LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
+52
FALK
hellpatrol
Ricky´s Appetite
Bassrock
morley
Eric Sachs
Attikus
Travis Bickle
Ashra
Koikila
Trumbo
letobladioblada
Rocket
Katxorro
Tramuntana
Sean
El facha catalán
borope
SISTER-MORPHINE
Zeppo
xailor
colorista
mugu
deniztek
Unsein16
sapir
BillyBudd
crancranc
jackinthebox
el barón
SAL PARADISE
sonic buzzard
blackfoot
Starsailor
coolfurillo
Mingus
jonikk
pinkpanther
Pier
uno cualquiera
cablehogue
elbrujo69
Neska
psycho-sonic
eskoriez
Dumbie
Pendejo
Moltisanti
PLdG
Annie
Kupak
watts
56 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pendejo escribió:Moltisanti escribió:¿Trataron mal a los Burning? Es que yo me cago en dios.
Ni recuerdo a que sonaban.
puta panda de cabrones.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
A vino de Toro, suenan.
A vino de Toro.
A vino de Toro.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
A mi ya me molaron a pesar de lo cutre de algunas letras. Sigo poniendome el disco de vez en cuando, aunque no he escuchado nada mas alla.Pendejo escribió:Moltisanti escribió:¿Trataron mal a los Burning? Es que yo me cago en dios.
Ni recuerdo a que sonaban.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Vale ya he visto mi opinion. Ahora entiendo porque no recordaba nada.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Johnny Thunders - So Alone
Ya me esta molando Johnny Thunders... he entrado un poco con respeto al disco sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar solo con lo que habeís escrito vosotros. Esto es más que simple punk, esto es rock'n roll joder. Con su imperfección, su olor a tugurio de mala muerte. No es un disco que me vaya a escuchar a menudo pero lo coloco ya en la pila de esos discos que puedo oir cuando me apetece caña y sin pensar demasiado. Leo por ahí que algún miembro de Sex Pistols participa en el disco y se nota, pero bueno a mi los Pistols nunca me han disgustado aunque formen parte de otra época de mi vida.
Todavía falta mucho para que Johnny Thunders me conquiste del todo y me ponga más en serio con su discografia pero es un buen comienzo.
Ya me esta molando Johnny Thunders... he entrado un poco con respeto al disco sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar solo con lo que habeís escrito vosotros. Esto es más que simple punk, esto es rock'n roll joder. Con su imperfección, su olor a tugurio de mala muerte. No es un disco que me vaya a escuchar a menudo pero lo coloco ya en la pila de esos discos que puedo oir cuando me apetece caña y sin pensar demasiado. Leo por ahí que algún miembro de Sex Pistols participa en el disco y se nota, pero bueno a mi los Pistols nunca me han disgustado aunque formen parte de otra época de mi vida.
Todavía falta mucho para que Johnny Thunders me conquiste del todo y me ponga más en serio con su discografia pero es un buen comienzo.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
jonikk escribió:Johnny Thunders - So Alone
Ya me esta molando Johnny Thunders... he entrado un poco con respeto al disco sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar solo con lo que habeís escrito vosotros. Esto es más que simple punk, esto es rock'n roll joder. Con su imperfección, su olor a tugurio de mala muerte. No es un disco que me vaya a escuchar a menudo pero lo coloco ya en la pila de esos discos que puedo oir cuando me apetece caña y sin pensar demasiado. Leo por ahí que algún miembro de Sex Pistols participa en el disco y se nota, pero bueno a mi los Pistols nunca me han disgustado aunque formen parte de otra época de mi vida.
Todavía falta mucho para que Johnny Thunders me conquiste del todo y me ponga más en serio con su discografia pero es un buen comienzo.
De hecho es "el comienzo". Es su mejor disco. Luego ya si quieres seguir yo te diría que probases con Hurt me y con LAMF Revisited. Y en plan exquisitez, el In Cold Blood, pero este es un EP con relleno.
El disco es So Alone.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Johnny Winter - Johnny Winter and Live
Ya escuche algún disco de este señor del que no recuerdo nada, aparte de que me pareció una turra seria. Volviendo a escucharle hoy, no puedo decir que vaya a quedárseme en la cabeza, pero he disfrutado de sus alardes guitarreros sin llegar a aburrirme, y las versiones que mete son de lo mas cañeras asique ni tan mal. Desde luego no iría en mi lista pero tiene el aprobado.
,
Ya escuche algún disco de este señor del que no recuerdo nada, aparte de que me pareció una turra seria. Volviendo a escucharle hoy, no puedo decir que vaya a quedárseme en la cabeza, pero he disfrutado de sus alardes guitarreros sin llegar a aburrirme, y las versiones que mete son de lo mas cañeras asique ni tan mal. Desde luego no iría en mi lista pero tiene el aprobado.
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
eskoriez escribió:Johnny Winter - Johnny Winter and Live
Ya escuche algún disco de este señor del que no recuerdo nada, aparte de que me pareció una turra seria. Volviendo a escucharle hoy, no puedo decir que vaya a quedárseme en la cabeza, pero he disfrutado de sus alardes guitarreros sin llegar a aburrirme, y las versiones que mete son de lo mas cañeras asique ni tan mal. Desde luego no iría en mi lista pero tiene el aprobado.
,
Joder, como nos repasamos un clásico absoluto
Uno de los mejores directos de la historia y punto.
blackfoot- Mensajes : 32949
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Johnny Cash - American IV: The Man Comes Around
Cuando Johnny Cash canta "The First Time Ever I Saw Your Face" hay un momento concreto en el que se le quiebra la voz. Me pasé una tarde repitiendo ese punto de la canción una y otra vez cuando lo descubrí. Ahí está la vida más allá de la música. Ahí y en su versión de "Hurt" donde, más allá de ese strip-tease sonoro de la canción de Reznor, la letra toma otra dimensión en la voz de Cash. Recuerdo estar viendo un partido de basket en la Virgen Blanca en algún ARF (2006, creo) y apareció aquel anuncio de Nike donde se utilizaba esta versión como banda sonora y todo el mundo dejó de hablar para corearlo por lo bajini. De otro mundo. Y después también le da otro sentido a "In My Life" de los Beatles. No es lo mismo que la cante la voz grave de un señor de 70 años que la voz casi limpia de un imberbe de ventipico. Y la letra también cobra otra dimensión. "In my life I loved them so...". Y está John Frusciante apareciendo por ahí para transformar el riff de un tema techno ("Personal Jesus" es realmente techno?) en un blues acústico de aromas funky. Y otra vez Cash cantando con su corazón de cristiano atribulado, estudioso de la biblia, y dándole otro sentido. Y a mi el tema de Sting, desconociendo el original, me parece un temazo también. Y la autoversión de "Give My Love to Rose" que acabamos de escuchar en directo hace años, se dispara a otra dimensión. Y también escuchamos el duelo de voces graves entre Cash y Nick Cave, que al lado del anciano casi parece un castrati...
