Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
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Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Los Inhumanos: Eres una Foca (rock progresivo)
Tú lo debes comprender
Yo no te puedo querer
Creo que debes saber
Que tú eres una foca
Cuando salgo a pasear
Contigo por la ciudad
Yo me tengo que esconder
Pues tú eres una foca
Tú lo debes comprender
Yo no te puedo querer
Creo que debes saber
Que tú eres una foca
Cuando salgo a pasear
Contigo por la ciudad
Yo me tengo que esconder
Pues tú eres una foca
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
En 1988 Un Pingüino En Mi Ascensor publicó "Atrapados en el Ascensor", epítome del Nasal Pop.
Una noche más te espero en el portal
Fingiré de nuevo un encuentro casual
Una de cal y otra de arena
Esta noche, nena, haremos el amor
Atrapados en el ascensor
Atrapados en el ascensor
Esta noche nena es para los dos,
Atrapados en el ascensor
No trates de alcanzar el timbre de alarma
Tu resistencia me desarma
Tus padres no nos van a oir
Les encerré en el montacargas
Hoy no puedes darme largas
Hoy no podras resistir
Atrapados en el ascensor
Esta noche nena es para los dos,
Atrapados en el ascensor
Sacamé de una vez el codo de la boca
Sabes que no me va el rollo masoca
Deja de llamar a la portera,
Contigo no hay manera
Yo que puse toda mi ilusión
En esta violación
Atrapados en el ascensor
Esta noche nena es para los dos,
Atrapados en el ascensor
Una noche más te espero en el portal
Fingiré de nuevo un encuentro casual
Una de cal y otra de arena
Esta noche, nena, haremos el amor
Atrapados en el ascensor
Atrapados en el ascensor
Esta noche nena es para los dos,
Atrapados en el ascensor
No trates de alcanzar el timbre de alarma
Tu resistencia me desarma
Tus padres no nos van a oir
Les encerré en el montacargas
Hoy no puedes darme largas
Hoy no podras resistir
Atrapados en el ascensor
Esta noche nena es para los dos,
Atrapados en el ascensor
Sacamé de una vez el codo de la boca
Sabes que no me va el rollo masoca
Deja de llamar a la portera,
Contigo no hay manera
Yo que puse toda mi ilusión
En esta violación
Atrapados en el ascensor
Esta noche nena es para los dos,
Atrapados en el ascensor
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Tuve el honor y el privilegio de inaugurar este hilo con una pieza de Pedro Bastarrica, perteneciente a su primer álbum "Animal Amador". Sería injusto obviar un rock and roll como "Fornido Travestí", también obrante en su debut.
Pedro Bastarrica llevando la contraria a todos aquéllos que creen que no se puede hacer rocanrol del bueno en español.
No he encontrado la letra en el internet, pero se le entiende casi todo.
Pedro Bastarrica llevando la contraria a todos aquéllos que creen que no se puede hacer rocanrol del bueno en español.
No he encontrado la letra en el internet, pero se le entiende casi todo.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
"Los chicos con las chicas", de Los Bravos, es una canción que sale hasta en la sopa, razón suficiente para ser señalada con el dedo acusador. No obstante, no es ésa la única razón que la puede hacer acreedora de nuestra pública reprobación. He aquí el mensaje que, insistentemente, se repite durante más de dos minutos:
Los chicos con las chicas tienen que estar
las chicas con los chicos han de vivir
Los chicos con las chicas tienen que estar
las chicas con los chicos han de vivir
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Bloodhound Gang, la banda que perpetró el disco "Hooray For Boobies" y que se hizo de oro con el single "The Bad Touch", esa canción que tantos foreros etilizados habrán bailado pasando por alto su inquietante mensaje.
A día de hoy, esa añeja canción, The Bad Touch, sigue disponible en Youtube y cuenta con más de doscientos millones de visionados. Afortunadamente corren buenos tiempos para la censura, así que aún estamos a tiempo de detener este disparate.
El vídeo es un desafuero: está protagonizado por los integrantes de la banda ataviados con disfraces de simio y comportándose como los X-Men de Torbe en una bufona sucesión de situaciones astracanescas y censurables.
La letra no mejora las cosas
"The Bad Touch"
Ha-Ha! Well now, we call this the act of mating
But there are several other very important differences
Between human beings and animals that you should know about
I'd appreciate your input
Sweat baby sweat baby sex is a Texas drought
Me and you do the kind of stuff that only Prince would sing about
So put your hands down my pants and I'll bet you'll feel nuts
Yes I'm Siskel, yes I'm Ebert and you're getting two thumbs up
You've had enough of two-hand touch you want it rough you're out of bounds
I want you smothered want you covered like my Waffle House hashbrowns
Come quicker than FedEx never reach an apex just like Coca-Cola stock you are inclined
To make me rise an hour early just like Daylight Savings Time
Do it now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Do it again now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Gettin' horny now
Love the kind you clean up with a mop and bucket
Like the lost catacombs of Egypt only God knows where we stuck it
Hieroglyphics? Let me be Pacific I wanna be down in your South Seas
But I got this notion that the motion of your ocean means "Small Craft Advisory"
So if I capsize on your thighs high tide, B-5 you sunk my battleship
Please turn me on I'm Mister Coffee with an automatic drip
So show me yours I'll show you mine "Tool Time" you'll Lovett just like Lyle
And then we'll do it doggy style so we can both watch "X-Files"
Do it now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Do it again now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Gettin' horny now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Do it again now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Do it now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Do it again now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Gettin' horny now
A día de hoy, esa añeja canción, The Bad Touch, sigue disponible en Youtube y cuenta con más de doscientos millones de visionados. Afortunadamente corren buenos tiempos para la censura, así que aún estamos a tiempo de detener este disparate.
