LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
+52
FALK
hellpatrol
Ricky´s Appetite
Bassrock
morley
Eric Sachs
Attikus
Travis Bickle
Ashra
Koikila
Trumbo
letobladioblada
Rocket
Katxorro
Tramuntana
Sean
El facha catalán
borope
SISTER-MORPHINE
Zeppo
xailor
colorista
mugu
deniztek
Unsein16
sapir
BillyBudd
crancranc
jackinthebox
el barón
SAL PARADISE
sonic buzzard
blackfoot
Starsailor
coolfurillo
Mingus
jonikk
pinkpanther
Pier
uno cualquiera
cablehogue
elbrujo69
Neska
psycho-sonic
eskoriez
Dumbie
Pendejo
Moltisanti
PLdG
Annie
Kupak
watts
56 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Eso se exagera mucho cuando tú has vivido esa época y hablas con alguien un poco más joven... Es que piensan que todos soñábamos con el Screamadelica y los Surfin Bichos y que Soundgarden eran de jebis acabados...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Pues va desncaminado ese comentario.
Claro, si ahora va a resultar que Mellencamp es música juvenil... sólo hay que echar un vistazo a las letras (de The lonesome jubilee), son sobre gente de mediana edad, desencantada con el presente, que echa de menos la juventud.
I want to live the real life
I want to live my life close to the bone
Just because I´m middle-aged that
Don´t mean
I want to sit around my house and watch TV
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:Cuanto más atrás mires, el escenario americano y el español menos tiene que ver, y cada vez parece que se practica más la desmemoria al respecto. Hay mucha gente que creció a principios de los 80 en este país entre copias de "Kill em all"
Yo soy de la generación siguiente a la tuya y aun retumbaban los ecos de la explosión, la gente de mi barrio, los que tenían carácter, escuchaban Metallica, Slayer, Anthrax, Tankard... la generación anterior, los hermanos mayores de mis amigos eran del punk, The Clash mayormente. Recuerdo las cintas de Metallica y Anthrax pero venía en diferido, la música que sentí que era de mi tiempo, que me representaba, fue el grunge, Nirvana y todo lo que sacó a la superficie.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Kupak escribió:Annie escribió:Cuanto más atrás mires, el escenario americano y el español menos tiene que ver, y cada vez parece que se practica más la desmemoria al respecto. Hay mucha gente que creció a principios de los 80 en este país entre copias de "Kill em all"
Yo soy de la generación siguiente a la tuya y aun retumbaban los ecos de la explosión, la gente de mi barrio, los que tenían carácter, escuchaban Metallica, Slayer, Anthrax, Tankard... la generación anterior, los hermanos mayores de mis amigos eran del punk, The Clash mayormente. Recuerdo las cintas de Metallica y Anthrax pero venía en diferido, la música que sentí que era de mi tiempo, que me representaba, fue el grunge, Nirvana y todo lo que sacó a la superficie.
Estaba siendo irónico. Cuando salió "Ride the lightning" en este país calculo que pudieran conocer a la banda un máximo de 6 personas. La presencia de la banda en Europa se pudo hacer eco en círculos diminutos cercanos a la frontera, pero no en la España de dentro. Barcelona siempre tuvo más contacto con el continente, y el continente más contacto con el presente. Nosotros vivíamos aún con retraso. Un retraso que dificulta mucho calibro un pasado comprado en wikipedia.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Kupak escribió:watts escribió:Pues va desncaminado ese comentario.
Claro, si ahora va a resultar que Mellencamp es música juvenil... sólo hay que echar un vistazo a las letras (de The lonesome jubilee), son sobre gente de mediana edad, desencantada con el presente, que echa de menos la juventud.
I want to live the real life
I want to live my life close to the bone
Just because I´m middle-aged that
Don´t mean
I want to sit around my house and watch TV
Sigue leyendo mi comentario, anda
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Johnny Cash - at Folsom Prison
El biopic de Johnny Cash empezaba justo en este momento, antes de que Johnny salga a tocar para 2000 presos de la prisión del título. Esta es la importancia que tiene en su carrera y en su vida. Todo en este disco es icónico, es parte de la historia, no ya de la música, de la historia de su país y del mundo en general. Una antigua estrella del rock, tras haber pasado un infierno por las drogas, renace al lado de su nueva esposa y lo primero que hace es empeñarse en grabar un disco en una prisión. Y la suerte le acompaña cuando los de Columbia ponen a Bob Johnston en un puesto de ejecutivo de la compañía. Johnston es un osado, ha pasado muchas horas al lado de Dylan y sabe de que va esta época de finales de los 60. Y allí que van a grabar. Y no solo lo hacen, si no que registran el ambiente enrarecido que allí se respira. Cash va a tope con todo suelta todo lo que puede para animar a los convictos. Además suma a sus, ahora, Tennessee Three a Carl Perkins y para redondear acaba las dos funciones con un tema que un propio recluso ha compuesto para él, entregando otra instanea para la historia cuando Cash saluda a Glen Sherley en medio del concierto.
Esa es otra, esta verdadera inyección de adrenalina está registrada, en su mayor parte, en el primer pase, que sucedió... a las 9:40 de la mañana! Y hay que escuchar como el presidio ruge y como la banda funciona a tope. Y después están la canciones, claro. "Folsom Prison" a todo trapo, "Busted", "25 Minutes to Go" sobre un preso esperando la ejecución, "Long Black Veil" sobre otro ejecutado cuando era inocente, "Give My Love to Rose" sobre otro preso a punto de morir, "Cocaine Blues" sobre un tipo que asesina a una mujer puesto hasta arriba de whiskey y la droga del título, "I Got Stripes", la hermosa "Jackson" junto a su mujer, "Green Green Grass of Home" sobre un tipo que regresa al hogar para despertarse en una celda y darse cuenta de que solo era un sueño... Johnny no escatimó en referencias hacia su público y funcionó. Escalofriante el momento en el que en "Busted" le pide a un preso que no se ría durante la canción y ante la respuesta de este (algo sobre el infierno), Cash replica, "I know, hell"... y al final de la canción suelta esa perorata "I just wanted to tell you tha this show is being recorded for an album released on Columbia Records, so you can't say 'hell' or 'shit' or anything like that".