Cuando se da a elegir entre las American Recordings casi todo el mundo suele elegir esta. Por algo será. Aquí Johnny Cash está a punto de abandonar este mundo y, de alguna forma es consciente de ello. Muchas canciones suenan a despedida, a conclusión, a epitafio, a reflexión. A vida y también a muerte. Otras no. Ningua de estas grabaciones son perfectas. Muchas versiones son fallidas y otras hasta casi autoparódicas. La de Simon & Garfunkel me parece mala, por mucha Fiona Apple que le acompañe. La de "Danny Boy" innecesaria y no arranca por mucho que se empeñe Benmont Tench a las teclas. "Desperado" no aporta nada al mundo y Henley está de pena. Y ese "We'll Meet Again" se salva porque va al final, como un chiste sin gracia que acaba por premonizar del todo lo que pasó unos meses más tarde. A Cash se le cae la dentadura un par de veces, da igual. Para eso está este disco. Y la banda formada a caballo entre el guitarrista de Heartbreakers de Tom Petty, Mike Campbell, y el de la banda de Beck, Smokey Hormel y dejando que se alternen los teclistas de ambos, el citado Tench y Roger Joseph Maning Jr. (al que ya escuchamos con detenimiento en Jellyfish) funciona a la perfección en esa crudeza y sencillez que hace de colchón para las despedidas y lamentos de Johnny.
No, no es perfecto, pero la vida tampoco. Y a Cash se le quiebra la voz, le falla, como le falló el corazón al poco de grabar el disco que no deja de ser su testamento aún en vida. Aunque falle a veces, en este disco se ve a un hombre que ha encontrado su vida y espera su muerte. Vale, lo de Bowie es más efectista e inesperado, pero este disco también funciona como tal...
Rubin es, para mí, el productor más listo del que he escuchado discos "producidos" por el. Me di cuenta viéndole en el documental de las dixie chicks.
Unchained me parece superior, pero este IV e incluso el primer póstumo me conmueven como pocos discos de "mis" tiempos.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Johnny Winter - and... Live
Este disco lo tenía en casa el colega que nos nutría de discos que le chupábamos a su hermano, mientras este estudiaba fuera, pero curiosamente nunca pasó por mi casa. Por algo sería, me digo, pero después me encuentro con que unos años más tarde me compré un disco de boogie-blues que grabó junto a su hermano y que pocas veces pasó por mi plato (de hecho estoy pensando en deshacerme de él porque veo que en Discogs se cotiza a 4 o 5 veces más lo que pagué por él en su día). Dos veces pude verle en directo y tampoco lo hice. Una en Pontevedra donde tocó antes que su telonero (cuestión de edad, supongo) y llegué tarde. Otra en el Cultura Quente de Caldas en el que el señor ya estaba seriamente defenestrado y que descartamos entrar solo con escuchar los primeros temas desde fuera. Preferimos beber un par de cervezas más.
Ya me podeis decir lo que querais, pero yo meto a Johnny Winter en la segunda división. No toca tan bien como Stevie Ray ni tiene tanto feeling como Clapton. A JImi lo dejamos fuera de la competición. Y encima es completamente errático y bastante pajillero. Y elije las versiones como el culo, en la evidencia, con dejadez, esperando que sus evidentes méritos como guitarrista le salven de la quema. Para algunos funciona pero para mi, no. "Good Mornig Little School Girl", "Jumpin' Jack Flash", "Great Balls of Fire", "Long Tall Sally", "Whole Lotta Shakin' Goin' On", "Johnny B. Goode"... joder, Johnny, cuentame algo que no sepa ya... La primera escucha reconozco que me elevó un poco los duelos de solos (con victoria apabullante para Johnny Winter aunque solo sea por volumen y duración) de "It's My Own Fault", para la segunda ya lo cogí con algo de tirria y ni eso. Se me hizo plomizo y más pajillero de lo que recordaba.
Ahora me vendreis con ejemplos de guitarristas pajilleros que a mi sí me gustan. Pues vale, lo reconozco, soy incoherente, pero hay quien me llega y quien no. De un lado, Rory Gallagher, Eric Clapton cuando está inspirado, Jimi Hendrix, Neil Young (que toca como el culo), del otro Jeff Healey, Yngwie Malmsteen (a ver si lo escribí bien...), Gary Moore, etc. Lamentándolo mucho, creo que Winter va a parar al segundo saco. Bien que lo siento...
Este disco lo tenía en casa el colega que nos nutría de discos que le chupábamos a su hermano, mientras este estudiaba fuera, pero curiosamente nunca pasó por mi casa. Por algo sería, me digo, pero después me encuentro con que unos años más tarde me compré un disco de boogie-blues que grabó junto a su hermano y que pocas veces pasó por mi plato (de hecho estoy pensando en deshacerme de él porque veo que en Discogs se cotiza a 4 o 5 veces más lo que pagué por él en su día). Dos veces pude verle en directo y tampoco lo hice. Una en Pontevedra donde tocó antes que su telonero (cuestión de edad, supongo) y llegué tarde. Otra en el Cultura Quente de Caldas en el que el señor ya estaba seriamente defenestrado y que descartamos entrar solo con escuchar los primeros temas desde fuera. Preferimos beber un par de cervezas más.
Ya me podeis decir lo que querais, pero yo meto a Johnny Winter en la segunda división. No toca tan bien como Stevie Ray ni tiene tanto feeling como Clapton. A JImi lo dejamos fuera de la competición. Y encima es completamente errático y bastante pajillero. Y elije las versiones como el culo, en la evidencia, con dejadez, esperando que sus evidentes méritos como guitarrista le salven de la quema. Para algunos funciona pero para mi, no. "Good Mornig Little School Girl", "Jumpin' Jack Flash", "Great Balls of Fire", "Long Tall Sally", "Whole Lotta Shakin' Goin' On", "Johnny B. Goode"... joder, Johnny, cuentame algo que no sepa ya... La primera escucha reconozco que me elevó un poco los duelos de solos (con victoria apabullante para Johnny Winter aunque solo sea por volumen y duración) de "It's My Own Fault", para la segunda ya lo cogí con algo de tirria y ni eso. Se me hizo plomizo y más pajillero de lo que recordaba.
