Grecia y sus islas, contadme algo, venga
+14
Johnny Kashmir
Axlferrari
Ellis
El facha catalán
Intruder
loaded
rockyourass
el barón
CrackerSoul
j. cash
Damià
Edward_TH
Marcial Garañón
wakam
18 participantes
Página 1 de 1.
Grecia y sus islas, contadme algo, venga
Alguien que haya ido a Grecia, a las islas?
Más concretamente: Milos, Santorini, Mikonos, Ios, Naxos
Qué rincones no debo perderme?
Y lo mismo de Atenas. Gracias!
Más concretamente: Milos, Santorini, Mikonos, Ios, Naxos
Qué rincones no debo perderme?
Y lo mismo de Atenas. Gracias!
wakam- Mensajes : 81311
Re: Grecia y sus islas, contadme algo, venga
Santorini, muy fácil: todo lo que da a la caldera mola.
Busca sitiios donde tengan esta cerveza:
http://www.santorinibrewingcompany.gr/products_en.html
Es posible que te den una buena hostia por cualquier vulgaridad (Santorini es EXTREMADAMENTE TURÍSTICO, ergo, caro), así que es mejor beber algo decente.
Tengo delante de mí la factura de un restaurante que me moló, pero está en griego y soy incapaz de adivinar el nombre :-(
Podría ser este, pero no puedo jurarlo:
http://www.ellis-santorini.com/
Tenían un menú degustación por 35€, que estaba de puta madre (agua y vino incluído, aunque el vino era solo una copa, creo recordar). Ahí hay poca tradición de menú del día, así que hay que comer a la carta con lo que cualquier chuminada sube bastante. Así que ese menú, allí, me pareció un chollazo.
La famosérrima puesta de sol de Ia me pareció una puesta de sol como otra cualquiera que se produzca en el mar y veas desde la costa. Chula, pero nada especial, la verdad. Si eres de meseta igual le pillas más gracia.
Pero sí me moló mucho mirar, en ese momento, hacia el pueblo, no hacia el mar. Cuando las casas encaladas pillan tono rojizo. Mola mucho. Todo el mundo mira al mar cuando, en mi opinión, lo más chulo está en tierra.
Por cierto, yo alquilé un scooter y me pareció una gran idea.
Un saludo. Marcial Garañón
Es posible que te den una buena hostia por cualquier vulgaridad (Santorini es EXTREMADAMENTE TURÍSTICO, ergo, caro), así que es mejor beber algo decente.
Tengo delante de mí la factura de un restaurante que me moló, pero está en griego y soy incapaz de adivinar el nombre :-(
Tenían un menú degustación por 35€, que estaba de puta madre (agua y vino incluído, aunque el vino era solo una copa, creo recordar). Ahí hay poca tradición de menú del día, así que hay que comer a la carta con lo que cualquier chuminada sube bastante. Así que ese menú, allí, me pareció un chollazo.
La famosérrima puesta de sol de Ia me pareció una puesta de sol como otra cualquiera que se produzca en el mar y veas desde la costa. Chula, pero nada especial, la verdad. Si eres de meseta igual le pillas más gracia.
Pero sí me moló mucho mirar, en ese momento, hacia el pueblo, no hacia el mar. Cuando las casas encaladas pillan tono rojizo. Mola mucho. Todo el mundo mira al mar cuando, en mi opinión, lo más chulo está en tierra.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Gracias por los comentarios.
Me hablas todo de Santorini, verdad?
Ahí tenemos coche alquilado... no así en Mikonos e Ios, donde en principio tiramos de transporte público... a no ser que alguien lo desaconseje.
Ahí tenemos coche alquilado... no así en Mikonos e Ios, donde en principio tiramos de transporte público... a no ser que alguien lo desaconseje.
En Atenas yo metí bastantes horas pimplando birras aquí:
https://www.facebook.com/beertime.gr/?rf=115035148577010
La zona es muy animada. Mola.
Por lo demás, no hice más que turisteo de guía. Nada reseñable.