El vídeo es un desafuero: está protagonizado por los integrantes de la banda ataviados con disfraces de simio y comportándose como los X-Men de Torbe en una bufona sucesión de situaciones astracanescas y censurables.
La letra no mejora las cosas
"The Bad Touch"
Ha-Ha! Well now, we call this the act of mating
But there are several other very important differences
Between human beings and animals that you should know about
I'd appreciate your input
Sweat baby sweat baby sex is a Texas drought
Me and you do the kind of stuff that only Prince would sing about
So put your hands down my pants and I'll bet you'll feel nuts
Yes I'm Siskel, yes I'm Ebert and you're getting two thumbs up
You've had enough of two-hand touch you want it rough you're out of bounds
I want you smothered want you covered like my Waffle House hashbrowns
Come quicker than FedEx never reach an apex just like Coca-Cola stock you are inclined
To make me rise an hour early just like Daylight Savings Time
Do it now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Do it again now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Gettin' horny now
Love the kind you clean up with a mop and bucket
Like the lost catacombs of Egypt only God knows where we stuck it
Hieroglyphics? Let me be Pacific I wanna be down in your South Seas
But I got this notion that the motion of your ocean means "Small Craft Advisory"
So if I capsize on your thighs high tide, B-5 you sunk my battleship
Please turn me on I'm Mister Coffee with an automatic drip
So show me yours I'll show you mine "Tool Time" you'll Lovett just like Lyle
And then we'll do it doggy style so we can both watch "X-Files"
Do it now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Do it again now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Gettin' horny now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Do it again now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Do it now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Do it again now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Gettin' horny now
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Esta mañana, mientras desayunaba, he vuelto a escuchar en la radio "Piensa en mí", el bolero de Agustín Lara en versión de Luz Casal. Se dicen cosas muy inquietantes en esta canción...
Si tienes un hondo penar, piensa en mí..
si tienes ganas de llorar, piensa en mí.
Ya ves que venero tu imagen divina,
tu párvula boca que siendo tan niña
me enseño a pecar
Piensa en mí cuando sufras, cuando llores
también piensa en mí,
cuando quieras
quitarme la vida, no la quiero para nada,
para nada me sirve sín tí.
Piensa en mí cuando sufras, cuando llores,
también piensa en mí, cuando quieras
quitarme la vida, no la quiero para nada,
para nada me sirve sin tí.
Piensa en mí cuando sufras, cuando llores
también piensa en mí, cuando quieras
quitarme la vida,
No la quiero para nada,
para nada me sirve sin tí.
Piensa en mi..........
Como podemos ver en el vídeo, se está utilizando esta canción para enseñar nuestro bello idioma. Esta circunstancia nos debe hacer sentir aún más responsables si seguimos permitiendo su difusión.
Si tienes un hondo penar, piensa en mí..
si tienes ganas de llorar, piensa en mí.
Ya ves que venero tu imagen divina,
tu párvula boca que siendo tan niña
me enseño a pecar
Piensa en mí cuando sufras, cuando llores
también piensa en mí,
cuando quieras
quitarme la vida, no la quiero para nada,
para nada me sirve sín tí.
Piensa en mí cuando sufras, cuando llores,
también piensa en mí, cuando quieras
quitarme la vida, no la quiero para nada,
para nada me sirve sin tí.
Piensa en mí cuando sufras, cuando llores
también piensa en mí, cuando quieras
quitarme la vida,
No la quiero para nada,
para nada me sirve sin tí.
Piensa en mi..........
Como podemos ver en el vídeo, se está utilizando esta canción para enseñar nuestro bello idioma. Esta circunstancia nos debe hacer sentir aún más responsables si seguimos permitiendo su difusión.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Siniestro Total "Matar jipis en las Cíes"
Llego a la isla, lo saco de la tienda
le doy en la cabeza, le abro la cabeza
le corto un brazo, le arranco una pierna
le saco las uñas, le muerdo una oreja
Matar jipis en las Cies
Vienen sus amigos, pero me da igual
son unos jipis y los voy a matar
1,2,3 - 4,5,6 - 7,8,9 - 10,11,12
Matar jipis en las Cies
Les corto los brazos, les arranco las piernas
les saco las uñas, les muerdo las orejas
con esto se ha acabado, hoy no quedan más
agarro el barco, otro día volveré
Matar jipis en las Cies
Y con su comic y todo
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Fecha de inscripción : 28/11/2014
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
En lo tocante a canciones merecedoras de censura, uno no sabe ni por dónde empezar con el cancionero de Javier Krahe. Siendo, como soy, demasiado indolente como para empeñarme en tan titánica tarea, señalaré como dignas de denuncia dos de sus más célebres canciones obrantes en su debut discográfico: Villatripas y Marieta.
Villatripas
Cogieron a la Jacinta
la moza de mejor pinta
y en la misma plazoleta
la pusieron en porreta
y la echaron al pilón
sin mayor vacilación.
Y con grandiosa vehemencia
añadió la concurrencia
-sobre todo los varones-
que en lo tocante a erecciones,
la Jacinta en el pilón...
Matarilerilerón.
Marieta (Adaptación de Marinette, original de Georges Brassens)
Y cuando ya por fin
fui a degollar a Marieta
la bella, la traidora
de un soponcio
se me había muerto ya.
Y yo con mi puñal
como un gilipollas, madre
y yo con mi puñal
como un gilipollas.
En la adaptación de la letra, efectuada por Krahe, y entre otras licencias, se sustituye el volarle la cabeza a Marinette por degollarla con un puñal.