Ahora me vendreis con ejemplos de guitarristas pajilleros que a mi sí me gustan. Pues vale, lo reconozco, soy incoherente, pero hay quien me llega y quien no. De un lado, Rory Gallagher, Eric Clapton cuando está inspirado, Jimi Hendrix, Neil Young (que toca como el culo), del otro Jeff Healey, Yngwie Malmsteen (a ver si lo escribí bien...), Gary Moore, etc. Lamentándolo mucho, creo que Winter va a parar al segundo saco. Bien que lo siento...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
A ver quien es el guapo que puede tocar de esta manera
Atómico
blackfoot- Mensajes : 32949
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Molti on fire, por lo que veo
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Johnny Winter - and... Live
Este disco lo tenía en casa el colega que nos nutría de discos que le chupábamos a su hermano, mientras este estudiaba fuera, pero curiosamente nunca pasó por mi casa. Por algo sería, me digo, pero después me encuentro con que unos años más tarde me compré un disco de boogie-blues que grabó junto a su hermano y que pocas veces pasó por mi plato (de hecho estoy pensando en deshacerme de él porque veo que en Discogs se cotiza a 4 o 5 veces más lo que pagué por él en su día). Dos veces pude verle en directo y tampoco lo hice. Una en Pontevedra donde tocó antes que su telonero (cuestión de edad, supongo) y llegué tarde. Otra en el Cultura Quente de Caldas en el que el señor ya estaba seriamente defenestrado y que descartamos entrar solo con escuchar los primeros temas desde fuera. Preferimos beber un par de cervezas más.
Ya me podeis decir lo que querais, pero yo meto a Johnny Winter en la segunda división. No toca tan bien como Stevie Ray ni tiene tanto feeling como Clapton. A JImi lo dejamos fuera de la competición. Y encima es completamente errático y bastante pajillero. Y elije las versiones como el culo, en la evidencia, con dejadez, esperando que sus evidentes méritos como guitarrista le salven de la quema. Para algunos funciona pero para mi, no. "Good Mornig Little School Girl", "Jumpin' Jack Flash", "Great Balls of Fire", "Long Tall Sally", "Whole Lotta Shakin' Goin' On", "Johnny B. Goode"... joder, Johnny, cuentame algo que no sepa ya... La primera escucha reconozco que me elevó un poco los duelos de solos (con victoria apabullante para Johnny Winter aunque solo sea por volumen y duración) de "It's My Own Fault", para la segunda ya lo cogí con algo de tirria y ni eso. Se me hizo plomizo y más pajillero de lo que recordaba.
Ahora me vendreis con ejemplos de guitarristas pajilleros que a mi sí me gustan. Pues vale, lo reconozco, soy incoherente, pero hay quien me llega y quien no. De un lado, Rory Gallagher, Eric Clapton cuando está inspirado, Jimi Hendrix, Neil Young (que toca como el culo), del otro Jeff Healey, Yngwie Malmsteen (a ver si lo escribí bien...), Gary Moore, etc. Lamentándolo mucho, creo que Winter va a parar al segundo saco. Bien que lo siento...
Winter es claramente del lado de Rory, Stevie, Roy.... nuca nunca jamas de los peñazos de Jeff, Gary, Yngwie...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
blackfoot escribió:eskoriez escribió:Johnny Winter - Johnny Winter and Live
Ya escuche algún disco de este señor del que no recuerdo nada, aparte de que me pareció una turra seria. Volviendo a escucharle hoy, no puedo decir que vaya a quedárseme en la cabeza, pero he disfrutado de sus alardes guitarreros sin llegar a aburrirme, y las versiones que mete son de lo mas cañeras asique ni tan mal. Desde luego no iría en mi lista pero tiene el aprobado.
,
Joder, como nos repasamos un clásico absoluto
Uno de los mejores directos de la historia y punto.
Tela. Y siempre lo mismo: toca Blues Rock pues tocan notas bajas.
El disco es cojonudo. Eso si, el Captured Live! me gusta mas.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Puede ser que haya exagerado, sí. Dame mil Winters y ventíla.e a todos los Malmsteen... Pero se me ha hecho bola el disco, me ha crispado los nervios y me ha sacado de mis casillas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
sonic buzzard escribió:blackfoot escribió:eskoriez escribió:Johnny Winter - Johnny Winter and Live
Ya escuche algún disco de este señor del que no recuerdo nada, aparte de que me pareció una turra seria. Volviendo a escucharle hoy, no puedo decir que vaya a quedárseme en la cabeza, pero he disfrutado de sus alardes guitarreros sin llegar a aburrirme, y las versiones que mete son de lo mas cañeras asique ni tan mal. Desde luego no iría en mi lista pero tiene el aprobado.
,
Joder, como nos repasamos un clásico absoluto
Uno de los mejores directos de la historia y punto.
Tela. Y siempre lo mismo: toca Blues Rock pues tocan notas bajas.
El disco es cojonudo. Eso si, el Captured Live! me gusta mas.
Pero si con Mayall nos acabamos de hacer pajas todos, no faltemos a la verdad
Otra cosa es el pesado de Jeff Healey...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Amo el LAMF de Thunders, pero So Alone, gustandome, me parece un disco bastante normalito. De no tener el tema ultramitico no se acordaba de el ni el tato.
Mucho decir espirutu punk, yonki y tal por no decir que el disco suena un pocoquito a ojete y que Thunders toca chapuceramente la mitad de los temas.
Mucho decir espirutu punk, yonki y tal por no decir que el disco suena un pocoquito a ojete y que Thunders toca chapuceramente la mitad de los temas.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:sonic buzzard escribió:blackfoot escribió:eskoriez escribió:Johnny Winter - Johnny Winter and Live
Ya escuche algún disco de este señor del que no recuerdo nada, aparte de que me pareció una turra seria. Volviendo a escucharle hoy, no puedo decir que vaya a quedárseme en la cabeza, pero he disfrutado de sus alardes guitarreros sin llegar a aburrirme, y las versiones que mete son de lo mas cañeras asique ni tan mal. Desde luego no iría en mi lista pero tiene el aprobado.
,
Joder, como nos repasamos un clásico absoluto
Uno de los mejores directos de la historia y punto.
Tela. Y siempre lo mismo: toca Blues Rock pues tocan notas bajas.
El disco es cojonudo. Eso si, el Captured Live! me gusta mas.
Pero si con Mayall nos acabamos de hacer pajas todos, no faltemos a la verdad
Otra cosa es el pesado de Jeff Healey...
Cierto, pero Mayall es otro rollo. Dentro del mismo rollo pero... otro rollo ¿No crees?
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
sonic buzzard escribió:watts escribió:sonic buzzard escribió:blackfoot escribió:eskoriez escribió:Johnny Winter - Johnny Winter and Live
Ya escuche algún disco de este señor del que no recuerdo nada, aparte de que me pareció una turra seria. Volviendo a escucharle hoy, no puedo decir que vaya a quedárseme en la cabeza, pero he disfrutado de sus alardes guitarreros sin llegar a aburrirme, y las versiones que mete son de lo mas cañeras asique ni tan mal. Desde luego no iría en mi lista pero tiene el aprobado.