Otro saludo. Marcial Garañón
https://www.facebook.com/beertime.gr/?rf=115035148577010
La zona es muy animada. Mola.
Por lo demás, no hice más que turisteo de guía. Nada reseñable.
Doy fe. Santorini es muy bonito, pero hay tal cantidad de turistas, que jode la experiencia de visitar un sitio así... que agobio...
Por otra parte, la primera vez que fui a Grecia ( fuimos a Atenas como 5 o 6 días), nos aburrimos "rápidamente" de la ciudad una vez que visitamos todo lo "visitable"... Así que, fuimos al puerto y cogimos el primer ferry a la primera isla que hubiera trayecto...
Total, atracamos en la isla de Egina. El sitio en sí, me pareció muy atractivo y poco turístico. Había restaurantes y tiendas típicas para turistas, si, pero ni de coña había tal marabunta de turistas que en otros sitios... sitio bonito y barato... pasamos todo el día allí y recuerdo que comimos unos pescados riquísimos en un restaurante pequeñito y encantador, insisto: Pocos turistas (al menos el día que fui yo), bonito (pueblo pequeñito con una pequeña playa justo al lado para pegarse un chapuzón), y todo muy barato...
Fue creo recordar, en el 2008... no se que tal estará aquello actualmente, pero aquel viaje a Gracia, es lo que mas me gustó.
Por otra parte, la primera vez que fui a Grecia ( fuimos a Atenas como 5 o 6 días), nos aburrimos "rápidamente" de la ciudad una vez que visitamos todo lo "visitable"... Así que, fuimos al puerto y cogimos el primer ferry a la primera isla que hubiera trayecto...
Total, atracamos en la isla de Egina. El sitio en sí, me pareció muy atractivo y poco turístico. Había restaurantes y tiendas típicas para turistas, si, pero ni de coña había tal marabunta de turistas que en otros sitios... sitio bonito y barato... pasamos todo el día allí y recuerdo que comimos unos pescados riquísimos en un restaurante pequeñito y encantador, insisto: Pocos turistas (al menos el día que fui yo), bonito (pueblo pequeñito con una pequeña playa justo al lado para pegarse un chapuzón), y todo muy barato...
Fue creo recordar, en el 2008... no se que tal estará aquello actualmente, pero aquel viaje a Gracia, es lo que mas me gustó.
Última edición por Edward_TH el Mar 5 Jul 2016 - 13:06, editado 1 vez
Edward_TH- Mensajes : 2049
Yo conozco Creta , fuí en el 2006 a barranquear. Muy interesante. Decadente y deprimente, paisajisticamente riquisima. La costa sur tiene un encanto especial, abandonada.
Damià- Mensajes : 114662
wakam escribió:Gracias por los comentarios.
Santorini, sí.
En coche, en horas punta (puesta del sol incluída) es probable que tengáis problemas de caravanas y aparcamiento. Tendréis que planificar horarios teniéndolo en cuenta.
De vuelta de Grecia...
Santorini es tan bonita como te cuentan. Impresionante todo el lado del acantilado. Pero como también ya sabía, la masificación turística es terrible, y el tráfico a veces es agobiante.
Pero no vengo a contar lo que todo el mundo sabe, sino a hacer una recomendación: la isla a visitar es MILOS.
En si la isla es fea, un secarral descuidado y con zonas industriales, pero cuando te acercas a la costa... tiene los rincones naturales más bonitos que he visto en las 5 islas que he visitado. Dos muestras: Kleftiko (en la foto) y Sarakiniko.
Como además la isla no está masificada, es un placer visitarla.
Y para terminar, hay que derribar un mito. Atenas sí merece la pena.
En sólo un día se puede quedar coja la visita, yo le dedicaría dos.
Por cierto... casi me roban la cartera en el metro, con dinero, tarjetas y documentación, y nos joden el viaje
Santorini es tan bonita como te cuentan. Impresionante todo el lado del acantilado. Pero como también ya sabía, la masificación turística es terrible, y el tráfico a veces es agobiante.