Que sí, que sí... que ironía y que jijí y jajá.
Villatripas
Cogieron a la Jacinta
la moza de mejor pinta
y en la misma plazoleta
la pusieron en porreta
y la echaron al pilón
sin mayor vacilación.
Y con grandiosa vehemencia
añadió la concurrencia
-sobre todo los varones-
que en lo tocante a erecciones,
la Jacinta en el pilón...
Matarilerilerón.
Marieta (Adaptación de Marinette, original de Georges Brassens)
Y cuando ya por fin
fui a degollar a Marieta
la bella, la traidora
de un soponcio
se me había muerto ya.
Y yo con mi puñal
como un gilipollas, madre
y yo con mi puñal
como un gilipollas.
En la adaptación de la letra, efectuada por Krahe, y entre otras licencias, se sustituye el volarle la cabeza a Marinette por degollarla con un puñal.
Que sí, que sí... que ironía y que jijí y jajá.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Esta canción siempre me pareció un insulto hacia las mujeres y su sumisión hacia el hombre. Lo malo es que está cantada por una mujer, Malú, y se dicen cosas muy fuertes. No sé como alguna asociación feminista que ponen el grito en el cielo por cosas pequeñas no han dicho nada de esto porque Malú debe de seguir cantando Toda en directo:
Unos cuantos párrafos de la canción.
Te abriré las puertas del alma
de par en par dispuesta a hacer todo a tu voluntad
dispuesta a hacer todo lo que te de la gana.
Que me importa.
TODA
de arriba a abajo
TODA
entera y tuya
TODA
aunque mi vida corra peligro tuya.
TODA
de frente y de repente
TODA
desperadamente
TODA
haz todo lo que sueñes conmigo...
Con tus besos vuelo
en tus brazos juro
me siento más mujer.
Unos cuantos párrafos de la canción.
Te abriré las puertas del alma
de par en par dispuesta a hacer todo a tu voluntad
dispuesta a hacer todo lo que te de la gana.
Que me importa.
TODA
de arriba a abajo
TODA
entera y tuya
TODA
aunque mi vida corra peligro tuya.
TODA
de frente y de repente
TODA
desperadamente
TODA
haz todo lo que sueñes conmigo...
Con tus besos vuelo
en tus brazos juro
me siento más mujer.
Otherside- Mensajes : 3414
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Van- Mensajes : 11990
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Lou Reed, homófobo.
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/05/21/actualidad/1495383394_824047.html
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/05/21/actualidad/1495383394_824047.html
wakam- Mensajes : 81311
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
wakam escribió:Lou Reed, homófobo.
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/05/21/actualidad/1495383394_824047.html
Me alegro mucho de que se censure Walk On The Wild Side. Espero que sólo sea el comienzo, porque toda la discografía de Lou está llena de canciones censurables.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Eskorbuto, ésos, los que tanto prestigio tienen entre los punquis y los enterados. Esos señores a los que les quieren poner una calle en Santurce, el hogar de Tamara La Mala.
Creo que Eskorbuto pensaban en otra Tamara cuando grabaron esta canción...
TAMARA
Cuando yo era pequeño,
cuando era menor de edad,
conocí a una vieja
nauseabunda, repugnante y putrefacta.
Oh, oh! Tamara!, Tamara!, Tamara!, Tamara!
Ella me pedía besos en la boca, así!
yo la miraba a la cara y me asustaba,
porque era nauseabunda, repugnante y putrefacta.
Oh, oh! Tamara!, Tamara!, Tamara!, Tamara!, Tamara!
Después de tanto tiempo
yo la ví por primera vez.
Ella me reconoció y me dijo así:
Ey pequeño dame un beso en la boca, así!
Muérete!, muérete!, muérete!, muérete!
Saqué mis cadenas y la golpeé,
saqué mi cuchillo y se lo clavé, se lo clavé.
Oh, oh! Tamara!, Tamara!, Tamara!, Tamara!
Su sangre corría hacia un vertedero de basura.
Ella moría contra la pared,
y yo reía, y yo reía...
Muérete!, muérete!, muérete!, muérete!
Calles y monumentos reclaman para los responsables de esta canción...
Lo mejor que se puede hacer por el legado de Eskorbuto es que caiga en el olvido o, mejor, que sea silenciado, censurado, sepultado, empezando por este hilo.
Creo que Eskorbuto pensaban en otra Tamara cuando grabaron esta canción...
TAMARA
Cuando yo era pequeño,
cuando era menor de edad,
conocí a una vieja
nauseabunda, repugnante y putrefacta.
Oh, oh! Tamara!, Tamara!, Tamara!, Tamara!
Ella me pedía besos en la boca, así!
yo la miraba a la cara y me asustaba,
porque era nauseabunda, repugnante y putrefacta.
Oh, oh! Tamara!, Tamara!, Tamara!, Tamara!, Tamara!
Después de tanto tiempo
yo la ví por primera vez.
Ella me reconoció y me dijo así:
Ey pequeño dame un beso en la boca, así!
Muérete!, muérete!, muérete!, muérete!
Saqué mis cadenas y la golpeé,
saqué mi cuchillo y se lo clavé, se lo clavé.
Oh, oh! Tamara!, Tamara!, Tamara!, Tamara!
Su sangre corría hacia un vertedero de basura.
Ella moría contra la pared,
y yo reía, y yo reía...
Muérete!, muérete!, muérete!, muérete!
Calles y monumentos reclaman para los responsables de esta canción...
Lo mejor que se puede hacer por el legado de Eskorbuto es que caiga en el olvido o, mejor, que sea silenciado, censurado, sepultado, empezando por este hilo.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
javiviramone escribió:de que hablas gallardo?
que tamara? que pasa con la cancion tamara?
que es lo que denuncias exactamente?