,
Joder, como nos repasamos un clásico absoluto
Uno de los mejores directos de la historia y punto.
Tela. Y siempre lo mismo: toca Blues Rock pues tocan notas bajas.
El disco es cojonudo. Eso si, el Captured Live! me gusta mas.
Pero si con Mayall nos acabamos de hacer pajas todos, no faltemos a la verdad
Otra cosa es el pesado de Jeff Healey...
Cierto, pero Mayall es otro rollo. Dentro del mismo rollo pero... otro rollo ¿No crees?
Sí, un rollo mejor
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:sonic buzzard escribió:watts escribió:sonic buzzard escribió:blackfoot escribió:eskoriez escribió:Johnny Winter - Johnny Winter and Live
Ya escuche algún disco de este señor del que no recuerdo nada, aparte de que me pareció una turra seria. Volviendo a escucharle hoy, no puedo decir que vaya a quedárseme en la cabeza, pero he disfrutado de sus alardes guitarreros sin llegar a aburrirme, y las versiones que mete son de lo mas cañeras asique ni tan mal. Desde luego no iría en mi lista pero tiene el aprobado.
,
Joder, como nos repasamos un clásico absoluto
Uno de los mejores directos de la historia y punto.
Tela. Y siempre lo mismo: toca Blues Rock pues tocan notas bajas.
El disco es cojonudo. Eso si, el Captured Live! me gusta mas.
Pero si con Mayall nos acabamos de hacer pajas todos, no faltemos a la verdad
Otra cosa es el pesado de Jeff Healey...
Cierto, pero Mayall es otro rollo. Dentro del mismo rollo pero... otro rollo ¿No crees?
Sí, un rollo mejor
Que cabronias
No joder, me refiero a que Mayall es mucho mas culo inquieto, mas variado, mas de probar cosillas y a la vez mas pureta cuando quiere.
Mayall no es duro, Winter si lo llega a ser... Rockea y suena mas duro, que no mejor.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Johnny Cash - Live at Folsom Prison
Que voy a decir yo que no se haya dicho ya antes por aquí. El directo con el que entró ya en la leyenda. La verdad es que yo siempre he sido más de escucharme durante horas y horas sus recopilatorios cuanto más extensos mejor y la etapa de Rick Rubin admito que no la conozco tanto. Por lo tanto es esta etapa de los 60 de Johnny la que más admiro. Ningún pero a este disco, es enorme todo, no hace falta decir más.
Como espina clavada, la peli que la empecé una vez y la dejé por la mitad. No porque fuera mala, es una mala costumbre mia.
Que voy a decir yo que no se haya dicho ya antes por aquí. El directo con el que entró ya en la leyenda. La verdad es que yo siempre he sido más de escucharme durante horas y horas sus recopilatorios cuanto más extensos mejor y la etapa de Rick Rubin admito que no la conozco tanto. Por lo tanto es esta etapa de los 60 de Johnny la que más admiro. Ningún pero a este disco, es enorme todo, no hace falta decir más.
Como espina clavada, la peli que la empecé una vez y la dejé por la mitad. No porque fuera mala, es una mala costumbre mia.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Johnny Thunders - So Alone (1978)
Vengo de estar eschando el "Songs of love and hate" de Godflesh, un disco prieto, serio, sufrido, me gusta mucho... eso unido a mis prejuicios escépticos hacia los iconos del rock me han llevado a pensar "muy bueno tiene que ser Thunders para convencerme". Empieza el primer tema y te pone en una verbena, un tipo con chupa de cuero disfrazado de Link Wray conduce borracho en los coches de choque. Primer tema tras la intro y noto la dejadez en la forma de golpear las cuerdas de la guitarra, oigo que dice que lo intenta, le creo. Me voy haciendo una idea mental de qué tipo de individuo puede ser el Johnny, esencialmente adolescente, infantil pero lo suficientemente crecido para sufrir el choque con la realidad. No sé por qué Thunders me suena a evitación, no acaba de encajar, es vulnerable, huye, se emborracha, vuelve a la niñez en la que no le tiene que dar cuentas a nadie.
Contaba un profesor que le hizo el sonido a Thunders en un directo que se presentó Johnny con una muralla de Marshalls diciendo, esto es lo que llevo... muy en la tradición hispana mi profesor le dijo "claro, claro" y le acabaron enchufando sólo un ampli y a microfonearlo, el resto con la lucecita o ni eso. Thunders se debió quedar contento.
No sé, acaba el disco y me dan ganas de decirle que espabile. Nos vemos dentro de 15 años.
Vengo de estar eschando el "Songs of love and hate" de Godflesh, un disco prieto, serio, sufrido, me gusta mucho... eso unido a mis prejuicios escépticos hacia los iconos del rock me han llevado a pensar "muy bueno tiene que ser Thunders para convencerme". Empieza el primer tema y te pone en una verbena, un tipo con chupa de cuero disfrazado de Link Wray conduce borracho en los coches de choque. Primer tema tras la intro y noto la dejadez en la forma de golpear las cuerdas de la guitarra, oigo que dice que lo intenta, le creo. Me voy haciendo una idea mental de qué tipo de individuo puede ser el Johnny, esencialmente adolescente, infantil pero lo suficientemente crecido para sufrir el choque con la realidad. No sé por qué Thunders me suena a evitación, no acaba de encajar, es vulnerable, huye, se emborracha, vuelve a la niñez en la que no le tiene que dar cuentas a nadie.
Contaba un profesor que le hizo el sonido a Thunders en un directo que se presentó Johnny con una muralla de Marshalls diciendo, esto es lo que llevo... muy en la tradición hispana mi profesor le dijo "claro, claro" y le acabaron enchufando sólo un ampli y a microfonearlo, el resto con la lucecita o ni eso. Thunders se debió quedar contento.
No sé, acaba el disco y me dan ganas de decirle que espabile. Nos vemos dentro de 15 años.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
jonikk escribió:
- Spoiler:
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Joder la segunda canción del directo de Johnny Winter...... que puta brutalidad madre mia.
jonikk- Mensajes : 24160
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Moltisanti escribió:Un tipo al que, en mitad de un concierto suyo, se subía un menda y le metía una papelina en un bolsillo de la camisa. Un bolsillo en la camisa, es todo lo que hay que saber. Ni recuerdo la última vez que me subí a un escenario con un bolsillo en una camisa (ya no se llevan). Los llevaba Ramón Higueras. Dos. Uno para el tabaco y otro para lo demás. Son bolsillos yonquis, bolsillos de los que piden "méteme algo". Johnny. So alone. Hoy le decía a Annie que no sé si sé mucho de punk, pero sí sé de lo que me gusta del punk. Y lo que me gusta del punk es el rock 'n' roll tocado como si todos los preceptos del punk no tuvieses ni que recitarlos ni que enseñarlos (que se jodan los imperdibles, vivan las camisas de flores frescas). Se toca como se es. Se toca acelerado, mal si no sabes, se toca con pasión, cerrando los ojos porque lo sientes o porque no te tienes; se toca despacio, deprisa, deprisa pero despacio, y se canta como se jode. Unas veces mal y otras peor. Pero vibrando. Vibrando porque no tienes otra cosa, porque no tienes nada más, todo lo que eres está ahí en ese momento. Ese es Johnny. El tirado. El único, el mejor en lo suyo. Espejo de tantos otros pirados, espejo de tantos otros fraudes. Johnny.