Pero no vengo a contar lo que todo el mundo sabe, sino a hacer una recomendación: la isla a visitar es MILOS.
En si la isla es fea, un secarral descuidado y con zonas industriales, pero cuando te acercas a la costa... tiene los rincones naturales más bonitos que he visto en las 5 islas que he visitado. Dos muestras: Kleftiko (en la foto) y Sarakiniko.
Como además la isla no está masificada, es un placer visitarla.
Y para terminar, hay que derribar un mito. Atenas sí merece la pena.
En sólo un día se puede quedar coja la visita, yo le dedicaría dos.
Por cierto... casi me roban la cartera en el metro, con dinero, tarjetas y documentación, y nos joden el viaje
Réscato este tópic para ver si alguien me puede recomendar cosas de Grecia. Vamos para allá a mediados de septiembre, aterrizaremos en Atenas y aparte de lo típico de la ciudad que mas merece la pena del pais, sin ir a las islas de abajo, creta y demás. Alguna zona poco conocida y recomendable, alguna islita cercana que merezca la pena?? Creo que conducen por la derecha, esto me escama, nunca conduje un coche de esta forma.
Cualquier aportación o consejo será bienvenido .
j. cash- Mensajes : 7898
Damià escribió:Yo conozco Creta , fuí en el 2006 a barranquear. Muy interesante. Decadente y deprimente, paisajisticamente riquisima. La costa sur tiene un encanto especial, abandonada.
Creta, no hay que buscar más. Buenos paisajes para perderse y exquisita gastronomía. Deliciosos dakos. Especialmente interesante la mitad oeste.
j. cash escribió:Réscato este tópic para ver si alguien me puede recomendar cosas de Grecia. Vamos para allá a mediados de septiembre, aterrizaremos en Atenas y aparte de lo típico de la ciudad que mas merece la pena del pais, sin ir a las islas de abajo, creta y demás. Alguna zona poco conocida y recomendable, alguna islita cercana que merezca la pena?? Creo que conducen por la derecha, esto me escama, nunca conduje un coche de esta forma.
Agradezco no haberme cruzado contigo en coche.
el barón- Mensajes : 24825
CrackerSoul escribió:Damià escribió:Yo conozco Creta , fuí en el 2006 a barranquear. Muy interesante. Decadente y deprimente, paisajisticamente riquisima. La costa sur tiene un encanto especial, abandonada.
Creta, no hay que buscar más. Buenos paisajes para perderse y exquisita gastronomía. Deliciosos dakos. Especialmente interesante la mitad oeste.
Ya imagino, tengo grandes referencisa pero creo que a Creta no nos va a dar tiempo a ir aparte que tanto traslado de sitio a otro, se nos va del presupuesto.
Grecia continental o alguna isla cercana?. Ví que Edward TH.(dep) , recomendaba la de Egina, alguien mas estuvo en este u otra?
el barón escribió:j. cash escribió:Réscato este tópic para ver si alguien me puede recomendar cosas de Grecia. Vamos para allá a mediados de septiembre, aterrizaremos en Atenas y aparte de lo típico de la ciudad que mas merece la pena del pais, sin ir a las islas de abajo, creta y demás. Alguna zona poco conocida y recomendable, alguna islita cercana que merezca la pena?? Creo que conducen por la derecha, esto me escama, nunca conduje un coche de esta forma.
Agradezco no haberme cruzado contigo en coche.
, vale se me fue la olla, por la izquierda quicir
Up!!!
Veo que no tuvo muchos visitantes foreros...alguien que haya ido a la isla de Naxos???
Veo que no tuvo muchos visitantes foreros...alguien que haya ido a la isla de Naxos???
Conducen por la derecha, como nosotros, pero conducen muy mal. En las carreteras de doble sentido, el arcén es un carril más.
Yo en la peninsula vi Atenas, Meteora, Olimpia, Delfos y Nauplia. Todo recorriéndolo con coche de alquiler. Nauplia es muy buena opción si no quieres alejarte mucho de Atenas con varias cosas para visitar y playitas.
