo que les metimos en la final de la euro anterior, que les cayeron 4 y no tuvieron ni opción de competir.
El baño táctico que le da Italia a España en la primera parte es el más grande que yo he visto en los últimos tiempos. Un equipo sin apenas nada, que se come absolutamente a un equipo tecnicamente muy superior, y que si tiene un poco más de acierto se va 3 o 4 a cero al descanso.
En la segunda parte ,como obviamente no pueden mantener la misma presión, se echan un poco atrás y no sufren casi en ningún momento, y pese a ello, tenían perfectamente claro lo que hacer cuando cogían el balón y pudieron cascarle a España a la contra otros 3 goles.
Ahora ponte a ver la final de la Euro 2012: españa se encuentra con un gol nada más empezar, y luego la jugada de Xavi-Alba, pero son 2 jugadas aisladas porque España ni tira a puerta más. Y luego, los 2 últimos goles, con Italia con un jugador menos. Y sí, España fue superior y jugó bien ese partido, pero con la sensación de baño de ayer, ni de coña. España en ese partido tuvo 4 y metió las 4. Italia ayer tuvo clarísimas 7 o 8, y metió 2.
Trumbo escribió:ElArquitecto escribió:Trumbo escribió:ElArquitecto escribió:Y eso de que España tuvo sólo la de Piqué, mis cojones. Buffon sacó dos tiros muy buenos de Iniesta y creo que Silva al final del partido.
El baño táctico que le da Italia a España en la primera parte es el más grande que yo he visto en los últimos tiempos. Un equipo sin apenas nada, que se come absolutamente a un equipo tecnicamente muy superior, y que si tiene un poco más de acierto se va 3 o 4 a cero al descanso.
En la segunda parte ,como obviamente no pueden mantener la misma presión, se echan un poco atrás y no sufren casi en ningún momento, y pese a ello, tenían perfectamente claro lo que hacer cuando cogían el balón y pudieron cascarle a España a la contra otros 3 goles.
Ahora ponte a ver la final de la Euro 2012: españa se encuentra con un gol nada más empezar, y luego la jugada de Xavi-Alba, pero son 2 jugadas aisladas porque España ni tira a puerta más. Y luego, los 2 últimos goles, con Italia con un jugador menos. Y sí, España fue superior y jugó bien ese partido, pero con la sensación de baño de ayer, ni de coña. España en ese partido tuvo 4 y metió las 4. Italia ayer tuvo clarísimas 7 o 8, y metió 2.
No me cuentes pelis Trumbo. Que en la primera parte nos menearon lo dije desde el primer comentario, pero en la segunda parte jugamos nosotros mejor (sin llegar a jugar bien). Decir que nos dieron un baño es como cuando el Madrid juega mejor que el barça 15 minutos y los titulares del Marca hablan de que le metieron un meneo. Un baño es del principio al final del partido, no por tramos y si te pones un resumen del partido ves que Italia ni la olió en la segunda parte.
En lo de la final de 2012 ya no entro
Aquí el resumen. Ya vereis cuántas jugadas de Italia salen en la segunda parte, cuando nos iban apalizando 1-0.
Parece que sólo existe el 0 y el 10 para valorar un partido. Todo extremos.
tan amigo que eres de la prensa extranjera ,arquitect, date una vuelta por la prensa europea, a ver qué dicen del partido de ayer
Pues dirán que Pep es el mejor entrenador del mundo.
Lo normal.
Lo normal.
ElArquitecto escribió:Pues dirán que Pep es el mejor entrenador del mundo.
Lo normal.
hombre, comparado con Del Bosque es hasta Nobel de Física.
Trumbo escribió:tan amigo que eres de la prensa extranjera ,arquitect, date una vuelta por la prensa europea, a ver qué dicen del partido de ayer
Tampoco hace falta, en la mayoría de la prensa de aquí hablan de baño.
A mí lo que me hace gracia es lo del final del ciclo de ocho años. Yo creo que acabó hace tiempo...
Tampoco entiendo que Del Bosque siguiera tras Brasil 2014. Te piras tras el Mundial de Sudáfrica y quedas como dios. Y si no dimites después de fracasar en Brasil, tienes que ser despedido. Bueno, dimitir en este país
Australopo- Mensajes : 2175
Australopo escribió:Trumbo escribió:tan amigo que eres de la prensa extranjera ,arquitect, date una vuelta por la prensa europea, a ver qué dicen del partido de ayer
Tampoco hace falta, en la mayoría de la prensa de aquí hablan de baño.
A mí lo que me hace gracia es lo del final del ciclo de ocho años. Yo creo que acabó hace tiempo...