Yo no denuncio. Me limito a tirar la piedra y esconder la mano. Expongo la letra para que quien quiera la pueda censurar, porque seguro que lo hará con buen criterio.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Es un temazo maravilloso.
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
javiviramone escribió:
no era ni consciente
Joder
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
javiviramone escribió:la he berreao y la seguire berreando
no era ni consciente
No te preocupes, no pasa nada. Que no fueras consciente no te exime de la censura.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Parálisis Permanente.
Ya va siendo hora de ajustarles las cuentas...
La canción es "Vamos a Jugar"
No es tan fácil convencerte
a ti te gusta jugar
No es tan fácil convencerte
dos palabras bastarán
Ya esta todo preparado
ya podemos empezar
Ya esta todo preparado
no puedes volverte atrás
No me gustan los tramposos
a mí me gusta jugar
No me gustan los tramposos
no te voy a perdonar
Siento mucho hacerte daño
pero deja de gritar
Siento mucho hacerte daño
sólo así aprenderás
Vamos a jugar
Todavía hay gente que defiende este tipo de letras...
Ya va siendo hora de ajustarles las cuentas...
La canción es "Vamos a Jugar"
No es tan fácil convencerte
a ti te gusta jugar
No es tan fácil convencerte
dos palabras bastarán
Ya esta todo preparado
ya podemos empezar
Ya esta todo preparado
no puedes volverte atrás
No me gustan los tramposos
a mí me gusta jugar
No me gustan los tramposos
no te voy a perdonar
Siento mucho hacerte daño
pero deja de gritar
Siento mucho hacerte daño
sólo así aprenderás
Vamos a jugar
Todavía hay gente que defiende este tipo de letras...
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Gallardo escribió:Parálisis Permanente.
Ya va siendo hora de ajustarles las cuentas...
La canción es "Vamos a Jugar"
No es tan fácil convencerte
a ti te gusta jugar
No es tan fácil convencerte
dos palabras bastarán
Ya esta todo preparado
ya podemos empezar
Ya esta todo preparado
no puedes volverte atrás
No me gustan los tramposos
a mí me gusta jugar
No me gustan los tramposos
no te voy a perdonar
Siento mucho hacerte daño
pero deja de gritar
Siento mucho hacerte daño
sólo así aprenderás
Vamos a jugar
Todavía hay gente que defiende este tipo de letras...
Se ve que lo estás pasando bien eh Gallardo majo?
Balachina- Mensajes : 23835
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Ya ha salido ésta?
Gallardo gozará en demasía. El aprecio que le tiene al señor Rot es todo un espectáculo.
Gallardo gozará en demasía. El aprecio que le tiene al señor Rot es todo un espectáculo.
F- Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
https://twitter.com/europapress/status/887984457344483328
JE_DD- Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Hace pocos días, y después de mucho tiempo, volví a escuchar "Mía", el temazo descomunal de Toto Cutugno. La escuché en un taxi en donde estaba sintonizada Radio Nervion. El taxista impertinente hizo un comentario despectivo sobre la canción. Debí apuntar el número de licencia...
Se dice que esta canción es digna de censura. Yo, la verdad, no veo la razón.
NO, NO ERES LA MISMA HOY,
NO SONRÍES IGUAL QUE AYER,
NO PARECES ESTAR AQUÍ,
NI MIRAS NI QUIERES HABLAR,
NUESTRA CASA SE HA VUELTO GRIS,
TENGO MIEDO POR TÍ Y POR MÍ,
EL SILENCIO ME ENVUELVE TODO,
ME GRITA QUE YA NO ERES
MÍA, MÍA, MÍA, MÍA, NADA MÁS QUE MÍA...
MÍA, MÍA, MÍA, MÍA, PORQUE NO TE SIENTO SOLO MÍA.
SÍ, SÉ QUE TUVE LA CULPA YO,
NO ME IMPORTA PEDIR PERDÓN,
LO IMPORTANTE ES SEGUIR LOS DOS,
VIVIR CON LA MISMA ILUSIÓN,
SOMOS PARTE DEL MISMO AMOR,
NO DEBEMOS ROMPER JAMÁS,
TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN,
SABER PERDONAR ES AMAR.
NUESTRA CASA SE HA VUELTO GRIS,
TENGO MIEDO POR TÍ Y POR MÍ,
EL SILENCIO QUE ENVUELVE TODO,
ME GRITA QUE YA NO ERES MÍA,
MÍA, MÍA, MÍA, NADA MÁS QUE MÍA.
MÍA, MÍA, MÍA, MÍA, PORQUÉ NO TE SIENTO SOLO MÍA...
SI, SÉ QUE TUVE LA CULPA YO
NO ME IMPORTA PEDIR PERDÓN,
LO IMPORTANTE ES SEGUIR LOS DOS,
VIVIR CON LA MISMA ILUSIÓN,
SOMOS PARTE DEL MISMO AMOR,
NO DEBEMOS ROMPER JAMÁS,
TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN,
SABER PERDONAR ES AMAR.
SÉ QUE TUVE LA CULPA YO
NO ME IMPORTA PEDIR PERDÓN,
LO IMPORTANTE ES SEGUIR LOS DOS...
VIVIR CON LA MISMA ILUSIÓN.
NA, NA, NA, NA, NA...
Se dice que esta canción es digna de censura. Yo, la verdad, no veo la razón.