Más iconos: la portada con el primerísimo primera plano y la mirada agresiva de Cash y esos churretones de sudor sobre la frente. Y las fotos interiores (yo tengo la edición ampliada con un par de temas más, no la Legacy que trae los dos pases completos con la actuación de los "teloneros" incluida) con el aspecto imponente del cantante en su traje negro y camisa blanca paseandose por la prisión con aspecto firme y convencido. Y otro momento, cuando canta sobre escupirle a un policía y el patio estalla en vítores. Solo escuchando esa grabación te das cuenta de como Cash se ganó a los convictos, de como disfrutaron esos hombres durante un par de horas escuchando a un tipo que se había ganado su respeto. Hay discos, o grabaciones que son mucho más que música. Son un momento congelado en el tiempo, un documento gráfico para estudiar, una puerta que nos abre un mundo que existió pero que nunca conocimos, un archivo histórico y que, como tal, tienen un valor incalculable. At Folsom Prison, como disco es un pepinazo; como grabación, captura perfectamente el ambiente en el que está grabado y lo transmite en forma de escalofrío; como documento histórico, tiene un valor incalculable. Creo que no se puede hacer una lista mínimamente seria sin incluir este disco. Guste o no guste, no se puede hacer...
El biopic de Johnny Cash empezaba justo en este momento, antes de que Johnny salga a tocar para 2000 presos de la prisión del título. Esta es la importancia que tiene en su carrera y en su vida. Todo en este disco es icónico, es parte de la historia, no ya de la música, de la historia de su país y del mundo en general. Una antigua estrella del rock, tras haber pasado un infierno por las drogas, renace al lado de su nueva esposa y lo primero que hace es empeñarse en grabar un disco en una prisión. Y la suerte le acompaña cuando los de Columbia ponen a Bob Johnston en un puesto de ejecutivo de la compañía. Johnston es un osado, ha pasado muchas horas al lado de Dylan y sabe de que va esta época de finales de los 60. Y allí que van a grabar. Y no solo lo hacen, si no que registran el ambiente enrarecido que allí se respira. Cash va a tope con todo suelta todo lo que puede para animar a los convictos. Además suma a sus, ahora, Tennessee Three a Carl Perkins y para redondear acaba las dos funciones con un tema que un propio recluso ha compuesto para él, entregando otra instanea para la historia cuando Cash saluda a Glen Sherley en medio del concierto.
Esa es otra, esta verdadera inyección de adrenalina está registrada, en su mayor parte, en el primer pase, que sucedió... a las 9:40 de la mañana! Y hay que escuchar como el presidio ruge y como la banda funciona a tope. Y después están la canciones, claro. "Folsom Prison" a todo trapo, "Busted", "25 Minutes to Go" sobre un preso esperando la ejecución, "Long Black Veil" sobre otro ejecutado cuando era inocente, "Give My Love to Rose" sobre otro preso a punto de morir, "Cocaine Blues" sobre un tipo que asesina a una mujer puesto hasta arriba de whiskey y la droga del título, "I Got Stripes", la hermosa "Jackson" junto a su mujer, "Green Green Grass of Home" sobre un tipo que regresa al hogar para despertarse en una celda y darse cuenta de que solo era un sueño... Johnny no escatimó en referencias hacia su público y funcionó. Escalofriante el momento en el que en "Busted" le pide a un preso que no se ría durante la canción y ante la respuesta de este (algo sobre el infierno), Cash replica, "I know, hell"... y al final de la canción suelta esa perorata "I just wanted to tell you tha this show is being recorded for an album released on Columbia Records, so you can't say 'hell' or 'shit' or anything like that".
Más iconos: la portada con el primerísimo primera plano y la mirada agresiva de Cash y esos churretones de sudor sobre la frente. Y las fotos interiores (yo tengo la edición ampliada con un par de temas más, no la Legacy que trae los dos pases completos con la actuación de los "teloneros" incluida) con el aspecto imponente del cantante en su traje negro y camisa blanca paseandose por la prisión con aspecto firme y convencido. Y otro momento, cuando canta sobre escupirle a un policía y el patio estalla en vítores. Solo escuchando esa grabación te das cuenta de como Cash se ganó a los convictos, de como disfrutaron esos hombres durante un par de horas escuchando a un tipo que se había ganado su respeto. Hay discos, o grabaciones que son mucho más que música. Son un momento congelado en el tiempo, un documento gráfico para estudiar, una puerta que nos abre un mundo que existió pero que nunca conocimos, un archivo histórico y que, como tal, tienen un valor incalculable. At Folsom Prison, como disco es un pepinazo; como grabación, captura perfectamente el ambiente en el que está grabado y lo transmite en forma de escalofrío; como documento histórico, tiene un valor incalculable. Creo que no se puede hacer una lista mínimamente seria sin incluir este disco. Guste o no guste, no se puede hacer...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:Kupak escribió:Annie escribió:Cuanto más atrás mires, el escenario americano y el español menos tiene que ver, y cada vez parece que se practica más la desmemoria al respecto. Hay mucha gente que creció a principios de los 80 en este país entre copias de "Kill em all"
Yo soy de la generación siguiente a la tuya y aun retumbaban los ecos de la explosión, la gente de mi barrio, los que tenían carácter, escuchaban Metallica, Slayer, Anthrax, Tankard... la generación anterior, los hermanos mayores de mis amigos eran del punk, The Clash mayormente. Recuerdo las cintas de Metallica y Anthrax pero venía en diferido, la música que sentí que era de mi tiempo, que me representaba, fue el grunge, Nirvana y todo lo que sacó a la superficie.