En cuanto a islas conocí Milos y Santorini. Milos mola un montón: Super tranquila, playas muy chulas y buenos sitios para comer.
Yo en la peninsula vi Atenas, Meteora, Olimpia, Delfos y Nauplia. Todo recorriéndolo con coche de alquiler. Nauplia es muy buena opción si no quieres alejarte mucho de Atenas con varias cosas para visitar y playitas.
En cuanto a islas conocí Milos y Santorini. Milos mola un montón: Super tranquila, playas muy chulas y buenos sitios para comer.
rockyourass- Mensajes : 317
rockyourass escribió:Conducen por la derecha, como nosotros, pero conducen muy mal. En las carreteras de doble sentido, el arcén es un carril más.
Conducir en Grecia es una actividad de alto riesgo, uno puede ir encontrando a lo largo de los márgenes de las carreteras una gran cantidad de pequeños monumentos funerarios.
Grecia es un destino con el que sigo teniendo una espina clavada. La primera vez fui con amigos pasando de organizar nada y sumándome a última hora, y fue bastante desastre. La segunda fui con la rubia, esta vez a Salónica, y me pilló enfermo.
Es, por tanto, un gran destino al que todavía no le he dedicado la atención y el tiempo que se merece.
Mi experiencia, con las salvedades de los dos párrafos anteriores, se resume en que Atenas me gustó mucho, desde luego mucho más que la fama que le ponen, lo mismo Salónica. De las islas que visité, la que más me gustó fue, con bastante diferencia, Paros. En Santorini no pudimos dar un paso, y eso que fuimos ya en septiembre; vamos, que muy bonita y tal pero tan petada que acabamos con ganas de salir nadando de ahí. Y Mykonos me pareció una señora mierda, era la época pre-crisis, además, y no nos han metido tantas hostias a la cartera (injustificadas) en ningún sitio.
Ah, bueno, y desde Bodrum (Turquía) fui a pasar el día a Kos, pero no cuenta porque fue una exclursión.
Además de Creta, me han recomendado mucho las islas de Siros, Sifnos y Folegandros (esta última, relax total, bordeando en el coma, por lo que me han contado).
Edito: coño, que Wakam abrió el tópic en 2016. Me acabo de enterar
Es, por tanto, un gran destino al que todavía no le he dedicado la atención y el tiempo que se merece.
Mi experiencia, con las salvedades de los dos párrafos anteriores, se resume en que Atenas me gustó mucho, desde luego mucho más que la fama que le ponen, lo mismo Salónica. De las islas que visité, la que más me gustó fue, con bastante diferencia, Paros. En Santorini no pudimos dar un paso, y eso que fuimos ya en septiembre; vamos, que muy bonita y tal pero tan petada que acabamos con ganas de salir nadando de ahí. Y Mykonos me pareció una señora mierda, era la época pre-crisis, además, y no nos han metido tantas hostias a la cartera (injustificadas) en ningún sitio.
Ah, bueno, y desde Bodrum (Turquía) fui a pasar el día a Kos, pero no cuenta porque fue una exclursión.
Además de Creta, me han recomendado mucho las islas de Siros, Sifnos y Folegandros (esta última, relax total, bordeando en el coma, por lo que me han contado).
Edito: coño, que Wakam abrió el tópic en 2016. Me acabo de enterar
loaded- Mensajes : 46000
Por cierto, yo conduje sin problemas.
rockyourass escribió:Conducen por la derecha, como nosotros, pero conducen muy mal. En las carreteras de doble sentido, el arcén es un carril más.
el único sitio del mediterraneo donde conducen por la izquierda es Malta. Os aseguro que es el peor sitio para aprender a conducir por la izquierda.
terrible.
No está cerca, pero me impresionó Rodas. Eso sí, como llegué por mar y sin reserva previa, me tocó dormir en la playa..... maravilloso.
Creta está muy bien también. pero playas de arenas excepcionales solo algunas del sur.
Creta está muy bien también. pero playas de arenas excepcionales solo algunas del sur.