NO, NO ERES LA MISMA HOY,
NO SONRÍES IGUAL QUE AYER,
NO PARECES ESTAR AQUÍ,
NI MIRAS NI QUIERES HABLAR,
NUESTRA CASA SE HA VUELTO GRIS,
TENGO MIEDO POR TÍ Y POR MÍ,
EL SILENCIO ME ENVUELVE TODO,
ME GRITA QUE YA NO ERES
MÍA, MÍA, MÍA, MÍA, NADA MÁS QUE MÍA...
MÍA, MÍA, MÍA, MÍA, PORQUE NO TE SIENTO SOLO MÍA.
SÍ, SÉ QUE TUVE LA CULPA YO,
NO ME IMPORTA PEDIR PERDÓN,
LO IMPORTANTE ES SEGUIR LOS DOS,
VIVIR CON LA MISMA ILUSIÓN,
SOMOS PARTE DEL MISMO AMOR,
NO DEBEMOS ROMPER JAMÁS,
TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN,
SABER PERDONAR ES AMAR.
NUESTRA CASA SE HA VUELTO GRIS,
TENGO MIEDO POR TÍ Y POR MÍ,
EL SILENCIO QUE ENVUELVE TODO,
ME GRITA QUE YA NO ERES MÍA,
MÍA, MÍA, MÍA, NADA MÁS QUE MÍA.
MÍA, MÍA, MÍA, MÍA, PORQUÉ NO TE SIENTO SOLO MÍA...
SI, SÉ QUE TUVE LA CULPA YO
NO ME IMPORTA PEDIR PERDÓN,
LO IMPORTANTE ES SEGUIR LOS DOS,
VIVIR CON LA MISMA ILUSIÓN,
SOMOS PARTE DEL MISMO AMOR,
NO DEBEMOS ROMPER JAMÁS,
TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN,
SABER PERDONAR ES AMAR.
SÉ QUE TUVE LA CULPA YO
NO ME IMPORTA PEDIR PERDÓN,
LO IMPORTANTE ES SEGUIR LOS DOS...
VIVIR CON LA MISMA ILUSIÓN.
NA, NA, NA, NA, NA...
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Dos colosos de la canción de autor frente a frente: Víctor Manuel y Joaquín Sabina.
Dos cancionazas llenas de ritmos matadores que deben ser objeto de censura: "Un Gran Hombre" y "Adivina, Adivinanza".
Hay un país
Que la guerra marcó sin piedad.
Ese país
De cenizas logró resurgir.
Años costó
Su tributo a la guerra pagar,
Hoy consiguió
Que se admire y respete su paz.
No, no conocí
El azote de aquella invasión,
Vivo feliz
En la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy
Al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión
Que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán
Que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró
A los otros les toca sembrar.
Otros vendrán
Que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir
Por la senda que aquél nos marcó
No han de ocultar
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración,
Y por favor,
Pido, siga esta paz.
Mil años tardó en morirse,
pero por fin la palmó.
Los muertos del cementerio
están de Fiesta Mayor.
Seguro que está en el Cielo
a la derecha de Dios.
Adivina, adivinanza,
escuchen con atención.
A su entierro de paisano
asistió Napoleón, Torquemada,
y el caballo del Cid Campeador;
Millán Astray, Viriato,
Tejero y Milans del Bosch,
el coño de la Bernarda,
y un dentista de León;
y Celia Gámez, Manolete,
San Isidro Labrador,
y el soldado desconocido
a quien nadie conoció.
Santa Teresa iba dando
su brazo incorrupto a Don Pelayo
que no podía resistir el mal olor.
El marqués de Villaverde
iba muy elegantón,
con uniforme de gala
de la Santa Inquisición.
Don Juan March enciende puros
con billetes de millón,
y el niño Jesús de Praga
de primera comunión.
Mil quinientas doce monjas
pidiendo con devoción
al Papa santo de Roma
pronta canonización.
Y un pantano inaugurado
de los del plan Badajoz.
Y el Ku-Klus-klan que no vino
pero mandó una adhesión.
y Rita la cantora,
y don Cristóbal Colón,
y una teta disecada
de Agustina de Aragón.
La tuna compostelana
cerraba la procesión
cantando a diez voces
clavelitos de mi corazón.
San José María Pemán
unos versos recitó,
servía Perico Chicote
copas de vino español.
Para asistir al entierro
Carrero resucitó
y, otra vez, tras los responsos,
al cielo en coche ascendió.
Ese día en el infierno
hubo gran agitación,
muertos de asco y fusilados
bailaban de sol a sol.
Siete días con siete noches
duró la celebración,
en leguas a la redonda
el champán se terminó.
Combatientes de Brunete,
braceros de Castellón,
los del exilio de fuera
y los del exilio interior
celebraban la victoria
que la historia les robó.
Más que alegría, la suya
era desesperación.
Como ya habrá adivinado,
la señora y el señor,
los apellidos del muerto
a quien me refiero yo,
pues colorín colorado,
igualito que empezó,
adivina, adivinanza,
se termina mi canción,
se termina mi canción.
Dos cancionazas llenas de ritmos matadores que deben ser objeto de censura: "Un Gran Hombre" y "Adivina, Adivinanza".
Hay un país
Que la guerra marcó sin piedad.
Ese país
De cenizas logró resurgir.
Años costó
Su tributo a la guerra pagar,
Hoy consiguió
Que se admire y respete su paz.
No, no conocí
El azote de aquella invasión,
Vivo feliz
En la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy
Al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión
Que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán
Que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró
A los otros les toca sembrar.
Otros vendrán
Que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir
Por la senda que aquél nos marcó
No han de ocultar
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración,
Y por favor,
Pido, siga esta paz.
Mil años tardó en morirse,
pero por fin la palmó.
Los muertos del cementerio
están de Fiesta Mayor.