Estaba siendo irónico. Cuando salió "Ride the lightning" en este país calculo que pudieran conocer a la banda un máximo de 6 personas. La presencia de la banda en Europa se pudo hacer eco en círculos diminutos cercanos a la frontera, pero no en la España de dentro. Barcelona siempre tuvo más contacto con el continente, y el continente más contacto con el presente. Nosotros vivíamos aún con retraso. Un retraso que dificulta mucho calibro un pasado comprado en wikipedia.
Ah vale, a principios de los 90's si que el thrash pegaba fuerte, en los EEUU sería cosa de los 80 pero claro, aquí llegarían las cosas con delay... cada uno vemos el mundo según lo hemos vivido personalmente. Nirvana y el Nevermind si que se vivió casi en directo, en todas casas se pudo ver el video del Smells like a teen spirit a poco de petarlo en EEUU, el impacto fue casi inmediato.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Kupak escribió:watts escribió:Pues va desncaminado ese comentario.
Claro, si ahora va a resultar que Mellencamp es música juvenil... sólo hay que echar un vistazo a las letras (de The lonesome jubilee), son sobre gente de mediana edad, desencantada con el presente, que echa de menos la juventud.
I want to live the real life
I want to live my life close to the bone
Just because I´m middle-aged that
Don´t mean
I want to sit around my house and watch TV
Sigue leyendo mi comentario, anda
Si te estaba dando la razón, debería haber citado a quien iba el mensaje realmente (Moltisanti) pero ya sabéis que me cae mal
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Kupak escribió:Annie escribió:Kupak escribió:Annie escribió:Cuanto más atrás mires, el escenario americano y el español menos tiene que ver, y cada vez parece que se practica más la desmemoria al respecto. Hay mucha gente que creció a principios de los 80 en este país entre copias de "Kill em all"
Yo soy de la generación siguiente a la tuya y aun retumbaban los ecos de la explosión, la gente de mi barrio, los que tenían carácter, escuchaban Metallica, Slayer, Anthrax, Tankard... la generación anterior, los hermanos mayores de mis amigos eran del punk, The Clash mayormente. Recuerdo las cintas de Metallica y Anthrax pero venía en diferido, la música que sentí que era de mi tiempo, que me representaba, fue el grunge, Nirvana y todo lo que sacó a la superficie.
Estaba siendo irónico. Cuando salió "Ride the lightning" en este país calculo que pudieran conocer a la banda un máximo de 6 personas. La presencia de la banda en Europa se pudo hacer eco en círculos diminutos cercanos a la frontera, pero no en la España de dentro. Barcelona siempre tuvo más contacto con el continente, y el continente más contacto con el presente. Nosotros vivíamos aún con retraso. Un retraso que dificulta mucho calibro un pasado comprado en wikipedia.
Ah vale, a principios de los 90's si que el thrash pegaba fuerte, en los EEUU sería cosa de los 80 pero claro, aquí llegarían las cosas con delay... cada uno vemos el mundo según lo hemos vivido personalmente. Nirvana y el Nevermind si que se vivió casi en directo, en todas casas se pudo ver el video del Smells like a teen spirit a poco de petarlo en EEUU, el impacto fue casi inmediato.
Un breve cálculo personal de mi cronología de Metallica/Thrash en España:
1984. Metallica gira por Europa. España no es Europa. Aquí no existe la clase media rockera siquiera. Colecciones compradas en Londres contra listas de deseos sin stock.
1985. Un hijo de un cónsul se trajo una copia de "Ride the lightning". Pero no se la graba a nadie.
1986. Primeros destellos reales en el horizonte. El que tuviera acceso a revistas extranjeras como Kerrang! (traída en la mayoría de los casos de Francia) se enteraba que algo estaba pasando, aunque aún no se sabe exactamente qué, ni cómo, ni a qué suena. Los primeros 80 eran, por este orden: fantasía, ilusión, ansiedad, frustración. Si vivías en Madrid podías conseguir cintas piratas y poner música a los rumores. Si vivías en Barcelona podías conseguir originales.Si vivías en el resto del país, simplemente vivías.
1987.Hay discos de importación, al doble de precio que los de distribución nacional. Se combinan reseñas discordantes de bandas de Thrash/Speed en la única revista de kiosco de Metal hasta ese momento, Heavy Rock, con el nacimiento de la primera revista comercial sobre thrash (Thrash Metal, dependiente de Heavy Rock, a su vez nacida de Popular 1), en el que se incluyen cosas como Helloween. Pero honestamente: aún es el creciente underground (creciente en todas sus vertientes) el que lo sustenta. El mini "Garage days" será el primer disco de Metallica editado en España.
1988. Se pasa de 0 a 100. Punto álgido. Se distribuye y reedita (discos de Metallica) material a discrección. "... and justice for all" es la timbre para el recreo. Se acaba mi aventura thrash. El Death Metal mantiene la sangre. Grindcore es vida.
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie, tiro de memoria pero me falla esa cronología.
Yo conocía Metallica precisamente con ride the ligtning y un EP de search and destroy, que me dejó un tipo de Leganés. No era tan raro, les distribuía Music For Nation, y el catálogo de ese sello tenía mucho seguimiento entre los jevis de los madriles que no eran de pastel.
Junto con Metallica, me pasó un Ep de Queensryche y a los daneses Mercyful fate.
Quién me iba a decir a mi entonces que unos serían dioses y los otros una banda de culto para cuatro gatos, y que los primeros se marcarían una versión de los daneses.