Intruder- Mensajes : 20805
hostia puta
Que se nos quema Grecia
Pueblo hermano, pobre gente
Y el mejor país de Europa, por detrás de España, claro.
Que se nos quema Grecia
Pueblo hermano, pobre gente
Y el mejor país de Europa, por detrás de España, claro.
El facha catalán- Mensajes : 9754
Ellis- Mensajes : 12612
Los libros de Kostas Papaioannou, luminosos para entender el arte de Grecia.
Última edición por Axlferrari el Mar 21 Ene 2020 - 20:44, editado 1 vez
Creta es la isla.
Las mejores playas, la mejor gastronomía, el paisaje más interesante y diverso (tienes tanto playa como montaña con la Garganta de Samara).
Chania es una de las ciudades más bonitas que he visto, también pelín cara. Rétino es su hermana pequeña y también mola bastante. A Agios Nikolaos no pude ir pero me han contado que también es muy bonito. Luego tienes pueblos y ciudades interesantes, su Benidorm particular al este de la isla y su zona jipi al sur.
La capital, Heraklion, es un poco sin más y sirve como zona de llegada y paso. En una mañana te has paseado el centro. No tiene mucho más y el aeropuerto está tan cerca de la ciudad que parece que en cualquier momento vas a ser bombardeado. Lo más interesante es ir al Palacio de Knossos, uno de los templos de la civilización antigua que mejor se conservan del mundo.
Las mejores playas están en la zona oeste y es necesario coche para ir. También hay transporte público que no funciona mal, aunque se puede hacer más coñazo. Las dos mejores son Elafonisi y Falassarna, recomiendo especialmente esta segunda que es menos espectacular que Elafonisi y también menos masificada (al menos entre semana que fue cuando fui) y con el agua más transparente que haya visto jamás en mi vida.
Para mí, el paraíso está en Creta.
Las mejores playas, la mejor gastronomía, el paisaje más interesante y diverso (tienes tanto playa como montaña con la Garganta de Samara).
Chania es una de las ciudades más bonitas que he visto, también pelín cara. Rétino es su hermana pequeña y también mola bastante. A Agios Nikolaos no pude ir pero me han contado que también es muy bonito. Luego tienes pueblos y ciudades interesantes, su Benidorm particular al este de la isla y su zona jipi al sur.
La capital, Heraklion, es un poco sin más y sirve como zona de llegada y paso. En una mañana te has paseado el centro. No tiene mucho más y el aeropuerto está tan cerca de la ciudad que parece que en cualquier momento vas a ser bombardeado. Lo más interesante es ir al Palacio de Knossos, uno de los templos de la civilización antigua que mejor se conservan del mundo.
Las mejores playas están en la zona oeste y es necesario coche para ir. También hay transporte público que no funciona mal, aunque se puede hacer más coñazo. Las dos mejores son Elafonisi y Falassarna, recomiendo especialmente esta segunda que es menos espectacular que Elafonisi y también menos masificada (al menos entre semana que fue cuando fui) y con el agua más transparente que haya visto jamás en mi vida.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Esta es Elafonissi, famosa por su arena rosa.
Esta es Falassarna
Y esta Balos
- Más fotos de Elafonissi:
Esta es Falassarna
Y esta Balos
Luego de ciudades:
Hiraklion: La capital de la isla. A ver, tiene cosas, especialmente de interés cultural, al tener el templo de Knossos muy próximo, palacio de cuatro mil años de antigüedad y uno de los pocos ejemplos de la civilización minoica. También el museo de historia está interesante.
Que se pueda ver en la ciudad, pues la fortificación en su puerto, echar un vistazo a las murallas y tomar algo en el centro. En una mañana está más que visto. Eso sí, debe tener vida nocturna porque al fin y al cabo si la isla cuenta con 600 mil habitantes, 150 mil están aquí.