Insisto, y vuelvo a insistir. Primero Johnny Thunders, Ramones, The Clash y los Pistols. Y luego todo lo demás. Por calidad. Por conciencia. Por realismo.
Por utopía.
Por creerte que podía ser (ni de coña). Por creerte que ya había sido (no había pasado).
Por ser quien eras (no eras nada). Por ser todo (para mí).
Johnny Thunders no pudo ser.
Duff McKagan fue.
Sí. Se puede.
Estaba leyendo esto y pensando si me gusta el punk rock. Creo que no me gusta el rock borracho, me gusta el punk afilado, eficiente, rabioso... por eso me decanto por el hardcore. Eso sí, me gusta el pop rock y por eso me gusta el pop punk, me gustaron Buzzcocks, me gusta The Muffs... no sé qué hacer con los Dead Boys, me gusta el punk rock... cabreado. Se toca como se es.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Quien canta en Great Big Kiss? pense que era Chrissie Hynde pero lo hace en Subway Train
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Estaba con la version extendida de 15 canciones sin saberlo. Mejor dejarlo en la 9 originales.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Y luego una vez asimilado hacer el trayecto normal
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Puede ser que haya exagerado, sí. Dame mil Winters y ventíla.e a todos los Malmsteen... Pero se me ha hecho bola el disco, me ha crispado los nervios y me ha sacado de mis casillas...
Eso es porque tú mismo sabes que no respetar a Duff McKagan es un maaaal signo.
Un signo de bajo rockerío.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
sonic buzzard escribió:Amo el LAMF de Thunders, pero So Alone, gustandome, me parece un disco bastante normalito. De no tener el tema ultramitico no se acordaba de el ni el tato.
Mucho decir espirutu punk, yonki y tal por no decir que el disco suena un pocoquito a ojete y que Thunders toca chapuceramente la mitad de los temas.
Suena como tiene que sonar.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Kupak escribió:Moltisanti escribió:Un tipo al que, en mitad de un concierto suyo, se subía un menda y le metía una papelina en un bolsillo de la camisa. Un bolsillo en la camisa, es todo lo que hay que saber. Ni recuerdo la última vez que me subí a un escenario con un bolsillo en una camisa (ya no se llevan). Los llevaba Ramón Higueras. Dos. Uno para el tabaco y otro para lo demás. Son bolsillos yonquis, bolsillos de los que piden "méteme algo". Johnny. So alone. Hoy le decía a Annie que no sé si sé mucho de punk, pero sí sé de lo que me gusta del punk. Y lo que me gusta del punk es el rock 'n' roll tocado como si todos los preceptos del punk no tuvieses ni que recitarlos ni que enseñarlos (que se jodan los imperdibles, vivan las camisas de flores frescas). Se toca como se es. Se toca acelerado, mal si no sabes, se toca con pasión, cerrando los ojos porque lo sientes o porque no te tienes; se toca despacio, deprisa, deprisa pero despacio, y se canta como se jode. Unas veces mal y otras peor. Pero vibrando. Vibrando porque no tienes otra cosa, porque no tienes nada más, todo lo que eres está ahí en ese momento. Ese es Johnny. El tirado. El único, el mejor en lo suyo. Espejo de tantos otros pirados, espejo de tantos otros fraudes. Johnny.
Insisto, y vuelvo a insistir. Primero Johnny Thunders, Ramones, The Clash y los Pistols. Y luego todo lo demás. Por calidad. Por conciencia. Por realismo.
Por utopía.
Por creerte que podía ser (ni de coña). Por creerte que ya había sido (no había pasado).
Por ser quien eras (no eras nada). Por ser todo (para mí).
Johnny Thunders no pudo ser.
Duff McKagan fue.
Sí. Se puede.
Estaba leyendo esto y pensando si me gusta el punk rock. Creo que no me gusta el rock borracho, me gusta el punk afilado, eficiente, rabioso... por eso me decanto por el hardcore. Eso sí, me gusta el pop rock y por eso me gusta el pop punk, me gustaron Buzzcocks, me gusta The Muffs... no sé qué hacer con los Dead Boys, me gusta el punk rock... cabreado. Se toca como se es.
Entiendo lo que dices. Ojo, sin ser estrictamente la era (¿tiene era?) y con muchos condicionantes que asustan, Green Day y Blink 182 me proporcionan pepinos considerables. Son de fábrica, pero sus canciones me gustan.
Ahora bien, si me tengo que quedar con uno solo, y ese sería el problema, sería con Social Distortion. Y Social Distortion tienen un componente de rock americano muy muy marcado, y de country, y musicalmente son punk pero con el abanico abierto a tope. Como sus ídolos, The Clash. Mis predilectos de la sagrada familia. Ramones siempre, claro, pero The Clash me gustan más, son más pop, más míos. Y tocaban como eran: cogiendo la tuberculosis por abrir demasiado la boca (recipiente de gargajos). El punk. Aquel punk de aquellos años (¿su era?). Los Pistols, muy divertidos, muy bueno ese primer disco de Steve Jones cantado por Johnny Rotten. Y si nos vamos más atrás y a USA, pues digo yo que Stooges eran algo realmente especial. No sé si punk. Salvajes y que tocaban como eran, eso desde luego.
Dead Boys me gustan bastante. Thunders mucho. El lado punk de Hanoi Rocks. Ellos tocaban como eran, yonquis, muy yonquis. Todos.
A mí también me gusta el punk rock cabreado. Aunque me gustaría hacer la distinción entre cabreado y acelerado. Si está cabreado y se acelera demasiado, y pierde el norte con la melodía, entonces no me dice gran cosa. Prefiero cabreado pero controlando el tempo.
No sé qué son, pero Dead Kennedys me encantan. Fresh Fruit for Rotting Vegetables. Y los Replacements, claro. Pero me da que aquí también estamos abriendo el abanico.
No conviene ser demasiado estricto con el punk. Él ya fue bastante estricto consigo mismo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Me acabo de dar cuenta de que estaba ecuchando el disco de Johnny Winter que no era. ¿Cómo es que entró este Live en la lista y no el negro, el homónimo?
Bueno, voy a por el Live.
Bueno, voy a por el Live.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Se que no le van a gustar estas palabras a mi apreciado blackfoot.