Yo conocía Metallica precisamente con ride the ligtning y un EP de search and destroy, que me dejó un tipo de Leganés. No era tan raro, les distribuía Music For Nation, y el catálogo de ese sello tenía mucho seguimiento entre los jevis de los madriles que no eran de pastel.
Junto con Metallica, me pasó un Ep de Queensryche y a los daneses Mercyful fate.
Quién me iba a decir a mi entonces que unos serían dioses y los otros una banda de culto para cuatro gatos, y que los primeros se marcarían una versión de los daneses.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.
Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.
Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Si Folsom Prision es una joya, el disco de Cash que todo el mundo debe escuchar. Por encima de los Americans Recordings
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Annie escribió:Kupak escribió:Annie escribió:Kupak escribió:Annie escribió:Cuanto más atrás mires, el escenario americano y el español menos tiene que ver, y cada vez parece que se practica más la desmemoria al respecto. Hay mucha gente que creció a principios de los 80 en este país entre copias de "Kill em all"
Yo soy de la generación siguiente a la tuya y aun retumbaban los ecos de la explosión, la gente de mi barrio, los que tenían carácter, escuchaban Metallica, Slayer, Anthrax, Tankard... la generación anterior, los hermanos mayores de mis amigos eran del punk, The Clash mayormente. Recuerdo las cintas de Metallica y Anthrax pero venía en diferido, la música que sentí que era de mi tiempo, que me representaba, fue el grunge, Nirvana y todo lo que sacó a la superficie.
Estaba siendo irónico. Cuando salió "Ride the lightning" en este país calculo que pudieran conocer a la banda un máximo de 6 personas. La presencia de la banda en Europa se pudo hacer eco en círculos diminutos cercanos a la frontera, pero no en la España de dentro. Barcelona siempre tuvo más contacto con el continente, y el continente más contacto con el presente. Nosotros vivíamos aún con retraso. Un retraso que dificulta mucho calibro un pasado comprado en wikipedia.
Ah vale, a principios de los 90's si que el thrash pegaba fuerte, en los EEUU sería cosa de los 80 pero claro, aquí llegarían las cosas con delay... cada uno vemos el mundo según lo hemos vivido personalmente. Nirvana y el Nevermind si que se vivió casi en directo, en todas casas se pudo ver el video del Smells like a teen spirit a poco de petarlo en EEUU, el impacto fue casi inmediato.
Un breve cálculo personal de mi cronología de Metallica/Thrash en España:
1984. Metallica gira por Europa. España no es Europa. Aquí no existe la clase media rockera siquiera. Colecciones compradas en Londres contra listas de deseos sin stock.
1985. Un hijo de un cónsul se trajo una copia de "Ride the lightning". Pero no se la graba a nadie.
1986. Primeros destellos reales en el horizonte. El que tuviera acceso a revistas extranjeras como Kerrang! (traída en la mayoría de los casos de Francia) se enteraba que algo estaba pasando, aunque aún no se sabe exactamente qué, ni cómo, ni a qué suena. Los primeros 80 eran, por este orden: fantasía, ilusión, ansiedad, frustración. Si vivías en Madrid podías conseguir cintas piratas y poner música a los rumores. Si vivías en Barcelona podías conseguir originales.Si vivías en el resto del país, simplemente vivías.
1987.Hay discos de importación, al doble de precio que los de distribución nacional. Se combinan reseñas discordantes de bandas de Thrash/Speed en la única revista de kiosco de Metal hasta ese momento, Heavy Rock, con el nacimiento de la primera revista comercial sobre thrash (Thrash Metal, dependiente de Heavy Rock, a su vez nacida de Popular 1), en el que se incluyen cosas como Helloween. Pero honestamente: aún es el creciente underground (creciente en todas sus vertientes) el que lo sustenta. El mini "Garage days" será el primer disco de Metallica editado en España.
1988. Se pasa de 0 a 100. Punto álgido. Se distribuye y reedita (discos de Metallica) material a discrección. "... and justice for all" es la timbre para el recreo. Se acaba mi aventura thrash. El Death Metal mantiene la sangre. Grindcore es vida.
Mi primer contacto oficial con el death metal, mítico recopilatorio de Nuclear Blast... recuerdo que me lo pasaron y lo que más me gustó fue Pungent Stench por lo rockeros que sonaban.
- Spoiler:
Pero el impacto real no llegó hasta que me pillé esto en la difunta Madrid Rock:
- Spoiler:
El amor por el grind vendría mucho después, al principio me sonaba eso demasiado punki, fue ya a finales de los 90 con las cintas de Upground recs. Esta cinta era la vida:
https://www.discogs.com/es/Various-Reallity-Shows-Vol-2/release/847975
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
bombarderia al 90% de lo que ha salido en la J... incluyendo a Jmoltisant, Jwatts y al sector metal extremo que aqui se esta manifestando (dios os tenga en la gloria)
muy mal el punko de cliche por cierto muy mal todo... nos vemos en la K
muy mal el punko de cliche por cierto muy mal todo... nos vemos en la K
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
La J es la letra del blues y sucedáneos
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
DUMBHEAD escribió:bombarderia al 90% de lo que ha salido en la J... incluyendo a Jmoltisant, Jwatts y al sector metal extremo que aqui se esta manifestando (dios os tenga en la gloria)
muy mal el punko de cliche por cierto muy mal todo... nos vemos en la K
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
A mi me ha gustado, pero es que mas o menos me ha parecido eso, un Bruce de segunda.Moltisantic escribió:Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.
Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Desde mediados de los 80 Mellencamp está muy por encima del Boss... Desde el BITUSA,en concreto y gustándome Tunnel of Love. A mediados de los 90 los dos están por los suelos pero, mientras Bruce sigue entregando medianías (Magic no es para tanto) Mellencamp ha tenido una resurrección que si bien no lo pone a la altura que estaba lo deja muy cerca. Springsteen ha caído en su propia trampa de baños de masas de estadios y demás y poco tiene que contar a día de hoy...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pero estamos con Cash y estos dos discos me parecen maravillosos,aún con sus tropiezos (Bridge Over Trouble Water, Danny Boy...) Escuchar a este señor mayor cantar esos temas y hacerlos suyos en esa voz quebrada, con esa minibanda del lujo... uff
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Pero estamos con Cash y estos dos discos me parecen maravillosos,aún con sus tropiezos (Bridge Over Trouble Water, Danny Boy...) Escuchar a este señor mayor cantar esos temas y hacerlos suyos en esa voz quebrada, con esa minibanda del lujo... uff
Coincido. El problema con Cash, para todo lo que el peleó contra la industria country pop de Nashville, es el expolio tras su muerte. Hay que recordar que en woodstock 94 le querían colocar en un escenario secundario y el tipo pasó, como es normal. Ni puto caso se le hacía, hasta que se convirtió en una especie de hype. Que no lo era, para nada, pero daba grima oír a cualquier anormal apropiándose de su legado. De pronto, había sido todo para todos. Y no era cierto.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Desde mediados de los 80 Mellencamp está muy por encima del Boss... Desde el BITUSA,en concreto y gustándome Tunnel of Love. A mediados de los 90 los dos están por los suelos pero, mientras Bruce sigue entregando medianías (Magic no es para tanto) Mellencamp ha tenido una resurrección que si bien no lo pone a la altura que estaba lo deja muy cerca. Springsteen ha caído en su propia trampa de baños de masas de estadios y demás y poco tiene que contar a día de hoy...
Aparte de todo esto, que es una verdad como un templo, es que no tienen mucho que ver. Salvo en su primer disco, mellencamp nunca quiso hacer rock de estadio. Y no hay más que ver cómo han evolucionado sus carreras, John hacia el blues y el folk, y springsteen con tom morello.
Un detalle. Magic si me parece notable. Y encontré muchas cosas agradables en tom joad, devils and dust o las seeger sessions.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Respeco a johnny cash, esto es lo mejor que puedo a aportar... par jmoltisantis y jwatsies
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Hoy en dia Bruce es una charanga con pasta eso no lo discuto.watts escribió:Desde mediados de los 80 Mellencamp está muy por encima del Boss... Desde el BITUSA,en concreto y gustándome Tunnel of Love. A mediados de los 90 los dos están por los suelos pero, mientras Bruce sigue entregando medianías (Magic no es para tanto) Mellencamp ha tenido una resurrección que si bien no lo pone a la altura que estaba lo deja muy cerca. Springsteen ha caído en su propia trampa de baños de masas de estadios y demás y poco tiene que contar a día de hoy...
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Por cierto, dumbhead, te vi en el MC. Era de tarde en la zona de la Caja Mágica. Salí corriendo detrás de ti pero ibas como alma que lleva el diablo y te perdí entre el gentío...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
watts escribió:Por cierto, dumbhead, te vi en el MC. Era de tarde en la zona de la Caja Mágica. Salí corriendo detrás de ti pero ibas como alma que lleva el diablo y te perdí entre el gentío...
Joder, pues me sabe mal no haberte visto.... que ademas este año he estado presentable y se podia hablar conmigo xe...
Coincidi con rayo billy budd pendejo.... con geme fuera.... con cable.... pero habia demasiada gente para encontrar a mas...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Johnny Cash - At Folsom Prison
Ganan bastante los clásicos en directo, la primera parte del disco me ha motivado, muy buenas canciones, tanto las cañeras como "Folsom Prison Blues", "Cocaine Blues", como las mas tranquilas, cantadas con ese vozarrón barítono, "The Long Black Veil", "I Still Miss Someone" o "Dark as the Dungeon". La segunda parte se me ha hecho mas cuesta arriba, bastante repetitivo y sin momentos demasiado memorables, una pena.
,
Ganan bastante los clásicos en directo, la primera parte del disco me ha motivado, muy buenas canciones, tanto las cañeras como "Folsom Prison Blues", "Cocaine Blues", como las mas tranquilas, cantadas con ese vozarrón barítono, "The Long Black Veil", "I Still Miss Someone" o "Dark as the Dungeon". La segunda parte se me ha hecho mas cuesta arriba, bastante repetitivo y sin momentos demasiado memorables, una pena.
,
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
DUMBHEAD escribió:bombarderia al 90% de lo que ha salido en la J... incluyendo a Jmoltisant, Jwatts y al sector metal extremo que aqui se esta manifestando (dios os tenga en la gloria)
muy mal el punko de cliche por cierto muy mal todo... nos vemos en la K
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Johnny Cash - At Folsom Prison (1968)
Descubrí a Cash hace unos años con el biopic interpretado por Joaquin Phoenix (ahora si, Joaquin y no River) la cual me parece una película lo suficientemente atractiva para aficionarse a la obra de este músico. Al menos durante una buena temporada cumplió con su objetivo y eso que este tipo de música no entraba dentro de mis gustos habituales. Y claro después de ver Walk the Line tienes que hacerte con este directo que es protagonista dentro del film y que es un punto y aparte dentro de la discografía de Cash.
Folsom Prision Blues, Cocaine Blues son de mis favoritas de este disco pero sin duda la canción que más me atrapa es con la que termina, Greystone Chapel. Ya la mencionó Watts. Canción escrita por uno de los reclusos, Glen Sherley tal y como lo cuenta el propio Cash en la presentación. Tiene una temática totalmente espiritual que poco tiene que ver conmigo que soy mucho más racional pero que en lo musical rompe con la tendencia relajada y algo monótona de gran parte del álbum.