Creta: Ubicada en la zona oeste de la isla -la más bonita- posiblemente una de las ciudades portuarias más bonitas del mundo, mezcla entre estilo veneciano y turco, con un puerto cerrado que es una absoluta maravilla y que tardas unos 20 minutos en andar del todo. Es la zona más cara de la isla y aún así el alojamiento lo recuerdo bastante salvable (yo estuve en Airbnb). Es perfecta ubicación para moverte en coche hacia las playas del oeste de la isla.
El día que tenga dinero tendré una casa aquí.
Rétino: la hermana pequeña de Chania y a medio camino entre esta y Heraklion. El puerto es mucho más pequeño y menos llamativo que el de Chania, por el contrario el pueblo tiene muchísimo encanto, las calles son muy bonitas y cuenta con una fortificación gigante muy bien conservada y muy recomendable.
Cuando llegué llevaba cuatro días en Chania y comparar esta con cualquier cosa hacía quel o segundo saliera perdiendo, sin embargo una vez me acostumbré al pueblo he de decir que me encantó.
Agios Nikolaos: Por desgracia no pude estar. Es la capital de la zona este, que es un tanto más turística. Tiene de particular que cuenta con un lago en medio de la ciudad.
A su lado hay dos cosas muy interesantes: una playa cojonuda y por encima de todo la isla de Spinalonga, una fortificación que se sacaron de la manga los venecianos.
Luego en el sur tienes unos cuántos pueblos griegos puros -para cambiar un poco después de tanto estilo veneciano- realmente bonitos, con su rollo pesquero y sus casas blancas como Loutro; también tienes la zona de los jipis en Matala, con sus cuevas donde todavía vive gente; playas escondidas entre calas espectaculares -las más bonitas están en el sur pero hablamos de una isla con multitud de playase espectaculares -; la isla de Krissi que parece que te has metido en las Maldivas; y una cosa espectacular como es la Garganta de Samaria, el cañón más largo de Europa con 14 kilómetros.
Yo recomiendo llegar a Heraklion, que es donde está el aeropuerto más internacional -el de Chania es muy pequeño y tiene muchos menos vuelos-, e ir hacia la zona oeste haciendo base en Creta. Ahí dedicaría una semana fácilmente para ver las playas del oeste, la garganta y los pueblecitos del sur. Luego recomiendo pasar un par de días en Rétino y la zona este la verdad es que no la conozco, es un debe para mi próxima vez, pero un par de días en Agios Nikolaos y visitar así Spinalonga pues no vendrían mal, aunque sería más secundario en mi orden de viaje.
Hiraklion: La capital de la isla. A ver, tiene cosas, especialmente de interés cultural, al tener el templo de Knossos muy próximo, palacio de cuatro mil años de antigüedad y uno de los pocos ejemplos de la civilización minoica. También el museo de historia está interesante.
Que se pueda ver en la ciudad, pues la fortificación en su puerto, echar un vistazo a las murallas y tomar algo en el centro. En una mañana está más que visto. Eso sí, debe tener vida nocturna porque al fin y al cabo si la isla cuenta con 600 mil habitantes, 150 mil están aquí.
Creta: Ubicada en la zona oeste de la isla -la más bonita- posiblemente una de las ciudades portuarias más bonitas del mundo, mezcla entre estilo veneciano y turco, con un puerto cerrado que es una absoluta maravilla y que tardas unos 20 minutos en andar del todo. Es la zona más cara de la isla y aún así el alojamiento lo recuerdo bastante salvable (yo estuve en Airbnb). Es perfecta ubicación para moverte en coche hacia las playas del oeste de la isla.
El día que tenga dinero tendré una casa aquí.
- Más fotos de Chania:
Rétino: la hermana pequeña de Chania y a medio camino entre esta y Heraklion. El puerto es mucho más pequeño y menos llamativo que el de Chania, por el contrario el pueblo tiene muchísimo encanto, las calles son muy bonitas y cuenta con una fortificación gigante muy bien conservada y muy recomendable.
Cuando llegué llevaba cuatro días en Chania y comparar esta con cualquier cosa hacía quel o segundo saliera perdiendo, sin embargo una vez me acostumbré al pueblo he de decir que me encantó.