Y que johnny Winter es un tipo que cae bien, e incluso se hizo fotos con stoner.
Pero el topic es así, no lo he inventado yo.
A mi sus primeros discos de estudio me parecen buenos. No tan buenos como los de fleetwood mac, john mayall, ten years after, Ainsley Dumbar, Groundhogs, Eric Burdon, savoy brown, taste o keef Hartley, pero buenos.
Este directo nunca me gustó. Por excesivo.
Y machacón.
Le vi en directo una vez.
Uno de esos conciertos de los que habla Annie, al que todos fuimos.
Fue en el campo del Mosca.
No se que tendrá la periferia que ahí nunca se dan buenos conciertos.
Mis primos me hablaban de la espantada de Lou, o de unos ridículos Sabbath tocando smoke on the water.
Un trio -yo no sabía lo que era un power trio por entonces- y el albino que recibió el impacto de una botella de agua.
Tocó a partir de ahí poco, mal y con cara de pocos amigos.
Que poco profesional.
Y ahí se me acabó el mito.
Si había que escuchar blues, se estaba más a gusto en la coquette.
O en la Plaza de Santa Ana con Ñaco Goñi.
El disco se me hace muy aburrido hoy en día, y las putas versiones de clásicos del rock and roll, desagradables.
Y que johnny Winter es un tipo que cae bien, e incluso se hizo fotos con stoner.
Pero el topic es así, no lo he inventado yo.
A mi sus primeros discos de estudio me parecen buenos. No tan buenos como los de fleetwood mac, john mayall, ten years after, Ainsley Dumbar, Groundhogs, Eric Burdon, savoy brown, taste o keef Hartley, pero buenos.
Este directo nunca me gustó. Por excesivo.
Y machacón.
Le vi en directo una vez.
Uno de esos conciertos de los que habla Annie, al que todos fuimos.
Fue en el campo del Mosca.
No se que tendrá la periferia que ahí nunca se dan buenos conciertos.
Mis primos me hablaban de la espantada de Lou, o de unos ridículos Sabbath tocando smoke on the water.
Un trio -yo no sabía lo que era un power trio por entonces- y el albino que recibió el impacto de una botella de agua.
Tocó a partir de ahí poco, mal y con cara de pocos amigos.
Que poco profesional.
Y ahí se me acabó el mito.
Si había que escuchar blues, se estaba más a gusto en la coquette.
O en la Plaza de Santa Ana con Ñaco Goñi.
El disco se me hace muy aburrido hoy en día, y las putas versiones de clásicos del rock and roll, desagradables.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
A ver el directo es bueno muy bueno,al igual que el "Captured"
pero también podrian haber entrado en la lista sin ningún problema "Johnny Winter" (El Negro), "Second Winter" ( a mí me gusta menos pero el preferido de muchos fans) , "Johnny winter and" (barbaridad perpetrada con Rick Derringer y Bobby Caldwell), "Still alive and well" (pepinazo) y mi preferido "Nothin' But The Blues" (discazo tradicional de Blues de Chicago con la banda de Muddy Waters"
En mi opinión The King of Kings del Blues Blanco
pero también podrian haber entrado en la lista sin ningún problema "Johnny Winter" (El Negro), "Second Winter" ( a mí me gusta menos pero el preferido de muchos fans) , "Johnny winter and" (barbaridad perpetrada con Rick Derringer y Bobby Caldwell), "Still alive and well" (pepinazo) y mi preferido "Nothin' But The Blues" (discazo tradicional de Blues de Chicago con la banda de Muddy Waters"
En mi opinión The King of Kings del Blues Blanco
blackfoot- Mensajes : 32949
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Moltisanti escribió:Kupak escribió:Moltisanti escribió:Un tipo al que, en mitad de un concierto suyo, se subía un menda y le metía una papelina en un bolsillo de la camisa. Un bolsillo en la camisa, es todo lo que hay que saber. Ni recuerdo la última vez que me subí a un escenario con un bolsillo en una camisa (ya no se llevan). Los llevaba Ramón Higueras. Dos. Uno para el tabaco y otro para lo demás. Son bolsillos yonquis, bolsillos de los que piden "méteme algo". Johnny. So alone. Hoy le decía a Annie que no sé si sé mucho de punk, pero sí sé de lo que me gusta del punk. Y lo que me gusta del punk es el rock 'n' roll tocado como si todos los preceptos del punk no tuvieses ni que recitarlos ni que enseñarlos (que se jodan los imperdibles, vivan las camisas de flores frescas). Se toca como se es. Se toca acelerado, mal si no sabes, se toca con pasión, cerrando los ojos porque lo sientes o porque no te tienes; se toca despacio, deprisa, deprisa pero despacio, y se canta como se jode. Unas veces mal y otras peor. Pero vibrando. Vibrando porque no tienes otra cosa, porque no tienes nada más, todo lo que eres está ahí en ese momento. Ese es Johnny. El tirado. El único, el mejor en lo suyo. Espejo de tantos otros pirados, espejo de tantos otros fraudes. Johnny.
Insisto, y vuelvo a insistir. Primero Johnny Thunders, Ramones, The Clash y los Pistols. Y luego todo lo demás. Por calidad. Por conciencia. Por realismo.
Por utopía.
Por creerte que podía ser (ni de coña). Por creerte que ya había sido (no había pasado).
Por ser quien eras (no eras nada). Por ser todo (para mí).
Johnny Thunders no pudo ser.
Duff McKagan fue.
Sí. Se puede.
Estaba leyendo esto y pensando si me gusta el punk rock. Creo que no me gusta el rock borracho, me gusta el punk afilado, eficiente, rabioso... por eso me decanto por el hardcore. Eso sí, me gusta el pop rock y por eso me gusta el pop punk, me gustaron Buzzcocks, me gusta The Muffs... no sé qué hacer con los Dead Boys, me gusta el punk rock... cabreado. Se toca como se es.
Entiendo lo que dices. Ojo, sin ser estrictamente la era (¿tiene era?) y con muchos condicionantes que asustan, Green Day y Blink 182 me proporcionan pepinos considerables. Son de fábrica, pero sus canciones me gustan.
Ahora bien, si me tengo que quedar con uno solo, y ese sería el problema, sería con Social Distortion. Y Social Distortion tienen un componente de rock americano muy muy marcado, y de country, y musicalmente son punk pero con el abanico abierto a tope. Como sus ídolos, The Clash. Mis predilectos de la sagrada familia. Ramones siempre, claro, pero The Clash me gustan más, son más pop, más míos. Y tocaban como eran: cogiendo la tuberculosis por abrir demasiado la boca (recipiente de gargajos). El punk. Aquel punk de aquellos años (¿su era?). Los Pistols, muy divertidos, muy bueno ese primer disco de Steve Jones cantado por Johnny Rotten. Y si nos vamos más atrás y a USA, pues digo yo que Stooges eran algo realmente especial. No sé si punk. Salvajes y que tocaban como eran, eso desde luego.