Seguro que está en el Cielo
a la derecha de Dios.
Adivina, adivinanza,
escuchen con atención.
A su entierro de paisano
asistió Napoleón, Torquemada,
y el caballo del Cid Campeador;
Millán Astray, Viriato,
Tejero y Milans del Bosch,
el coño de la Bernarda,
y un dentista de León;
y Celia Gámez, Manolete,
San Isidro Labrador,
y el soldado desconocido
a quien nadie conoció.
Santa Teresa iba dando
su brazo incorrupto a Don Pelayo
que no podía resistir el mal olor.
El marqués de Villaverde
iba muy elegantón,
con uniforme de gala
de la Santa Inquisición.
Don Juan March enciende puros
con billetes de millón,
y el niño Jesús de Praga
de primera comunión.
Mil quinientas doce monjas
pidiendo con devoción
al Papa santo de Roma
pronta canonización.
Y un pantano inaugurado
de los del plan Badajoz.
Y el Ku-Klus-klan que no vino
pero mandó una adhesión.
y Rita la cantora,
y don Cristóbal Colón,
y una teta disecada
de Agustina de Aragón.
La tuna compostelana
cerraba la procesión
cantando a diez voces
clavelitos de mi corazón.
San José María Pemán
unos versos recitó,
servía Perico Chicote
copas de vino español.
Para asistir al entierro
Carrero resucitó
y, otra vez, tras los responsos,
al cielo en coche ascendió.
Ese día en el infierno
hubo gran agitación,
muertos de asco y fusilados
bailaban de sol a sol.
Siete días con siete noches
duró la celebración,
en leguas a la redonda
el champán se terminó.
Combatientes de Brunete,
braceros de Castellón,
los del exilio de fuera
y los del exilio interior
celebraban la victoria
que la historia les robó.
Más que alegría, la suya
era desesperación.
Como ya habrá adivinado,
la señora y el señor,
los apellidos del muerto
a quien me refiero yo,
pues colorín colorado,
igualito que empezó,
adivina, adivinanza,
se termina mi canción,
se termina mi canción.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Gallardo escribió:
Mil años tardó en morirse,
pero por fin la palmó.
Los muertos del cementerio
están de Fiesta Mayor.
Seguro que está en el Cielo
a la derecha de Dios.
Adivina, adivinanza,
escuchen con atención.
A su entierro de paisano
asistió Napoleón, Torquemada,
y el caballo del Cid Campeador;
Millán Astray, Viriato,
Tejero y Milans del Bosch,
el coño de la Bernarda,
y un dentista de León;
y Celia Gámez, Manolete,
San Isidro Labrador,
y el soldado desconocido
a quien nadie conoció.
Santa Teresa iba dando
su brazo incorrupto a Don Pelayo
que no podía resistir el mal olor.
El marqués de Villaverde
iba muy elegantón,
con uniforme de gala
de la Santa Inquisición.
Don Juan March enciende puros
con billetes de millón,
y el niño Jesús de Praga
de primera comunión.
Mil quinientas doce monjas
pidiendo con devoción
al Papa santo de Roma
pronta canonización.
Y un pantano inaugurado
de los del plan Badajoz.
Y el Ku-Klus-klan que no vino
pero mandó una adhesión.
y Rita la cantora,
y don Cristóbal Colón,
y una teta disecada
de Agustina de Aragón.
La tuna compostelana
cerraba la procesión
cantando a diez voces
clavelitos de mi corazón.
San José María Pemán
unos versos recitó,
servía Perico Chicote
copas de vino español.
Para asistir al entierro
Carrero resucitó
y, otra vez, tras los responsos,
al cielo en coche ascendió.
Ese día en el infierno
hubo gran agitación,
muertos de asco y fusilados
bailaban de sol a sol.
Siete días con siete noches
duró la celebración,
en leguas a la redonda
el champán se terminó.
Combatientes de Brunete,
braceros de Castellón,
los del exilio de fuera
y los del exilio interior
celebraban la victoria
que la historia les robó.
Más que alegría, la suya
era desesperación.
Como ya habrá adivinado,
la señora y el señor,
los apellidos del muerto
a quien me refiero yo,
pues colorín colorado,
igualito que empezó,
adivina, adivinanza,
se termina mi canción,
se termina mi canción.
La letra de aquí arriba es la que está colgada por todas partes
https://www.musica.com/letras.asp?letra=932127
https://www.letras.com/joaquin-sabina/132225/
http://www.joaquinsabina.net/2005/10/27/adivina-adivinanza/
Obsérvese que lo remarcado no coincide (evidentemente) con lo cantado. Será cosa de algún gracioso.
Por los anacronismos, sospecho que sea forero.
Censurable, en cualquier caso.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Coz, que trajeron la vanguardia al rocanrol en España, ahora se ven señalados por canciones como "Más Sexy". En el año 1980 éste fue su grito de rebeldía.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Cómo te pasas.Gallardo escribió:Coz, que trajeron la vanguardia al rocanrol en España, ahora se ven señalados por canciones como "Más Sexy". En el año 1980 éste fue su grito de rebeldía.
- Spoiler:
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
uno cualquiera escribió:Cómo te pasas.Gallardo escribió:Coz, que trajeron la vanguardia al rocanrol en España, ahora se ven señalados por canciones como "Más Sexy". En el año 1980 éste fue su grito de rebeldía.
- Spoiler:
Plantaron en España la semilla del metal que, como todos sabemos, florecería con Barón Rojo.
Y una nueva estética.
Mira qué guitarrón lleva Carlos de Castro. Por no hablar de la indumentaria, a medio de camino entre Elton John y Brian Johnson. Por algo reinarían los tres en los ochenta.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Gallardo escribió:Gallardo escribió:
Mil años tardó en morirse,
pero por fin la palmó.