- más fotos de Rétino:
Agios Nikolaos: Por desgracia no pude estar. Es la capital de la zona este, que es un tanto más turística. Tiene de particular que cuenta con un lago en medio de la ciudad.
A su lado hay dos cosas muy interesantes: una playa cojonuda y por encima de todo la isla de Spinalonga, una fortificación que se sacaron de la manga los venecianos.
Luego en el sur tienes unos cuántos pueblos griegos puros -para cambiar un poco después de tanto estilo veneciano- realmente bonitos, con su rollo pesquero y sus casas blancas como Loutro; también tienes la zona de los jipis en Matala, con sus cuevas donde todavía vive gente; playas escondidas entre calas espectaculares -las más bonitas están en el sur pero hablamos de una isla con multitud de playase espectaculares -; la isla de Krissi que parece que te has metido en las Maldivas; y una cosa espectacular como es la Garganta de Samaria, el cañón más largo de Europa con 14 kilómetros.
Yo recomiendo llegar a Heraklion, que es donde está el aeropuerto más internacional -el de Chania es muy pequeño y tiene muchos menos vuelos-, e ir hacia la zona oeste haciendo base en Creta. Ahí dedicaría una semana fácilmente para ver las playas del oeste, la garganta y los pueblecitos del sur. Luego recomiendo pasar un par de días en Rétino y la zona este la verdad es que no la conozco, es un debe para mi próxima vez, pero un par de días en Agios Nikolaos y visitar así Spinalonga pues no vendrían mal, aunque sería más secundario en mi orden de viaje.
La luz que he visto en Santorini no la he visto más que en Túnez. Alucinante
scabbed wings- Mensajes : 11940
Johnny Kashmir escribió:Creta es la isla.
Damià escribió:Johnny Kashmir escribió:Creta es la isla.
Elafonisi es paradisíaca, pero mucho cuidado con ir en horas centrales sin llevar parasol o lo que sea para resguardarse del sol. La playa es tan bonita que empiezas a ir de cala en cala y..........estuve a un tris de la insolación....
Intruder- Mensajes : 20805
Este septiembre estuvimos en Syros y Folegandros, muy recomendables ambas, por distintas razones. Me gustó especialmente la primera, sobre todo su capital, Ermúpoli, que a su vez es la capital administrativa de las Islas Cícladas y tiene una historia de lo más interesante, con construcciones dignas de un pasado esplendoroso que yo desconocía.
Le tengo muchas ganas a Rodas y alrededores (Symi, Kastellorizo y demás).
Creta también me atrae pero temo que esté muy petada. Di que ese problema lo tendría también, en función de la época, en Rodas.
Y aprovecho para reivindicar nuevamente Atenas. Ya sé que no es una isla, listillos
Creta también me atrae pero temo que esté muy petada. Di que ese problema lo tendría también, en función de la época, en Rodas.
Y aprovecho para reivindicar nuevamente Atenas. Ya sé que no es una isla, listillos
Marcial Garañón escribió:Santorini, muy fácil: todo lo que da a la caldera mola.
No estoy nada de acuerdo con que Santorini sea cara. Nosotros estuvimos este octubre una semana entera, y de media nos gastábamos entre los dos 50€ al día, comida y cena. Que una de las dos solíamos hacerla con un gyros o algo del estilo, pero la otra comida era siempre de restaurante y a la carta, y comiendo super bien. Lo que hay que alejarse de las zonas guiris, como siempre que se va a un sitio turístico.
Nosotros, salvo un par de días que estuvimos alojados en la caldera, por el capricho de ver la puesta de sol desde el jacuzzi, el resto de días estábamos en un hotel al otro lado de la isla, cercano al aeropuerto, y habiendo alquilado un coche y siendo una isla pequeña, en 15 minutos te plantabas donde querías. En cualquier playa que no diese a la caldera, estábamos SOLOS, siendo playas espectaculares.
Muy interesante en Santorini visitar las ruinas de Akrotiri.
Tanto Santorini como Atenas tienen un encanto decrépito bastante curioso.
ruso- Mensajes : 31735
Y que Marcial, 35€ un menú degustación caro?