Dead Boys me gustan bastante. Thunders mucho. El lado punk de Hanoi Rocks. Ellos tocaban como eran, yonquis, muy yonquis. Todos.
A mí también me gusta el punk rock cabreado. Aunque me gustaría hacer la distinción entre cabreado y acelerado. Si está cabreado y se acelera demasiado, y pierde el norte con la melodía, entonces no me dice gran cosa. Prefiero cabreado pero controlando el tempo.
No sé qué son, pero Dead Kennedys me encantan. Fresh Fruit for Rotting Vegetables. Y los Replacements, claro. Pero me da que aquí también estamos abriendo el abanico.
No conviene ser demasiado estricto con el punk. Él ya fue bastante estricto consigo mismo.
Ah, la aceleración... es una adicción. Al principio no la interiorizas pero a medida que el cerebro se adapta sientes más y más sensación de control y necesitas tomar más, nuevos retos, más rápido!!! más complicado!!! pero habría que distinguir aceleración de velocidad, aceleración son Zeke en el "Flat tracker", son curvas, son apuradas de frenada... un disfrute distinto a la pura velocidad de un grupo de death técnico. A medida que vas tomando dosis de aceleración los medios tiempos te saben a poco, ahí tiene que intervenir la inventiva o te aburres del rock-blues estandar.
Me gusta explorar los extremos, el rock llevado a su extremo es puro ritmo, el pop destilado es pura melodía, la aceleración está en el dominio del ritmo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
El Hey, Where's Your Brother? Ese es el que tengo. Del 92. Edgar participa en dos temas (pensé que eran más). Disco majete de blues y boogie. Por esa época, debió ser, también me compré I was Warned o algo así, de Robert Cray. Estaba a punto de decidir qué el blues era un coñazo.
El de Winter se paga a 30 pavos de media en Discogs... Pensé que era un poco más. El de Cray lo regalan, casi. Que fue de Robert Cray? Pasó de ser "The next Big Thing" a las listas de "Área Reservada" para puretas sin ambiciones...
El de Winter se paga a 30 pavos de media en Discogs... Pensé que era un poco más. El de Cray lo regalan, casi. Que fue de Robert Cray? Pasó de ser "The next Big Thing" a las listas de "Área Reservada" para puretas sin ambiciones...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Que fue de Robert Cray? Pasó de ser "The next Big Thing" a las listas de "Área Reservada" para puretas sin ambiciones...
¿y de rubben ford?
Fue "artista invitado" de Johnny Winter en el concierto de Usera y la botella de agua.
http://google.es/search?q=/diario/1990/05/21/cultura/643240809_850215.html
Al tipo de El País le encantó el concierto.
A mi no.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:
El de Cray lo regalan, casi. Que fue de Robert Cray? Pasó de ser "The next Big Thing" a las listas de "Área Reservada" para puretas sin ambiciones...
El tipo hacía un blues comercial de cojones pero era muy bueno. Todos esos discos de los ochenta tan pulcros como "Don't be afraid of the Dark". Para el programa de Santi Alcanda y sus cuatro feligreses
Para verle en su salsa mejor oir el disco "Showdown" que pasa por ser uno de los mejores discos de la historia del Blues,una apisonadora junto con Albert Collins y el increible Johnnie Copeland
Y bueno Robben Ford siempre ha tenido un publico fiel enel mundo del Blues.Tiene una larga y sólida discografía y sus fans aunque en menor número siguen pasando por caja
Dos guitarristas de los ochenta que parecía se iban a comer el mundo y que a lo largo de los años sobreviven y no es poco...
blackfoot- Mensajes : 32949
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Parece que no lo veis, así que tendré que decíroslo a la puta cara: ¿No os dais cuenta que no para de llorar al Niño Jesús? Hijos de puta.
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:Parece que no lo veis, así que tendré que decíroslo a la puta cara: ¿No os dais cuenta que no para de llorar al Niño Jesús? Hijos de puta.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Johnny Winters and Live
El disco del "pelotiza" me ha puesto agustisimo, gente.
Brutalerrimo.
Aparte de algún recopilatorio y canciones sueltas por aquí y por allá nunca le había hecho ni puto caso. Es momento de resarcir la afrenta a este fiera.....a la lista de futuribles que va cagando leches.
Lo siento, Mr. Winter....so much.
El disco del "pelotiza" me ha puesto agustisimo, gente.
Brutalerrimo.
Aparte de algún recopilatorio y canciones sueltas por aquí y por allá nunca le había hecho ni puto caso. Es momento de resarcir la afrenta a este fiera.....a la lista de futuribles que va cagando leches.
Lo siento, Mr. Winter....so much.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:El Hey, Where's Your Brother? Ese es el que tengo. Del 92. Edgar participa en dos temas (pensé que eran más). Disco majete de blues y boogie. Por esa época, debió ser, también me compré I was Warned o algo así, de Robert Cray. Estaba a punto de decidir qué el blues era un coñazo.
El de Winter se paga a 30 pavos de media en Discogs... Pensé que era un poco más. El de Cray lo regalan, casi. Que fue de Robert Cray? Pasó de ser "The next Big Thing" a las listas de "Área Reservada" para puretas sin ambiciones...
Ese título sale de 20 años atrás, de un disco que demuestra de nuevo, con su ausencia, lo que comentábamos el otro día: la diferencia de escenarios, lo distinta que es la misma historia del rock para los americanos y para los españoles. Hablo de "White Trash Roadwork" de Edgar Winter, que no sé si no es uno de los directos más vendidos de todos los tiempos, o fue el más en USA, o algo importante de lo que no nos enteramos aquí. Lo que sí es verdad es que canta uno de los cantantes blancos de música negra más interesantes de aquellos años, Jerry LaCroix. Pero te iba a contar otra cosa. Que ese disco es de 1971 o así, una época en la que Johnny estuvo sospechosamente desaparecido. Y Edgar lo explica antes de acometer junto a él "Hoochie koo": Todo el mundo me pregunta, Ey, ¿dónde está tu hermano? ¿Ese disco también te parece soso? No tienes alma. De blues, digo.
A mí Johnny me gusta tanto que nunca me atreví a verle en directo.
Annie- Mensajes : 17033
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Vuelve la cordura a este topic
blackfoot- Mensajes : 32949
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
psycho-sonic escribió:Johnny Winters and Live
El disco del "pelotiza" me ha puesto agustisimo, gente.
Brutalerrimo.
Aparte de algún recopilatorio y canciones sueltas por aquí y por allá nunca le había hecho ni puto caso. Es momento de resarcir la afrenta a este fiera.....a la lista de futuribles que va cagando leches.