,
Descubrí a Cash hace unos años con el biopic interpretado por Joaquin Phoenix (ahora si, Joaquin y no River) la cual me parece una película lo suficientemente atractiva para aficionarse a la obra de este músico. Al menos durante una buena temporada cumplió con su objetivo y eso que este tipo de música no entraba dentro de mis gustos habituales. Y claro después de ver Walk the Line tienes que hacerte con este directo que es protagonista dentro del film y que es un punto y aparte dentro de la discografía de Cash.
Folsom Prision Blues, Cocaine Blues son de mis favoritas de este disco pero sin duda la canción que más me atrapa es con la que termina, Greystone Chapel. Ya la mencionó Watts. Canción escrita por uno de los reclusos, Glen Sherley tal y como lo cuenta el propio Cash en la presentación. Tiene una temática totalmente espiritual que poco tiene que ver conmigo que soy mucho más racional pero que en lo musical rompe con la tendencia relajada y algo monótona de gran parte del álbum.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pues a mi me parece un show muy dinámico y nada monótono. Pasa del boom-chaka-boom habitual en Cash, a los espirituales... Y la parte que Johnny se queda solo es acojonante... Y después entra June y más tarde Green Green Grasa of Home antes de la de Shirley... Y esa atmósfera donde se capta que Cash no está delante de una audiencia estándar y sin embargo se queda con ella... No sé, como disco puede no ser redondo, pero si sumamos todo es algo extraordinario...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Y yo que no he visto el
Biopic... Placer siempre escuchar a Cash. A ver si pongo nota a todos los discos de la lista que he ido escuchando. Continúa siendo un tramo maravilloso.
Biopic... Placer siempre escuchar a Cash. A ver si pongo nota a todos los discos de la lista que he ido escuchando. Continúa siendo un tramo maravilloso.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
como no haya nada de Traffic en la lista me vais a oir...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Moltisanti escribió:Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.
Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.
Es que lo que se puede decir de la letra se puede decir de la música, suena a mediana edad que recuerda su juventud, que a ti te parece una gilipollez, pues vale... igual que lo de Springsteen, si no ves la similitud en el Jubilee pues no la ves, no te lo discuto pero concede que otros sí la vemos. En realidad hay una diferencia de principios, de planteamiento, yo no busco tener razón, busco percepciones de las cosas que me enriquezcan, me entretengan o lo que sea, no que alguien tenga razón.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
DUMBHEAD escribió:como no haya nada de Traffic en la lista me vais a oir...
Tienes los dos primeros.
De Santana solo el abraxas.
El debut fuera
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Kupak escribió:Moltisanti escribió:Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.
Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.
Es que lo que se puede decir de la letra se puede decir de la música, suena a mediana edad que recuerda su juventud, que a ti te parece una gilipollez, pues vale... igual que lo de Springsteen, si no ves la similitud en el Jubilee pues no la ves, no te lo discuto pero concede que otros sí la vemos. En realidad hay una diferencia de principios, de planteamiento, yo no busco tener razón, busco percepciones de las cosas que me enriquezcan, me entretengan o lo que sea, no que alguien tenga razón.
Yo no he hablado de tener razón, y si te fijas, también hablo de percepciones, tanto en lo musical como en lo lírico. No veo similitudes musicales entre Lonesome Jubilee y ninguna obra musical de Bruce Springsteen (que nunca ha usado esos instrumentos más que en las Seeger Sessions), y una vez más, no estoy hablando de tener razón, sino de percepciones. Hablamos de lo mismo, me parece, pero presumes que yo busco tener razón cuando en realidad nada de lo que he dicho iba en esa dirección. Simplemente decía que la comparación entre Cougar y Bruce, que está bastante sobada, no tiene sentido para mí, y ya está, no había mucho más.
Lo de la mediana edad echando la mirada hacia atrás es un hecho, que las letras hablan de eso, pero no me resulta música para cuarentañeros, de hecho cuando escuché por primera vez ese disco no tenía ni 30 años y no se me hizo raro. Normalmente no veo la música vieja o para una edad determinada, soy yo el que envejece peor. Hay sonidos que me entraban bien con quince años y ahora no me parecen de recibo, pero eso no es por culpa de los sonidos, sino culpa mía.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
PLdG escribió:DUMBHEAD escribió:como no haya nada de Traffic en la lista me vais a oir...
Tienes los dos primeros.
De Santana solo el abraxas.
El debut fuera
ninguno de la ultima epoca de traffic?
lo de santana no tiene nombre...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
efectivamente.Moltisanti escribió:Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.
Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
PLdG escribió:DUMBHEAD escribió:como no haya nada de Traffic en la lista me vais a oir...
Tienes los dos primeros.
De Santana solo el abraxas.
El debut fuera
qué tal en el starlite el otro día???
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
totalmente incomprensible.PLdG escribió:DUMBHEAD escribió:como no haya nada de Traffic en la lista me vais a oir...
Tienes los dos primeros.
De Santana solo el abraxas.
El debut fuera
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Moltisanti escribió:Kupak escribió:Moltisanti escribió:Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.
Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.
Es que lo que se puede decir de la letra se puede decir de la música, suena a mediana edad que recuerda su juventud, que a ti te parece una gilipollez, pues vale... igual que lo de Springsteen, si no ves la similitud en el Jubilee pues no la ves, no te lo discuto pero concede que otros sí la vemos. En realidad hay una diferencia de principios, de planteamiento, yo no busco tener razón, busco percepciones de las cosas que me enriquezcan, me entretengan o lo que sea, no que alguien tenga razón.
Yo no he hablado de tener razón, y si te fijas, también hablo de percepciones, tanto en lo musical como en lo lírico. No veo similitudes musicales entre Lonesome Jubilee y ninguna obra musical de Bruce Springsteen (que nunca ha usado esos instrumentos más que en las Seeger Sessions), y una vez más, no estoy hablando de tener razón, sino de percepciones. Hablamos de lo mismo, me parece, pero presumes que yo busco tener razón cuando en realidad nada de lo que he dicho iba en esa dirección. Simplemente decía que la comparación entre Cougar y Bruce, que está bastante sobada, no tiene sentido para mí, y ya está, no había mucho más.