Jud- Moderadora
Un libro precioso de Jacques Lacarrière, Verano griego.
El primer encuentro entre el escritor Jacques Lacarrière y Grecia se produjo en 1947, durante la turbulenta guerra civil que sacudió el país del Egeo. Nacía una relación apasionada que Jacques Lacarrière mantuvo durante el resto de su vida. En sucesivos viajes el escritor visitó los monasterios del monte Atos, conoció a monjes y anacoretas, gozó de la hospitalidad de Creta, observó la plata de los olivos desde Delfos, residió en pequeñas islas y recorrió un Peloponeso donde cada pueblo se mantenía todavía como un universo esférico, cerrado y total.
Jacques Lacarrière vertió todas estas memorias en Verano griego con la misma libertad que gobernaba sus viajes. Las cuenta por el placer de contar. Su sólida erudición, en vez de ahogar, alimenta, aviva su capacidad de sorpresa ante gestos, cocinas y palabras. En el momento de su publicación en Francia, el libro fue recibido con un éxito rotundo.
Yo te recomiendo Rodas.
La visité en el viaje de novios y luego regresamos para estar dos semanas, y es acojonante.
La visité en el viaje de novios y luego regresamos para estar dos semanas, y es acojonante.
salakov- Mensajes : 52268
loaded escribió:Este septiembre estuvimos en Syros y Folegandros, muy recomendables ambas, por distintas razones. Me gustó especialmente la primera, sobre todo su capital, Ermúpoli, que a su vez es la capital administrativa de las Islas Cícladas y tiene una historia de lo más interesante, con construcciones dignas de un pasado esplendoroso que yo desconocía.
Pues ahí vamos este año, espero.
Axlferrari escribió:
- Spoiler:
En Lindos he estado dos veces y me parece uno de los sitios más bonitos del planeta.
Si me pierdo, buscadme allí. Estaré escribiendo canciones como Leonard Cohen.
Buen plan.salakov escribió:
En Lindos he estado dos veces y me parece uno de los sitios más bonitos del planeta.
Si me pierdo, buscadme allí. Estaré escribiendo canciones como Leonard Cohen.
Compré esto hace un par de semanas. Leí un par de párrafos aleatorios y tenía buena pinta.
Te lo digo, Axl, porque parece que a ti también te flipa Grecia.
Gracias, me lo apunto. De Patrick Leigh Fermor he leído alguno, es uno de los mejores escritores de viaje del siglo XX (seguro que aparece en el tópic de los libros de viajes) pero este en concreto no lo tengo.salakov escribió:
Última edición por Axlferrari el Jue 1 Dic 2022 - 5:43, editado 1 vez
Última edición por Axlferrari el Dom 30 Jul 2023 - 12:55, editado 3 veces
Damià escribió:Johnny Kashmir escribió:Creta es la isla.
He estado esta mañana en Elafonissi y es una puta charca transparente con 400.000 personas (la mayoría feas y coloradas, encima), joder Vale que no es la mejor época, pero cuando he visto bus tras bus ir hacia ahí tendría que haber sospechado. Diez minutos hemos durado, no tanto por la decepción (que también) sino porque tampoco creáis que había un sitio donde tumbarse.
Curiosamente, la playa cercana de piedra, con un mar muy chulo también, estaba vacía.
La madre que me parió, no he tenido tal sensación de WTF de viaje desde que me endiñaron un espectáculo cutre en Petra, por la noche, hace más de diez años.
El trayecto desde Chania es precioso, eso sí.
Hay muy buenos comentarios sobre las islas griegas en las cartas de Durrell y Henry Miller.
Durrell era un borrachín, cuentan que bebía el alcohol directamente de la botella cuando pasaba temporadas en las islas.
- Spoiler:
- La felicidad es difícil de experimentar en su momento. Sólo cuando se acaba y miramos atrás comprendemos de repente, a veces con asombro, lo felices que hemos sido.
Níkos Kazantzákis - Zorba, el griego