Lo siento, Mr. Winter....so much.
- Spoiler:
Lo empecé a escuchar a horas intempestivas y me gustó lo que oí hasta que empecé a mezclar el sueño con la vigilia, me gusta el tren más que el avión, muy bueno.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
blackfoot escribió:Vuelve la cordura a este topic
Por mi parte no garantizo nada, además en octubre dejo parte de los anti-psicóticos, puede que sí o puede que no, pero puede ser épico.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:watts escribió:El Hey, Where's Your Brother? Ese es el que tengo. Del 92. Edgar participa en dos temas (pensé que eran más). Disco majete de blues y boogie. Por esa época, debió ser, también me compré I was Warned o algo así, de Robert Cray. Estaba a punto de decidir qué el blues era un coñazo.
El de Winter se paga a 30 pavos de media en Discogs... Pensé que era un poco más. El de Cray lo regalan, casi. Que fue de Robert Cray? Pasó de ser "The next Big Thing" a las listas de "Área Reservada" para puretas sin ambiciones...
Ese título sale de 20 años atrás, de un disco que demuestra de nuevo, con su ausencia, lo que comentábamos el otro día: la diferencia de escenarios, lo distinta que es la misma historia del rock para los americanos y para los españoles. Hablo de "White Trash Roadwork" de Edgar Winter, que no sé si no es uno de los directos más vendidos de todos los tiempos, o fue el más en USA, o algo importante de lo que no nos enteramos aquí. Lo que sí es verdad es que canta uno de los cantantes blancos de música negra más interesantes de aquellos años, Jerry LaCroix. Pero te iba a contar otra cosa. Que ese disco es de 1971 o así, una época en la que Johnny estuvo sospechosamente desaparecido. Y Edgar lo explica antes de acometer junto a él "Hoochie koo": Todo el mundo me pregunta, Ey, ¿dónde está tu hermano? ¿Ese disco también te parece soso? No tienes alma. De blues, digo.
A mí Johnny me gusta tanto que nunca me atreví a verle en directo.
Referencias a Presuntos Implicados? A dónde hemos llegado, Annie...
Me gusta el blues del Delta primigenio. Esas grabaciones con chisporroteos que remiten a un tiempo pasado (que siempre fue anterior). Me gusta el blues británico con su aroma juvenil y sin prejuiciosni tradición que respetar. Pero mi problema es con todo lo que queda en medio. Chicago, los blues-rockers stenteros, el blues elegante ochentero... Eso que se llama blues pero de blue no tiene nada... Ahí patino. Me gusta el blue irlandesado de Rory pero no el mimético de Gary Moore. Me gusta el blues regenerado de los primeros Black Keys. Yo que sé, no odio el blues, no sé si sigo la canción de Presuntos Implicados, pero sé lo que me gusta y lo que no...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Annie escribió:watts escribió:El Hey, Where's Your Brother? Ese es el que tengo. Del 92. Edgar participa en dos temas (pensé que eran más). Disco majete de blues y boogie. Por esa época, debió ser, también me compré I was Warned o algo así, de Robert Cray. Estaba a punto de decidir qué el blues era un coñazo.
El de Winter se paga a 30 pavos de media en Discogs... Pensé que era un poco más. El de Cray lo regalan, casi. Que fue de Robert Cray? Pasó de ser "The next Big Thing" a las listas de "Área Reservada" para puretas sin ambiciones...
Ese título sale de 20 años atrás, de un disco que demuestra de nuevo, con su ausencia, lo que comentábamos el otro día: la diferencia de escenarios, lo distinta que es la misma historia del rock para los americanos y para los españoles. Hablo de "White Trash Roadwork" de Edgar Winter, que no sé si no es uno de los directos más vendidos de todos los tiempos, o fue el más en USA, o algo importante de lo que no nos enteramos aquí. Lo que sí es verdad es que canta uno de los cantantes blancos de música negra más interesantes de aquellos años, Jerry LaCroix. Pero te iba a contar otra cosa. Que ese disco es de 1971 o así, una época en la que Johnny estuvo sospechosamente desaparecido. Y Edgar lo explica antes de acometer junto a él "Hoochie koo": Todo el mundo me pregunta, Ey, ¿dónde está tu hermano? ¿Ese disco también te parece soso? No tienes alma. De blues, digo.
A mí Johnny me gusta tanto que nunca me atreví a verle en directo.
Referencias a Presuntos Implicados? A dónde hemos llegado, Annie...
Me gusta el blues del Delta primigenio. Esas grabaciones con chisporroteos que remiten a un tiempo pasado (que siempre fue anterior). Me gusta el blues británico con su aroma juvenil y sin prejuiciosni tradición que respetar. Pero mi problema es con todo lo que queda en medio. Chicago, los blues-rockers stenteros, el blues elegante ochentero... Eso que se llama blues pero de blue no tiene nada... Ahí patino. Me gusta el blue irlandesado de Rory pero no el mimético de Gary Moore. Me gusta el blues regenerado de los primeros Black Keys. Yo que sé, no odio el blues, no sé si sigo la canción de Presuntos Implicados, pero sé lo que me gusta y lo que no...
Pensé lo mismo, lo vi cercano al speed metal (pero tengo pendiente otra escucha despierto). Yo creo que lo que no te gusta es lo que siempre llamas "exhibicionismo", esto ciertamente no es blues que mana, es blues que se muestra.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Johnny Winter - Johnny Winter And ... Live (1971)
Me desdigo de lo que mencioné anteriormente, esto mana, y vaya si mana. Impacta tanto desde un flanco mental (digamos), con la inteligencia con las que se trenzan los punteos, como desde un flanco físico, con la técnica y la velocidad con la que fluye todo. Sigue siendo blues espectáculo pero bien merece el precio de admisión. No hay una frontera clara entre lo que son progresiones y lo que son solos, me recuerda a un disco reciente de Megadeth, creo que se llamaba "Endtime" que era una constante carrera de guitarristas con líneas que dialogan, que compiten, que se entrelazan milagrosamente. Y todo muy rítmico, como nos gusta en la cueva. Muy energizante, muy festivo, muy bien.
Me desdigo de lo que mencioné anteriormente, esto mana, y vaya si mana. Impacta tanto desde un flanco mental (digamos), con la inteligencia con las que se trenzan los punteos, como desde un flanco físico, con la técnica y la velocidad con la que fluye todo. Sigue siendo blues espectáculo pero bien merece el precio de admisión. No hay una frontera clara entre lo que son progresiones y lo que son solos, me recuerda a un disco reciente de Megadeth, creo que se llamaba "Endtime" que era una constante carrera de guitarristas con líneas que dialogan, que compiten, que se entrelazan milagrosamente. Y todo muy rítmico, como nos gusta en la cueva. Muy energizante, muy festivo, muy bien.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Página 3 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.