Los muertos del cementerio
están de Fiesta Mayor.
Seguro que está en el Cielo
a la derecha de Dios.
Adivina, adivinanza,
escuchen con atención.
A su entierro de paisano
asistió Napoleón, Torquemada,
y el caballo del Cid Campeador;
Millán Astray, Viriato,
Tejero y Milans del Bosch,
el coño de la Bernarda,
y un dentista de León;
y Celia Gámez, Manolete,
San Isidro Labrador,
y el soldado desconocido
a quien nadie conoció.
Santa Teresa iba dando
su brazo incorrupto a Don Pelayo
que no podía resistir el mal olor.
El marqués de Villaverde
iba muy elegantón,
con uniforme de gala
de la Santa Inquisición.
Don Juan March enciende puros
con billetes de millón,
y el niño Jesús de Praga
de primera comunión.
Mil quinientas doce monjas
pidiendo con devoción
al Papa santo de Roma
pronta canonización.
Y un pantano inaugurado
de los del plan Badajoz.
Y el Ku-Klus-klan que no vino
pero mandó una adhesión.
y Rita la cantora,
y don Cristóbal Colón,
y una teta disecada
de Agustina de Aragón.
La tuna compostelana
cerraba la procesión
cantando a diez voces
clavelitos de mi corazón.
San José María Pemán
unos versos recitó,
servía Perico Chicote
copas de vino español.
Para asistir al entierro
Carrero resucitó
y, otra vez, tras los responsos,
al cielo en coche ascendió.
Ese día en el infierno
hubo gran agitación,
muertos de asco y fusilados
bailaban de sol a sol.
Siete días con siete noches
duró la celebración,
en leguas a la redonda
el champán se terminó.
Combatientes de Brunete,
braceros de Castellón,
los del exilio de fuera
y los del exilio interior
celebraban la victoria
que la historia les robó.
Más que alegría, la suya
era desesperación.
Como ya habrá adivinado,
la señora y el señor,
los apellidos del muerto
a quien me refiero yo,
pues colorín colorado,
igualito que empezó,
adivina, adivinanza,
se termina mi canción,
se termina mi canción.
La letra de aquí arriba es la que está colgada por todas partes
https://www.musica.com/letras.asp?letra=932127
https://www.letras.com/joaquin-sabina/132225/
http://www.joaquinsabina.net/2005/10/27/adivina-adivinanza/
Obsérvese que lo remarcado no coincide (evidentemente) con lo cantado. Será cosa de algún gracioso.
Por los anacronismos, sospecho que sea forero.
Censurable, en cualquier caso.
Esta es la letra que Sabina escribió, luego al cantarla, cambiaba cosas, todos conocemos la de La Mandrágora que es una toma en directo.
Aqui si canta lo de Millan Astray
4:55 aprox
preparan- Mensajes : 9911
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
preparan escribió:Gallardo escribió:Gallardo escribió:
Mil años tardó en morirse,
pero por fin la palmó.
Los muertos del cementerio
están de Fiesta Mayor.
Seguro que está en el Cielo
a la derecha de Dios.
Adivina, adivinanza,
escuchen con atención.
A su entierro de paisano
asistió Napoleón, Torquemada,
y el caballo del Cid Campeador;
Millán Astray, Viriato,
Tejero y Milans del Bosch,
el coño de la Bernarda,
y un dentista de León;
y Celia Gámez, Manolete,
San Isidro Labrador,
y el soldado desconocido
a quien nadie conoció.
Santa Teresa iba dando
su brazo incorrupto a Don Pelayo
que no podía resistir el mal olor.
El marqués de Villaverde
iba muy elegantón,
con uniforme de gala
de la Santa Inquisición.
Don Juan March enciende puros
con billetes de millón,
y el niño Jesús de Praga
de primera comunión.
Mil quinientas doce monjas
pidiendo con devoción
al Papa santo de Roma
pronta canonización.
Y un pantano inaugurado
de los del plan Badajoz.
Y el Ku-Klus-klan que no vino
pero mandó una adhesión.
y Rita la cantora,
y don Cristóbal Colón,
y una teta disecada
de Agustina de Aragón.
La tuna compostelana
cerraba la procesión
cantando a diez voces
clavelitos de mi corazón.
San José María Pemán
unos versos recitó,
servía Perico Chicote
copas de vino español.
Para asistir al entierro
Carrero resucitó
y, otra vez, tras los responsos,
al cielo en coche ascendió.
Ese día en el infierno
hubo gran agitación,
muertos de asco y fusilados
bailaban de sol a sol.
Siete días con siete noches
duró la celebración,
en leguas a la redonda
el champán se terminó.
Combatientes de Brunete,
braceros de Castellón,
los del exilio de fuera
y los del exilio interior
celebraban la victoria
que la historia les robó.
Más que alegría, la suya
era desesperación.
Como ya habrá adivinado,
la señora y el señor,
los apellidos del muerto
a quien me refiero yo,
pues colorín colorado,
igualito que empezó,
adivina, adivinanza,
se termina mi canción,
se termina mi canción.
La letra de aquí arriba es la que está colgada por todas partes
https://www.musica.com/letras.asp?letra=932127
https://www.letras.com/joaquin-sabina/132225/
http://www.joaquinsabina.net/2005/10/27/adivina-adivinanza/
Obsérvese que lo remarcado no coincide (evidentemente) con lo cantado. Será cosa de algún gracioso.
Por los anacronismos, sospecho que sea forero.
Censurable, en cualquier caso.