Lo de la mediana edad echando la mirada hacia atrás es un hecho, que las letras hablan de eso, pero no me resulta música para cuarentañeros, de hecho cuando escuché por primera vez ese disco no tenía ni 30 años y no se me hizo raro. Normalmente no veo la música vieja o para una edad determinada, soy yo el que envejece peor. Hay sonidos que me entraban bien con quince años y ahora no me parecen de recibo, pero eso no es por culpa de los sonidos, sino culpa mía.
Hablábamos hace unas semanas de la sinceridad y decía watts que se daba por supuesto, para mí sinceridad es la correspondencia con tu percepción y el esfuerzo por intentar expresar de la forma más precisa lo que te dice un disco, nada que ver con lo correcto o incorrecto. Será la forma que tienes de expresarte pero cuando dices bobada me suena a que estás llamando bobo a alguien que está siendo sincero con sus palabras, además de que presupongo que piensas que lo que tú dices no son bobadas (aunque se puede dar el caso de que pienses que todo, incluso lo que tú mismo dices, son bobadas).
A lo largo del tiempo ha entrado gente (muy pocos) llamándonos poco menos que gilipollas, no me ha importado porque es gente que no venía para quedarse. A tí se te nota que esto te importa, que vas "en serio"... creo que por eso me jode que vayas blandiendo la cachiporra.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Home, tiene al menos 4 discos tan buenos o mejores que el de la mujer león. Por no hablar de su colaboración con McLaughinelbrujo69 escribió:totalmente incomprensible.PLdG escribió:DUMBHEAD escribió:como no haya nada de Traffic en la lista me vais a oir...
Tienes los dos primeros.
De Santana solo el abraxas.
El debut fuera
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
cablehogue escribió:PLdG escribió:DUMBHEAD escribió:como no haya nada de Traffic en la lista me vais a oir...
Tienes los dos primeros.
De Santana solo el abraxas.
El debut fuera
qué tal en el starlite el otro día???
Sabes que estaba en otros menesteres, perra.
pd. no sabia que tocaba en Marbella
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Johnny Cash: "American IV"
Ejemplo palmario de como una excesiva duración lastra un discazo y lo saca de la zona altisima y lo deja en la alta.
Aquí entre canciones mierdas (la de Sting, como todo lo que toca el puto plasta este), versiones mediocres de buenos temas (la de los Beatles o la de Simon & Garfunkel), o elecciones que no aportan nada ( la de "Danny boy" o la de los Eagles) pues bajan nivel pero a lo bestia. El trabajazo que supone esa revisión de canciones tan alejadas en teoria a los parametros del señor Cash que son las de NIN o DM (fantásticas, lo mejor del disco para mi gusto junto con la de Roberta Flack), ese temazo de 10 que es "The man comes around", las revisiones de sus antiguas canciones, la obra maestra que supone la producción.....Todo eso lo desmerece esa especie de ansia por meter canciones a piñón.
Ejemplo palmario de como una excesiva duración lastra un discazo y lo saca de la zona altisima y lo deja en la alta.
Aquí entre canciones mierdas (la de Sting, como todo lo que toca el puto plasta este), versiones mediocres de buenos temas (la de los Beatles o la de Simon & Garfunkel), o elecciones que no aportan nada ( la de "Danny boy" o la de los Eagles) pues bajan nivel pero a lo bestia. El trabajazo que supone esa revisión de canciones tan alejadas en teoria a los parametros del señor Cash que son las de NIN o DM (fantásticas, lo mejor del disco para mi gusto junto con la de Roberta Flack), ese temazo de 10 que es "The man comes around", las revisiones de sus antiguas canciones, la obra maestra que supone la producción.....Todo eso lo desmerece esa especie de ansia por meter canciones a piñón.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
elbrujo69 escribió:efectivamente.Moltisanti escribió:Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.
Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.
Si esto no os suena a Springsteen vivimos en mundos distintos, joder, es que es clavao.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
uno cualquiera escribió:Home, tiene al menos 4 discos tan buenos o mejores que el de la mujer león. Por no hablar de su colaboración con McLaughinelbrujo69 escribió:totalmente incomprensible.PLdG escribió:DUMBHEAD escribió:como no haya nada de Traffic en la lista me vais a oir...
Tienes los dos primeros.
De Santana solo el abraxas.
El debut fuera
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
PLdG escribió:cablehogue escribió:PLdG escribió:DUMBHEAD escribió:como no haya nada de Traffic en la lista me vais a oir...
Tienes los dos primeros.
De Santana solo el abraxas.
El debut fuera
qué tal en el starlite el otro día???
Sabes que estaba en otros menesteres, perra.
pd. no sabia que tocaba en Marbella
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
ese es el tema, que a mi esto no me suena a Springsteen, me suena a Mellencamp.Kupak escribió:elbrujo69 escribió:efectivamente.Moltisanti escribió:Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.
Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.
Si esto no os suena a Springsteen vivimos en mundos distintos, joder, es que es clavao.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pues yo que nunca he sido atrapado por Springsteen, y si por Petty, ahora y tras escuchar el scarecrow tengo ganas de escuchar mas de el.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pier escribió:Pues yo que nunca he sido atrapado por Springsteen, y si por Petty, ahora y tras escuchar el scarecrow tengo ganas de escuchar mas de el.