Tampoco entiendo que Del Bosque siguiera tras Brasil 2014. Te piras tras el Mundial de Sudáfrica y quedas como dios. Y si no dimites después de fracasar en Brasil, tienes que ser despedido. Bueno, dimitir en este país
Exacto, el ciclo acabó en 2014. Ha sido alargar sin sentido algo que se sabía que estaba destinado al fracaso. Lo que me extraña es que no lo viera todo el mundo, ha sido un poco como lo de las elecciones.
Lo que falta en España, que sí había en 2008 y 2010, es la implicación. El hambre, las ganas de ganar, de demostrar, el estar centrados en la competición, ser un equipo unido como una piña, la concentración durante todo el tiempo. Eso lo había en 2008 y lo había en 2010. En 2012 ya no lo había, pero se vivió de la inercia.
Tu ves los entrenamientos de otro equipo y ves a gente centrada. Veías los entrenamientos de España y veías a 23 tíos de vacaciones jugando con sus hijos. Ves la rueda de prensa pre-partido de España y van 2 jugadores, que es lo que se exigía. Ves la de Italia y fueron los 2 que iban a hablar y los otros 21 con ellos. Fueron todos a ver cómo estaba el campo, inspeccionar el terreno de la batalla.... los partidos se ganan durante la semana, y eso en esta selección se perdió hace 6 años. Luego claro, mientras estuvo Puyol, siempre hubo algo de tensión, porque era un líder que no permitía que la relajación dominase el ambiente. Pero al irse él, y con todo ganado. Se empezó a vivir de rentas.
Decía Gareth Bale que él no quería a ningún inglés en la selección de Gales, porque ellos tenían pasión y los ingleses no. Y una manzana podrida te puede joder el ambiente. Tenía razón. ¿Qué equipos son los que triunfan? los que viven cada minuto que pasan en la concentración como si fuese la última oportunidad.
Eso Italia lo tiene ahora. España dejó de tenerlo después de ganar el mundial.
Hay una frase de Sergio Ramos, de Mayo de 2014, que lo dice todo. Le preguntan los periodistas "¿Qué prefieres ganar, la Champions o el Mundial?" y contestó: "La Champions, porque el mundial ya lo tengo". Y ese es el espíritu con el que han afrontado los últimos 6 años con la selección: esto ya lo hemos ganado, si ahora nos vamos para casa, pues ni tan mal.
La mirada del tigre se perdió hace tiempo. Y desde luego que Del Bosque no era el tío para recuperar eso. Del Bosque funcionó mientras el equipo tenía ganas, no les puso problemas a su ambición. Pero cuando el equipo dejó de tener ambición, tampoco la supo poner el míster.
Tu ves los entrenamientos de otro equipo y ves a gente centrada. Veías los entrenamientos de España y veías a 23 tíos de vacaciones jugando con sus hijos. Ves la rueda de prensa pre-partido de España y van 2 jugadores, que es lo que se exigía. Ves la de Italia y fueron los 2 que iban a hablar y los otros 21 con ellos. Fueron todos a ver cómo estaba el campo, inspeccionar el terreno de la batalla.... los partidos se ganan durante la semana, y eso en esta selección se perdió hace 6 años. Luego claro, mientras estuvo Puyol, siempre hubo algo de tensión, porque era un líder que no permitía que la relajación dominase el ambiente. Pero al irse él, y con todo ganado. Se empezó a vivir de rentas.
Decía Gareth Bale que él no quería a ningún inglés en la selección de Gales, porque ellos tenían pasión y los ingleses no. Y una manzana podrida te puede joder el ambiente. Tenía razón. ¿Qué equipos son los que triunfan? los que viven cada minuto que pasan en la concentración como si fuese la última oportunidad.
Hay una frase de Sergio Ramos, de Mayo de 2014, que lo dice todo. Le preguntan los periodistas "¿Qué prefieres ganar, la Champions o el Mundial?" y contestó: "La Champions, porque el mundial ya lo tengo". Y ese es el espíritu con el que han afrontado los últimos 6 años con la selección: esto ya lo hemos ganado, si ahora nos vamos para casa, pues ni tan mal.
La mirada del tigre se perdió hace tiempo. Y desde luego que Del Bosque no era el tío para recuperar eso. Del Bosque funcionó mientras el equipo tenía ganas, no les puso problemas a su ambición. Pero cuando el equipo dejó de tener ambición, tampoco la supo poner el míster.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Lo que falta en España, que sí había en 2008 y 2010, es la implicación. El hambre, las ganas de ganar, de demostrar, el estar centrados en la competición, ser un equipo unido como una piña, la concentración durante todo el tiempo. Eso lo había en 2008 y lo había en 2010. En 2012 ya no lo había, pero se vivió de la inercia.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Página 16 de 20.