Esta es la letra que Sabina escribió, luego al cantarla, cambiaba cosas, todos conocemos la de La Mandrágora que es una toma en directo.
Aqui si canta lo de Millan Astray
4:55 aprox
Si es el responsable de ambas versiones me parece doblemente censurable.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Gallardo escribió:uno cualquiera escribió:Cómo te pasas.Gallardo escribió:Coz, que trajeron la vanguardia al rocanrol en España, ahora se ven señalados por canciones como "Más Sexy". En el año 1980 éste fue su grito de rebeldía.
- Spoiler:
Plantaron en España la semilla del metal que, como todos sabemos, florecería con Barón Rojo.
Y una nueva estética.
Mira qué guitarrón lleva Carlos de Castro. Por no hablar de la indumentaria, a medio de camino entre Elton John y Brian Johnson. Por algo reinarían los tres en los ochenta.
Es una conspiración!
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Estos son los Teclados Fritos.
Y esto es lo que nos enviaron desde Canarias camuflado entre los plátanos: "Piérdete Puerca"
Y esto es lo que nos enviaron desde Canarias camuflado entre los plátanos: "Piérdete Puerca"
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
El otro día estuve escuchando algunas canciones de Nick Curran. ¡Qué barbaridad! Menos mal que sus discos no los quieren ni regalados, porque habría razones de sobra para retirarlos del mercado.
Kill My Baby
Kill My Baby
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Hoy, en el magnífico hilo homenaje al Sherpa, hemos recordado a Trigo Limpio, fabuloso trío vocal easonense que reinó en los setenta.
Una de sus canciones más recordadas fue compuesta por el gran Juan Carlos Calderón, autor de la sobresaliente "La Otra España" (sobre la que se hablaba en Españoleando, uno de mis mejores hilos, que ya es decir https://www.foroazkenarock.com/t57679p50-espanoleando-canciones-en-espanol-en-cuyos-titulos-figuren-los-terminos-espana-espanol-o-espanola#6856873 ).
Esta referencia no es baladí ya que, como se podrá comprobar, la canción de que la hablaremos a continuación es deudora de aquélla en lo musical.
El tema en cuestión se titula "Rómpeme, Mátame" y, como os podréis imaginar, nunca han faltado las voces censoras que clamaban contra el título.
Creo que quienes más alzaron la voz contra la canción fueron los amigos de los animales porque, según ellos, incitaban a la violencia contra la cabaña equina, por aquello de "pura sangre", la espuela y las bridas.
Yo, la verdad, no veo nada de todo eso sino más bien una historia de amor entre una yegua y su amo. Lo cierto es que ese tipo de amor, si traspasa los límites de lo sentimental y pretende aterrizar en un plano físico, todavía no está socialmente bien visto. Razón que la hace digna de nuestra censura.
Tus ojos ya no me miran, son tus labios dos mentiras;
Tu lengua, insulto y caricia, pero así me siento viva.
Prefiero ser pura sangre y que me tires de las bridas
Que una muñeca de jade, un adorno en tu vitrina.
Por eso rómpeme, mátame, pero no me ignores, no, mi vida:
Prefiero que tú me mates que morirme cada día.
Tus manos son dos cadenas, mi placer y mi agonía:
Con una me das cariño, con la otra me dominas.
Prefiero sentir la espuela que me hincas cada día
A ser la flor que en un vaso olvidaste en una esquina.
Por eso rómpeme, mátame, pero no me ignores, no, mi vida:
Prefiero que tú me mates que morirme cada día.
Una de sus canciones más recordadas fue compuesta por el gran Juan Carlos Calderón, autor de la sobresaliente "La Otra España" (sobre la que se hablaba en Españoleando, uno de mis mejores hilos, que ya es decir https://www.foroazkenarock.com/t57679p50-espanoleando-canciones-en-espanol-en-cuyos-titulos-figuren-los-terminos-espana-espanol-o-espanola#6856873 ).
Esta referencia no es baladí ya que, como se podrá comprobar, la canción de que la hablaremos a continuación es deudora de aquélla en lo musical.
El tema en cuestión se titula "Rómpeme, Mátame" y, como os podréis imaginar, nunca han faltado las voces censoras que clamaban contra el título.
Creo que quienes más alzaron la voz contra la canción fueron los amigos de los animales porque, según ellos, incitaban a la violencia contra la cabaña equina, por aquello de "pura sangre", la espuela y las bridas.
Yo, la verdad, no veo nada de todo eso sino más bien una historia de amor entre una yegua y su amo. Lo cierto es que ese tipo de amor, si traspasa los límites de lo sentimental y pretende aterrizar en un plano físico, todavía no está socialmente bien visto. Razón que la hace digna de nuestra censura.
Tus ojos ya no me miran, son tus labios dos mentiras;
Tu lengua, insulto y caricia, pero así me siento viva.
Prefiero ser pura sangre y que me tires de las bridas
Que una muñeca de jade, un adorno en tu vitrina.
Por eso rómpeme, mátame, pero no me ignores, no, mi vida:
Prefiero que tú me mates que morirme cada día.
Tus manos son dos cadenas, mi placer y mi agonía:
Con una me das cariño, con la otra me dominas.
Prefiero sentir la espuela que me hincas cada día
A ser la flor que en un vaso olvidaste en una esquina.
Por eso rómpeme, mátame, pero no me ignores, no, mi vida:
Prefiero que tú me mates que morirme cada día.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Yo te censuro, tú me censuras, él nos censura... ¡Censuremos ahora canciones de ayer y hoy!
Tema de rabiosa actualidad,qué duda cabe.
Dani- Mensajes : 44198
Fecha de inscripción : 12/08/2010
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