Los tres son distintas patas del mismo banco.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
Pero joder, esto es lo de siempre. A muchos toda la electrónica nos suena igual, a otros todo el metal extremo les suena igual y a Kupie el rock americano de raíces le suena todo igual. Cuándo ves el bosque desde dentro no tienes la misma percepción. Y ninguna de las dos percepciones es erronea. A mi si hay algo que me rechina es la típica actitud del fan que no sabe ponerse en el lugar del que viene de fuera.elbrujo69 escribió:ese es el tema, que a mi esto no me suena a Springsteen, me suena a Mellencamp.Kupak escribió:elbrujo69 escribió:efectivamente.Moltisanti escribió:Una cosa es que la música sea juvenil, y otra distinta de lo que hablen las letras.
Y lo del bruce del hacendado me sigue pareciendo una bobada, te guste o no. John tiene entidad propia y lo de compararle con springsteen para hacerle de menos me resulta ridiculo.
Si esto no os suena a Springsteen vivimos en mundos distintos, joder, es que es clavao.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Talk Is Cheap de Keith Richards e In the Court of the Crimson King
.
Bueno, pongo nota a todos los discos que he ido escuchando pero tenía atrasados. En spoiler, para libraros de la chapa.
Y me paro aquí, que comentaré a parte a Johnny Cash, si puedo, y así ya dejo de ir a remolque.
Bueno, pongo nota a todos los discos que he ido escuchando pero tenía atrasados. En spoiler, para libraros de la chapa.
- Spoiler:
- Joan Jett and the Blackhearts: I love Rock´n Roll. 6,5Joan Jett and the Blackhearts: Album. 5,5(Pensé que esta mujer se me iba a hacer insufrible, pero ni tan mal, oye)Joe Cocker: With a Little help form my friends. 9Joe Cocker: Mad Dogs & Englishmen. 9,9(El Joe Cocker que aún no había perdido el pelo no puede ser otra cosa que un sobresaliente. Y Mad Dogs… uno de mis discos favoritos desde hace mucho tiempo. Versionea una de mis canciones que más me gustan de Dylan (Girl from the north country) y contiene Space Captain que es una de las canciones de mi vida. Un discazo)Joey Ramone: Don´t worry about me. 5,5. No he sabido encontrarle gran cosaJohn Cale: Paris 1919. 9,5. Casi perfecto. Poco más que añadir.John Coltrane: Blue Train. 9,5John Coltrane: A love Supreme. 9(Creo que A love Supreme es el disco de Coltrane por antonomasia. El mejor. Pero me gusta más Blue Train. Trasnochadora desde que tomé la mala costumbre de estudiar por la noche allá en tiempos de instituto, es muy posible que Blue Train sea el disco que más ha sonado en mis noches, junto con a Kind of Blue y Milestones. Solo podía estudiar con jazz)John Hiatt: Bring the family. 8,5John Hiatt: Slow turning. 8,9(Poco más que añadir a lo que dije ya sobre John Hiatt)John Lee Hooker: House of the Blues. Un 9.John Lee Hooker: Boom Bomm. 8(Curiosamente pongo las notas al revés. Me gusta mucho más el Hooker que llegó después de House of the Blues, pero simboliza muchas cosas, y a pesar de que el viejo Delta se me puede hacer pesado por momentos, le tengo un cariño enorme a House of the Blues. Tanto como para entrar en un top 10)John Lennon: Plastic Ono Band. 9,5John Lennon: Imagine. 9,4(Bueno, aquí me quedo un poco sin palabras. Lennon fue el primer ídolo de mi vida. Tal vez el único en sentido estricto. Hoy lo digo con cierta vergüenza. No por Lennon, si no por mi actitud en aquellos tiempos, de posters, camisetas, libros… un poco estúpida, la verdad. Ayer escribía en otro lugar un rollo que tiene algo que ver con John Lennon. Pinché una canción de las Supremes y me vino inmediatamente a la memoria la imagen de una Basf naranja. Mi primera cinta cassette de elaboración propia con canciones de la radio. Podría tener, no sé ¿12 años?. El caso es que recordé canciones que contenía esa cinta. Y me acordé de Mecano. Mecano me parecían modernísimos. Lo más. Y yo con 12 años quería ser moderna. Y cantar canciones de Mecano. Pero fracasé en el intento, no servía para ser moderna, algo que en ocasiones me ha pesado bastante con el tiempo, puesto que no puedo evitar sentir que, en lo musical, me perdí cosas que correspondían a mi generación. No todas, pero sí muchas. Mi atención se fijaba más atrás. Supongo que esto tiene que ver con que Lennon fuera mi primer ídolo. La culpa la tiene Jesús Hermida, ya lo expliqué, creo. Es muy posible que fuera una adolescente intelectualmente pretenciosa que quisiera hacerse la diferente y la interesante. Es posible. No estoy segura, porque con los años, aunque intento mirar hacia el presente musical, o a mi contemporáneo pasado, en realidad me sigue tirando lo de más allá. O lo de más acá que me suena a lo de más allá. A lo mejor sigo siendo una pretenciosa, que también es muy posible; aunque sinceramente creo que simplemente… me gusta más)John Mayall and the Bluesbreakers with Eric Clapton: 9.5John Mayall: Slow Turning: 9(Fantásticos ambos y enorme John Mayall. Ya conté lo de la armónica y no me acuerdo qué más)John Coughar Mellencamp: The Lonesome Jubilee. 6John Mellencamp: Whenever we wanted. 6.5(Viejo conocido pero poco escuchado y al volverlo a escuchar recuerdo por qué: no me dice mucho. Rock americano. Lo he comentado muchas veces. Me gusta pero no me gusta. No es que no me guste lo americano, pero cuando la etiqueta es rock… rock americano… siempre me parece que le falta algo, no sé qué, es un casi, pero le falta algo)
Y me paro aquí, que comentaré a parte a Johnny Cash, si puedo, y así ya dejo de ir a remolque.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28895
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Smokin' y Town & Country de Humble Pie
Página 1 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.